[HO] PC FÚTBOL 8 - Sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

Sinceramente ojalá Héctor parase de perder el tiempo, dinero y salud y buscase ayuda profesional. Los jiji jajá están muy bien, pero debe estar viviendo un infierno en vida y el primer paso de un problema es reconocerlo. La nostalgia está muy bien, pero no merece la pena seguir combatiendo contra molinos de viento.
Joveri escribió:Sinceramente ojalá Héctor parase de perder el tiempo, dinero y salud y buscase ayuda profesional. Los jiji jajá están muy bien, pero debe estar viviendo un infierno en vida y el primer paso de un problema es reconocerlo. La nostalgia está muy bien, pero no merece la pena seguir combatiendo contra molinos de viento.

Con el ego que tiene dudo que sea un infierno, para el será lo mas normal.
Nunca reconoció su culpa, siempre la tiene algo externo a el.
D_a_r_z_ escribió:Entrando en esa fase de agresividad es básicamente porque sabe que, a pesar de que cuatro le den ánimos en forocreyentes y dig mucho que hay mucho bulo y mentiras y difamaciones, lo que hay es un periodista que no es de prensa especializada que le ha pintado la cara varias veces ya.

Se pone así cuando pasan cosas de manera interna, se puso así cuando los ex trabajadores, se puso así cuando Spinecard tenía filtraciones, se puso así cuando las denuncias a Hacienda, cuando la de sombra…. Y me da que se pone así porque la semana que viene saca el churro y que no le quiten la licencia.

Le he pasado el texto a chatgpt y hasta el roboc se ha echado las manos a la cabeza de como puede perder los papeles un supuesto jefe de desarrollo. Que está a años luz de ser profesional y ojito que mucho amenaza pero que es a él a quien le pueden meter un puro por injurias. A ver si se anima el periodista a denunciar.
A este tío le pone crispar a la gente, que lo insulten, hacerse la víctima y luego cargar contra todos. La adrenalina que eso le genera le debe molar.

No es normal lo que hace.

Por eso cada x tiempo vuelve y se pone a hacer el monguer dando fechas absurdas que no cumple nunca cuando no tiene nada que sacar. Un tío que no tiene un juego funcional no para de anunciar fechas de salida como si no hubiese un mañana.
Hector, si nos lees: vas a quedar para la historia como el tio que arruinó y mató PC Futbol para siempre.

Que Subisarreta te pille confesado.
Da igual cuando lo veas. XD
Saliendo un poco de la temática de la persona más que el supuesto videojuego, me ha venido a la mente que no llevé demasiado bien el cambio del PC Futbol 4.0 a los siguientes.

El 4.0 me parecía equilibrado a la hora de gestiones, ya luego a partir del 5 me entraba una sensación de agobio cuando metieron muchísimas cosas a las que prestar atención, aunque eso igual era porque yo tendría 13 o 14 años jaja.

A lo mejor tampoco era el perfil tipico de jugador al que iban dirigidos, yo era de los que jugaba todos y cada uno de los partidos en interactivo [+risas]
Yo ya me he perdido. Se supone que estamos en el punto en el que Héctor se encuentra arreglando esos últimos fallos y en cuanto estén listos sale ¿no?

Que probablemente no saldrá igualmente pero por situarme.
Lo de poner datos personales vamos a actuar sin piedad, una y adiós para siempre

Lo de HDP tambien sobra.

A algunos les sobra un poco de odio, el juego no existe y si existe es una mierda, aquí se viene con eso sabido y a reírse. Lo de tomarse en serio esto e indignarse en junio de 2025, no.
Bladigan escribió:Yo ya me he perdido. Se supone que estamos en el punto en el que Héctor se encuentra arreglando esos últimos fallos y en cuanto estén listos sale ¿no?

Sí, algo así. Se supone que va a volver a probar todo con betatesters, a los que lleva un tiempo (¿1 mes?) sin pasarles nada por diversas razones.
Bladigan escribió:Yo ya me he perdido. Se supone que estamos en el punto en el que Héctor se encuentra arreglando esos últimos fallos y en cuanto estén listos sale ¿no?

Lo único que va a salir de las manos de HP es la licencia destino de vuelta a sus propietarios. [qmparto]

Y por el bien de todo, cuanto antes sea así mejor.
Con lo de los datos personales ya se le fue la olla algunos en el pasado (hubo incluso alguno que se puso a llamar a la casera del tipo y contar su conversación presentándose como héroe del pueblo y aún me discutían que estaba fuera de lugar).

Defensa a lo que está haciendo este tipo, cero, pero relajad la raja.

Por lo que yo sé, el último aviso fue el viernes 23 de mayo en el que decía que había encontrado un fallo y se resolvía en 24/48h. Como explicó después, eso no quería decir que lo iba a lanzar sino que era el tiempo para arreglar el bug.

Es decir, el estado es que el juego está arreglado desde el domingo 25 de mayo pero no sale porque patatas...
NeORomani escribió:No os alteréis, que ya hay fecha de entrega:

Se enviará un correo electrónico a los patrocinadores el jueves por la mañana para confirmar si el lanzamiento se realizará el jueves o el viernes de esta semana, ya sin más demoras.

Así que sin más demoras lo tendremos el jueves o el viernes.

Gracias Héctor, me quedo tranquilo.
Postergación es a hector prats lo que excelsior es a stan lee

Teniendo en cuenta que según él lleva más de una año arreglando fallos aleatorios el juego puede salir entre mañana y dentro de 15 años. En cualquier momento en ese margen tan "corto".
[erick] escribió:Lo de poner datos personales vamos a actuar sin piedad, una y adiós para siempre

Lo de HDP tambien sobra.

A algunos les sobra un poco de odio, el juego no existe y si existe es una mierda, aquí se viene con eso sabido y a reírse. Lo de tomarse en serio esto e indignarse en junio de 2025, no.

Las risas y reirse del juego están muy bien, pero lo de estar insultando y riéndose continuamente de una persona me parece un poco feo, la verdad.

No entiendo como EOL ha dado barra libre a esto.
david19dh escribió:
Las risas y reirse del juego están muy bien, pero lo de estar insultando y riéndose continuamente de una persona me parece un poco feo, la verdad.

EOL ha censurado y muy bien cuando ha tenido que hacerlo (ej cuando dan datos personales). No creo que estés tú precisamente para darles lecciones a EOL cuando llevas cansinamente pidiendo cerrar el hilo meses.

De momento el que se ríe de todas las personas es HP, tanto de sus compradores, como de los cientos de usuarios que baneó con prepotencia de pcfutbolmania por decir que esto no es serio. Y es normal que una persona que ha tenido más de una veintena de “fechas inaplazables sin más demora” fallidas sufra los memes de la gente, tanto él como su juego. Así que lecciones a EOL y a nosotros las justas
Atzarian escribió:
david19dh escribió:
[erick] escribió:Lo de poner datos personales vamos a actuar sin piedad, una y adiós para siempre

Lo de HDP tambien sobra.

Hombreeeee, ya faltaba el policía de la moral, el que dice lo que se puede hacer y lo que no, el cierrahilos, el azote del foro, EL DIOS DE LA LÓGICA Y EL SABER HACER...

[facepalm]

[oki]

El cierrahilos [qmparto]
El juego ha salido hace tiempo, pero no para pc,es un juego de mesa

https://www.jupiterjuegos.com/juegos-de ... nde-puedas
No sé si visteis ayer al vaquero, pero dijo que los propietarios de la licencia ya están pensando en quitarle la licencia a HP.
Teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo más retrasos y que suele corregir "bugs" en pocas horas o un par de días según dice él, ¿alguien puede hacerse una idea de cuántos bugs tenía el juego? Es que solo de pensar en lo terrorífico que es el código da miedo. Y lo peor es que estará arreglando sobre la base, o más bien, parcheando sobre la base. El despropósito que debe ser el resultado final debe ser digno de estudio.
Espero que si se puede acceder al código de alguna manera cuando lo lance (jajaja) nos iluminen los entendidos.
david19dh escribió:

Lo de HDP tambien sobra.

EOL nunca ha dado barra libre a eso, ni de coña. Que tardemos más o menos en actuar, vale, porque tenemos los recursos que tenemos y este esperpento llamado PC Fútbol 8 no es una prioridad
Lázaro escribió:Teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo más retrasos y que suele corregir "bugs" en pocas horas o un par de días según dice él, ¿alguien puede hacerse una idea de cuántos bugs tenía el juego? Es que solo de pensar en lo terrorífico que es el código da miedo. Y lo peor es que estará arreglando sobre la base, o más bien, parcheando sobre la base. El despropósito que debe ser el resultado final debe ser digno de estudio.
Espero que si se puede acceder al código de alguna manera cuando lo lance (jajaja) nos iluminen los entendidos.

Si según él solo han sido 9 aplazamientos, pues bugs habrán sido uno o dos, como mucho, y el resto nuevas funcionalidades
Se acabó el meta-foreo, ya solo hablamos de "esto"
Lázaro escribió:Teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo más retrasos y que suele corregir "bugs" en pocas horas o un par de días según dice él, ¿alguien puede hacerse una idea de cuántos bugs tenía el juego? Es que solo de pensar en lo terrorífico que es el código da miedo. Y lo peor es que estará arreglando sobre la base, o más bien, parcheando sobre la base. El despropósito que debe ser el resultado final debe ser digno de estudio.

Ya no son sólo los bugs. Es la metodología de trabajo. Cuando tu distribuyes un producto software, envías la distribución que consideras "final" o beta (la build que llama HP) a los betatesters y estos te devuelven el feedback. Si hay errores los corriges y vuelves a enviar la versión corregida para su testeo. Así hasta que todos los testers te devuelven feedback positivo y es entonces cuando anuncias la salida (pero ya no tocas esa versión).

El que esté corrigiendo errores y compilando el mismo día de salida es una barbaridad a nivel de metodología de software que no te puedes imaginar...
Ojito que podemos tener nueva fecha esta misma semana.

Le preguntan:
Ya ha pasado una semana desde que finalizaba el plazo para corregir el error, ¿Nos puedes decir cómo va todo?

HP contesta:
Esta semana os digo algo, aún no sé el día. Pero no veo errores evidentes.
@david19dh a ver, si digo que ya se acabo el metaforeo se acabó, no he mirado más arriba porque paso de mirar y de borrar todo lo que tengo que borrar porque quedaba el hilo con 3 mensajes.

No me contestes a esto.
El juego creo que no hay nadie en la faz de la tierra demás de Héctor que piense que puede salir. La verdad que uno mira las dos o tres primeras páginas de este hilo y había no poca gente que avisaba de que los tiempos y formas con las que se estaba gestionando la vuelta de PC FÚTBOL no eran acordes con un desarrollo serio ni con un final feliz de la historia.

Un par de años después, aquí estamos viendo cómo esos compañeros del foro acertaron en sus predicciones y es que en la vida no basta con tener ilusión por que algo salga adelante, también hay que tener aptitudes y, con la perspectiva del tiempo pasado, está claro que este proyecto jamás aunó lo necesario para llevar a buen puerto un proyecto nada fácil como es un mánager de fútbol. Duro, pero es así.

De programación y de desarrollo de videojuegos no tengo ni idea pero leyendo el último artículo de Alfredo Pascual en el que habla con personas del sector junto con lo que he escuchado a gente que vive del desarrollo de videojuegos me queda la sensación de que este proyecto nació muerto debido a quién estaba al frente: Héctor, claramente, minusvaloró lo que requería el proyecto. Y no me alegro por ello, no es agradable leer que Héctor ha palmado 130.000 euros en esta aventura que sólo ha resultado en empeorar su imagen pública y convertirse en un meme de internet, sumándole la parte inaceptable de acoso que ha recibido por anónimos que han buscado su porción de fama virtual en este foro publicando datos personales.

Como a esto del PC FÚTBOL 8 no le veo ninguna solución y es un caso perdido en mi opinión, me gustaría centrarme en algo que por lo que leo y escucho poca gente, o más bien nadie, le está dando importancia o ha caído en ello: Héctor no compró únicamente el derecho de uso de la marca PC FÚTBOL para realizar el juego; además, compró la cuenta de Twitter de PCFUTBOLAMIA y su web que ha sido punto de encuentro de la comunidad pcfutbolera además de repositorio de mods, enlaces de descarga a utilidades, versiones y curiosidades varias relacionadas con la saga de PC FÚTBOL.

Y es la web lo que me preocupa cuando Héctor ya no pueda más y baje los brazos con este proyecto. Nos quedaremos sin PC FÚTBOL 8, la cuenta de Twitter se irá a la verga y ¿qué pasará con el foro de PCFUTBOLMANÍA? A día de hoy es un solar, la comunidad que se reunía en ella se ha roto a base de baneos indiscriminados por parte de Héctor que han generado un ambiente del que nadie quiere 'disfrutar' y ahí sólo quedan Héctor con sus comunicados, un par de cuentas que no sabe uno si son trolls o qué, y un par de moderadores que los pobres no sabían dónde meterse cuando respondían dudas de usuarios sobre el devenir del foro y su funcionamiento que siguen ahí, entiendo, por vergüenza torera.

En fin, que no puedo evitar que me genere no poca pena la certeza de que cuando este hombre se quede sin fuerzas y no pueda seguir con su huida hacia adelante abandonará la web, dejará de pagar el host y ésta desaparecerá para siempre con toda la información utilísima que tiene para los aficionados del PC FÚTBOL además antiguo punto de encuentro.

Resumiendo, que sí, que el esperpento que está siendo el desarrollo lo llevamos bien por el humor que nos caracteriza a los españoles y hacemos risas de los comunicados, de las fechas incumplidas, de la rueda de prensa vergonzosa...tiramos de memes para hacer esto más llevadero porque aquí hemos venido a divertirnos pero con tanta chanza, meme y diversión creo que estamos perdiendo de vista el daño atroz que ha generado Héctor y su aventura a la comunidad de PC FÚTBOL, un daño que pueda dejarla herida de muerte y es algo que no había logrado ninguna otra incursión fallida en intentar sacar un PC FÚBTOL actual cuando es algo que nadie pedía y, seguramente, necesitaba.
@mucislam Según tengo entendido:

- Pablinho (fundador de Pcfutbolmania) hizo copia de toda la web antes de entregársela a Héctor.

- Hay un foro por ahí donde se reunen los usuarios que ya no postean en pcfutbolmania. Aunque no se cual es...
@Fungusol

Muchas gracias. La verdad que me quedo más tranquilo sabiendo que si al final se abandona la web condenándola a la desaparición hay un back-up de todo el conocimiento que hay en la web. Lo de ser el punto de reunión de la comunidad ya está más complicado.
Esta semana os digo algo.

Inhala sueños, espira promesas.

Me lo volvi a ver el otro dia y es que es increible. Ha pasado ya 6 meses y te sigues riendo, es alunciante.
Para echarse unas risas, no sé quién lo ha montado pero ha recopilado toda la info de este culebrón:

https://hpfutbol.com/
Fungusol escribió:@mucislam Según tengo entendido:

- Pablinho (fundador de Pcfutbolmania) hizo copia de toda la web antes de entregársela a Héctor.

- Hay un foro por ahí donde se reunen los usuarios que ya no postean en pcfutbolmania. Aunque no se cual es...

Quizás te referís a este que hicimos con algunos de la comunidad de PC Futboleros: https://futbolmanagermania.foroactivo.com/
Por si a alguien la interesa, se ha ido recopilando información entre los usaurios.
Siempre es el mismo hace no se cuántas páginas ya bastantes usuarios le dieron el toque y el notas sigue después de pedir que cerrarán el hilo tropecientas veces solo en esta página es el que más mensajes tiene y en páginas anteriores seguramente será igual. Escribe sin aportar nada solamente mostrando su "superioridad" frente al resto de usuarios. Hazte la pregunta ¿Para que entras al hilo? ¿Para que escribes? El resto de usuarios ya te calaron.
Y tú, no te das cuenta....
El personaje este lleva calentado el hilo durante mucho tiempo. Como la gente ya lo tiene calado, va cambiando su modus operandi para ver si alguien pica y se lleva su minuto de "casito".

Te tienes que reír, por qué según él, estos son los insultos que tienen que borrar inmediatamente:

Hombreeeee, ya faltaba el policía de la moral, el que dice lo que se puede hacer y lo que no, el cierrahilos, el azote del foro, EL DIOS DE LA LÓGICA Y EL SABER HACER...
Imagen

cuenta como fecha nueva?
Catacrocker40 escribió:

Me lo volvi a ver el otro dia y es que es increible. Ha pasado ya 6 meses y te sigues riendo, es alunciante.

Menuda tomadura de pelo a los presentes [carcajad]
mucislam escribió:El juego creo que no hay nadie en la faz de la tierra demás de Héctor que piense que puede salir.

Eso esta lejos de ser lo peor. Lo peor es que nadie internamente lo creía en su momento con las condiciones en las que estaba todo dado.
Si atendemos al articulo que subieron un par de paginas atrás, nunca hubo un proyecto razonablemente organizado, ni en la parte de programación ni tampoco en la de presupuesto. Nunca supieron cuanto tiempo, esfuerzo y dinero iba a acostar el juego y lo que es peor, las pocas previsiones que hizo HP estaban a años luz de la realidad.
keverson303 escribió:
Catacrocker40 escribió:

Menuda tomadura de pelo a los presentes [carcajad]

Tu sabes cuanto tiempo lleva sin ver una pelicula del estilo que le gusta a el?
Señores, está semana hay PC FUTBOL 8
La de por culo que está dando para un juego que la gente probará dos días y lo abandonará del mojón que es.

Dicho esto, alguien sabe si el pc fútbol 9 tendrá la liga femenina?
fshtravis escribió:La de por culo que está dando para un juego que la gente probará dos días y lo abandonará del mojón que es.

Dicho esto, alguien sabe si el pc fútbol 9 tendrá la liga femenina?

Si en el dlc poslanzamiento
fshtravis escribió:Dicho esto, alguien sabe si el pc fútbol 9 tendrá la liga femenina?

Viendo el historial dudaría que llegue a tener ni la masculina...
Cs_AoK escribió:Imagen

cuenta como fecha nueva?

@Cs_AoK [qmparto] [qmparto] [qmparto] madre de dios [facepalm] , eh! que se lo tome sin prisas, si total xD... después de incumplir más de 20 fechas... pobre marca Pc fútbol, bueno ahora mismo es Meme Fútbol 8.0

cuenta como fecha nueva?

No, esto resta un retraso. Ya son solo 8

p.d: ¿Conseguiste la Switch 2?

cuenta como fecha nueva?

¿Pero sin más demoras, o con más demoras?
Goorgomel escribió:Errores evidentes...

Ya está preparando la próxima excusa: han aparecido errores no evidentes.
32868 respuestas