[HO] PC FÚTBOL 8 - Sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

Joveri escribió:

Va, me uno a los memes... ¡qué remedio!

Buenisimo, hay que añadirle la parte que sigue! jajaja

El juego es inaplazable... Eso es malo.
Catacrocker40 escribió:
Joveri escribió:

Pero tiene a subisarreta, eso es bueno
Strophe escribió:
Catacrocker40 escribió:
Joveri escribió:

Pero no sale Pedro Sanchez en los creditos, eso es malo
freakstyler escribió:
Strophe escribió:
Catacrocker40 escribió:

Pero no sale Pedro Sanchez en los creditos, eso es malo

Tiene bugs
...
...
...
Eso es malo
Oiga puede salir yaaaa?

¿Cómo le ponen la voz del Homer de Carlos Revilla que lleva 25 años muerto? Si es con una IA de esas, es como poco inquietante...
VEGASFII escribió:

¿Cómo le ponen la voz del Homer de Carlos Revilla que lleva 25 años muerto? Si es con una IA de esas, es como poco inquietante...

Un poco de off topic, en mi ciudad le hicieron un homenaje a unos valientes que denunciaron a los antiguos dueños del Castellón y les hicieron un video como si fuera una crónica contada por un mítico locutor de aquí que lleva como mil años muerto. El hijo se quedó alucinado de lo real que era. Para mi es magia negra.

Off topic fuera.
Que descojone llevo con las últimas páginas, este hilo me da la vida. [plas] [plas] [plas] [plas]

Nunca podré agradecérselo lo suficiente a HP. En serio, que lo ponga a la venta de nuevo que le tiro los billetes a la cara.
Comenta Spine, que sus ultimos comunicados pueden estar enfocados a mantener la licencia hasta que finalice su uso en 2027, no planean quitarle la licencia de momento, al menos hasta despues de verano, pero es muy posible que no hagan nada.
VEGASFII escribió:

Desde hace años ya que la clonación de voces está al servicio del usuario y es el día a día en muchas estafas
Hoy ha estado caido Chatgpt, 2 días más de retraso
djlogan83 escribió:
VEGASFII escribió:

Desde hace años ya que la clonación de voces está al servicio del usuario y es el día a día en muchas estafas

Pues sinceramente da miedo. ¿Os imagináis un anuncio de Pc Fútbol con la voz de Constantino Romero? ¿O presentado por un Michael Robinson hecho por IA? :O
VEGASFII escribió:

El futuro es hoy
cutrax escribió:
VEGASFII escribió:

El futuro es hoy

Imagen
El fenómeno PC Futbol 8 debería estudiarse en las facultades, y no solo de desarrollo de videojuegos, es una gestión ejemplar de como no se deben hacer las cosas de forma multidisciplinar:

- A nivel de dirección de un proyecto todo es nefasto.
- A nivel de gestión de recursos humanos otro desastre.
- A nivel de desarrollo de videojuegos nefasto también.
- A nivel de relaciones publicas y comunicación a los potenciales clientes todo basura.
- A nivel de imagen corporativa todo es lamentable, la web la tiene desactualizada un año entero, sigue poniendo que el pc futbol 9 sale en diciembre de 2025.
- A nivel de ventas y marketing todo está mal. Un juego comercial que se no puede comprar ni reservar. En la web hasta hace nada ponía que el juego no se puede ni comprar ni reservar porque la opción estará deshabilitada "unas horas" pero se ha tirado así casi un año. También ha estado casi un año poniendo que sale en junio de 2024.
- Hace promesas que no cumple como el diario de desarrollo que lo hizo 3 días y adiós, no envía email ni actualiza nada.
- Compra el foro referencia de pc futbol en español y se lo carga.

Es un ejemplo perfecto que no debe seguirse.

Todo está mal.

Es muy difícil ser el ejemplo a no seguir en todo.
Nepal77 escribió:El fenómeno PC Futbol 8 debería estudiarse en las facultades, y no solo de desarrollo de videojuegos, es una gestión ejemplar de como no se deben hacer las cosas de forma multidisciplinar:

- A nivel de dirección de un proyecto todo es nefasto.
- A nivel de gestión de recursos humanos otro desastre.
- A nivel de desarrollo de videojuegos nefasto también.
- A nivel de relaciones publicas y comunicación a los potenciales clientes todo basura.
- A nivel de imagen corporativa todo es lamentable, la web la tiene desactualizada un año entero, sigue poniendo que el pc futbol 9 sale en diciembre de 2025.
- A nivel de ventas y marketing todo está mal. Un juego comercial que se no puede comprar ni reservar. En la web hasta hace nada ponía que el juego no se puede ni comprar ni reservar porque la opción estará deshabilitada "unas horas" pero se ha tirado así casi un año. También ha estado casi un año poniendo que sale en junio de 2024.
- Hace promesas que no cumple como el diario de desarrollo que lo hizo 3 días y adiós, no envía email ni actualiza nada.
- Compra el foro referencia de pc futbol en español y se lo carga.

Es un ejemplo perfecto que no debe seguirse.

Todo está mal.

Es muy difícil ser el ejemplo a no seguir en todo.

Totalmente de acuerdo. Es una frase hecha pero es la realidad: peor imposible.

Hace unos días recomendé revisitar las dos primeras páginas del hilo en las que ya se veía venir la tragedia, lógicamente no con esta magnitud de que se convirtiera en el meme del año (bueno, de los años) del desarrollo del videojuego en este país. PC fútbol 8 siempre será ya historia del mayor despropósito jamás visto en el lanzamiento de un videojuego, al menos en España.
VEGASFII escribió:
cutrax escribió:El futuro es hoy

Imagen

Taaan taaan taaaantaaaan

Taaan taaan taaaantaaaaaaaaan
Muy buenos los memes, tenéis mucha creatividad.

En el polo opuesto está la canción que le dedicó un chaval, cantando :-?
Joveri escribió:

Que maravilla👌
Bueno, si HP quería notoriedad y los proverbiales quince minutos de fama, podemos decir con seguridad que lo ha logrado.

De hecho, se podría decir que ya forma parte de la historia del videojuego Español. No como él hubiera querido, pero bueno.

Yo no recuerdo algo tan esperpéntico en la industria. O sea, ha habido grandísimas mierdas, como el Daikatana. Pero el juego salió y tal.

Es que hasta cosas como Street Fighter the movie son más salvables que el aborto de PC Futbol 8.

Es un caso digno de estudio. Lo que habrá detrás tiene que ser espectacular. Me recuerda a cuando Uwe Boll rodaba pelis de mierda para, supuestamente, blanquear dinero de la mafia (no sé si era un bulo o algo real).
Imaidencito escribió:
Hace unos días recomendé revisitar las dos primeras páginas del hilo en las que ya se veía venir la tragedia, lógicamente no con esta magnitud de que se convirtiera en el meme del año (bueno, de los años) del desarrollo del videojuego en este país. PC fútbol 8 siempre será ya historia del mayor despropósito jamás visto en el lanzamiento de un videojuego, al menos en España.

Me ha dado por mirar las dos primeras páginas y curiosamente yo salgo advirtiendo de que nadie lo comprara y aún así hubo algún usuario que se saltó todas las alarmas, criticó, hizo caso omiso y lo compró xD
Si es que se veía venir desde el principio [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ad-verso escribió:
hardboiled escribió:Es un caso digno de estudio. Lo que habrá detrás tiene que ser espectacular

No os sorprenda que de todo este lodazal inmenso creado por Pranks al final el chaval se saque una buena pasta, cuando pasado ya todo dentro de un tiempo (con chusta-juego o sin él, personalmente me da igual) igual aparece Netflix o alguna empresa del estilo a ofrecerle una bonita suma por descubrirles todas las miserias de su mundo, no las películas que nos ha contado, sino la historia real con todas su mierdas tras el telón. Un psicodrama con formato miniserie que lo iba a petar fijísimo. Hay que reconocer que el tipo ha creado un personaje lamentabilísimo pero muy vendible, y una historia con gancho.

No nos flipemos con millonarias series de Netflix, esto como mucho da para hacerse streamer decadente a lo de los de las hipotecas fijas.

Lázaro escribió:
Imaidencito escribió:

Me ha dado por mirar las dos primeras páginas y curiosamente yo salgo advirtiendo de que nadie lo comprara y aún así hubo algún usuario que se saltó todas las alarmas, criticó, hizo caso omiso y lo compró xD
Si es que se veía venir desde el principio [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No entiendo por qué lo dices, yo creo que "si tengo 100 likes hago un PC Fútbol" es una manera muy buena de comenzar un proyecto serio.
PC Fútbol es algo que tuvo su momento y su contexto, cuando teníamos la inocencia de la juventud y todo en el fútbol era menos sofisticado, corrupto e intervenido. Partiendo de ahí, la base de este proyecto ya estaba mal. Ya a Planeta y Gaelco, hace 20 años, aunque su trilogía de juegos no fuera buena, mostró no sólo el enorme coste económico de desarrollar un juego como este, sino todo el problema de pago de licencias. Otro de los ejemplos viciados los encontramos en los FX Fútbol.

La nostalgia nos devuelve a esos años platónicamente maravillosos que a todos nos gusta recordar, pero que nunca volverán. Héctor debe tener un fuerte vínculo con PC Fútbol y su propio pasado, pero ojalá lo hubiera focalizado en algo mucho más a su alcance y sobre todo menos traumático, y que le hiciera perder tanto dinero... porque incluso en el mejor de los casos no habría podido repetir la sensación de jugar aquellos juegos hace 30 años.

Hubiera sido mucho mejor para él escribir un libro, hacer un documental, realizar coleccionismo... porque aunque se merece toda la mierda que le está cayendo por su forma de conducir el proyecto, es una persona que se la ve superada, y que tiene que estar frustrado y sufriendo mucho... y creo que nadie merece dejarse la salud por perseguir un imposible. Ojalá busque ayuda y encuentre una salida.
Joveri escribió:Hubiera sido mucho mejor para él escribir un libro...

Honestamente, con la redacción de sus comunicados, no se cómo podría escribir un libro. Aparte de que el libro sobre la historia de PC Fútbol ya está escrito, es "Promanager: Droga en el quiosco" (no viene a nada pero siempre aprovecho para recomendarlo, por que es realmente bueno). Igual lo del coleccionismo sí, por que para eso solo hace falta dinero y está claro que, si pago por la licencia, aunque ni idea de cuánto, en algún momento debió tenerlo (no el suficiente para hacer un videojuego, pero si el suficiente para comprar muchos juegos viejos por muy caros que sean XD). Aunque ahora que lo pienso, en este hilo seguramente lo hayamos leído casi todos XD

Por lo demás, bastante de acuerdo con tu mensaje en que hoy PCF no tiene mucha cabida fuera más allá de ser un nicho (el que busca una gestión simplificada) dentro de otro nicho (el de los mánagers deportivos en general) salvo la frase "cuando teníamos la inocencia de la juventud", por que ojo, precisamente PCF supo vender también (importante el también: por supuesto que también lo pegaba entre los chavales) a un publico adulto, que hoy es lo más normal del mundo, pero en aquel momento si era rarísimo que jugase a videojuegos (en el libro que comento uno de los fundadores dice que el principal objetivo de vender en los quioscos era precisamente llegar a ese oficinista que no está al día del mundo de los videojuegos, que nunca entraba en el Centro Mail ni pasaba por la sección de videojuegos de El Corte Inglés, pero que de camino a casa paraba a comprar el periódico y decía "anda, el nuevo PC Fútbol").
Vamos, no creo que sea el único que recuerda a un familiar que de inocencia de la juventud nada en aquellos momentos y que jugaba única y exclusivamente a PC Fútbol 😅
@Hangla Mangla Obviamente por lo del libro me refiero a que hubiera estado mucho más a su alcance y mucho más barato... el libro de Jaume Esteve es una maravilla que nos abrió los ojos a muchos, que no haciendo tanto tiempo, fue en una época en que las entrevista, podcast, retro y todo eso no estaban tan de moda como hoy en día, lo que tiene muchísimo mérito. Otra pequeña joya es el de Albert Traguany, diferente y totalmente complementario.

Sobre la venta de los productos Dinamic en kiosko es cierto lo que comentas, pero especialmente porque los Centro Mail en el 2000 eran 72, mientras que había más de 35.000, y sobre todo, porque el IVA de PC Fútbol era el 4% al venderse como revista más software, no como un videojuego, que era el 16%. Truquillos. Aparte que el hermano de Centurión, Luis, tenía su propia agencia de distribución que se encargaba de distribuir no sólo todo el catálogo de Dinamic obviamente en colaboración con otros distribuidores, sino todos los productos de Hobby Press
@Joveri Totalmente cierto lo de que el futbol antes era más "sencillo" (si se le puede llamar así), pero también es cierto que antes fue una novedad muy potente. No había un gestor futbolístico anterior a PC Fútbol y si lo había no era tan detallado ni con tantas posibilidades (ni base de datos) como la de esta saga. Nadie lo había inventado y con el paso de los años esa idea de Dinamic ha evolucionado hasta convertirse en los gestores de ahora. Esa novedad fue lo que lo hizo tan potente y conocido.
Lázaro escribió:@Joveri Totalmente cierto lo de que el futbol antes era más "sencillo" (si se le puede llamar así), pero también es cierto que antes fue una novedad muy potente. No había un gestor futbolístico anterior a PC Fútbol y si lo había no era tan detallado ni con tantas posibilidades (ni base de datos) como la de esta saga. Nadie lo había inventado y con el paso de los años esa idea de Dinamic ha evolucionado hasta convertirse en los gestores de ahora. Esa novedad fue lo que lo hizo tan potente y conocido.

Bueno, en Inglaterra había cosas y fueron el germen de PC Fútbol:

https://www.infobae.com/america/deporte ... o-detalle/

"La historia se remonta a mediados de los 80, cuando uno de los tres Ruiz mayores viajó a Inglaterra y decidió traerle un regalo al pequeño Gaby: el Football Manager para la plataforma ZX Spectrum, un ordenador de 8 bits. “Empecé a pedirles por favor que hiciéramos un videojuego de fútbol probablemente para 1986. Empecé a decirles que por favor había que hacer algo similar a lo que a mí me estaba costando mi salud. Mi hermano sabía mi pasión por el fútbol, pero no lo que iba a provocar en mí ese juego. Por puro cariño me compró y regaló un videojuego de fútbol que en España no había y en Inglaterra ya existían algunos de los más famosos. Desde el primer momento que empecé a jugar con ello acabó con mi vida como luego por cierto mucha gente me ha comentado que le pasó lo mismo después con el PC Fútbol”, revive."
¿Quién me actualiza situación?
danielgr escribió:¿Quién me actualiza situación?

La noticia es que no hay noticia.
@Joveri hostia, es cierto, de la mítica de venderlo como una revista para ratear el IVA me había olvidado 🤣

sale mañana
@eboke Lo conozco, pero me refiero a que no era tan potente como PC Futbol. El que comentas es un juego viejo y sencillito que ya conocía, pero me refería más como a PC Futbol o Manager como los de ahora. Además era de UK, aquí ni se olió apenas.
Gromber escribió:Comenta Spine, que sus últimos comunicados pueden estar enfocados a mantener la licencia hasta que finalice su uso en 2027, no planean quitarle la licencia de momento, al menos hasta después de verano, pero es muy posible que no hagan nada.

Eso es como no haber dicho nada...

"Hey mirad, en mi casa tengo un dinosaurio vivo, pero tuve que matarlo para que no se sintiese solo, no me pidáis pruebas."

Estamos en la quinta fase de HP, ghosting, no hay que esperar noticias hasta que se reinicie el ciclo [carcajad]
Lázaro escribió:@eboke Lo conozco, pero me refiero a que no era tan potente como PC Futbol. El que comentas es un juego viejo y sencillito que ya conocía, pero me refería más como a PC Futbol o Manager como los de ahora. Además era de UK, aquí ni se olió apenas.

Claro, por eso la razón de que Gaby quisiera hacer PC Fútbol, porque aquí esos managers no llegaban. :D
Al juego ya no se le ven errores evidentes. Eso significa que la salida es inminente.

Que nervios!

En un plazo bien corto de unos 10 o 12 años lo tendremos aquí!
Pero si no es capaz de ver que un mes no tiene 50 días, la de cosas que no habrá visto... [+risas]
Imagen
guleum escribió:Pero si no es capaz de ver que un mes no tiene 50 días, la de cosas que no habrá visto... [+risas]
Imagen

Ni siquiera son 50, son 42, pero la numeración pasa del 41 al 50 [carcajad]

Insisto, tiene hasta cierto mérito esa capacidad sobrehumana de hacer absolutamente todo mal [carcajad]
guleum escribió:Pero si no es capaz de ver que un mes no tiene 50 días, la de cosas que no habrá visto... [+risas]
Imagen

El calendario de mi telefono sale igual, quizas el problema lo teneis otros🤣
ivan95 escribió:
Imagen

El calendario de mi telefono sale igual, quizas el problema lo teneis otros🤣

El calendario de tu teléfono lo ha programado HP.
tenéis que ir a ajustes > general > fecha y hora

y ahí ya cambiáis el formato a calendario Pratsiano en vez del gregoriano, que es el calendario oficial en el mundo desde el 7 de junio de 2024
Bo-Cata Cris escribió:
Imagen

Ni siquiera son 50, son 42, pero la numeración pasa del 41 al 50 [carcajad]

Insisto, tiene hasta cierto mérito esa capacidad sobrehumana de hacer absolutamente todo mal [carcajad]

Tiene el superpoder de hacerlo todo mal.

Es difícil hacerlo todo mal. Pues este tío lo consigue.
El juego salió el pasado 50 de enero.
Hay tanto mal en ese calendario que hasta se pasa por alto que los dos días marcados son de color blanco sobre fondo blanco
Ya lo dice el refrán, hasta el 40 de Mayo no habrá build sin fallo.

Lo que no sabemos es a que día corresponde el 40 de mayo en el calendario Pratiano.
¿Podemos dar por iniciado el nuevo ciclo de ghosting?
fonso86 escribió:¿Podemos dar por iniciado el nuevo ciclo de ghosting?

Quién ha dicho lo contrario.
32008 respuestas
1637, 638, 639, 640, 641