[HO] Persona 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo, tras haberme terminado el "Fes", recomiendo encarecidamente importarlo. No sólo es más barato sino que la experiencia es bastante más rica (y difícil). Yo para pasarme el "fes", sin llegar a nivel 99 pero entreteniéndome en matar al "Reaper" y conseguir un 90% de personas estuve 86 horas. Y vaya 86 horas...
ibero18 escribió:al final lo pedi a game.co.uk osea la filiar de game en reino unido, mas barato que aqui pero me tardara minimo 1 semana si trabajan como play.com

Ibero,a mi ya me ha llegado, escribo para avisarte y asi te hagas una idea acerca de cuando te puede llegar (a menos que ya lo tengas).

P.D : En cuanto pueda lo probaré y comentaré impresiones.
se me olvido postear a mi me llego el sabado, pero el jodido juego esta desprecintado y parecia de segunda mano ¬¬ a ti te llego perfecto?
ibero18 escribió:se me olvido postear a mi me llego el sabado, pero el jodido juego esta desprecintado y parecia de segunda mano ¬¬ a ti te llego perfecto?

Ahora que lo dices está desprecintado y tiene un rasguñito en la parte de arriba de la tapa... (aún no lo habia abierto, he estado ocupado en otros asuntos)
Dios, espero que sea lo normal, vamos, si en los game puedes revender juegos, ellos deberian hacer lo mismo, pero eso de que el precio de un juego de segunda mano sea igual al de uno de primera... manda hue*os.
Bueno, mientras no esté roto y funcione a la perfección por mi bien, pero lo del precio me ha matado, que les cuesta rebajar un juego que consiguen de segunda mano?
Ayer justamente me pasé el Persona 3 versión pal y no tengo dudas, me pillaré el FES, aunque tendré que jugarlo en la PS2 (lo que mal acostumbra jugar sin cables...), y con la huelga mejor esperarse a importarlo.

Una duda para los que se han pasado el FES, ¿se puede empezar con el episodio de Aigis directamente? Es que la partida la tengo guardada en la PS3 y pregunto por si te obligan a pasarte primero el episodio del protagonista, etc.
El episodio Aegis se puede empezar por separado, mi compañero de piso se lo ha acabado (yo voy por la mitad del FES,capitulo Journey,y es genial) Eso si,de lo que no estoy seguro es de si se podra cargar partida alguna del modo journey, en todo caso si son de Region distinta, no.

Salu2
Gracias, lo único que me preocupaba era si tenía que empezar el juego desde cero para desbloquear la historia de Aegis, ya que teniendo PS3, no es compatible con los NTSC de PS2 y tendría que jugarlo en la consola de la generación anterior. Aún así, no me habría importado mucho empezarlo de nuevo, lástima que no se me quedarían los atributos o los personas registrados, ese Lucifer+Satan... [bad]
En FES es mucho más difícil conseguir Lucifer + Satan. Ya que el nivel necesario es demasiado elevado como para conseguirlo en Tartarus y a Monad no puedes entrar hasta matar a "The Reaper", así que hay que cepillarse a este bestia con nivel 70 más o menos. De esos cambios en la jugabilidad que no dejen exportar partidas.
Perdonad si ya lo habeis comentado, pero... el Lucifer's Call esta dentro de la historia de Persona, Digital Devil Saga o es ¿totalmente independiente? vi un video y parece que no tiene nada que ver con ambos, y encima tiene pinta de ser muy coñazo por que parece que se añaden nuevos enemigos contantemente a las luchas que tienes en ese momento, y encima cada 2 pasos es una lucha nueva. Vaya, que en 20 minutos apenas te mueves del lugar.

ibero18 escribió:sabrias decirme donde pillar el persona3, aunque sea online, version pal claro, es que no lo encuentro por ningun lado ni este, ni el digital devil saga 2, saludos.

Yo el DDV2 me lo compre en edición especial por play.com

http://www.play.com/Games/PlayStation2/ ... oduct.html

32 euretes. La edición normal son 9€ menos. Sin gastos.

http://www.play.com/Games/PlayStation2/ ... oduct.html

35€ el Persona 3.
mangafan escribió:Perdonad si ya lo habeis comentado, pero... el Lucifer's Call esta dentro de la historia de Persona, Digital Devil Saga o es ¿totalmente independiente? vi un video y parece que no tiene nada que ver con ambos, y encima tiene pinta de ser muy coñazo por que parece que se añaden nuevos enemigos contantemente a las luchas que tienes en ese momento, y encima cada 2 pasos es una lucha nueva. Vaya, que en 20 minutos apenas te mueves del lugar.

Forman parte del mismo universo, es mas es la historia principal, los persona y demas son spin off. El juego en cuestion tiene una dificultad bastante mas elevada si lo comparamos con el Persona 3, el Fes no se que aun no me lo he probado
el FES es TOTALMENTE imprescindible pasarselo? es que no tengo ps2 modeada, y no tengo ganas de acabarme el persona 3 y que sea como el digital devil saga 1 que te tienes que pasar el 2 por pelotas para saber como acaba la historia.
FES no es totalmente imprescindible para entender la historia. Pero es un excelente añadido si te ha molado el Persona 3 normal. A las malas te puedes ver el final del episodio de Aegis en Youtube o algo así...

PD: El Shin Megami Tensei Lucifer's Call es mucho mejor que Persona 3. Cierto que es más complicado, pero merece la pena. Y el final bueno, es simplemente brutal.
a mi me han comentado que el lucifers es dificilillo , vamos que te matan a 1 personaje cualquiera de la party y ya tienes un game over.
ibero18 escribió:a mi me han comentado que el lucifers es dificilillo , vamos que te matan a 1 personaje cualquiera de la party y ya tienes un game over.

No hai que exagerar, pero si, comparando con el resto de rpgs al uso si que es complicadillo y tiene gran multitud de combates pero son vitales para mejorar personajes y unir a demonios a tu grupo, mi objetivo final para este juego sera conseguir el 100% del compendium, algun dia lo conseguire [+furioso]
lo vi el otro dia en un game de segunda mano a 12,95 pero claro me he pillado en 2 semanas el digital devil saga 1 y 2, el persona 3 y los 3 shadow hearts, ademas del metal gear solid 4 y luego a ver quien se los pasa XD.
Gorgon_1 escribió:FES no es totalmente imprescindible para entender la historia. Pero es un excelente añadido si te ha molado el Persona 3 normal. A las malas te puedes ver el final del episodio de Aegis en Youtube o algo así...

PD: El Shin Megami Tensei Lucifer's Call es mucho mejor que Persona 3. Cierto que es más complicado, pero merece la pena. Y el final bueno, es simplemente brutal.


Es cierto que no es necesario jugar el episodio extra para entender la historia,pero no creo que si te pasas persona 3,te suponga un problema el que exista el episodio aegis,ya que es mas bien corto, y es mas, si te gusta persona 3 y su historia DESEARAS acabarte el episodio extra para saber mas,entender mas. Para mi el acabarlo fue como dar un estupendo punto y final a un relato ya de por si, inolvidable. Es cierto que el episodio extra es mas simple,algo mas dificil y que toda la chicha argumental potente se reserva para el final. Pero vamos,ojala hubiera mas juegos como este,es la respuesta a la pregunta que mas de una vez me he hecho:

"Pq me gustan tanto los videojuegos?"

La respuesta esta clara: Por juegos como este.

Respecto al Lucifer´s call,lo adquiri hace poco y lo tengo en la estanteria esperando,pero eso de que "es mucho mejor" que Persona 3 es una afirmacion de mucho peso,ya digo que no puedo estar ni de acuerdo ni en contra ya que solo me he acabado Persona 3,incluyendo el episodio Aegis,pero vamos.....desde los tiempos de PSX y Xenogears no disfrutaba de un juego donde los personajes parecieran realmente estar tan vivos,tan bien retratados y tan cargados de emociones humanas como este.

Como juego no se,pero como fuerza,carisma y personalidad, sinceramente dudo que haya muchos RPG ahi fuera que puedan hacerle frente a Persona 3. Hoy finalmente pude acabar el episodio AEGIS,y que decir. Es sencillamente sublime, rara vez me han llegado tan hondo unos personajes,si te metes dentro de su trama y te involucras a fondo,no es extraño llegar a identificarte con muchos de los sentimientos lleva este CD grabado.

Una joya pura.

Salu2
Si jugáis al SMT3 intentad hacerlo en su versión NTSC USA (Nocturne). Está en 60 hz y para el caso también en Inglés) xDDDD
Y si jugais a SMT: Lucifer's Call, que no os de miedo ir a gamefaqs y usar una de esas guias en inglés tan absurdamente completas. De lo contrario os perderéis bastantes cosas del juego... y para que engañarnos, habrá partes directamente imposibles.

PD: Respecto a lo que dice Nanashi, es verdad que la relación entre personajes en "Persona 3" es brutal, en ese aspecto tan sólo me gusta Baldur's Gate II (con mods). Pero es que la historia y ambientación de el Lucifer's Call es... totalmente diferente y brutal.
He estado un poco liadillo y no he podido comentar mis primeras impresiones del persona 3, pero ahora que me han dado un toque de atención xD me pondré a exponer mis primeras impresiones de un juego que considero altamente original y adictivo.
Debo empezar diciendo que llos primeros 90 minutos de juego se me hicieron algo tediosos, ya sea porque los dias (del juego) iban pasando y no sucedia nada, o porque estaba algo esceptico por el curioso título que tenia entre manos.
Pero eso tan solo era el inicio, así que seguí avanzando y me encontré con la primera aparición de Orpheus en modo de vídeo anime, ésta, me pareció bastante acertada así que el combate que siguió a esa aparición lo hice con verdaderas ganas y fue a partir de aquí que empezé a coger al juego de buenas maneras.
Despues de esta especie de introducción me encontré con lo que seria el primer viaje a Tartarus y aunque no me gustó que los personajes se cansaran tan deprisa, eso hizo que el mazmorreo no se me hiciera tan pesado y largo, además de que el añadido de los Personas le da gran variedad al título, sobretodo por las fusiones.
Al ir pasando los dias empecé a establecer "Social links" con varios personajes y me llevé una sorpresa al ver que todos ellos eran tan distintos entre ellos y tenian una gran variedad de problemas personales (
especial mención de la pareja de viejos solitarios y del compañero que se enamora de una profesora xD
), así que eso hizo que me preocupase también por éstos personajes y me interesase por llevar los "Social links" al máximo.
De momento eso es todo, no hay nada mas a añadir, seguiré dandole al juego que por lo que veo me puede asegurar bastantes horas de diversión.
P.D : Me veo obligado a comentar el "opening", cuyo estilo me encanta.
P.D.D : Por cierto, ¿Se tarda mucho a obtener el sistema para recuperar los Personas que se usan en las fusiones?, he visto por gamefaqs que ese método existe pero no quiero tragarme ningún spoiler, así que lo pregunto aquí, de una forma "discreta".
nara_soul escribió:He estado un poco liadillo y no he podido comentar mis primeras impresiones del persona 3, pero ahora que me han dado un toque de atención xD me pondré a exponer mis primeras impresiones de un juego que considero altamente original y adictivo.
Debo empezar diciendo que llos primeros 90 minutos de juego se me hicieron algo tediosos, ya sea porque los dias (del juego) iban pasando y no sucedia nada, o porque estaba algo esceptico por el curioso título que tenia entre manos.
Pero eso tan solo era el inicio, así que seguí avanzando y me encontré con la primera aparición de Orpheus en modo de vídeo anime, ésta, me pareció bastante acertada así que el combate que siguió a esa aparición lo hice con verdaderas ganas y fue a partir de aquí que empezé a coger al juego de buenas maneras.
Despues de esta especie de introducción me encontré con lo que seria el primer viaje a Tartarus y aunque no me gustó que los personajes se cansaran tan deprisa, eso hizo que el mazmorreo no se me hiciera tan pesado y largo, además de que el añadido de los Personas le da gran variedad al título, sobretodo por las fusiones.
Al ir pasando los dias empecé a establecer "Social links" con varios personajes y me llevé una sorpresa al ver que todos ellos eran tan distintos entre ellos y tenian una gran variedad de problemas personales (
especial mención de la pareja de viejos solitarios y del compañero que se enamora de una profesora xD
), así que eso hizo que me preocupase también por éstos personajes y me interesase por llevar los "Social links" al máximo.
De momento eso es todo, no hay nada mas a añadir, seguiré dandole al juego que por lo que veo me puede asegurar bastantes horas de diversión.
P.D : Me veo obligado a comentar el "opening", cuyo estilo me encanta.
P.D.D : Por cierto, ¿Se tarda mucho a obtener el sistema para recuperar los Personas que se usan en las fusiones?, he visto por gamefaqs que ese método existe pero no quiero tragarme ningún spoiler, así que lo pregunto aquí, de una forma "discreta".



Edito mi quote,me acabo de dar cuenta que mi comentario ¿no se habia publicado? xD y lo unico que habia aqui era un quote de ti xD jeje

Comentaba que normal que al principio lo vieras con un poco de escepticismo,ya que es un juego muy narrativo, en el que en mas de una ocasion te las veras de espectador,pero precisamente por eso,tiene tanta personalidad,ademas mas adelante tendras muchas horas de peleas y emoción. Referente a lo de las fusiones, no tardaras en obtener el compendium,que es el sistema para gestionar y no perder tus personas. El opening es genial,como todas las cutscenes intermedias que ilustran la historia y la propia banda sonora en si. Los social links son una caracteristica que se disfruta mucho si le coges gusto al tema,mencion especial para los lazos que puedes trabar con los miembros de tu propio grupo. En referencia al cansancio,tranquilo, un poco mas adelante ganan resistencia y no se vienen abajo tan a menudo,supongo que al principio es mas acentuado para acostumbrarte a no pasarte de tiempo en el tartarus e instigarte a que explores las posibilidades del juego fuera de el.

Un saludo y ya nos iras contando!
Shince escribió:
Edito mi quote,me acabo de dar cuenta que mi comentario ¿no se habia publicado? xD y lo unico que habia aqui era un quote de ti xD jeje

Comentaba que normal que al principio lo vieras con un poco de escepticismo,ya que es un juego muy narrativo, en el que en mas de una ocasion te las veras de espectador,pero precisamente por eso,tiene tanta personalidad,ademas mas adelante tendras muchas horas de peleas y emoción. Referente a lo de las fusiones, no tardaras en obtener el compendium,que es el sistema para gestionar y no perder tus personas. El opening es genial,como todas las cutscenes intermedias que ilustran la historia y la propia banda sonora en si. Los social links son una caracteristica que se disfruta mucho si le coges gusto al tema,mencion especial para los lazos que puedes trabar con los miembros de tu propio grupo. En referencia al cansancio,tranquilo, un poco mas adelante ganan resistencia y no se vienen abajo tan a menudo,supongo que al principio es mas acentuado para acostumbrarte a no pasarte de tiempo en el tartarus e instigarte a que explores las posibilidades del juego fuera de el.

Un saludo y ya nos iras contando!


Justo ahora he leído tu comentario (que cosa mas rara que no se hubiese publicado, yo creía que quoteabas mi mensaje para resubirlo xD) Y si, he avanzado bastante, de hecho, ya tengo a Akihiko y el grupo gana mucho con 4 miembros, sobretodo contra los Magic Ghosts (esa especie de muerte), que con tres, me los mataban en un momento (sobretodo con ese ataque que mata de un toque, que aunque suele fallar mucho, a mi me lo hicieron dos veces y les funcionó xD, y anda yo a resucitar para acabar muriendo igualmete xD), pero ahora voy bastante mas seguro y he podido completar la quest de Elizabeth que me hacia dropear 3 objetos que solo dejaban estos bichos.
Por cierto, ya he encontrado el sistema del compendium y es la mar de útil, aunque al principio cuesta un poco tener el dinero suficiente para volver a conseguir los personas que fusionaba, pero ahora voy sobrado en ese sentido, de hecho, me compro todo lo que veo en la teletienda (todo un puntazo).
Lo único de malo que le he visto al juego, a parte del inicio que se le perdona, es el hecho de que el primer evento que sucede en luna llena es bastante corto, ¿los demás dias de luna llena duran igual?
nara_soul escribió:
Shince escribió:
Edito mi quote,me acabo de dar cuenta que mi comentario ¿no se habia publicado? xD y lo unico que habia aqui era un quote de ti xD jeje

Comentaba que normal que al principio lo vieras con un poco de escepticismo,ya que es un juego muy narrativo, en el que en mas de una ocasion te las veras de espectador,pero precisamente por eso,tiene tanta personalidad,ademas mas adelante tendras muchas horas de peleas y emoción. Referente a lo de las fusiones, no tardaras en obtener el compendium,que es el sistema para gestionar y no perder tus personas. El opening es genial,como todas las cutscenes intermedias que ilustran la historia y la propia banda sonora en si. Los social links son una caracteristica que se disfruta mucho si le coges gusto al tema,mencion especial para los lazos que puedes trabar con los miembros de tu propio grupo. En referencia al cansancio,tranquilo, un poco mas adelante ganan resistencia y no se vienen abajo tan a menudo,supongo que al principio es mas acentuado para acostumbrarte a no pasarte de tiempo en el tartarus e instigarte a que explores las posibilidades del juego fuera de el.

Un saludo y ya nos iras contando!
Justo ahora he leído tu comentario (que cosa mas rara que no se hubiese publicado, yo creía que quoteabas mi mensaje para resubirlo xD) Y si, he avanzado bastante, de hecho, ya tengo a Akihiko y el grupo gana mucho con 4 miembros, sobretodo contra los Magic Ghosts (esa especie de muerte), que con tres, me los mataban en un momento (sobretodo con ese ataque que mata de un toque, que aunque suele fallar mucho, a mi me lo hicieron dos veces y les funcionó xD, y anda yo a resucitar para acabar muriendo igualmete xD), pero ahora voy bastante mas seguro y he podido completar la quest de Elizabeth que me hacia dropear 3 objetos que solo dejaban estos bichos.
Por cierto, ya he encontrado el sistema del compendium y es la mar de útil, aunque al principio cuesta un poco tener el dinero suficiente para volver a conseguir los personas que fusionaba, pero ahora voy sobrado en ese sentido, de hecho, me compro todo lo que veo en la teletienda (todo un puntazo).
Lo único de malo que le he visto al juego, a parte del inicio que se le perdona, es el hecho de que el primer evento que sucede en luna llena es bastante corto, ¿los demás dias de luna llena duran igual?
Justo ahora he leído tu comentario (que cosa mas rara que no se hubiese publicado, yo creía que quoteabas mi mensaje para resubirlo xD) Y si, he avanzado bastante, de hecho, ya tengo a Akihiko y el grupo gana mucho con 4 miembros, sobretodo contra los Magic Ghosts (esa especie de muerte), que con tres, me los mataban en un momento (sobretodo con ese ataque que mata de un toque, que aunque suele fallar mucho, a mi me lo hicieron dos veces y les funcionó xD, y anda yo a resucitar para acabar muriendo igualmete xD), pero ahora voy bastante mas seguro y he podido completar la quest de Elizabeth que me hacia dropear 3 objetos que solo dejaban estos bichos.
Por cierto, ya he encontrado el sistema del compendium y es la mar de útil, aunque al principio cuesta un poco tener el dinero suficiente para volver a conseguir los personas que fusionaba, pero ahora voy sobrado en ese sentido, de hecho, me compro todo lo que veo en la teletienda (todo un puntazo).
Lo único de malo que le he visto al juego, a parte del inicio que se le perdona, es el hecho de que el primer evento que sucede en luna llena es bastante corto, ¿los demás dias de luna llena duran igual?


Normalmente los otros días de Luna Llena salen unas escenas en la escuela otras en la casa de los protas y luego automaticamente vas a los sitios donde aparecen los enemigos. Es todo bastante "dirigido" pero almenos las misiones están mejor que en la primera Luna Llena. Conforme avanzas se van haciendo mejores y vas descubriendo más cosas.
PD parece que los "quote" no van muy finos.
Si, a eso me refería, ya me he acostumbrado a estar "dirigido", ahora la cosa es el avance de la historia y si dices que en las otras lunas llenas hay hechos interesantes, es que habra que seguir entrenando.
Y si, los quotes no están finos, no xD.
Como ya han comentado, los eventos importantes,como las lunas llenas son bastante dirigidos...realmente una luna llena basicamente representa el final boss de turno,y hasta entonces tu mision es ver como evoluciona la trama,desarrollar tu vida en el insti y ganar el suficiente nivel,conseguir el equipo adecuado y explorar todas las pequeñas posibilidades que te ofrece la ciudad :) Y si, cada Luna llena pone mas interesante aun y si cabe la trama...!

Ahora con 4 personajes en el grupo ganaras en potencia y a medida que te den mas "tactics" podras controlarlos mejor. La clave es llevar equipado el persona adecuado segun la zona y los enemigos mas abundantes,en especial al iniciar los combates. En referente a los personas,no te obsesiones con quedartelos todos,bueno ya habras visto que solo puedes llevar un numero determinado de ellos,que aunque va aumentando,nunca es suficiente como para llevar encima ni mucho menos el total de ellos. En este juego los personas son bastante efimeros,quiero decir que cuando creas uno nuevo y ves que funciona, su efectividad dura cierto tiempo y luego deja de ser tan bueno,como si caducara xD, asi que no te queda otra que fusionarlo y buscar nuevos bichejos. Eso si, recuerda que antes de aceptar una fusion como definitiva,puedes salir y entrar de la misma cuantas veces quieras,de esta manera te sera mas facil acabar consiguiendo personas que hereden las habilidades que mas te gusten de los que precisamente has usado para tal fin (con sus limitaciones,hay habilidades no heredables segun el persona que estes creando)

Salu2!
Nanashi escribió:Como ya han comentado, los eventos importantes,como las lunas llenas son bastante dirigidos...realmente una luna llena basicamente representa el final boss de turno,y hasta entonces tu mision es ver como evoluciona la trama,desarrollar tu vida en el insti y ganar el suficiente nivel,conseguir el equipo adecuado y explorar todas las pequeñas posibilidades que te ofrece la ciudad :) Y si, cada Luna llena pone mas interesante aun y si cabe la trama...!

Ahora con 4 personajes en el grupo ganaras en potencia y a medida que te den mas "tactics" podras controlarlos mejor. La clave es llevar equipado el persona adecuado segun la zona y los enemigos mas abundantes,en especial al iniciar los combates. En referente a los personas,no te obsesiones con quedartelos todos,bueno ya habras visto que solo puedes llevar un numero determinado de ellos,que aunque va aumentando,nunca es suficiente como para llevar encima ni mucho menos el total de ellos. En este juego los personas son bastante efimeros,quiero decir que cuando creas uno nuevo y ves que funciona, su efectividad dura cierto tiempo y luego deja de ser tan bueno,como si caducara xD, asi que no te queda otra que fusionarlo y buscar nuevos bichejos. Eso si, recuerda que antes de aceptar una fusion como definitiva,puedes salir y entrar de la misma cuantas veces quieras,de esta manera te sera mas facil acabar consiguiendo personas que hereden las habilidades que mas te gusten de los que precisamente has usado para tal fin (con sus limitaciones,hay habilidades no heredables segun el persona que estes creando)

Salu2!


Cierto, yo ya he pasado por la fase de "gotta catch'em all" xD, ahora solo me preocupa tener todos los personas registrados en el compendium, lo cual me parece una muy buena idea porque si no se pueden tener todos, como mínimo, deberian de poder apuntarse en algun lugar.
Y lo de las tácticas, la cosa será avanzar porque aún no he conseguido ninguna especialmente buena (tan solo la de usar habilidades que no consumen sp) y de momento mis PJs cumplen bastante bien, sobretodo, porque si caen en el error de atacar a un enemigo con un elemento que resiste, será la última vez que lo hagan y en el caso de atacar a alguien con un elemento al que es vulnerable, pasa justo lo contrario, no se cansan de acribillarlo xD, así que la IA es bastante buena, pero tomaré apuntes de esto que dices.
Por cierto, ¿la evolucion de los persona de mis aliados sucede en el mismo momento en que ellos suben de nivel?
P.D : Me ha gustado el detalle de la enfermeria, voy allí a descansar y lo que logro es una subida de coraje, vaya medicucho xD.
yo acabo de empezar, no queria por que despues de pasarme los 2 Digital devil saga seguidos, estaba un poquito cansado del tema demonios, eso si al empezarlo ya he visto que es totalmente diferente, estoy aun en el principio, pero estoy viendo que la parte que mas me gustara es el rollo "simulador social". Por cierto los videos en ingles sin subtitulos es para matarlo a los que hicieron la localizacion europea, aunque gracias al superdoblaje me han hecho quitar las voces.
ibero18 escribió:yo acabo de empezar, no queria por que despues de pasarme los 2 Digital devil saga seguidos, estaba un poquito cansado del tema demonios, eso si al empezarlo ya he visto que es totalmente diferente, estoy aun en el principio, pero estoy viendo que la parte que mas me gustara es el rollo "simulador social". Por cierto los videos en ingles sin subtitulos es para matarlo a los que hicieron la localizacion europea, aunque gracias al superdoblaje me han hecho quitar las voces.


Bueno, pero se les entiende bien, no como el final del The world ends with you xD.
En cuanto al doblaje, para mí, lo único malo que han hecho es la voz de Yukari se me hace demasiado rara, pero las demas cumplen bastante bien, a mi parecer.
la verdad ahora llevo 2 horitas y el sistema de combate me gusta mas que los Digital devil saga, aunque lo de las fusiones y demas no lo tengo muy claro. Seguire unas horitas a ver si con los social links me puedo llevar alguna al "huerto" xD.
El tema de las tactics,mas adelante cuando tengas todas ya notaras que los puedes controlar mucho mejor,pero no hay ninguna tactica broken,quiero decir que nunca tendras un control total y perfecto de ellos, sobre la IA....por lo general se comporta,pero ya veras como en algun momento clave te gastaran alguna putadilla absurda....y los odiaras xD aunque puede ser que en la version del capitulo principal en la edicion FES (que creo que es la que teniais?) hayan retocado la IA y este mejorada...

La evolucion de los personas de tus compañeros va acorde a su nivel,pero no siempre ganan habilidades por cada nivel subido,si no cada ciertos niveles, esto puedes controlarlo mejor mirando sus fichas de personaje.

Es cierto que podian haber subtitulado las escenas animadas....pero como ya habeis dicho,por suerte se entiende bastante bien y si no,siempre podeis ir a gamefaqs,ahi teneis un script del juego completo con el cual repasar alguna parte,eso si, OJO con los spoilers....lo mejor es buscar una palabra "clave" que sepas que hayan mencionado en la charla que no has entendido bien,buscando desde el inicio del script y normalmente te lleva al parrafo en question sin riesgo a spoilearte.

La dobladora de Yukari,en efecto,es un poco cursi...pero a medida que avanza el juego y el personaje tiene sus momentos importantes ,uno se da cuenta (creo yo) que esta igual de bien doblada que los otros,pq le pone ganas y cuaja una buena actuación, simplemente la voz es mas rara....como un poco aniñada, pero es algo que pega un poco con ella.

Es toda una alegría que haya un poco de animacion en el hilo de Persona 3! a ver si seguimos con el tema a medida que avanceis! :)
lo unico que me jode mucho es que no podre jugar al FES, todo por la mierda que la ps3 no sea region-free en ps2, sabeis si el FES tienes previsto traerlo a Europa?
No creo que el persona 3 FES lo traigan a Europa,desgraciadamente...pero quien sabe,la esperanza es lo ultimo que se pierde. Yo en todo caso,lo compré en Play-Asia por menos de 30 euros y me llegó muy pronto. El problema es que no lo pude jugar en la PS3,lo hice en mi PS2 (la tengo modificada). Mientras jugaba a la version PAL de P3 pensaba que quizás el FES no me sería tan indispensable,pero cuando acabé el juego estaba tan contento con la experiencia que no pude evitar querer saber un poco mas sobre la historia,y así de paso hacerme con una edición mejorada del juego. Como ya se ha comentado, FES contiene el juego original con mas social links,eventos,y multitud de extras jugables ademas de añadir mas detalles argumentales y lo que es mejor: un pequeño capitulo extra de 30 horas (60 en mi caso,ya que hice mucho nivel y saqué muchos mas persona de los necesarios xD) que arroja mucha luz sobre algunos de los mas trascendentales momentos de P3, en mi opinion vale la pena jugar,ya que es un añadido estupendo a la conclusión del titulo que ningun amante de esta trama deberia dejar escapar.

Con esto no quiero decir que los que no podais jugar al FES vayais a quedaros a medias, el final del juego esta muy elaborado y queda claro,es decir: concluye claramente. Pero aun y así....el capitulo especial (el cual tiene sobretodo bastante mazmorreo,carece de social links,y reserva casi toda la chicha argumental para su parte final, pero lo compensa con una gran intensidad emotiva) es un añadido a la historia genial.

A cualquiera que quede bastante satisfecho con P3 y quiera saber mas, le recomiendo que si tiene la oportunidad juegue al menos el capitulo extra de FES, ya sea pidiendo una consola prestada y comprando el juego (sale barato,aun no deberia estar agotado/descatalogado en las tipicas tiendas de importanción y vale la pena tenerlo!)

Y quien sabe si en un futuro la PS3 si podra cargar juegos de otras regiones de PS2...yo apuesto a que si!

P.D: Si teneis alguna duda sobre el juego y os apetece intercambiar impresiones de una manera mas habitual no dudeis en mandarme un privi y os doy mi direccion de MSN! No todos los dias uno se encuentra con nuevos usuarios de P3,por donde yo vivo nadie lo ha querido ni probar por el tema del Inglés y es un poco frustrante que un juego te guste tanto y no puedas comentarlo con nadie jeje ;) Ya sabeis!

Salu2
yo llevo 12 horas pero la he cagado, me acabo de dar cuenta que esta en nivel facil, debia estar hablando con alguien o haciendo algo cuando lo elegi, lo empezarias de nuevo?, por cierto usariais una guia para hacer todos los social links? he visto una en gamefaqs libre de spoilers y la verdad me molaria ver todos los social links.
ibero18 escribió:yo llevo 12 horas pero la he cagado, me acabo de dar cuenta que esta en nivel facil, debia estar hablando con alguien o haciendo algo cuando lo elegi, lo empezarias de nuevo?, por cierto usariais una guia para hacer todos los social links? he visto una en gamefaqs libre de spoilers y la verdad me molaria ver todos los social links.


Buf, que problema, esa pregunta acerca del nivel fácil es mejor dejarla a los expertos del tema. Y respecto a la guia de los social links, la verdad es que he tenido la tentacion de mirarla, pero buena parte de la gracia del juego creo que está en la libertad que tienes a la hora de elegir tus "amistades" y si bien es cierto que todas ellas valen la pena no creo que sea buena idea pasarse esa parte del juego con guia, ya que buena parte de la originalidad del título reside en los social links.
al final paso de la guia, ademas he leido los recomendaciones que hacen por encima para subir las stats del tio y mas o menos es lo que hago yo, quizas una vez me lo pase, cuando lo empieze otra vez si lo haga con guia.
parece que el hilo esta un poco muerto a ver si esto lo despierta.

Atlus a confirmado que Persona 4 que sale mañana en japon saldra en USA el 8 de Diciembre por lo que es posible que salga en europa, aunque por el precio no creo que pasa nada por importarlo.
ibero18 escribió:parece que el hilo esta un poco muerto a ver si esto lo despierta.

Atlus a confirmado que Persona 4 que sale mañana en japon saldra en USA el 8 de Diciembre por lo que es posible que salga en europa, aunque por el precio no creo que pasa nada por importarlo.


A ver que tal sale el persona 4! A mi hoy me ha llegado el libro de ilustraciones del 3, con su banda sonora completa (Persona 3 + FES) jejeje....ya veremos que tal la cuarta parte, por ahora me interesa ya que si siguen con los social link,significa que explotan uno de los apartados que mas me cautió del 3.....lastima que al menos opr ahora,la estetica no me acabe convencer (cambiar los evoker-pistola por.....gafas? Aunque ya se ha comentado que no son los sititutos de los evokers,pero me siguen pareciendo algo horteras xD)

Y tu,Ibero, como llevas el persona? Dejanos tus impresiones y si tienes alguna duda...toca reavivar este hilo! :)

Salu2
de momento llevo 50 horas, estoy en la primera semana de noviembre, con el charm,etc.. al maximo y 4 o 5 Social links completos, voy jugando un poco a mi ritmo, normalmente a tartarus solo voy 1 o 2 veces por semana, normalmente el viernes, la verdad que me engancha mas el tema de los social links y la historia del juego que las batallas en si mismas xDD. Lo que me jode que tengo el FEs por aqui que lo pille hace poco y cuando lo meta en la PS2 me huelo que tendre que empezar de 0, o la expansion va aparte? lo digo por que el savegame que tengo del persona encima de ser PAL lo tengo en la ps3
No te preocupes por lo del FES,yo tb lo hice así. Me pase el P3 PAL y luego conseguí el FES, el capitulo AEGIS q es la conclusión de la historia,se empieza de cero de todas maneras y por separado,asi que ni te tienes que volver a pasar el juego en version FES ni necesitas partida (Aunque creo que a lo mejor se podría cargar si es un save NTSC,q no es el caso,para ganar algun extra,pero de eso ya no estoy seguro)

Puedes hacer como yo,q me pase el capitulo extra y tengo en un futuro pensado volverme a pasar el persona,pero en su edición FES.

SAlu2
hola yo tengo el shinmegami nocturne... i e estado mirando algo del p3 este i me gustaria pillarmelo pero... esta en español? (els shinmegami no me da problemas en ingles, pero tengo k ir mas lento para traducirlo... xD i me jode un poco... me kedo 5 min leyendo el texto q en español podrias leer en medio min) i donde lo puedo sacar?

i las mismas preguntas para el FES... (ya k me lo pillo pillarme el fes xD)

salu2
Sólo inglés. Y para el Persona 3 hay que leer más. No obstante, si estás dándole caña al Nocturne, persevera. Es un juego difícil pero reconfortante.
ayer me pase el persona 3 (puto boss final 3 veces me mato), 70 horas me ha durado sin hacer lo de Monad y faltando 3 Social link para subir al 100%, la verdad que el juego me a gustado mucho, no se basa tanto en los combates como otros RPGS, y la parte de los Social Links es muy entretenida, a ver si atlus se anima a traer el 4 a europa.
Se ha confirmado via Eurogamer que Koei nos traerá Persona 3 FES en Europa, que es el juego con muchos extras añadidos (más personas, trajes, escenas de los s. links, pasear a Koromaru, ver la vida privada de los colegas de dormitorio, armas, etc.) y el nuevo capítulo The Answer que incluye 30 horas más de juego para ver el final de la historia.

Dicho esto, que rabia que me pillase hace nada el juego de importación, pero por otra parte dudo que Koei traiga el juego traducido y a 60 hz (ojalá me equivoque :-| ).

Bueno, al menos eso induce a que puede que Persona 4 también llegue a Europa, parece que poco a poco Atlus se fija más en el viejo continente.
OSTIA! pues de puta madre, por que he estado a apunto de pillarme para el FES y el persona 4 una ps2 con chip, solo por esos 2 juegos!, lastima que me diese ayer por ver el final del FES en youtube asi me aclare una cosa del final de persona 3 que dudaba un poco.
pensaba que al final solo te dormias pero despues de ver el final de FES mis sospechas de que la palmabas han quedado claras XD, en fin que de los juegos de Shin megami tensei que he jugado casi todos tienes finales de este tipo
_Lee_ escribió:Se ha confirmado via Eurogamer que Koei nos traerá Persona 3 FES en Europa, que es el juego con muchos extras añadidos (más personas, trajes, escenas de los s. links, pasear a Koromaru, ver la vida privada de los colegas de dormitorio, armas, etc.) y el nuevo capítulo The Answer que incluye 30 horas más de juego para ver el final de la historia.

Dicho esto, que rabia que me pillase hace nada el juego de importación, pero por otra parte dudo que Koei traiga el juego traducido y a 60 hz (ojalá me equivoque :-| ).

Bueno, al menos eso induce a que puede que Persona 4 también llegue a Europa, parece que poco a poco Atlus se fija más en el viejo continente.


Si lo traen traducido caerá en mis manos. Si no me parece que tendré que volver a pasar del juego. Aun así, me alegro de que al menos llegue a Europa es un gran paso...

Un saludo
¡MEEEEC! Llegan tarde. La mayoría de la gente que quería el FES ya lo tiene de importación (entre los que me incluyo). Muy guapa tiene que estar la edición y muy bien de precio tienen que ponerla para que la vuelva a comprar.

PD: Algo me dice que su precio no será 25 dolares...
lo bueno del anuncio no es que saquen el persona 3 fes, que es una buena noticia, si no que esto hace que aumenten mucho las posibilidades de ver persona 4 en europa.
Gracias por el aviso _Lee_ Aqui pongo el enlace a la noticia.

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=200011

Persona 3 FES el 17 de Octubre en Europa.
Ahora cuando pueda pondré la fecha en la primera página.

EDIT Ya está puesto en la primera página.
Pues a mi me han dado una alegría, por que yo no puedo cargar juegos de importacion en mi Ps2, lo malo que toca esperar. No se que precio tendrá pero si el Baroque lo sacan el 1 por unos 20€ menos de 40€ seguro que valdrá.
se supone que es la versión "completa" ¿no?

mu baratillo, me parece que caerá ;-)

newdreamer
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6