[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
danked escribió:Me han vendido el juego hoy... una nueva forma de Charizard, no sé que más queréis la verdad :-?


Esto era broma, obviamente.

Por mi parte más que quejarme de falta de información, me encantaría llegar así hasta el lanzamiento. Me quejo de la importancia que le dan a los Pokémon de Kanto.... y mira que me ha hecho un poco de ilusión ver de nuevo al Pikachu "gordo" de las primeras ediciones. Pero venimos de Lets Go... No era necesario hacer más hincapié.
@yeong Claro, porque si te quejas de algo, es que no te gusta nada... No puede ser que haya cosas que no te gusten, te quejes de ellas, pero hayan otras que si te gusten y en el cómputo global estas compensen. Evidentemente esto es 100% imposible, que tonterías digo...
yeong escribió:a mi mira que lo de los pokemons gigantes me parece una mierda igual de grande que el gigamax de Meowth , pero os quejáis y os quejáis, y luego el juego comprado el primer dia, si tan mierda es pues no lo compres luego.

Mira entendería las quejas ya que es una saga que para ti es muy querida, y te jode que hagan esto, pero luego no vayas a comprarlo.


Criticar, mostrar descontendo, quejarse o como se quiera llamar siempre que se haga consecuentemente no es negativo y no hace falta no comprar un producto para quejarte de algo que no te parece correcto, en el mundo de los videojuegos tienes infinidad de ejemplos donde las quejas masivas acabaron cambiando las cosas para mejor.

Yo entiendo que ahora la gente este enfadada, ya que todavia no se sabe realmente nada del juego a un mes de su salida, con polemicas de las cuales no hay todavia motivos que hagan pensar que hay cosas para compensarlas.

Yo por mi parte el trailer no lo veo negativo, mas bien un meh, pero entiendo perfectamente la situacion y el porque esta recibiendo criticas bien merecidas.

Sobre la informacion que han soltado estoy de acuerdo en que es insuficiente. Una cosa es no soltar informacion para llegar lo mas virgen al inicio del juego, pero otra muy distinta que aspectos basicos que se deberian mostrar para decidir si comprar el juego o no aun no se sepan, como puede ser una idea general de su historia, aspectos tecnicos y de diseño, dificultad, duracion, mejoras de calidad de vida frente a otras entregas, crianza, numero de pokemon disponibles (que no cuales son esos pokemon)...
@danked Ahora ya se puede decir que hasta Charizard esta vitaminado. Así sí.
El trailer de hoy ha sido decepcionante a mas no poder, básicamente porque no han mostrado nada nuevo: ¿los Pokémon se hacen gigantes? ¡Ya lo sabíamos todos!

Que nadie se engañe porque no han mostrado nada nuevo que haga decantar una compra a un usuario, solo que Pikachu, Butterfree y Charizard se vuelven grandes (encima de Kanto, como si no hubiera mas regiones.) Hubieran quedado mejor si en vez de anunciar el trailer ponen como noticia que van a regalar a LongCat a quien compre al juego hasta el 15 de enero y que se tendrá a GigaEevee o GigaPikachu dependiendo del Let´s Go que hubieran tenido, y a la gente le hubiera gustado, porque es algo que suma.

Pero oye, el viernes de la semana que viene otro trailer: ponemos a Dragonite Gigamax (¡ohhh que guapo tío, Dragonite gigante!) y en la versión española aparte de curry podemos hacer un guiso de patatas con carne.
El trailer de hoy ha sido en parte decepcionante por las espectativas de cada uno, en las que masuda etc han tenido que ver por el tema de " vamos a mostrar mucho " . Nos montamos pelis ( me incluyo ) y luego pues decimos .. meh.

Pero también es cierto que cúando salieron las megas muchos se quejaban, y ahora posiblemente esos mismos se quejan por que no están.
Con la info pasa igual , cúando dan mucha es que... nos destripan el juego , si dan poca es que.. no sabemos nada ( ?) . Yo creo que cúando las veamos ingame, y hagamos incursiones con amigos y tal puede que cambie la cosa .
@Berjillos Hubiese preferido una Paella pokemon, pero me vale.
A mi me ha hecho gracia lo de longcat y lo de pikachu gordo pero lo de estre trailer es un bluff basicamente porque se habian creado expectativas por las redes, sobre que iba a ser algo importante

Es una pena que la gente que nos compramos la versión eevee nos quedemos sin fat pikachu, aunque es circunstancial porque evidentemente ninguno de esos 5 pokemon va a oler mi equipo ni de lejos, quizás Miauth un rato para farmear dinero cuando llegue al pueblo que vende las MTs
ayran escribió:
Godsire escribió:
ayran escribió:Al final el leak de Ben Affleck parece cierto. Ojalá porque se vendrían cosas muy interesantes.

Cosas interesantes como que?


-Formas Gigantamax de los Tapus, Flygon, Hydreigon, Volcarona o Tyranitar
- 98 Pokémon nuevos sin incluir variaciones de formas
-Zonas de la Wild área desbloqueables al hacer misiones en el postgame
-Raids mensuales de diferentes Pokémon

Creo que te confundes de leak. El Affleck leak no dice nada de eso, y no le queda demasiado por confirmar:

Imagen
JozeDL escribió:Creo que te confundes de leak. El Affleck leak no dice nada de eso, y no le queda demasiado por confirmar:

Imagen

Ese fue el primero. El que comento fue posterior.

Adjuntos

Bueno pues yo dejo este meme seguro que alguno lo entiende

https://images.app.goo.gl/dYnamzmbunMU87fv6

Qué conste que respeto a los indignados con este último trailer pues yo he sentido lo mismo, y respecto a los 2 dlcs de 60 euros encubierto, tanto esto como el dexit y otras cosas son solo la punta del iceberg de algo mucho peor que puede venir a largo plazo.... Solo el tiempo lo dirá
¿Cuantos pokemon nuevos habrán?, sin contar a los gigantes y formas regionales claro. Yo he contado 27 por ahora.
lylog escribió:@Berjillos Hubiese preferido una Paella pokemon, pero me vale.


Cuidado con lo que echas en el fuego, que igual en vez de una paella te sale un arroz con cosas y ya no potencia tanto los stats XD XD XD
ayran escribió:
JozeDL escribió:Creo que te confundes de leak. El Affleck leak no dice nada de eso, y no le queda demasiado por confirmar:

Imagen

Ese fue el primero. El que comento fue posterior.

Alaa yo esta segunda parte no la había visto :O
Me mola, es interesante y viniendo de Ben Affleck, es muy creíble, se ha ganado el crédito acertando ya casi (poco le falta) el 100% de la primera parte.
Muri90 escribió:
ayran escribió:
JozeDL escribió:Creo que te confundes de leak. El Affleck leak no dice nada de eso, y no le queda demasiado por confirmar:

Imagen

Ese fue el primero. El que comento fue posterior.

Alaa yo esta segunda parte no la había visto :O
Me mola, es interesante y viniendo de Ben Affleck, es muy creíble, se ha ganado el crédito acertando ya casi (poco le falta) el 100% de la primera parte.

Cualquiera puede crear y meter la misma foto, asi que puede ser totalmente falso.
La fecha del segundo leak no es la misma por lo que podría haber aprovechado la veracidad del primero, y es eso, además el código de imagen del primer leak con este segundo leak no coincide... así que podría haber sido cualquiera.
Bueno, lo del Gigantamax Charizard con inspiración de Godzilla lo ha acertado. Esperemos acontecimientos...
ayran escribió:Bueno, lo del Gigantamax Charizard con inspiración de Godzilla lo ha acertado. Esperemos acontecimientos...


Si, creo que eso es lo que le da el beneficio de la duda, veremos anuncios futuros y si anuncia algo más de lo que pone por ahí. ;)
Tengo mi teoría respecto a la evo intermedia de Scorbunny: teniendo en cuenta que sera el pokémon del chaval del nuevo anime y es un pokémon que parece enérgico y jovial, me lo imagino mas alto que en su primera fase, tipo Fuego / Lucha y con una cinta blanca atada a la cabeza o una bandana, algo del estilo.

Si acierto es pura chorra [360º]
Berjillos escribió:Tengo mi teoría respecto a la evo intermedia de Scorbunny: teniendo en cuenta que sera el pokémon del chaval del nuevo anime y es un pokémon que parece enérgico y jovial, me lo imagino mas alto que en su primera fase, tipo Fuego / Lucha y con una cinta blanca atada a la cabeza o una bandana, algo del estilo.

Si acierto es pura chorra [360º]

En el leak dice que es fuego puro
Cyo escribió:
Berjillos escribió:Tengo mi teoría respecto a la evo intermedia de Scorbunny: teniendo en cuenta que sera el pokémon del chaval del nuevo anime y es un pokémon que parece enérgico y jovial, me lo imagino mas alto que en su primera fase, tipo Fuego / Lucha y con una cinta blanca atada a la cabeza o una bandana, algo del estilo.

Si acierto es pura chorra [360º]

En el leak dice que es fuego puro

En en leak que ha pasado el compañero un poco más arriba dice que es lucha puro.
Taliak escribió:
Cyo escribió:
Berjillos escribió:Tengo mi teoría respecto a la evo intermedia de Scorbunny: teniendo en cuenta que sera el pokémon del chaval del nuevo anime y es un pokémon que parece enérgico y jovial, me lo imagino mas alto que en su primera fase, tipo Fuego / Lucha y con una cinta blanca atada a la cabeza o una bandana, algo del estilo.

Si acierto es pura chorra [360º]

En el leak dice que es fuego puro

En en leak que ha pasado el compañero un poco más arriba dice que es lucha puro.

Dice que conoce ataques tipo lucha PERO es lucha puro, lo cual no tiene sentido. Lo más seguro es que quisiera decir que es fuego puro, si no no tiene sentido hacer hincapié en que conoce ataques tipo lucha. Además, no cuadraría que pierda el tipo fuego.
@Taliak Todos damos por hecho que es una errata, se referiría a Fuego puro
@Zeku21 Ahora mismo no estoy seguro de esto, pero aunque parezca contradictorio, But se puede utilizar para hacer incapié en el algo.

Edit (sacado de una web):") "but" = significa "sino, sino que" cuando se usa en contradicciones:


Ex:


-That is not only good but it is better for your friend.
Eso no es solo bueno sino es mejor para tu amigo"

Edit2 (más claro):
2. sino

Sino (una palabra) no es if not (que es si no (dos palabras)) sino but, por ejemplo:

Gareth is not English but Welsh.
Gareth no es inglés sino galés.

My son doesn’t want to learn the guitar but the drums. What will the neighbours say?
Mi hijo no quiere aprender guitarra sino batería. ¿Qué dirán los vecinos?

De todas formas yo preferiría que fuese Fuego, no lucha. Ya veremos en que queda.
Yo no veo la trolleada de GF o que se estén riendo.
Que yo sepa, en ningún momento prometieron enseñar las evoluciones de los iniciales o el postgame por el hecho de enseñarlos otros años.
Otra cosa es lo que la gente desee ver.
Quizás quieran tirar por otra política de marketing de reservarse cosas, que por mi mejor, cuanto menos sepa más mejoraría mi experiencia jugandolo.
lylog escribió:@Zeku21 Ahora mismo no estoy seguro de esto, pero aunque parezca contradictorio, But se puede utilizar para hacer incapié en el algo.

Edit (sacado de una web):") "but" = significa "sino, sino que" cuando se usa en contradicciones:


Ex:


-That is not only good but it is better for your friend.
Eso no es solo bueno sino es mejor para tu amigo"

Edit2 (más claro):
2. sino

Sino (una palabra) no es if not (que es si no (dos palabras)) sino but, por ejemplo:

Gareth is not English but Welsh.
Gareth no es inglés sino galés.

My son doesn’t want to learn the guitar but the drums. What will the neighbours say?
Mi hijo no quiere aprender guitarra sino batería. ¿Qué dirán los vecinos?

De todas formas yo preferiría que fuese Fuego, no lucha. Ya veremos en que queda.

Muy buena clase de inglés x)
Pero la frase es “will have fighting moves, but is pure fighter”. Fíjate que pone una coma, haciendo énfasis en que es una contradicción. En todas las frases que has puesto tú no hay ninguna coma, con lo cual se toman como la expresión “sino”. El hecho de poner la coma es para separar dos frases con sentido opuesto, creo yo.

Pero vamos, si acaba siendo solo tipo lucha, además de la mayúscula sorpresa (ejem Ponyta psíquico ejem), tendrás todos mis honores :-|
Personalmente no es que esperase un gran anuncio, pero sí algo que me diese ese hype que desde Sol y Luna no siento.

Ponyta de Galar me gustó mucho, es verdad, pero un Pokémon sólo no es suficiente (y encima exclusivo de Escudo, cuando yo querría haberme pillado el Espada xD)

La verdad es que tengo ganas de que salgan los juegos y que sean destripados para poder ver cómo son realmente. Como bien decís, el hermetismo con respecto a las noticias es un poco preocupante y algo me dice que van a decepcionar a más de uno.

Me fastidia mucho ver cómo una de mis sagas de videojuegos favoritas va encaminada al desastre. Entiéndase "desastre" como mi honesta opinión sobre cómo deberían ser estos juegos. Está claro que van a ser otro rotundo éxito.
kanata escribió:¿Cuantos pokemon nuevos habrán?, sin contar a los gigantes y formas regionales claro. Yo he contado 27 por ahora.

Solo nuevos no creo que lleguen ni a 50
Porque tienden a poner siempre los "casi" Mismos tipos en los iniciales? Sobretodo en fuego.. Fuego/siniestro fuego/lucha.. Podrían variar un poquito en ese aspecto la verdad..
Un inicial no va a acabar siendo de tipo Lucha puro partiendo de Fuego. Olvidaos, es una errata.
gazapito escribió:
kanata escribió:¿Cuantos pokemon nuevos habrán?, sin contar a los gigantes y formas regionales claro. Yo he contado 27 por ahora.

Solo nuevos no creo que lleguen ni a 50


como no va a llegar a 50??

Creo que la vez que menos añadieron fueron unos 70 y ya se les criticó bastante.

Acabo de buscarlo:
https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Gene ... k%C3%A9mon

Sería surrealista que la generación que no tenemos Pokedez Nacional, metan 50 o menos.
danked escribió:
gazapito escribió:
kanata escribió:¿Cuantos pokemon nuevos habrán?, sin contar a los gigantes y formas regionales claro. Yo he contado 27 por ahora.

Solo nuevos no creo que lleguen ni a 50


como no va a llegar a 50??

Creo que la vez que menos añadieron fueron unos 70 y ya se les criticó bastante.

Acabo de buscarlo:
https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Gene ... k%C3%A9mon

Sería surrealista que la generación que no tenemos Pokedez Nacional, metan 50 o menos.

No esperes más de 50.
-Karhonte- escribió:Porque tienden a poner siempre los "casi" Mismos tipos en los iniciales? Sobretodo en fuego.. Fuego/siniestro fuego/lucha.. Podrían variar un poquito en ese aspecto la verdad..


Fuego/Siniestro sólo ha habido uno y es una combinación que no se veía desde segunda con Houndour y Houndoom.
Segun los leaks son alrededor de 90,vamos los numeros de X Y o Sol y luna que son 72 y 87 pokemon nuevos
goku593 escribió:No esperes más de 50.

Jajajajahah no os lo creéis ni vosotros.

Esto es como en el fútbol que después de que tu equipo haga un partido de mierda con un mal resultado (en este caso se extrapola al trailer de ayer) el equipo esuna mierda y los jugadores no valen para nada. Aunque en realidad sabes que no es así
ayran escribió:
goku593 escribió:No esperes más de 50.

Jajajajahah no os lo creéis ni vosotros.

Esto es como en el fútbol que después de que tu equipo haga un partido de mierda con un mal resultado (en este caso se extrapola al trailer de ayer) el equipo esuna mierda y los jugadores no valen para nada. Aunque en realidad sabes que no es así

Yo espero equivocarme pero tengo mis serias dudas...
Entre la falta de información y que solo han mostrado como quien dice pokemln reutilizados de Kanto....
Pienso que habrá 50 nuevos :(
Según lo que hemos visto, más bien no visto, por que si no enseñan nada es que no hay nada el juego tendrá 30 Pokémon nuevos, 70 formas de Kanto, 3 líderes de gimnasio y 1 campeón. Y tendrá una ruta y dos pueblos.

Estamos viejos para tanto llanto sin fundamento. Es normal poder estar decepcionado pero esto es desmedido y absurdo, Stop pls.
Se pueden cancelar las precompras del mediamarkt?
ayran escribió:
goku593 escribió:No esperes más de 50.

Jajajajahah no os lo creéis ni vosotros.

Esto es como en el fútbol que después de que tu equipo haga un partido de mierda con un mal resultado (en este caso se extrapola al trailer de ayer) el equipo esuna mierda y los jugadores no valen para nada. Aunque en realidad sabes que no es así

Pero vamos a ver, es que no hay motivos para pensar que va a ser una Pokedex extensa, tampoco los hay para pensar que no vaya a ser así... Pero con lo que están pecando en estas ediciones de austeridad y secretismo, solamente me hace pensar que realmente, no haya mucho más que enseñar.

Sinceramente, no me mojo en decir 50, pero no creo que superen a la sexta Gen con sus 72 nuevos Pokemon.
Mi apuesta va a unos 80 pokemon totalmente nuevos
@Gekkouga pero podrían dar opción a que eligiese un inicial diferente con otros tipos.. Porque tengo que empezar siempre? Presidente con fuego, agua y planta y no con psíquico, lucha y bicho.

Lo que digo es que podrían innovar en ese aspecto, en como empezar la aventura y ahí ya se notaría incluso una diferencia notable..
He leído a algunos decir que el enfado de ayer es porque nos creamos muchas expectativas, etc. Y no, no es eso. Estamos cabreados porque siempre le tienen que dar todo a Kanto, joder 5 formas Gigamax que presentan y las 5 de Kanto (además de las formas Galar), encima 2 de ellas son DLC y seguramente exclusivas, como la de Meowth que encima es un pokémon sin evolucionar. En fin, y aún queda el supuesto Gigamax de Lapras y la forma Galar de Meowth....
Yo apuesto también por unos 70-85 pkmns
-Karhonte- escribió:@Gekkouga pero podrían dar opción a que eligiese un inicial diferente con otros tipos.. Porque tengo que empezar siempre? Presidente con fuego, agua y planta y no con psíquico, lucha y bicho.

Lo que digo es que podrían innovar en ese aspecto, en como empezar la aventura y ahí ya se notaría incluso una diferencia notable..


En una entrevista creo que dijeron que lo han pensado varias veces lo de cambiarlo y nunca les termina de cuadrar.
@fluiscs Después de leer lo que me has citado, no entiendo como has conseguido entenderme, odio el jodido autocorrector del móvil.

Me conformo con que los pokemon nuevos que vayan a incluir tengan diseños txulos, los de sol/Luna no me terminaron de convencer mucho..
Yo respecto al número de Pokémon, me gustaría que hubiera entorno a 500. Nuevos algo menos de 100.

Si la cifra final ronda eso me doy por satisfecho: es una putada gorda que no "estén" todos hasta ahora, pero si la Dex Regional de Galar tiene sobre ese número creo que sería la Regional más grande y serviría de paliativo.

Pueden hacer como dijo un compañero que estén accesibles un gran número de ellos en el postgame. La aventura quizá con unos 70-80 a 100 Pokémon y un gran número que aparecieran o fueran obtenibles después. Habrá que ver.


Desde luego a mí hay cosas que me chirrían mucho como son las formas dina y giga, pero cutre cutre cutre habiendo tenido megas y zmoves. Y saber que han invertido tiempo en "eso" es algo que me "jode". Pero también he de decir que tengo ganas locas de que salga y algo de fe en que pese a todo lo que no nos pueda gustar de lo mostrado (dina/giga, kantoeverywhere, recorte dex/ currydex...) tienen mucho contenido de calidad que simplemente no nos han querido destripar.

Ojalá sea eso, de corazón. Porqué igual que os digo que tengo muchas ganas por esta gen y algo de fe en que no la caguen, como al final se quede en un bluff me sentará como un tiro en la nuca, sobretodo al saber eso, que han invertido recursos en hacer a los Pokémon gigantes y en una puta currydex (Olé sus cojones con esto, imagino que NADIE preferirá una Pokedex del curry antes que añadir más Pokémon que han dejado fuera, no me jodas, eso sí q no tiene perdón de Dios) en lugar de centrarse en cosas que la fanbase quiere...

Menos de un mes...

Saludoss
Las megas ya eran en su gran mayoría de 1a gen y con el remake s e añadieron muchas de tercera, yo espero lo mismo en esta gen la verdad

Por cierto estamos esperando las 2 evoluciones d e los iniciales, pero seguramente serán 3 con sus gigas a no ser que repitan la jugada de darte también un inicial de kanto

Y más aún evidentemente los legendarios tendrán, creéis que puede ser el mismo pokemon una vez se transforme?

Por último, que esto no se si se sabe ya, hay alguna diferencia entre estés pokemon con formas especiales y los que simplemente se hacen grandes? O es solo estetico
Pues visto que Butterfree y Charizard tienen GIgantamax, y que están basados en esto, y además Hydreigon y Tyranitar son exclusivos de cada edición no me extrañaría nada que tuviesen tambien Gigantamax.

Imagen
ivan_vega89 escribió:Pues visto que Butterfree y Charizard tienen GIgantamax, y que están basados en esto, y además Hydreigon y Tyranitar son exclusivos de cada edición no me extrañaría nada que tuviesen tambien Gigantamax.

Imagen


Me he quedado K.O
@ivan_vega89 mola, no sé si será o no pero mola
38843 respuestas