[HO] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

15, 6, 7, 8, 9, 10
Ackman96 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Ackman96 escribió:
No va a salir


Tampoco iba a salir el 1, ni el Cuphead... ¡Y mira! [carcajad]



Por parte de Microsoft ya dijeron que no iban a sacar mas juegos de sus estudios

Y hace poco han dicho que planean explorar más con Nintendo y Switch.
Microsoft, como todas, pero ellos aun mas, se mueven por beneficio e ya, con esto quiero decir que, si al final las ventas de ori 2 o el beneficio del mismo, manteniendolo exclusivoo en el binomio xbox/pc, son bajas, vendrá a switch seguro, con el tipico año de exclusividad en esas y ya.....porque vaya, es lo que lleva haciendo microsoft en general estos años..es como en pc, que sus exclusivos iban a salir SOLO en su store!....hasta que se bajaron del carro y los han empezado a sacar tambien en steam [carcajad]

Pero esque aunque le vaya bien en ventas en ese combo de pc y xbox, meteria la mano en el fuego a que acaba saliendo en switch, lo dicho, con un año de exclusividad, porque al fial el grueso de las ventas de un juego, se dan en las primeras semanas, luego meses, y año, mas alla de eso es residual, por tanto, renunciar a tener un repunte SERIO de ventas sacandolo en otra plataforma como switch, que ademas, en lineas generales, por target y juegos promedio, no es ni competencia directa, no tiene mucho sentido a nivel empresarial.
pulgo escribió:Y hace poco han dicho que planean explorar más con Nintendo y Switch.


emmm no

https://www.windowscentral.com/microsof ... ystation-4
Ackman96 escribió:
pulgo escribió:Y hace poco han dicho que planean explorar más con Nintendo y Switch.


emmm no

https://www.windowscentral.com/microsof ... ystation-4

Mira, no tengo ninguna necesidad de mentir. Ni tiempo para ponerme a buscar la noticia. Eso que pegas es de agosto, ya lo había visto. Creo que la mayoría aquí lo habíamos visto ya.

De agosto. Hace una semana salieron unas declaraciones diciendo lo que he comentado. Si me quieres creer bien, sino me da igual ni tengo ningún interés en ello.
pulgo escribió:
Ackman96 escribió:
pulgo escribió:Y hace poco han dicho que planean explorar más con Nintendo y Switch.


emmm no

https://www.windowscentral.com/microsof ... ystation-4

Mira, no tengo ninguna necesidad de mentir. Ni tiempo para ponerme a buscar la noticia. Eso que pegas es de agosto, ya lo había visto. Creo que la mayoría aquí lo habíamos visto ya.

De agosto. Hace una semana salieron unas declaraciones diciendo lo que he comentado. Si me quieres creer bien, sino me da igual ni tengo ningún interés en ello.



Pues busca y ponlo, pero ya te digo que las ultimas declaraciones son de un analista y no de alguien de Microsoft
He jugado hoy la demo de este juego, que la tenía pendiente (se me han saltado las lágrimas y todo jajajaja, estoy sensible). Me ha gustado mucho pero arg, aunque parecía que guardaba, no se ha guardado nada de la partida (he jugado otras demos que sí dan esa posibilidad). He tenido que dejarla a medias y vaya carita se me quedó al ver que tenía que volver a comenzar... (Manía mía, no me gusta dejar la consola en modo espera ni los programas abiertos).

Me da pereza rejugar la demo, si lo compro ya lo jugaré bien jugado. Al principio tenía dudas, pero al final me ha parecido que puede ser un gran juego y quizás le haga un hueco.
Lo pillé el otro día, ya que estaba de oferta (12,99€ en la eShop, + 5€ de descuento que tenía acumulados) y vaya maravilla. Acabo de pasarme la fase del agua y he sufrido... El juego es precioso y con las habilidades que vas adquiriendo te da la sensacion de ser capaz de mas.

Veremos como se desarrolla pero pinta muy muy bien
Lo tengo en gamepass pero me resultaba muy atractivo jugarlo en switch y he caído.
Que ganas de empezarlo en portátil.
Cómo conseguís jugar a esto sin estampar la consola?

A partir de necesitar usar los disparos ajenos y los faroles para impulsarte el juego se hace totalmente incontrolable. No puede ser menos intuitivo.
@Espitama Me lo he pasado completo en Switch y el control me parece exquisito, vamos cero problemas en usar los ataques enemigos, en devolverlos y en usar los faroles
Espitama escribió:Cómo conseguís jugar a esto sin estampar la consola?

A partir de necesitar usar los disparos ajenos y los faroles para impulsarte el juego se hace totalmente incontrolable. No puede ser menos intuitivo.


Yo no recuerdo haber tenido ningún problema con el control. De hecho el juego me maravilló de principio a fin.
@Espitama quizás sea más bien que requiere cierta habilidad para jugarlo, sin acritud alguna. Es un plataformas exigentes, pero el control es bastante bueno.
Si bien es cierto que hay fases complicadas.
Espitama escribió:Cómo conseguís jugar a esto sin estampar la consola?

A partir de necesitar usar los disparos ajenos y los faroles para impulsarte el juego se hace totalmente incontrolable. No puede ser menos intuitivo.


Qué cosas, mira que yo soy de los raritos que piensa que el control de este juego no está del todo pulido (se me hace un tanto resbaladizo el movimiento, y muchos elementos del escenario me son confusos), pero lo que es la mecánica de impulsarte con proyectiles enemigos me parece sublime.
Espitama escribió:Cómo conseguís jugar a esto sin estampar la consola?

A partir de necesitar usar los disparos ajenos y los faroles para impulsarte el juego se hace totalmente incontrolable. No puede ser menos intuitivo.

Git gud
Espitama escribió:Cómo conseguís jugar a esto sin estampar la consola?

A partir de necesitar usar los disparos ajenos y los faroles para impulsarte el juego se hace totalmente incontrolable. No puede ser menos intuitivo.

Soy tirando a manco jugando a videojuegos y me lo pasé “sin problemas”.
Morí muchísimo pero casi de que eso trata el juego, a base de repetir no recuerdo encallarme mucho tiempo en ningún sitio.
Se ve que soy especialmente manco, pero me he explicado mal, el tema no es que el control no responda, es que veo muy poco intuitivo usar dos botones para eso y además ha habido zonas donde lo veo demasiado "fino" para que funcione. No sé, yo pasé bien el Hollow Knight (quizás porque tenía más estrategia que habilidad) y este me está literalmente desesperando.
Podéis vincular las cuentas, porque pongo el enlace de microsoft link pero no me lo abre. Vaya que no existe.
Edit: conseguido, ¿ también podía conectarlo?
Edit 2: estoy flipando que puedo continuar mi partida De one [flipa]
Vale no, es la partida de la demo. [sonrisa]
Bueno, completado al 100% en casi 11h. JUEGAZO. PRECIOSO. Pero para mi gusto Hollow Knight está bastante por encima en casi todo.
Juegazo, me ha parecido precioso como indica el compañero de arriba.
Es muy distinto a hollow knight, en cuanto a lo que ofrece la aventura. Este es más justo, a veces en HK morías porque es más souls( con lo que ello conlleva).
Sin embargo esta aventura es para ponérsela a ver como película, o leerla como un libro. Transmite mucho, y la paleta de colores... sublime.

Que conste que HK me encantó, pero lo noté. Muy distinto a este.
hay algun punto de no retorno en el juego? o puedo ir avanzando a mi aire y ya cuando quiera puedo ponerme a explorar???
@klaim2003 avanza sin miedo, no existe dicho punto.
Me recuerda mucho al lostwinds de wii. [oki]

Le daré una oportunidad. [beer]
Que es eso de que puede vincularse la partida de One a la de Switch? Eso es así?
@tonysb compañero, solo puede unirse el perfil. Para tema logros. Pero la partida no Se puede pasar como si hubiera cross save.
plata 7 escribió:@tonysb compañero, solo puede unirse el perfil. Para tema logros. Pero la partida no Se puede pasar como si hubiera cross save.



¿Cómo es eso?,¿si saco los logros en Switch me pueden pasar a los que tengo en One X?

Lo terminé hace años en la One X con el Game Pass pero siempre dan ganas de rejugarlo y si encima puedo sacar los logros pendientes mejor que mejor.

Gracias de antemanp.
@ros son independientes los de la versión de switch que los de la versión one.
Verás la coletilla de Nintendo switch edition creo recordar.
Espitama escribió:Se ve que soy especialmente manco, pero me he explicado mal, el tema no es que el control no responda, es que veo muy poco intuitivo usar dos botones para eso y además ha habido zonas donde lo veo demasiado "fino" para que funcione. No sé, yo pasé bien el Hollow Knight (quizás porque tenía más estrategia que habilidad) y este me está literalmente desesperando.


Ostras pues yo me bloquee más en el primer o segundo boss del Hollow Knight que en todo el Ori.
Quizá no te respondan bien tus Joycons? Recuerdo que me pasaba con el Mario Odyssey, al final fue usar el pro controller y pasármelo al 100%...

Por cierto en 3 días tenemos la secuela en pc/Xbox y incluido en el gamepass XD
A mi no me enganchó la demo, pero le di una oportunidad y me lo acabé pasando y me gustó bastante.

Eso si, para mi por debajo de Hollow Knight en cuanto a duración, dificultad, jugabilidad... lo que no hace que ori sea un juego notable.

Tengo la xbox, pero espera a jugar la secuela cuando salga (si sale) en switch.
Yo debo ser un paquete porque al principio hay una plataforma a la que soy incapaz de asirme de una manera homogénea: se supone que estoy haciendo el salto siempre igual, a veces me agarro al borde, a veces no. Es exasperante, me recuerda a cuando retorcí mi joystick del Amstrad con el Navy Moves.
Yo el otro día me encontré una Xbox One barata en Carrefour y me agencié para jugar a la segunda parte. Este juego me encantó.
Hablando de la 2da parte, solo recordar que sale el 11, o sea en 2 días

Ya ni recordaba la fecha y me ha alegrado mucho. Lo jugaré con el gamepass
Buenos días, una pregunta:
¿Si no puedo conseguir pasar la parte donde se inunda de agua el árbol, qué opciones tengo para continuar el juego?
Me resulta dificilisimo esa parte sin poder guardar , creo que se han pasado con la dificultad de ese tramo.
Además como reflexión, algunos juegos tiene muy mal medida la dificultad en algunas partes y si no te dan opción de superar de cualquier forma te castran la experiencia del juego.
No puedo seguir con la historia, con el juego porque os habéis pasado con la dificultad de una zona/que soy bastante manco?
Me parece una cagada que tenga que dejar el juego, que me estaba pareciendo buenísimo y estaba enganchado porque no hayan puesto en el desarrollo alguna opción para la gente que no sabe asumir de golpe un subidón en la dificultad de ese nivel, como me ocurre a mi.
Sabéis si se puede hacer algo?
Gracias
¿se sabe si acabará saliendo en físico?
yaravi escribió:Buenos días, una pregunta:
¿Si no puedo conseguir pasar la parte donde se inunda de agua el árbol, qué opciones tengo para continuar el juego?
Me resulta dificilisimo esa parte sin poder guardar , creo que se han pasado con la dificultad de ese tramo.
Además como reflexión, algunos juegos tiene muy mal medida la dificultad en algunas partes y si no te dan opción de superar de cualquier forma te castran la experiencia del juego.
No puedo seguir con la historia, con el juego porque os habéis pasado con la dificultad de una zona/que soy bastante manco?
Me parece una cagada que tenga que dejar el juego, que me estaba pareciendo buenísimo y estaba enganchado porque no hayan puesto en el desarrollo alguna opción para la gente que no sabe asumir de golpe un subidón en la dificultad de ese nivel, como me ocurre a mi.
Sabéis si se puede hacer algo?
Gracias


Yo esa parte la pasé precisamente el sábado pasado, hace un par de días y sí que es difícil, sí que es estresante pero es cuestión de ir memorizando el camino y hacerlo siempre igual añadiendo cada vez el nuevo paso que acabas de descburir. La cosa es que eso te obliga a muchas repeticiones hasta que una vez ya te sale perfecto y cuadrado. Yo también pensé que no podría y pude así que es cuestión de animarte y echarle un rato. Ahora tengo otro tipo de problemas más adelante...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazo y dificil si eres manco.
A mi me pareció más complicado conseguir cargarme una de las dos partes de la infección del árbol (la de ir "dirigiendo" la bala por los teletransportes que la inundación, que creo que más que habilidad es un tema de memoria.
Paciencia.
el jumper escribió:
yaravi escribió:Buenos días, una pregunta:
¿Si no puedo conseguir pasar la parte donde se inunda de agua el árbol, qué opciones tengo para continuar el juego?
Me resulta dificilisimo esa parte sin poder guardar , creo que se han pasado con la dificultad de ese tramo.
Además como reflexión, algunos juegos tiene muy mal medida la dificultad en algunas partes y si no te dan opción de superar de cualquier forma te castran la experiencia del juego.
No puedo seguir con la historia, con el juego porque os habéis pasado con la dificultad de una zona/que soy bastante manco?
Me parece una cagada que tenga que dejar el juego, que me estaba pareciendo buenísimo y estaba enganchado porque no hayan puesto en el desarrollo alguna opción para la gente que no sabe asumir de golpe un subidón en la dificultad de ese nivel, como me ocurre a mi.
Sabéis si se puede hacer algo?
Gracias


Yo esa parte la pasé precisamente el sábado pasado, hace un par de días y sí que es difícil, sí que es estresante pero es cuestión de ir memorizando el camino y hacerlo siempre igual añadiendo cada vez el nuevo paso que acabas de descburir. La cosa es que eso te obliga a muchas repeticiones hasta que una vez ya te sale perfecto y cuadrado. Yo también pensé que no podría y pude así que es cuestión de animarte y echarle un rato. Ahora tengo otro tipo de problemas más adelante...

Yo lo pasé ayer mismo esa zona. Dale, al final hay que repetir unas veces para aprenderte el camino, pero luego dale. Dale sin miedo, lo más así difícil es la parte de subir con los proyectiles de un par de arañas. Pero se hace, paciencia.
Entiendo que me digáis eso, pero no escribiría este post si no hubiera hecho ya unas 100 repeticiones. Y sinceramente puedo ser muy manco, pero con la edad que tengo y el poco tiempo libre que me queda no voy a quedarme a atorado y lleno de frustración por una cuestión innecesaria.
No me dejas pasarme el juego y continuar la diversión (recordemos que lo principal de los juegos deben ser la diversión), pues paso de él y en mi subconsciente queda que esa compañía hace juegos que no son para mí. El próximo posiblemente no lo compre. Por eso cuando las desarrolladoras crean una opción de ayuda cuando te quedas atascado yo lo agradezco y lo aplaudo. Cuando algunos usuarios que les gusta los retos frustrantes los critican yo les recuerdo que están como una opción. Lo malo es no tener opción y tener que dejar algo divertido porque ha dejado de serlo.
Para mí una experiencia fallida y truncada. Porque si me atasco con algo como encontrar un objeto, camino, habilidad, mecánica,etc, pues no pongo un vídeo de youtube para que me dé una pista de por donde ir, o si el malo final es muy difícil pues al mejor tengo que dejarlo ahí, pero una subida de dificultad tan brusca en mitad del juego, y sin opción de saltarme ese punto de bloqueo me deja una sensación de ingratitud para conmigo que he apostado por tu juego, y por tanto en la próxima no me busques.
Uff, no se porque entro a leer estos hilos, me contais cosas que me echan para atras a seguir jugandolo [+risas]
Lo empecé este finde, solo he jugado al prologo y en la fase primera aun no he llegado al objetivo que te ponen, por lo que he jugado bastante poco.
El juego gráficamente es una autentica maravilla, puro dibujo animado, precioso, con un sonido y música acojonante. El apartado artístico es de sobresaliente.
La jugabilidad de momento muy buena, los saltos de Ori y los movimientos responden bien, sin lag, todo correcto.
Como he dicho, llevo muy poco, pero espero que este sea mas asequible que Hollow Knight, que después de dedicarle decenas de horas lo tuve que dejar porque ya me desesperaba y apenas sabia donde tenia que ir (aun mirando guias).
En este al menos tienes claro a dónde tienes que llegar, aunque no te muestren el camino directamente (al menos en el primer nivel).
yaravi escribió:Entiendo que me digáis eso, pero no escribiría este post si no hubiera hecho ya unas 100 repeticiones. Y sinceramente puedo ser muy manco, pero con la edad que tengo y el poco tiempo libre que me queda no voy a quedarme a atorado y lleno de frustración por una cuestión innecesaria.
No me dejas pasarme el juego y continuar la diversión (recordemos que lo principal de los juegos deben ser la diversión), pues paso de él y en mi subconsciente queda que esa compañía hace juegos que no son para mí. El próximo posiblemente no lo compre. Por eso cuando las desarrolladoras crean una opción de ayuda cuando te quedas atascado yo lo agradezco y lo aplaudo. Cuando algunos usuarios que les gusta los retos frustrantes los critican yo les recuerdo que están como una opción. Lo malo es no tener opción y tener que dejar algo divertido porque ha dejado de serlo.
Para mí una experiencia fallida y truncada. Porque si me atasco con algo como encontrar un objeto, camino, habilidad, mecánica,etc, pues no pongo un vídeo de youtube para que me dé una pista de por donde ir, o si el malo final es muy difícil pues al mejor tengo que dejarlo ahí, pero una subida de dificultad tan brusca en mitad del juego, y sin opción de saltarme ese punto de bloqueo me deja una sensación de ingratitud para conmigo que he apostado por tu juego, y por tanto en la próxima no me busques.

El juego fue creado a si por su autor,es a si como se dio a conocer y triunfo,el juego es como es y no es nada dificil
Lo que no podemos pedir es que a cada juego que salga se amolde a nuestros gustos o forma de jugar,el juego tiene una curva de dificultad muy bien hecha,si te atascas o no avanzas es por que tal vez algo estas haciendo mal y claro,pretendemos que nos lo den hecho

No me mal interpretes,no pretendo decirte faltarte ni nada,simplemente que si por cada zona que cada persona no pasa hay quejas entonces el creador no hubiera hecho el juego tal como es(que por eso es tan bueno) si no que hubiera sido uno mas del monton que queda olvidado para siempre

Un ejemplo:
Es como ir a ver una pelicula de miedo y decir que no vuelves mas a ver a este director por que te da miedo la pelicula y que deberian de poner una version alternativa en la que no hubiera muertes,ni sangre ni sustos.....tiene sentido?
Buste escribió:
yaravi escribió:Entiendo que me digáis eso, pero no escribiría este post si no hubiera hecho ya unas 100 repeticiones. Y sinceramente puedo ser muy manco, pero con la edad que tengo y el poco tiempo libre que me queda no voy a quedarme a atorado y lleno de frustración por una cuestión innecesaria.
No me dejas pasarme el juego y continuar la diversión (recordemos que lo principal de los juegos deben ser la diversión), pues paso de él y en mi subconsciente queda que esa compañía hace juegos que no son para mí. El próximo posiblemente no lo compre. Por eso cuando las desarrolladoras crean una opción de ayuda cuando te quedas atascado yo lo agradezco y lo aplaudo. Cuando algunos usuarios que les gusta los retos frustrantes los critican yo les recuerdo que están como una opción. Lo malo es no tener opción y tener que dejar algo divertido porque ha dejado de serlo.
Para mí una experiencia fallida y truncada. Porque si me atasco con algo como encontrar un objeto, camino, habilidad, mecánica,etc, pues no pongo un vídeo de youtube para que me dé una pista de por donde ir, o si el malo final es muy difícil pues al mejor tengo que dejarlo ahí, pero una subida de dificultad tan brusca en mitad del juego, y sin opción de saltarme ese punto de bloqueo me deja una sensación de ingratitud para conmigo que he apostado por tu juego, y por tanto en la próxima no me busques.

El juego fue creado a si por su autor,es a si como se dio a conocer y triunfo,el juego es como es y no es nada dificil
Lo que no podemos pedir es que a cada juego que salga se amolde a nuestros gustos o forma de jugar,el juego tiene una curva de dificultad muy bien hecha,si te atascas o no avanzas es por que tal vez algo estas haciendo mal y claro,pretendemos que nos lo den hecho

No me mal interpretes,no pretendo decirte faltarte ni nada,simplemente que si por cada zona que cada persona no pasa hay quejas entonces el creador no hubiera hecho el juego tal como es(que por eso es tan bueno) si no que hubiera sido uno mas del monton que queda olvidado para siempre

Un ejemplo:
Es como ir a ver una pelicula de miedo y decir que no vuelves mas a ver a este director por que te da miedo la pelicula y que deberian de poner una version alternativa en la que no hubiera muertes,ni sangre ni sustos.....tiene sentido?

Yo comparto tu opinión. Para juegos de paseos esta el Death Strading [+risas]
yaravi escribió:Entiendo que me digáis eso, pero no escribiría este post si no hubiera hecho ya unas 100 repeticiones. Y sinceramente puedo ser muy manco, pero con la edad que tengo y el poco tiempo libre que me queda no voy a quedarme a atorado y lleno de frustración por una cuestión innecesaria.
No me dejas pasarme el juego y continuar la diversión (recordemos que lo principal de los juegos deben ser la diversión), pues paso de él y en mi subconsciente queda que esa compañía hace juegos que no son para mí. El próximo posiblemente no lo compre. Por eso cuando las desarrolladoras crean una opción de ayuda cuando te quedas atascado yo lo agradezco y lo aplaudo. Cuando algunos usuarios que les gusta los retos frustrantes los critican yo les recuerdo que están como una opción. Lo malo es no tener opción y tener que dejar algo divertido porque ha dejado de serlo.
Para mí una experiencia fallida y truncada. Porque si me atasco con algo como encontrar un objeto, camino, habilidad, mecánica,etc, pues no pongo un vídeo de youtube para que me dé una pista de por donde ir, o si el malo final es muy difícil pues al mejor tengo que dejarlo ahí, pero una subida de dificultad tan brusca en mitad del juego, y sin opción de saltarme ese punto de bloqueo me deja una sensación de ingratitud para conmigo que he apostado por tu juego, y por tanto en la próxima no me busques.

Hombre, 100 veces es demasiado, yo creo que unas 10/12 si me llevó. Tú mismo, quizá en otro momento más tranquilo le das y te lo pasas.
@yaravi A mi tambien me costo unos buenos intentos esa parte, al final es simplemente ir repitiendolo hasta sacarlo, es pura mecanica. Seguro que lo acabas sacando, no desesperes. Yo llevare unos 6 horas y un 65%, me esta gustando bastante la verdad.

Lo que no entiendo es cuando comparais este juego con HK, no me parece que sean comparable en nada mas alla de que son un metroidvania.

Saludos!
A ver si alguien me puede ayudar:

Estoy en el Valle del Viento y tengo que ir al Bosque Nublado, pero he llegado a un sitio donde tengo una puerta que me bloquea el camino de arriba y otra que me bloquea el camino abajo y no puedo avanzar hacia la izquierda. Alguna solución?
Buste escribió:El juego fue creado a si por su autor,es a si como se dio a conocer y triunfo,el juego es como es y no es nada dificil
Lo que no podemos pedir es que a cada juego que salga se amolde a nuestros gustos o forma de jugar,el juego tiene una curva de dificultad muy bien hecha,si te atascas o no avanzas es por que tal vez algo estas haciendo mal y claro,pretendemos que nos lo den hecho

No me mal interpretes,no pretendo decirte faltarte ni nada,simplemente que si por cada zona que cada persona no pasa hay quejas entonces el creador no hubiera hecho el juego tal como es(que por eso es tan bueno) si no que hubiera sido uno mas del monton que queda olvidado para siempre

Un ejemplo:
Es como ir a ver una pelicula de miedo y decir que no vuelves mas a ver a este director por que te da miedo la pelicula y que deberian de poner una version alternativa en la que no hubiera muertes,ni sangre ni sustos.....tiene sentido?

Culpa mía sin duda, por no haber sabido que el título consistía en superar contrarreloj muchas fases de plataforma sin posibilidad de guardado.

Ese ejemplo no me vale, si voy a ver una película de miedo y me da miedo es ok.
Y tan sencillo como que el juego detecte que la 10º vez que lo intentas sin éxito, te dé la opción de guardar en trozos del trayecto, o te pregunte si quieres que el agua suba más lento, (hay partes que no puedes fallar un solo impulso), o te pase ese trozo si tu quieres, pero opciones.
Que el creador le ha salido de sus santos motivos ponerlo así, pues claro que está en su derecho, que pone opciones y yo quiero usar esas ayudas, pues estoy en mi derecho, que tu no quieres usar ayudas, pues estas en tu derecho, que el creador hace otro juego, pues está en su derecho, que tu lo compras, en tu derecho también, que yo no lo compro, pues eso.
Pero por tener opciones no se hubiera muerto nadie
@yaravi Por el bien de tu salud mental, no te acerques al Cuphead ni con un palo XD

Te lo digo de buenas, que a manco no creo que me gane nadie. A mí el Ori también me desesperó en un par de tramos (la primera huída del agua, sobre todo) pero según iba jugando me pareció que la curva de dificultad estaba muy bien ajustada. Sin embargo el Cuphead lo tengo a medias porque ahí sí que la consola corre riesgo de salir volando por la ventana.
herkris escribió:A ver si alguien me puede ayudar:

Estoy en el Valle del Viento y tengo que ir al Bosque Nublado, pero he llegado a un sitio donde tengo una puerta que me bloquea el camino de arriba y otra que me bloquea el camino abajo y no puedo avanzar hacia la izquierda. Alguna solución?

Yo pasé ayer, me suena abrir una con 4 bolas azules.
Maky^^ escribió:@yaravi A mi tambien me costo unos buenos intentos esa parte, al final es simplemente ir repitiendolo hasta sacarlo, es pura mecanica. Seguro que lo acabas sacando, no desesperes. Yo llevare unos 6 horas y un 65%, me esta gustando bastante la verdad.

Lo que no entiendo es cuando comparais este juego con HK, no me parece que sean comparable en nada mas alla de que son un metroidvania.

Saludos!


Yo veo normal comparar ambos juegos pq tienen similitudes en varios aspectos aunque cada cual tiene su propio estilo.

Creo que son dos juegos que fácilmente se adaptan al mismo perfil. Si te gusta Ori hay bastantes posibilidades de que te guste Hollow Knight y viceversa.

Ahora bien, cada uno tiene sus peculiaridades que los distingue pero me parece una comparación razonable.

Dicho lo cual y pese a ser Ori un señor juegazo considero que Hollow Knight es un título bastante mejor y más completo. Su jugabalidad experimenta un crecimiento más constante y a nivel de combates directamente no cabe comparación. En Ori es un mero trámite y en Hollow un aspecto capital. Ambos juegos son muy satisfactorios a nivel de control y un diseño muy sugerente pero en Ori a las 10 horas no da para estirar más el chicle y en Hollow te vas a la cincuentena fácil con una progresión de satisfacción constante.

Creo que Ori es más accesible y visualmente una preciosidad... Pero Hollow, si logras superar la barrera jugable que a muchos exaspera (desorientación, penalización por el error o ambiente opresivo y nada amigable con el usuario) se siente un título mucho más completo.

Ori me parece uno de los mejores representantes del género. Hollow Kinight me parece un videojuego colosal directamente que trasciende su género, recursos y estilo para erguirse directamente como uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Hollow Kinight lo considero un auténtico imprescindible sin excusas, Ori no.

Saludos
Lo que no entiendo es a los que decís de explorar. Exactamente el qué? no sé si más adelante habrá más opciones pero esto no es un HK de conseguir las cosas por varios sitios, este es un juego de lo más lineal. No sé si me estoy perdiendo algo
482 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10