[HO] Persona 4: The Golden

14, 5, 6, 7, 8
kjavi escribió:Pues el Refund que voy a hacer al P3P es de los más placenteros que voy a hacer, y hago bastantes [looco]

Resulta que ni se han molestado en "portear" y el puntero no se mueve con el ratón (a no ser que te pongas a hacer filigranas extrañas). WASD para un "point & click". El colmo ya de la vagancia. Ya decía yo que fuera tan """""""barato""""""" xD

Ya si lo quiero jugar con mando sabemos dónde.

[facepalm]

Juega el P3 FES en PCSX2 con el parche para controlar a los personajes directamente y tendrás la mejor versión de Persona 3. Te pierdes la ruta de la protagonista femenina pero es tan poco el esfuerzo que han puesto en este port que a mi parecer no merece la pena.
Yo la verdad es que lo pillé y lo probé ayer y hay cosas que no entiendo.

Por ejemplo, entiendo el por qué en Vita en vez de hacer todo el escenario 3D te hace la semivisualnovel esa y los mapas aéreos donde clickas a uno o a otro.

Pero no entiendo por qué saltarse las cinemáticas anime cuando son eso, cinemáticas, que la Vita puede con ellas perfectamente. Por no tener que crear otras para la chica? No sé, alguna razón habrá, pero no lo acabo de pillar.
@xecollons yo lo que no entiendo, es lo que quieres decir [qmparto]
xecollons escribió:Yo la verdad es que lo pillé y lo probé ayer y hay cosas que no entiendo.

Por ejemplo, entiendo el por qué en Vita en vez de hacer todo el escenario 3D te hace la semivisualnovel esa y los mapas aéreos donde clickas a uno o a otro.

Pero no entiendo por qué saltarse las cinemáticas anime cuando son eso, cinemáticas, que la Vita puede con ellas perfectamente. Por no tener que crear otras para la chica? No sé, alguna razón habrá, pero no lo acabo de pillar.


El Persona 3 portable es originario de PSP no de VIta.
Y se eliminaron videos y se sustituyeron los escenarios en tiempo real, porque para meter un juego de PS2 en 1GB de UMD no había otra manera...
La pregunta es más bien, ¿quién es el genio que 100 años después decide hacer un Remaster de P3 con la peor versión posible?
Debería estar despedido.
PHANTASIA escribió:
xecollons escribió:Yo la verdad es que lo pillé y lo probé ayer y hay cosas que no entiendo.

Por ejemplo, entiendo el por qué en Vita en vez de hacer todo el escenario 3D te hace la semivisualnovel esa y los mapas aéreos donde clickas a uno o a otro.

Pero no entiendo por qué saltarse las cinemáticas anime cuando son eso, cinemáticas, que la Vita puede con ellas perfectamente. Por no tener que crear otras para la chica? No sé, alguna razón habrá, pero no lo acabo de pillar.


El Persona 3 portable es originario de PSP no de VIta.
Y se eliminaron videos y se sustituyeron los escenarios en tiempo real, porque para meter un juego de PS2 en 1GB de UMD no había otra manera...
La pregunta es más bien, ¿quién es el genio que 100 años después decide hacer un Remaster de P3 con la peor versión posible?
Debería estar despedido.


Ah, cierto, en Vita salió P4G. Ya me hago mayor xD
Sobre lo de elegir P3P imagino que estaría centrado por un lado en la ruta de la chica, y por otro, en que aquí podemos controlar a todos los personajes en las peleas.
Aunque parezca que no, hay gente que prefiere la versión Portable. Me incluyo, si estuviera bien porteada sobre todo xD.
Hola a todos,
Bueno, pues he empezado el juego con la deck aprovechando la traducción y por ahora me está gustando bastante aunque tengo que decir que jugar en difícil fue un error ya que se hace todo cuesta arriba así que tuve que cambiarlo a modo normal, lo que no entiendo es que al empezar el juego te diga que no es posible cambiar la dificultad cuando realmente si te deja. Por otro lado creo que al principio te abruma tanta información lluvia, nieblas, fusionar cartas correctamente, liberar NPCs antes de tiempo, es un poco agobiante supongo que con el tiempo se dominará. Por otro lado la segunda dunguen (8 plantas)aún en normal creo que en un solo día es muy difícil completarla. Y como digo eso te agobia pensando que el resto de días tienes que usarlos en social links o estudiar...
Pero vamos que tiene muy buena pinta a pesar de todo.
Se rumorea muchísimo que va a haber un remake del 3, yo me esperaría a esa versión.
Volviendo al 4, ya me he pasado la primera Dungeon, encantado con el juego por ahora.
Ivanfuci escribió:Se rumorea muchísimo que va a haber un remake del 3, yo me esperaría a esa versión.
Volviendo al 4, ya me he pasado la primera Dungeon, encantado con el juego por ahora.


Es un juegazo, le di bastantes horas en la Vita hasta que me la robaron :(

Ahora que está en el pass podria volver q darle en la deck, pero se me hace cuesta arriba empezar de 0 otra vez con lo avanzada que tenia mi partida.
Ivanfuci escribió:Se rumorea muchísimo que va a haber un remake del 3, yo me esperaría a esa versión.
Volviendo al 4, ya me he pasado la primera Dungeon, encantado con el juego por ahora.


Incluso si no llega a salir ese supuesto remake del 3, está el FES en español, party controlable y mejores gráficos vía PCSX2 que le dan 1000 vueltas a la descafeinada versión HD del portable.

@onodanger al principio cuando solo soy 2 o 3 en la party si te quieres hacer la mazmorra entera en un día hay que abusar de farmear los primeros niveles (luego habrá disponible otras maneras). Se matan fácil y los puedes usar para recuperarte (usando las recompensas que recuperan vida y magia), además si subes a la segunda planta y luego vuelves a la primera los cofres vuelven a aparecer. Algunos suelen tener objetos para recuperarte y seguir farmenado.
spartan2788 escribió:@onodanger al principio cuando solo soy 2 o 3 en la party si te quieres hacer la mazmorra entera en un día hay que abusar de farmear los primeros niveles (luego habrá disponible otras maneras). Se matan fácil y los puedes usar para recuperarte (usando las recompensas que recuperan vida y magia), además si subes a la segunda planta y luego vuelves a la primera los cofres vuelven a aparecer. Algunos suelen tener objetos para recuperarte y seguir farmenado.

Me acabas de contestar justo lo que tenía pensado preguntar para farmear, lo de los cofres, mil gracias
PHANTASIA escribió:
xecollons escribió:Yo la verdad es que lo pillé y lo probé ayer y hay cosas que no entiendo.

Por ejemplo, entiendo el por qué en Vita en vez de hacer todo el escenario 3D te hace la semivisualnovel esa y los mapas aéreos donde clickas a uno o a otro.

Pero no entiendo por qué saltarse las cinemáticas anime cuando son eso, cinemáticas, que la Vita puede con ellas perfectamente. Por no tener que crear otras para la chica? No sé, alguna razón habrá, pero no lo acabo de pillar.


El Persona 3 portable es originario de PSP no de VIta.
Y se eliminaron videos y se sustituyeron los escenarios en tiempo real, porque para meter un juego de PS2 en 1GB de UMD no había otra manera...
La pregunta es más bien, ¿quién es el genio que 100 años después decide hacer un Remaster de P3 con la peor versión posible?
Debería estar despedido.


Dinero facil, por lo visto van a anunciar un remake del 3 pronto, esto es un simple sacacuartos.
Estoy jugando al Persona 4 Golden en el gamepass de PC y ya me ha pasado tres veces que la pantalla se vuelve minúscula y no veo la mitad de la pantalla. A alguien mas le ha pasado?

edito: Lo que me pasa es que en mitad de algunos combate me cambia de resolucíón y solo muestra parte de la pantalla. He puesto otra resolución y cuando pasa, por lo menos ahora veo casi toda la pantalla.
Leyendo vuestras respuestas he llegado a la conclusión de empezar mejor por el 5 royal que es mas actual y si me mola la saga que posiblemente sea asi, ya sigo con este 4 golden y el 3, gracias chicos por la info ;)
Creéis que vale la pena jugar en Normal a P3 para no acabar hasta los Tártaros?
kjavi escribió:Creéis que vale la pena jugar en Normal a P3 para no acabar hasta los Tártaros?


En difícil tiene un punto de reto interesante en los jefes, en normal es un paseo absoluto.
orcriste escribió:Leyendo vuestras respuestas he llegado a la conclusión de empezar mejor por el 5 royal que es mas actual y si me mola la saga que posiblemente sea asi, ya sigo con este 4 golden y el 3, gracias chicos por la info ;)

Yo ahora le estoy dando al P5, yo empece con el 4 y creo que este viene bien para entender mejor las mecanicas del juego, pero el 5 lo noto un juego mas actual. Igual creo que se puede empezar por cualquiera porque la historia es diferente.
En el 5 siento que la historia esta siendo mas interesante, el gameplay es casi parecido pero tiene algunas mejoras o añadidos, visualmente tambien se ve algo mejor, pero la base o las macanicas del juego es la misma.
xs1 escribió:
orcriste escribió:Leyendo vuestras respuestas he llegado a la conclusión de empezar mejor por el 5 royal que es mas actual y si me mola la saga que posiblemente sea asi, ya sigo con este 4 golden y el 3, gracias chicos por la info ;)

Yo ahora le estoy dando al P5, yo empece con el 4 y creo que este viene bien para entender mejor las mecanicas del juego, pero el 5 lo noto un juego mas actual. Igual creo que se puede empezar por cualquiera porque la historia es diferente.
En el 5 siento que la historia esta siendo mas interesante, el gameplay es casi parecido pero tiene algunas mejoras o añadidos, visualmente tambien se ve algo mejor, pero la base o las macanicas del juego es la misma.


Yo acabo de empezar el 5, le tenía ganas a la saga, nunca me han gustado los juegos de combates por turnos pero entre el estilo gráfico de los juegos japos que me encanta y que me he hecho mayor, ahora mismo mientras haya una buena historia me amoldo a cualquier sistema de juego. Me está enganchando pero al no haber jugado nunca nada de este estilo voy muy perdido en los combates, tengo la sensación que al estar empezando el juego los gano porque incluso aporreando los botones sin mirar se ganarían pero en cuanto se me complique la cosa voy a pasarlas putas xD. No se como saber las debilidades del contrario a parte de probar ataques (me aparecen ocultas), no se cuando es mejor utilizar el cuerpo a cuerpo o la persona o incluso el arma a distancia... no entiendo el sentido que podría tener protegerse y perder el turno en lugar de aprovecharlo para atacar. Vamos, perdidísimo jaja.
jfdeza escribió:
xs1 escribió:
orcriste escribió:Leyendo vuestras respuestas he llegado a la conclusión de empezar mejor por el 5 royal que es mas actual y si me mola la saga que posiblemente sea asi, ya sigo con este 4 golden y el 3, gracias chicos por la info ;)

Yo ahora le estoy dando al P5, yo empece con el 4 y creo que este viene bien para entender mejor las mecanicas del juego, pero el 5 lo noto un juego mas actual. Igual creo que se puede empezar por cualquiera porque la historia es diferente.
En el 5 siento que la historia esta siendo mas interesante, el gameplay es casi parecido pero tiene algunas mejoras o añadidos, visualmente tambien se ve algo mejor, pero la base o las macanicas del juego es la misma.


Yo acabo de empezar el 5, le tenía ganas a la saga, nunca me han gustado los juegos de combates por turnos pero entre el estilo gráfico de los juegos japos que me encanta y que me he hecho mayor, ahora mismo mientras haya una buena historia me amoldo a cualquier sistema de juego. Me está enganchando pero al no haber jugado nunca nada de este estilo voy muy perdido en los combates, tengo la sensación que al estar empezando el juego los gano porque incluso aporreando los botones sin mirar se ganarían pero en cuanto se me complique la cosa voy a pasarlas putas xD. No se como saber las debilidades del contrario a parte de probar ataques (me aparecen ocultas), no se cuando es mejor utilizar el cuerpo a cuerpo o la persona o incluso el arma a distancia... no entiendo el sentido que podría tener protegerse y perder el turno en lugar de aprovecharlo para atacar. Vamos, perdidísimo jaja.

Para saber a qué es débil el enemigo has de ir probando ataques hasta dar con esa debilidad. Cuando tú vayas teniendo más y más Personas tendrás la ficha entera de estos, y sabrás todo lo necesario.

Las armas sirven además de hacer daño, para ciertas Personas débiles a estas, dejándolos stunts.

Cuando atacas cuerpo a cuerpo estás usando la Persona que tengas equipada igualmente. Influirá el arma, y el daño de Fuerza de dicha Persona.

Protegerse sirve para evitar daño masivo en un ataque concreto, cuando el jefe va a hacer un smash, etc... O cuando tienes adornos que te suministren constantemente maná o vida por turno, y quieras pasar y pasar mientras vais recuperándoos.

No es un juego exageradamente difícil aún en nivels altos, pero vaya, quien vaya como pollo sin cabeza seguramente se la pegue. [fumando]
@jfdeza El sistema de combate tampoco es que me haya metido en el demasiado, creo que se me hizo mas interesante por la trama. El combate intentaba usar el cuerpo a cuerpo o usar el poder de alguna persona, curarme atacar. Lo de la debilidad pues era como intentar usar alguna habilidad hasta que alguna funcionara.

A mi tampoco es que me vaya mucho de juegos por combate por turnos, pero hay juego que si lo saben hacer y divierten.
Un juego que te recomiendo es el Yakuza Like a Dragon, es combate por turnos, pero es bastante entrenenido, otro que tambien es divertido y es combate por turnos es el south park. Es digamos algo simple el combate por turnos en estos juegos, pero son divertidos.
El Yakuza Like a Dragon, te lo recomiendo si aun no jugaste, la historia es bastante interesante,
y tambien el Yakuza 0 tiene otro tipo de combate, no es por turnos, pero la historia tambien es buena.
eRiKaXPiReNCe escribió:
jfdeza escribió:Yo acabo de empezar el 5, le tenía ganas a la saga, nunca me han gustado los juegos de combates por turnos pero entre el estilo gráfico de los juegos japos que me encanta y que me he hecho mayor, ahora mismo mientras haya una buena historia me amoldo a cualquier sistema de juego. Me está enganchando pero al no haber jugado nunca nada de este estilo voy muy perdido en los combates, tengo la sensación que al estar empezando el juego los gano porque incluso aporreando los botones sin mirar se ganarían pero en cuanto se me complique la cosa voy a pasarlas putas xD. No se como saber las debilidades del contrario a parte de probar ataques (me aparecen ocultas), no se cuando es mejor utilizar el cuerpo a cuerpo o la persona o incluso el arma a distancia... no entiendo el sentido que podría tener protegerse y perder el turno en lugar de aprovecharlo para atacar. Vamos, perdidísimo jaja.

Para saber a qué es débil el enemigo has de ir probando ataques hasta dar con esa debilidad. Cuando tú vayas teniendo más y más Personas tendrás la ficha entera de estos, y sabrás todo lo necesario.

Las armas sirven además de hacer daño, para ciertas Personas débiles a estas, dejándolos stunts.

Cuando atacas cuerpo a cuerpo estás usando la Persona que tengas equipada igualmente. Influirá el arma, y el daño de Fuerza de dicha Persona.

Protegerse sirve para evitar daño masivo en un ataque concreto, cuando el jefe va a hacer un smash, etc... O cuando tienes adornos que te suministren constantemente maná o vida por turno, y quieras pasar y pasar mientras vais recuperándoos.

No es un juego exageradamente difícil aún en nivels altos, pero vaya, quien vaya como pollo sin cabeza seguramente se la pegue. [fumando]


Pues muchas gracias, entiendo que no me esté dejando tampoco cosas que haya que subir de alguna manera que según pasen los niveles te limiten porque veo que voy subiendo de nivel pero no da opción a elegir si quieres subir algo concreto.

xs1 escribió:@jfdeza El sistema de combate tampoco es que me haya metido en el demasiado, creo que se me hizo mas interesante por la trama. El combate intentaba usar el cuerpo a cuerpo o usar el poder de alguna persona, curarme atacar. Lo de la debilidad pues era como intentar usar alguna habilidad hasta que alguna funcionara.

A mi tampoco es que me vaya mucho de juegos por combate por turnos, pero hay juego que si lo saben hacer y divierten.
Un juego que te recomiendo es el Yakuza Like a Dragon, es combate por turnos, pero es bastante entrenenido, otro que tambien es divertido y es combate por turnos es el south park. Es digamos algo simple el combate por turnos en estos juegos, pero son divertidos.
El Yakuza Like a Dragon, te lo recomiendo si aun no jugaste, la historia es bastante interesante,
y tambien el Yakuza 0 tiene otro tipo de combate, no es por turnos, pero la historia tambien es buena.


El Yakuza 0 lo jugé no hace mucho, cuando lo metieron en gamepass, juegazo, creo que desde que lo jugué es cuando me ha apetecido probar juegos típicos japoneses, el detalle y cuidado que le ponen a lo que rodea el juego en sí es enfermizo y como van avanzando las tramas es otro mundo. Ni hablar ya de la forma de meter cinemáticas durante los combates y conversaciones... Me he enganchado xD.
No sabía que había Yakuzas que habían cambiado el sistema de combate, era algo que me gustó mucho de ese 0 (teniendo en cuenta la fecha de salida), no se si me atraería ahora verlo por turnos.
Buenas.
Editado por quimico2008. Razón: No se permiten este tipo de peticiones
(mensaje borrado)
Se sabe si hay algun mod para poder ligar con todas a la vez sin consecuencias negativas?
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8