[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

@sssolid20 Si me permites.. lo que planteas para algunos puede ser asi pero tambien tienes que verlo del lado logico que en la mayoria de rpgs ocurre lo mismo ya que si no fuera de esta manera esto dejaria de ser un juego, asi que como siempre tu tienes 2 opciones que es ir directo a la historia o grindear/hacer las misiones extras.

Quizas la clave esta en no dedicarse exclusivamente a las secundarias e ir alternando... la verdad que no se porque cada uno juega al juego a su manera.

@spiderrrboy La verdad que pienso igual, el lore del PoE es brutal y una cosa que recuerdo del 1 es que habia uno de esos libros donde mencionaban toda la zona/historia en la que transcurre el 2 y cuando me entere que este transcurria en ese mapa me parecio increible porque lo que estaba en un libro random del 1 termino siendo la zona central del siguiente juego.
Hombre, el mundo de Eora estaba diseñado ya con el PoE1. Es como si ambientaran un tercero en las Repúblicas Valianas y dijéramos "oh si ya hablan de ellas en el poe 1" xD
kjavi escribió:Hombre, el mundo de Eora estaba diseñado ya con el PoE1. Es como si ambientaran un tercero en las Repúblicas Valianas y dijéramos "oh si ya hablan de ellas en el poe 1" xD


Yo creo que lo que quiere decir el forero es que el mundo que ha creado esta gente es tan jodidamemte rico y complejo que pueden coger una zona que aparece en un libro aparentemente random del 1 y basar todo una segunda parte en esa zona.... Con su mitologia, su politica, su sistema social con odios y fobias, su folclore de cada region, etc...... Por eso es para que te explote la cabeza lo que han hecho en este sentido esta gente...
@Siril hola ktal lo que pasa k a mi modo de ver poe2 en este aspecto esta peor hecho k otros juegos,la estructura de misiones principales y secundarias no me encajan
podrian haber hecho pequeños detalles k ayudarian a esto como que eothas no te dice a dónde va y debes buscarlo más o que necesitaras la ayuda de una faccion si o si para llegar a ukaizo o mejorar el barco porque sino no podrias llegar,algo asi que motivara mas a explorar


saludos
Es muy rico en historia en todo lo que se puede leer en los libros, no se si todo el mundo se parará a leerlos, es una pila de texto pero ya no es por la cantidad solo, sino la calidad, lo que cuenta cada libro, pero ojo @spiderrrboy, que no son los unicos que han hecho algo asi, Skyrim es muy rico en ese sentido, hay mil historias que cuentan la centenar o mas de libros que tiene, y TW3 mas de lo mismo, cualquier de esos juegos a traves de libros puede contarte mucho mas que el propio juego, y muchas de esas historias darian para juegos propios si las desarrolladoras quisieran sacar partido.

Ok no vamos a comparar estos juegos entre si, no tiene sentido, Skyrim y TW3 estan a años luz y POE es otro genero, y si me das a elegir por cojones, en lo personal me quedo con POE, y mira que TW3 es de lo mejor que hay incluso a dia de hoy xD pero teniendo que elegir por huevos entre esos pues me quedo con algo mas estrategico, osea, POE [+risas] esa no es la cuestion, pero creo que se entiende lo que quiero decir, en ese sentido POE1 no es el primero en petarlo.
davoker escribió:Es muy rico en historia en todo lo que se puede leer en los libros, no se si todo el mundo se parará a leerlos, es una pila de texto pero ya no es por la cantidad solo, sino la calidad, lo que cuenta cada libro, pero ojo @spiderrrboy, que no son los unicos que han hecho algo asi, Skyrim es muy rico en ese sentido, hay mil historias que cuentan la centenar o mas de libros que tiene, y TW3 mas de lo mismo, cualquier de esos juegos a traves de libros puede contarte mucho mas que el propio juego, y muchas de esas historias darian para juegos propios si las desarrolladoras quisieran sacar partido.

Ok no vamos a comparar estos juegos entre si, no tiene sentido, Skyrim y TW3 estan a años luz y POE es otro genero, y si me das a elegir por cojones, en lo personal me quedo con POE, y mira que TW3 es de lo mejor que hay incluso a dia de hoy xD pero teniendo que elegir por huevos entre esos pues me quedo con algo mas estrategico, osea, POE [+risas] esa no es la cuestion, pero creo que se entiende lo que quiero decir, en ese sentido POE1 no es el primero en petarlo.


Si si lo que a mi me flipa es que lo han creado de la nada, porque the witcher 3 todo el lore y el mundo ya estaba creado por los libros.. Los baldurs gate de los reinos olvidados juegos de mesa creo, los pathfinder tambien.... El skyrim no lo he jugado pero tiene pinta tambien haberlo creado de la nada.... No solo lo digo por calidad de sus textos, que tambien, que para eso obsidian son de los mejores, que cada descripcion te plantan un texto que ni el quijote...pero eso es por haber creado todo de la nada.... Yo pocos juegos he visto que hayan creado un mundo tan rico como este...
Pd: lo dije en su momento en los hilos correspondientes, jugue al the witcher 3 y poe1 casi a la vez, y aun siendo el the witcher 3 uno de los mejores juegos que he jugado, me gusto mas el poe1, sera por la epoca en que lo jugue que igual estaba saturado de sandbox... Pero asi lo senti....
@davoker

Revisando builds de cuando salió el juego, o poco después, comparando builds mágicas, hablamos de cada hechizo al 50% de daño. Los hechizos de daño continuo, tipo muro en llamas o niebla gélida, de estar rondando 15 de daño cada equis segundos, fueron a 4/6. Ataques tochos de 80/90, a 40/45. Hechizos de 110/120 a 55/60... Así sucesivamente cada 1.

Con razón en yutuf hay cada cosa que pa que. Entre eso y que el juego era mucho más sencillo de salida, como para valorar las builds de antaño.

PD: Yo leo los libros. Es lore del universo del juego, y ha de leerse si quieres saber todo al dedillo.
@seaculorum

Sabes porque los grimorios no me dan acceso a los hechizos que tienen por defecto? Por ejemplo, tengo el grimorio de Zandethus, el cual en nivel 1 da acceso a cono de llamas, y sangre en llamas, en nivel 2 a otros 2.... Y estos si me aparecen para usar sin necesidad de gastar 1 perk en ellos.

Ahora bien, para la bola de fuego, muro en llamas... De rangos superiores, si no gasto perk, no me salen para usar por más que estén en el libro. No se si es un bug o que, porque unos poderes salen sin gastar perk, y otros no. :-?
@eRiKaXPiReNCe

Suena a bug la verdad... Yo tenía el grimorio también con bola de fuego y tal y borré las habilidades del mago para así no "solapar" con el grimorio.

Es raro la verdad.
seaculorum escribió:@eRiKaXPiReNCe

Suena a bug la verdad... Yo tenía el grimorio también con bola de fuego y tal y borré las habilidades del mago para así no "solapar" con el grimorio.

Es raro la verdad.

Reinicie las habilidades de Aloth al subir de nivel, y ya si están activadas. Era raro raro. [fumando]
Vaya yo que pensaba que Tekehu iba a ser la ostia y lo he dejado de segundo plano de momento, no permite invocar nada como declamador plop, tengo un pj mercenario declamador/guardabosques con la pet Oso para hacer off tank que me va de coña, aparte puedo invocar algo,(con ganas de llegar a los 2 Ogros), curar buffar daño etc, lo veo más completo

En cuanto al tanque Pallegina aguanta mucho más que Edér, tiene menos vida pero más defensas, aura +1 armadura y se puede curar muchas veces con imposición de manos, eso es ser mucho más autosuficiente que el rubio que me cae bien pero en batalla hay que tener prioridades, los paladines siempre han tenido esas cosas como en el Wow [+risas]

He tenido un buen combate contra un grupo alto de esqueletos, muy xulo

La pena es que

en uno de mis movimientos por la gigante Neketaka me salió un evento de proteger a una chica de los kuldraks, desgraciadamente se me murió, había algún diálogo si la salvaba? (A no ser que mueran todos no reinicio la partida para darle más realismo) lo bueno conseguí su espada que se puede mejorar encantándola.
@Pryda4ever

Era un mini diálogo con ella. Yo le tiraba la burbuja con Xoti para hacerla invisible y au.

En cuanto a tanques a mi Eder no lo echa abajo nadie (siempre y cuando no sea muy muy tocho, o lo ahostien entre 4 flanqueandolo) y es muy raro que cobre. Muchas veces lo llevo hasta lesionado y ni se inmuta. Además el también tiene habilidades de curación.

Pallegina la llevo mitad Paladina, mitad Declamadora, y también es muy muy tanque. Y eso que es solo 50% paladina. De ser pura de esa clase, seria invencible casi.

--------

Putabida con el
Nemnok...... El murciélago de fuego inmund
o. Tiene 3 calaveras blancas, y 20 enemigos alrededor, varios con al menos 1 calavera y es muy fhjhtgsweght. Antes me parapeté en una esquina para que no me apaleasen, pero al llevar el mamon el escudo reflector Llengrath, que toda magia le rebota, mis 2 mayores creadores de Dps, mi Maga de Batalla y Aloth, no le hicieron daño alguno, y me remató junto a un giganton al tumbarme en bucle a todo el equipo.

Lo mismo usando la muralla mágica de desgaste, la cual reduce progresivamente por cada daño 1sg de cualquier bufo, me viene bien para darle lo suyo.
Eder es el tanke por excelencia, el luchador tiene habilidades para ello, con un equipo normal salvo buen escudo y bien bufado es que no le tumbas ni queriendo, es como decir que el pala en WOW es igual o mejor tanke que con guerrero, no puede, da la talla pero el tanke es el tanke (aun que hablo del WOW de los tiempos de TLK, a saber lo que vino despues y como cambió la cosa xD), le pueden bajar vida a los otros personajes y Eder permanecer intacto en combates contra jefes, aun cuando otro personaje tenga una desviación brutal de 120, Eder con la misma o incluso menos todavia esquivará mas golpes [+risas]

Tambien es verdad que hablo de POE1, pero la clase de Eder no a cambiado en este no? ni la de pallegina, aun que veo que podeis meterle una segunda clase, ya que hablais de ponerle declamador a pallegina a parte de paladin, no se como irá el tema aqui [+risas]

@Pryda4ever Ojito con el bufo de daño de declamador precisamente al nivel en el que puedes tener los 2 ogros, el que hace daño de fuego y tipo corte a la vez, ese bufo de daño es brutal, en el 1 llevo a Kana de off-tank con talentos de tanke y con escudo y arma de una mano, cuanta mas desviacion mejor claro, obtienes una mole que llega a mas de 110 de desviacion con equipo, pues 120 al menos creo recordar, que aguanta la puta hostia y que está haciendo un daño constante mientras golpea y aguanta gracias al bufo que te comento -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... gon_Wailed

Declamador = tank-off + hacedor de daño pasivo brutal, si quieres llevarlo asi claro.

Es que el declamador está pensado para llevarlo así realmente, salvo que quieras usarlo con armas a distancia, pero es un desperdicio, tiene que estar al frente, para que sus bufos 7 debufos lleguen correctamente a los aliados y enemigos, tenerlo en la distancia significa que tendrias que tenerlo con la INT al maximo para que su area de efecto sea amplia, y aun así...
@davoker

Yo a Eder lo llevo mitad Luchador mitad Proscrito, por alguna habilidad suelta, y sus pasivas, y aún así no estando focalizado en tanque, aguanta lo que no está en los escritos.
@davoker Haciendo un poco de Off topic [+risas] el tanque del wow en WOTLK era el guerrero sin duda pero necesitaba de un healer para él sólo, no tenía cura, sólo habilidades para mitigar daño como Muro de Escudo

Aver si llego a ese buffo que comentas del declamador, de momento estoy llevándole con Arbalesta porque puedo derribar a alguien para retrasar su iniciativa y cortarle el cast, quizás cambié a 2 armas de vez en cuando.

@eRiKaXPiReNCe Hablando de Pallegina híbrida Luchador/Paladín es la clase ideal al menos me está pareciendo, tienes 2 aptitudes (aura para asaltar a varios a la vez + aura armadura del pala) y muchas más curas, el luchador se puede curar pero 8 del pala con imposición de manos? no creo... encima se lo puedo poner a un aliado.

Ayer mismo me metí en la Ciudad Vieja y andando por un sitio pillé un arma y de donde no había nada salieron gordos y otros hasta contar 17-18 sin exagerar a la vez, sino llego a tener imposición del pala se me mueren fijo, gasté pergaminos de cura, potis etc (y el bendito collar de invocar al dragón [plas] ) y el sacerdote dejándose las manos y acabé pidiendo la hora, veo al grupo más compensado con el pala sin dudas, la putada es que Pallegina si no voy con la Compañía Mercantil Vailiana se larga no? tengo mi dilema moral de con quién me aliaré xD
@Pryda4ever

Pallegina a la mínima te manda a Parla. Por ejemplo en la mision de las familias Bardato y Valera, o logras la paz entre ambas familias, o no acabas la mision. Si te cargas a uno de los bandos, se pira. Por más que tengas motivos para hacer esto o aquello.

Al ser imprescindible en mi equipo pasaré de acabar la mision pero vaya. [fumando]

PD: Un Paladín puro o Luchador puro son tanques x1000, pero si tengo que elegir, siempre cojo al Paladín puro. Tanque rocoso y con habilidades y pasivas de support brutal. Es mi clase fetiche en el 1.

Con la multiclase de pueden hacer cosas muy interesantes. Mezclas como mago y paladin, mago y luchador, sacerdote y paladin o luchador... Mezclar una clase débil en el tanqueo como los que llevan ropas ligeras o tunicas, meterle ciertas pasivas de clases más defensivas, da muchísimo juego.

De hecho voy con una maga de sangre mezclada con luchador, y yendo en primera linea con armadura ligera, hace lo que quiere. Un tanque más, con posibilidad de meterme escudos magicos, desdobles, hechizos de Llengrath... [fumando]

PD: A Parla. Frita me tenía.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/ach ... 2843296/30

[fumeta]

@seaculorum

Los jefes imposibles los hiciste o tiraste por la historia y au? Lo digo porque me dió por intentar el flan gigante negro, y a pesar de tener la zona 1 calavera, el jefe tiene 3 rojas, y me ahostia con nivel 19, al equipo entero de 3 ataques.

@Elixxx

Te invoco porque dijiste que el juego es facilon para ti en PoTD, asi que doy por hecho que te lo hiciste con jefes imposibles incluidos.

Algún truco con el flan gigante? Me ventila en un suspiro, así que algún truco habrá, y algo haré mal. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Que jefes?

Yo fui haciendo lo que me salía por islas y tal, secundarias... Luego había contratos de mercenario que los completé todos, me dieron los logros correspondientes.

Las expansiones no las hice que es lo que tengo pendiente... y no se ahora mismo si te refieres a otra cosa XD
seaculorum escribió:@eRiKaXPiReNCe

Que jefes?

Yo fui haciendo lo que me salía por islas y tal, secundarias... Luego había contratos de mercenario que los completé todos, me dieron los logros correspondientes.

Las expansiones no las hice que es lo que tengo pendiente... y no se ahora mismo si te refieres a otra cosa XD

No tienen mision como tal, o los encuentras o nada xDD.

El flan negro gigante, el constructo gigante, la araña gigante.... Si no caes es que no los hiciste. :Ð

Hablaba de este.

https://m.youtube.com/watch?v=8TV-V33MaaQ
@eRiKaXPiReNCe

Ah lol

Pues no, no lo hice... donde anda? Y como sabes de su existencia?
seaculorum escribió:@eRiKaXPiReNCe

Ah lol

Pues no, no lo hice... donde anda? Y como sabes de su existencia?

Me lo encontré por suerte (mala suerte en este caso porque me dio de hostias :Ð :Ð ) y me puse a investigar y son 4 en total. A cada cual con mejor pinta. [tomaaa]

Pinta jodidilla la cosa. Tienen niveles entre 23/30, y se acaba el juego con 20. :Ð
Los mega bosses los añadieron meses después de salir el juego, así que si lo jugaste al poco de salir es normal que no te suenen.

Para vencerlos, al menos en PoTD, necesitas si o si máximo nivel, una buena colección de los mejores consumibles (de esos que vas guardando y guardando y nunca usas), conocer exactamente sus ataques y armadura (para equiparte armaduras acordes a su tipo de daño y armas que puedan penetrar) y en la mayoría de los casos posiblemente reiniciar tus build específicamente para el boss que te toque. Tampoco descartes algún mercenario con build especificas (monjes, cifradores y chanters son realmente útiles en batallas tan largas, porque tienen recursos ilimitados).
En el caso del flan no deberías tener demasiados problemas defensivamente, es el megaboss que menos problemas debería causar a tus tanques (recomiendo un chanter curando constantemente), el problema es el poder matarlo con su maldita mecánica de regeneración (yo recomiendo un monje puro con la habilidad de nivel 8, que no recuerdo el nombre).
Sobretodo mucha paciencia y si puede ser no busques guías hasta vencerlos, descubrir tu propia estrategia es lo más divertido de los megabosses.
Elixxx escribió:Los mega bosses los añadieron meses después de salir el juego, así que si lo jugaste al poco de salir es normal que no te suenen.

Para vencerlos, al menos en PoTD, necesitas si o si máximo nivel, una buena colección de los mejores consumibles (de esos que vas guardando y guardando y nunca usas), conocer exactamente sus ataques y armadura (para equiparte armaduras acordes a su tipo de daño y armas que puedan penetrar) y en la mayoría de los casos posiblemente reiniciar tus build específicamente para el boss que te toque. Tampoco descartes algún mercenario con build especificas (monjes, cifradores y chanters son realmente útiles en batallas tan largas, porque tienen recursos ilimitados).
En el caso del flan no deberías tener demasiados problemas defensivamente, es el megaboss que menos problemas debería causar a tus tanques (recomiendo un chanter curando constantemente), el problema es el poder matarlo con su maldita mecánica de regeneración (yo recomiendo un monje puro con la habilidad de nivel 8, que no recuerdo el nombre).
Sobretodo mucha paciencia y si puede ser no busques guías hasta vencerlos, descubrir tu propia estrategia es lo más divertido de los megabosses.

Me dejas más tranquila con que es el que menos problemas me debe crear en tema daño, porque si este me funde al tanque en 0, los otros me lo remataran de un suspiro. :Ð

Y mi tanque funciona perfectamente y es intumbable en lo que es el juego base y dlc, pero es que estos jefes te sacan entre 5 y 10 niveles.

Lo de cambiar de personajes ni lo contemplo, la verdad. Son con los que llevo todo el juego y así seguirá.

Lo de cambiar de build, el juego te imposibilita algo tan básico como poder reelegir clase o multiclase, así que poco margen hay.

En tema consumibles llevo de lo más top a mi modo de ver: Curaciones milagrosas, pociones de ascensión, puntería milagrosa, banquete de capitán como comida, otra que no recuerdo el nombre que me sube fuerza, percepción y destreza 2 puntos..... Pero no way. Equipación ídem, casi todo legendario, mejorado al máximo, etc.

A estas alturas (2 meses a full con el juego, muchos reinicios tras 20/40 horas de partida) ni de Blas pienso empecinarme en plan enferma con estos jefes. Y más cuando parece obligado cambiar personajes y builds a saco.
Bueno, viendo el tiempo libre que tengo y que aún imagino que faltarán 2-3 semanas mínimo hasta que pueda disfrutar de la traducción de ClanDlan del Pathfinder, he decidido darle al Pillars 2. El 1 no lo he terminado, la historia me tiraba hacia atrás y por ahora tampoco me apetece terminarlo.

Tenía en mente empezar con un cifrador, declamador o un proscrito. Agradecería que me explicaseis un poco las clases más allá de lo que el juego pueda decirme, sus pros, contras y cosillas a tener en cuenta de éstas clases.

Mil gracias.
petro84sc escribió:Bueno, viendo el tiempo libre que tengo y que aún imagino que faltarán 2-3 semanas mínimo hasta que pueda disfrutar de la traducción de ClanDlan del Pathfinder, he decidido darle al Pillars 2. El 1 no lo he terminado, la historia me tiraba hacia atrás y por ahora tampoco me apetece terminarlo.

Tenía en mente empezar con un cifrador, declamador o un proscrito. Agradecería que me explicaseis un poco las clases más allá de lo que el juego pueda decirme, sus pros, contras y cosillas a tener en cuenta de éstas clases.

Mil gracias.


Bueno como sabes lo importante no es un PJ sino el equilibrio del grupo, así que coge el que más te guste.

Pero ya que citas esos 3 y partiendo que es un juego versátil (armas libres y multiclase etc...)...

- No cogería el cifrador (ya sabes que es experto en daño a Voluntad si has jugado al 1), pq tienes un acompañante que reclutas rápido que lo es... así tienes un hilo de misiones sin necesidad de tener 2 cifradores.

- Sobre el declamador diría que lo armes a distancia, ya que como no para de hacer buffs de área, es bueno que sea el último en morir.

- El proscrito es una de esas clases que vale la pena especializar en algo concreto. Hay clases como el paladín que pueden funcionar muy bien con especialización diversificada... pero creo que el proscrito se presta a lo concreto. Por ejemplo, si juegas en el nivel más alto sobretodo, puede ser un experto en flanqueos y asaltos, cosa que puede marcar la diferencia contra enemigas chetados en defensas (en nivel Camino).

Aún así insisto que da un poco igual, lo importante es que el grupo abarque y no la clase del prota. Coge tu favorito.
Seeker, Slayer and Survivor acabado. Esperaba un logrillo por acabar todas las misiones. Incluidas las 9 al conseguir las respectivas reliquias, pero no. [carcajad]

Divertido y facilón. Solo me queda la rectisima final del juego, y Forgotten Sanctum. [fumando]

PD: Mucha ilu al ver a una nueva
Llengrath
. [buenazo]
@eRiKaXPiReNCe Ahora que ya le has metido horas, me haces una comparación rapida del POE1 con este en cuanto al tema de la dificultad? como lo ves tu en la experiencia que has tenido?
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Ahora que ya le has metido horas, me haces una comparación rapida del POE1 con este en cuanto al tema de la dificultad? como lo ves tu en la experiencia que has tenido?

Quitando los 4 megabosses, que la dragona de Caed Nua, el dragón Alpino, Llengrath y Gafonercos y Turisulfus, a su lado son los 4 bandidos que te encuentras al inicio de Poe1, lo veo más o menos igual que veterano del 1. A falta de jugar el último dlc, que no creo que haya mucho aquel. Lo que me queda de juego base será un paseo.

Lo que más me costó, y porque fui en plan living la vida loca, fué el jefe del 1er dlc la 1era vez. La 2nda vez que lo hice lo masacré. [fumando]

Los 4 megabosses (tienen niveles entre 24 y 30. Tu máximo es 20) sinceramente ni me he puesto. Probé 2, 2 veces y au. Iba hasta arriba de pociones tochas, comidas tochas, pergaminos tochos, y al tanque que ni Peter lo tumba, me lo tiraron rápido, y dije chau xDDD. Pedirá echarle horas, equipo y builds específicas, y seguramente compañeros específicos, y paso totalmente. Mi equipo es el que es, y no voy a cambiar de compañeros, y ponerme a probar esto o aquello, tras 2 mesazos a full, donde sólo he jugado Deadfire, y llevo un porrón de reinicios de grupos, y a estas alturas necesito un break. :Ð

No son jefes balanceados (si tienes orden y cuidado como los del 1). Son jefes en plan reto chungo, el cual no me entusiasma en ningún tipo de juego.

@Elixxx @seaculorum

Alguna idea de porque carajo el juego no me deja cambiar de armas?

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/91841091

No me dejan quitar ni el martillo 'Última palabra' (el cuál no me puse y me lo equipó el juego) no puedo meterme escudo, el arma y escudo que tenia desaparecieron de mi inventario.... Flipando.

Preveo otro bug random de esta gente en su versión consola.
@eRiKaXPiReNCe

Suena a bug sí.

Vaya raro, ya no que no puedas quitarte el arma sino que te lo equipase solo y tal.
seaculorum escribió:@eRiKaXPiReNCe

Suena a bug sí.

Vaya r:

ya no que no puedas quitarte el arma sino que te lo equipase solo y tal.

Y las armas que tenia equipadas, desaparecieron del inventario. Y no puedo ni ponerme escudo, ni usar otros juegos de armas.

Dan unas ganas de mandar a pastar el juego.... Que vergüenza de port.

Edit:

PD: Ha tocado bingo. Nuevo bug, al no bajarse la barrera de 'combate', he quedado encerrada tras limpiar toda la zona. Todos mis saves son de dentro de aquí.

Estoto es totodo amigos.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/91886861
@eRiKaXPiReNCe @davoker qué tal cómo lleváis el vicio? Aver colegas si me explicáis esto de los porcentajes de acierto porque vaya lío, lo podían haber hecho un poco más intuitivo no?

Tengo un sacer/cifrador support con 54 de precisión en Suspiro de traición (el que encanta a la peña), se lo quiero tirar a uno con 69 de Voluntad (defensa mágica) y según mi precisión vs voluntad del enemigo sería, 54-69= -15 más la tirada de dados que hay que sumar después; si sale una tirada de 65-114 (por ejemplo con mis -15 + 68 tirada dados= 53) hará daño normal (porque será más de 50, ya que según el juego apartir de 50 hasta 99 es ataque normal y luego va el crítico de 100 para arriba), y si sale de 16-64 rocaría el hechizo porque roce es en la tirada final 1-49 y 15 tirada dados o menos fallaría porque tendría que descontar los -15 de mi precisión, entonces porque me sale un 89% en su cabeza? eso confunde que no veas, parece que te dice que tienes casi un 90% de Encantarlo y sin embargo es más fácil que roce o falle que otra cosa no?

Imagen
Pryda4ever escribió:@eRiKaXPiReNCe @davoker qué tal cómo lleváis el vicio? Aver colegas si me explicáis esto de los porcentajes de acierto porque vaya lío, lo podían haber hecho un poco más intuitivo no?

Tengo un sacer/cifrador support con 54 de precisión en Suspiro de traición (el que encanta a la peña), se lo quiero tirar a uno con 69 de Voluntad (defensa mágica) y según mi precisión vs voluntad del enemigo sería, 54-69= -15 más la tirada de dados que hay que sumar después; si sale una tirada de 65-114 (por ejemplo con mis -15 + 68 tirada dados= 53) hará daño normal (porque será más de 50, ya que según el juego apartir de 50 hasta 99 es ataque normal y luego va el crítico de 100 para arriba), y si sale de 16-64 rocaría el hechizo porque roce es en la tirada final 1-49 y 15 tirada dados o menos fallaría porque tendría que descontar los -15 de mi precisión, entonces porque me sale un 89% en su cabeza? eso confunde que no veas, parece que te dice que tienes casi un 90% de Encantarlo y sin embargo es más fácil que roce o falle que otra cosa no?

Imagen

Ese icono es un ataque a la voluntad del enemigo, y el enemigo, segun tu magen, está aturdido, se puede ver en el icono redondo que tiene un rayo con fondo negro, todo lo que está aturdido se come TODO, como si no tuviera evasion alguna, con tu precision y el enemigo stuneado/aturdido, ese es el % que te da, creo que era asi la cosa, sino ya lo aclarará mejor eRiKa (holiiii) o el que sepa [+risas]
[beer] @davoker Gracias por responder pero no no créeme que pasa con otros que no tienen ningún debuffo negativo, salen porcentajes altos de 80% + y luego según la tirada es muy diferente el resultado.

Mira contra un Eoten recién lo vi sin hacerle nada, yo 54 precisión él Voluntad 73 y sale esto:

Imagen
@Pryda4ever

Me coges ahora en offside ya que acabé el juego ahí atrás, y para equivocarme o decir por decir no digo nah. Te invoco a @Elixxx que seguro te da una opinión concluyente. XD

Sea como fuere foreare para refrescar memoria y si doy con algo te digo.

@davoker

Acaba el 1 y ponte con Deadfire. [uzi]
@Pryda4ever

Tampoco me acuerdo perfectamente, pero la tabla es así:

1 - 15 = Fallo
16 - 50 = Roce
50 - 100 = Normal
+100 = Crítico

Luego a eso hay que sumar/restar la diferencia entre tu precisión y la resistencia como bien apuntas... Por lo que en tu ejemplo partirías con -15 de base:

1 - 30 = Fallo
31 - 65 = Roce
65 - 100 = Normal

No pudiendo hacer nunca un crítico porque aunque saques 100 (tirada máxima) te quedarías en 85.

Sumando probabilidad de roce + daño normal se queda en 70% (que es una probabilidad para impactar, que luego sea normal o roce ya es otra cosa). Lo que entiendo y es lo mas probable es que tengas algún modificador por ahí o el bicho tenga algún malus que modifique aún mas eso y de ahí ese +19% extra que te mete el juego. (stuneado? alguna habilidad del sacerdote u otro compañero? alguna poción? comida?)

En el segundo ejemplo tienes -19 de base, por lo que la probabilidad de acierto es 66% y de nuevo mete un +19% (85%) para acertar... osea que ese modificador de +19 lo debes de tener por alguna razón.

No recuerdo bien si en el log de combate te aparece la suma total o no, pero es el mejor sitio para mirar, ahí debería salir la comparación de tu precisión y la defensa además de la tirada, lo que no se, como digo, es si la defensa/precisión que aparece es la total, yo diría que si.

PD: Tampoco se 100% si la probabilidad de impacto la calcula así vaya, yo entiendo que roce+hit+crit sería la probabilidad de impactar y hacer una tirada de daño... pero vete a saber qué otros factores tiene en cuenta el juego [+risas]
@seaculorum

Pa una vez que no te cito y lo sabías al dedillo. [sonrisa]
@eRiKaXPiReNCe

Bueno la tabla si me la se [+risas]

Pero el cálculo que hace no estoy seguro, supongo que aproximadamente debe ser algo así, lo que no se es si calcula otras movidas como pueda ser interrupción u otras variables y de ahí saca una probabilidad X...
@seaculorum Es un 19% más en las 2 ocasiones, algo que tiene que le da esa bonificación de más, segun lo has explicado tu tiene logica que algo este usando o le de otro compañero por algun bufo?

La verdad es que yo al final me fijo en el log, eso que antes no miraba pero que me acostumbré a mirar y vaya si cambió todo en los combates xD así se cuando tengo que tomar una pocion, lanzar un pergamino o algun bufo para mi o debufo para el enemigo, es lo as comodo, acostumbrarse a mirarlo para combates dificiles es crucial, todavia no he jugado este, pero dudo que eso haya cambiado del 1, o de cualquier juego del genero de hecho, hay que mirar el log y actuar en consecuencia xD
seaculorum davoker eRiKaXPiReNCe No usaba pociones ni nada...

Vale ya lo pillo, de los datos que dije antes de precisión (54) habría que sumar +4 que pensaba que lo descontaba del escudo mediano pero no, si es magia no resta; y luego el % que sale en la cabeza de cada enemigo es la probabilidad de que roces o impactes, vamos que aunque veas un 89% no quiere decir que le vas a dar el golpe normal sí o sí sino que tienes un 89% de darle o roce o impacto normal, e ahí mi equivocación; así que supongo que cuando quiera asegurarme que mínimo le meto la ostia normal y no el roce (que es un 50% menos de daño) deberé fijarme bien para calcular la ecuación de defensa enemiga - mi puntería + tirada de dados y que el total sume 50 o más como poco.

al final cada juego tiene su historia, saludos y gracias por responder!!
@Pryda4ever El stuneado simplemente es que se come todo lo que le eches, eso no va a impedir que si inmune a algo, fuego por ejemplo, le vaya hacer daño el fuego, no se lo va hacer, pero cualquier ataque al que no sea inmune se lo va comer doblado, bajan muy rapido.

Todavia me entra la risa acordandome de la dragona de adra del 1 usando mi cifra, con un ataque que tambien tienes en el 2, aun que está mucho mas nerfeado en el 2, con el ataque Psychic Backslash, cualquier ataque recibido que ataque a "tu voluntad" stunea al atacante, y los jefes, cualquiera de hecho, hacen ataques a tu voluntad, entre otras cosas, el resultado es que permanece stuneada de forma constante, por lo que te fules al jefe rapidisamente [qmparto]

En POE2 está nerfeado, pero su duración es de 10 segundos, es tiempo mas que suficiente para dar a cualquier jefe una somanta de hostias que si te lo curras le dejas temblando, una habilidad si se usa cifra (multi class o no) que considero indispensable XD
@davoker

El muro multicolor, que ya estaba en el 1, sirve como complemento al nerfeo de dicha habilidad. Yo soy una fanatica del combate en estatico: 2 lineas de 3 inamovibles (aqui de 3 + 2) y plantar el muro este justo delante de mi linea delantera, stuneando (en este caso paralizando) es canela en rama.

Habilidad maravillosa.... Y utilerima tambien contra jefes. El jefe final del ultimo DLC ni atacar pudo practicamente. Paralizado, y lo demas lluvias de tormentas, meteoritos, fuego sagrado... Animalico.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El muro multicolor, que ya estaba en el 1, sirve como complemento al nerfeo de dicha habilidad. Yo soy una fanatica del combate en estatico: 2 lineas de 3 inamovibles (aqui de 3 + 2) y plantar el muro este justo delante de mi linea delantera, stuneando (en este caso paralizando) es canela en rama.

Habilidad maravillosa.... Y utilerima tambien contra jefes. El jefe final del ultimo DLC ni atacar pudo practicamente. Paralizado, y lo demas lluvias de tormentas, meteoritos, fuego sagrado... Animalico.

Que muro multicolor? no recuerdo eso en el 1, conozco un muro que impide el paso, del mago a un nivel ya avanzado de magias, pero no caigo ahora en lo que dices.
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El muro multicolor, que ya estaba en el 1, sirve como complemento al nerfeo de dicha habilidad. Yo soy una fanatica del combate en estatico: 2 lineas de 3 inamovibles (aqui de 3 + 2) y plantar el muro este justo delante de mi linea delantera, stuneando (en este caso paralizando) es canela en rama.

Habilidad maravillosa.... Y utilerima tambien contra jefes. El jefe final del ultimo DLC ni atacar pudo practicamente. Paralizado, y lo demas lluvias de tormentas, meteoritos, fuego sagrado... Animalico.

Que muro multicolor? no recuerdo eso en el 1, conozco un muro que impide el paso, del mago a un nivel ya avanzado de magias, pero no caigo ahora en lo que dices.

https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... any_Colors

Ese. [fumando]

Petrifica, paraliza, domina, mete daño de todos los elementos.... Babas. Magnifico hechisssso. [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El muro multicolor, que ya estaba en el 1, sirve como complemento al nerfeo de dicha habilidad. Yo soy una fanatica del combate en estatico: 2 lineas de 3 inamovibles (aqui de 3 + 2) y plantar el muro este justo delante de mi linea delantera, stuneando (en este caso paralizando) es canela en rama.

Habilidad maravillosa.... Y utilerima tambien contra jefes. El jefe final del ultimo DLC ni atacar pudo practicamente. Paralizado, y lo demas lluvias de tormentas, meteoritos, fuego sagrado... Animalico.

Que muro multicolor? no recuerdo eso en el 1, conozco un muro que impide el paso, del mago a un nivel ya avanzado de magias, pero no caigo ahora en lo que dices.

https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... any_Colors

Ese. [fumando]

Petrifica, paraliza, domina, mete daño de todos los elementos.... Babas. Magnifico hechisssso. [fumeta]

Ahi está el que no lo haya visto, es a level 15 y no he llegado a super el 14, como todavia no lo he pasado [qmparto] creo que va tocando empezar una [looco] algun dia lo acabaré [looco]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya va tocando si... [+risas]

Bueno es que llevo semanas con el tema de la traducción de Starbound, del ultimo update, que ya lo llevaba retrasando mas de 1 año (darle las gracias al tito COVID [reves] :Ð ), y he testeado lo hecho más de 160 horas despues del tiempo que me llevó, entre traducción, arreglos y testeo se me ha ido tiempo de cojones xD asi que paré ya antes de ayer, dejando al 99% hecho el tema (ese 1% es de cosas que se escapan, que por experiencia siempre pasa xD), y ahora toca vicio, pero he empezado con Wasteland 2, que el 3 se va acercando, otro que tal baila, 406 horas y sin acabar todavía, por lo mismo que el POE1 :-| a ver si cerramos definitivamente estos 2 [qmparto]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya va tocando si... [+risas]

Bueno es que llevo semanas con el tema de la traducción de Starbound, del ultimo update, que ya lo llevaba retrasando mas de 1 año (darle las gracias al tito COVID [reves] :Ð ), y he testeado lo hecho más de 160 horas despues del tiempo que me llevó, entre traducción, arreglos y testeo se me ha ido tiempo de cojones xD asi que paré ya antes de ayer, dejando al 99% hecho el tema (ese 1% es de cosas que se escapan, que por experiencia siempre pasa xD), y ahora toca vicio, pero he empezado con Wasteland 2, que el 3 se va acercando, otro que tal baila, 406 horas y sin acabar todavía, por lo mismo que el POE1 :-| a ver si cerramos definitivamente estos 2 [qmparto]

Wasteland 3 se fue a 26 o 27 de Agosto. Tienes tiempo. [carcajad]
Aprovechando que las keys de este juego están a 9€ me lo pillé.

El problema radica en el rendimiento, que aún con una GTX1070 pega sus tirones y bajadas de fps, sobretodo en combates. Y los peores los navales cuando se lías a hostias los personajes entre barcos. He probado de todo pero sigue igual. No entiendo cómo pueden ir bien juegazos de hoy en día como HL Alyx, Doom Eternal, RE2, etc... y éste va así :(

¿Alguien sabe algo?
-MasMe- escribió:Aprovechando que las keys de este juego están a 9€ me lo pillé.

El problema radica en el rendimiento, que aún con una GTX1070 pega sus tirones y bajadas de fps, sobretodo en combates. Y los peores los navales cuando se lías a hostias los personajes entre barcos. He probado de todo pero sigue igual. No entiendo cómo pueden ir bien juegazos de hoy en día como HL Alyx, Doom Eternal, RE2, etc... y éste va así :(

¿Alguien sabe algo?

@-MasMe- los tirones con un ssd se arreglan muchísimo, antes a mí cambiar de arma si una de ellas era una antorcha me daba un tirón, ahora nada. Sigue petando en algunos momentos pero mucho mejor.
Pryda4ever escribió:
-MasMe- escribió:Aprovechando que las keys de este juego están a 9€ me lo pillé.

El problema radica en el rendimiento, que aún con una GTX1070 pega sus tirones y bajadas de fps, sobretodo en combates. Y los peores los navales cuando se lías a hostias los personajes entre barcos. He probado de todo pero sigue igual. No entiendo cómo pueden ir bien juegazos de hoy en día como HL Alyx, Doom Eternal, RE2, etc... y éste va así :(

¿Alguien sabe algo?

@-MasMe- los tirones con un ssd se arreglan muchísimo, antes a mí cambiar de arma si una de ellas era una antorcha me daba un tirón, ahora nada. Sigue petando en algunos momentos pero mucho mejor.


Sí, está en un SSD. Encima en el principal (C:). Aunque está corto de espacio (quedan 5GB libres), pero no recuerdo que los SSD tuvieran problemas por ello.

Como bien dices, son tirones. Mueves la cámara con la flecha mismo y notas que la imagen no va fina en muchas ciudades. Ahora mismo estoy en Neketaka.
@-MasMe-

Prueba a poner el rivatuner que da estabilidad en los fps

1401 respuestas