[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Para que perdéis el tiempo respondiendo a trolls?

Si pasáis de ellos se cansarán y no comentaran más, así de simple.
pablomoros escribió:Para que perdéis el tiempo respondiendo a trolls?

Si pasáis de ellos se cansarán y no comentaran más, así de simple.


Labor social, a título personal les intento enseñar un poco de educación, de esa que sus padres no les inculcaron.
Neverheim escribió:
pablomoros escribió:Para que perdéis el tiempo respondiendo a trolls?

Si pasáis de ellos se cansarán y no comentaran más, así de simple.


Labor social, a título personal les intento enseñar un poco de educación, de esa que sus padres no les inculcaron.

Pues el efecto suele ser el contrario, al final esta clase de usuarios solo quieren llamar la atención.
GrimFregando escribió:
Lo dicho, los modelados de los Pokémon es lo que mas me ha chirriado al ser los mismos que en Let's Go, pero no son iguales exactamente, son la misma base pero al parecer usa un shader mucho mas complejo (o algo así) y hace que parezca mas dibujo animado. De todas formas los Pokémon de nueva generación seguro que lucen con aún mejor modelado al no usar una base anterior y ser hechos desde 0 años después.


Me voy a centrar en este último párrafo que escribes, no sin antes decirte que yo soy uno de los que esperaban el influjo de BOTW en este Pokemon, poco menos que un ingenuo según se desprende de tus palabras. Respecto a esto, solamente decir que no hace falta ser un lumbreras ni tener una creatividad desbordante para imaginar unas cuantas la adaptación de unas cuantas mecánicas del último Zelda en este Pokemon, sin que ello suponga cargarse la esencia de la saga.

Sigo comentando tu último párrafo. Lo primero, decirte que lo que tú llamas "shader mucho más complejo" es el cell shading que se lleva usando casi 20 años en la industria, que para nada es más complejo que, por ejemplo, un teselado. Si esto te parece mucho más complejo no se cómo llamarías a un texturizado de pelo con físicas. Pero es que, si analizas bien lo shader te darás cuenta que hasta el sombreado es exactamente el mismo, se ve claramente en la luz que se refleja en el perfil de pikachu, por ejemplo. Cambiar los shaders de lets go a este nuevo pokemon no les ha llevado ningún esfuerzo extraordinario, se puede decir más alto pero no más claro: han aplicado la ley del mínimo esfuerzo y han vuelto al cell shading de sol y luna. Sin más.

Y ya para coronar, la última frase de tu párrafo, en la que especulas sobre un posible mejor modelado (por cierto, mezclas en tu texto los conceptos de modelado y shader sin ningún criterio) de los nuevos pokemon, lo cual a nivel artístico sería aún más desastroso ya que rompería la uniformidad, el equilibrio que tiene que haber en el aspecto técnico de todos los elementos en su conjunto.
Qué problema hay en que el consejo sea tipo lucha? Blaziken también lo era no?
King Zell ha dicho esto:

And now am the bad guy lol, lets all judge a game coming out in like 9-10 monthes from a short trailer that we saw.

Am not defending myself since am not that impressed with the trailer but i still have hope for this game and from what we gonna see in the future from it, Mario 3D World was the same for me, i think we might have to wait and see on this one.


Yo también pienso que es una fase temprana del juego el trailer visto, seguramente de hace meses, y aun así luce espectacular para mi.

Pero es evidente que faltan NPC, faltan texturas mejoradas, faltan elementos, y faltan mas cosas que no han enseñado pero que estarán.

Sigo confiando en la camara libre. :)
Neverheim escribió:
Brewder escribió:Lo mas triste es que este juego cutre y echo a medias va a vender como pan caliente, pese a todas las contras que tiene.....

Insolito, y todo por la culpa de los fanboys conservadores que nunca se quejan o dicen algo.


Es la cuarta vez que rajas en el hilo, si no te gusta no lo juegues, no creo que sea tan complicado entender que haya gente que disfrute la saga tal y como está.


¿Y si no le gusta lo mostrado es un troll, un maleducado y no sé qué polladas más he leído en las respuestas anteriores?

A ver si los que necesitan educación son otros...

A mí personalmente los juegos de pokemon plim, me quedé en oro y plata y desde entonces solo veo la fórmula Fifa en todos:
-Cogemos la base
-Cambiamos los pokemon(jugadores) por otros nuevos
-Actualizamos el motor lo justito (no sea que se nos vaya el presupuesto que nos hemos gastado no sé en qué)
-Vendemos como churros

Lo dicho, los que no estén preparados para escuchar críticas negativas de su amado juego que no se metan a un foro donde todo el mundo puede dar su opinión.
Mira por donde, ha usado el mismo ejemplo que use yo paginas atras del mario 3d world, que el primer trailer fue una decepcion y luego mejoró mil.
Juanatan escribió:Y ya para coronar, la última frase de tu párrafo, en la que especulas sobre un posible mejor modelado (por cierto, mezclas en tu texto los conceptos de modelado y shader sin ningún criterio) de los nuevos pokemon, lo cual a nivel artístico sería aún más desastroso ya que rompería la uniformidad, el equilibrio que tiene que haber en el aspecto técnico de todos los elementos en su conjunto.

Precisamente uniformidad es lo que le falta a este juego a la espera de ver qué nos llega finalmente.

Blut escribió:¿Y si no le gusta lo mostrado es un troll, un maleducado y no sé qué polladas más he leído en las respuestas anteriores?

Ese usuario en concreto sí ha sido un maleducado, yo mismo lo reporté por faltas de respeto.
Guille_c94 escribió:Qué problema hay en que el consejo sea tipo lucha? Blaziken también lo era no?

Que seria el 4 inicial que acaba en fuego/lucha y ya cansa.


Este video me ha gustado, explica bastante bien todo.
Blut escribió:
Neverheim escribió:
Brewder escribió:Lo mas triste es que este juego cutre y echo a medias va a vender como pan caliente, pese a todas las contras que tiene.....

Insolito, y todo por la culpa de los fanboys conservadores que nunca se quejan o dicen algo.


Es la cuarta vez que rajas en el hilo, si no te gusta no lo juegues, no creo que sea tan complicado entender que haya gente que disfrute la saga tal y como está.


¿Y si no le gusta lo mostrado es un troll, un maleducado y no sé qué polladas más he leído en las respuestas anteriores?

A ver si los que necesitan educación son otros...

A mí personalmente los juegos de pokemon plim, me quedé en oro y plata y desde entonces solo veo la fórmula Fifa en todos:
-Cogemos la base
-Cambiamos los pokemon(jugadores) por otros nuevos
-Actualizamos el motor lo justito (no sea que se nos vaya el presupuesto que nos hemos gastado no sé en qué)
-Vendemos como churros

Lo dicho, los que no estén preparados para escuchar críticas negativas de su amado juego que no se metan a un foro donde todo el mundo puede dar su opinión.


He comentado en este hilo que este será mi primer Pokemon, así que para mí todo es nuevo y no soy ningún fanboy ni nada parecido. Dicho esto, también hay que entender que este hilo está hecho por y para fans del juego. Se pueden hacer críticas siempre que sean constructivas, pero entiendo que si alguien tiene ilusión por el juego y quiere compartirla junto con sus impresiones con el resto de usuarios que han hecho que este hilo tenga más de mil páginas, tiene que ser bastante molesto leer a gente que sólo se queja y que critica a quien cree que el juego pinta bien. No sólo importa qué se dice, sino cómo se dice.
Yo sigo esperando mejora.
El trailer me pareció "un giro de llave" para abrir esa puerta a la nueva generación.

Básicamente, el vídeo me parece una "demo sobre raíles" para mostrar lo que será el nuevo pokemon. Pero tras el visionado del vídeo por millar de vez, me doy cuenta que falta mucho para poder mejorar.

Los "protas" espero que los mejoren.
Hay texturas que dan tirria.
Pero sobre todo, espero que la jugabilidad sea igual de divertida que en las primeras ediciones

Saludos [beer]
Juanatan escribió:
GrimFregando escribió:
Lo dicho, los modelados de los Pokémon es lo que mas me ha chirriado al ser los mismos que en Let's Go, pero no son iguales exactamente, son la misma base pero al parecer usa un shader mucho mas complejo (o algo así) y hace que parezca mas dibujo animado. De todas formas los Pokémon de nueva generación seguro que lucen con aún mejor modelado al no usar una base anterior y ser hechos desde 0 años después.


Me voy a centrar en este último párrafo que escribes, no sin antes decirte que yo soy uno de los que esperaban el influjo de BOTW en este Pokemon, poco menos que un ingenuo según se desprende de tus palabras. Respecto a esto, solamente decir que no hace falta ser un lumbreras ni tener una creatividad desbordante para imaginar unas cuantas la adaptación de unas cuantas mecánicas del último Zelda en este Pokemon, sin que ello suponga cargarse la esencia de la saga.

Sigo comentando tu último párrafo. Lo primero, decirte que lo que tú llamas "shader mucho más complejo" es el cell shading que se lleva usando casi 20 años en la industria, que para nada es más complejo que, por ejemplo, un teselado. Si esto te parece mucho más complejo no se cómo llamarías a un texturizado de pelo con físicas. Pero es que, si analizas bien lo shader te darás cuenta que hasta el sombreado es exactamente el mismo, se ve claramente en la luz que se refleja en el perfil de pikachu, por ejemplo. Cambiar los shaders de lets go a este nuevo pokemon no les ha llevado ningún esfuerzo extraordinario, se puede decir más alto pero no más claro: han aplicado la ley del mínimo esfuerzo y han vuelto al cell shading de sol y luna. Sin más.

Y ya para coronar, la última frase de tu párrafo, en la que especulas sobre un posible mejor modelado (por cierto, mezclas en tu texto los conceptos de modelado y shader sin ningún criterio) de los nuevos pokemon, lo cual a nivel artístico sería aún más desastroso ya que rompería la uniformidad, el equilibrio que tiene que haber en el aspecto técnico de todos los elementos en su conjunto.


Esto es lo que creo que hace mas falta en el hilo. Ser algo más crítico. Algunos sienten a los juegos de pokémon como si fueran suyos y parece que les de cosa criticarlos. Se puede ser fan, comprarte el juego y disfrutarlo, y a la vez ser consciente de que hay cosas que podria haber sido mucho mejor.

Yo estoy bastante seguro que de la mayoria si nos dan a elegir entre este juego, y el mismo con la misma ambientación pero al estilo BOTW (manteniendo los combates por turnos, eso si) elegiriamos el segundo. Por eso hay que pedir uj juego así. Y Obviamente se puede hacer, pero no se ha querido. Quizá porque el juego si no no saldria en 2019, está claro que hacer un juego asi es muy dificil y lleva mucho tiempo. Este ya está, ya de poco sirve decir como podria haber sido. Pero yo creo que a pokémon hay que pedirle eso para el siguiente juego
Yo no sé qué me pasa con los trailers de Pokémon que cuanto más los veo más me gustan, me paso hasta con Lets Go. Incluso hasta parece que las animaciones de los ataques si se han adaptado un poquito, veremos a Blastoise usando sus cañones en esta generación o la siguiente?? Respecto a Kalos, la veis viable como Segunda región, yo pienso que hay una remota posibilidad.
GrimFregando escribió:Voy a poner una opinión algo mas extensa de mis primeras impresiones, no sin antes hablar de esos que llaman a los demás conformistas sin argumentos reales o sin conocimiento, y luego paso a poner mi opinión.

A mi en general me ha gustado bastante y me la trae flojan los que digan cosas como que somos conformistas, porque seguramente esos no habrán sido capaces de apreciar nada ni interpretar nada y se ve a la legua que son gente entendimiento en el diseño de niveles y estructura de un juego, y sobretodo en un RPG, los peores son los que piden un BOTW de Pokémon sin darse cuenta que eso rompería todo el diseño de juego en Pokémon. Lo que si se podría hacer es estructurar algunas medallas para que cambiase el orden según como avances o cual quieras pillar antes.


Y AHORA SI, paso a mis impresiones a primera vista, lo dicho, me ha gustado bastante todo em general, me chirría el modelado para los Pokémon antiguos durante el combate y que aunque los fondos del combate lucen bien me hubiera gustado que pareciera todo a mas escala, de todas formas esto se ha solucionado un poco cuando he visto con detalle que los Pokémon parecen mas dibujos animado que cuando estaban en let's go gracias a que solo los usan de base pero luego tienen shaders infinitamente mas complejos, por los demás me ha gustado todo prácticamente, es mas las 2 o 3 últimas generaciones en sus primeras apariciones me chocaban tanto iniciales, región y todo y no era hasta que iban saliendo mas noticias o hasta que lo jugaba que empezaba a acostumbrarme a ellos y me acabaron gustando, este me ha dado buena impresión en todo desde el primer contacto, iniciales, región y especialmente el estilo artístico que hace que el horizonte, los campos ondulados, el tono del color y las montañas que se ven al fondo parezcan del anime.
Las primeras impresiones que saco son dos, que va a ser un Pokémon clásico a mas no poder cosa que me parece bien y que va a ser el juego de Pokémon con mas inmersión en la aventura gracias al apartado artístico de campos y pueblos que parecen del anime (el pueblo rodeado de campos ondulados parece directamente pueblo paleta en el anime). Así que si es una aventura clásica de Pokémon con el añadido de ser la mas inmersiva ya me parece de lujo.



Aún como siempre después de presentarse queda por desvelar todo porque habrá alguna nueva forma de variación de Pokémon como las formas regionales o los megaevoluciones, algún tipo de mecánica en el combate como los ataque z o las mega evoluciones, formas de explorar (como golpear arboles, romper rocas, bucear, lo que toque ahora...), el funcionamiento de los gimnasios que me huele que va a ser distinto, manteniendo líderes y medallas pero con algo nuevo, que tipo de actividad secundaria y paralela a los gimnasios habrá como los concursos en la tercera o el battle royale de la séptima... queda todo por delante, esta vez voy a intentar spoilearme poco de aquí a que salga [qmparto]



Lo dicho, los modelados de los Pokémon es lo que mas me ha chirriado al ser los mismos que en Let's Go, pero no son iguales exactamente, son la misma base pero al parecer usa un shader mucho mas complejo (o algo así) y hace que parezca mas dibujo animado. De todas formas los Pokémon de nueva generación seguro que lucen con aún mejor modelado al no usar una base anterior y ser hechos desde 0 años después.


No estoy totalmente de acuerdo, Si es cierto que muchas quejas que he leido son absurdas, quejandose de algo que hacen TODOS los rpg incluido xenoblade como por ejemplo las "barreras de medio metro" pero creo que una revolucion como fue BOTW (juego que a mi no me gusto por cierto, no me gustan los mundos abiertos) no es tan descabellada, de hecho lo que este tipo de gente esperaba es ver esa revolucion, no que sea un BOTW.

Ahora bien, algo que dejamos muy de lado es el hecho de que BOTW no ha pegado un salto tan impresionante como lo que se esperaba en pokemon, el tipo de 3d, mundos mas abiertos etc se fue fraguando en las anteriores entregas, en este caso se nota un salto de calidad en pokemon al estilo por ejemplo lo que supuso zelda wind waker con twiligh princess o con skyward sword.

Lo que la gente no se ha dado cuenta por los escenarios es que han pasado de ser el tipico juego de pokemon a transformarse en una especia de rpg, de hecho la forma de los escenarios (salvando los diseños artisticos) me recuerda muchisimo a la saga tales of.

Por otro lado, el juego puede parecer que tiene rutas pequeñas, pero es que casi todo lo mostrado es la ruta 1, no es que sean diferentes rutas y si juntas toda la ruta queda una cosa bastante grande para ser la primera ruta del juego (me costo verlo hasta que me vi el trailer un par de veces) y en la vista de arriba en la subida nevada esa, al principio se ve como viene de una zona mas amplia (cosa que se pasa facilmente por alto porque solo aparece en unos milisegundos) al estilo de pasillo de cambio de zona en otros rpgs.

Luego comparaciones muy injustas haciendo trampa con town... simplemente yo veo la cueva o veo la imagen del lago y se come con patatas a town, es que la cueva me ha impresionado muchisimo, normalmente las mazmorras en los rpg son genericas (incluso las de DQ XI) pero esta tiene muchisimos detalles.

A mi me gusto mucho el diseño de alola en cuanto a salto grafico lo unico que puedo echarle en cara es lo crios que son los personajes, en este el diseño grafico es MUY SUPERIOR a S/L con citra (que convierte S/L en graficos HD) de hecho:

Sol y luna en citra
Imagen

Pokemon espada/escudo
Imagen


Ahora bien a mi parecer decir que el juego va a cambiar en los meses que queda es ser ingenuo, el juego es el que es, que para mi es lo que esperaba (incluso creia que iba a ser un pelin inferior) pero falta ver lo mas importante, el nivel de argumento que va a tener y el combate.

Y bueno el tema de decir que si somos unos conformistas... entiendo que no te pueda gustar, pero decir que si tiene malos graficos, compararlo a sol y luna (al principio creia que no estaban muy alejados, pero tenia muy idealizado los graficos de sol y luna, al compararlos se nota muchisimo mas), rutas pasilleras (Sin verlas, solo por un mapa artistico que siempre son del mismo estilo..) que si los personajes se quedan estaticos esperandote y por eso no tiene vida el juego, cuando es una demo tecnica donde los han eliminado casi todos los npc (creia que DQ XI, yo-kai watch 4, xenoblade 2 tambien los tiene, es que es de rpg total xD) es ser bastante falaz.

Actualmente lo unico que han enseñado son graficos y 3 iniciales y solo se puede debatir si te han gustado o no te han gustado, lo demas todo es falacia pura.

A mi me ha gustado mucho en cuanto a graficos y el salto a jrpg tradicional que es lo que han enseñado pero falta ver la dificultad (no mas juegos para retrasados t.t) la madurez, el sistema de combate, la interfaz, los diseños de los nuevos pokemon, la historia, el postgame, el diseño de niveles, el online...
Sinceramente, no sé si tendrá cámara libre o no. Entiendo perfectamente que los otros juegos no la tengan porque se verían muchas vergüenzas. Pero viendo la distancia de dibujado y los distintos entornos, no veo que tenga vergüenzas que ocultar...
Me hace mucha gracia que más de la mitad de comentarios son sobre los gráficos y no sobre el juego, qué es esto, un foro de PS4?
@Vinnen hacer una comparativa con Town es hacer trampa pero sin embargo comparar este juego con otro salido en una consola 50 veces inferior en potencia no es hacer trampa?

Vinnen escribió:Luego comparaciones muy injustas haciendo trampa con town... simplemente yo veo la cueva o veo la imagen del lago y se come con patatas a town, es que la cueva me ha impresionado muchisimo, normalmente las mazmorras en los rpg son genericas (incluso las de DQ XI) pero esta tiene muchisimos detalles.

Precisamente esa imagen del lago me chirría muchísimo, meten gráficos cell shading pero luego un lago realista que es el que te viene por defecto en cualquier motor gráfico, pues qué quieres que te diga, a mi me gusta más un lago más currado y que encaje con el estilo artístico del juego y no un lago realista random.
Siendo sincero, la primer toma de contacto me dejó frío. Y quizá no estoy siendo justo con este nuevo Pokémon, pero en mi mente imaginaba algo al estilo Yo-Kai Watch 4. Es decir, cuando ví el primer gameplay del de Level 5 en mi mente se encendió la bombilla de "Y si Pokémon...?"

Evidentemente no son las mismas empresas, ni los mismos estudios. Ni tampoco juegan a lo mismo más allá de ese afán por las criaturas raras, extrañas y de las que te acabas enamorando perdidamente.
Seguramente la culpa es mía. Sé que Gamefreak tiene una forma de trabajar muy diferente a la de Level 5. Pero en mi corazón albergaba esa esperanza de "¿Y si estos hacen algo parecido?" "Si Yo-kai 4 luce tan de puta madre, lucirá así el nuevo Pokémon?" Y no solo hablo a nivel gráfico, si no de detalles.

Bien. He estado dándole vueltas todo el rato al trailer. Incluso me he dado el lujo de regresar a mi amada Alola durante un rato. De ver Kalos otra vez. Y joder, el cambio es sustancial. Decir que la región de Garlan me llama muchisimo. Me gustan también los iniciales y todo apunta a que esto de "Espada" y "Escudo" nos va a llevar de cabeza a gestas entre "caballeros" que básicamente en mi mente es algo así como un Torneo de caballeros modernizado de la hostia con los Pokémon por medio. Me la juego que la reina de Garlan (La Campeona de esta edición) estará presente en dichos torneos, siempre observándonos. Inalcanzable, por ahora.

Y me gusta. Me gusta el juego. Pero también se puede hacer crítica del mismo. Me gusta Pokémon, la llevo jugando desde que me regalaron hace años el Pokémon edición Rojo, por eso me doy el lujo de poder criticar una de las sagas que me han acompañado durante toda mi vida. Se le puede exigir más a GameFreak? Por supuesto. Mucho más. Por ejemplo me esperaba que ahora los Pokémon se aproximen a su contrario para meter el ataque. Por ejemplo sale Lucario, pues que corra hacia su enemigo y le meta una hostia. luego que vuelva a tu lado. Cosas así. Ya no digo que los combates sean alucinantes, o que se le vea el puto pelo en hd a Pikachu. Cosas tan básicas como que se acerquen a meter una hostia. Que de la sensación de que algo ha cambiado. No me gusta hablar ni juzgar sin jugar, pero esto es lo que me ha dado esa primera observación. De que si, está bien, es bonito, pero...ya. Y ojo, que soy el primero que salió enamorado de Alola, y ahí reside mi confianza en GF. Tienen mi voto de confianza, pero esperaba algo más. Algo un tanto diferente. Quizá les pedí demasiado.

Pero también es cierto que es un primer tráiler. Que no sabemos nada de la trama. De sus legendarios, del equipo villano. No conocemos ni a la profesora o profesor de turno (Ojo a esto, que los dos últimos han tenido unos Theme de PUTA MADRE) Ni al rival/amig@ de turno. No sabemos una mierda. Y esto es la magia. Una nueva aventura en Garlan. Le tengo ganas, pero además de cojones.

PD: Me gustan los tres iniciales, ayuda.
@IvanQ por puntualizar, la comparación con XY es para la gente que dice que tiene los mismos gráficos pero en HD.

PD: estoy mirando amazon y está el Lets Go por 46€.... estoy por saltar a la piscina.... [toctoc]
En realidad lo que tiene de Sol y Luna es el estilo artístico, si se ven comparaciones reales se ve que estas ediciones son bastante mas que ponerlo en HD y añadirle detalles.

Pd: buenos dias a todos
danked escribió:@IvanQ por puntualizar, la comparación con XY es para la gente que dice que tiene los mismos gráficos pero en HD.

PD: estoy mirando amazon y está el Lets Go por 46€.... estoy por saltar a la piscina.... [toctoc]

Ha habido otros que sí, pero en este caso el usuario no hace mención a esos comentarios, si no a que ve un salto gráfico grande respecto a S/L y es que macho, sólo faltaría que en una máquina tan potente no hubiera salto gráfico respecto a 3DS.

El Let's Go yo sólo te lo puedo recomendar, a mi me tuvo enganchado de principio a fin y el tema de los Pokemons sueltos no puedo más que alabarlo, me encanta, lo quiero para todo Pokemon que saquen, ya sea saga principal o Spin off xD.
Buenos días, por lo que veo los ánimos siguen a flor de piel, de todas maneras me voy a animar a decir lo que pienso.


Me parece a mi, que el ciclo pokemon se vuelve a repetir, matando al juego muchísimo antes de su salida.

No se si hemos visto el mismo trailer, pero yo veo una evolución clarisima entre los Pokemon Espada y Escudo a Sol y Luna, tanto en gráficos, como modelados, como en la iluminación, lo que veo verde son las sombras.

Creo, y pondría la mano en el fuego, que si no hemos visto muchos NPC ni pokémon, es porque es una build temprana para enseñarnos la región sin spoilers.

¿Qué podrían hacer más?. No lo dudo, ¿que algunas personas del hilo nos intentan vender que el juego es un S/L 2.0?, tampoco lo dudo [+risas] .


Creo que se puede opinar lo que le salga del nardo a cada uno, pero si a la mínima que alguien defiende el juego ya le decís que por su culpa GF no avansza y cosas por el estilo, dan ganas de dejar el hilo y que los 4 gatos sigáis rajando del juego. Al fin y al cabo, los juegos van a vender un montón, y dan ganas de abandonar el hilo hasta que salgan los juegos para poder hablar tranquilamente de cosas, aunque muchas veces ni saliendo el juego uno se libra de discusiones que no llevan a nada, USUL y Let's go estan demasiado recientes en mi memoria.

En fin, este tochaco pasará sin pena ni gloria por aquí, pero al menos me he desahogado.
alberto1abelabs escribió:Me hace mucha gracia que más de la mitad de comentarios son sobre los gráficos y no sobre el juego, qué es esto, un foro de PS4?


Pero te hace "mucha gracia" solamente cuando se habla de los gráficos para mal? O también cuando se ensalzan? Cuando la gente hablaba maravillas sobre el nivel técnico de Zelda BOTW o de Wolfenstein 2 en Switch, también estabas tú ahí preguntando si esto es un foro de PS4, o simplemente te unías a las alabanzas?
IvanQ escribió:@Vinnen hacer una comparativa con Town es hacer trampa pero sin embargo comparar este juego con otro salido en una consola 50 veces inferior en potencia no es hacer trampa?

Vinnen escribió:Luego comparaciones muy injustas haciendo trampa con town... simplemente yo veo la cueva o veo la imagen del lago y se come con patatas a town, es que la cueva me ha impresionado muchisimo, normalmente las mazmorras en los rpg son genericas (incluso las de DQ XI) pero esta tiene muchisimos detalles.

Precisamente esa imagen del lago me chirría muchísimo, meten gráficos cell shading pero luego un lago realista que es el que te viene por defecto en cualquier motor gráfico, pues qué quieres que te diga, a mi me gusta más un lago más currado y que encaje con el estilo artístico del juego y no un lago realista random.


La comparativa es por el tema de: Es un sol y luna en hd que se ha repetido y repetido en casi cada pagina. He hecho sobre todo comparaciones con otros grandes rpg del momento...

De hecho lo que hablaba del nivel de detalle en mazmorras salvando la distancia artisticamente y la poca definicion (es una impresion de pantalla xDDD)
Imagen
Imagen

A mi que en un jrpg pokemon haga esto me gusta muchisimo, es algo de lo que me suele molestar en los jrpg lo generico de ciertas mazmorras.

Luego, Pokemon escudo y espada (los nombres siguen siendo horribles...) no es cellshading... tiene un raro aspecto entre animado y realista, a mi personalmente el lago no me chirria para nada con lo que hay alrededor, miro los arboles y le veo un aspecto artistico similar, la casa lo mismo... pero eso ya es mi opinion... por supuesto que es normal que te chirrie, a mi por ejemplo la imagen que comparabais town con pokemon me chirriaba con el resto de aspecto artistico (y la de la colina me pasa lo mismo aunque esta menos...) tambien puede ser porque al faltar npcs lo veo algo extraño.
@Shiny-estro mi opinión al respecto es que si no te gusta algo a nv de que te parece un "cristo"... mejor te lo guardas y te vas a otra cosa. Yo mismo lo he hecho con muchos juegos.

Y no lo digo a malas ni porque no tenga derecho a dar si opinión. Simplemente porque posiblemente esa opinión no le importe a nadie del hilo.
Hombre hablar de los gráficos es lo que toca porque es de lo único que se puede hablar ahora mismo, ya que no sabemos casi nada mas de la trama ni de diseños de pokemon ni nada.

Y ojo, que no se nos olvide que también veniamos pidiendo una historia mas compleja, que no nos lleven de la mano como en Sol Luna, que el juego sea más dificil...

Alomejor no han cumplido en los gráficos que puede dar de si la switch pero en estos apartados se la sacan.
@Vinnen estás comparando unas cavernas con una linea de tren, si en unas cavernas meten esas luces y esos brillos a mi me sacas de contexto, me imagino que también habrá cuevas en Pokemon y no serán como esa vía de tren subterranea.

Creo que esta imagen refleja muy bien una caverna.
Imagen
Pues sin ser jugador de pokemon lo veo interesante.
@danked 100% De acuerdo, a lo sumo, pongo un mensaje de que algo del juego no me gusta y me largo (y siempre con respeto a los que les gusta el juego, cosa que por aquí no se suele comprender), pero no intento convencer a los del hilo que lo que le están vendiendo es una mierda porque es lo que yo pienso, y menos sabiendo que si la gente esta en el hilo es porque realmente le gusta el juego, pero parece que aquí no se comprende y piensan que se beta a la gente porque no son parte de la 'chupipandi'.
@Ike0sp a lo mejor han comprobado que es una buena opción para los iniciales aunque lo más probables es que en sus evoluciones veamos más claro de qué tipo va a ser.
Y otra cosa que si que espero que esté y que por el trailer de momento parece que no...

Una BSO orquestada
A mi los gráficos me parece que estan bien. No hay ni un NPC y se han mostrado cuatro chorradas. Esto tiene que ser algo muy temprano en el desarrollo que han mostrado porque era el Pokemon Day y porque la gente es un ansias XD Que sea continuista gráficamente de SL me parece de fábula, a mi me gusta mucho su estilo.

Lo que no me ha gustado son otros detalles, y esos sí que no creo que cambien. Los pokemon salvajes de Let's GO molan mucho, y aquí han dejado entrever que vuelven los combates aleatorios. Las rutas que se han visto son pasilleras como en SL. El campo ese se ve muy bonito, y luego ves los pasillos delimitando por dónde puedes pasar, y tienen el tamaño del personaje y poco más. Además se ve un NPC, y está quieto como siempre, igual que el personaje, que tiene la misma expresividad que una pared. En let's Go había alguna cinemática que lo arreglaba, pero en general era lo mismo. Sincermanete esperaba algo más ahí.

Otro tema son las batallas. No deberían cambiar el sistema, pero si el envoltorio. Que aún sean dos pokemon parados mirándose y que no se muevan del sitio pase lo que pase... Esperaba algo más dinámico, y creo que con 4 animaciones de los pokemon probándose, fintando, etc. Quedaría mucho mejor.

Pues bueno, demasiado inmovilista para mi, que no continuista.
Joder, encima tiene un PVP de 70 euros... Se creen un Zelda o un Smash Ultimate.
SasukeDarkStorm escribió:Joder, encima tiene un PVP de 70 euros... Se creen un Zelda o un Smash Ultimate.



No tiene un precio de 70 euros, evidentemente es un precio provisional como siempre pasa con los juegos de switch cuando los ponen en amazon.
Shiny-estro escribió:@danked 100% De acuerdo, a lo sumo, pongo un mensaje de que algo del juego no me gusta y me largo (y siempre con respeto a los que les gusta el juego, cosa que por aquí no se suele comprender), pero no intento convencer a los del hilo que lo que le están vendiendo es una mierda porque es lo que yo pienso, y menos sabiendo que si la gente esta en el hilo es porque realmente le gusta el juego, pero parece que aquí no se comprende y piensan que se beta a la gente porque no son parte de la 'chupipandi'.


Esa frase la pillaría con muchas "". Si lo que esperas de Pokemon son gráficos y si no montas el pollo, sin entrar en un debate del fondo del videojuego... dudo si le gusta la saga o viene por "evento" en si mismo que es Pokemon.

Yo hace mucho tiempo que estoy super cansado de gráficos, resolución y fps... es una faceta más si pero ni mucho menos la más importante.

Y bueno, por mi parte dejo esto por aquí... acabo de meter todos mis Pokemon de Luna en el Pokebanco y me lo voy a pasar otra vez la historia. A ver si en una segunda vuelta me deja mejor sabor que la primera.

edit: ah bueno, hay una cosa que me da más coraje que el tema gráfico... el tema precio, me encanta como los de marketing en los foros ponen el precio ellos y no la distribuidora. Todavía te encuentras que Octopath no valía los 60€ que costaba porque es un juego "indie".
SasukeDarkStorm escribió:Joder, encima tiene un PVP de 70 euros... Se creen un Zelda o un Smash Ultimate.



Siempre ponen 69.99 a todos los juegos de Switch para reservar... Luego el día de salida suele ponerse a 59,99 en sitios como Game y buscando bien a 55 o incluso menos.


Que yo me compre en IG el let's go a 48 euros el día de salida, a si que no hace falta ser tan alarmista.

@danked pillate el Let's go, creo que te va a gustar, al fin y al cabo, quitando que no hay combates salvajes, es un juego normal de pokemon!
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
everlong escribió:
Juanatan escribió:
GrimFregando escribió:
Lo dicho, los modelados de los Pokémon es lo que mas me ha chirriado al ser los mismos que en Let's Go, pero no son iguales exactamente, son la misma base pero al parecer usa un shader mucho mas complejo (o algo así) y hace que parezca mas dibujo animado. De todas formas los Pokémon de nueva generación seguro que lucen con aún mejor modelado al no usar una base anterior y ser hechos desde 0 años después.


Me voy a centrar en este último párrafo que escribes, no sin antes decirte que yo soy uno de los que esperaban el influjo de BOTW en este Pokemon, poco menos que un ingenuo según se desprende de tus palabras. Respecto a esto, solamente decir que no hace falta ser un lumbreras ni tener una creatividad desbordante para imaginar unas cuantas la adaptación de unas cuantas mecánicas del último Zelda en este Pokemon, sin que ello suponga cargarse la esencia de la saga.

Sigo comentando tu último párrafo. Lo primero, decirte que lo que tú llamas "shader mucho más complejo" es el cell shading que se lleva usando casi 20 años en la industria, que para nada es más complejo que, por ejemplo, un teselado. Si esto te parece mucho más complejo no se cómo llamarías a un texturizado de pelo con físicas. Pero es que, si analizas bien lo shader te darás cuenta que hasta el sombreado es exactamente el mismo, se ve claramente en la luz que se refleja en el perfil de pikachu, por ejemplo. Cambiar los shaders de lets go a este nuevo pokemon no les ha llevado ningún esfuerzo extraordinario, se puede decir más alto pero no más claro: han aplicado la ley del mínimo esfuerzo y han vuelto al cell shading de sol y luna. Sin más.

Y ya para coronar, la última frase de tu párrafo, en la que especulas sobre un posible mejor modelado (por cierto, mezclas en tu texto los conceptos de modelado y shader sin ningún criterio) de los nuevos pokemon, lo cual a nivel artístico sería aún más desastroso ya que rompería la uniformidad, el equilibrio que tiene que haber en el aspecto técnico de todos los elementos en su conjunto.


Esto es lo que creo que hace mas falta en el hilo. Ser algo más crítico. Algunos sienten a los juegos de pokémon como si fueran suyos y parece que les de cosa criticarlos. Se puede ser fan, comprarte el juego y disfrutarlo, y a la vez ser consciente de que hay cosas que podria haber sido mucho mejor.

Yo estoy bastante seguro que de la mayoria si nos dan a elegir entre este juego, y el mismo con la misma ambientación pero al estilo BOTW (manteniendo los combates por turnos, eso si) elegiriamos el segundo. Por eso hay que pedir uj juego así. Y Obviamente se puede hacer, pero no se ha querido. Quizá porque el juego si no no saldria en 2019, está claro que hacer un juego asi es muy dificil y lleva mucho tiempo. Este ya está, ya de poco sirve decir como podria haber sido. Pero yo creo que a pokémon hay que pedirle eso para el siguiente juego


Aqui lo que pasa es que hay gente que es fan de pokemon y se va a jugar cualquier cosa que le echen como el Lets Go (que no es mal juego para nada pero es un remake simplificado de un juego de hace 20 años) y otros que quizá jugaron a algún juego de pokemon en su momento y les gustaría que la saga evolucionara de verdad, no haciendo el mismo juego con graficos mejorados y pequeños cambios que no cambian nada.

Ni unos son fanboys ciegos ni los otros haters echapestes, simplemente que son diferentes gustos y opiniones. Gamefreak pues prefiere asegurar el tiro con su fanbase que es muy amplia a jugársela y que pueda salir mal.

Una señal de que todo puede cambiar a medio plazo es el juego Town, ya que podria ser una forma de Gamefreak para testear como se toman sus fans un cambio mas radical en sus juegos y ver de paso la reaccion de los no fans de pokemon.

Para mi es otro pokemon que seguramente no jugaré, pero el juego se ve de calidad.
Por cierto, ved el directo desde la Switch.

Gana bastante
fuji escribió:
SasukeDarkStorm escribió:Joder, encima tiene un PVP de 70 euros... Se creen un Zelda o un Smash Ultimate.



No tiene un precio de 70 euros, evidentemente es un precio provisional como siempre pasa con los juegos de switch cuando los ponen en amazon.


GAME no ha sido siempre de poner un precio fijo?
Ahí lo han puesto a 69,95. Pregunto desde la ignorancia.
SasukeDarkStorm escribió:
fuji escribió:
SasukeDarkStorm escribió:Joder, encima tiene un PVP de 70 euros... Se creen un Zelda o un Smash Ultimate.



No tiene un precio de 70 euros, evidentemente es un precio provisional como siempre pasa con los juegos de switch cuando los ponen en amazon.


GAME no ha sido siempre de poner un precio fijo?
Ahí lo han puesto a 69,95. Pregunto desde la ignorancia.



Ni idea, pero me extrañaría mucho que fuera su precio. Por ejemplo en USA pone 59 dolares en amazon, todo son precios no definitivos.
Blut escribió:
Neverheim escribió:
Brewder escribió:Lo mas triste es que este juego cutre y echo a medias va a vender como pan caliente, pese a todas las contras que tiene.....

Insolito, y todo por la culpa de los fanboys conservadores que nunca se quejan o dicen algo.


Es la cuarta vez que rajas en el hilo, si no te gusta no lo juegues, no creo que sea tan complicado entender que haya gente que disfrute la saga tal y como está.


¿Y si no le gusta lo mostrado es un troll, un maleducado y no sé qué polladas más he leído en las respuestas anteriores?

A ver si los que necesitan educación son otros...

A mí personalmente los juegos de pokemon plim, me quedé en oro y plata y desde entonces solo veo la fórmula Fifa en todos:
-Cogemos la base
-Cambiamos los pokemon(jugadores) por otros nuevos
-Actualizamos el motor lo justito (no sea que se nos vaya el presupuesto que nos hemos gastado no sé en qué)
-Vendemos como churros

Lo dicho, los que no estén preparados para escuchar críticas negativas de su amado juego que no se metan a un foro donde todo el mundo puede dar su opinión.



Una cosa es que criticar el juego dando argumentos y respetando todas las opiniones y la otra es cito:

Brewder escribió:Lo mas triste es que este juego cutre y echo a medias va a vender como pan caliente, pese a todas las contras que tiene.....

Insolito, y todo por la culpa de los fanboys conservadores que nunca se quejan o dicen algo.


Explícame donde este usuario a criticado el juego yo solo veo un flamer de mucho cuidado.
Akihiro escribió:Por cierto, ved el directo desde la Switch.

Gana bastante


Toda la razón, gana y mucho en la Switch.
Como siempre, la superioridad moral de algunos les hace decir lo que puede o no gustar a los demás.

Dejad el pregón del conformismo, eso lo decidirán los que le han dado el visto bueno más adelante cuando haya más información. Que no tenemos nada joder, nada.
IvanQ escribió:@Vinnen estás comparando unas cavernas con una linea de tren, si en unas cavernas meten esas luces y esos brillos a mi me sacas de contexto, me imagino que también habrá cuevas en Pokemon y no serán como esa vía de tren subterranea.

Creo que esta imagen refleja muy bien una caverna.
Imagen


Sigue siendo generico y mas detallada la mina, el quid no es que sea una cueva o no, si no lo generico que se suele ver y ojo que dragon quest sales al mundo y el mapa es mucho mas detallado pero en mazmorras siguen pecando de lo mismo.

Luego vemos la ciudad de Fiordholm de DQ XI y la ciudad nevada de pokemon y es algo superior esta ultima, y sobre el agua es el mismo tipo de agua la de dragon quest que la de pokemon y realmente el estilo artistico no tiene una diferencia tan grande...

Que si que es cierto, que nos han enseñado paisajes resultones, por lo que las comparativas no son justas de hecho por ejemplo las rutas de dragon quest xi son mejores que la ruta 1 (la unica que hemos visto) de pokemon, pero adonde quiero llegar es que los graficos cumplen y que se nota una evolucion hacia el genero del jrpg al uso.
Buenos días a todos! Creo que el hype se me ha duplicado de ayer a hoy XD . Quier ver MÁAAS. Yo creo que hasta mayo no van a enseñar otro trailer tocho, como mucho algún que otro poke. Si no me equivoco con XY fue parecido, que enseñaron a Sylveon poco después y luego a Mega Mewtwo Y (sin saber que era una megaevolución).
Uno más por aquí. Confío en lo que han puesto como "mosca" en todo el trailer. Lo mostrado no es el resultado final y puede variar.

El direct me ha dejado un sabor de boca meh. Espero que lo que vayan mostrando a lo largo del año hasta... ¿Noviembre? haga que tenga unas ganas irresistibles a que llegue el día de lanzamiento.

Hasta entonces, paciencia, disfrutar de las amistades y familia... Que como sea un buen juego, los días de vacaciones que voy a pillar para disfrutarlo como un niño chico se me van a quedar cortos.
davidvela escribió:Buenos días a todos! Creo que el hype se me ha duplicado de ayer a hoy XD . Quier ver MÁAAS. Yo creo que hasta mayo no van a enseñar otro trailer tocho, como mucho algún que otro poke. Si no me equivoco con XY fue parecido, que enseñaron a Sylveon poco después y luego a Mega Mewtwo Y (sin saber que era una megaevolución).


Imagino que la siguiente fuente de información será la revista cocoro y a partir de abril, seguramente mayo, nos den el siguiente trailer pre-E3. Que imagino ya llevarán versión jugable a él.
No se vosotros pero esa zona intermedia de la región la veo vacía. Si os fijais no parece ni que haya una ruta prefijada, siendo más parecido al campo de Hyrule de OoT conectando con zonas del norte/sur de la región.
38843 respuestas