[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
la azul si mal no recuerdo es realidad, la roja fantasia.y la realidad es que ni se ha visto el juego ni existe terminado y ya nos engañaron varias veces,
1 con el plazo de tiempo
2 con la preventa hace ya mas de 1 año
3 con se intentara que tengas el juego a finales de este año y se te pedirá dirección bla bla bla
mas mentiras una y otra vez
la única realidad es que ni hay juego ni mando ni nada de nada.
esa es la pastilla azul
VirtuaNEStor escribió:
Jay_Sega escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Permaneced atentos, le daremos toda la publicidad posible a través de foros y diferentes canales importantes en YouTube.

Si no habla en los foros, le haremos hablar. Que se prepare.


Perry Mason Youtube edition jajaja


Seguro que tu tienes una solución mejor. Cual es tu propuesta para solucionar el problema?


¿Has estimado el coste total de presentar una demanda en Francia (o Estados Unidos)?
Best Hilo Ever

Hay de todo...
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Jay_Sega escribió:
Perry Mason Youtube edition jajaja


Seguro que tu tienes una solución mejor. Cual es tu propuesta para solucionar el problema?


¿Has estimado el coste total de presentar una demanda en Francia (o Estados Unidos)?

No creo que sea barato, y por cabeza van a ser unos buenos euros. La vida está cara hasta para cagar, así que no sé si al final va a compensar la demanda con los riesgos que existen de no ganar nada.
Que se informe bien antes y ya luego los que hemos puesto dinero en el juego decidimos si merece la pena.
@stormlord es lo que yo no termino de ver claro. Conste que a mi no me importa porque no soy comprador del juego (ni siquiera tengo MD) pero me habría gustado poder jugarlo porque un amigo mío sí es comprador; y hablando con él coincido en que por el posible coste económico de un proceso judicial en USA y Francia, va a perder más dinero del que obtendría con la devolución del importe y quizás dar el dinero por perdido es más sensato que meterse en pleitos judiciales, siempre hablando del puro costo económico claro. Si además se busca esclarecer el destino del juego y demás pues ya es otra cosa.
Falkiño escribió:@stormlord es lo que yo no termino de ver claro. Conste que a mi no me importa porque no soy comprador del juego (ni siquiera tengo MD) pero me habría gustado poder jugarlo porque un amigo mío sí es comprador; y hablando con él coincido en que por el posible coste económico de un proceso judicial en USA y Francia, va a perder más dinero del que obtendría con la devolución del importe y quizás dar el dinero por perdido es más sensato que meterse en pleitos judiciales, siempre hablando del puro costo económico claro. Si además se busca esclarecer el destino del juego y demás pues ya es otra cosa.


Por experiencia profesional te lo digo ya.

Si la reclamación se tiene que realizar en un juzgado de otro país, que evidentemente es el caso, entonces es absurdo siquiera plantearlo.
@Falkiño , yo desde luego no voy a pagar para que al final con gastos de abogados y demás, se me quede la devolución en 10 o menos € y eso si no sale a pagar más que entonces es una tontería muy grande, que será lo que ocurrirá.
Estaría cachondo hacer una encuesta para saber quien volveria a financiar un juego a Watermelon/Fonzie
Cozumel escribió:
Falkiño escribió:@stormlord es lo que yo no termino de ver claro. Conste que a mi no me importa porque no soy comprador del juego (ni siquiera tengo MD) pero me habría gustado poder jugarlo porque un amigo mío sí es comprador; y hablando con él coincido en que por el posible coste económico de un proceso judicial en USA y Francia, va a perder más dinero del que obtendría con la devolución del importe y quizás dar el dinero por perdido es más sensato que meterse en pleitos judiciales, siempre hablando del puro costo económico claro. Si además se busca esclarecer el destino del juego y demás pues ya es otra cosa.


Por experiencia profesional te lo digo ya.

Si la reclamación se tiene que realizar en un juzgado de otro país, que evidentemente es el caso, entonces es absurdo siquiera plantearlo.


Se nota que no sabes diferenciar entre derecho internacional publico y privado. Ademas se nota que estás pez en el tema. La demanda es planteable desde el punto de vista penal. Que desde luego tiene la problematica de que el proceso penal es mucho mas garantista que el privado respecto de los derechos que asisten al acusado pero que en este caso la demanda civil sería implanteable. Si fuese nacional español seria diferente. Está claro que oyes campanas pero no sabes de donde vienen.

La jurisprudencia del Tribunal Supremo define como delitos a distancia aquéllos en los que la actividad se realiza en un lugar y el resultado se consigue en otro distinto. A la hora de determinar el lugar de comisión de estos delitos, como norma general, se aplica la teoría de la ubicuidad, es decir, el delito se comete, tanto donde se realiza la acción como donde se producen sus efectos sin dominar exclusivamente ninguna de ellas, pues siempre se debe atender a la condición, naturaleza y presupuestos de las infracciones criminales a que se aplica.

Por ello, si se trata de delitos continuados, muy común en los fraudes, debe ser competente el juez del lugar donde radique el centro de las actividades criminales y en el que se fraguaron los distintos delitos, y se cursaron órdenes y datos para su realización. No obstante, en este sentido, la posición adoptada por el Tribunal Supremo a partir del acuerdo no jurisdiccional de 3 de febrero de 2005 recoge que el delito se comete en todas las jurisdicciones en las que se haya realizado algún elemento del tipo.


En otro orden de cosas es sorprendente ver como planteas una iniciativa de este tipo y la gente empieza a reirse de ti, otros intentan desanimar a los interesados y algunos llegan inlcuso a dejar caer que quiero estafar a la gente. Viendo esto Fonzie no habria encontrado mejores aliados la verdad.

Todo eso me da mucho más ánimos para seguir. Se creará la plataforma quieran algunos o no quieran y veremos cual es la respuesta de la gente y el interes de los afectados no ya por recuperar el dinero sino para evitar que alguien así duerma tranquilo por las noches y que esto se produzca en futuras ocasiones.
Evidentemente si antes de plantear la cruzada contra el bigotes, la persona que la quiere llevar a cabo no se ha informado (ofreciendo todos los detalles) a consumo o algún profesional en este tipo de causas, para mí sería fruto de un impulso o humaco del bueno literalmente. Si ya a veces es complicado demostrar estafa dependiendo lo que ponga la letra pequeña del que lleva a cabo un protecto así (Crowfunding o como se le quiera llamar), como bien dice @Cozumel, llevarlo a juicio en otro país, eleva muchísimo la dificultad y los costes.

Yo me pregunto, antes de cualquier reclamación conjunta, alguien ha leído el contrato con Watermelon al adquirir el pre-order o financiar el proyecto? Porque yo no he puesto mi dinero, pero si fuese así o quisiese encabezar una reclamación, lo primero que haría sería informarme sobre los detalles.
http://datensemi.com

La página de los desarrolladores chinos de componentes tecnológicos, super importantes, que lo único que habían hecho era el famoso chip para el cartucho de paprium está muerta. Ya no se puede acceder a ella. Otro clavo más para el ataúd.
Por cierto, hace un tiempo se descubrió que la tal empresa realmente no existía. Todo era una invención de bigotes para dar publicidad a su juego, pues realmente, el dueño del dominio y el que falseó los documentos que aparecían en la página era nuestro amigo. Osea que, la gran empresa informatica de procesadores que nunca existió, ahora a dejado realmente de existir.

https://twitter.com/paprium_fiasco/stat ... 70817?s=20
@VirtuaNEStor , ¿crees que lo que tendremos que pagar cada uno será poco? Yo tengo claro que si tengo que pagar más de 10€, me quedo como estoy, 50-60€ que gasté ya hace 2 años no me sirven para nada ahora la verdad, y pagar solo por saber como termina esto pues como que tampoco.
Bigotes ha cavado su propia tumba y ya tiene medio cuerpo metido, así que por mí que se pudra, no quiero gastar otro poco más de dinero en esto cuando las posibilidades de éxito son escasas.
stormlord escribió:@VirtuaNEStor , ¿crees que lo que tendremos que pagar cada uno será poco? Yo tengo claro que si tengo que pagar más de 10€, me quedo como estoy, 50-60€ que gasté ya hace 2 años no me sirven para nada ahora la verdad, y pagar solo por saber como termina esto pues como que tampoco.
Bigotes ha cavado su propia tumba y ya tiene medio cuerpo metido, así que por mí que se pudra, no quiero gastar otro poco más de dinero en esto cuando las posibilidades de éxito son escasas.


Pues me parece perfecto. Tu no te sumas a la iniciativa y listo. Pero los demás si vamos hacerlo.

Esto no se trata de recuperar el dinero. Ya que este nunca lo recuperaremos. Se trata de recuperar la dignidad que como victimas de una estafa estamos sufriendo. Estamos siendo victimas de una estafa y de unas metiras hechas a sabiendas. Citamos el Codigo Penal.

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.


Artículo 250

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
...
5.º El valor de la defraudación supere los 50.000 euros, o afecte a un elevado número de personas.



Yo entiendo que existe estafa agravada. Primero por que lo hace engañando con diferentes noticias e emails. Ya estan mas que de sobra citados en el hilo. Informaciones falsas para producir error en los compradores y que realicemos un acto de compra de un producto a su favor. El animo de lucro quizas es lo mas complicado de demostrar por que hay un intento de sacar un producto que parece que existe en parte. O existe parcialmente para provocar el engaño.

Sea como sea existe base legal y pruebas suficientes para justificar una demanda penal conjunta donde se solicite su imputacion por estafa agravada y solicitarle penas de prision de uno a seis años. Aparte de la responsabilidad civil correspondiente.

¿Nos costará dinero? Es evidente. ¿pero sabeis a quien le va costar mas dinero aun? A Fonzie. [carcajad]
VirtuaNEStor escribió:Esto no se trata de recuperar el dinero. Ya que este nunca lo recuperaremos. Se trata de recuperar la dignidad que como victimas de una estafa estamos sufriendo. Estamos siendo victimas de una estafa y de unas metiras hechas a sabiendas.

¿Entonces qué pretendes, que sigamos gastando más dinero en un juego que no va a salir? Yo creo que no hace falta tanto rollo, solo debemos poner cada uno la denuncia pertinente y listo, barato y sencillo. Los únicos que saldrían beneficiados de esto son el procurador y el abogado.
Me da igual lo que pase ya con Bigotes, que le jodan de una vez, con no contar con él para nada más en un futuro es suficiente.
No hay dignidad que recuperar, simplemente me sentiré bien sabiendo que a Mr. Calzones se le ha jodido su carrera cuando todos sepan perfectamente que es un impresentable. Con eso me basta, no voy a pagar para que otro pague sus delitos.
Y no estoy criticando tu iniciativa, me parece bien porque es buena forma para dar a conocer con más fuerza lo que está pasando, pero si lo piensas no dan muchas ganas de seguir gastando, solo eso.
stormlord escribió:¿Entonces qué pretendes, que sigamos gastando más dinero en un juego que no va a salir? Yo creo que no hace falta tanto rollo, solo debemos poner cada uno la denuncia pertinente y listo, barato y sencillo. Los únicos que saldrían beneficiados de esto son el procurador y el abogado.
Me da igual lo que pase ya con Bigotes, que le jodan de una vez, con no contar con él para nada más en un futuro es suficiente.
No hay dignidad que recuperar, simplemente me sentiré bien sabiendo que a Mr. Calzones se le ha jodido su carrera cuando todos sepan perfectamente que es un impresentable. Con eso me basta, no voy a pagar para que otro pague sus delitos.


Me parece muy bien que tu pienses así. Pero otra gente no. Así que por eso se pondrá en marcha la iniciativa como bien estan haciendo en otros sitios. Y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
VirtuaNEStor escribió:Me parece muy bien que tu pienses así. Pero otra gente no. Así que por eso se pondrá en marcha la iniciativa como bien estan haciendo en otros sitios. Y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Me parece bien [oki].
Intenta dar detalles sobre el pago, la cantidad y todo lo relacionado con la demanda para ver si nos compensa a cada uno para apuntarse a la causa, podrías convencerme.
Está muy bien erigirse como el defensor de la patria pero sin un clamor popular detras lo veo un sinsentido. En este hilo hay mas gente que prefiere esperar 5 años más y que salga a que trinquen al tipo y lo que tenía que ser la mayor proeza técnica de los 16 bits nunca vea la luz. A eso súmale poner un dinero extra de su bolsillo.
Yo solo quiero saber si el canal de youtube que prometió un Paprium cuando llegara a los nosécuantos subscritores, mientras se mofaba de los compañeros de EOL que pidieron la devolución del importe del juego (con toda la razón, los compañeros), ahora que ya no es Pro-Fonzie y es Anti-Fonzie, si regalará, por ejemplo la cabeza de Fonzie en un pica o su bigote ensangrentado, o algo así.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:
Falkiño escribió:@stormlord es lo que yo no termino de ver claro. Conste que a mi no me importa porque no soy comprador del juego (ni siquiera tengo MD) pero me habría gustado poder jugarlo porque un amigo mío sí es comprador; y hablando con él coincido en que por el posible coste económico de un proceso judicial en USA y Francia, va a perder más dinero del que obtendría con la devolución del importe y quizás dar el dinero por perdido es más sensato que meterse en pleitos judiciales, siempre hablando del puro costo económico claro. Si además se busca esclarecer el destino del juego y demás pues ya es otra cosa.


Por experiencia profesional te lo digo ya.

Si la reclamación se tiene que realizar en un juzgado de otro país, que evidentemente es el caso, entonces es absurdo siquiera plantearlo.


Se nota que no sabes diferenciar entre derecho internacional publico y privado. Ademas se nota que estás pez en el tema. La demanda es planteable desde el punto de vista penal. Que desde luego tiene la problematica de que el proceso penal es mucho mas garantista que el privado respecto de los derechos que asisten al acusado pero que en este caso la demanda civil sería implanteable. Si fuese nacional español seria diferente. Está claro que oyes campanas pero no sabes de donde vienen.

La jurisprudencia del Tribunal Supremo define como delitos a distancia aquéllos en los que la actividad se realiza en un lugar y el resultado se consigue en otro distinto. A la hora de determinar el lugar de comisión de estos delitos, como norma general, se aplica la teoría de la ubicuidad, es decir, el delito se comete, tanto donde se realiza la acción como donde se producen sus efectos sin dominar exclusivamente ninguna de ellas, pues siempre se debe atender a la condición, naturaleza y presupuestos de las infracciones criminales a que se aplica.

Por ello, si se trata de delitos continuados, muy común en los fraudes, debe ser competente el juez del lugar donde radique el centro de las actividades criminales y en el que se fraguaron los distintos delitos, y se cursaron órdenes y datos para su realización. No obstante, en este sentido, la posición adoptada por el Tribunal Supremo a partir del acuerdo no jurisdiccional de 3 de febrero de 2005 recoge que el delito se comete en todas las jurisdicciones en las que se haya realizado algún elemento del tipo.


En otro orden de cosas es sorprendente ver como planteas una iniciativa de este tipo y la gente empieza a reirse de ti, otros intentan desanimar a los interesados y algunos llegan inlcuso a dejar caer que quiero estafar a la gente. Viendo esto Fonzie no habria encontrado mejores aliados la verdad.

Todo eso me da mucho más ánimos para seguir. Se creará la plataforma quieran algunos o no quieran y veremos cual es la respuesta de la gente y el interes de los afectados no ya por recuperar el dinero sino para evitar que alguien así duerma tranquilo por las noches y que esto se produzca en futuras ocasiones.


¿De verdad vais a montar semejante cortina de humo por unos likes en YouTube?

De todas formas, explica claramente el procedimiento por el cual vas a conseguir finalizar un procedimiento penal contra un ciudadano extranjero, residente en el extranjero, con un presupuesto de 700 euros, como prometes.

A una tarifa mínima de 12 céntimos por palabra, imagino que la traducción jurada al francés pedirás que la soliciten con un twitter.

Si me convences, lo reconocere.
No voy a entrar en discusiones ni responder a flameos.

Ya he comentado que serán 700 por actuacion o comparecencia. Por ejemplo una vista. Todo depende de la comparecencia o actuacion. Un proceso penal no tiene una actuacion solo. Tiene dos fases y cada una unos momentos concretos.

Lo de la traduccion es algo que dices por decir por que no viene al caso en el proceso que se está planteando.
Habiendo gente de tantos países por medio es muy difícil que una denuncia pueda llegar a buen puerto.

Lo peor es que no ha afectado a ningún estamento público sino a particulares lo que hace aún más difícil que propere algo que lo solucione.

Por mi parte lo único que veo claro es que Watermelon ha perdido toda la credibilidad que podría haber ganado con Pier Solar (porque recuerdo que este juego también tuvo sus problemas). Ya pueden prometer lo que sea que Watermelon está muerta y enterrada como compañía. Incluso sacando el mejor juego de todos los tiempos la confianza no va a poder recuperarla.

Yo estoy financiando varios proyectos en crowfunding y TODOS han tenido retrasos, TODOS. Pero en ningún caso quienes están destrás del proyecto está liando lo que está liando el tal Fonzie.
Yo era de la opinión de esperar pero ya veo que me he equivocado del todo [ayay]
capian escribió:Yo era de la opinión de esperar pero ya veo que me he equivocado del todo [ayay]

Todo tiene su parte negativa. Si hubieras pedido reembolso se hubieran reído de ti, y al no pedirlo ahora queda la incertidumbre de qué pasará...
Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.
Giacomo Agostin escribió:...Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.

¿Y realmente recuperaremos el dinero? Yo lo veo muy jodido.
Giacomo Agostin escribió:
Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.


No se si lo dices en plan recochineo. Sea como sea yo no quiero ese papel. Me encantaría que fuese otro quien lo gestionase. Es una gran responsabilidad gestionar algo así pero estoy viendo que nadie va hacerlo sino tomo el toro por los cuernos. Y si hay alguno interesado que por favor lo diga.

Y esto no es con segundas intenciones. Se abririan hilos en este foro y en el resto de los foros españoles. Twitter, YouTube y Facebook nos ayudaria a llegar al mayor número de gente posible a sumar a la causa. De hecho ya hay varios que me han escrito por wasap preguntándome sobre el tema.

Nunca se va a recuperar el dinero. Pero si la satisfacción de haber tenido justicia. Y que no quede esto impune. Yo era de los que creia que mandaria el juego. Pero lo de la fiesta ha sido un recochineo y una engañifa. En su dia me habian planteado ir a la fiesta y menos mal que al final no acudimos...
No creo que recuperar el dinero preocupe a Virtua, esto va de escarmentar al que os ha vacilado.

Edito: se adelantó.
stormlord escribió:
Giacomo Agostin escribió:...Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.

¿Y realmente recuperaremos el dinero? Yo lo veo muy jodido.


Lo del dinero es secundario, lo importante es demostrarle al bigotes que no se puede engañar a la gente..... y promocionar canales, como el Rubius y todos estos jajaja
Giacomo Agostin escribió:
capian escribió:Yo era de la opinión de esperar pero ya veo que me he equivocado del todo [ayay]

Todo tiene su parte negativa. Si hubieras pedido reembolso se hubieran reído de ti, y al no pedirlo ahora queda la incertidumbre de qué pasará...
Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.

Yo lo pedí hace meses. Muchos meses. Y después de tres semanas tenía mi dinero. Así que no, antes había líquido para los reembolsos. Es ahora cuando he pedido el reembolso del juego de mi padre. Sí, de mi padre, cuando me he quedado a la espera de contestación. Obviamente ya no hay pasta. Y si no hay pasta no se puede devolver nada. De todas formas, me parece lícito que haya gente que quiera esperar, y otros que quieran su dinero. También, es seguro que habrá clientes que volverán a comprar un juego de Sandia con los ojos cerrados, y quién después de ésto no quiera volver a escuchar nada de éste señor. Y también, y con ésto termino, me parece estupendo que haya alguien que busque alternativas, sean viables o no, a la situación actual de ésta historia. Tenga las razones que tenga para hacerlo.
Comentar que en moderación estamos comentando este tema con administración, ya que para bien o para mal puede tener consecuencias para los usuarios.
Mientras tanto vamos a evitar aprovechare esto para disputas y/o otro tema de temas, cuento con vuestra colaboracion, que este hilo al final solo va va a valer para ir acumulando infracciones.

Por favor , vamos a usar el hilo para hablar sobre el juego y las noticias que haya del mismo, pero no para enfrentamientos y "recados personales"

Reabrimos el hilo.
Por supuesto, por si no ha quedado claro, si se realiza una iniciativa no será para promocionar ningun canal. El hilo se abrirá en este foro y se pedirá el correspondiente permiso a los administradores como no podia ser de otra forma. Y si se hace anuncio por otros canales es solamente para avisar de la existencia del hilo en este foro y captar al mayor numero de afectados posibles. No se colgarán videos en este foro ni nada por el estilo.

De todas formas esta es solamente una idea que se está preparando y esperemos que antes del año que viene Fonzie diga algo en claro o empiece a enviar los juegos o informacion en condiciones (por ejemplo gameplays reales en una mega drive) que nos haga ver que simplemente tenemos que esperar un poco.
stormlord escribió:
Giacomo Agostin escribió:...Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.

¿Y realmente recuperaremos el dinero? Yo lo veo muy jodido.

Yo no entiendo de cuestiones legales, pero como opinar es gratis diría que no.
korazh escribió:
Giacomo Agostin escribió:
capian escribió:Yo era de la opinión de esperar pero ya veo que me he equivocado del todo [ayay]

Todo tiene su parte negativa. Si hubieras pedido reembolso se hubieran reído de ti, y al no pedirlo ahora queda la incertidumbre de qué pasará...
Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.

Yo lo pedí hace meses. Muchos meses. Y después de tres semanas tenía mi dinero. Así que no, antes había líquido para los reembolsos. Es ahora cuando he pedido el reembolso del juego de mi padre. Sí, de mi padre, cuando me he quedado a la espera de contestación. Obviamente ya no hay pasta. Y si no hay pasta no se puede devolver nada. De todas formas, me parece lícito que haya gente que quiera esperar, y otros que quieran su dinero. También, es seguro que habrá clientes que volverán a comprar un juego de Sandia con los ojos cerrados, y quién después de ésto no quiera volver a escuchar nada de éste señor. Y también, y con ésto termino, me parece estupendo que haya alguien que busque alternativas, sean viables o no, a la situación actual de ésta historia. Tenga las razones que tenga para hacerlo.


No veo la relación que tiene todo eso con lo que le respondí a capian. Si todavía estás esperando el reintegro espero que o bien salga el juego o que te devuelvan el dinero, faltaría más.
Giacomo Agostin escribió:
stormlord escribió:
Giacomo Agostin escribió:...Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.

¿Y realmente recuperaremos el dinero? Yo lo veo muy jodido.

Yo no entiendo de cuestiones legales, pero como opinar es gratis diría que no.
korazh escribió:
Giacomo Agostin escribió:Todo tiene su parte negativa. Si hubieras pedido reembolso se hubieran reído de ti, y al no pedirlo ahora queda la incertidumbre de qué pasará...
Pero bueno, siempre hay algún buen samaritano que quiere ayudar desinteresadamente al prójimo para que todos recuperen el dinero.

Yo lo pedí hace meses. Muchos meses. Y después de tres semanas tenía mi dinero. Así que no, antes había líquido para los reembolsos. Es ahora cuando he pedido el reembolso del juego de mi padre. Sí, de mi padre, cuando me he quedado a la espera de contestación. Obviamente ya no hay pasta. Y si no hay pasta no se puede devolver nada. De todas formas, me parece lícito que haya gente que quiera esperar, y otros que quieran su dinero. También, es seguro que habrá clientes que volverán a comprar un juego de Sandia con los ojos cerrados, y quién después de ésto no quiera volver a escuchar nada de éste señor. Y también, y con ésto termino, me parece estupendo que haya alguien que busque alternativas, sean viables o no, a la situación actual de ésta historia. Tenga las razones que tenga para hacerlo.


No veo la relación que tiene todo eso con lo que le respondí a capian. Si todavía estás esperando el reintegro espero que o bien salga el juego o que te devuelvan el dinero, faltaría más.


No, no se recuperará ni un sólo euro.

Y mientras Fonzie no pise España (y ni aún con esas), ni se enterará.

De verdad que no entiendo a qué obedece esta peregrina iniciativa.
Si lo demandan en un país de la UE, como es el caso de España si se enterara, ademas quien te dice a ti que en Francia no existan otros inversores indignados que se planteen hacer lo mismo.

Lo que no se puede hacer es desanimar a la peña que quiere recuperar su dinero. Parece que se quisiera defender a bigotes quitandole las ganas a los que quieren empapelarle.
segatasanshiro escribió:Si lo demandan en un país de la UE, como es el caso de España si se enterara, ademas quien te dice a ti que en Francia no existan otros inversores indignados que se planteen hacer lo mismo.

Lo que no se puede hacer es desanimar a la peña que quiere recuperar su dinero. Parece que se quisiera defender a bigotes quitandole las ganas a los que quieren empapelarle.


Es obvio. Vaya si se entera. Lo importante es ser cuantos más mejor y estar bien coordinados. Sino imaginate la situación, cualquiera puede estafar con total impunidad a cualquiera. Mientras sea de otro pais... A veces se leen unas cosas que yo me quedo alucinado
Perdonad de antemano que igual pregunto sin saber porque no he leído todo el hilo, y aunque a mi si hubiera salido un reprint lo hubiera comprado a ojos cerrados, pero...no se supone que paypal había bloqueado fondos?se que PayPal no es la panacea, y menos a un pago hecho hace años. No habría manera de hacer alguna gestión a través de ellos si es verdad que bloquearon fondos de pagos hechos por la gente?
Editado:Los insultos a los demás compañeros del foro sobran.
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
Piz81 escribió:Perdonad de antemano que igual pregunto sin saber porque no he leído todo el hilo, y aunque a mi si hubiera salido un reprint lo hubiera comprado a ojos cerrados, pero...no se supone que paypal había bloqueado fondos?se que PayPal no es la panacea, y menos a un pago hecho hace años. No habría manera de hacer alguna gestión a través de ellos si es verdad que bloquearon fondos de pagos hechos por la gente?

Eso dice éste señor. Que PayPal China tiene bloqueado el dinero por una investigación. Sin embargo, un antiguo compañero suyo comentó en otro foro que con Pier Solar también pasó. PayPal quiere saber si una entrada de dinero tan grande es para algún tipo de malversación. Pues bien, según comenta Tulio, después de dos semanas que duró la investigación el dinero se desbloqueó. Éste señor cree que el dinero ha desaparecido y que no hay ningún tipo de bloqueo. Por otro lado, un compañero contactó con PayPal U.S.A, y le comunicó lo que estaba sucediendo. El técnico de PayPal le dijo que la empresa no puede retener el dinero por ley más de 180 días. Puede que en China tengan otras pautas. Pero por los comentarios todo apunta a que el dinero se ha evaporado, sea en lo que sea. Y ahora no hay pasta para pagar la producción de los cartuchos. Por otro lado... PayPal después de tanto tiempo ya no puede hacer nada con ese dinero. Está en un vacío legal.
A ver si sirve para que la gente entienda que el crowdfounding se ha convertido en un "engañabobos".

El que quiera hacer un proyecto que vaya al banco y pida un crédito.
Yo estuve a punto de caer en el crowdfunding de Heroquest 25 Aniversario. Pero al final me decante por reservar el juego en un tienda web, sin tener que abonar NADA. Les he escrito varias veces, por si saben alguna fecha, y no tienen ni idea.

En este caso, Heroquest 25 Aniversario, abarca a gente de varias generaciones, y es lamentable que la espera sea ya de varios años.
docobo escribió:A ver si sirve para que la gente entienda que el crowdfounding se ha convertido en un "engañabobos".

El que quiera hacer un proyecto que vaya al banco y pida un crédito.

Por eso no me meto tampoco en el Xenocrisis. El día que esté en venta veré, mientras a verlas venir
Piz81 escribió:
docobo escribió:A ver si sirve para que la gente entienda que el crowdfounding se ha convertido en un "engañabobos".

El que quiera hacer un proyecto que vaya al banco y pida un crédito.

Por eso no me meto tampoco en el Xenocrisis. El día que esté en venta veré, mientras a verlas venir

Bueno, los del xenocrisis, han demostrado que se puede tratar con un mínimo de respeto y deferencia a la gente que los ha apoyado mostrando información y avances del juego sin un ego desmesurado ni fiestas chorra.
El trato recibido de unos y otros es como la noche y el día. Y otro juego, el Tanglewood, creo que ya está a punto de ser distribuido. El daño que ha hecho Fonzie a la scene (salga el juego o no) va a durar muchos años.
Stronf escribió:Yo estuve a punto de caer en el crowdfunding de Heroquest 25 Aniversario. Pero al final me decante por reservar el juego en un tienda web, sin tener que abonar NADA. Les he escrito varias veces, por si saben alguna fecha, y no tienen ni idea.

En este caso, Heroquest 25 Aniversario, abarca a gente de varias generaciones, y es lamentable que la espera sea ya de varios años.


Vamos que el artista que esté en los dos metidos... es que tiene el cielo ganado, hay quien dice que Fonzie es en realidad el primo del Dioni, y hasta quien piensa que son el mismo, como con Shakespeare y Cervantes... [carcajad]
El problema es de las plataformas de crowfounding. Deberían tener un soporte legal.. O ser tipo fondo de inversión. Se quedasen con el 10% de los recaudado si sale con éxito la idea y hagan una especie de contrato legal ellos, con el interesado. Así ese 10% de varios proyectos serviría para ir financiando los demás proyectos sin que los que ponemos dinero podamos perder nada. Y que legalmente ellos si tendrían medios para reclamar o embargar bienes a los que montan alguna mierda.

Ya os digo que esto es como si pongo una web y mi vecino pide dinero para hacer un chupachups sabor crema de manos. Que si no consigue sacarlo adelante ninguno lo vais a ver más. Y yo me lavo las manos porque soy un mero "anunciante" que pone en contacto un "visionario" sin fondos, con el resto de "inversionistas".

Vuelvo a repetir, si esto no sale será el fin del querido Fonzie en la scene (de pago) Sí sale, aunque sea en un par de años, yo pondría dinero para el siguiente juego de este personaje, sabiendo que quizás ya ese lo disfruten mis nietos.

Un saludo
Luceid escribió:
Piz81 escribió:
docobo escribió:A ver si sirve para que la gente entienda que el crowdfounding se ha convertido en un "engañabobos".

El que quiera hacer un proyecto que vaya al banco y pida un crédito.

Por eso no me meto tampoco en el Xenocrisis. El día que esté en venta veré, mientras a verlas venir

Bueno, los del xenocrisis, han demostrado que se puede tratar con un mínimo de respeto y deferencia a la gente que los ha apoyado mostrando información y avances del juego sin un ego desmesurado ni fiestas chorra.
El trato recibido de unos y otros es como la noche y el día. Y otro juego, el Tanglewood, creo que ya está a punto de ser distribuido. El daño que ha hecho Fonzie a la scene (salga el juego o no) va a durar muchos años.

Y además, al hacer el preorder no te cobran nada, lo hacen cuando ya el pedido está listo para enviar.
Del juego tienen que tener desarrollado muy muy poco, en caso contrario hubiesen sacado más vídeos aunque fuera corriendo por emulador. Con eso apaciguan y entretienen a la gente durante un tiempo. La gente podría ser comprensiva con ellos si dijeran "Chicos, lo hemos intentado todo y el juego no corre tal como ideamos en una MD. Tenemos que hacer un downgrade"
Yo, cuando ordené el juego creí que una (pre compra) cómo era ésta de Paprium, nada tenía que ver con un crowdfunding. Es decir... Yo no financiaba un proyecto desde su inicio, si no que, compraba anticipadamente un juego que estaba terminado, o muy próximo a estarlo. El dinero recaudado con este sistema es un apoyo para el creador, pero no la fuente de financiación principal, por lo que, el juego tendría que lanzarse, ya que, supuestamente no tenían problemas monetarios para completarlo. Además, contaba con una fecha firme de salida. Y la empresa por aquel entonces todavía era un referente en éste tipo de proyectos.

Pero entonces... se sobrepasó esa fecha, y empezaron a surgir las historias de película. Y hasta ahora.
@korazh , yo por eso también hice el preorder, porque se suponía que ya era la precompra de un juego que ya estaba avanzado y con un lanzamiento próximo, pero nos la metieron doblada como habrás comprobado tras tanto tiempo de espera.
dentro de las salidas malas, lo deseable es que liberará el fuente para que otros pudieran continuar el proyecto.
joder, que es el juego más bruto de consolas de 16 bits, no se puede perder todo!
capian escribió:dentro de las salidas malas, lo deseable es que liberará el fuente para que otros pudieran continuar el proyecto.
joder, que es el juego más bruto de consolas de 16 bits, no se puede perder todo!

Èste tipo enterrará el proyecto con él antes de admitir que no es capaz de sacarlo adelante y entregarlo a la comunidad para que otros más capaces lo terminen.
4817 respuestas