[Review
Final Weapon]
Un port deficienteEn Nintendo Switch 2 hemos visto ports increíbles de juegos como Cyberpunk 2077 y Star Wars Outlaws. Ambos juegos utilizan la tecnología DLSS disponible en Switch 2, y el último incluso aprovecha las capacidades de ray tracing de la consola. No hay duda de que tanto CD Projekt Red como Ubisoft pusieron un trabajo inmenso en crear esas experiencias que son tan buenas como en cualquier otra plataforma.
Desafortunadamente, lo que debería haber sido una celebración con la llegada de Persona 3 Reload a Nintendo Switch 2 es un dolor de cabeza decepcionante. Estoy desconcertado de que esto recibiera el visto bueno para su lanzamiento, especialmente teniendo en cuenta la calidad de otros ports en el mercado. No hay excusas para los constantes problemas de tasa de fotogramas. Cuanto más juego, más me cuesta entender por qué no se admite una tasa de fotogramas más alta, especialmente considerando las soluciones de escalado mediante aprendizaje automático de Switch 2. Da la sensación de que ATLUS no supo utilizar la tecnología que ofrece Switch 2, lo cual es una pena.
Si eres alguien que ha estado esperando para jugar a Persona 3 Reload desde su lanzamiento y solo tienes una Nintendo Switch 2, quizás este lanzamiento sea aceptable. Para los jugadores que regresan, no puedo recomendar este lanzamiento en absoluto. Estás mucho mejor gastando tu tiempo y dinero en otra parte, en un juego que respete a sus jugadores. Me cuesta recomendar Persona 3 Reload en Switch 2 en su estado actual a nadie, con toda sinceridad. Si realmente tienes tanta curiosidad, la demo gratuita es más que suficiente para darte una idea de la triste naturaleza de este port.
Persona 3 Reload finalmente llega a Nintendo Switch 2, pero lo que debería haber sido una celebración se convierte rápidamente en una gran decepción. El ritmo de fotogramas y los constantes tirones hacen de cada paso por Tatsumi Port Island una tarea pesada, por muy disfrutable que pueda ser el juego en sí. Quizás ATLUS solucione los problemas de tasa de fotogramas en el futuro con un parche, pero aun así, la falta de soporte para 60 FPS podría ser suficiente para desanimar a algunos jugadores de todos modos.
Nota – 2/5