[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1349 votos.
Yo creo que quitaron el npcs(como se digas)

Solo para mostrar cómo es y como de ver
Sin Mostra los nuevo Pokémon, evolución, villano etc
Eso mss adelante
Nos dejará con más duda y pregunta
Incluso con sorpresa, quien sabes
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
zero_ escribió:Ahora todo tiene que ser gráficos y mundo abierto.

Bienvenidos a la filosofía de los milenials.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Soy milenial y lo único que pedía era un mundo vivo y rutas extensas, eso de mundo abierto lo ha pedido gente de todas las edades, pero a lo tuyo... Además que no todo el mundo hedía gráficos y mundo abierto, de hecho los que estábamos en este hilo estos días anteriores más o menos coincidíamos que lo que queríamos ver era un mundo vivo y con zonas amplias de exploración.
zero_ escribió:Ahora todo tiene que ser gráficos y mundo abierto.

Bienvenidos a la filosofía de los milenials.

Menos mal que soy centenial y pienso que a cada juego le corresponde un diseño distinto y no necesariamente graficos+mundo abierto [carcajad]

Haxman escribió:Yo creo que quitaron el npcs(como se digas)

Solo para mostrar cómo es y como de ver
Sin Mostra los nuevo Pokémon, evolución, villano etc
Eso mss adelante
Nos dejará con más duda y pregunta
Incluso con sorpresa, quien sabes


Exacto, el juego luego estara llenito de NPCs, que si hay algo que hace bien es metiendo NPCs con muchos dialogos, en Sol y Luna se lo curraron mucho, asi que esto es algo que espero que se trabajen en este juego si o si [boing]
Se podría hacer una encuesta sobre los iniciales.

Yo de momento de decanto por el mono de planta. Como no hagan un orangután de espalda plateada en la última evo... [uzi]
Kamikaze 11 escribió:
zero_ escribió:Ahora todo tiene que ser gráficos y mundo abierto.

Bienvenidos a la filosofía de los milenials.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Soy milenial y lo único que pedía era un mundo vivo y rutas extensas, eso de mundo abierto lo ha pedido gente de todas las edades, pero a lo tuyo... Además que no todo el mundo hedía gráficos y mundo abierto, de hecho los que estábamos en este hilo estos días anteriores más o menos coincidíamos que lo que queríamos ver era un mundo vivo y con zonas amplias de exploración.


No entres al trapo de alguien que solo busca provocar. Antes de que se presentará el trailer todo el mundo podía opinar.

Después del trailer hay que ser de pensamiento único y llamar iluso a todo aquel que esperaba otra cosa.
Soy al único al que le ha parecido horrible ver de nuevo los entrenadores estatua? La chica que sale esta completamente quieta esperando verte pasar... creo que es un detalle que hubiese estado genial cambiar, darle alguna animación, que estuviese haciendo algo. Me da la sensación que en la interacción con el entrenador rival han cambiado solo la introducción al combate...
Kamikaze 11 escribió:
zero_ escribió:Ahora todo tiene que ser gráficos y mundo abierto.

Bienvenidos a la filosofía de los milenials.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Soy milenial y lo único que pedía era un mundo vivo y rutas extensas, eso de mundo abierto lo ha pedido gente de todas las edades, pero a lo tuyo... Además que no todo el mundo hedía gráficos y mundo abierto, de hecho los que estábamos en este hilo estos días anteriores más o menos coincidíamos que lo que queríamos ver era un mundo vivo y con zonas amplias de exploración.

A la gente con el tema de los milennials le pasa como con lo del mundo abierto, no saben ni lo que son cuando hablan de ello XD

Porque vaya, milennials suele definirse desde principio de los ochenta a mediados de los noventa... Yo entro en ese rango y como tu, pedía entornos grandes, detallados y vivos, y de momento es lo que más frío me ha dejado del juego (pese a que le tengo ganas XD)
@Kamikaze 11

Y de un trailer en el que obviamente están capados los NPCs ya has concluido todo eso, por eso me cuesta tomaros en serio.

Algunos pedís revolución y el día que os saquen el starfox adventures de turno os daréis el merecido hostion por pedir que algo que funciona cambie.
Bueno, espero que vuelvan las misiones secundarias como en USUL que sin ser una maravilla, al menos era algo más que hacer.
Heracles15 escribió:Soy al único al que le ha parecido horrible ver de nuevo los entrenadores estatua? La chica que sale esta completamente quieta esperando verte pasar... creo que es un detalle que hubiese estado genial cambiar, darle alguna animación, que estuviese haciendo algo. Me da la sensación que en la interacción con el entrenador rival han cambiado solo la introducción al combate...


Yo comente ayer que esperaba que los npcs tuvieran algo de vida, que se movieran por rutas, encontrándolos en varios puntos, que tuvieran alguna historia detrás... Estaría muy chulo.

zero_ escribió:@Kamikaze 11

Y de un trailer en el que obviamente están capados los NPCs ya has concluido todo eso, por eso me cuesta tomaros en serio.

Algunos pedís revolución y el día que os saquen el starfox adventures de turno os daréis el merecido hostion por pedir que algo que funciona cambie.


Tampoco pasa nada porque alguien en el foro piense diferente a ti, tenga otras inquietudes y exija otras cosas a una compañía de videojuegos. El respeta que a otros les guste y vosotros respetáis que a él no le guste.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Guaje_vcf escribió:Se podría hacer una encuesta sobre los iniciales.

Yo de momento de decanto por el mono de planta. Como no hagan un orangután de espalda plateada en la última evo... [uzi]

Yo me quedaré con el de agua seguramente, es el que suelo pillar aunque en alguna ocasión he pillado el de planta.

@toni_v eso haré, pasaré de todo el mundo, porque ahora este hilo es solo de meterse unos con los otros por opinar de forma distinta, con lo que molaba antes el hilo, ojalá volver a lo que era y poder dar distintas opiniones sin que vengan a trollear y flamear.

@Master_Cloud eso es, es que aquí la gente se piensa que millennials son los que han nacido a partir del 2001 jajaja y yo que sepa soy millennial y más de 20 años tengo xD

@zero_ pues y de una persona que pide mundo abierto sacas que todos los millennials piden mundo abierto? Anda, vas a ir a ignorados por troll y flamer... Luego banean a gente como @goku593 que aportaba mucho más en el hilo que la gente que viene ahora a ensuciarlo. Ah y para tu información tengo el Starfox Adventures en mi estantería, original, mal ejemplo has cogido.
Hay más salto gráfico de Pokemon Sol&Luna a Espada&Escudo que de los Zeldas de sobremesa a BOTW. Así que que si valoramos el "salto" no entiendo las quejas.

Si creéis que la Switch puede tirar con gráficos mejores y os sabe a poco, ya es otro tema. Yo graficamente me sobra y me preocupa más el diseño del propio juego y su contenido.
toni_v escribió:
Chuche_ escribió:No entiendo porque tanta queja de gráficos la verdad... Esta claro que hay salto de 3DS a Switch (Estaban obligados a hacerlo). ¿Que el salto no es muy grande? Pues es verdad, no lo es, pero pokemon nunca ha destacado por gráficos.

Es lo único que han enseñado, si ahora no se puede criticar o alabar lo que hemos visto no sé que vamos a hacer. Esto es un foro de opinión y debate, todo dentro del respeto.

Espero que se centren más en la jugabilidad, el post-game, el online, los combates, los diseños de pokemon, etc. Esos gráficos son los que le pido, no tienen mucho que envidiar a BOTW lo que pasa que eso lo vemos más impresionantes debido al open world.

¿Que no tiene mucho que envidiar a BOTW?, primero decir que son dos estilos diferentes y que a mi personalmente me gustan ambos, pero si los comparas entre ellos es como comparar a Dios con un gitano.

Otra cosa que espero es que no nos bombardeen a información como con Sol y Luna que cada mes había dos trailers... Es más, prefiero ni ver los pokemon nuevos hasta que quite el precinto del juego, pero se que eso va ser difícil.

Esto último se consigue no entrando a foros y dejando de seguir a cuentas Pokémon en redes sociales, ya que obviamente van a ir presentando pokémons de nueva generación y alguna nueva mecánica.


Te contesto shur! Saludos.


Por supuesto que es un foro de opinión por eso mismo doy la mia y obviamente desde el respeto.

Sigo defendiendo que no tiene mucho que envidiar a BOTW, lo vemos más espectacular por el mundo abierto, pero la verdad que no si vamos al detalle individual según lo que ví, no me parece una diferencia kilométrica.

Y respecto lo último tienes toda la razón, es inevitable que sin aislarte puedas obviar esa info... Cuando era pequeño era una de las cosas que más me gustaba, que no sabía nada del juego. Me paso con rubí/zafiro y esmeralda y con Perla/Diamante y Platino. Quizá intente aislarme con esta saga pero lo veo difícil.
toni_v escribió:
Heracles15 escribió:Soy al único al que le ha parecido horrible ver de nuevo los entrenadores estatua? La chica que sale esta completamente quieta esperando verte pasar... creo que es un detalle que hubiese estado genial cambiar, darle alguna animación, que estuviese haciendo algo. Me da la sensación que en la interacción con el entrenador rival han cambiado solo la introducción al combate...


Yo comente ayer que esperaba que los npcs tuvieran algo de vida, que se movieran por rutas, encontrándolos en varios puntos, que tuvieran alguna historia detrás... Estaría muy chulo.


Bueno habrá que esperar un poco para ver algo más pero la introducción al combate la tenemos en este trailer y es lo que se ve. A lo mejor hay algún tipo de entrenador de ruta o de NPC especial que se mueve más por el mundo pero ahora mismo no lo veo. Además es algo que le daría mas vidilla al juego y sobre todo si tomas la decisión de suprimir que los pokemon se vean antes de capturarlos y volver al sistema clásico de encuentros. Tampoco me parece algo descabellado...
danked escribió:Hay más salto gráfico de Pokemon Sol&Luna a Espada&Escudo que de los Zeldas de sobremesa a BOTW. Así que que si valoramos el "salto" no entiendo las quejas.

Si creéis que la Switch puede tirar con gráficos mejores y os sabe a poco, ya es otro tema. Yo graficamente me sobra y me preocupa más el diseño del propio juego y su contenido.


Lo que yo considero imposible es pretender meter en un BOTW a casi 1000 pokémons distintos con todas sus animaciones.

Tendrían que hacerlo fragmentado, solo con una remesa de menos de 200 pokémons.

Heracles15 escribió:
toni_v escribió:
Heracles15 escribió:Soy al único al que le ha parecido horrible ver de nuevo los entrenadores estatua? La chica que sale esta completamente quieta esperando verte pasar... creo que es un detalle que hubiese estado genial cambiar, darle alguna animación, que estuviese haciendo algo. Me da la sensación que en la interacción con el entrenador rival han cambiado solo la introducción al combate...


Yo comente ayer que esperaba que los npcs tuvieran algo de vida, que se movieran por rutas, encontrándolos en varios puntos, que tuvieran alguna historia detrás... Estaría muy chulo.


Bueno habrá que esperar un poco para ver algo más pero la introducción al combate la tenemos en este trailer y es lo que se ve. A lo mejor hay algún tipo de entrenador de ruta o de NPC especial que se mueve más por el mundo pero ahora mismo no lo veo. Además es algo que le daría mas vidilla al juego y sobre todo si tomas la decisión de suprimir que los pokemon se vean antes de capturarlos y volver al sistema clásico de encuentros. Tampoco me parece algo descabellado...


Se me olvido decir que lo comente antes de que saliera el trailer. Osea que es lo que esperaba. Un mundo más vivo.
toni_v escribió:Antes de que se presentará el trailer todo el mundo podía opinar.

No es cierto, a mi me llamaron pesado tras 2 mensajes por querer mundo abierto xD.

En serio para creéis que a un juego de Pokemon no le pegaría un mundo abierto o zonas enormes de exploración? Para salir de la dinámica del Zelda, he tenido experiencias con juegos como Elderscrolls, la saga Might and Magic, ... que me encantaría tener en este Pokemon, ponerte a andar por un valle interminable y encontrarte una cueva en medio de la nada que ni sabes lo que puede haber dentro y encontrarte un dragón enorme, dar con portales que te llevan a otros mundos, ... No le meteríais aventura y exploración a este Pokemon? Os parece suficiente rutas pequeñas llenas de entrenadores estáticos? Pero si precisamente creo que su lore pide a gritos una evolución hacia la exploración.
Guaje_vcf escribió:Se podría hacer una encuesta sobre los iniciales.

Yo de momento de decanto por el mono de planta. Como no hagan un orangután de espalda plateada en la última evo... [uzi]


¿Pero no es un lemur? A mi esta vez me gustan los 3, veo que el planta es el que mas critica la gente, pero si soy sincero, el que mas raro se me hace es el de fuego.

Eso si, a mi me han ganado con el de agua, un camaleon que se hace invisible y todo [Ooooo]

Lo que me sigue soprendiendo es que no hayan mostrado a los legendarios, con BN fue de lo primero que mostraron, con XY tambien y con SL no me acuerdo pero creo que tambien.

Luego el logo muestra un par de perros o lobos, pero no tienen que ser necesariamente los Pokémon de la portada, podria ser a lo Ultrasol y Ultraluna donde salen Solgaleo y Lunala pero Necrozma de fondo. Por lo que acabariamos viendo al legendario correspondiente a su version mas el perro en cuestion.

Heracles15 escribió:Soy al único al que le ha parecido horrible ver de nuevo los entrenadores estatua? La chica que sale esta completamente quieta esperando verte pasar... creo que es un detalle que hubiese estado genial cambiar, darle alguna animación, que estuviese haciendo algo. Me da la sensación que en la interacción con el entrenador rival han cambiado solo la introducción al combate...


Creo que no son estatua, al menos no la chica del trailer, esa esta jugando con su Pokéball exactamente igual que esta chica:
Imagen

Yo pienso que si que tendran vida, en Sol y Luna lo hicieron muy bien y me ha encantado que hayan mantenido lo de las lineas negras cuando te acercas a un entrenador. Si por el otro lado lo dices por la pantalla de VS, yo tambien espero que les metan alguna animacion como en SL, que en el trailer se les ve quietas y eso ya no me gusta tanto [tomaaa]
@Kamikaze 11

Sabia decisión, es mejor ignorar que aprender a rebatir a quien lleva razón. Que añores a gente tóxica ya lo dice todo.

@toni_v Solo estoy debatiendo, si alguien se ofende la culpa es del que lanza un grito al aire? Además que me hayan reportado el mensaje solo me da la razón de que son una generación de ofendiditos por todo.
Pues la verdad es que por una parte me gusta que no haya escenarios tan extensos y la cámara vaya a ser fija. Veo que eso va facilitar la exploración y no va a ser estar dando vueltas por el escenario ni caminando en exceso.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Heracles15 escribió:
toni_v escribió:
Heracles15 escribió:Soy al único al que le ha parecido horrible ver de nuevo los entrenadores estatua? La chica que sale esta completamente quieta esperando verte pasar... creo que es un detalle que hubiese estado genial cambiar, darle alguna animación, que estuviese haciendo algo. Me da la sensación que en la interacción con el entrenador rival han cambiado solo la introducción al combate...


Yo comente ayer que esperaba que los npcs tuvieran algo de vida, que se movieran por rutas, encontrándolos en varios puntos, que tuvieran alguna historia detrás... Estaría muy chulo.


Bueno habrá que esperar un poco para ver algo más pero la introducción al combate la tenemos en este trailer y es lo que se ve. A lo mejor hay algún tipo de entrenador de ruta o de NPC especial que se mueve más por el mundo pero ahora mismo no lo veo. Además es algo que le daría mas vidilla al juego y sobre todo si tomas la decisión de suprimir que los pokemon se vean antes de capturarlos y volver al sistema clásico de encuentros. Tampoco me parece algo descabellado...

No, de momento lo único que se ve es una entrenadora que es como una estatua esperando a que pases para retarte.

@zero_ pero qué razón vas a llevar tú? Si a lo único que has venido ha sido a flamear y trollear, anda y sal del hilo antes de que te lleves un baneo, porque vas por el camino. Ah y lo de que añoro gente tóxica... que yo sepa no te añoro [360º]
@toni_v eso ya se comentó hace tiempo tanto en este hilo como en el pasado que terminó siendo Lets Go. Si la gente quiere gráficos Unreal 4 y un juego hecho de 0... el primer paso es dejar de exigirle a GF que carguen cada generación con todos los Pokemon anteriores.

Y sobre el tema dinero que sale mucho... no siempre por tener más presupuesto (GF) el juego tiene porque ser mejor. Sobre todo el problema que tiene Pokemon son los tiempo de desarrollo y que tiene otros intereses derivados a parte de los videojuegos. Y tampoco puedes ampliar la plantilla sin control, el doble de gente no significa que tardes la mitad de tiempo.

Actualmente veo más viable un spinof a lo Coloseum hecho por alguien externo con graficos de U4 que muchos piden que un juego principal.
@Chuche_ La comparación con el BOTW la puedes hacer cogiendo una ruta y comparando la hierba y los arboles. Y recuerdo que estos dos elementos son mucho más importantes en Pokémon que en Zelda.

Por otro lado en Pokémon parece que encontraremos unos interiores y unos paisajes muy vivos, me encanta.

Pero claro, en BOTW también están los santuarios y las bestias. Por eso digo que no se puede comparar, pero oye, por algo se empieza. Este juego esta a años luz de lo visto anteriormente en la saga. A mí me vale.
@Kamikaze 11 p

Pero no me habías ignorado?

Soy tan flamer que no.me han baneado nunca con una cuenta desde 2009, pero tú a lo tuyo, no me gusta lo que dice "es flamer"
zero_ escribió:Ahora todo tiene que ser gráficos y mundo abierto.

Bienvenidos a la filosofía de los milenials.


Estoy hasta los cojones de la fiebre de juegos de mundos abiertos que se han producido estos últimos años, pero si hay un juego que puede justificar un mundo abierto ese es Pokémon. Seguir cazando Pokémon's en rutas pasilleras es arcaico a día de hoy mires por donde lo mires, era algo propio de portátil y se le perdonaba por la limitación de hardware. Pero ahora estamos hablando de Switch y es normal que la gente esperase el CAMBIO que necesita esta saga.
@Guaje_vcf eso pensaba yo, es que veo a gente repetir el mantra de “está sin acabar” o “es una fase temprana del desarrollo” y creo que dan falsas expectativas a la gente. Igual mejoran alguna cosa (por ejemplo que la boca de Pikachu se vea borrosa o poco definida) y añadan los NPC.

De todas formas yo a nivel de gráficos lo veo correcto; no es una maravilla y quizás esperaba un poco más, sí, pero joder, se ve una mejora sustancial.
Kamikaze 11 escribió:
zero_ escribió:Ahora todo tiene que ser gráficos y mundo abierto.

Bienvenidos a la filosofía de los milenials.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Soy milenial y lo único que pedía era un mundo vivo y rutas extensas, eso de mundo abierto lo ha pedido gente de todas las edades, pero a lo tuyo... Además que no todo el mundo hedía gráficos y mundo abierto, de hecho los que estábamos en este hilo estos días anteriores más o menos coincidíamos que lo que queríamos ver era un mundo vivo y con zonas amplias de exploración.


Exacto, parte de la gracia es la exploración en este juego, y la aventura. (además de su sistema de combate del cual no tengo quejas para nada).
Y un par de pasillos de exploración y aventura poca... Puede que el resultado final no sea así, porque poco se ha podido ver.

Voy a poner un ejemplo de mundo NO ABIERTO típico actual... o sea Sandbox, pero que tiene una sensacio de exploración brutalisima: La saga Souls / Bloodborne. La mayoría de zonas son pasillos, pero conectados de forma laberíntica que todo en si es una mazmorra, y eso incita a explorar y explorar y explorar. Nadie se queja de que no tenga ciclo dia noche ni grandes areas a lo sandbox para explorar ni nada... y eso que casi todo son pasillos. A Pokémon no le pega ese estilo, es cierto, creo que le pega algo más a lo sandbox...pero con esto quiero decir que no todo el mundo pide Sandbox...

Y sobre lo de que pedir mundo abierto sea de milenial... Llevo jugando desde NES, aunque realmente dsde SNES, así que milenial... Si cada juego de Mario fuese cono Super Mario World... hubiese mandao esa saga a paseo desde hace mucho.
Yo recuerdo que sabemos poco, que siempre tienen otros caminos por innovar y muchas novedades que enseñar.
IvanQ escribió:
toni_v escribió:Antes de que se presentará el trailer todo el mundo podía opinar.

No es cierto, a mi me llamaron pesado tras 2 mensajes por querer mundo abierto xD.

En serio para creéis que a un juego de Pokemon no le pegaría un mundo abierto o zonas enormes de exploración? Para salir de la dinámica del Zelda, he tenido experiencias con juegos como Elderscrolls, la saga Might and Magic, ... que me encantaría tener en este Pokemon, ponerte a andar por un valle interminable y encontrarte una cueva en medio de la nada que ni sabes lo que puede haber dentro y encontrarte un dragón enorme, dar con portales que te llevan a otros mundos, ... No le meteríais aventura y exploración a este Pokemon? Os parece suficiente rutas pequeñas llenas de entrenadores estáticos? Pero si precisamente creo que su lore pide a gritos una evolución hacia la exploración.

Hombre, para un spinoff si, como fue el Let's Go que supuestamente ni es spinoff, que GameFreak lo considera de la linea principal.

Sin embargo para la linea principal pues no, no porque echaria muchisimo de menos este sistema de juego, que posiblemente disfrutaria de un juego de mundo abierto de Pokémon, pero no tanto como la saga actual. Si mantienen a ambas sagas por mi pueden hacer lo que quieran, que yo encantado. Pero cargarse un sistema de juego por otro, pues ya no tanto, ya no seria Pokémon, basicamente porque para mi Pokémon es el conjunto de su jugabilidad y todo, si le cambian la jugabilidad ya no seria lo mismo por mucho que sigamos con los mismos monstruos.

Supongo que tarde o temprano acabara saliendo algun juego de mundo abierto, pero realmente espero que sea un spinoff o un pseudospinoff como el Let's Go. No tienes ni idea de cuanto me alegre ayer de ver que cumplieron sus promesas de que este juego iria mas enfocado al ambito portatil, que seria mas clasico y enfocado a la jugabilidad tradicional como llevan diciendo casi dos años.

Gekkouga escribió:Pues la verdad es que por una parte me gusta que no haya escenarios tan extensos y la cámara vaya a ser fija. Veo que eso va facilitar la exploración y no va a ser estar dando vueltas por el escenario ni caminando en exceso.


Exacto, yo prefiero esto, un mundo bien cargado cosas, a estar dando pasos sin parar como me pasa en los Xenoblade, que no estan mal, pero disfruto mucho mas de esto, que ademas esta vez visualmente se ve maravilloso, que en Alola con el estilo hawaiano se libraron de hacer ciudades grandes y trabajadas, pero esta vez ya hemos visto lugares muy chulos y me muero de ganas de ver mas [amor]
Cistrol escribió:
zero_ escribió:Ahora todo tiene que ser gráficos y mundo abierto.

Bienvenidos a la filosofía de los milenials.


Estoy hasta los cojones de la fiebre de juegos de mundos abiertos que se han producido estos últimos años, pero si hay un juego que puede justificar un mundo abierto ese es Pokémon. Seguir cazando Pokémon's en rutas pasilleras es arcaico a día de hoy mires por donde lo mires, era algo propio de portátil y se le perdonaba por la limitación de hardware. Pero ahora estamos hablando de Switch y es normal que la gente esperase el CAMBIO que necesita esta saga.


Llevo jugando zeldas desde snes y el que menos me gusta es el BOTW.

Revolución no es sinónimo de mejora.
@zero_ cuidado con decir que el que menos te gusta es BOTW que te comen xD

Yo pienso igual, las cosas que se han sacrificado para ese mundo abierto... no coinciden con mis gustos como jugador.
Que aburrimiento de hilo, con lo felices que eramos antes del anuncio.
IvanQ escribió:
toni_v escribió:Antes de que se presentará el trailer todo el mundo podía opinar.

No es cierto, a mi me llamaron pesado tras 2 mensajes por querer mundo abierto xD.

En serio para creéis que a un juego de Pokemon no le pegaría un mundo abierto o zonas enormes de exploración? Para salir de la dinámica del Zelda, he tenido experiencias con juegos como Elderscrolls, la saga Might and Magic, ... que me encantaría tener en este Pokemon, ponerte a andar por un valle interminable y encontrarte una cueva en medio de la nada que ni sabes lo que puede haber dentro y encontrarte un dragón enorme, dar con portales que te llevan a otros mundos, ... No le meteríais aventura y exploración a este Pokemon? Os parece suficiente rutas pequeñas llenas de entrenadores estáticos? Pero si precisamente creo que su lore pide a gritos una evolución hacia la exploración.


Yo vuelvo a decir que para mí Pokémon siempre ha sido un mundo abierto limitado por su propio sistema. Es decir, siempre ha querido ser un mundo abierto. Desde sus inicios. Solo hay que ver la zona safari y lo bien que queda en la saga.

danked escribió:@toni_v eso ya se comentó hace tiempo tanto en este hilo como en el pasado que terminó siendo Lets Go. Si la gente quiere gráficos Unreal 4 y un juego hecho de 0... el primer paso es dejar de exigirle a GF que carguen cada generación con todos los Pokemon anteriores.

Y sobre el tema dinero que sale mucho... no siempre por tener más presupuesto (GF) el juego tiene porque ser mejor. Sobre todo el problema que tiene Pokemon son los tiempo de desarrollo y que tiene otros intereses derivados a parte de los videojuegos. Y tampoco puedes ampliar la plantilla sin control, el doble de gente no significa que tardes la mitad de tiempo.

Actualmente veo más viable un spinof a lo Coloseum hecho por alguien externo con graficos de U4 que muchos piden que un juego principal.


Creo que es algo que no se suele comentar mucho pero el exigir pokebanco y toda esa filosofía de almacenar pokémon como si fueran objetos para tener un ejemplar de cada uno siempre guardado, que muchos entrenadores quieran tener todos en todos los juegos con su Pokedex nacional... esta limitando mucho la saga.

GF no se atreve a fragmentar esto, a limitar que en una generación no puedan estar todos, y esto limita enormemente las posibilidades.

Abro paraguas.
Sólo una cosa si sé
Por mucha crítica
Odio
O comparación
Al final lo comprará

A mi sinceramente me gustó y no ví nada malo
Y eso que soy como un niño
Me flipo bastante el gameplay :3
Por cierto hoy salía corocoro??
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:
toni_v escribió:Antes de que se presentará el trailer todo el mundo podía opinar.

No es cierto, a mi me llamaron pesado tras 2 mensajes por querer mundo abierto xD.

En serio para creéis que a un juego de Pokemon no le pegaría un mundo abierto o zonas enormes de exploración? Para salir de la dinámica del Zelda, he tenido experiencias con juegos como Elderscrolls, la saga Might and Magic, ... que me encantaría tener en este Pokemon, ponerte a andar por un valle interminable y encontrarte una cueva en medio de la nada que ni sabes lo que puede haber dentro y encontrarte un dragón enorme, dar con portales que te llevan a otros mundos, ... No le meteríais aventura y exploración a este Pokemon? Os parece suficiente rutas pequeñas llenas de entrenadores estáticos? Pero si precisamente creo que su lore pide a gritos una evolución hacia la exploración.

Pero es que a ti lo que se te dijo fue que confundías mundo abierto con zonas abiertas (para explorar), si al final creo que tú y yo estábamos de acuerdo, ambos queríamos un juego con zonas extensas para explorar pero no un mundo abierto como tal.

Ya te digo @pablomoros , es que ahora ni dar tu opinión, sea cual sea, se te va a tirar a la yugular uno de una opinión distinta, sí o sí.
Lo bueno (para mi):

- La ambientación
- Vuelven los gimnasios

Lo malo (para mi):

- Pasillero y limitado.
- Graficos escasos (mucha textura fea veo yo)
- Desaparecen los Pokémon libres en el mapa. No dejaba de ser aleatorio y daba vida al mundo. Si quiero ir fluido tendré que volver a comprar decenas de repelentes. Esto es un paso atrás
- Desaparece el que te sigan los Pokémon

De momento poco más se puede sacar de este trailer, y en mi simple analisis veo mas cosas malas que buenas. No obstante faltan cosas por ver que pueden inclinar la balanza hacia cualquier lado:

- La historia
- La dificultad
- Diseño de Pokémon nuevos
- Postgame
- Ataques (no se ve muy claro si estarán bien hechos o no. La prueba del algodon será el famoso Blastoise)
- La cámara (estoy casi seguro de que será fija, pero despista un poco los planos del chico y chica que rota la cámara, aunque creo que eso es para el trailer y que si fuera libre lo habrian mostrado en una ruta)
- Nuevas mecánicas
- Banda sonora
pablomoros escribió:Que aburrimiento de hilo, con lo felices que eramos antes del anuncio.


Yo espero que el tema gráfico terminaran asimilándolo para hablar del resto del juego o se irán del hilo.

@everlong yo opino igual que tu pero lo de pasillero y limitado lo pondría en la parte de incógnitas. Entre que sea un pasillo a lo XY o un mundo a explorar como las primeras generaciones. Hay muchas gamas de "colores".
@Feroz El Mejor qué perdería de su jugabilidad si el juego fuera como digo? Y ojo, si hacen eso en un Spin Off por mi encantado, compraré el Spin Off antes que la saga principal.

toni_v escribió:Yo vuelvo a decir que para mí Pokémon siempre ha sido un mundo abierto limitado por su propio sistema. Es decir, siempre ha querido ser un mundo abierto. Desde sus inicios. Solo hay que ver la zona safari y lo bien que queda en la saga.

Desde luego parece que las limitaciones técnicas del momento y el querer seguir con lo mismo es lo que lo hace tan continuista.

Kamikaze 11 escribió:Pero es que a ti lo que se te dijo fue que confundías mundo abierto con zonas abiertas (para explorar), si al final creo que tú y yo estábamos de acuerdo, ambos queríamos un juego con zonas extensas para explorar pero no un mundo abierto como tal

No, se me llamó pesado, tal cual, también se me dijo lo otro pero vamos, que no estaba confundiendo mundo abierto con zonas abiertas, otra cosa es que ambas cosas me valieran.
Ahora más que nunca le veo menos sentido la existencia a la rama Let's Go... yo creía que Let's Go existió para los que querían algo más tradicional (pero con cambios) porque iban a dar un giro de 180º, pero es que son lo mismo en esencia. Van a terminar de quemar mucho la fórmula si piensan intercalar Pokémon principal y Let's Go.
Heracles15 escribió:Soy al único al que le ha parecido horrible ver de nuevo los entrenadores estatua? La chica que sale esta completamente quieta esperando verte pasar... creo que es un detalle que hubiese estado genial cambiar, darle alguna animación, que estuviese haciendo algo. Me da la sensación que en la interacción con el entrenador rival han cambiado solo la introducción al combate...


Para mí esto es lo peor de la saga y lo que tiene que cambiar, ya.

No es dificil joder inventar otro mecanismo, que la peña esté en las rutas, vale. Pero que no te bloquee el paso constantemente. Y que cuando te paren no te digan: "me gustan los pantalones cortos" o "esta noche tengo sopa". Me parece que hace 20 años pues bueno, pero a día de hoy se puede pedir un mínimo. Joder, que llevan 3 años con este juego, gráficamente pues mira, resultón con unas texturas que dan pena, vuelta a los origenes y demás. Pero no entiendo a que se dedica esta peña para hacerlo todo tan regulero. No optimizan nunca los graficos, los guiones son malos, la historia super lineal, los npcs repiten diálogos siempre, pasas por una zona y nunca más vuelve a tener interés...

joder, podrían hacer mucho mucho más que ir ajustando los gráficos más o menos a la consola de turno. Y lwe he puesto un 6, ojo, porque me gusta la saga.

Pero como desarrolladores los de GF me parece que dejan mucho, pero mucho que desar
toni_v escribió:@Chuche_ La comparación con el BOTW la puedes hacer cogiendo una ruta y comparando la hierba y los arboles. Y recuerdo que estos dos elementos son mucho más importantes en Pokémon que en Zelda.

Por otro lado en Pokémon parece que encontraremos unos interiores y unos paisajes muy vivos, me encanta.

Pero claro, en BOTW también están los santuarios y las bestias. Por eso digo que no se puede comparar, pero oye, por algo se empieza. Este juego esta a años luz de lo visto anteriormente en la saga. A mí me vale.


Eso está claro, hasta que no lo tenga en pantalla, 0 comparaciones objetivas, eso cualquiera de este foro.

Pero si al final estoy contigo, yo estoy contento con lo mostrado ayer, con ganas de saber un poco más y sobretodo la fecha.
A mí gráficamente si me ha gustado, a pesar de que esperaba algo mejor. Me preocupa más que no sea muy pasillero o que la historia sea medianamente interesante, y ya si me ponen algo de dificultad no pido mas.
danked escribió:
pablomoros escribió:Que aburrimiento de hilo, con lo felices que eramos antes del anuncio.


Yo espero que el tema gráfico terminaran asimilándolo para hablar del resto del juego o se irán del hilo.


Yo creo que el tema gráfico no esta tan mal. De primeras me dejo muy frio volver a un XY Vitaminado, pero cuando entras en detalle te das cuenta que es un XY 2.0 vitaminado. El nivel de detalle es infinitamente superior, especialmente en interiores. La distancia de dibujado hace que veamos unos paisajes impresionantes nunca antes vistos en la saga. En resumen creo que el juego tendrá una inmersión mucho mayor de la que a primera vista parece.

Luego esta claro que hay cosas muy mejorables o que no pintan mucho, como el lago ness casi realista y precioso, pero que no acaba de pegar mucho de primeras. O los pasillos tradicionales de la saga en lugar de haber abierto un poco más las rutas mostradas.

Pero ojo, estoy analizando el video, no el juego.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pero es que a ti lo que se te dijo fue que confundías mundo abierto con zonas abiertas (para explorar), si al final creo que tú y yo estábamos de acuerdo, ambos queríamos un juego con zonas extensas para explorar pero no un mundo abierto como tal

No, se me llamó pesado, tal cual, también se me dijo lo otro pero vamos, que no estaba confundiendo mundo abierto con zonas abiertas, otra cosa es que ambas cosas me valieran.

En la discusión que tuvimos (de buen rollo pienso) es que pedías un juego con zonas extensas ya que decías que las zonas las irías desbloqueando según avanzaras en la historia, lo que ya desecha la idea de mundo abierto, BOTW te hacen un tutorial y ale todo el mapa para explorar, Fallout igual, es lo que yo opino que no le pega a Pokémon, pero sí pienso que le pega un mundo con rutas muy amplias donde explorar y explorar y encontrar secretos.

Añado que si te llamé pesado en algún momento por favor me perdones, pero bueno creo que la gente estaba más cansada de mucha gente que decía mundo abierto mundo abierto pero que lo pedía por pedir sin saber lo que era.
Yo es que a Pokémon lo veo más dinámico en la exploración sin que llegue a cansar el estar dando vueltas por el mismo sitio, por eso no veo mal lo que han hecho. No todo tiene que ser mundo abierto, porque llega a cansar un poco.
>AÚN debatiendo respecto a gráficos en la saga Pokémon

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@Betolla En 3DS tenian unos gráficos acorde con la videoconsola, al igual que en las videoconsolas anteriores. Nunca he entendido el mito de los gráficos de Pokémon cuando suelen ser similares a otros RPG's de misma plataforma.
Hola buenas me encantó el Direct y acto seguido precompre la edición espada por amazon
Mucho quejarse de que no os dejan dar vuestra opinión mala sobre los gráficos, pero cualquiera que dice que si le gusta, se lleva mínimo un par de citas xD.



A mi si me parece que ha mejorado de lo visto hasta ahora, no es un Mario Odyssey ni un Zelda BOTW, ni falta que hace, lo único que pega es de continuista, pero ya sabéis lo que dicen, si algo esta bien, no lo cambies.


Luego cambian cosas y los mismos que se quejaban de que siempre es lo mismo, te dicen que porque lo han cambiado, que lo de siempre era mejor.


A veces pienso que GF hace bien en ir a su bola, mientras los juegos no sean desastres totales (de momento ningún juego de pokemon es un desastre, mas allá de que te pueda gustar uno por encima de otro, todos tienen un nivel aceptable), creo que deberían solamente pulir las bases, y ya esta.
Es que si buscas mundo abierto ya tienes otras sagas, no todo hay que transformarlo en mundo abierto.

A la gente le cuesta entender la complejidad de los RPGs, que son un género de juegos que están tan ligados a la trama que difícilmente puedes abrirlos sin más, porque te lo cargas todo.

Descubrir quién es el enemigo final de lvl 60 los primeros cinco minutos es como verte la última temporada de juego de tronos después del episodio piloto.
Kamikaze 11 escribió:
IvanQ escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pero es que a ti lo que se te dijo fue que confundías mundo abierto con zonas abiertas (para explorar), si al final creo que tú y yo estábamos de acuerdo, ambos queríamos un juego con zonas extensas para explorar pero no un mundo abierto como tal

No, se me llamó pesado, tal cual, también se me dijo lo otro pero vamos, que no estaba confundiendo mundo abierto con zonas abiertas, otra cosa es que ambas cosas me valieran.

En la discusión que tuvimos (de buen rollo pienso) es que pedías un juego con zonas extensas ya que decías que las zonas las irías desbloqueando según avanzaras en la historia, lo que ya desecha la idea de mundo abierto, BOTW te hacen un tutorial y ale todo el mapa para explorar, Fallout igual, es lo que yo opino que no le pega a Pokémon, pero sí pienso que le pega un mundo con rutas muy amplias donde explorar y explorar y encontrar secretos.

Añado que si te llamé pesado en algún momento por favor me perdones, pero bueno creo que la gente estaba más cansada de mucha gente que decía mundo abierto mundo abierto pero que lo pedía por pedir sin saber lo que era.



Yo al pedir mundo abierto pedia que, por ejemplo, desde el mirador ese puedas bajarte la colina e ir a las "lineas de nazca" esas que se ven desde el mirador. Es decir sin barreras. No se si eso significa mundo abierto o no, la verdad, depende de lo tikismikis que nos pongamos con los terminos, pero yo me referia a algo asi y creo que la mayoria de la gente tambien. Algo como zelda que puedes ir a matar a ganon con un palo desde el principio no. Pienso que el juego tendria que ser limitado en este aspecto y para eso están las MO, para controlar a donde puedes acceder y a donde no.
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