[HO] Pasta CFW 1.3 CIAs sin firmar en sysNAND (N/O3DS) NUEVO!: FirmLaunch

1, 2, 3, 4, 5, 638
CrusardGameamos escribió:EmuNAND, compatibilidad con el 100% de los juegos, Firmware Spoofing, Region Free, y puedes jugar a juegos sin necesidad de instalarlos.

Pero la comparación no era Gateway vs Pasta sino Gateway vs "todo lo que se puede hacer teniendo únicamente Cubic Ninja". Según has dicho en este mismo hilo funcionan todos los juegos y después de cargar Pasta puedes cargar NTR para Region Free y demás.

Perdóname si digo alguna tontería porque no tengo casi ninguna idea y como tengo N3DS 9.2 + CN me gustaría saber exactamente qué puedo y no puedo hacer.

Salu2
CrusardGameamos escribió:
Fairyboy escribió:
CrusardGameamos escribió:A los que le dan problemas al ejecutar el Payload, estais seguros que estas en una version comprendida entre, 4.1-4.5/8.0-8.1/9.0-9.2?

Sí, yo tengo 9.2.0-20E. Yo creo que es problema de las modificaciones que hace Gateway, el Payload lo lee perfectamente, pero es al arrancarlo cuando da el fallo.

Que modificaciones? XD, si la GW no modifica nada en la consola.
Otra cosa es que le instales algo como el BlueCardFix o alguna aplicacion del sistema, pero vamos, que la GW no modifica la consola para nada.

La GW (al igual que este CFW) modifica en RAM la sysnand para permitir region free, saltarse la comprobación de firma y cargar su selector de juegos. Por eso no funcionan en la emunand de Gateway los QR que editan la RAM de los juegos y sí que funcionan si cargas la emunand con RxTools, porque GW modifica direcciones de memoria y RxTools no.
Fairyboy escribió:
CrusardGameamos escribió:
Fairyboy escribió:Sí, yo tengo 9.2.0-20E. Yo creo que es problema de las modificaciones que hace Gateway, el Payload lo lee perfectamente, pero es al arrancarlo cuando da el fallo.

Que modificaciones? XD, si la GW no modifica nada en la consola.
Otra cosa es que le instales algo como el BlueCardFix o alguna aplicacion del sistema, pero vamos, que la GW no modifica la consola para nada.

La GW (al igual que este CFW) modifica en RAM la sysnand para permitir region free, saltarse la comprobación de firma y cargar su selector de juegos. Por eso no funcionan en la emunand de Gateway los QR que editan la RAM de los juegos y sí que funcionan si cargas la emunand con RxTools, porque GW modifica direcciones de memoria y RxTools no.

Me imagino que sabras como funciona la RAM no? XD
La RAM es una memoria volatil, es decir, que cuando apagas la consola todos esos datos se borran.
Y lo que modifica la GW, no se carga en sysNAND nada mas iniciar la consola, es decir, es algo que se carga cuando ejecutas el exploit e inicias el modo Gateway.
Si te refieres a lo del NVRAM, hay te voy a dar la razon a medias, ya que solo lo edita en consolas 4.X o en New3DS con el MSET downgradeado, simplemente con iniciar un juego en modo DS la NVRAM se "arregla" (por decirlo de una manera)

Rhaegar escribió:
CrusardGameamos escribió:EmuNAND, compatibilidad con el 100% de los juegos, Firmware Spoofing, Region Free, y puedes jugar a juegos sin necesidad de instalarlos.

Pero la comparación no era Gateway vs Pasta sino Gateway vs "todo lo que se puede hacer teniendo únicamente Cubic Ninja". Según has dicho en este mismo hilo funcionan todos los juegos y después de cargar Pasta puedes cargar NTR para Region Free y demás.

Perdóname si digo alguna tontería porque no tengo casi ninguna idea y como tengo N3DS 9.2 + CN me gustaría saber exactamente qué puedo y no puedo hacer.

Salu2

Pues a efectos practicos puedes hacer casi lo mismo que con una GW (Menos Region Free, Firmware Spoofing y emuNAND), solo que con el riesgo de que si jodes la NAND jodes la consola, con GW si jodes la NAND jodes la emuNAND, por lo que con borrarla o restaurarla a un punto anterior te basta. Luego que existan otros metodos para conseguir lo que no puede hacer este CFW es otra cosa XD, pero hazlo bajo tu propio riesgo XD
Hay cosas que con este CFW no te recomiendo que hagas, por ejemplo, editar la cache, modificar elementos del sistema y demas cosas que con GW puedes hacerlo sin miedo.
xboxes escribió:Los cías se instalan en la SD directamente?

Sí.

monis escribió:
PataponPSP escribió:
monis escribió:¿Será posible instalar el exploit vía mset para los que tenemos la sysnand en 4.x? Es que hacerse con un cubic ninja es complicado [buuuaaaa] .


Y para que quieres esto en 4.x? no tiene ninguna funcion extra que el cfw de palantine no tenga.


Pero, además de instalar Dsiware y GBA VC, ¿esto no podría instalar cias de aquellos backups que no se podían jugar en el palantine?
Perdona mi ignorancia :-?

Sí.

NANJITO escribió:no se si tengo mis CIA de GBA mal, pero a mi me salta error cuando los lanzo......alguien lo ha probado de primera mano los juegos de GBA?

No, porque básicamente no se me puede instalar Ninjhax en sysNAND 4.5 (en emuNAND 9.2 sí).

Fairyboy escribió:¿Alguien lo ha probado con backup de Cubic Ninja cargado con Gateway? A mí me sale ARM11 exploit failed al arrancar el ARM9 Payload.

Yo tenía el Ninjhax instalado en una emuNAND 9.2, pero en sysNAND 4.5 no se me instala, se cuelga con el QR...

pedriterman escribió:Pues yo tengo la 3ds en 4.5 y con esto me entran ganas de actualizarla a 9.2 ( ya que podría hacer un downgrade si es necesario ) y así no tener problemas con los juegos que requieren el sdk 7.

Como actualizo la sysnand? Solo con un juego original no?

Con el Cooking Mama.

CrusardGameamos escribió:Pues a efectos practicos puedes hacer casi lo mismo que con una GW (Menos Region Free, Firmware Spoofing y emuNAND), solo que con el riesgo de que si jodes la NAND jodes la consola, con GW si jodes la NAND jodes la emuNAND, por lo que con borrarla o restaurarla a un punto anterior te basta. Luego que existan otros metodos para conseguir lo que no puede hacer este CFW es otra cosa XD, pero hazlo bajo tu propio riesgo XD
Hay cosas que con este CFW no te recomiendo que hagas, por ejemplo, editar la cache, modificar elementos del sistema y demas cosas que con GW puedes hacerlo sin miedo.

A mí todavía me gusta GW. XD

Estoy viendo a @CrusardGameamos en el top 10...
Imagen
estoy probando ahora este firm , y con una emunand dejaría gateway en el cajón , por una larga temporada !!!!
Jordi V. escribió:
pedriterman escribió:Pues yo tengo la 3ds en 4.5 y con esto me entran ganas de actualizarla a 9.2 ( ya que podría hacer un downgrade si es necesario ) y así no tener problemas con los juegos que requieren el sdk 7.

Como actualizo la sysnand? Solo con un juego original no?

Con el Cooking Mama.



Muchas gracias. Intentaré alquilarlo en game. No vale con un cia desde cfw no?
pedriterman escribió:
Jordi V. escribió:
pedriterman escribió:Pues yo tengo la 3ds en 4.5 y con esto me entran ganas de actualizarla a 9.2 ( ya que podría hacer un downgrade si es necesario ) y así no tener problemas con los juegos que requieren el sdk 7.

Como actualizo la sysnand? Solo con un juego original no?

Con el Cooking Mama.



Muchas gracias. Intentaré alquilarlo en game. No vale con un cia desde cfw no?

No, porque los juegos digitales no contienen actualización.

Debe ser el Cooking Mama: Bon Appétit o el Gardening Mama: Forest Friends.
Actualizado el Wiki con las características del CFW y los pasos para instalar el DevMenu. [beer]

Salu2!
CrusardGameamos escribió:
Fairyboy escribió:
CrusardGameamos escribió:Que modificaciones? XD, si la GW no modifica nada en la consola.
Otra cosa es que le instales algo como el BlueCardFix o alguna aplicacion del sistema, pero vamos, que la GW no modifica la consola para nada.

La GW (al igual que este CFW) modifica en RAM la sysnand para permitir region free, saltarse la comprobación de firma y cargar su selector de juegos. Por eso no funcionan en la emunand de Gateway los QR que editan la RAM de los juegos y sí que funcionan si cargas la emunand con RxTools, porque GW modifica direcciones de memoria y RxTools no.

Me imagino que sabras como funciona la RAM no? XD
La RAM es una memoria volatil, es decir, que cuando apagas la consola todos esos datos se borran.
Y lo que modifica la GW, no se carga en sysNAND nada mas iniciar la consola, es decir, es algo que se carga cuando ejecutas el exploit e inicias el modo Gateway.
Si te refieres a lo del NVRAM, hay te voy a dar la razon a medias, ya que solo lo edita en consolas 4.X o en New3DS con el MSET downgradeado, simplemente con iniciar un juego en modo DS la NVRAM se "arregla" (por decirlo de una manera)


Crusard, el esta intentando cargar el CFW Pasta con un backup del cubic ninja cargado con gateway, por eso dice lo de las modifcaciones y tiene razon, mientras estes en modo gateway no podras cargar el Pasta.

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Me imagino que sabras como funciona la RAM no? XD
La RAM es una memoria volatil, es decir, que cuando apagas la consola todos esos datos se borran.
Y lo que modifica la GW, no se carga en sysNAND nada mas iniciar la consola, es decir, es algo que se carga cuando ejecutas el exploit e inicias el modo Gateway.
Si te refieres a lo del NVRAM, hay te voy a dar la razon a medias, ya que solo lo edita en consolas 4.X o en New3DS con el MSET downgradeado, simplemente con iniciar un juego en modo DS la NVRAM se "arregla" (por decirlo de una manera)


Crusard, el esta intentando cargar el CFW Pasta con un backup del cubic ninja cargado con gateway, por eso dice lo de las modifcaciones y tiene razon, mientras estes en modo gateway no podras cargar el Pasta.

Saludos

Ya está, simplemente quería saber eso, si es que no funcionaba para saberlo y no darle más vueltas al tema. Porque en el post principal pone que funciona con un backup cargado con Gateway.

Gracias, Raugo.
Decir a los que tienen una New 3DS que una vez cargado el CFW Pasta se puede instalar el cia del Cubic Ninja para cargar el NTR-CFW y asi tener region free.

Saludos
Para mi esto es el inicio de lo que debería haber sido OSKA. Habrá que ver como evoluciona.
Pillo sitio, a ver si esta noche me dejan un Smash Bros para actualizar la consola, que la tengo en 4.5, y para hacerlo en 4.5 me quedo como estoy xD
SoteBcn escribió:Pillo sitio, a ver si esta noche me dejan un Smash Bros para actualizar la consola, que la tengo en 4.5, y para hacerlo en 4.5 me quedo como estoy xD

suerte sote, que a mí me está dando por culo bien XD
Tengo el siguiente dilema, yo creo una emuNAND, en mi caso es 4.5, y meto el CIA del CN, si la actualizo dicha emuNAND me quedaría pantalla en negro ya que no tengo ninguna flashcard ni tampoco CN, pero si no actualizo me quedo sin mis backups que requieran versiones de firmware más actual. Que debo hacer, estoy tan perdido como la Berrocal en una biblioteca :D.

Saludos [sati]
drumtronicpw01011110 escribió:
SoteBcn escribió:Pillo sitio, a ver si esta noche me dejan un Smash Bros para actualizar la consola, que la tengo en 4.5, y para hacerlo en 4.5 me quedo como estoy xD

suerte sote, que a mí me está dando por culo bien XD



Una cosa Drum, si lo hago ahora, luego puedo actualizar la consola normalmente y luego volver a hacerlo? Yo entiendo que si, no?
Que asco y yo en la 9.5.0-22, a ver si se lo curran y sacan ya algun exploit para hacer un downgrade con el navegador a la 9.0-9.2, que ya se dijo que era posible...
SoteBcn escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
SoteBcn escribió:Pillo sitio, a ver si esta noche me dejan un Smash Bros para actualizar la consola, que la tengo en 4.5, y para hacerlo en 4.5 me quedo como estoy xD

suerte sote, que a mí me está dando por culo bien XD



Una cosa Drum, si lo hago ahora, luego puedo actualizar la consola normalmente y luego volver a hacerlo? Yo entiendo que si, no?


Sí, cada vez que enciendes la consola te toca volver a hacerlo, pero ten en cuenta que el ninjhax cambia con la versión. Cuando actualices, tendrás que reeinstalar el xploit.
Ok, entonces me espero, y ya lo hago luego todo en la 8.1

Edito: El Fantasy Life no lleva tambien la 8.1?
SoteBcn escribió:Ok, entonces me espero, y ya lo hago luego todo en la 8.1

Edito: El Fantasy Life no lleva tambien la 8.1?


Si puedes, intenta conseguir este, que trae la 9:
Imagen
Lo decia porque el Fantasy Life lo tiene mi mujer, y el Smash Bros mi sobrino, asi que podria hacerlo hoy sin preocuparme de buscar mucho el juego
drumtronicpw01011110 escribió:habemus github

https://github.com/capito27/Pasta-CFW


y eso es...?
SoteBcn escribió:y eso es...?


los fuentes del CFW
drumtronicpw01011110 escribió:
SoteBcn escribió:y eso es...?


los fuentes del CFW



y con eso podemos...? xDD
SoteBcn escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
SoteBcn escribió:y eso es...?


los fuentes del CFW



y con eso podemos...? xDD


modificar y mejorar el CFW si se sabe programar C
La pega que le veo a este CFW es que te condiciona a tener el Cubic Ninja, ademas que solo va hasta 9.2... De momento me quedo con Gateway la verdad...

Ojala sacaran este custom firmware para el go exploit del navegador que eso si seria mas accesible para la gente...

Por lo demas muy bien, ofrece mas cosas que los otros custom no tenian pero a ver si avanzan mas y lo añaden para los otros exploits existentes!!! :)
maruja_eoo escribió:La pega que le veo a este CFW es que te condiciona a tener el Cubic Ninja, ademas que solo va hasta 9.2... De momento me quedo con Gateway la verdad...

Ojala sacaran este custom firmware para el go exploit del navegador que eso si seria mas accesible para la gente...

Por lo demas muy bien, ofrece mas cosas que los otros custom no tenian pero a ver si avanzan mas y lo añaden para los otros exploits existentes!!! :)

Totalmente de acuerdo, no entiendo qué problema hay para sacarlo con el Go Exploit. Supongo que es porque no funcionaría en New 3DS y a los usuarios de Old 3DS ya nos tienen marginados en la scene (y luego se quejarán de que Nintendo margina a los usuarios de Old 3DS).
Fairyboy escribió:
maruja_eoo escribió:La pega que le veo a este CFW es que te condiciona a tener el Cubic Ninja, ademas que solo va hasta 9.2... De momento me quedo con Gateway la verdad...

Ojala sacaran este custom firmware para el go exploit del navegador que eso si seria mas accesible para la gente...

Por lo demas muy bien, ofrece mas cosas que los otros custom no tenian pero a ver si avanzan mas y lo añaden para los otros exploits existentes!!! :)

Totalmente de acuerdo, no entiendo qué problema hay para sacarlo con el Go Exploit. Supongo que es porque no funcionaría en New 3DS y a los usuarios de Old 3DS ya nos tienen marginados en la scene (y luego se quejarán de que Nintendo margina a los usuarios de Old 3DS).


Pues la verdad, estaria bien para new 3ds la version para ninjahax y para la old (3ds y 2ds) el del go exploit...

Pero bueno eso ya es cuestion si el autor del CFW se recicla y lo hace bien y si sacara mejoras en las proximas versiones ( si las hay...) ya implementar la compatibilidad con otros exploits para old... ya veremos!
Alguien porfavor que me ayude nunca he usado Gateway y no se nada de esto..

Que puedo instalar y que no para no poner en peligro mi consola es New 3ds
yo ando poco mas o menos como tu abner

aunque he avanzado algo
tengo una new con 9.0 los exploits instalados y gtw
cuando lanzo el brahma se me queda colgado al lanzar el arm9 diciendome que falla el arm11 y de ahi no me deja pasar

nu se...
Se necesita el Cubic Ninja original o un backup con Sky3DS, no funciona un backup con Gateway.
guso32 escribió:yo ando poco mas o menos como tu abner

aunque he avanzado algo
tengo una new con 9.0 los exploits instalados y gtw
cuando lanzo el brahma se me queda colgado al lanzar el arm9 diciendome que falla el arm11 y de ahi no me deja pasar

nu se...


¿Lo intentas arrancar en modo gateway? Porque asi no funciona.

Saludos
que puedo y no debo instalar :) para no bloquear mi consola alguien sabe.
Me parece un gran avance para la scene sobre todo a los que están en mi caso new 3ds y cubic ninja, pero me tengo un par de dudas para poder instalar cias no legítimos se ponen en la raíz de la tarjeta y una vez ejecutado se instalan en la systenand y ya se pueden ejecutar con normalidad o es el propio pasta el que los ejecuta.

Tambien tengo la duda que si una vez que se apaga la consola se pierden los juegos instalados en la systennand o siguen estando ahi pero no pueden ser ejecutados por no ser legítimos y por eso necesitamos ejecutar todo el paso de cubic ninja, lo digo por que si se se borran los juego o no por que perderíamos cada vez que se apaga la consola las partidas salvadas.
abner50 escribió:que puedo y no debo instalar :) para no bloquear mi consola alguien sabe.

Pues como se muestra en el tutorial pero ten en cuenta qué cias instalas.

djsimkin escribió:Me parece un gran avance para la scene sobre todo a los que están en mi caso new 3ds y cubic ninja, pero me tengo un par de dudas para poder instalar cias no legítimos se ponen en la raíz de la tarjeta y una vez ejecutado se instalan en la systenand y ya se pueden ejecutar con normalidad o es el propio pasta el que los ejecuta.

Tambien tengo la duda que si una vez que se apaga la consola se pierden los juegos instalados en la systennand o siguen estando ahi pero no pueden ser ejecutados por no ser legítimos y por eso necesitamos ejecutar todo el paso de cubic ninja, lo digo por que si se se borran los juego o no por que perderíamos cada vez que se apaga la consola las partidas salvadas.

No, tienes que cargar el Cubic Ninja para que el exploit dé efecto y puedas cargar los juegos.
Solucionado mi problema de pantalla negra. Simplemente reinstalad el ninjhax y todo funcionará de nuevo.


EDIT: Vale, ahora tengo el problema de que no me aparecen el FBI ni el DevMenu [facepalm] [facepalm] [facepalm]

EDIT2: Nada, ya aparecieron
Feroz El Mejor escribió:Que asco y yo en la 9.5.0-22, a ver si se lo curran y sacan ya algun exploit para hacer un downgrade con el navegador a la 9.0-9.2, que ya se dijo que era posible...

Creía que habían tapado el exploit al kernel en 9.3, y que en 9.5.0-22 sólo hay un exploit de la RAM.
Acabo descargar todo esto desde ninja pero tengo una duda para poder ejectuar el pasta y el ninjax necesito 2 cubic?
abner50 escribió:Acabo descargar todo esto desde ninja pero tengo una duda para poder ejectuar el pasta y el ninjax necesito 2 cubic?

No, porque el Pasta se ejecuta por Ninjhax, así que primero debes tener instalado Ninjhax.
Yo tengo un problema, arranco el CFW sin problemas. Después desde FBI instalo el CIA de FBI y DevMenú pero una vez salgo con el Home me aparece como una sombra del CIA instalado en el menú pero al momento desaparece completamente.

FBI me dice que los CIAS están instalados pero no consigo verlos.

¿Tenéis alguno este problema?


drumtronicpw01011110 escribió:Solucionado mi problema de pantalla negra. Simplemente reinstalad el ninjhax y todo funcionará de nuevo.


EDIT: Vale, ahora tengo el problema de que no me aparecen el FBI ni el DevMenu [facepalm] [facepalm] [facepalm]

EDIT2: Nada, ya aparecieron


¿Que hiciste para que aparecieran?
alguien que tenga puesto lo de la nvram de la gw, le funciona el pasta? lo digo porque tengo la sky3ds y asi usar el cn para este xploit y el oot para gw.
Es necesario ejecutar el cubic ninja cada ves que se valla a usar el cfw pasta o solo la primera ves ?
ruyya escribió:Es necesario ejecutar el cubic ninja cada ves que se valla a usar el cfw pasta o solo la primera ves ?


Ya se a respondido esto mil veces pero bueno, hace falta cada vez que apagues la consola.

Saludos
Jordi V. escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que asco y yo en la 9.5.0-22, a ver si se lo curran y sacan ya algun exploit para hacer un downgrade con el navegador a la 9.0-9.2, que ya se dijo que era posible...

Creía que habían tapado el exploit al kernel en 9.3, y que en 9.5.0-22 sólo hay un exploit de la RAM.


En teoria se dijo que si se trabajaba bien en un codigo para buscar una posible entrada era posible. Al menos algo asi dijeron en KARL, pero claro, si no lo sacan, no sabremos como hacerlo...

Lo suyo seria un exploit del navegador y sin Cubic Ninja.
Feroz El Mejor escribió:
Jordi V. escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que asco y yo en la 9.5.0-22, a ver si se lo curran y sacan ya algun exploit para hacer un downgrade con el navegador a la 9.0-9.2, que ya se dijo que era posible...

Creía que habían tapado el exploit al kernel en 9.3, y que en 9.5.0-22 sólo hay un exploit de la RAM.


En teoria se dijo que si se trabajaba bien en un codigo para buscar una posible entrada era posible. Al menos algo asi dijeron en KARL, pero claro, si no lo sacan, no sabremos como hacerlo...

Lo suyo seria un exploit del navegador y sin Cubic Ninja.

Ya, porque si encontraron un exploit, pues mejor para el negocio de GW, ya que mucha gente la tiene actualizada.
Estoy viendo que la demo del majora's mask pide la versión 8.1.0E. Me valdrá para actualizar?
pedriterman escribió:Estoy viendo que la demo del majora's mask pide la versión 8.1.0E. Me valdrá para actualizar?

¿?
pedriterman escribió:Estoy viendo que la demo del majora's mask pide la versión 8.1.0E. Me valdrá para actualizar?


¿Hay una demo del Majora en cartucho?

Saludos
hola que tal el super smhas bross me dice que se ha producido un error y debo apagar la consola a otro compañero le pasa lo mismo alguien sabe como solucionarlo? mi consola es usa y el cia del ssmb es usa y estoy en 9.2 old3ds
1860 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 638