[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

Pryda4ever escribió:@-MasMe-

Prueba a poner el rivatuner que da estabilidad en los fps



Nada, sigue igual. Pero bueno, aún con eso el juego es increíble y llevo desde las 9pm non-stop xddd. Es que no paran de salir quest y mazmorras.
Creo que voy a pasar de matar a los 4 megabosses no por difíciles sino por hacer un combate super tedioso (hablando del modo por turnos).

Me he cepillado a la Araña Gigante y me he tirado horas sin exagerar de la vida que tiene la cabrona (Dificultad Camino de los malditos escalando hacia arriba el nivel), inflado a perforación, puntería etc con armas en Legendario pero la vida baja muy muy lenta , si querían hacerlo un reto tiene que ser un jefe dificil por las mecánicas no poner un saco de patatas que te crece la barba mientras lo terminas de matar. 1 Tanque 3dps y 1 heal/support osea un grupo equilibrado con mucho daño.

No sé si habrá otra clase más acorde (que dudo mucho porque tengo todas menos el Monje y el Pícaro ese) que lo baje más rápido pero vamos no es normal que un equipo con armamento máximo, consumibles, level a tope se haga tan repetitivo.

No repercute en la historia y no estoy disfrutando en los combates sinceramente así que creo que a nivel 20 con el equipo que tengo puedo acabármelo cuando termine el dlc ese de Seeker, Slayer, Survivor

Por lo demás ta muy wapo el juego.
@Pryda4ever

Yo pase de hacerlos porque creo que piden un grupo bien complementado para cada uno de los 4, y ni pensaba cambiar de personajes, ni cambiar builds, ni nada similar. Ahi quedaron. Solo intente al Flan una vez, y a la Araña otra y ni acabe combates. Tedio infinito de la vida que tenian. Una cosa es Lengrath y sus 2 mininos, o la dragona de Adra... Como en el 1, algo integrado en el juego, que si, suben el nivel medio del juego, pero ni de cerca a lo hecho en Deadfire.
@eRiKaXPiReNCe llevo un Bárbaro full dps con un arma de 2 manos que perfora +16 más poti +2 perforación 18 o más daño o más velocidad y es como ir con un palo de fregona eso no cuadra, encima les meto -2 de armadura del declamador y debilitado etc. más rasgos de guardabosques con arma Mítica, el otro un hechicero a tope y nada igual, san pasao con la inflada de vida [agggtt] el Dlc que dije arriba lo he dejado a medias porque en la Arena me han salido 5 jabalíes que van mutando hasta ser +2 calavera con un porrón de vida, pero no que chungos son sino ver que les das y como si les sopla el aire y con por turnos todo es más lento. No creo que otra clase lo pueda hacer mejor }:/

Una pena porque ahora que tienes tantas habilidades podías disfrutar de verte poderoso, iré camino de la recta final aver el colega Eothas que se cuenta [+risas]
@Pryda4ever

Es un combate largo ese de los jabalies que van mutando. Yo iba matandolos en orden, porque si metamorfoseaban todos me daban de ostias a todo el grupo. :Ð :Ð

A mi los jefes imposibles no me han gustado la verdad. Preferia lo que hicieron en el 1 con jefes mas exigentes, pero sin vida enorme, con daño enorme, etc, etc. Luego los videos que encuentro en yutuf, son con builds inmortales aprovechando fallos en el balanceo de habilidades. Que guay. :-|

A mi el juego me encanto, y lo rejugaria a corto plazo, pero el port a consola es lamentable, y paso de bugs infames como no poder cambiar de arma, comandos bugs, tiempos de carga de 3 minutos para cargar mapa.... No.
Imagen


Ventilado, ahora toca Xcom Chimera Squad [babas]

Cosas Positivas:

Me quedo con la historia, exploración, duración del juego, ciudades como la Gran Neketaka, bso, la toma de decisiones (sobre todo las que se cuentan como en libros), el crafteo, comercio, encantamientos, El Bestiario, poder apuntar notas por si dejas aparcado algún tema importante, la voz de Pallegina [+risas], las armas que se vinculan (aunque no fueron las que más usaba), la Invocación de los 2 Ogros del Declamador, navegar con tu tripulación en barcos, el resumen de tu andadura al final del todo etc... Recomendado sin dudas.

Me uní con la Compañia Mercantil Vailiana por Pallegina y por sus estudios con la Animancia.


Cosas Negativas:

Lástima el combate por turnos en dificultad máxima que se hace al final de la Campaña cansinísimo por tener tanta vida los enemigos (llevando a todos con armas Legendarias) y por eso he tenido que dejar a medias el dlc seeker, survivor y el Santuario Olvidado (ni lo inicié, había hastío xD).

La interfaz de las habilidades del Hechicero o Sacerdote es poco intuitiva, hay que ir buscando en qué nivel está cada magia, no se ve de primeras como otros rpgs.

Algunos hechizos son poco épicos, faltaría más espectacularidad (en Divinity impactaban más sin dudas)

Los compañeros no puedes resetear sus clases y me he dejado por conocer a la mayoría por ese detalle, sólo anduve con Edér y Pallegina.

Tenían que haber puesto cooldown en las habilidades como en los Divinity, porque sino se puede abusar mucho de una habilidad gratuita, como en el caso del Bárbaro que puede tirar Furor con talento mejorado que aterroriza enemigos y dejar a todos en el mismo turno acojonados sin hacer acciones a no ser que resistan ataque de Resolución, así las veces que quieras en los turnos que te apetezca hasta quedarte sin puntos. (Claro que se debe notar más en modo por turnos que no por pausa entiendo)

Spoiler tocho del final no mirar sino te lo pasaste

Esto de dejar lo mejor de potis, comidas e ir a tope preparado para luchar con Eothas y ver que al final no te das ni 1 ostia me ha recordado un poco al Mass Effect 3, un poco bajón desde luego, ahora entiendo por qué añadieron a los Megabosses, habría críticas de pasarse el juego sin un Jefe Final


Los combates Navales siempre puedes ir directamente a la lucha en las cubiertas (eso es algo que metieron después del lanzamiento), así al final muchas veces pasas de atacar con los cañones porque algún daño recibes y tienes que gastar suministros de reparación o médicos.

Nota: 8,5

En gráficos, jugabilidad, dificultad, edición de personajes e incluso bso para mí Divinity Original Sin 2 está por encima pero eso no quiere decir que no haya disfrutado mucho; si sacan el Pillars 3 como tenga por turnos y la cantidad ingente de vida de varios bosses algo corregida ahí me tienen seguro!!

Hasta siempre mundo de Eora!! Agracima [bye]
Si alguien se va a animar a jugar en Camino pero no se decide... este mini-manual puede venir muy bien.

https://mega.nz/file/TVoAEIJY#Ul5_y0E6yjEnovNa9oNT73-AhzLNBYko63GfO3ngZKE


Ul5_y0E6yjEnovNa9oNT73-AhzLNBYko63GfO3ngZKE
@kjavi
Gracias! Yo me descargué el juego de rol que te explica todas las mecánicas. Pero esta guí va más al grano y está muy bien para centrarte únicamente en el videojuego.
Muy util, gracias!
NicOtE escribió:@kjavi
Gracias! Yo me descargué el juego de rol que te explica todas las mecánicas. Pero esta guí va más al grano y está muy bien para centrarte únicamente en el videojuego.
Muy util, gracias!



De nada!

Como dicen en la guía:

El recurso de los débiles es el flanqueo, el de los profanos son los "el juego está roto"


Un juego de rol explicativo? what?
kjavi escribió:
NicOtE escribió:@kjavi
Gracias! Yo me descargué el juego de rol que te explica todas las mecánicas. Pero esta guí va más al grano y está muy bien para centrarte únicamente en el videojuego.
Muy util, gracias!



De nada!

Como dicen en la guía:

El recurso de los débiles es el flanqueo, el de los profanos son los "el juego está roto"


Un juego de rol explicativo? what?


Joder que se puede jugar a los POE sin flanquear, debo ser un vil cobarde... Y ya la de meter a los dos tanques en la puerta bloqueando a los enemigos, matandolos de poco a poco ya es sacrilegio jajja
spiderrrboy escribió:
Joder que se puede jugar a los POE sin flanquear, debo ser un vil cobarde... Y ya la de meter a los dos tanques en la puerta bloqueando a los enemigos, matandolos de poco a poco ya es sacrilegio jajja

Jajaja yo tiro mucho de bloquear puertas con tanques en este tipo de juegos. Y en el Pillars también [ayay]
Aún me acuerdo en el DAO en combates chungos haciendo tapones ahí a tope jajaja
Hay tacticas mas sucias (aun que perfectamente legales claro xD), en POE1 por ejemplo, hay una que uso un par de veces en la primera planta de los caminos, donde tienes que hablar con el viejo (no recuerdo el nombre xD), hay un grupo de arañas a la izquierda, y subiendo hacia arriba un grupo de humanos (caballeros del pacto de oro y otros), estos 2 grupos estan en la planta donde está la habitacion del viejo, arriba a la izquierda están, pongo a uno cerca de las arañas, otro cerca de los humanos, con armas a distancia, pauso, le doy a atacar a las arañas y al otro a los humanos, quito la pausa, atacan y salgo por patas XD dejan de perseguirte si te alejas mucho, pero las arañas y los otros luchan entre ellos, mueren las arañas claro [qmparto]

Luego cerca de la puerta del viejo, a la derecha hay un grupo de xaurips, osea tienes la puerta del viejo, justo en frente una sala, ahi ves arañas, si bajas por abajo y vas a la misma sala pero entrando desde abajo, ves a los xaurips, cojo a mi cifra que es la unica que tiene algo de sigilo, voy pegado a la izquierda y subo hasta ver las arañas, como es ranged, disparo a una araña y salgo por patas de nuevo pegado a la izquierda, las arañas me persiguen un poco como hice en lo explicado arriba, pero dejan de seguirme y en su lugar se ceban con los xaurips que los ven, mueren los xaurips XD

Esa tactica la hago para disminuir los daños en mis personajes, porque en toda esa zona, la parte exterior del baluarte (sobre todo) y hasta llegar ahi abajo, como juego en dificil, la anterior a la dificultad a la mas dificil (POTD como se conoce en ingles), solo tengo 2 tiendas de acampada, y es una zona bastante jodida, sobre todo el exterior, lleno de espiritus, fantasmas, elementales, que te joden vivo xD y como no me gusta abusar de las tiendas de acampada pues me pongo limites, como mucho esas 2 tiendas en toda la zona (puedes salir y comprar mas yendo a Valle del Oro, pero es lo que quiero evitar), exterior e interior hasta llegar y matar al viejo, muchas veces llego con un par con el minimo de vida, otras veces llego hasta sobrandome hasta una tienda, u otras incluso teniendo que dejar a un personaje totalmente alejado porque tiene el minimo de vida y ya a caido una vez, lo que significa que si cae otra es muerte permanente, asi que lo alejo y cuento con uno menos para matar al viejo [carcajad] segun como se de la partida xD evitando esos 2 combates con los xaurips y las arañas pues menos daños para mi grupo y menos probabilidades de usar una tienda porque esté ya bajo minimos, aun que como digo, a veces llego habiendo usado las 2 y con alguno muy jodido [+risas]
Yo estoy tentada a hacer un run en Solo en Difícil, con visos a si me va bien hacerlo en max level, y estoy viendo builds buscando ideas y es una pena el poco respaldo que ha tenido este juego a lo largo de los años en tema de builds actualizadas y demas. El 90% es contenido de paja desactualizado. El 1 tiene bastante más respaldo.

Y ya digo, es algo que no entiendo. A mí Deadfire me parece una joya.
@eRiKaXPiReNCe

Si superas Solo en Camino entras en una Placa Honorífica de Obsidian. Los 50 primeros. Ignoro si lo ha conseguido alguien. Yo no me vería capaz ni de empezar. Grábalo xD.

Imagen

Imagen


respeco al "fracaso"... se ha discutido mucho. Yo tampoco lo entiendo, y cositas como la ambientación no me valen. Quién sabe. A veces no hay respuestas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy tentada a hacer un run en Solo en Difícil, con visos a si me va bien hacerlo en max level, y estoy viendo builds buscando ideas y es una pena el poco respaldo que ha tenido este juego a lo largo de los años en tema de builds actualizadas y demas. El 90% es contenido de paja desactualizado. El 1 tiene bastante más respaldo.

Y ya digo, es algo que no entiendo. A mí Deadfire me parece una joya.

Que dices loca, es al contrario, el 1 es el que mas builds antiguas tiene, de los inicios del juego, muchas ni valen porque se sacaron tantos parches despues (nerfeos y demás) que o las adaptas tu o no funcionan como funcionaba en su dia, de POE2 sin embargo veo muchas mas, no digo que esten actualizadas pero en comparación con lo que ves de POE1 lo están mucho mas [+risas] pones la clase que sea seguido de build en el buscador y la mayor parte de lo que ves es del 2015 en POE1, el juego cambió mucho despues de eso, sin embargo yo veo builds de POE2 incluso del 2020 o 2019, lo mas viejo 2018.

Y es una pena la verdad, los videos relativamente mas nuevos son por gente como Victor Creed que todavia se siguen marcando gameplays de Solos y hasta tiene videos del 2020, pero de builds? ni si quiera videos para explicarte cosillas como el de IepCast de POE1, está muy desfasado y dice cosas que ya no son asi en la ultima version del juego, como mucho te vale para aprender algunos conceptos pero poco mas.

Las builds del foro de Obsidian algunas las actualizaron a la ultima version del juego, pero muchas quedaron de versiones mas antiguas y usan cosas que funcionaban de una manera que ahora no lo hace por causa de nerfeos y estas movidas, es una pena la verdad.

Yo el "solo" no me lo planteo porque me gusta ir con compis, pero desde luego es un puto reto, Solo y en el camino de los malditos como hacen estos locos, pero claro volvemos a lo de siempre, esta gente se salta combates, muchos, para ir directos a por equipo tirando de sigilo y cumpliendo ciertas misiones para ganar experiencia y subir de level, luego vuelven a por esos que se dejaron, pero eso pues... no va conmigo, no puedo dejar nada atras, pero es que yendo solo y en maxima dificultad pues la cosa es lo suficientemente jodida como para hacer esas "triquiñuelas" si no quieres que te revienten, igual en dificil, la anterior a la ultima, un Solo es mas factible, una build bien hecha y hasta las trancas de pergaminos, pociones y demas XD
@kjavi

Jamás intentaría ese reto. Ni Victor Creed que es un referente rolero de gente random lo ha hecho. [fumando]

Mis aspiraciones son más modestas. 1ero en Díficil. [fumando]

@davoker

Esa es otra. Muchos te suben builds sin enseñar ni parámetros, ni explicar nada, escondiendo 'el truco' muchas veces. Sólo para fardar, himajino. [pos eso]
Bueno, el pillars 2 en camino es complicadete (era una risa cuando salio el juego).

Yo ahora lo estoy re jugando en POTD y la verdad es que cuesta bastante.Yo recomendaria varias composiciones para esta dificultad:

1-Paladín+Luchador=Megatanque,muchos asaltos y curas+regeneración.Off tank Bárbaro u otro paladín.Línea trasera mago (puro),Sacerdote+Druida(de curación) y finalmente un cifrador (CCs a tope) o un declamador a auras (trovador)

2-Doble Paladín+Luchador(tener dos auras es letal).Atrás un declamador con aura de recarga de armas,un DPS a armas de fuego y Sacerdote o Druida para curas.

3-Luchador delante(puro),bruiser tanquecito (barbaro,paladín u otro luchador).Atrás declamador a invocaciones y doble sacerdote(uno multiclase)

De momento utilizo la tercera versión y me va de lujo.En esta dificultad las invocaciones el CC y las curas+regeneraciones son vitales.
@eRiKaXPiReNCe También tienes pensado meter las modificaciones esas que hay ?

Imagen

Aún así hay que tenerlos cuadrados para darle en modo Sólo, yo soy más de @davoker y me mola ir en grupo, se me hace más ameno el combate. Mucho ánimo!! [fumando]
@Rhous

Es que el Paladín es muy top. Ya si pones 2 debe ser un despiporre.

Yo me llevé una gratisima chorprecha con los magos. En el 1 nunca me acabaron, pero los probé aquí más a fondo, y metí en mi run en Difícil un mago de sangre en 1era línea y a Aloth atrás, y los destrozos eran serios. [fumando]

@Pryda4ever

No no. Difícil y ya. XD
@eRiKaXPiReNCe Ya, muchos hacen eso, "solo VS algo" pero no dan build [uzi] yo por eso paso tanto tiempo haciendome builds, y probando y probando y reiniciando partidas si no estoy contento, acabo encontrando la build que funciona para x clase, ya no necesito mas ejemplos, llegado un punto eres un enfermo que construye builds para equipos, compañeros y objetos especificos [qmparto]

A veces, si una build parece muy loca, o funciona de puta madre o es un autentico desastre, hay que probarla, y probarla bien, desde level 1 viendo como funciona, no reseteando stats cuando ya tienes X level, haciendo eso ultimo no sabes como funciona esa build a level 1 realmente, a levels bajos vamos, al final te vuelves como ellos, haciendo builds to PROs que funcionan bien, porque tus horas has dedicado [+risas]

P.D: Prueba a echarte un solo en dificil a ver hasta donde llegas, yo no usaria una build min/max para ir solo, cada punto cuenta, a no ser que sepas seguro que puedes hacer min/max con un stat especifico para una clase especifica, sabiendo lo que haces vamos, y probaria con alguna clase que aguante hostias al menos, o que sea factible build con escudo como minimo, fijate en los solos con cipher de POE1 por ejemplo, llevan escudo o no aguantan las hostias que les llegan [qmparto]
@davoker

Ya veré. Lo mismo hago un team entero de declamadores, todo Sacerdotes.... Veremos. Son muy divertidas partidas de este tipo en los POE.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya veré. Lo mismo hago un team entero de declamadores, todo Sacerdotes.... Veremos. Son muy divertidas partidas de este tipo en los POE.

Nunca he probado a hacerme todo compañeros creados desde cantina, estoy seguro de que seria una partida muy facil incluso en la maxima dificultad, porque vas hacer clases puras, tanke puro, mago, etc, los que uses, y no esas mezclas que tienen los compañeros por defecto del juego, que ninguno es puro en su clase [+risas] me estoy imaginando en caso de POE un druida, luchador, cifrador, declamador, sacerdote y mago puros, todos con escudo y arma de una mano menos el cifrador que usaria arcos, con stats puros de su clase y eso tiene que meter miedo [+risas]

Creo que victor creed tiene varios videos de gameplays con "todo declamadores" y otras clases, creo que eral vamos, de hecho miré mientras escribia y si xD

https://www.youtube.com/watch?v=PjVAzOv ... 1F71aW91UV
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya veré. Lo mismo hago un team entero de declamadores, todo Sacerdotes.... Veremos. Son muy divertidas partidas de este tipo en los POE.

Nunca he probado a hacerme todo compañeros creados desde cantina, estoy seguro de que seria una partida muy facil incluso en la maxima dificultad, porque vas hacer clases puras, tanke puro, mago, etc, los que uses, y no esas mezclas que tienen los compañeros por defecto del juego, que ninguno es puro en su clase [+risas] me estoy imaginando en caso de POE un druida, luchador, cifrador, declamador, sacerdote y mago puros, todos con escudo y arma de una mano menos el cifrador que usaria arcos, con stats puros de su clase y eso tiene que meter miedo [+risas]

Creo que victor creed tiene varios videos de gameplays con "todo declamadores" y otras clases, creo que eral vamos, de hecho miré mientras escribia y si xD

https://www.youtube.com/watch?v=PjVAzOv ... 1F71aW91UV

Sí, lo había visto. Está rotísimo ir con 6 declamadores en el 1. No sé si en Deadfire será igual de OP.

Lo malo de crearte los personajes es perder parte del lore de cada personaje del juego. Que sí, yo ya lo acabé y ví el lore de los que más me gustaban, pero siempre me deja un poco hkgkgjlhlh. Si dejasen reiniciar cada personaje de 0 en tema clase y atributos... Pero no dejan. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Es el motivo por el que no hago compañeros de 0 desde posadas, son personajes vacios, será muy buenos en su clase porque los haces para eso pero Thaos les ha robado el alma XD prefiero como tu los compañeros, sus comentarios, su lore, aun que ya lo conozcas y tal pero le da a tu grupo otra personalidad, lo ideal seria lo que dices, que pudieras tocar sus stats y no solo sus habilidades, entonces ahi harias unas builds para ellos cojonudas, no he llevado nunca un tanke puro por eso, veo a Eder lo cojonudo que es y lo que aguanta para los stats que tiene, lejos de ser puro, digo si aguanta este como un campeon con el equipo y encantamientos adecuados, que haria con stats puros de tanke? un puto muro.

Me estoy acordando de Wasteland 2, cuando tu tanke supera en armadura a la penetración de la misma por parte del enemigo, este te hace 0 de daño (es decir, tiene mas armadura que la penetración que tiene el enemigo en cada ataque), y sale cuando te golpean, digo joder, que gustazo ver el 0 con cada ataque que recibe (cuando se dan estos casos claro) [qmparto]

Ves a Eder por ejemplo frente a la dragona de Adra, el solo, aguantando como un champion, esquivando alientos que te dejan jodido mientras tu dopas a tu grupo y entre medias le mandas algo a el claro, con esos stats que tiene, que si lo mejoras es por equipo sino estaria jodido, con stats puros pues ya ves, pero por desgracia no podemos, no de forma legal claro, y yo si no es de esa forma paso.
@eRiKaXPiReNCe

Hay una alternativa a jugar la enésima partida al Pillars, y es que mañana sale Pathfinder en consola. Me cuesta concebir estos juegos con mando (no como los DOS que va divinamente) pero si estás acostumbrada... Bueno y controlas inglés claro. :p

Hereja! xD

No somos pocos los que creemos que el sistema es mejor que el de POE (y digo el sistema, no hablo de ambientación ni dde gráficos ni de historia ni nada). Pq? Pq no te deja ir con piloto automático y nos invita a trastear casi a cada combate. Es oro puro.

De momento el mejor juego que he jugado este año. Claro que lo bueno empieza ahora [+risas]
@davoker

Acábate de una vez el 1 y vente a ver estas vistas y oír esta preciosa bso:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/107093410

Qué maravilla. [tadoramo]

@kjavi

Iba a cogerlo día 1, pero lo de no venir subtitulado me ha matado. Son toneladas de texto que jamás daría acabado con mi inglés que no es malo, pero no da para esas dimensiones de texto. Es un DOS o POE (y ya tienen de leer) me lo plantearía, pero lo de PK es otro nivel. Rezaré para que saquen el parche más adelante o algo... [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Voy a iniciar una a ver, sin esperanzas de acabarlo, no tenia que haberlo comprado con expansiones, si no fuera por eso ya habria terminado el juego base, dejo el 4 acto para ir a las expansiones, si no las tuviera habrido acabado del tirón el juego, y llegado a ese punto le metido suficientes horas como para querer cambiar, no aguanto demasiadas horas ya, antes podia meterle 200 horas a un juego, ya no, se que aqui no vas hacer eso, pero cuando llevas ya tus 35/40 horas ya quiero cambiar, por eso digo que de no tener las expansiones ya estaria acabado.

Tengo la opcion de no ir y esas cosas, pero si lo tengo no quiero dejarlo a medias tampoco asi que estoy en la encerrona de "demasiadas horas quiero dejarlo" (por mucho que me guste), y "contenido a medias no quiero dejar", si, soy un rayado de la hostia [qmparto] por eso en cada partida soy mas eficiente, despues de mas de 500 horas como para no serlo, y cada vez llego mas rapido al inicio del siguiente acto, a ver si consigo no saturarme de horas y hacer todo en la misma partida :-| y despues nada de POE2, descansito y a un DOS, que les tengo muchas ganas, pero me propuesto finalizar primero el POE1 asi que... nada hasta que eso pase, bueno, lo alterno con Wasteland 2, 626 horas me marca Steam y siempre lo dejo en la recta final, soy un caso [fiu]
@davoker Estos juegos son traicioneros, cuando llevas una buena cantidad de horas te viene a la mente "Y si ahora me hago un mago y pillo a esta facción...".

Y ahí estas perdido, por que tienes que reiniciar para acallar la vocecita interior y cuando ya te haces ese personaje y crees que estas a salvo vuelve..."Y si ahora me hago esta otra clase, que seguro que es mejor..."

Es duro cuando te pasa esto y mas en juegos muy largos y con mucho dialogo. Así estamos todos con 500h en todos los RPGs. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rhous escribió:@davoker Estos juegos son traicioneros, cuando llevas una buena cantidad de horas te viene a la mente "Y si ahora me hago un mago y pillo a esta facción...".

Y ahí estas perdido, por que tienes que reiniciar para acallar la vocecita interior y cuando ya te haces ese personaje y crees que estas a salvo vuelve..."Y si ahora me hago esta otra clase, que seguro que es mejor..."

Es duro cuando te pasa esto y mas en juegos muy largos y con mucho dialogo. Así estamos todos con 500h en todos los RPGs. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese es uno de los motivos para mi de mas reinicios en ese juego, cambios en builds, clases, etc etc, he encontrado un termino medio para el tema de las facciones en POE1 con el que quedo satisfecho segun la clase que escojo, pero probar clases y diferentes builds para ellas desde luego es lo que mas me a hecho empezar nuevas partidas, incluso cambios de stats en la misma clase, no me vale ir a la posada y cambiar los stats, necesito probar la nueva build desde level 1, es la unica manera de saber si funciona bien, evolucionar con ella, total, se te van los cientos horas xD

En Wasteland 2 me cuenta ya 626 horas, ojo, son mas, es que antes lo tenia piratilla, cuando aún pirateaba [fiu] y claro esas horas no te las cuenta xD todavia ayer mismo descubri como acabar varias misiones de una manera mas satisfactoria, pero mucho mas de como hacia esas misiones antes, sabiendo eso, cuando estoy ya cerca del final, digo joder, yo creo que estas misiones se pueden hacer con un mejor final (las secundarias aqui pueden tener hasta 12 endings diferentes, 5, 8, 10... segun la mision, y está lleno de secundarias xD), o podria haber puesto estos puntos aqui en vez de allá en la build (y aqui no hay reste de build, puedes añadir 1 punto a stats cada 10 levels, maximo level 50 = 5 puntos, pero no se peude reiniciar, si quieras cambios de build, empieza de nuevo, con la tonteria tampoco he acabado este juego (siempre cerca del final, y de nuevo al final, saturación de horas, "ya lo termino otro dia" :-| ), pero en cada partida he disfrutado de cosas diferentes en alguna que otra mision, incluso con las horas que llevo, tiene tantos endings para las misiones que es jodido verlos todos, las horas pasan en el juego y asi estamos tambien xD
@davoker Yo tengo mucho miedo en BG3. Me veo reiniciando a cada subida de nivel y haciéndome otra clase. XD XD XD

Me estoy estudiando todas las reglas y clases del juego para ir lo mas seguro posible.Pero se que luego veré una habilidad o mecánica de otra clase y diré "uy como mola esa clase, y si...".Y ya la habré liado. [carcajad]

Pero bueno no me quedo tranquilo hasta probarlo y descartarla. [beer]
Cómo sois. Si no hay nada más emocionante que lidiar con las decisiones tomadas.

Mi Steam dice que tengo unas 538h jugadas de POE1, y no recuerdo hacer muchas partidas que digamos. ¿Cómo os lo montáis? O es que hacéis reset al llegar al Valle del Oro pq habéis norado algo ya... [carcajad]
kjavi escribió:Cómo sois. Si no hay nada más emocionante que lidiar con las decisiones tomadas.

Mi Steam dice que tengo unas 538h jugadas de POE1, y no recuerdo hacer muchas partidas que digamos. ¿Cómo os lo montáis? O es que hacéis reset al llegar al Valle del Oro pq habéis norado algo ya... [carcajad]


Básicamente hay demasiadas opciones y cuando estas en partida, a veces te das cuenta que no lo estas haciendo todo como querías y reinicias. [+risas]

Puede ser la clase, escoger facción o elecciones en general.En mi caso me ocurre mas frecuentemente con las clases, me flipa una y empiezo a jugar .Llega un punto donde las clases de los compis también empiezan a desarrollarse y mi clase me empieza a no gustar tanto. Y toca el reinicio de marras, en todos los juegos me pasa. Solo en el POE1( que me pase hace unas semanas) he conseguido mantener una clase de principio a fin sin reiniciar una sola vez.

Lo peor es que si algo me disgusta de mi muñeco( habilidades, estética, tipos de armadura,roleo...) tengo que reiniciar, porque no me meto dentro de la historia.Y así es como uno lleva 500h a todos los RPGs y solo se los pasa una vez. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
kjavi escribió:Cómo sois. Si no hay nada más emocionante que lidiar con las decisiones tomadas.

Mi Steam dice que tengo unas 538h jugadas de POE1, y no recuerdo hacer muchas partidas que digamos. ¿Cómo os lo montáis? O es que hacéis reset al llegar al Valle del Oro pq habéis norado algo ya... [carcajad]

Eso es demasiado pronto, por lo general de 20 a 30 horas no baja cuando ya, por el motivo que sea, he decidido reiniciar, como dice el compi, igual llevas un compañero que a X level tiene ciertas habilidades y dices joder como mola esta clase, voy a probarla, y cuando la pruebas, despues de 15, 20 las horas que sean dices: "creo que tendria que haber hecho la build así y no de esta manera", uno puede pensar lo que dije antes, pues "vas a la posada y reinicias stats", facil, pero a muchos no nos vale eso, igual tienes level 9 o 10 y aun que reinicies stats, no sabes como funciona tu nueva build a levels bajos, level 1, 2, etc, porque pondras los stats y habilidades hasta ese level 9 o 10 que tuvieras, lo que significa que tu build no a sido probada a esos levels bajos, la unica manera es "reiniciar partida" completamente.

Decisiones de las que luego te arrepientes, dices bueno, puedo vivir con esto, pero igual has hecho mas de una mala decision y no te interesa seguir con eso, o tus stats no se adaptan para desbloquear algunas respuestas, en plan, si tuviera X resolucion tendria estas opciones de dialogo, o X percepción, lo que sea, hay muchos motivos por los que reiniciar una partida y acumular horas, esto algunos no lo disfrutan, otros lo disfrutamos asi, ni te imaginas la cantidad de builds que he probado solo entre cifrador y druida, nada mas que con esas 2 clases entre pruebas de builds o "malas jugadas" (demasiadas muertes es signo de que loe stas haciendo mal, y algunos no queremos lidiar con eso, un cambio en la build ayuda xD) ya le metido varios cientos de horas.

Estas cosas no son para todos, algunos estamos un poco enfermos con estos temas, y asi lo disfrutamos, eRiKa engaña, no lo menciona muchas veces pero es otra igual, las muertes tontas no las tolera, es motivo de reinicio XD
xDDDDD. Sí, ya no es que reinicie si me matan al grupo, si cae 1 ya es motivo mínimo de reiniciar combate y si me da el tabardillo reiniciar run. También si hay mucho avatar en rojo me da rabia y reinicio, etc.

Si la cosa va muy fácil también reinicio. Necesito ese punto de "ojo que la puedo cagar, y voy a reiniciar la partida tras 40 horas". Si la cosa va mal también reinicio.

Si estuve acabándome el Kingdom Hearts 1.5 Remix que tampoco tiene para builds, pero te da a elegir entre más daño físico, más magia, más resistencia.... Y me hice una partida con cada, donde en una lo acabé, y las otras 2 fueron partidas de 50 horas hasta que decidí cambiar de bonus elegible. [qmparto]

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:xDDDDD. Sí, ya no es que reinicie si me matan al grupo, si cae 1 ya es motivo mínimo de reiniciar combate y si me da el tabardillo reiniciar run. También si hay mucho avatar en rojo me da rabia y reinicio, etc.

Si la cosa va muy fácil también reinicio. Necesito ese punto de "ojo que la puedo cagar, y voy a reiniciar la partida tras 40 horas". Si la cosa va mal también reinicio.

Si estuve acabándome el Kingdom Hearts 1.5 Remix que tampoco tiene para builds, pero te da a elegir entre más daño físico, más magia, más resistencia.... Y me hice una partida con cada, donde en una lo acabé, y las otras 2 fueron partidas de 50 horas hasta que decidí cambiar de bonus elegible. [qmparto]

[fumando]


Veo que no estoy solo, pero lo tuyo es de traca. [jaja]
Acabo de comenzar mi primer run del POE2 pero yo no soy un enfermo como vosotros [qmparto] [qmparto] na estoy de coña, que cada uno juegue como quiera.
Yo juego como la mayoría, tomo unas decisiones y apechugo. De eso va rolear un personaje. Intento hacerlo como mi personaje lo haría.
Me he hecho cifra elfo del bosque con arco en difícil. No me acuerdo de nada del 1. Va a ser un tío reservado, un poco huraño pero buena persona. Con una pequeño problema de cleptomanía jaja. A ver si le puedo equipar una capucha que le oculte la cara.
Se me acaba de atragantar mi primero combate en una ciudad donde esta inundado. Soy lvl 3 y solo llevo a dos compis y viene mucha gente de golpe a pegarnos entre ellos un mago que hace pupita. Creo que lo voy a dejar hasta que seamos uno más o suba un par de niveles. [fiu]
Si vas de flipao a un combate, confiado en plan "voy a reventarlos" y te revientan a ti, ok pasa, pero si el combate se resiste y mueres ya 3 o 4 veces "para mi" no es ya una cuestion de "voy a intentarlo de nuevo haciendo otra cosa", significa que como minimo tu build no está funcionando como querias, asi lleve 40 horas, partida de 0, y he intentado seguir muchas veces, metiendole alguna que otra hora mas, pero ya vas con la mosca detras de la oreja, superior a mi xD a base de eso he perfeccionado mis builds para varias clases en POE1.

Las builds ya las hago pensando en equipo especifico e incluso en compañeros, por ejemplo, (chapa inside sobre mi build de druida xD):

Eché decenas de horas en varias partidas hasta que encontré mi build de druida con la que me siento comodo, buena magia + off-tank, este compi puede aguantar hostias mientras castea su mierda, y encima el daño (de su magia) es tan cojonudo como su aguante con las hostias, y las lechugas fisicas que mete pues normalitas, no se centra en fisico, sino en magia:

Mig - 10
Con - 8
Dex - 19 (18 +1 Elf bonus)
Per - 16 (15 + 1 Elf bonus)
Int - 19 (18 +1 for Old Vailia culture)
Res - 6

En ingles por costumbre, que he debatido mucho por los foros de Obsidian XD

Los puntos tienen su porqué evidentemente, el ultimo atributo ademas tiene tela xD:

Consistencia 8 -> Serán 10 con equipo, lo que hace que no me ponga a "menos resistencia, salud y fortaleza", es decir, con el numero 10 los atributos ni restan ni suman los bonus que ofrecen, tener quiere decir que no me quita de esas cosas, al final eres off-tank, no te interesa tener menos salud y fortaleza por ejemplo.

Poder 10 -> Lo mismo que arriba, aun que luego lo aumento con equipo, 10 es el minimo que exijo para un daño estandar mas luego lo que le meta para aumentarlo, al final no se centra en ataques fisicos como dije, sino magicos.

Destreza e Inteligencia pues obvio que a 19 -> Casteo rapido (por la DEX) y duración de los efectos de lo que echas (INT) a parte de tener un AOE mas amplio.

Percepción 16 -> Que luego subo a 19 con equipo, o 18, no recuerdo ahora xD pues con la percepción fallas menos, y te interesa fallar poco, en este juego una alta percepcion vale mas que un alto poder, de nada sirve tener mucho para poder para los ataques magicos o fisicos si vas a fallar mas que una escopeta de feria, para mi prioridad a la percepción, y aqui doy la justa, no se puede tener todo xD

Resistencia al 6 -> Podria hacer un min/max y dejarlo en 3 y meterle percepcion a 19 y ale, pero hay un motivo para tener 6 de resolucion, el uso de este sombrero -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... in%27s_Cap

Si veis en el nivel 4 de mejora del sombrero (que los objetos ligados al alma se mejoran como sabeis, con las cosas que te pide que hagas y tal), pide tener "20 de resolución para obtener la mejora de nivel 4, dices bueno, tengo 6 de resolución, jodido xD pues se consigue, pero o tienes 6 de resolución "minimo" o es imposible conseguirlo, asi psamos de 6 a 20 de resolucion:

6 (base) + 3 (bonus de dormir en el baluarte) + 3 (comida de dragon, ya sea huevo o tortilla) + 2 (encantamiento a armadura, cualquier armadura que luego quieras vender, luego no te va servir) + 7 (Poder Sagrado de Sacerdote (Durador mismo) -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Holy_Power).

Basicamente dormimos para el bonus del baluarte, encantamos una armadura, comemos la comida y "nos metemos en un combate cualquiera que veamos", lanzamos la magia del sacerdote a nuestro druida y tachan, hemos obtenido los 20 de resolucion en ese momento, el sombrero despues del combate aumenta su nivel [sonrisa] de hecho son 21, pero no se porque me cuenta solo 20, es como si la comida del dragon contase solo 2 en vez de 3, el caso es que asi consigo los 20 de resolucion para seguir evolucionando ese sombrero, y que obtengo? +3 de resolución (ya son 9 con los de base), + 2 de destreza (ya son 21 con los 19 de base, aun que esta destreza luego no vale, explico mas abajo xD) y mas 2 de constitución (que junto con los 8 de base ya tengo los 10 que explicaba arriba que tendria), pero hay mas, la resolución no se queda en 9, se va quedar en 10 gracias a una habilidad pasiva, llegado cierto punto del juego, escoges ayudar a un dios u a otro a cambio de unos bonus no? si escoges a Berath pues -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Berath%27s_Boon y asi dejamos resolución en 10, no nos resta cosas como voluntad o concentración para que no nos jodan los casteos, como ya he dicho, tener 10 ni suma ni resta, está todo pensando :Ð

Una capa me da +3 de percepción (se consigue pronto en Dones de Ondra, en el faro) lo que deja esos 16 en 19 + el "Cinturon de cañonero real de la llama extinguida" (sumado con el sombrero, 2 objetos ligados al alma vamos), tela con el nombre xD este cinturon da +3 POD, +3 de DEX y +2 de INT, la DEX del sombrero del capitan que es +2 queda "deshabilitada" porque el +3 del cinturon tiene prioridad (que aqui los stats de equipo no se suman claro, como ya sabeis), un sacrificio necesario, ya que el sombrero me sigue dando +3 de RES y +2 de CON a pesar de volver redundante la dex del sombrero, creo que era la palabra que usaba el juego, "redundante"? xD

Esto me deja con la siguiente build ya con equipo "del juego base":

Mig - 13 (cinturon) (el poder si bien no es suficiente tanto para casters como melees, se compensa con la alta inteligencia, duración de los efectos de tus magias y AOE brutales con esa INT)
Con - 10 (sombrero)
Dex - 22 (cinturon)
Per - 19 (capa)
Int - 21 (cinturon)
Res - 10 (sombrero + bonus de la diosa Berath)

Asi queda la cosa, asi me monto cualquier build, como ya conozco el juego y el equipo que me espera pues se lo que quiero para la build y que compañeros me van a acompañar bien, que en este caso son Eder, Durador, Aloth, Kana (siempre Kana, puto amo el declamador) y Pallegina, si yo no soy el druida y soy cifrador, que es mi favorito, entonces quito a pallegina y meto a Hiravias, esos compañeros siempre son los mismos segun sea druida o cifrador, estoy muy hecho a ellos y a sus mierdas [qmparto]

Olvidé mencionar que usa escudo y armas de una mano, por algo es off-tank, y sus talentos salvo los que necesito especificamente como caster, van dirigidos/enfocados a un tanke


Ahí dejo mis rayadas [looco]
NicOtE escribió:Acabo de comenzar mi primer run del POE2 pero yo no soy un enfermo como vosotros [qmparto] [qmparto] na estoy de coña, que cada uno juegue como quiera.
Yo juego como la mayoría, tomo unas decisiones y apechugo. De eso va rolear un personaje. Intento hacerlo como mi personaje lo haría.
Me he hecho cifra elfo del bosque con arco en difícil. No me acuerdo de nada del 1. Va a ser un tío reservado, un poco huraño pero buena persona. Con una pequeño problema de cleptomanía jaja. A ver si le puedo equipar una capucha que le oculte la cara.
Se me acaba de atragantar mi primero combate en una ciudad donde esta inundado. Soy lvl 3 y solo llevo a dos compis y viene mucha gente de golpe a pegarnos entre ellos un mago que hace pupita. Creo que lo voy a dejar hasta que seamos uno más o suba un par de niveles. [fiu]


Somos los raros del foro porque yo pienso como tu, yo voy a muerte con mis decisiones y mis cagadas, y si pillo o subo algo que no debiese, apechugo y tiro hacia delante, ya lo compensare en la proxima subida de nivel, me gusta equivocarme, suelo pensarme bien que subir y que no, ademas que para mi un juego de este tipo sin trama no vale nada, una simple sucesion de combates como si de un modo arena se tratara, y jugar las mismas partes del mismo juego 10 veces es como si no tuviera trama porque ya te la sabes de memoria... Y con todos los juegazos de este tipo que, afortunadamente, en esta epoca estamos teniendo, como para darle 600 horas al mismo.... Pero bueno alla cada uno con sus manias jaja mientras se disfrute del juego...
Pd: ahora que estoy con el DOS2, la "cague" en una subida porque queria que solo un personaje tuviese lo de amigo de los animales, creo que se llama, y se lo di a bestia, y me fije que loshe tambien lo tenia, me jodio pero da igual, apechugo jaja
No si rolear se hace, las primeras veces apechugas con las decisiones y punto, luego miras por ser eficiente y hacer buenas builds, disfrutas igual de todo el juego igual pero eres mucho mas eficiente, y evidentemente el roleo de tu personaje sigue ahi, en cada partida, que te vuelvas un enfermo de las builds para buscar la perfecta para ti no quita eso, si no miras por el roleo en estos juegos pues ya ves, apaga xD
Yo estoy ahí viendo si hacer un Solo (no me gusta nada que en los POE no te den bonificaciones adicionales al ir sólo pero bueh) o un grupo de 5 con todos bardos, o todos Sacerdotes...

El Solo le estuve dando con la build que hice en la run anterior de mago sangriento + luchador táctico y entre la regeneración de vida, el bonus brillante de la subclase que le puse al luchador, para ganar +5 en todos los atributos cuando tú no estás flanqueado y ellos si lo están (con tirar neblina gélida vale para que adquieran estado flanqueado) y el personaje tiene bastante supervivencia. Sería viable himajino, aunque hay mucho combate infernal por medio. :Ð

No sé si se podría hacer con un cifrador. Aquí está algo nerfeadillo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy ahí viendo si hacer un Solo (no me gusta nada que en los POE no te den bonificaciones adicionales al ir sólo pero bueh) o un grupo de 5 con todos bardos, o todos Sacerdotes...

El Solo le estuve dando con la build que hice en la run anterior de mago sangriento + luchador táctico y entre la regeneración de vida, el bonus brillante de la subclase que le puse al luchador, para ganar +5 en todos los atributos cuando tú no estás flanqueado y ellos si lo están (con tirar neblina gélida vale para que adquieran estado flanqueado) y el personaje tiene bastante supervivencia. Sería viable himajino, aunque hay mucho combate infernal por medio. :Ð

No sé si se podría hacer con un cifrador. Aquí está algo nerfeadillo. [fumando]


Ya hay 10 que han completado el mega desafío ese de obsidian.La mayoría lleva sacerdote de skaen o mago de sangre. A lo mejor hay alguna guía o algo por youtube que te ayude.
Rhous escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy ahí viendo si hacer un Solo (no me gusta nada que en los POE no te den bonificaciones adicionales al ir sólo pero bueh) o un grupo de 5 con todos bardos, o todos Sacerdotes...

El Solo le estuve dando con la build que hice en la run anterior de mago sangriento + luchador táctico y entre la regeneración de vida, el bonus brillante de la subclase que le puse al luchador, para ganar +5 en todos los atributos cuando tú no estás flanqueado y ellos si lo están (con tirar neblina gélida vale para que adquieran estado flanqueado) y el personaje tiene bastante supervivencia. Sería viable himajino, aunque hay mucho combate infernal por medio. :Ð

No sé si se podría hacer con un cifrador. Aquí está algo nerfeadillo. [fumando]


Ya hay 10 que han completado el mega desafío ese de obsidian.La mayoría lleva sacerdote de skaen o mago de sangre. A lo mejor hay alguna guía o algo por youtube que te ayude.

La mayoría tiran de la habilidad de inmortalidad del Sacerdote. Se meten bufos hasta que son inmortales durante sabe Dios cuantos segundos... Son copia y pega la gran mayoría.
@eRiKaXPiReNCe Bueno... los RPGs llega un punto en donde para pasarte los desafíos mas chungos tienes que usar ciertas buids si o si.

Incluso solo para pasarte las dificultades mas altas necesitas,ciertas clases, armas,composiciones...

A mi también me gustaría jugar lo que mas me mola sin tener en cuenta eso, pero es lo que hay.

En BG3 pasará lo mismo en dificultades tochas,ciertas clases serán imprescindibles y otras inútiles.Como en el POE2 que la clase explorador es lamentable y no se puede jugar en difícil o POTD.
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno... los RPGs llega un punto en donde para pasarte los desafíos mas chungos tienes que usar ciertas buids si o si.

Incluso solo para pasarte las dificultades mas altas necesitas,ciertas clases, armas,composiciones...

A mi también me gustaría jugar lo que mas me mola sin tener en cuenta eso, pero es lo que hay.

En BG3 pasará lo mismo en dificultades tochas,ciertas clases serán imprescindibles y otras inútiles.Como en el POE2 que la clase explorador es lamentable y no se puede jugar en difícil o POTD.

Estoy en Difícil. Malo será que no me dé. [+risas]

A ver que tal. La primera piedra de toque será el Dragón con las panteras donde la excavación. [fumando]
Alguien sabe como arreglar el maldito stuttering? He probado ya mil formas y no tengo manera de arreglarlo.
Pues para mí es un placer estar en medio de una partida consciente que podría haberlo hecho mucho mejor. Es como asumir las decisiones y tira palante. Me gusta esa sensación en el juego.

Por otra parte, los del reseteo... ¿cómo estáis tan seguros de que vuestra build es ineficaz? Igual no le estamos sacando jugo. Yo al menos nunca lo termino de tener claro.

Pillars además me parece muy muy versátil. Penaliza poco el "quien", por eso no concuerdo mucho con lo que dice @Rhous. En un Dos 2 en táctico sí te puedes encallar si no llevas equilibrio más o menos preciso... pero en Pillars?

Desconocía lo del Explorador, con razón nunca lo uso. xD
@kjavi Creo que es una regla básica de los RPG, siempre hay compos mas eficientes,mejores,más versátiles...

Es verdad que con la multiclase hay mucha variedad, pero te digo que en dificultad alta, las cosas cambian siempre en los RPGs. En pillars 2 hay que llevar variedad de ataques y tener una respuesta para cada defensa. Si llevas una compo sin daño a voluntad lo pasarás mal y así con cada defensa.

Por eso los "pros" llevan magos, tienen hechizos que atacan a todas las defensas. Así que si te aparece un bicho con una defensa brutal de fortaleza, le dan a otra defensa con otro hechizo.

Siempre jode no poder jugar en dificultad alta con tu personaje favorito,pero es un fallo en todo Rpg en las dificultades más altas.
@Rhous

Una party con 5 hechiceros no estaría mal. Línea delantera con 3 magos mezclados con Paladín o Luchador, y atrás 2 magos puros. [fumando]

@kjavi

Se nota. Es feeling roleril. Sabes que la cosa hace aguas y has de empezar de 0 con lo aprendido, hasta tener una party polivalente y funcional. [fumando]
Que tal el modo de "turnos" que se implementó? Está ya terminado?
baronrojo2 escribió:Que tal el modo de "turnos" que se implementó? Está ya terminado?


A mi personalmente no me gustó.

Solo una acción por turno.

Combates muy largos.

Dificultad nula.

Desbalance de clases brutal.

Mal sistema de iniciativa.

Los hechizo casteados son penosos. (tienes iniciativa al lanzarlos, con lo que puedes lanzarlos a una zona y que el enemigo ya se halla ido)

Mi experiencia es que es un modo que incluyeron para salvar al juego de las bajas ventas.Si quieres algo rolero por turnos el divinity de cabeza.
1401 respuestas