El juego creo que no hay nadie en la faz de la tierra demás de Héctor que piense que puede salir. La verdad que uno mira las dos o tres primeras páginas de este hilo y había no poca gente que avisaba de que los tiempos y formas con las que se estaba gestionando la vuelta de PC FÚTBOL no eran acordes con un desarrollo serio ni con un final feliz de la historia.
Un par de años después, aquí estamos viendo cómo esos compañeros del foro acertaron en sus predicciones y es que en la vida no basta con tener ilusión por que algo salga adelante, también hay que tener aptitudes y, con la perspectiva del tiempo pasado, está claro que este proyecto jamás aunó lo necesario para llevar a buen puerto un proyecto nada fácil como es un mánager de fútbol. Duro, pero es así.
De programación y de desarrollo de videojuegos no tengo ni idea pero leyendo el último artículo de Alfredo Pascual en el que habla con personas del sector junto con lo que he escuchado a gente que vive del desarrollo de videojuegos me queda la sensación de que este proyecto nació muerto debido a quién estaba al frente: Héctor, claramente, minusvaloró lo que requería el proyecto. Y no me alegro por ello, no es agradable leer que Héctor ha palmado 130.000 euros en esta aventura que sólo ha resultado en empeorar su imagen pública y convertirse en un meme de internet, sumándole la parte inaceptable de acoso que ha recibido por anónimos que han buscado su porción de fama virtual en este foro publicando datos personales.
Como a esto del PC FÚTBOL 8 no le veo ninguna solución y es un caso perdido en mi opinión, me gustaría centrarme en algo que por lo que leo y escucho poca gente, o más bien nadie, le está dando importancia o ha caído en ello: Héctor no compró únicamente el derecho de uso de la marca PC FÚTBOL para realizar el juego; además, compró la cuenta de Twitter de PCFUTBOLAMIA y su web que ha sido punto de encuentro de la comunidad pcfutbolera además de repositorio de mods, enlaces de descarga a utilidades, versiones y curiosidades varias relacionadas con la saga de PC FÚTBOL.
Y es la web lo que me preocupa cuando Héctor ya no pueda más y baje los brazos con este proyecto. Nos quedaremos sin PC FÚTBOL 8, la cuenta de Twitter se irá a la verga y ¿qué pasará con el foro de PCFUTBOLMANÍA? A día de hoy es un solar, la comunidad que se reunía en ella se ha roto a base de baneos indiscriminados por parte de Héctor que han generado un ambiente del que nadie quiere 'disfrutar' y ahí sólo quedan Héctor con sus comunicados, un par de cuentas que no sabe uno si son trolls o qué, y un par de moderadores que los pobres no sabían dónde meterse cuando respondían dudas de usuarios sobre el devenir del foro y su funcionamiento que siguen ahí, entiendo, por vergüenza torera.
En fin, que no puedo evitar que me genere no poca pena la certeza de que cuando este hombre se quede sin fuerzas y no pueda seguir con su huida hacia adelante abandonará la web, dejará de pagar el host y ésta desaparecerá para siempre con toda la información utilísima que tiene para los aficionados del PC FÚTBOL además antiguo punto de encuentro.
Resumiendo, que sí, que el esperpento que está siendo el desarrollo lo llevamos bien por el humor que nos caracteriza a los españoles y hacemos risas de los comunicados, de las fechas incumplidas, de la rueda de prensa vergonzosa...tiramos de memes para hacer esto más llevadero porque aquí hemos venido a divertirnos pero con tanta chanza, meme y diversión creo que estamos perdiendo de vista el daño atroz que ha generado Héctor y su aventura a la comunidad de PC FÚTBOL, un daño que pueda dejarla herida de muerte y es algo que no había logrado ninguna otra incursión fallida en intentar sacar un PC FÚBTOL actual cuando es algo que nadie pedía y, seguramente, necesitaba.