[HO] Persona 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen



Imagen

Titulo: Persona 3
Genero: RPG con toques de simulador social
Desarrollador: Atlus
Distrubuidor: Koei
Fecha de salida: 25/02/2008
Idioma: Completamente en ingles
Precio: 46,95 euros

ACTUALIZACIÓN
PERSONA 3 FES FECHA DE SALIDA EUROPEA 17 DE OCTUBRE DE 2008


HISTORIA
El protagonista de Persona 3 es un chico de instituto que [quedo huerfano cuando era un niño pequeño. Hace poco ha sido trasladado al Instituto Gekkoukan en Port Island, la ciudad donde él vivio hace 10 años. Al poco rato de llegar al dormitorio escolar el protagonista fue atacado por una Sombra. El ataque despertó a su Persona, Orpheus, su única oportunidad de derrotar a esa criatura de la noche. Pronto descubrirá que comparte esa habilidad especial con otros compañeros de su nuevo instituto.
De ellos aprende hacerca de La Hora Sombría, un tiempo oculto entre un día y el siguiente, en el que un enjambre de sombras se alimentan en las mentes de sus víctimas. El protagonista decide unirse a los SEES y bajo la supervisión del presidente del instituto Shuji Ikutsuki, el chico y sus nuevos amigos deciden enfrentarse a esta maligna amenaza.


PERSONA
Una Persona es una segunda alma que reside en lo mas frofundo del corazón humano. Es una personalidad completamente diferente que surge cuando alguien se enfrenta a algo fuera de su mundo.
La habilidad de un Persona hace referencia al unico regalo que permite a alguien invocar y usar un Persona. Los que son capaces de hacer eso son conocidos como Usuarios de Persona. Esta habilidad es la ultima esperanza de la humanidad de derrotar a las Sombras.


LA HORA SOMBRIA
En el mundo de Persona 3 existe un anormal periodo de tiempo conocido como la Hora Sombria, que se manifiesta cada dia a medianoche.
Durante la Hora Sombria, la gente normal se transforma en unos objetos cristalizados paracidos a ataudes, mediante un proceso conocido como "Transmogrification".
Mientras alguien sufre este proceso, no es consciente de lo que sucede a su alrededor. Asi que la gente normal desconoce la existencia de la Hora Sombria. Solo las Sombras, los habitantes originales de la Hora Sombria y los que tienen la habilidad de invocar a su Persona pueden experimentar la Hora Sombria




IMAGENES
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen


WALLPAPER
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen


VIDEOS


ENLACES DE INTERES


PERSONAJES/PERSONA
El Protagonista

ImagenImagen
El protagonista es un adolescente que ha sido trasladado a un nuevo instituto. Despues de acomodarse en su habitacion en el dormitorio escolar fue atacado por las Sombras. Este incidente desperto su capacidad para poder invocar a su Persona. A diferencia del resto de los miembros del SEES el protagonista usar mas de un Persona. Debido a este talento es escogido como el lider del grupo para luchar contra las Sombras.

Su Persona es Orpheus


Yukari Takeba

ImagenImagen
Yukari es una compañera de clase del protagonista que vive en el mismo dormitorio que él. Yukari es capaz de invocar a su propia Persona y lleva algun tiempo como miembro de los SEES. Ella tiene una gran fuerza de voluntad pero todo el mudo ama su manera positiva y alegre de ver la vida

Su Persona es Io

Junpei Iori

ImagenImagen
Junpei esta en la misma clase que el prota y Yukari. Él fue el primero en dirigirle la palabra al prota cuando llego al Instituto Gekkoukan. Es el bufón de la clase. Se unio a los SEES cuando se dio cuenta de la habilidad que tenia.

Su Persona es Hermes


Akihiko Sanada
ImagenImagen
Akihiko es el capitan del club de boxeo del instituto. Aparentemente tranquilo y frio, en realidad es una persona apasionada y llena de ambicion. Ve su situacion en los SEES como una forma de entrenamiento.

Su Persona es Polydeuces


Mitsuru Kirijo
ImagenImagen
Mitsuru es la Presidenta del Consejo de estudiantes. Ella proviene de la prestigiosa familia que controla el poderoso Grupo Kirijo. Ella es inteligente y dominante, dos cualidades ideales para apoyar a los otros miembros del SEES.

Su Persona es Penthesilea


Fuuka Yamagishi
ImagenImagen
Fuuka es alumna de una clase diferente de la de los otros miembros del SEES. Ella es muy callada y timida, lo que provoca que sea incordiada por sus compañeros de clase. Aunque tiene la capacidad de usar un Persona, no es capaz de entrar en combate. Como tiene unas grandes conocimientos de electronica y su Persona le da unos poderes similares a los de Mitsuru, se une a los SEES ofreciendoles apoyo e informacion.

Su Persona es Lucia

Shuuji Ikutsuki

Imagen
Shuji Ikutsuki es el Presidente de la escuela y el supervisor de los SEES. No es capaz de utilizar ningun Persona y no lucha directamente contra las Sombras. Tiene una informacion muy util pero tiene la tendencia de hacer chistes malos.

Igor

Imagen
Este misterioso personaje a veces puede ofrecer una valiosa informacion pero la mayoria de veces crea dudas y confusion con su enigmatica forma de hablar. Es capaz de aumentar el poder de un Persona a traves de un arte secreto conocido como Fusion.


TABLA DE ATRIBUTOS

ACADEMICS
Puntos necesarios para subir de nivel academics:

Nv 1: Slacker. Es con el que empiezas, asi que no hace falta poner los puntos.
Nv 2: Average. Para llegar a este nivel se deben conseguir 20 puntos.
Nv 3: Above Average. Para llegar a este nivel se deben conseguir 80 puntos.
Nv 4: Smart. Para llegar a este nivel se deben conseguir 140 puntos.
Nv 5: Intelligent. Para llegar a este nivel se debenconseguir 200 puntos.
Nv 6: Genius. Para llegar a este nivel se deben conseguir 260 puntos.

Lugares donde conseguir puntos de academics

Donando dinero en el templo (1 vez por dia):
- si donas 5 yenes tienes un 10% de posibilidades de conseguir 1 punto.
- si donas 100 yenes tienes un 50% de posibilidades de conseguir 1 punto.
- si donas 1000 yenes tienes un 75% de posibilidades de conseguir 2 puntos.

Estar atento en clase (cuando hable el profesor escoge estar despierto). Consigues 2 puntos.

Estudiar en la Biblioteca te da 2 puntos.

Estudiar en el dormitorio te da 2 puntos.

Comer en el Wakatsu Restaurant (680 yenes) en Iwatodai Station da 3 puntos. No esta disponible los Martes.

CHARM
Puntos necesarios para subir de nivel charm:

Nv 1: Plain.
Nv 2: Unpolished. Para llegar a este nivel se deben conseguir 15 puntos.
Nv 3: Confident. Para llegar a este nivel se deben conseguir 30 puntos.
Nv 4: Smooth. Para llegar a este nivel se deben conseguir 45 puntos.
Nv 5: Popular. Para llegar a este nivel se deben conseguir 65 puntos.
Nv 6: Charismatic. Para llegar a este nivel se deben conseguir 80 puntos.


Lugares donde conseguir puntos de charm

Ir a Chagall Cafe (500 yenes) en Paulownia Mall te da 2 puntos. Este local junto el Karaoke son los unicos que se pueden visitar en "evening" ademas de "after school."

Responder correctamente en clase te da 2 puntos.

Ir a comer a Hagakure Ramen (900 yenes) en Iwatodai Station te da 3 puntos. No disponible los Jueves.

Ir a Screen Shot Theater (1500 yenes) en Port Island Station te da 4 puntos. Solo esta disponible los meses impares. No se puede ir todos los dias, aunque no se puede decir que dia determinado no esta abierto.

Dependiendo de los resultados de los examenes se puede obtener de 1 a 4 puntos.

COURAGE
Puntos necesarios para subir de nivel courage:

Nv 1: Timid
Nv 2: Ordinary. Se necesitan 15 puntos.
Nv 3: Determined. Se necesitan 30 puntos.
Nv 4: Tough. Se necesitan 45 puntos.
Nv 5: Fearless. Se necesitan 65 puntos.
Nv 6: Badass. Se necesitan 80 puntos.


Lugares donde conseguir puntos de courage

Ir a la enfermeria del instituto cuando estas "tired" o "sick" te da 2 puntos. Esta disponible 1 vez al dia.

Ir al Club Mandragora (800 yenes) en Paulownia Mall te da 2 puntos. No esta disponible ni el Viernes ni el Sabado. Se puede ir "after school" o en "evening."

Ir a Wild-Duck Burger (500 yenes) en Iwatodai Station te da 3 puntos. No esta disponible en Jueves.

Ir a Screen Shot Theater (1500 yenes) en Port Island Station te da 4 puntos. Solo disponible en meses pares. No se sabe que dias no abre durante el mes.




PERSONA 3 FES

Imagen

Muchos ya sabreis que es esto del Persona 3 FES, pero para los que no lo sabeis aqui va una pequeña explicacion.
El Persona 3 podriamos considerar que es una version mejorada del Persona 3 original. Incluye mejoras respecto al juego original tales como:
-mas Persona que reclutar (segun parece habra 23 Persona mas).
-un nuevo sistema de sintesis de armas.
-nuevas misiones secundarias.
-posibilidad de cambiar el vestuario a los personajes.
-un nuevo nivel de dificultad (dificil).
-nuevas escenas de anime.
-nuevas pistas de audio.
-la opcion de mantener nuevas relaciones con algunas de las chicas con las cuales no teniamos esa posibilidad en el Persona 3 original.

Ademas de todas estas suculentas mejoras, lo mas importante de esta version "mejorada" del Persona 3, será la inclusion de un nuevo capitulo a la historia principal, el capitulo Aegis. Este nuevo capitulo no sera un pequeño añadido, si no que nos poporcionara muchas mas horas de diversion (se comenta que dura unas 30 horas). En este nuevo episodio la protagonista sera Aegis.

Aqui teneis un video de la pagina oficial
http://www.atlus.com/persona3/home.html

Aqui el trailer USA
http://www.gametrailers.com/player/31526.html

Despues de todo esto he de decir que por desgracia no se ha comentado nada respecto a su salida en nuestro mercado PAL. De momento solo ha salido en Japon y hace poco se anuncio su salida en USA para el 22 de abril.
Por el momento los usuarios del territorio PAL tendremos que conformarnos con el juego original, que a pesar de todo no deja de ser un juegazo.
Estare atento a ver si se comenta algo al respecto de la salida del Persona 3 FES en nuestro territorio, aunque casi será mejor hacerse a la idea que no lo tengamos. Si sale cualquier novedad al repecto ya os lo comentare.


de puta madre, justo hace poco que lo he empezado, soy lvl 12 solo, pero como que yo el ingles en este tipo de juegos lo llevo fatal y la historia no la entiendo nada de nada.

Y la verdad, esto de las personas me lia un poco xD.
Una pena que no venga en castellano, una verdadera pena. Personalmente considero este juego como uno de los grandes de la casi difunta ps2.
muy currao el post, sobre el juego, una pena q no este en castellano pero lo probare igualmente ^^
Al final el FES lo van a sacar en ingles o solo saldra este?
El Fes sale en ingles (version usa) en abril.
El Persona 3 FES saldrá el 22 de abril en USA. Vista la distribución que hemos tenido por aqui, dudo mucho que el FES nos llegue, aunque si lo hiciera seria una gran noticia.
Casi que prefiero que el Persona 4 no salga para PS2 (como segun parece se comento) porque si se da el caso tiene toda la pinta de que se quedara solo en Japon.
porque no llegan estos juegazos antes?y porque no llegan traducidos???por culpa de esto me estoy perdiendo los mejores j-rpg que estan llegando. [+furioso]
Es una putada que no venga traducido, es cierto. ¿Pero que Megami Tensei ha llegado en castellano? Ninguno. Es un mojón tener que adaptarse, pero o lo haces o no juegas a muchos títulos que merecen la pena. Prefiero lo segundo.

Saludos.
Gran hilo [plas] !
Lo único que nose, yo añadiría algo sobre tu opinión personal del juego o más o menos lo que nos vamos a encontrar.
Un saludo ^^!
Yo lo haria, lo que pasa es que todavia no me he puesto con el juego porque ando liado con el Lost Odyssey [+risas]
A ver si los compañeros se animan y nos van dejando sus opiniones, porque si no el hilo anda un poco soso.


Bueno de lo poco que he probado he de decir:
-el juego no trae selector de 50/60 HZ, aunque las bandas negras que tiene son bastante pequeñas, no molestan casi nada. (otra cosa son las que salen en los videos).

-hasta donde he probado el juego (el primer combate) el juego funciona en las PS3 que tienen retrocompatibilidad.
¿Hay que jugar a algún "Persona" anterior antes que a este o puedo empezar con este?

Por lo que he leído tiene buena pinta...
No hace falta haber jugado a los otros Persona para poder jugar a este. Son historias diferentes y lo unico que hay son pequeños guiños a los otros Persona que no tienen mayor importancia. No los he jugado pero eso es lo que he leido por ahi.
Muchas gracias carmelero, pues habrá que echarle el guante, que desde el KH2 tengo mi PS2 un poco abandonada [beer]
Si te gustan los rpg y no sabes ingles es para replantearse si realmente te gustan los juegos de rol.

Todo amante de los rpg ha de saber por lo menos inglés por la cuenta que le trae.
Bueno ya esta hecha la seccion de personajes. Espero que os guste.
Esperemos que empiecen a haber mas intervenciones de gente que ha jugado o esta jugando al juego, porque hasta ahora practicamente de lo unico que se ha hablado es del idioma.
A ver si se anima la gente.

KoRssO yo de ti no dudaria un instante el hacerme con él. Los que esteis medianamente interesados mas vale que no tardeis mucho en comprarlo, ya que si no lo tendreis muy dificil despues para encontrarlo.
A mi el que venga traducido no me jode. Lo que me jode es que justo cuando llega a europa anuncian las version especial (P3 FES) en america, preferiria esperar mas y que viniese esa.

El juego me lo pillare cuando tenga dinero, que ahora mismo estoy a dos velas, aunque me esperare a conseguir la version FES de america para jugar,sobretodo si no trae selector.

PD: 5* al hilo
DeLorean escribió:Si te gustan los rpg y no sabes ingles es para replantearse si realmente te gustan los juegos de rol.

Todo amante de los rpg ha de saber por lo menos inglés por la cuenta que le trae.


Yo no se ingles del todo, puedo entender pero no al nivel que tienen este tipo de juegos, yo he jugado FFs en ingles y enterarme completamente, pero cuando hablan TANTO con muchisima letra, me pierdo.

no digo que un FF tenga menos (en FFXII en ingles no me entere de nada tampoco), con disgaea tambien me voy entendiendo pero nose, hay algo que nose que es que hace que no me entere de nada.
Supongo que nosotros estamos acostumbrados a un ingles mas neutral, por eso cuando en los juegos hablan un ingles mas coloquial nos cuesta enteder algunas cosas. Es lo mismo que pasa con el español y el castellano de latinoamerica. Son la misma lengua pero tienen expresiones y connotaciones que difieren.
Lo suyo seria que los juegos vinieran con subtitulos en castellano, pero si no vienen pues que le vamos a hacer, prefiero que vengan en ingles a que no vengan.

PD por cierto gente a ver si hablais menos del tema de idiomas y hablais mas del juego y de paso a ver si alguien nos deja algunas opiniones sobre el juego.
carmelero escribió:PD por cierto gente a ver si hablais menos del tema de idiomas y hablais mas del juego y de paso a ver si alguien nos deja algunas opiniones sobre el juego.

Pues yo quiero seguir hablando del idioma xD

Los vídeos del juego (los que son secuencias de anime) llevan subtítulos? yo compré la versión del Reino Unido (pero que vamos, ambas versiones son la misma xD), y me extrañaba que en estos vídeos no aparecieran subtítulos.

De hecho solo he visto un par de vídeos, y apenas dicen 4 palabras que se entienden perfectamente, pero claro, mi duda es si más adelante hay conversaciones más elaboradas en las que parar atención para escuchar bien lo que dicen o si se puede leer tranquilamente.
Balflear está baneado por "Clonador"
r u b i escribió:Pues yo quiero seguir hablando del idioma xD

Los vídeos del juego (los que son secuencias de anime) llevan subtítulos? yo compré la versión del Reino Unido (pero que vamos, ambas versiones son la misma xD), y me extrañaba que en estos vídeos no aparecieran subtítulos.

De hecho solo he visto un par de vídeos, y apenas dicen 4 palabras que se entienden perfectamente, pero claro, mi duda es si más adelante hay conversaciones más elaboradas en las que parar atención para escuchar bien lo que dicen o si se puede leer tranquilamente.

Al final, pero sino entiendes ingles hablado las tienes en youtube subtituladas.
la version que yo tengo es con las voces en japo y salen los subtitulos en ingles.

El juego en si a mi me encanta, lo de las personas me lia un poco, ya que los stats de fuerza, agilidad y demas no las aumentas tu sino la persona.

Y claro, cuando subes de nivel, solo te sube el HP/SP
Los demas stats son la persona.

Yo soy nivel 12, y lo que llevo jugado me esta encantando, los cambios de dificultad bruscos del bloque 1 al bloque 2 me parecen excesivos, y no es que no haya entrenado (y mas siendo bichos que dan 1-3 de exp....)

los social link de momento yo voy haciendo lo que puedo xD
subiendo academics rezando pagando donacion, cuando no tengo nada que hacer voy al karaoke a subir algo mas...

No me gusta que se cansen, porque eso hace que no pueda entrenar todo lo que quiera, y tengo que volver a descansar, por otro lado me parece bien para no ser tan lammer.
Bueno esa es una forma sutil de hacer que la gente no vaya excesivamente dopada a los combates contra los jefes. Piensa que de los Shin Megami Tensei este es el mas facil, asi que algo tenian que hacer para mantener una dificultad.

Gracias por tus impresiones Loud
tiene que ver mucho con la saga shin megami tensei,la historia no continua como en los final fantasy??voy a pillarmelo,esta tarde y quiero informarme bien,por si es necesario pillarme tambien los anteriores.gracias
carmelero escribió:Bueno esa es una forma sutil de hacer que la gente no vaya excesivamente dopada a los combates contra los jefes. Piensa que de los Shin Megami Tensei este es el mas facil, asi que algo tenian que hacer para mantener una dificultad.

Gracias por tus impresiones Loud


Como han dicho, los Persona 3 son juegos independientes argumentalmente, que además se tratan de spin-offs de la saga original; Shin Megami Tensei, pero solo tienen en relación las magias, la crítica a la religión (uno de los enemigos de éste Persona tiene un gran parecido a un personaje de la Bíblia) y la relación humanos-demonios-ángeles.

Desde las primeras imágenes que vi sobre este juego, no paré de informarme, y más cuando sabía que lo traerían a Europa. El idioma es facilote, además porqué las conversaciones son tipo novela, puedes tomarte tu tiempo leyendo las frases, y si no entiendes tal cosa, buscas la palabra al diccionario, aunque repito, no es nada complicado entender este juego.

Y ya que estamos, decir que ya me he llegado al mes de Agosto y simplemente genial, el argumento tarda en despertar pero una vez empiezan a disiparse dudas, es estupendo. Deciros que para ligaros a una chica principal, es decir, las más duras de pelar, debéis subir el Charm para Yukari, Academics para Mitsuru y Courage para Fuuka, dependiendo de vuestros gustos. Aunque recomiendo subir bastante los tres, ya que para según qué eventos, como los exámenes, tener buen nivel de Academics ayuda bastante (además de responder bien las preguntas que se te hayan formulado durante el trimestre).

Los combates, lo mejor de este RPG, son batallas por turnos similares a FFX, es decir, hay que seguir una buena estrategia para encontrar la debilidad (weakness) de los Shadows y intentar tumbar al máximo de oponentes para hacer un All Out Attack y darles golpe de gracia. Además es recomendable fusionar de vez en cuando a los Personas para tener máximo de diferentes habilidades y potenciales.

Decir que para los que tengan dudas, se trata de un juego de mazmorras puro y duro, pero el juego, si se administra bien, nunca llega a hacerse monótono, hay que adeministrarse para tener buen nivel antes de la Luna Llena, no cansarse en exceso, estudiar suficiente, mantener buenas relaciones con la gente para subir al máximo los parámetros de los Persona, intentar ligarse a alguna chica, subir parámetos de Carisma, Notas y Coraje...

En conclusión, que para mí personalmente se está convirtiendo en mi RPG favorito y seguramente importe el FES aunque me gustaría poder jugarlo en la PS3 (retrocompatibilidad perfecta, a veces no detecta la memory, pero a la segunda sí, así que tranquilos) y si eso a ver si aparece un freeloader, sinó deberemos sacar la PS2 del cajón.

PD: Espero que os hayan animado mis primeras impresiones, ya iré solventando dudas si eso, aunque llevo la mitad y el juego es larguísimo.
esta tarde me lo compro,aunk me gustaria saber si merece la pena hacerse con la saga completa??
_Lee_ muy buenas impresiones. A ver si la gente se va animando y nos van dejando mas impresiones.

zafra23 la saga Shin Megami Tensei quizas sea bastante desconocida para el gran publico, pero no deja de ser una de las mejores (si no la mejor) sagas de jrpg.

Esta saga es atipica, los protagonistas no son grandes heroes dispuestos a salvar el mundo, estos titulos tiene una tematica mas oscura como ha comentado _Lee_.

Todo amante de los jrpg deberia tener los titulos de Shin Megami Tensei ya que es de lo mejor que vas a encontrar en el genero. Eso si no esperes unos graficos descomunales, aunque tampoco desmerecen. Lo mas caracteristico de estos titulos aparte del tema de los demonios, fusiones y estas cosas es su elevada dificultad, sobretodo comparada con otras sagas. Digamos que si el Lost Odyssey te parece dificil, estos todavia lo son bastante mas y pueden liquidarte en cualquier momento.

Los titulos que nos han llegado (o que ahora recuerde) son:

Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 1 y 2. En este caso necesitas los 2 para entender la historia.

Shin Megami Tensei Lucifer's Call. El mas chungo que te puedas encontrar.

Persona 3.


Me parece que me dejo alguno, pero ahora no me acuerdo.


Saludos
Balflear está baneado por "Clonador"
Loud escribió:la version que yo tengo es con las voces en japo y salen los subtitulos en ingles.

El juego en si a mi me encanta, lo de las personas me lia un poco, ya que los stats de fuerza, agilidad y demas no las aumentas tu sino la persona.

Y claro, cuando subes de nivel, solo te sube el HP/SP
Los demas stats son la persona.

Yo soy nivel 12, y lo que llevo jugado me esta encantando, los cambios de dificultad bruscos del bloque 1 al bloque 2 me parecen excesivos, y no es que no haya entrenado (y mas siendo bichos que dan 1-3 de exp....)

los social link de momento yo voy haciendo lo que puedo xD
subiendo academics rezando pagando donacion, cuando no tengo nada que hacer voy al karaoke a subir algo mas...

No me gusta que se cansen, porque eso hace que no pueda entrenar todo lo que quiera, y tengo que volver a descansar, por otro lado me parece bien para no ser tan lammer.

Los stats puedes subirlo a voluntad con unos objetos, que puedes conseguir libremente cuando cierto mes llegue, abren una tienda para eso y tal.
Lo de que se cansen, es mejor, al principio cuesta un poco, pero luego te habitúas a planear estrategias y aprendes a subir del tirón.
En mi caso solo iba a subir Tartarus cuando el protagonista está "Great" es facil conseguirlo, si tienes suerte basta con ir al baño, o con no estudiar un día por la noche.
mas adelante como ya comente k me iba apillar los hack(1,2,3y4)me pillaré esta saga tambien.tengo la de final fantasy y la de suikoden,pero estas 2 que comento mellaman mucho la atencion,ademas no me importan los graficos a la hora de jugar me tiran mas las buenas historias y el sistema de juego.pokito a poko me haré con todos estos jrpgs aunk me obliguen a aprender ingles.
Si consigues los persona 1 y 2, te regalo una pandereta xDD
Es coña, estos 2 son practicamente imposibles de conseguir a dia de hoy.
Creo que tb habia una especie de digital devil saga en snes y cn remake en saturn (algo así era) de nombre soul hackers.

Yo, personalmente, voy a pillarme el P3fe usa, pero tengo una duda:
-es p3+expansion o solo expansión?
Creo que se confirmó que era la versión Persona 3+Expansión, o sea, el modo Yourself y el modo Aigis, que éste último sería la continuación de la historia.

Hablando de los stats que se pueden subir a los Persona, ¿es útil? Me refiero a que, si se fusionan, estos stats se añaden al Persona fusionado, o no?

Para mí P3 es el primer Megaten que juego, pues como se ha comentado, no es una saga muy conocida, la compañía Atlus no hace mucha publicidad de sus juegos, y encima tenemos como distribuidor en Europa a los incompetentes de Koei, que han traído como mucho unas 4 unidades por tienda en España.

De los Megaten me llama mucho el Nocturne (aka Lucifer's Call), pero viendo los comentarios, parece un juego masoca, es decir, para estar sufriendo putada tras putada, ya veremos si allgún día quiero hacerme con uno.
_Lee_ escribió:
De los Megaten me llama mucho el Nocturne (aka Lucifer's Call), pero viendo los comentarios, parece un juego masoca, es decir, para estar sufriendo putada tras putada, ya veremos si allgún día quiero hacerme con uno.


El nocturne es la muerte, ademas no puedes jugar solo un rato, hay que dedicarle un tiempo cada vez que juegas


El FES trae el juego original con ciertas mejoras (algun soul link mas y otras cosas) y la expansion. Yo por eso me espero al FES, total 2 meses puedo aguantar
merece la pena importarlo?lo acabo de ver en el game por 45€urazos!!!!!!!!!!!
Aqui lo tienes con gastos de envio incluidos por unos 35 euros

http://www.blahdvd.com/blah/Search.aspx?SearchType=all&SearchText=persona+3

Ahi es donde lo compre yo y es una tienda fiable. A mi me salio por menos porque lo tenia en preorder (reservado) y de esa forma te salen mas baratos [poraki]
me lo pillare aki,pork acabo de hacer un pedido y keria jugar a este mientras llega,muchas gracias tio otra vez [beer]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
zafra23 escribió:merece la pena importarlo?lo acabo de ver en el game por 45€urazos!!!!!!!!!!!


Para mi, es el mejor Persona de la historia, asi que si, si te gusta la saga, no dudes en importarlo.

Salu2.
carmelero podrías poner algo de info en el hilo sobre el FES?, la verdad es que está muy currado, felicidades.
Que vale el jueguecito?, este es uno de los que mas me interesan.


El Lucifer cabron? se queda corto, ya no solo los jefes dopados, si no el que mucho enemigos normales tengan hechizos que te maten de toque, mas de una vez he llevado un rato largo jugando, me ha salido un angel, me ha metido ese hechizo y me ha matado a los 4 de vez en un solo golpe.............
Bueno a peticion de darthpepe he añadido informacion respecto al Persona 3 FES. Espero que os sea util.

Si teneis alguna sugerencia mas comentadla a ver que se puede hacer al respecto.

Si veis algun fallo comentadlo para poder remediarlo.

PD tambien he añadido el precio que he visto que salia en varios sitios, 46,95 euros.
carmelero, puedes añadir, si no me equivoco, que en la versión FES además de las chicas con las que ya podías salir antes, también puedes relacionarte con Aigis y Elizabeth (la chica de la Velvet Room).

Aviso, que no sé si será problema general para todas las PS3, pero en la sexta Full Moon, se me ha congelado la pantalla cuando estaba el grupo reunido, he reiniciado, y ha vuelto a congelarse, así que la solución es extraer el disco cuando pase, volver a meterlo y la consola volverá a leer el disco, con la consecuencia de la que escena seguirá. Supongo que ha sido un punto que forzaba un poco al lector, a saber.

Bueno, he llegado a Septiembre y tengo Academics, Charm y Courage al máximo, con lo cual las féminas protagonista empiezan a mostrarse receptivas xD, supongo que escogeré a la que me cae mejor, Yukari, para el evento Navidad y eso.

Duda para los que ya se lo hayan pasado, visto que ahora tengo a todos los personajes, es recomendable subirles nivel al mismo ritmo, ¿o no es muy útil? De momento bien, pero se vuelve muy monótono levelear para tantos miembros.
_Lee_ escribió:carmelero, puedes añadir, si no me equivoco, que en la versión FES además de las chicas con las que ya podías salir antes, también puedes relacionarte con Aigis y Elizabeth (la chica de la Velvet Room).

Aviso, que no sé si será problema general para todas las PS3, pero en la sexta Full Moon, se me ha congelado la pantalla cuando estaba el grupo reunido, he reiniciado, y ha vuelto a congelarse, así que la solución es extraer el disco cuando pase, volver a meterlo y la consola volverá a leer el disco, con la consecuencia de la que escena seguirá. Supongo que ha sido un punto que forzaba un poco al lector, a saber.

Bueno, he llegado a Septiembre y tengo Academics, Charm y Courage al máximo, con lo cual las féminas protagonista empiezan a mostrarse receptivas xD, supongo que escogeré a la que me cae mejor, Yukari, para el evento Navidad y eso.

Duda para los que ya se lo hayan pasado, visto que ahora tengo a todos los personajes, es recomendable subirles nivel al mismo ritmo, ¿o no es muy útil? De momento bien, pero se vuelve muy monótono levelear para tantos miembros.



Bueno si un caso no especificare con quien se pueden tener nuevas relaciones, simplemente comentare que se pueden tener nuevas relaciones.
Estare atento a eso que comentas que el juego se congela en un momento determinado y ya comentare algo al respecto. Yo tambien estoy jugando en la PS3.

He decidio almenos durante unos dias dejar aparcado el Lost Odyssey y ponerme con este, mas que nada porque asi sabre mejor de que va el juego y podre hechar un cable a alguno de los compañeros que tengan dudas. No es muy normal que el autor de un juego si este ha salido, no la haya jugado [+risas]

PD como siempre, gracias por la info _Lee_ [oki]

EDITO ya he puesto lo que me has comentado y de paso he puesto el texto del FES de forma que se pueda leer mas facilmente.
carmelero escribió:Bueno a peticion de darthpepe he añadido informacion respecto al Persona 3 FES. Espero que os sea util.


:D muchisimas gracias, definitivamente el hilo curradisimo!!

que llegue el 22 de abril ya!
Si esperas el juego el dia 22 abril supongo que tendras la consola USA o bien la consola modificada, si no es imposible jugarlo en nuestras consolas PAL ya que ese dia sale en USA no aqui.


PD si os interesa podria ir poniendo un listado con los Persona que hay (estoy hablando del original no del FES). Si lo quereis, ya lo direis, aunque los ire poniendo cuando pueda.
carmelero si necesitas imágenes para el post oficial puedes encontrar varias aquí, personas inclusive: http://www.dokuganryu.com/scans/megaten/p3/

Para dar ideas, las portadas normal y FES (aunque no están la americana ergo pal), personajes protagonistas, etc.
Si necesitas que te eche una mano, dimelo, que cojo el photoshop y hago algunos retoques [sonrisa]

A ver si al gente se anima con este JRPG, que de verdad, merece la pena.
_Lee_ gracias por el enlace. Pareces casi el unico que tiene interes en el juego aparte de mi.
Gracias por ofrecerte para ayudar, pero de momento me las intentare arreglar solo. A ver si este finde como minimo cambio las imagenes de los personajes (me gustan mas las de la pagina que has puesto).

Respecto a poner nuevos personajes, me esperare a llevar mas avanzada la historia para saber almenos quienes son antes de poner informacion sobre ellos.
Hay poco tráfico en este hilo porque aparte de que el foro de PS2 ha decaido bastante en cuanto a cantidad de gente(ya se sabe, la nueva generación de consolas y todo eso), la mayoría estamos en el hilo oficial de la saga en el foro Multiplataforma:
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Universo-Megaten--Megami-Tensei-y-derivados----3-_971915
Joder no tenia ni idea del Persona 3 FES [tomaaa]

Mejor me espero al FES y mientras voy tirando con un par de juegos que tengo aún por pasar... [360º]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Turyx escribió:Hay poco tráfico en este hilo porque aparte de que el foro de PS2 ha decaido bastante en cuanto a cantidad de gente(ya se sabe, la nueva generación de consolas y todo eso), la mayoría estamos en el hilo oficial de la saga en el foro Multiplataforma:
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Universo-Megaten--Megami-Tensei-y-derivados----3-_971915


Mejor aquí, ¿no?
Que estamos mas agustito xD

Salu2.
265 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5, 6
Volver a Juegos