[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Chicos. Tranquilidad, ahora es cuando hace falta cabeza fría. Este mismo fin de semana abro hilo en este foro y comenzamos. No puedo ahora por que desgraciadamente hoy mismo falleció mi abuela y estoy fuera :(

Tened claro que el dinero no lo vamos a recuperar. Yo ya me guardé el snap del pedido hace dias. Haced lo propio con PayPal. Prepararemos una demanda conjunta por estafa e intentaré hablar con el abogado que fichemos para que sea una querella criminal y solicitar penas de prisión para activar la euroorden de detencion si se dan las condiciones.

Lo primero es organizarse y hacerlo con paciencia y seriedad.

Saludos a todos y ánimo

Edito: parece que ya podeis entrad. Aprovechad y coged todas las pruebas que podias. Saludos!!!
VirtuaNEStor escribió:Chicos. Tranquilidad, ahora es cuando hace falta cabeza fría. Este mismo fin de semana abro hilo en este foro y comenzamos. No puedo ahora por que desgraciadamente hoy mismo falleció mi abuela y estoy fuera :(

Tened claro que el dinero no lo vamos a recuperar. Yo ya me guardé el snap del pedido hace dias. Haced lo propio con PayPal. Prepararemos una demanda conjunta por estafa e intentaré hablar con el abogado que fichemos para que sea una querella criminal y solicitar penas de prisión para activar la euroorden de detencion si se dan las condiciones.

Lo primero es organizarse y hacerlo con paciencia y seriedad.

Saludos a todos y ánimo

Edito: parece que ya podeis entrad. Aprovechad y coged todas las pruebas que podias. Saludos!!!


DEP pa tu abuela [snif]





Han borrado todos los mensajes que tenia asociados a mi cuenta!!! cawento
Yo no puedo entrar ............
VirtuaNEStor escribió:Chicos. Tranquilidad, ahora es cuando hace falta cabeza fría. Este mismo fin de semana abro hilo en este foro y comenzamos. No puedo ahora por que desgraciadamente hoy mismo falleció mi abuela y estoy fuera :(

Tened claro que el dinero no lo vamos a recuperar. Yo ya me guardé el snap del pedido hace dias. Haced lo propio con PayPal. Prepararemos una demanda conjunta por estafa e intentaré hablar con el abogado que fichemos para que sea una querella criminal y solicitar penas de prisión para activar la euroorden de detencion si se dan las condiciones.

Lo primero es organizarse y hacerlo con paciencia y seriedad.

Saludos a todos y ánimo

Edito: parece que ya podeis entrad. Aprovechad y coged todas las pruebas que podias. Saludos!!!


Lo siento mucho.
Yo sigo sin poder acceder. Realicé mis capturas hace mucho tiempo. Cuando se incumplió la primera fecha de salida. Aún así, no creo que sirva de mucho.
Puede que haya sido bigotes, cansado de ver mierda en su web. Si nadie puede acceder, nadie puede dejar comentarios negativos.
Nada, todo igual.
Yo ya no puedo entrar, en fin....

Falsa alarma, acabo de acceder y de hacer el pantallazo de la pre-compra.
Realizad copias de los recibos de paypal.
enrique1971 escribió:Realizad copias de los recibos de paypal.


Eso no se borra de la web de paypal, no?
Pues yo sigo sin poder acceder, he intentado restablecer la contraseña y a pesar de que si funciona el sistema sigue sin dejar entrar.
A mi tampoco me deja loguearme con mi cuenta...

Madre mía, vamos de mal en peor. [enfado1]
Se ve que a los americanos no les ocurre. Ya que dicen que los comentarios en la web de sandía por parte de un Español ( informando del suceso) son falsos, típicos de un troll. Con lo cual, no le han dado ninguna importancia.
También hay casos en los foros franceses. Así que se ve que es un problema de ésta zona.
Yo creo que ya la gente está hasta las pelotas y hasta estarán intentando joderle la web XD

Una pregunta....dado que el dinero tenemos claro que no lo olemos, merece la pena embarcarse en demandas y demás ?
Yo creo que quien mejor puede opinar de esto, es un profesional del sector, es decir, un abogado. A no ser que haya uno en la sala ?¿

Como comentaba en un post previo, tengo pendiente una reunión con un un abogado este viernes para debatir esto mismo. Si le interesa a alguno comentaré por aquí cuál es su opinión del caso.
KeiDash escribió:Yo creo que quien mejor te puede opinar de eso es un profesional del sector, es decir, un abogado. A no ser que haya uno en la sala ?¿

Yo como comentaba en un post previo, tengo pendiente una reunión con un un abogado este viernes para debatir esto mismo. Si le interesa a alguno comentaré pro aquí cuál es su opinión del caso.


Esperamos pacientes que nos cuentes kei [oki]
Yo mismo soy abogado solo que especializado en derecho administrativo. Este es un tema civil y puede que penal. Digo puede por que la única manera de rascar algo en este caso es via penal. Y no por el hecho de que ganemos un futuro juicio sino por que si se abren diligencias penales y se le declara investigado (lo que antes era imputado) tenemos muchas posibilidades de tener un resarcimiento. Y repito, no hablo de ganar un juicio sino de que responda y de la cara cuando vea que se le piden penas de prisión.

Es evidente que la querella criminal es compleja de demostrar en cuanto a que ha existido una estafa y no un incumplimiento contractual (que seria ya un tema civil). Pero yo si veo estafa en sus últimos emails con mentiras y nuevos engaños para hacer creer que el juego existe cuando no es verdad, siendo su intención no sacarlo. Quizas es un momento quiso sacarlo pero ahora el engaño es evidente.

Todo esto es infinitamente mas fácil cuando una pluralidad de personas se sienten engañados y estafados y se querellan conjuntamente. Ya sólo eso podría motivar al juez para imputarlo. Aunque todo esto qye he dicho puede corregirlo y ampliarlo mejor un penalista.
Es que es un incumplimiento contractual a todos los efectos. Nunca ha habido un fraude intencionado.

Este señor está mal de la cabeza, dicho por muchos de sus compañeros, y eso le ha llevado a soltar mentiras de todos los colores.

Pero su verdadera intención nunca ha sido estafar a nadie, porque si hubiese sido así ya habría desaparecido hace mucho tiempo.

Le ha salido muy mal la cosa, y ahora está atrapado sin salida parece ser. Por lo tanto se le podrá acusar de haber incumplido un 'contrato,' no de haber intentado estafar a nadie porque hay indicios claros de que el proyecto es viable o al menos el resultado final podía ser parecido a lo mostrado.
¡Dejaros de abogados y pillemos unos rumanos, son MAIS BARATUS!

Edito: y efectivos
law escribió:¡Dejaros de abogados y pillemos unos rumanos, son MAIS BARATUS!

Edito: y efectivos


Imagen
Kasios escribió:
law escribió:¡Dejaros de abogados y pillemos unos rumanos, son MAIS BARATUS!

Edito: y efectivos


Imagen


Si ve aparecer a esos se le cae el bigote del susto
esilvan escribió:Es que es un incumplimiento contractual a todos los efectos. Nunca ha habido un fraude intencionado.

Este señor está mal de la cabeza, dicho por muchos de sus compañeros, y eso le ha llevado a soltar mentiras de todos los colores.

Pero su verdadera intención nunca ha sido estafar a nadie, porque si hubiese sido así ya habría desaparecido hace mucho tiempo.

Le ha salido muy mal la cosa, y ahora está atrapado sin salida parece ser. Por lo tanto se le podrá acusar de haber incumplido un 'contrato,' no de haber intentado estafar a nadie porque hay indicios claros de que el proyecto es viable o al menos el resultado final podía ser parecido a lo mostrado.


Yo no pienso asi cuando manda emails indicando que el juego esta terminado y a punto de ser enviado cuando sabe que lo que dice es mentira. Es un engaño intencionado para dejar pasar el tiempo hasta que preescriba cualquier acción en su contra. Sin mencionar un trailer que era falso en 2017 para conseguir que la gente haga preorders. Sin olvidar el hecho de qye decia que devolveria el dinero. Esto no es una inversión es un preorder donde pagabas y recibias en 2017.una reserva por anticipado. Estafa a mi entender. De todas formas es evidente que a Fonzie no le hacen falta abogados con el apoyo que tiene por parte de mucha gente y que se hace evidente en este hilo.
yo no lo defiendo ojo. pero creo que con estas cosas hay que tener mucho cuidado, porque puedes perder además del dinero del juego (y del stick en mi caso, que fijate que ahi ni mierdas de que no compile en megadrive ni hostias, aqui es puro trabajo 'artesanal' 100% viable), puedes perder dinero extra en abogados, y el tiempo.

por ahi no le vas a pillar, el trailer era falso por que? nunca se dijo que eso corriera en megadrive. Eso es habitual. Bien sabes que comprabamos juegos en cuyas contraportadas te ponian las fotos de juegos pepino. A dia de hoy, los trailers que te enseñan muestran cosas que a lo mejor no están en el trailer final, a lo mejor son cinematicas, están hechos con pc de gama alta que luego tu consola no puede mover, te hacen demos en ferias que igualmente son pcs.. el producto final que te llega, no es como lo que te enseñaron.

que el tio te pusiera alli un trailer en el que se veian imagenes de pc es totalmente licito. Es moralmente reprochable tal vez, pero no es delito ni mucho menos.

yo me puedo sentir estafado por muchas cosas pero eso no implica que haya una estafa real por el que pueda procesar a alguien. Sentirse estafado no es más que una expresion del lenguaje. Una estafa real es otra cosa. y esto, CREO, que no lo es. y tirar de abogados no te va a solventar ese misterio.

que estoy de acuerdo en movilizarse ojo, pero insisto que tienes que ir con todo muy bien atado y ser muy preciso, y decir que te han estafado y ha habido una estafa, no es preciso ni mucho menos.

y ahi tienes el ejemplo del hero quest, no se como está la cosa porque no sigo el caso, pero ese caso realmente creo que es muy parecido a esto, y de momento ni nadie está en la carcel, ni se ha devuelto dinero, ni nada.

si quereis ir a por el y meterle mano, yo estaré con vosotros, pero creo que el camino correcto es decir que se ha hecho un preorder de un articulo y este finalmente no se ha entregado, por lo que hay que reclamar el dinero. esa es la via correcta.

que luego el dinero no te lo van a dar, porque la sociedad se declarará en bancarrota y te darán por culo, pero creo que ese es el camino
esilvan escribió:yo no lo defiendo ojo. pero creo que con estas cosas hay que tener mucho cuidado, porque puedes perder además del dinero del juego (y del stick en mi caso, que fijate que ahi ni mierdas de que no compile en megadrive ni hostias, aqui es puro trabajo 'artesanal' 100% viable), puedes perder dinero extra en abogados, y el tiempo.

por ahi no le vas a pillar, el trailer era falso por que? nunca se dijo que eso corriera en megadrive. Eso es habitual. Bien sabes que comprabamos juegos en cuyas contraportadas te ponian las fotos de juegos pepino. A dia de hoy, los trailers que te enseñan muestran cosas que a lo mejor no están en el trailer final, a lo mejor son cinematicas, están hechos con pc de gama alta que luego tu consola no puede mover, te hacen demos en ferias que igualmente son pcs.. el producto final que te llega, no es como lo que te enseñaron.

que el tio te pusiera alli un trailer en el que se veian imagenes de pc es totalmente licito. Es moralmente reprochable tal vez, pero no es delito ni mucho menos.

yo me puedo sentir estafado por muchas cosas pero eso no implica que haya una estafa real por el que pueda procesar a alguien. Sentirse estafado no es más que una expresion del lenguaje. Una estafa real es otra cosa. y esto, CREO, que no lo es. y tirar de abogados no te va a solventar ese misterio.

que estoy de acuerdo en movilizarse ojo, pero insisto que tienes que ir con todo muy bien atado y ser muy preciso, y decir que te han estafado y ha habido una estafa, no es preciso ni mucho menos.

y ahi tienes el ejemplo del hero quest, no se como está la cosa porque no sigo el caso, pero ese caso realmente creo que es muy parecido a esto, y de momento ni nadie está en la carcel, ni se ha devuelto dinero, ni nada.

si quereis ir a por el y meterle mano, yo estaré con vosotros, pero creo que el camino correcto es decir que se ha hecho un preorder de un articulo y este finalmente no se ha entregado, por lo que hay que reclamar el dinero. esa es la via correcta.

que luego el dinero no te lo van a dar, porque la sociedad se declarará en bancarrota y te darán por culo, pero creo que ese es el camino


El tema es que hay denuncia conjunta contra el calvo de los cojones, donde hemos pagado un abogado por sus servicios...y hasta ahí puedo leer.
esilvan escribió:Es que es un incumplimiento contractual a todos los efectos. Nunca ha habido un fraude intencionado.

Este señor está mal de la cabeza, dicho por muchos de sus compañeros, y eso le ha llevado a soltar mentiras de todos los colores.

Pero su verdadera intención nunca ha sido estafar a nadie, porque si hubiese sido así ya habría desaparecido hace mucho tiempo.

Le ha salido muy mal la cosa, y ahora está atrapado sin salida parece ser. Por lo tanto se le podrá acusar de haber incumplido un 'contrato,' no de haber intentado estafar a nadie porque hay indicios claros de que el proyecto es viable o al menos el resultado final podía ser parecido a lo mostrado.

Ese es exactamente el problema en mi opinión. No me he puesto en situación pero si mi intención hubiese sido estafar lo último que haría sería lo que él está haciendo, se me ocurre:


1º Me tiro todo el proceso sacando información, con capturas y gameplays impresionantes desde un PC hasta el último momento para que el hype sea máximo y con ellos las ventas.

2º No me gasto un duro en diseñar placas, ni manuales, ni muebles de recreativa ni nada, ni movilizo a otros artistas, toda la pasta pa la saca.

3º No hago sentencias que en una posible denuncia se pueden usar en mi contra, como decir que "el juego ya está terminado".

4º Jamás organizo una fiesta de presentación en la que me voy a personar físicamente, menos con un juego a medio hacer.

5º Dejo de alimentar el problema con fotos en gayumbos y tweets aburdos, y desaparezco del mapa dando la callada por respuesta, con operación facial incluida [careto?]

6º Con todo y con esto, me habría generado un problemón por el absurdo hecho de mentir, anunciando que voy a comercializar un juego para una consola extinta, cuyo lanzamiento hubiese sido mucho más enriquecedor en todos los sentidos, económico, reconocimiento y ventajas para futuros proyectos.

7º Si realmente hay un problema que pone en peligro real, ya no el juego, sino la integridad de Fonzie, lo lógico es hacer un comunicado público reconociendo lo sucedido, pedir perdón y aquí paz y después gloria. Total, el resultado es el mismo pero por lo menos no cavas tu propia tumba.


Yo creo que la gente que le acusa de estafador desde un primer momento no se ha parado ni un segundo a pensar en ello, y no tiene ni idea de quién es Fonzie ni WM.
robotnik16 escribió:
esilvan escribió:Es que es un incumplimiento contractual a todos los efectos. Nunca ha habido un fraude intencionado.

Este señor está mal de la cabeza, dicho por muchos de sus compañeros, y eso le ha llevado a soltar mentiras de todos los colores.

Pero su verdadera intención nunca ha sido estafar a nadie, porque si hubiese sido así ya habría desaparecido hace mucho tiempo.

Le ha salido muy mal la cosa, y ahora está atrapado sin salida parece ser. Por lo tanto se le podrá acusar de haber incumplido un 'contrato,' no de haber intentado estafar a nadie porque hay indicios claros de que el proyecto es viable o al menos el resultado final podía ser parecido a lo mostrado.

Ese es exactamente el problema en mi opinión. No me he puesto en situación pero si mi intención hubiese sido estafar lo último que haría sería lo que él está haciendo, se me ocurre:


1º Me tiro todo el proceso sacando información, con capturas y gameplays impresionantes desde un PC hasta el último momento para que el hype sea máximo y con ellos las ventas.

2º No me gasto un duro en diseñar placas, ni manuales, ni muebles de recreativa ni nada, ni movilizo a otros artistas, toda la pasta pa la saca.

3º Jamás organizo una fiesta en la que me voy a presentar físicamente, menos con un juego a medio hacer.

4º Dejo de alimentar el problema con fotos en gayumbos y tweets aburdos, y desaparezco del mapa dando la callada por respuesta, con operación facial incluida [careto?]

5º Con todo y con esto, me habría generado un problemón por el absurdo hecho de mentir, anunciando que voy a comercializar un juego para una consola extinta, cuyo lanzamiento hubiese sido mucho más enriquecedor en todos los sentidos, económico, reconocimiento y ventajas para futuros proyectos.

6º Si realmente hay un problema que pone en peligro real, ya no el juego, sino la integridad de Fonzie, lo lógico es hacer un comunicado público reconociendo lo sucedido, pedir perdón y aquí paz y después gloria. Total, el resultado es el mismo pero por lo menos no cavas tu propia tumba.


Yo creo que la gente que le acusa de estafador desde un primer momento no se ha parado ni un segundo a pensar en ello, y no tiene ni idea de quién es Fonzie ni WM.


Entonces que hacemos?, le perdonamos su tardanza y falta de respeto hacia sus compradores?, nos olvidamos del tema?, lo dejamos estar y rezamos para que el juego salga algun dia?.
@Kasios Me parece lógico quejarse y buscar soluciones, pero lo que se propone no creo que llegue muy lejos... Siendo realista, me quedo con lo de rezar.
robotnik16 escribió:
esilvan escribió:Es que es un incumplimiento contractual a todos los efectos. Nunca ha habido un fraude intencionado.

Este señor está mal de la cabeza, dicho por muchos de sus compañeros, y eso le ha llevado a soltar mentiras de todos los colores.

Pero su verdadera intención nunca ha sido estafar a nadie, porque si hubiese sido así ya habría desaparecido hace mucho tiempo.

Le ha salido muy mal la cosa, y ahora está atrapado sin salida parece ser. Por lo tanto se le podrá acusar de haber incumplido un 'contrato,' no de haber intentado estafar a nadie porque hay indicios claros de que el proyecto es viable o al menos el resultado final podía ser parecido a lo mostrado.

Ese es exactamente el problema en mi opinión. No me he puesto en situación pero si mi intención hubiese sido estafar lo último que haría sería lo que él está haciendo, se me ocurre:


1º Me tiro todo el proceso sacando información, con capturas y gameplays impresionantes desde un PC hasta el último momento para que el hype sea máximo y con ellos las ventas.

2º No me gasto un duro en diseñar placas, ni manuales, ni muebles de recreativa ni nada, ni movilizo a otros artistas, toda la pasta pa la saca.

3º No hago sentencias que en una posible denuncia se pueden usar en mi contra, como decir que "el juego ya está terminado".

4º Jamás organizo una fiesta de presentación en la que me voy a personar físicamente, menos con un juego a medio hacer.

5º Dejo de alimentar el problema con fotos en gayumbos y tweets aburdos, y desaparezco del mapa dando la callada por respuesta, con operación facial incluida [careto?]

6º Con todo y con esto, me habría generado un problemón por el absurdo hecho de mentir, anunciando que voy a comercializar un juego para una consola extinta, cuyo lanzamiento hubiese sido mucho más enriquecedor en todos los sentidos, económico, reconocimiento y ventajas para futuros proyectos.

7º Si realmente hay un problema que pone en peligro real, ya no el juego, sino la integridad de Fonzie, lo lógico es hacer un comunicado público reconociendo lo sucedido, pedir perdón y aquí paz y después gloria. Total, el resultado es el mismo pero por lo menos no cavas tu propia tumba.


Yo creo que la gente que le acusa de estafador desde un primer momento no se ha parado ni un segundo a pensar en ello, y no tiene ni idea de quién es Fonzie ni WM.


Se ve que tú le conoces muy bien, por todos los comentarios al respecto. Me gustaría que me ilustrases, a mí y a todos los que pensamos que éste señor es un sinvergüenza. De verdad que me gustaría conocer tú opinión, pues, quizás tras tu comentario puedan quitarse la venda de los ojos las centenares de personas que hay por todo el mundo cabreados, y que piensan que éste señor es un €&#%. Quizás, empezando por el desarrollador Sasha Darko, que trabajó en Paprium y al que todavía le deben más de 3000€.
Espero impaciente su respuesta, que pienso, podría apaciguar a todos los compradores.
¿Se sabe ya cuánto hay que pagar por poner la denuncia con los señores de la ley de por medio?
robotnik16 escribió:@Kasios Me parece lógico quejarse y buscar soluciones, pero lo que se propone no creo que llegue muy lejos... Siendo realista, me quedo con lo de rezar.


Pues aquí estamos esperando a ver que solución nos propones aparte de la via judicial. ¿Bajar los brazos y no reclamar nuestros derechos por que "es imposible"? Esa es la solución?

Desde luego que lo primero que se me viene a la cabeza es lo contento que debe de estar Fonzie y lo segundo que facil resulta estafar y engañar a la gente. No se para que trabaja mucha gente. Les bastaria con ser desarrolladores de humo.

Eso si... Ponte a sumar cada pedido y no solo eñ tuyo. Por que esto no se trata de ser egoísta sino de ver que ha estafado a cientos o miles de personas y si te paras a sumar y a contar... Pues quizás se llegue a ver la dimensión de todo esto
Kasios escribió:
robotnik16 escribió:
esilvan escribió:Es que es un incumplimiento contractual a todos los efectos. Nunca ha habido un fraude intencionado.

Este señor está mal de la cabeza, dicho por muchos de sus compañeros, y eso le ha llevado a soltar mentiras de todos los colores.

Pero su verdadera intención nunca ha sido estafar a nadie, porque si hubiese sido así ya habría desaparecido hace mucho tiempo.

Le ha salido muy mal la cosa, y ahora está atrapado sin salida parece ser. Por lo tanto se le podrá acusar de haber incumplido un 'contrato,' no de haber intentado estafar a nadie porque hay indicios claros de que el proyecto es viable o al menos el resultado final podía ser parecido a lo mostrado.

Ese es exactamente el problema en mi opinión. No me he puesto en situación pero si mi intención hubiese sido estafar lo último que haría sería lo que él está haciendo, se me ocurre:


1º Me tiro todo el proceso sacando información, con capturas y gameplays impresionantes desde un PC hasta el último momento para que el hype sea máximo y con ellos las ventas.

2º No me gasto un duro en diseñar placas, ni manuales, ni muebles de recreativa ni nada, ni movilizo a otros artistas, toda la pasta pa la saca.

3º Jamás organizo una fiesta en la que me voy a presentar físicamente, menos con un juego a medio hacer.

4º Dejo de alimentar el problema con fotos en gayumbos y tweets aburdos, y desaparezco del mapa dando la callada por respuesta, con operación facial incluida [careto?]

5º Con todo y con esto, me habría generado un problemón por el absurdo hecho de mentir, anunciando que voy a comercializar un juego para una consola extinta, cuyo lanzamiento hubiese sido mucho más enriquecedor en todos los sentidos, económico, reconocimiento y ventajas para futuros proyectos.

6º Si realmente hay un problema que pone en peligro real, ya no el juego, sino la integridad de Fonzie, lo lógico es hacer un comunicado público reconociendo lo sucedido, pedir perdón y aquí paz y después gloria. Total, el resultado es el mismo pero por lo menos no cavas tu propia tumba.


Yo creo que la gente que le acusa de estafador desde un primer momento no se ha parado ni un segundo a pensar en ello, y no tiene ni idea de quién es Fonzie ni WM.


Entonces que hacemos?, le perdonamos su tardanza y falta de respeto hacia sus compradores?, nos olvidamos del tema?, lo dejamos estar y rezamos para que el juego salga algun dia?.


No, aprendes que no hay que comprar sobre plano sin las debidas garantías.

Si el proyecto no ha salido por imposibilidad técnica, no sé hasta qué punto es culpa sólo de Fonzie.

Quiero decir, no creo que nadie tenga que explicarte que cuando compras un producto en desarrollo, existe un riesgo.

En caso de que el dinero no lo haya invertido en el proyecto, entonces está claro que sí se trata de una estafa. Nada que objetar, evidentemente.

Pero es que incluso en este último caso, cualquier proceso de reclamación judicial sólo os va a llevar a perder más dinero.

Vamos, en resumen mi consejo es que no cometas el mismo error dos veces, pagar por humo.
Cozumel escribió:No, aprendes que no hay que comprar sobre plano sin las debidas garantías.

Si el proyecto no ha salido por imposibilidad técnica, no sé hasta qué punto es culpa sólo de Fonzie.

Quiero decir, no creo que nadie tenga que explicarte que cuando compras un producto en desarrollo, existe un riesgo.

En caso de que el dinero no lo haya invertido en el proyecto, entonces está claro que sí se trata de una estafa. Nada que objetar, evidentemente.

Pero es que incluso en este último caso, cualquier proceso de reclamación judicial sólo os va a llevar a perder más dinero.

Vamos, en resumen mi consejo es que no cometas el mismo error dos veces, pagar por humo.


Creo que los que no han comprado el juego y no son afectados y por lo tanto no estan pasando lo que estamos pasando los demás deberian abstenerse de comentar en este hilo y de hacerlo deberia ser para ayudar y apoyar a los demás compañeros. Aunque solo sea por un minimo de empatia.

No se eh. Digo yo. Dios quiera que no te estafen nunca y que de hacerlo no venga nunca nadie a tocarte la moral de esta forma cuando intentas buscar soluciones para defender tus derechos.

Eso sin mencionar de que no se trata de un producto en desarrollo sino que se vendio como un desarrollo terminado. Un preorder que se enviaria e n septiembre de 2017.eso es lo que decia TODA la publicidad. Entiendo que tu puedas no saber esto por que tu no lo compraste. Lo que no entiendo tanto interés en este hilo.
Es triste entrar al foro unicamente para mirar como va el tema, como nos ha jodido. Con las ganas que tenia de ver a la mega echando humo [+furioso]
Ya me funciona la cuenta !! ahora puedo ver el humo que tengo comprado, estoy mucho mas tranquilo [+risas]
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:No, aprendes que no hay que comprar sobre plano sin las debidas garantías.

Si el proyecto no ha salido por imposibilidad técnica, no sé hasta qué punto es culpa sólo de Fonzie.

Quiero decir, no creo que nadie tenga que explicarte que cuando compras un producto en desarrollo, existe un riesgo.

En caso de que el dinero no lo haya invertido en el proyecto, entonces está claro que sí se trata de una estafa. Nada que objetar, evidentemente.

Pero es que incluso en este último caso, cualquier proceso de reclamación judicial sólo os va a llevar a perder más dinero.

Vamos, en resumen mi consejo es que no cometas el mismo error dos veces, pagar por humo.


Creo que los que no han comprado el juego y no son afectados y por lo tanto no estan pasando lo que estamos pasando los demás deberian abstenerse de comentar en este hilo y de hacerlo deberia ser para ayudar y apoyar a los demás compañeros. Aunque solo sea por un minimo de empatia.

No se eh. Digo yo. Dios quiera que no te estafen nunca y que de hacerlo no venga nunca nadie a tocarte la moral de esta forma cuando intentas buscar soluciones para defender tus derechos.

Eso sin mencionar de que no se trata de un producto en desarrollo sino que se vendio como un desarrollo terminado. Un preorder que se enviaria e n septiembre de 2017.eso es lo que decia TODA la publicidad. Entiendo que tu puedas no saber esto por que tu no lo compraste. Lo que no entiendo tanto interés en este hilo.


Mi único interés es que los usuarios no sigan palmando dinero por continuar atendiendo a cantos de sirena que les llegan de internet.

Lo de que pueda o no participar en un hilo, eso tendrás que plantearlo en feedback.

Mientras no me digan lo contrario, puedo.
@Cozumel , entiendo lo que dices y creo sinceramente que va a pasar lo que dices, que es gastar más dinero para no recuperar nada, solo la dignidad que quiere recuperar VirtuaNEStor (lo cual me parece bien, no estoy en contra de eso), pero el problema es que muchos hemos pagado por el pre-order, es decir, por un producto que ya se supone que va a salir, no financiándolo, así que aquí entra la supuesta estafa de la que muchos hablan.

En mi caso, no sé si merece mucho la pena pagar por la denuncia sabiendo que es casi seguro no recuperar nada. Me jode seguir pagando para no obtener nada, no me vale lo de recuperar dignidad.
Da igual que denunciemos o no, ¿os creéis que la gente se va a olvidar de esto? Para nosotros ya estará muerto aunque Bigotes pague la multa o lo metan entre rejas.

De todas formas @VirtuaNEStor me gustaría saber cuánto nos van a clavar por hacer la denuncia.
@korazh Lo que pienso de Fonzie y WM ya está expresado muchas veces en este hilo, no voy a repetirlo individualmente a personas preocupadas por su inversión monetaria. Y no le conozco más que ninguno de los de aquí, simplemente observo como se comporta desde que lanzaron el reprint de Pier Solar, tanto para lo bueno como lo malo, por lo que no veo veo nada más o menos nuevo en esta ocasión.

@VirtuaNEStor no sé si habéis caído en al cuenta de que cometer un delito de estafa puede tener consecuencias graves para quien lo comete, vamos, que eso de cualquiera puede ir vendiendo humo no creo que sea una práctica muy aconsejable... por otro lado, hay que aportar pruebas y hasta dónde yo sé, el juego está en desarrollo, si Fonzie justifica el retraso por razones técnicas no sé hasta qué punto podéis meterle mano, ya que seguramente sea la causa principal. Lo que no entiendo es por qué en el video dijiste que estabas SEGURO de que el juego saldría, ¿tenías la información? ¿miente Fonzie? ¿te marcaste un Fonzie tú? ¿ahora una denuncia? La sensación que me da es que aquí todo el mundo habla o actúa pero luego no se hace responsable de lo que hace o dice, quien haya comprado el juego sin saber dónde se metía es su problema, yo la solución ya la tomé hace bastante tiempo, y es que probablemente ni compre ni financie por adelantado ni un producto más, ni de WM ni de nadie.

Una última cosa, evidentemente Fonzie está al tanto de todo lo que se comenta en las redes, ya no de aquí, que no tendrán tanta trascendencia sino de foros extranjeros y tal... y si sabiendo que la gente ya está empezando a moverse con intenciones de denuncia, si él no sale de la cueva y entona el mea culpa o da explicaciones, sospecho que debe tener la sartén por al mango, de no ser así, estaría loco pero de verdad. Opinión ehhhh, nada más.

@stormlord por cierto, los que comprasteis pre-order en 2017 estarías menos jodidos, ya que el supuesto delito no prescribiría hasta más tarde... Yo por ejemplo, invertí en 2013.
Lo mas triste de este asunto es que pese a que Fronzie ha incumplido todo lo que prometio a sus inversores todavia haya gente que lo defienda o descaradamente o sibilinamente, primero con el rollo de no lo denuncies que si lo haceis entonces si es seguro que el juego no va a salir y ahora con que no merece la pena denunciar que se va a ir un pastizal.

¡ Abrid los ojos de una vez!

Fronzie no va a sacar el juego por dejarlo, el tio lo que esta deseando y esperando es que pase el tiempo y prescriba todo.

Los que no se quieran sumar a una demanda contra Fronzie estan en su derecho pero también los que quieran hacerlo estan en el suyo, a ver si son capaces de respetar esto y dejarse de intentar quitar las ganas a los que se quieren defender legitimamente y con la ley en la mano de las tropelias de el señor bigotes.


¿Esta el juego en mano de los que han pagado?

Evidentemente no, salvo el tipo del paypal que es un semidios.

Ergo Fronzie ha estafado, incumplido el contrato o como querais llamarlo, por tanto es denunciable y para nada intocable. No esta por encima de la ley por haber sacado el Pier Solar ni se le debe sumisión y si suficiente gente se une sera llevado ante un tribunal como cualquier hijo de vecino que incumpla la ley.
robotnik16 escribió:@stormlord por cierto, los que comprasteis pre-order en 2017 estarías menos jodidos, ya que el supuesto delito no prescribiría hasta más tarde... Yo por ejemplo, invertí en 2013.

Eso es cierto, en caso de que haya delito de verdad, por eso he preguntado ya varias veces cuánto hay que pagar para la denuncia, pero aún no tengo respuesta.
Si es 40-50€ o más por cabeza, que le jodan a Bigotes, no vale la pena sabiendo que podría perder también ese dinero, y de no perderlo no recuperaría el dinero del juego, así que igualmente a la mierda.
stormlord escribió:Da igual que denunciemos o no, ¿os creéis que la gente se va a olvidar de esto? Para nosotros ya estará muerto aunque Bigotes pague la multa o lo metan entre rejas.

Ya te digo yo que si el juego sale y es como se prometía aquí no se acuerda ni dios de retrasos, estafas ni historias, todo cristo a comprar el proyecto N de Snes... Antes de que me pregunte alguien que por qué lo sé? Pues porque ya hubo serios problemas con Pier Solar y la gente se tiro a por Paprium de cabeza...

Yo creo que vais a conseguir poco por varias razones, pero ojo, que entiendo la queja y la respeto.
@robotnik16 , hombre, si el juego sale y es la hostia como se prometió, yo también lo creo. Puede que no todos los que han lanzado hostias por la boca, pero algunos sí volverían a financiar o preordear xD. El ser humano es el único animal que tropieza en la misma piedra.
segatasanshiro escribió:Lo mas triste de este asunto es que pese a que Fronzie ha incumplido todo lo que prometio a sus inversores todavia haya gente que lo defienda o descaradamente o sibilinamente, primero con el rollo de no lo denuncies que si lo haceis entonces si es seguro que el juego no va a salir y ahora con que no merece la pena denunciar que se va a ir un pastizal.

¡ Abrid los ojos de una vez!

Fronzie no va a sacar el juego por dejarlo, el tio lo que esta deseando y esperando es que pase el tiempo y prescriba todo.

Los que no se quieran sumar a una demanda contra Fronzie estan en su derecho pero también los que quieran hacerlo estan en el suyo, a ver si son capaces de respetar esto y dejarse de intentar quitar las ganas a los que se quieren defender legitimamente y con la ley en la mano de las tropelias de el señor bigotes.


¿Esta el juego en mano de los que han pagado?

Evidentemente no, salvo el tipo del paypal que es un semidios.

Ergo Fronzie ha estafado, incumplido el contrato o como querais llamarlo, por tanto es denunciable y para nada intocable. No esta por encima de la ley por haber sacado el Pier Solar ni se le debe sumisión y si suficiente gente se une sera llevado ante un tribunal como cualquier hijo de vecino que incumpla la ley.


+1

En pier solar se informó ppr parte de tulio por emal ahora nadie informa, se caen emails, sea caen secciones de la web... Todo pinta muy mal. Desde luego si sale el juego es un milagro. Pero aun asi me encantaría tener mi dinero, es que directamente ya no quiero ni juego ni stick. Quiero mi dinero y punto
robotnik16 escribió:sospecho que debe tener la sartén por al mango.


creo que esta es la clave de todo.... este maderfacker creo que tiene clarisimo que no le pueden hacer nada. Vamos a suponer que se le denuncia hoy mismo, y mañana están llamando a su puerta.

el tio te saca todos los desarrollos, las placas, el código fuente, todos los papeles, justificantes de todo tipo, y te dice que simplemente ha tenido problemas tecnicos que le han impedido finalizarlo a tiempo, pero que todo sigue su curso y no hay ningun problema. Te saca justificante de unas cuantas devoluciones (que las hay por cientos), y se acabó el proceso contra el. es que te lo cortan de raiz vamos.

y yo creo que el juego no va a salir, ya he perdido toda la esperanza la verdad, pero este perro nos tiene pillados por los huevos, al menos durante un tiempo
esilvan escribió:
robotnik16 escribió:sospecho que debe tener la sartén por al mango.


creo que esta es la clave de todo.... este maderfacker creo que tiene clarisimo que no le pueden hacer nada. Vamos a suponer que se le denuncia hoy mismo, y mañana están llamando a su puerta.

el tio te saca todos los desarrollos, las placas, el código fuente, todos los papeles, justificantes de todo tipo, y te dice que simplemente ha tenido problemas tecnicos que le han impedido finalizarlo a tiempo, pero que todo sigue su curso y no hay ningun problema. Te saca justificante de unas cuantas devoluciones (que las hay por cientos), y se acabó el proceso contra el. es que te lo cortan de raiz vamos.

y yo creo que el juego no va a salir, ya he perdido toda la esperanza la verdad, pero este perro nos tiene pillados por los huevos, al menos durante un tiempo


Que el lo piense no significa que la tenga, no es precisamente alguien que se distinga por una manera de pensar muy lógica que digamos.

Mirad a un tal Luis B se creia intocable porque tenia mucho poder y mirad donde esta.

El puede sacar lo que quiera, pero ha pasado un tiempo brutal y el juego no esta en disposiciòn que quienes lo pagaron, además por cada justificante que pueda sacar el de haber devuelto el dinero, hay muchas mas reclamaciones de gente que han pedido su devolución y no la han recibido.

Ya es que los pro-fronzie no sabeis que decir por justificar lo injustificable.
Aquí puede opinar todo cristo, que no es un foro/secta como otros.
Y empatía también hay que tenerla con los que reclamaron su dinero en su día y se cachondearon de ellos. Esto es la risión.
robotnik16 escribió:. Lo que no entiendo es por qué en el video dijiste que estabas SEGURO de que el juego saldría, ¿tenías la información? ¿miente Fonzie? ¿te marcaste un Fonzie tú? ¿ahora una denuncia? La sensación que me da es que aquí todo el mundo habla o actúa pero luego no se hace responsable de lo que hace o dice, quien haya comprado el juego sin saber dónde se metía es su problema, yo la solución ya la tomé hace bastante tiempo, y es que probablemente ni compre ni financie por adelantado ni un producto más, ni de WM ni de nadie.


Como diría el pato, no hay que fiarse de YouTube.

Cualquier ascua es buena para conseguir likes, visualizaciones y seguidores.

Se puede cambiar el discurso en 15 días y no pasa nada. El usuario de las redes sociales tiene la memoria de un pez, sólo le interesa calentarse cada día con el tema del momento.

Y eso cualquier YouTuber lo sabe aprovechar.
Cozumel escribió:
robotnik16 escribió:. Lo que no entiendo es por qué en el video dijiste que estabas SEGURO de que el juego saldría, ¿tenías la información? ¿miente Fonzie? ¿te marcaste un Fonzie tú? ¿ahora una denuncia? La sensación que me da es que aquí todo el mundo habla o actúa pero luego no se hace responsable de lo que hace o dice, quien haya comprado el juego sin saber dónde se metía es su problema, yo la solución ya la tomé hace bastante tiempo, y es que probablemente ni compre ni financie por adelantado ni un producto más, ni de WM ni de nadie.


Como diría el pato, no hay que fiarse de YouTube.

Cualquier ascua es buena para conseguir likes, visualizaciones y seguidores.

Se puede cambiar el discurso en 15 días y no pasa nada. El usuario de las redes sociales tiene la memoria de un pez, sólo le interesa calentarse cada día con el tema del momento.

Y eso cualquier YouTuber lo sabe aprovechar.


Yo quise decir algo parecido hace unos días y me cayó un ban ¡ENSÉÑAME TU PODER! XD
No...fue culpa mía, aún no sé medir bien la ironía [+risas]

Veo que tanto @cozumel y yo estamos reportaditos. Y no sé el compañero Cozumel, pero yo ya estoy harto de que se me reporte por no seguirle el rollo a un canal de youtube.
Por favor que se pasé @VIDHAR o @salvor70 y me digan que error hemos cometido, aparte de dar mi opinión. O abrimos un hilo en feedback y nos divertimos todos.
Watermelon Co. ( diría que esta afincada en USA).

Imagen

Desde España habría que contratar un abogado americano, para que interpusiera la demanda, en función de la legislación del estado donde WM tenga registrada la empresa. No es tan fácil.

No soy experto en nada, pero justamente hace poco en mi empresa demandamos a una empresa americana por incumplimiento de contrato, y la minuta del abogado americano era de 600€ la hora, para interponer la demanda en California.

Saludos
Cozumel escribió:
robotnik16 escribió:. Lo que no entiendo es por qué en el video dijiste que estabas SEGURO de que el juego saldría, ¿tenías la información? ¿miente Fonzie? ¿te marcaste un Fonzie tú? ¿ahora una denuncia? La sensación que me da es que aquí todo el mundo habla o actúa pero luego no se hace responsable de lo que hace o dice, quien haya comprado el juego sin saber dónde se metía es su problema, yo la solución ya la tomé hace bastante tiempo, y es que probablemente ni compre ni financie por adelantado ni un producto más, ni de WM ni de nadie.


Como diría el pato, no hay que fiarse de YouTube.

Cualquier ascua es buena para conseguir likes, visualizaciones y seguidores.

Se puede cambiar el discurso en 15 días y no pasa nada. El usuario de las redes sociales tiene la memoria de un pez, sólo le interesa calentarse cada día con el tema del momento.

Y eso cualquier YouTuber lo sabe aprovechar.


Y no seria mas bien que al tratar con ellos directamente se dio cuenta de forma mas cercana que tú que le mintieron como bellacos los de Watermelon.

Y de todas maneras si das todo por perdido, ¿ que mas te da a ti que alguién quiera recuperar su dinero?, porque lo que parece es que te va a dar un soponcio si denuncian a Fronzie viendo el vigor y la energia con que intentas que no lo hagan llegando incluso a acusar al que quiere unir afectados para denuciar al bigotes de marcarse un Fronzie y de querer aumentar las visitas a su canal.

Ver para creer a donde se es capaz de llegar por defender un sueño irreal como es que el Paprium saldra algún día si no se denuncia a el semidios de los bigotes.
segatasanshiro escribió:
esilvan escribió:
robotnik16 escribió:sospecho que debe tener la sartén por al mango.


creo que esta es la clave de todo.... este maderfacker creo que tiene clarisimo que no le pueden hacer nada. Vamos a suponer que se le denuncia hoy mismo, y mañana están llamando a su puerta.

el tio te saca todos los desarrollos, las placas, el código fuente, todos los papeles, justificantes de todo tipo, y te dice que simplemente ha tenido problemas tecnicos que le han impedido finalizarlo a tiempo, pero que todo sigue su curso y no hay ningun problema. Te saca justificante de unas cuantas devoluciones (que las hay por cientos), y se acabó el proceso contra el. es que te lo cortan de raiz vamos.

y yo creo que el juego no va a salir, ya he perdido toda la esperanza la verdad, pero este perro nos tiene pillados por los huevos, al menos durante un tiempo


Que el lo piense no significa que la tenga, no es precisamente alguien que se distinga por una manera de pensar muy lógica que digamos.

Mirad a un tal Luis B se creia intocable porque tenia mucho poder y mirad donde esta.

El puede sacar lo que quiera, pero ha pasado un tiempo brutal y el juego no esta en disposiciòn que quienes lo pagaron, además por cada justificante que pueda sacar el de haber devuelto el dinero, hay muchas mas reclamaciones de gente que han pedido su devolución y no la han recibido.

Ya es que los pro-fronzie no sabeis que decir por justificar lo injustificable.


No han pasado ni 3 meses. Esto salía en septiembre, hizo una fiesta y enseñó lo que tenía (que era una mierda pero suficiente), tienes un correo que te dice que pronto te pedirán la dirección de envío.

De verdad...nos tiene cogidos.

Para poder sacar algo en claro, todos los que nos juntemos para meterle mano deberíamos haber reclamado el dinero y haber esperado un tiempo para demostrar que nos han ignorado. Yo no he hecho esa reclamacion de pasta por ejemplo. Si yo me planto allí y denuncio me como los mocos porque lo único que tengo es un enfado por un retraso que a día de hoy no llega a 3 meses, y muchas sospechas , que son eso, sospechas.
SoNi escribió:Watermelon Co. ( diría que esta afincada en USA).

Imagen

Desde España habría que contratar un abogado americano, para que interpusiera la demanda, en función de la legislación del estado donde WM tenga registrada la empresa. No es tan fácil.

No soy experto en nada, pero justamente hace poco en mi empresa demandamos a una empresa americana por incumplimiento de contrato, y la minuta del abogado americano era de 600€ la hora, para interponer la demanda en California.

Saludos

Ojo, recordad que la empresa, como tal, ya hace años que no existe....
esilvan escribió:
segatasanshiro escribió:
esilvan escribió:
creo que esta es la clave de todo.... este maderfacker creo que tiene clarisimo que no le pueden hacer nada. Vamos a suponer que se le denuncia hoy mismo, y mañana están llamando a su puerta.

el tio te saca todos los desarrollos, las placas, el código fuente, todos los papeles, justificantes de todo tipo, y te dice que simplemente ha tenido problemas tecnicos que le han impedido finalizarlo a tiempo, pero que todo sigue su curso y no hay ningun problema. Te saca justificante de unas cuantas devoluciones (que las hay por cientos), y se acabó el proceso contra el. es que te lo cortan de raiz vamos.

y yo creo que el juego no va a salir, ya he perdido toda la esperanza la verdad, pero este perro nos tiene pillados por los huevos, al menos durante un tiempo


Que el lo piense no significa que la tenga, no es precisamente alguien que se distinga por una manera de pensar muy lógica que digamos.

Mirad a un tal Luis B se creia intocable porque tenia mucho poder y mirad donde esta.

El puede sacar lo que quiera, pero ha pasado un tiempo brutal y el juego no esta en disposiciòn que quienes lo pagaron, además por cada justificante que pueda sacar el de haber devuelto el dinero, hay muchas mas reclamaciones de gente que han pedido su devolución y no la han recibido.

Ya es que los pro-fronzie no sabeis que decir por justificar lo injustificable.


No han pasado ni 3 meses. Esto salía en septiembre, hizo una fiesta y enseñó lo que tenía (que era una mierda pero suficiente), tienes un correo que te dice que pronto te pedirán la dirección de envío.

De verdad...nos tiene cogidos.

Para poder sacar algo en claro, todos los que nos juntemos para meterle mano deberíamos haber reclamado el dinero y haber esperado un tiempo para demostrar que nos han ignorado. Yo no he hecho esa reclamacion de pasta por ejemplo. Si yo me planto allí y denuncio me como los mocos porque lo único que tengo es un enfado por un retraso que a día de hoy no llega a 3 meses, y muchas sospechas , que son eso, sospechas.



Eso no es como dices, lo que el enseño en la fiesta esta mas atrasado que lo que enseño en ocasiones anteriores, además el juego lleva años en desarrollo y en esa preorder de 2017 se decia que la salida era inminente. Ademas hay gente que le ha reclamado el dinero y los ha ignorado, solamente ya por esto ultimo se le puede empapelar.

Sin contar con esas cuentas de correo desactivadas y de que toda forma de contacto con watermelon haya sido canceladas.

Como lo de que el juego va a salir no cuela ahora toca inventaros que Fronzie es un genio y que no hay manera de denunciarlo. Hercules en la tierra vamos.
Es que la idea de hacerlo via civil es mas complicada de que al final responda por algo. Ya que habría que meterse en derecho internacional privado y al menos hace años era complicado obtener un resarcimiento. Lo bueno seria conseguir juntarnos muchos, hacer una querella y lograr que el juzgado abra fase de instrucción contra este señor

Pd: soy VirtuaNEStor.
4817 respuestas