Newbell escribió:Faltaría más que no pagara a sus trabajadores.
Pero que pagara a TodoJingles no implica que haya pagado ya a Marc Vidiella y los desarrolladores argentinos todo lo que les debiera.
Lo que me refiero es que si esto fuese una estafa malintencionada desde el inicio... No habría pagado a nadie.
A TodoJingles los pagaría porque utilizó sus servicios en el principio del desarrollo que era cuando tenía fondos, de la misma manera que, dicho por el propio Pablo Palma, iba pagando religiosamente hasta que PCComponentes se bajó del proyecto y devolvió el dinero de las reservas. Probablemente, Marc Vidiella no ha cobrado porque su participación sería más tardía, cuando ya estaban los problemas económicos, de la misma manera que a varios desarrolladores, no les pagó al final porque decía que no cumplían con su trabajo... Y lo dijo él mismo en uno de los comunicados, que no había pagado la última factura a Palma porque consideraba que no había cumplido su trabajo y no se veía en la obligación de pagarla.
Me imagino que en PCComponentes tontos no son, ante los rumores de estafa y falta de imágenes o vídeos del juego, pediría ver cómo iba el desarrollo del juego, vio lo que vio, y tomó la decisión de abandonar el proyecto y que esto no se vinculase con ellos. De la misma manera, cuando empezaron los retrasos y la gente pidió ver un gameplay en condiciones (y no un making off) y no sacaban nada, empezaron a pedir devoluciones, y cuando se hizo la rueda de prensa y se vio el desastre que era todo, ya fue el último clavo en el ataúd.
Todo nace del mismo pecado original, que el juego es, en el mejor de los casos, una bazofia infumable, en el peor, es que ni es jugable, y eso ha llevado al fracaso económico del proyecto y los impagos, todo apuntalado por la manera de hacer las cosas a nivel comunicativo de Héctor Prats.