Hilo oficial: Universo Megaten (Megami Tensei y derivados)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
Megami Tensei (y derivados) - Hilo oficial en EOL
Versión 1.02 "Chonchon"



Nota: si usas Internet Explorer y no ves bien el logotipo de arriba, quéjate a Microsoft, no a mí. Yo no tengo la culpa de que no hayan implementado bien el formato PNG.

Bien, este hilo se crea a petición de un grupo de usuarios del foro de juegos de PS2 (no me dejéis solo, que este foro me da miedo [+risas]). Me imagino que la mayoría de los demás os estaréis preguntando qué es eso del universo Megaten. Este es un hilo para darlo a conocer y hablar de él en todas sus facetas, que son muchas. El texto está escrito a trozos a lo largo de mucho tiempo, así que no os extrañéis si hay inconsistencias o cosas que suenan raras.

Para empezar, "Megaten" es el nombre colectivo que se da a un numeroso grupo de juegos (la mayoría juegos de rol, por no decir todos) desarrollados por Atlus (y más concretamente por su estudio Atlus R&D1) que tienen un origen y unos elementos de diseño comunes. Es una contracción de "Megami Tensei" (que más o menos se podría traducir como "La Reencarnación de la Diosa"), título del primer juego que se publicó allá por 1987.

Lamentablemente, hay un obstáculo muy grande que durante muchos años ha impedido a los occidentales acceder a este universo: el idioma. Hasta que Atlus dio luz verde a la formación de su filial americana, a mediados de los 90, los Megaten nunca habían salido de su país de origen, e incluso después empezaron a hacerlo con cuentagotas. En el año 2004, sin embargo, la publicación de SMT3: Nocturne en tierras americanas dio paso a una nueva política de promoción del universo Megaten por parte de Atlus USA, con localizaciones de gran calidad en todos los títulos que han aparecido desde entonces. Además también hay traducciones hechas por aficionados, como las de Aeon Genesis de los dos primeros Shin Megami Tensei.

Orígenes

Digital Devil Monogatari: Megami Tensei comenzó su existencia como una novela escrita por Aya Nishitani. De esta novela salió el primer juego de la saga, que en realidad son dos juegos totalmente diferentes, aunque ambos desarrollados por Wolfteam. El de MSX (publicado por Telenet Japan) es un Action RPG con vista cenital, y el de NES/Famicom (publicado por Namco) un RPG por turnos en primera persona. Es esta última versión la que más tarde fue continuada y convertida en la saga que es hoy en día.

Se debe hacer notar que la versión de NES, al contrario que la mayoría de los juegos de rol japoneses de la época (que se solían inspirar directamente en Dragon Quest), tiene una gran influencia de los juegos de rol occidentales en primera persona de principios de los 80. Particularmente notable es el parecido con Wizardry, que unos años antes había sido publicado en Japón con gran éxito. Esto no sólo condicionó el estilo del primer juego, sino que también marcó la evolución de la saga hacia un camino muy diferente del que siguieron sus "compatriotas".

Los detalles de lo que vino después no están muy claros. Namco publicó una segunda parte de su juego (que ya no estaba basada directamente en la novela), y la teoría más extendida es que después le vendieron los derechos a Atlus, que desde entonces ha seguido utilizando el nombre y desarrollando juegos basados en esta franquicia.

Características

Todos los juegos del universo Megaten tienen una serie de características comunes. No todos los juegos comparten todas ellas, pero al menos sí algunas. Las más notables son:

  • Demonios: un elemento imprescindible en todos los Megaten. En el contexto de la saga, la palabra ''demonio'' no se debe entender necesariamente como un ser maligno, sino como una criatura sobrenatural de cualquier tipo. En los Megaten es frecuente poder conversar con los demonios, ya sea para reclutarlos o para obtener objetos o dinero de ellos.
  • Mitología: es frecuente encontrar referencias mitológicas en los RPGs japoneses, pero en el universo Megaten es algo mucho más importante de lo habitual, hasta el punto de que los propios fans llegan a bromear llamando a su afición "megatenismo", como si fuera una religión más. Prácticamente todos los demonios que aparecen en los juegos están inspirados en dioses o seres mitológicos de diferentes religiones. En el caso de la saga Persona, también las ''Personae'' están basadas en mitologías.
  • Alineaciones: algunos de los juegos (particularmente los de la saga principal), muy al estilo de los RPGs occidentales, tienen un protagonista indefinido que evoluciona hacia diferentes alineaciones morales según las decisiones del jugador. Generalmente suelen existir como mínimo la alineación de la Ley, la del Caos y la neutral, a veces con más grados de variación.
  • Tecnología: la mayoría de los Megaten transcurren en un Japón moderno, industrializado y tecnificado, por lo que es frecuente encontrar elementos ciberpunk, que junto a las referencias mitológicas forman una peculiar combinación de misticismo y tecnología. En muchos de los juegos los demonios son invocados a través de extravagantes dispositivos electrónicos (la palma se la lleva la GUMP de Soul Hackers: una pistola-ordenador, nada menos).
  • Diseño gráfico: desde Shin Megami Tensei, la persona encargada de la mayor parte del diseño gráfico de los Megaten ha sido el renombrado dibujante japonés Kazuma Kaneko. Su estilo siniestro y lleno de líneas rectas contrasta radicalmente con lo que se suele encontrar en otros juegos del género. En algunos juegos colabora también Shigeki Soejima, otro gran ilustrador de Atlus que se suele encargar de realizar ilustraciones "ingame" basándose en los diseños de Kaneko (excepto en Persona 3, donde se ha encargado de todo el diseño de personajes).


    Imagen

    El protagonista de Nocturne es el ejemplo perfecto de "personaje Kaneko"

  • Dificultad: los Megaten, desde sus inicios, han sido juegos dirigidos a un público muy dedicado y constante que busca un reto en los videojuegos, lo que se suele denominar "hardcore gamer". Por ello suelen tener una dificultad considerablemente alta y requieren tiempo y dedicación para completarlos. Algunos juegos, como Digital Devil Saga: Avatar Tuner tratan de romper con esta tradición, aunque siguen estando por encima de la media en cuanto a dificultad.
  • Jack Frost: la mascota principal de los Megaten es Jack Frost, un carismático demonio de hielo que apareció por primera vez en Shin Megami Tensei. Desde entonces ha estado presente en prácticamente todos los juegos de la saga (casi siempre como demonio controlable, aunque a veces le da por hacer cosas más extrañas) y ha acabado por convertirse también en la mascota de la propia Atlus. Además tiene su propio juego junto a su "hermano" Pyro Jack (Jack Bros. para Virtual Boy) y ha aparecido como cameo en otros juegos de Atlus, como Snowboard Kids DS.

Imagen

Hee-ho!!



Juegos

El universo Megaten está formado por una saga principal (Megami Tensei) y una serie de spin-offs o derivados, que son juegos que sin estar relacionados directamente con ella comparten ciertos aspectos de la saga principal.

Guía esquemática del universo Megaten (tenla siempre a mano)

Saga principal

Los juegos de la saga principal tienen cierta continuidad cronológica entre sí (aunque sólo es realmente importante entre SMT1 y SMT2) y suelen estar ambientados en un Japón post-apocalíptico en el que ha ocurrido alguna gran catástrofe que ha dejado al país totalmente aislado, arrasado y lleno de demonios con los que podremos luchar, conversar y formar alianzas. Todos ellos, excepto Nocturne, se juegan en primera persona.


  • Digital Devil Monogatari: Megami Tensei (MSX / FM/77 / PC-88, 1987)
  • Digital Devil Monogatari: Megami Tensei (Famicom, 1987)
  • Digital Devil Monogatari: Megami Tensei II (Famicom, 1991)
  • Shin Megami Tensei (Super Famicom, 1991 / PC Engine CD, 1993 / Mega CD, 1994 / PlayStation, 2001 / Game Boy Advance, 2003)
    [Traducción no oficial de Aeon Genesis]
  • Shin Megami Tensei II (Super Famicom, 1994 / PlayStation, 2002 / Game Boy Advance, 2003)
    [Traducción no oficial de Aeon Genesis]
  • Kyuuyaku Megami Tensei (Super Famicom, 1995)
    Recopilación de los dos Megami Tensei de Famicom
  • Shin Megami Tensei III: Nocturne (PlayStation 2, 2003)
  • Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniacs (PlayStation 2, 2004)
    Edición MUY ampliada, disponible en USA (como Shin Megami Tensei: Nocturne) y en Europa (como Shin Megami Tensei: Lucifer's Call)
    [Review por KuroShad]

Devil Summoner

La saga Devil Summoner se aleja de la temática apocalíptica de los títulos de la saga principal para presentar una ambientación más realista. Los dos primeros juegos están ambientados en un futuro cercano y mantienen una mecánica de juego similar a la de los primeros Megami Tensei, mientras que el tercero es un Action RPG en tercera persona situado en el Japón de los años 20.

  • Shin Megami Tensei: Devil Summoner (Saturn, 1995 / PSP, 2005)
  • Devil Summoner: Soul Hackers (Saturn, 1998 / PlayStation, 1999)
  • Devil Summoner: Kuzunoha Raidou tai Chouriki Heidan (PlayStation 2, 2006)
    Disponible en USA y Europa (como Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs The Soulless Army)

Persona

La saga Persona es un intento de acercamiento del universo Megaten a un público más amplio. Situados en el Japón actual, sus historias generalmente ponen mucho énfasis en la caracterización de los personajes. También desaparece el reclutamiento de demonios (aunque siguen existiendo las conversaciones), sustituyéndolo por las "Personae", seres sobrenaturales que habitan en el interior de los personajes a modo de "espíritus protectores" y les proporcionan ciertos poderes y habilidades.

  • Megami Ibunroku Persona: Be Your True Mind (PlayStation, 1996 / PC-Windows, 1999)
    Disponible en USA (como Revelations: Persona)
  • Persona 2 Tsumi: Innocent Sin (PlayStation, 1999)
  • Persona 2 Batsu: Eternal Punishment (PlayStation, 2000)
    Disponible en USA (como Persona 2: Eternal Punishment)
  • Persona 3 (PlayStation 2, 2006)
    Disponible en USA (como Shin Megami Tensei: Persona 3)
  • Persona 3 FES (PlayStation 2, 2007)
    Expansión de Persona 3, con una historia nueva, más "Personae", un modo difícil y más extras. Próximamente (22 de Abril) disponible en USA (como Shin Megami Tensei: Persona 3 FES)

Digital Devil Saga

Digital Devil Saga es, en realidad, un solo juego dividido en dos partes, que se puede considerar el intento definitivo de acercar el universo Megaten al gran público. Está basado en el motor de Nocturne y comparte su estilo artístico, pero tiene un desarrollo muy lineal con gran cantidad de escenas cinemáticas y diálogos, recordando a juegos como Final Fantasy X o Xenosaga. El sistema de juego está considerablemente simplificado, eliminando completamente las conversaciones y el reclutamiento de demonios, y con una dificultad notablemente menor, aunque se mantiene el sistema de combate "press turn" de Nocturne.

  • Digital Devil Saga: Avatar Tuner (PlayStation 2, 2004)
    Disponible en USA y Europa (como Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga)
  • Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2 (PlayStation 2, 2005)
    Disponible en USA y Europa (como Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2)

Devil Children

Devil Children es una saga de RPGs dirigidos principalmente al público infantil, pero con elementos propios de los Megaten. Están considerados como la respuesta de Atlus al fenómeno Pokémon, que a su vez tomó prestadas muchas ideas de Megami Tensei en su día.

  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Aka no Sho (Game Boy Color, 2000)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Shiro no Sho (Game Boy Color, 2000)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Kuro no Sho (Game Boy Color, 2000)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children (PlayStation, 2002)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Puzzle de Call (Game Boy Advance, 2002)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Hikari no Sho (Game Boy Advance, 2002)
    Disponible en USA (como DemiKids: Light Version)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Yami no Sho (Game Boy Advance, 2002)
    Disponible en USA (como DemiKids: Dark Version)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Honoo no Sho (Game Boy Advance, 2003)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Koori no Sho (Game Boy Advance, 2003)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Messiah Riser (Game Boy Advance, 2004)

Majin Tensei

Majin Tensei es una serie de RPGs tácticos con claras reminiscencias de sagas de renombre en el género como Fire Emblem o Shining Force. Ronde se suele meter dentro de esta saga por compartir la mecánica de juego, aunque no lleve el mismo título, y está considerado en general como el peor juego del universo Megaten, con mucha diferencia.

  • Majin Tensei (Super Famicom, 1993)
  • Majin Tensei II: Spiral Nemesis (Super Famicom, 1995)
  • Ronde (Saturn, 1997)

Last Bible

Last Bible es una saga que en cierto modo contradice los mismos principios de los Megaten, ya que adopta un estilo de RPG japonés tradicional al más puro estilo Dragon Quest, aunque manteniendo la temática mitológica y las conversaciones con los demonios.


  • Megami Tensei Gaiden: Last Bible (Game Boy, 1992 / Game Gear, 1994 / Game Boy Color, 1999)
    Disponible en USA (como Revelations: The Demon Slayer)
  • Last Bible II (Game Boy, 1993 / Game Boy Color, 1999)
  • Another Bible (Game Boy, 1995)
  • Last Bible Special (Game Gear, 1995)
  • Last Bible III (Super Famicom, 1995)

Otros

  • Shin Megami Tensei if... (Super Famicom, 1994 / PlayStation, 2002)
    El primer spin-off, considerado como el precursor de la saga Persona.
  • Giten Megami Tensei: Tokyo Mokushiroku (NEC PC-98, 1997 / PC-Windows, 1999)
    Un desconocido juego que comparte el estilo de la saga principal y particularmente de SMT2, sin estar relacionado directamente con él.
  • Shin Megami Tensei NINE (Xbox, 2002)
    Originalmente planeado con dos versiones, online y offline. Finalmente la versión online se canceló y la offline no salió de Japón. Similar a Devil Summoner en cuanto al planteamiento y la ambientación, es un juego muy desconocido y olvidado.
  • Shin Megami Tensei Online: IMAGINE (en desarrollo para PC)
    Un MMORPG desarrollado por Cave (sí, los de los shooters). Actualmente en fase de beta-testing.
  • Jack Bros. no Meiro de HI-HO (Virtual Boy, 1995)
    Disponible en USA como "Jack Bros."
    Un juego de acción/puzzles con las dos mascotas como protagonistas. Estrictamente hablando es el primer Megaten que salió de Japón, por increíble que parezca.
  • Shin Megami Tensei Trading Card: Card Summoner (Game Boy Color, 2001)
    Una adaptación para GBC de un juego de cartas real de Megami Tensei, al estilo del mítico Magic: The Gathering.


Enlaces de interés


----------

Tengo más cosas que decir, pero son secundarias (adaptaciones manga/anime, poner más imágenes y tal), así que de momento esto es suficiente. Ahora bien, esto es un hilo de un foro, y los foros están para comentar y discutir. Así que ahora os toca a vosotros, os cedo la palabra para hablar de cualquier cosa que tenga que ver con el universo Megaten.

Saludos.
y abro por el poder que me confieren los Jack Brothers
mocolostrocolos escribió:y abro por el poder que me confieren los Jack Brothers


Normal, si no hay ni diox.

Aviso, el P3 FES "The Journey" en Hard dicen que es mas dificil que el Nocturne en Hard [carcajad]

PD: Votad 5 estrellas coñio, que si no no encuentro el hilo :Ð
Vorador escribió:

PD: Votad 5 estrellas coñio, que si no no encuentro el hilo :Ð


Eso, que me estoy dejando los ojos a lo...

Itachi xD
ahí van las 5 estrellas ;D
Vorador escribió:Aviso, el P3 FES "The Journey" en Hard dicen que es mas dificil que el Nocturne en Hard [carcajad]


Bueno, tiene mi seal of aproval XD
5 estrellas al hilo que no me he leido pero como es cultura occidental y me encantan los rascacielos de Tokio me la suda [beer]
CloningClyde escribió:5 estrellas al hilo que no me he leido pero como es cultura occidental y me encantan los rascacielos de Tokio me la suda [beer]


mi no entender
mocolostrocolos escribió:
mi no entender


Es un chiste, explicado pierde gracia (si es que la tubo en algun momento) [poraki]
Quiero dar a entender que la excusa para poner 5 estrellas al hilo es mas injustificada que la que utilizó Vorador cuando dijo...
Vordor escribió:PD: Votad 5 estrellas coñio, que si no no encuentro el hilo


Lo dicho, por tu culpa mi chiste ya no tiene gracia [enfa]
Ahm... vale.

Hoy no he jugado al P3, sega, aún puedes cogerme xD
nuevo trailer de P3 FES:

http://www.ene3.com/archives/021043.html

y captura del high-cut armor en acción con Yukari:

Imagen

[amor] [amor] [amor]
satellite escribió:y captura del high-cut armor en acción con Yukari


PURO AMOR
Imagen
XD yo voy a por la 4 luna despues de los emperadores
5 estrellas tanto para el hilo como para la cancion del trailer que no la conocia, esta en la bso?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Joder,madre mia,a ver si llega abril para que mi reserva pase le océano XD
Sega escribió:XD yo voy a por la 4 luna despues de los emperadores


Que mamon
Ese "trailer" no es un trailer. Es la intro del FES. XD
"Pequeños" spoiler tiene la intro no? :p

QUE LLEGUE ABRIL YA!!!!!!!
elneocs escribió:"Pequeños" spoiler tiene la intro no? :p

QUE LLEGUE ABRIL YA!!!!!!!


Viendo la experiencia con el opening original del P3 (que te espoileaban basicamente el juego, aunque no te enterabas XD) yo he evitado verlo XD
Vorador escribió:
Viendo la experiencia con el opening original del P3 (que te espoileaban basicamente el juego, aunque no te enterabas XD) yo he evitado verlo XD


Pero es que el op del P3 era mas abstracto y tal :Ð

Este:

Son partes de esas de anime chulas pero la mayoria de la parte final y unas nuevas creo.


De todos modos i need this game [amor]
elneocs escribió:Pero es que el op del P3 era mas abstracto y tal :Ð


Por eso digo que no te enterabas de que te estaban spoileando el juego XD yo de echo hasta que no me pasaron las cosas y volvi a ver el opening me quede "coño, si era esto lol"
respuesta sin spoilers

para el proximo boss despues de empress i el otro rey (3 luna) a cuanto subo de lvel tnego 17
En Gametrailers han puesto nuevos vídeos del Persona 3 FES:
· Drop Out
· Transformation
· Super Spellcast
· Intruder Alert
· No Choice
· Fatal End


haldad escribió:5 estrellas tanto para el hilo como para la cancion del trailer que no la conocia, esta en la bso?
Se llama P3 fes y es la primera canción de la BSO del Persona 3 FES xD
Jo, jo!

No sabía lo de que se puede levelar sin cansarse el día antes de luna llena. Madremía, me estoy poniendo las botas cosa mala xD. Ya empiezan a bajarme los puntos de exp obtenidos, pero menudo atracón que me he dado esta tarde.


A partir de ahora me se de una que va a poner al prota a incar los codos xDDD.

Madremia, menudo vicio de juego.
una pregunta el caballero del nivel 59 del tartarus como coj (con eprdon)
me lo cargo xD tengo nivel 20 y no le hago naa
El Devil summoner de ps2 esta a 8€ en el alcampo (sale en el catalogo, otra cosa es que lo tengan en tienda). Por 8€ merece la pena, aunque sea por afan de cooleccionismo.
alben escribió:El Devil summoner de ps2 esta a 8€ en el alcampo (sale en el catalogo, otra cosa es que lo tengan en tienda). Por 8€ merece la pena, aunque sea por afan de cooleccionismo.


Corre Insensato!

XD
No sabia hasta hace un par de dias que el P3 fes salia versión usa, qu3e alegria. Por cierto alguien sabe que novedades trae el modo principal a parte de:
trajinarte a aegis, los nuevos trajes y sacar a pasear al chucho

Otra pregunta:
¿Sabeis si alguno de los dos persona de psx versión usa son compatibles con psp?
Si nadie sabe nada en un par de dias me paso y comento a ver si a mi me han funcionado por si a alguien le interesa.
5 estrellas FTW!!!

A ver si consigo el Nocturne y puedo jugarlo, que tengo ganas. Por ahora pasaré del FES, aunque esté en Hard [sonrisa]
Dios, qué paliza me mete el jefe del piso 35 xD es que no consigo dar con su debilidad xDD pero bueno, me daré un paseo por los niveles inferiores a ver si subo de nivel.

Hoygan, este juego cuesta lo suyo eh? ^_^u
shinigamizanp escribió:Otra pregunta:
¿Sabeis si alguno de los dos persona de psx versión usa son compatibles con psp?
Si nadie sabe nada en un par de dias me paso y comento a ver si a mi me han funcionado por si a alguien le interesa.


El primero funciona bien (aunque yo no lo recomiendo, pero bueno XD). El segundo creo que da algunos problemas durante los combates, ralentizaciones y tal.
El proyecto del gran P2 IS ha avanzado mucho ultimamente.

http://tsumi.wordpress.com/

Gran post por cierto, soy un gran fan y conocedor de esta saga, pero no posteo por estos lares.

Un saludo.
Bueno, ya está pasado el nivel 36 (no el 35 como dije) y los emperadores que tampoco han supuesto mayor problema.

Ahora, a modo de curiosidad, me gustaría saber...

Vale, hemos rescatado a Fuuka, y veo que todavía quedan varias habitaciones libres en la residencia. ¿Se incorporan nuevos personajes a lo largo del juego?


Pues eso. Gracias!
Uber Soldat escribió:Pues eso. Gracias!


Aun te quedan algunos, eso si, no esperes que llegue a llenarse el edificio.
Te quedan por ver los personajes más... curiosos, por decirlo de alguna manera. XD
Uber, sobre los personajes

Uno de ellos es un puto perro xDD
Y no es broma



Yo no estoy mucho más adelantado que el Emperador y Emperatriz, hace mucho que no juego.
Turyx escribió:Uber, sobre los personajes

Uno de ellos es un puto perro xDD
Y no es broma


Yo cuando lo vi me quedé con el culo torcido. Oooh
Ok, gracias a todos xD

Turyx no miro el spoiler pq prefiero q sea sorpresa, pero coño, entre tú, r09 y FanDeNintendo me habeis intrigado xD

En fin, seguiremos informando.
para mi fue una decepción.. me pareció una chorrada de personaje..
Pues yo cuando lo vi fue cuando pense:
Definitivamente este juego es la polla, ¿de verdad no os gusto? no me lo esperaba en absoluto.
El primero funciona bien (aunque yo no lo recomiendo, pero bueno ). El segundo creo que da algunos problemas durante los combates, ralentizaciones y tal.

El primero entonces es el que esta americanizado supongo, ¿el 2º es injugable o se pueden pasar lo errores?.
satellite escribió:para mi fue una decepción.. me pareció una chorrada de personaje..


Espera a FES...
cuando lo uses para ligar XD
Vorador escribió:
Espera a FES...
cuando lo uses para ligar XD


o peor aún (aunque creo que es lo mismo)

tener que llevarlo de paseo tipo Nintendogs.. sólo espero que no haya que recoger las cacotas XD
shinigamizanp escribió:Pues yo cuando lo vi fue cuando pense:
Definitivamente este juego es la polla, ¿de verdad no os gusto? no me lo esperaba en absoluto.


A mí me encanta, y eso que ya lo sabía antes de empezar. Es el mejor personaje del juego, y además

es un "homenaje" a SMT1, donde podías fusionar a tu propio perro con un demonio y obtener a Cerbero. XD


shinigamizanp escribió:El primero entonces es el que esta americanizado supongo, ¿el 2º es injugable o se pueden pasar lo errores?.


Tengo entendido que se puede pasar, pero no me hagas mucho caso porque no lo he probado personalmente.
satellite escribió:o peor aún (aunque creo que es lo mismo)


Si, es lo mismo XD

Pero ejemplifica bastante bien lo increiblemente particular que el universo SMT. Donde puede pasar cualquier cosa.

Tambien me recuerda al grupo protagonista de los Shadow Hearts (por lo menos el 2 y el 3). Que son raros de cojones.
Bueno, he llegado hasta el piso 47 y lo he grabado. Que sepais que sois todos unas malas personas por tenerme intrigado con esos personajes que me faltan por descubrir xD, pero weno, ya iré viendo, ya...
Creo que mi mayor error en el P3 fue usar solo a 4 personajes y el resto sudar de ellos xD

Mitsuru-Akihiko-Yukari y el prota. De ahí no salía.

Aún no sé como me pude cargar algunos jefes que requerían fuego o que requerían que echara del grupo a uno de esos 3. Sinceramente, no lo sé xD
Lee_Chaolan escribió:Creo que mi mayor error en el P3 fue usar solo a 4 personajes y el resto sudar de ellos xD

Mitsuru-Akihiko-Yukari y el prota. De ahí no salía.

Aún no sé como me pude cargar algunos jefes que requerían fuego o que requerían que echara del grupo a uno de esos 3. Sinceramente, no lo sé xD


idem XD

a mi me pasó lo mismo XD
satellite escribió:
idem XD

a mi me pasó lo mismo XD


Pues yo voy por el mismo camino... xD
mocolostrocos por donde vas?
yo voy por la 5 luna nivel 30
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6