[HO] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

alexisbdn escribió:
mafias escribió:E aprendido la habilidad deslizamiento aéreo en el árbol de habilidades pero no se o no usarla, alguien me puede ayudar?
Gracias

Hasta que no consigues el deslizamiento normal, no podrás utilizar el aéreo. A mi me pasó lo mismo.

Gracias, pues a ver si averiguo donde está..
Está en oferta a 14€ en la eshop, voy a echarle un ojo a la demo a vere si me convence.

Hollow Knight me encantó, y de éste he leído muy buena crítica
Vaya maravilla, que bonito y como lo mueve la Switch tanto en portátil como en sobremesa... increíble.
Lo jugué en su día en Xbox One y decir que la versión de Switch es 100% el mismo juego. Juegazo la verdad. Ahora que está de oferta en la eshop más razones todavía.
Yo lo jugué en Xbox One y he podido verlo en funcionamiento en Switch... y por los 13€ que cuesta ahora, es una de las mejores compras que se puede hacer. Siempre habrá un pequeño porcentaje al que no le guste por el motivo que sea (no sea su género, no empatice con el apartado artístico...), pero que sea un juego tan aclamado no es casualidad.
@leppard Es que es una pasada de juego. Eso sí, alguna vez que otra me entraron ganas de tirar el mando de la frustración en ciertas partes, pero sigue siendo un 10 de juego.
A lo mejor alguien ya ha respondido a esta pregunta y pido disculpas por adelantado si la repito. ¿Hay alguna opción de que el juego acabe saliendo en formato físico? Tiene muy buena pinta y acabaré pillándomelo, pero preferiría esperar a una edición física, si es que algún día llega a aparecer.

Gracias.
@Sr. Pipero yo tengo mis dudas, si ya en xbox one la edicion fisica solo salio en america...
Camecube escribió:@Sr. Pipero yo tengo mis dudas, si ya en xbox one la edicion fisica solo salio en america...


Ok, gracias, por lo que veo está complicado.
Yo que pensaba bua, en 8 horas lo paso y de forma amena... No he estampao el joycon contra la tele hoy porque estaba de buen humor... Por dios vendito, para escapar del agua... Vamos que llevo un 30% y unas 4 horas, no pensaba que me iba a putear tanto este juego.

Por cierto, precioso y divertidísimo
@enfermo777 El escape del agua es un punto de inflexión bastante recurrente XD No desesperes, cuando lo superes te quedarán por delante algunos momentos así, pero ya llevarás la experiencia y no te quedarás tanto tiempo bloqueado.
enfermo777 escribió:Yo que pensaba bua, en 8 horas lo paso y de forma amena... No he estampao el joycon contra la tele hoy porque estaba de buen humor... Por dios vendito, para escapar del agua... Vamos que llevo un 30% y unas 4 horas, no pensaba que me iba a putear tanto este juego.

Por cierto, precioso y divertidísimo



Pues si el del agua te ha frustrado...ya verás más adelante... XD [360º]

Es un juego 10/10 pero yo tampoco esperaba que fuera a ser complicado. Pero es un juegazo y cuando lo terminas da una satisfacción increible.
@GemoXD @leppard por fin he pasado esa parte, habré muerto... unas 40 veces calculo. Entre la sensación de satisfacción al superarla y el escenario tan bonito que te sale después, estoy en la gloria ahora jajaj. Me he quedado un rato saltando por el agua sin avanzar disfrutando de la tranquilidad...

Encima, lo estoy combinando con el Cuphead en cooperativo con mi primo de 11 años... Si no acabo estampando un joycon contra la tele...
enfermo777 escribió:@GemoXD @leppard por fin he pasado esa parte, habré muerto... unas 40 veces calculo. Entre la sensación de satisfacción al superarla y el escenario tan bonito que te sale después, estoy en la gloria ahora jajaj. Me he quedado un rato saltando por el agua sin avanzar disfrutando de la tranquilidad...

Encima, lo estoy combinando con el Cuphead en cooperativo con mi primo de 11 años... Si no acabo estampando un joycon contra la tele...


No lo estampes que es muy caro!! [carcajad]
Buenas !

Me lo acabo de terminar en 9 horas y media , es una obra de arte que me ha enganchado. Recomendadisimo!

He visto que en nada sale el 2, sale también para la switch. ??
Glavinb escribió:Buenas !

Me lo acabo de terminar en 9 horas y media , es una obra de arte que me ha enganchado. Recomendadisimo!

He visto que en nada sale el 2, sale también para la switch. ??


No se ha confirmado ni desmentido.

Viendo el éxito que está teniendo el 1, ya verás tú lo que tardan en llevar también el 2... ;)
Lo normal es que salga primero en Xbox, se le explote allí hasta la última gota y una vez que se convierte en un producto de poco o nulo rendimiento en la máquina de Microsoft, se le exporte a Switch.
Sceptre_JLRB escribió:
Glavinb escribió:Buenas !

Me lo acabo de terminar en 9 horas y media , es una obra de arte que me ha enganchado. Recomendadisimo!

He visto que en nada sale el 2, sale también para la switch. ??


No se ha confirmado ni desmentido.

Viendo el éxito que está teniendo el 1, ya verás tú lo que tardan en llevar también el 2... ;)


Dijeron que no iban a sacarlo en otras plataformas
Goncatin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Glavinb escribió:Buenas !

Me lo acabo de terminar en 9 horas y media , es una obra de arte que me ha enganchado. Recomendadisimo!

He visto que en nada sale el 2, sale también para la switch. ??


No se ha confirmado ni desmentido.

Viendo el éxito que está teniendo el 1, ya verás tú lo que tardan en llevar también el 2... ;)


Dijeron que no iban a sacarlo en otras plataformas

Sí, pero también lo dijeron del 1 y del Cuphead cuando se lanzaron... Veo más plausible esto:

parlarocha escribió:Lo normal es que salga primero en Xbox, se le explote allí hasta la última gota y una vez que se convierte en un producto de poco o nulo rendimiento en la máquina de Microsoft, se le exporte a Switch.
@Sceptre_JLRB desde que se lanzo sobre todo el primer ori hasta que ha salido en switch ha llovido muchisimo, que el juego salio en 2015.
Camecube escribió:@Sceptre_JLRB desde que se lanzo sobre todo el primer ori hasta que ha salido en switch ha llovido muchisimo, que el juego salio en 2015.

Claro, como que no había Switch ni relaciones con Microsoft. Eso que tenemos ganado para la posibilidad de que saquen el segundo. ;-)
Sceptre_JLRB escribió:
Camecube escribió:@Sceptre_JLRB desde que se lanzo sobre todo el primer ori hasta que ha salido en switch ha llovido muchisimo, que el juego salio en 2015.

Claro, como que no había Switch ni relaciones con Microsoft. Eso que tenemos ganado para la posibilidad de que saquen el segundo. ;-)


Y tampoco MS tenia planteado estos planes y ni imagino que tuviera pensado que le fuera tan "regular" con one, etc. Porque si le hubiera ido mejor no se si todo lo que ha hecho hasta ahora y no solo lo de sus juegos en otras plataformas si no sus nuevos servicios de gamepass y ultimeta los hubieran llevado a cabo. Lo bueno es que podais disfrutar tambien de estos juegos usuarios de otras plataformas, lo digo como poseedor de one y switch.
Glavinb escribió:Buenas !

Me lo acabo de terminar en 9 horas y media , es una obra de arte que me ha enganchado. Recomendadisimo!

He visto que en nada sale el 2, sale también para la switch. ??


Ya ha dicho Microsoft que no van a sacar mas juegos suyos en otras consolas
A día de hoy, no tienen intención de hacerlo. Tras unos meses de abrir sus puertas y colaborar con Nintendo, han dicho que se quieren centrar en su propio ecosistema. Y no veo motivos para creer que no sea así.

Otra cosa es que las cosas vayan como vayan y que ni la Series X y ni el Project xCloud funcione todo lo bien que a ellos les gustaría. Las políticas de empresa son tan revisables como cualquiera, y lo que ahora es una puerta cerrada puede entreabrirse según las circunstancias.
Ojo, que voy a decir una barbaridad... he jugado, yo que se, cientos de plataformas (uno de mis géneros favorito) y éste, señores y señores va, sin duda, a mi top 3 de cabeza... y si me pusiesen una pistola en la cabeza y me obligaran a elegir solo uno... tendría todas las papeletas. En un género casi tan antiguo como los propios videojuegos y con una cantidad de joyas que te explota la puta cabeza... no es poco decir. VAYA MALDITA MARAVILLA DE VIDEOJUEGO.

Unas 9 horas me ha durado y ahora no me perdono el haber tardado tanto en cogerlo. Su segunda parte acaba de convertirse en mi juego más deseado.
leppard escribió:A día de hoy, no tienen intención de hacerlo. Tras unos meses de abrir sus puertas y colaborar con Nintendo, han dicho que se quieren centrar en su propio ecosistema. Y no veo motivos para creer que no sea así.

Otra cosa es que las cosas vayan como vayan y que ni la Series X y ni el Project xCloud funcione todo lo bien que a ellos les gustaría. Las políticas de empresa son tan revisables como cualquiera, y lo que ahora es una puerta cerrada puede entreabrirse según las circunstancias.


Me parece increible que no la vayan a sacar en una consola que se da tanto para este tipo de juegos.... De verdad creen que la peña se va a pillar las series x por el ori 2?? Siendo una puta maravilla su primera parte... Pero no es un vende consolas... Aparte no creo que switch compita ni con ps5 ni con serie x... Switch va aparte...
Yo tampoco creo que la segunda parte vaya a salir en switch (que ojalá si), y si sale será como dicen más arriba, tras varios años donde ya no tengan ventas que arañar en xbox y pc. Creo que es más un darte a probar el primero y si te gusta, pues te vas a pc o xbox, que si, que por solo el Orí a lo mejor no te vas a comprar una xbox pero no deja de ser un motivo más, lo mismo con el hellblade o el lukys tales, incluso si sacan otro cuphead, o cualquier otro exclusivo que te llame de xbox, la cosa es que sepas que existen esos juegos y que están en xbox. También te digo, mejor que salga solo el uno a que no salga ninguno, vamos creo yo.
@spiderrrboy pues sera que no hay gente con xbox esperando el ori...ademas que sale en marzo y xbox series aun le queda asi que la mayoria tendrian el ori mas que pasado...
@spiderrrboy No sé de dónde has sacado que el objetivo sea hacer de Ori 2 un vendeconsolas. Cosa que, como ya te han dicho más arriba, tampoco tiene sentido porque va a salir para Xbox One muchos meses antes de que salga al mercado el nuevo hardware.

Simplemente han decidido cerrar el grifo de las colaboraciones para centrarse en lo suyo.
Pensar que la segunda parte de este juego viene para vender xbox series X es un poco absurdo, básicamente porque sale, como poco, 8-9 meses antes que dicha consola.

Si el objetivo de lanzar éste en Switch era dar a conocer el título a más gente porque, como bien se ha dicho, la consola de Nintendo se presta 100% a este tipo de juegos (Sin ir más lejos yo lo tengo instalado en xbox One desde que salió en Game pass hace ya la hostia de tiempo y, aún así, he preferido pagar en Switch porque sabía que aquí lo iba a disfrutar más) conmigo a funcionado perfectamente, el 11 de Febrero me tienen pegado a mi xbox One para gozar de ese Ori and The Will of the Wisps.
@jondaime_sama no en febrero no, en marzo es cuando sale finalmente.
@Camecube

Arrrgghhh!!!. Me quitas la vida!! xD.
No tenía muy claro la fecha de salida, pero sigo sin ver que un juego como Ori 2 no se puedan permitir portarlo a Switch, creo que Switch juega en otra liga a Xbox y ps4, pero bueno yo lo jugaré en pc pero me da rabia no poder disfrutarlo en switch la verdad...Una pena
spiderrrboy escribió:No tenía muy claro la fecha de salida, pero sigo sin ver que un juego como Ori 2 no se puedan permitir portarlo a Switch, creo que Switch juega en otra liga a Xbox y ps4, pero bueno yo lo jugaré en pc pero me da rabia no poder disfrutarlo en switch la verdad...Una pena


No creo que sea cuestión de que "no se pueda". Es que Microsoft dijo que no publicaría más juegos en otras plataformas, lo cual es normal para elevar el nivel de sus consolas.

Aún así yo no lo descartaría. No sé que tal ha funcionado en ventas esta primera parte en Switch pero si vende bien yo no lo descartaría. Eso sí, nada antes de que pase un año desde la salida en Xbox One y tampoco lo van a anunciar antes porque se quitarían ventas.
Teniente Blueberry escribió:
spiderrrboy escribió:No tenía muy claro la fecha de salida, pero sigo sin ver que un juego como Ori 2 no se puedan permitir portarlo a Switch, creo que Switch juega en otra liga a Xbox y ps4, pero bueno yo lo jugaré en pc pero me da rabia no poder disfrutarlo en switch la verdad...Una pena


No creo que sea cuestión de que "no se pueda". Es que Microsoft dijo que no publicaría más juegos en otras plataformas, lo cual es normal para elevar el nivel de sus consolas.

Aún así yo no lo descartaría. No sé que tal ha funcionado en ventas esta primera parte en Switch pero si vende bien yo no lo descartaría. Eso sí, nada antes de que pase un año desde la salida en Xbox One y tampoco lo van a anunciar antes porque se quitarían ventas.

Me explique mal, cuando quiero decir no se puedan permitir portarlo a Switch, me refiero a que hacerlo le vaya a influir demasiado en cuanto a ventas de las versiones de pc o one....Aunque si lo pienso me contradigo yo sólo jejeje porque yo pudiéndolo jugar en pc si sé que me sacan en 3 meses una versión de switch, me espero a jugarlo en switch...un año ya sería demasiado....
spiderrrboy escribió:
Teniente Blueberry escribió:
spiderrrboy escribió:No tenía muy claro la fecha de salida, pero sigo sin ver que un juego como Ori 2 no se puedan permitir portarlo a Switch, creo que Switch juega en otra liga a Xbox y ps4, pero bueno yo lo jugaré en pc pero me da rabia no poder disfrutarlo en switch la verdad...Una pena


No creo que sea cuestión de que "no se pueda". Es que Microsoft dijo que no publicaría más juegos en otras plataformas, lo cual es normal para elevar el nivel de sus consolas.

Aún así yo no lo descartaría. No sé que tal ha funcionado en ventas esta primera parte en Switch pero si vende bien yo no lo descartaría. Eso sí, nada antes de que pase un año desde la salida en Xbox One y tampoco lo van a anunciar antes porque se quitarían ventas.

Me explique mal, cuando quiero decir no se puedan permitir portarlo a Switch, me refiero a que hacerlo le vaya a influir demasiado en cuanto a ventas de las versiones de pc o one....Aunque si lo pienso me contradigo yo sólo jejeje porque yo pudiéndolo jugar en pc si sé que me sacan en 3 meses una versión de switch, me espero a jugarlo en switch...un año ya sería demasiado....


Creo que si anunciaran una versión de Switch a 3, 4 meses después del lanzamiento no seríamos pocos los que decidiríamos esperar... y eso sería auto dinamitarse ventas.

Yo no descartaría para nada una versión Switch de este juego... pero será para una más que posible “Definitive” Edition 1 año después.
Vaya pasada de juego...
Estoy jugandolo en Xbox gracias al gamepass, pero en switch tiene que ser una delicia.
Una joya, si señor.
jondaime_sama escribió:Ojo, que voy a decir una barbaridad... he jugado, yo que se, cientos de plataformas (uno de mis géneros favorito) y éste, señores y señores va, sin duda, a mi top 3 de cabeza... y si me pusiesen una pistola en la cabeza y me obligaran a elegir solo uno... tendría todas las papeletas. En un género casi tan antiguo como los propios videojuegos y con una cantidad de joyas que te explota la puta cabeza... no es poco decir. VAYA MALDITA MARAVILLA DE VIDEOJUEGO.

Unas 9 horas me ha durado y ahora no me perdono el haber tardado tanto en cogerlo. Su segunda parte acaba de convertirse en mi juego más deseado.

Yo junto con Celeste es lo mejor que he tocado en plataforma 2D. Llevo unas 2 horas en Pc pero estoy pensando empezarlo de nuevo en la Switch y pasármelo ahí que también lo tenía comprado. Porque la portabilidad y el manejo en la Lite tiene que ser increíble.
@tonysb

Yo lo estoy jugando en una Switch Lite y el juego luce precioso y la jugabilidad es, simple y llanamente, perfecta.

A este tipo de juegos el poder jugarlos tranquilamente por las noches ya metido en la cama o un ratito por la tarde en el sofá le da un plus enorme para mi.
Lo estoy disfrutando al máximo, llevo 15 horas y voy por el Monte ¿Honu?, pero estoy intentando completar el juego consiguiendo las luces de habilidades, vida, etc.
Acabado en unas 12 horas y con un 85% (imagino, ya que no sale). No lo he jugado en portátil, aunque era un poco la idea, pero el mal control de los joycon hizo que ni me lo planteara.

Me ha ido gustando cada vez más según jugaba, poco a poco enganchandome más y más. Le daría un 8-8'5, quizá dentro de los 2d algo más.
Yo me lo pasé entero en portátil y el control con los joycon me pareció perfecto, vamos ni un problema. Excepto para juegos de lucha por la falta de cruceta, para el resto de géneros me parecen perfectos, será que tengo las manos pequeñas....
@Mistyc yo lo jugué en tv usando los joycon en plan uno en cada mano, y en la zona que sube el agua fue imposible, muy imprecisos, pero si que a veces era xq se me movia el joycon en la mano, no lo tenía recto, y el joystick lo movía mal, no sé si me entiende jajaja. Igual en portatil com joycons acoplados no me hubiera pasado eso...
Se sabe cuando saldrá el segundo para Nintendo Switch? Me he pasado este y es MARAVILLOSO... he llorado por el cúmulo de sentimientos... y encima te ponen esa maravillosa canción en los créditos y me he venido abajo xD
lilmanaphy escribió:Se sabe cuando saldrá el segundo para Nintendo Switch? Me he pasado este y es MARAVILLOSO... he llorado por el cúmulo de sentimientos... y encima te ponen esa maravillosa canción en los créditos y me he venido abajo xD


No va a salir
Ackman96 escribió:
lilmanaphy escribió:Se sabe cuando saldrá el segundo para Nintendo Switch? Me he pasado este y es MARAVILLOSO... he llorado por el cúmulo de sentimientos... y encima te ponen esa maravillosa canción en los créditos y me he venido abajo xD


No va a salir


Tampoco iba a salir el 1, ni el Cuphead... ¡Y mira! [carcajad]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
A corto plazo el segundo no va a salir, esperad unos cuantos años
De momento lo único confirmado sobre el segundo es que No va a salir más que para pc y xbox.
Sceptre_JLRB escribió:
Ackman96 escribió:
lilmanaphy escribió:Se sabe cuando saldrá el segundo para Nintendo Switch? Me he pasado este y es MARAVILLOSO... he llorado por el cúmulo de sentimientos... y encima te ponen esa maravillosa canción en los créditos y me he venido abajo xD


No va a salir


Tampoco iba a salir el 1, ni el Cuphead... ¡Y mira! [carcajad]



Por parte de Microsoft ya dijeron que no iban a sacar mas juegos de sus estudios
482 respuestas
14, 5, 6, 7, 810