[HO] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

16, 7, 8, 9, 10
yaravi escribió:
Buste escribió:El juego fue creado a si por su autor,es a si como se dio a conocer y triunfo,el juego es como es y no es nada dificil
Lo que no podemos pedir es que a cada juego que salga se amolde a nuestros gustos o forma de jugar,el juego tiene una curva de dificultad muy bien hecha,si te atascas o no avanzas es por que tal vez algo estas haciendo mal y claro,pretendemos que nos lo den hecho

No me mal interpretes,no pretendo decirte faltarte ni nada,simplemente que si por cada zona que cada persona no pasa hay quejas entonces el creador no hubiera hecho el juego tal como es(que por eso es tan bueno) si no que hubiera sido uno mas del monton que queda olvidado para siempre

Un ejemplo:
Es como ir a ver una pelicula de miedo y decir que no vuelves mas a ver a este director por que te da miedo la pelicula y que deberian de poner una version alternativa en la que no hubiera muertes,ni sangre ni sustos.....tiene sentido?

Culpa mía sin duda, por no haber sabido que el título consistía en superar contrarreloj muchas fases de plataforma sin posibilidad de guardado.

Ese ejemplo no me vale, si voy a ver una película de miedo y me da miedo es ok.
Y tan sencillo como que el juego detecte que la 10º vez que lo intentas sin éxito, te dé la opción de guardar en trozos del trayecto, o te pregunte si quieres que el agua suba más lento, (hay partes que no puedes fallar un solo impulso), o te pase ese trozo si tu quieres, pero opciones.
Que el creador le ha salido de sus santos motivos ponerlo así, pues claro que está en su derecho, que pone opciones y yo quiero usar esas ayudas, pues estoy en mi derecho, que tu no quieres usar ayudas, pues estas en tu derecho, que el creador hace otro juego, pues está en su derecho, que tu lo compras, en tu derecho también, que yo no lo compro, pues eso.
Pero por tener opciones no se hubiera muerto nadie

Pero opciones a que?si no es un juego complicado,no es un juego largo,es un juego con una curva de dificultad muy bien ajustada y entiendo que en algunas zonas se llev un poco mas de tiempo pero nada destacable ni preocupante

El problema(no lo digo por ti,aqui ya generalizo)es que la mayoria de juegos actuales te llevan de la mano y te lo dan TODO hecho y claro,muchos se han mal acostumbrado,en el momento que llega un juego que hace al jugador pensar un poco y tratar de superar una barrera por a si decirlo se frustran y se vuelven locos por que quieren que se lo den hecho

Ori es un juego bastante asequible con algun momento puntual de repetir zonas para superarlas pero nada destacable
Es mas hay muchos juegos mucho mas complicados o dificiles que este creeme,ori es muy llevadero y como te dije antes la culpa es “tuya” por que algo no estas haciendo bien

Tomalo con calma,piensa y actua,luego ya veras como no era para tanto,simplemente que hay que mirar como hacerlo y ya esta
A mi me parece un juego con una curva de dificultad bien acertada. Es bien cierto que algunas partes necesitan ensayo error, concentración e intentarlo, pero es de los juegos que más me han divertido ultimamente y eso que soy mas bien manca en el plataformeo
Yo tampoco entiendo las comparaciones con HK cuando uno es un juego de Acción y el otro un Plataformas, lo único que pueden compartir es que son un Metroidvania y ya. Es como comparar un Mario con un Zelda. Y no por que sea más largo, ni por que sea más difícil es un juego mejor que otro. A mi me flipan los dos, y le tengo muchas ganas a el segundo de Ori, que ese si que se puede comparar con HK, ya que ahora si es un juego de acción (con bastante plataformeo por lo que leí), y por lo visto bastante jodido.
alvaro200 escribió:Yo tampoco entiendo las comparaciones con HK cuando uno es un juego de Acción y el otro un Plataformas, lo único que pueden compartir es que son un Metroidvania y ya. Es como comparar un Mario con un Zelda. Y no por que sea más largo, ni por que sea más difícil es un juego mejor que otro. A mi me flipan los dos, y le tengo muchas ganas a el segundo de Ori, que ese si que se puede comparar con HK, ya que ahora si es un juego de acción (con bastante plataformeo por lo que leí), y por lo visto bastante jodido.


Yo igual, no entiendo la comparacion, le estoy dando al ori y me pase el hk, 100 horas le di, y es que es diferente desde el plano artistico, visual, de gameplay, exploracion..... Lo unico que se parecen es que son metroidvania y en 2d...dijeron arriba que el combate del HK es mucho mejor, nos ha jodido, es que en el ori no hay combate, es como decir que las plataformas son mucho mejores en el ori, es evidente, el HK desprecia las plataformas (menos en el palacio blanco) uno es plataformas y otro mas accion.... Son dos obras maestras....
Hoy jugué un par de horas al nuevo Ori en la One y vaya puta maravilla. Tenía miedo de que fuese demasiado parecido al 1 me ha sorprendido. Es increíble como se han superado en cada aspecto.
Que HK desprecia las plataformas?? lo que hay que leer..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
yo me lo acabo de terminar en xbox.
es dificil? depende, hay partes muy cabronas, el final por ejemplo a mi me costó un par de docenas de muertes seguro. pero en general no me ha costado. me parece mas dificil el donkey kong si vas a por los coleccionables.
bonito es como el que mas, carismatico, personajes bien hechos, historia normalita, pero cumple de sobra.

HK es hollow knight? no son comparables para mi gusto
Marcos Ri escribió:Que HK desprecia las plataformas?? lo que hay que leer..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Le di 100 horas de salida cuando casi nadie lo conocia llegando casi al 120%, y si, repito, las desprecia, como dije en mi mensaje menos en palacio blanco las demas plataformas que tiene son anecdoticas, dificilmente moriras por un mal salto (salvo que quieras llegar a un sitio que por falta de una habilidad en concreto no puedas), el juego se basa un 70% en el combate, 20% exploracion y un 10% de plataformas... Cuando digo que las desprecia no lo digo en plan despectivo, al reves, no las necesita porque no querian hacer un rayman o un ori, querian hacer lo que hicieron, un juego de accion y combate.... No entiendo tu indignacion.... Para mi el HK es de lo mejor que he jugado en 10 años...
A ver si confirman segunda parte y no nos dejan huérfanos xD
Khorgrim escribió:A ver si confirman segunda parte y no nos dejan huérfanos xD


Pues sería una lástima porque el 2 es la puta locura. Es increíble lo bueno que es, mejora justo lo que debe mejorar del 1.

Este juego pide un pack 1+2 con urgencia.
@Danimonto no me tientes, yo tengo la One pero es que en switch en portátil es bocatto di cardinale.
spiderrrboy escribió:
Marcos Ri escribió:Que HK desprecia las plataformas?? lo que hay que leer..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Le di 100 horas de salida cuando casi nadie lo conocia llegando casi al 120%, y si, repito, las desprecia, como dije en mi mensaje menos en palacio blanco las demas plataformas que tiene son anecdoticas, dificilmente moriras por un mal salto (salvo que quieras llegar a un sitio que por falta de una habilidad en concreto no puedas), el juego se basa un 70% en el combate, 20% exploracion y un 10% de plataformas... Cuando digo que las desprecia no lo digo en plan despectivo, al reves, no las necesita porque no querian hacer un rayman o un ori, querian hacer lo que hicieron, un juego de accion y combate.... No entiendo tu indignacion.... Para mi el HK es de lo mejor que he jugado en 10 años...


Ori es bastante fácil, quizás una zona sea complicada en todo el juego.

Hollow Knight es de los mejores juegos de la década.
Khorgrim escribió:@Danimonto no me tientes, yo tengo la One pero es que en switch en portátil es bocatto di cardinale.


En caso de que saliera en Switch no lo esperes antes de 2021. Yo lo voy a jugar en one. De hecho he comprado el primero físico en Wallapop por puro coleccionismo y me lo volveré a pasar.
aressonofzeus escribió:
spiderrrboy escribió:
Marcos Ri escribió:Que HK desprecia las plataformas?? lo que hay que leer..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Le di 100 horas de salida cuando casi nadie lo conocia llegando casi al 120%, y si, repito, las desprecia, como dije en mi mensaje menos en palacio blanco las demas plataformas que tiene son anecdoticas, dificilmente moriras por un mal salto (salvo que quieras llegar a un sitio que por falta de una habilidad en concreto no puedas), el juego se basa un 70% en el combate, 20% exploracion y un 10% de plataformas... Cuando digo que las desprecia no lo digo en plan despectivo, al reves, no las necesita porque no querian hacer un rayman o un ori, querian hacer lo que hicieron, un juego de accion y combate.... No entiendo tu indignacion.... Para mi el HK es de lo mejor que he jugado en 10 años...


Ori es bastante fácil, quizás una zona sea complicada en todo el juego.

Hollow Knight es de los mejores juegos de la década.


No entiendo que tiene que ver que ori sea mas facil que HK para rebatir lo que digo, para mi son dos obras maestras, cada uno enfocado a lo suyo, uno en plataformeo y otro en combate...
No se trata de morir o no con las plataformas. En Ori tampoco se muere en exceso plataformeando a excepción de los tramos predefinidos en los que escapas de acontecimientos concretos

Se trata de las acciones que está haciendo el jugador mientras juega y en ambos casos comparten patrones bastante similares. Juegos dinámicos de mucho salto, rebotes contra paredes, Dash y movilidad constante a base de cambios de altura. Yo creo que son parecidos en ese aspecto. Lo que ocurre es que Hollow Knight, aparte de plataformear, tiene un excelente sistema de combate y un sentido de la exploración más complejo lo cual suma (o resta, según perfil) más elementos destacables en su jugabilidad. En Hollow Knight se plataformea parecido a Ori, y en ocasiones concretas de forma incluso más satisfactoria.

En Ori por cierto si se lucha. Hay enemigos y su correspondiente combate de por medio. Que el sistema sea insustancial, aburrido, poco profundo y simple no quiere decir que no se este luchando. Se hace y además es algo recurrente pero es tan poco destacable su sistema que pasa a ser algo meramente de relleno en su jugabilidad.

Creo que en esencia se parecen bastante. Ambos son metroidvanias y comparten muchos patrones. Los suficientes como para comparar ambos juegos pese a ser diferentes. Que cada cual aporta carácteristicas propias? Por supuesto! Ori es un juego excelente. Una experiencia absolutamente genial... Pero como dije HK es un juego todavía más completo. Simplemente un mejor juego en global. Eso no quita que a muchos les pueda gustar más Ori que HK, ni tampoco que ambos sean absolutamente geniales.

Saludos
Yo, habiendo jugado aun poco al Ori, creo que también comparten muchos elementos comunes como dice el compañero.
Uno es mas lugubre y oscuro y el otro es mas luminoso y colorido, pero se parecen bastante. Solo espero que no sea tan desesperante el Ori como el HK [sonrisa]
Ori tiene modo fácil para la gente que se frustra o solo quiere disfrutar sin reto, en cambio Hollow Knight no lo tiene, esa diferencia también es importante para mucha gente. (abro paraguas con los puristas de la dificultad...)
jordi1986 escribió:Ori tiene modo fácil para la gente que se frustra o solo quiere disfrutar sin reto, en cambio Hollow Knight no lo tiene, esa diferencia también es importante para mucha gente. (abro paraguas con los puristas de la dificultad...)


A mí Ori no es que haya parecido fácil pero en ningún momento jodido la verdad. Aunque es cierto que acá bajar la dificultad no creo que cambie demasiado la experiencia.

En Hollow ya es otra cosa. La dificultad es bastante más alta y mucha de la gracia del juego viene de allí. Jugarlo en fácil es romper la experiencia. Aún así, que cada quien elija como jugar.

No sé si han jugado al RE2 Remake, pero allí siempre vas con las balas contadas, te planeas rutas para evitar zombis y así ahorrar las balas que puedas, a veces arriesgas a pasar de largo, a veces solo gastas balas para pararlos un momento y escapar sin matarles... si tuviéramos 1000 balas todo el tiempo, el juego tendría la misma gracia que un tomate.

Sobre el combate y otros en general, solo decir que Ori 2 sí que han hecho cambios para que se sienta que si estás combatiendo de verdad. De hecho, está muy chulo y es muy dinámico. Creo que el 2 tiene los detalles que le faltaban al 1 para ser un juego más completo.
BeSalmorejo escribió:Yo, habiendo jugado aun poco al Ori, creo que también comparten muchos elementos comunes como dice el compañero.
Uno es mas lugubre y oscuro y el otro es mas luminoso y colorido, pero se parecen bastante. Solo espero que no sea tan desesperante el Ori como el HK [sonrisa]

Si Hollow Knight es un 8 en dificultad, Ori es un 5, nada que ver en ese sentido.
@BeSalmorejo
En absoluto. Yo terminé harto del HK por su terrible dificultad (para mí), además de que me acabó aburriendo. Nunca tuve la sensación de que Ori me desesperase y de hecho lo terminé sin demasiados problemas. De hecho, más difícil me está resultando Willy Jetman.
manicminer1976 escribió:@BeSalmorejo
En absoluto. Yo terminé harto del HK por su terrible dificultad (para mí), además de que me acabo aburriendo. Nunca tuve la sensación de que Ori me desesperase y de hecho lo terminé sin demasiados problemas. De hecho, más difícil me está resultando Willy Jetman.

Yo tras un montón de horas deje el HK también por desesperación, entre que no sabias bien para donde ir ni mirando guías, y la excesiva dificultad de algunos puntos que te hacian repetirlo una y otra y otra y otra vez... con el punto de guardado donde cristo perdió el mechero... me hicieron dejarlo.
Este de momento, aunque en algún caso me he quedado un poco atrapado, se puede seguir, aunque veo que hay diferentes caminos y si veo que uno se atraviesa demasiado, quizás es porque tengo que ir primero por otro sitio para conseguir algo que me haga el otro mas fácil.

EDITO:
Ayer me pasé el famoso tramo del árbol que hay que subir a toda leche haciendo saltos perfectos que comentabais. Vaya pasada de tramo, me ha encantado. Es cierto que tiene su dificultad, pero tras morir unas cuantas veces lo puedes completar sin mucho problema (si no eres manco claro [sonrisa] )
Además, algo de agradecer, es que al matarte empiezas desde el momento inicial de la secuencia, por lo que no hay que esperar pantallas de carga, ni nada, y lo puedes repetir deprisa por asi decirlo sin esperas, cosa de agradecer.
De momento me está encantando el juego, acabo de probar el agua y es otra mecanica nueva.
Chavales, me ha dejado un colega el Gamepass de PC y estoy dando a la segunda parte... es como el primero, pero elevado a la máxima potencia. Jugablemente es una mejora muy tocha, juegazo. Ojala llegue a Switch porque destila calidad por todos los costados.
pulgo escribió:Chavales, me ha dejado un colega el Gamepass de PC y estoy dando a la segunda parte... es como el primero, pero elevado a la máxima potencia. Jugablemente es una mejora muy tocha, juegazo. Ojala llegue a Switch porque destila calidad por todos los costados.

Lo veo complicado que salga, no se si el año que viene, pero aun le queda. El primero me ha encantado, deseando probar la segunda parte.
Qué duración tiene aproximanda el juego¿? He probado la demo y me ha llamado mucho el juego.
Pepon81 escribió:Qué duración tiene aproximanda el juego¿? He probado la demo y me ha llamado mucho el juego.



Si buscar hacer todo ponle depende de lo rapido que seas o contemplativo con el paisaje unas 13-15 horas.
Pepon81 escribió:Qué duración tiene aproximanda el juego¿? He probado la demo y me ha llamado mucho el juego.

Lo que te dice el compañero @Onekapense, unas 15 horas la primera vez.
Aunque también hay un logro que es terminar en menos de 3h...
Yo el primero tarde casi completo unas 12h poco menos, y el segundo, no me preguntes por qué, pero creo que lo he triplicado.

El primero fue para mi una maravilla, pena de comprarlo en one, y luego conseguí físico igual para one. Ya no compré 3 veces para switch.

El segundo idem que l@s compis, mejora todo lo del primero. A mi me parecen unos juegazos.

HK, tengo que ponerlo otra vez en switch y terminarlo, solo jugué hasta que me mataron 10 veces [tomaaa]

Pero si me pareció mas complicado HK que ori, con diferencia.
Para mi, lo mejor del juego (y es sobresaliente en varios aspectos) es la sensación de como el jugador va a más a la par de cómo avanza la aventura.
Mas allá de la restricción de zonas, los movimientos necesarios de desbloquear para llegar a otras, patrones que se complican de enemigos, puzzles plataformeros,... y todas esas dinámicas que tenemos mascadisimas de otros juegos, tiene una progresión, encanto y jugabilidad que logra que sientas ser una pequeña criatura indefensa en medio de un bosque hostil, hasta erigirte por encima todo y todos. Y cada pasito en esa dirección; descubiriendo el entorno y tus capacidades, es delicioso.
Pues yo no se si es que me lo estoy tomando con mucha calma pero llevo 20 horas y me marca el 67% de juego... Aunque eso si, suelo ir y volver para ver si con nuevas habilidades puedo ir a nuevos sitios...
Juego terminado, una pasada, bonito hasta reventar y una gran banda sonora. Juego deficil hasta darte ganas de tirar el mando por la ventana pero satisfactorio. Cuando pase un tiempo me compraré la segunda parte.

Por cierto he necesitado 19 horas y todo al 100%

Hay un reto que es pasartelo sin morir, el que lo consiga simplemente es dios, yo lo veo imposible directamente.
Del formato físico de Ori para Switch no se sabe nada, ¿verdad?

Es que aunque me lo he pasado en digital me encantaría tenerlo en formato físico por coleccionismo, pero no leo nada al respecto...
Cuál es el precio más bajo? Ahora está de oferta en la eshop a 13€
A mi el juego me parece una obra maestra, de los mejores que he jugado yo creo, estaría en mi top 50 seguro, pero....toda la parte de la zona de fuego, de la lava se me está haciendo insufrible, creo que está muy mal diseñada, tienes que ir puerta por puerta, después ver que zona se te ha desbloqueado, no se...me parece todo muy tedioso, y ya cuando
te tienes que imaginar que tienes que salir fuera, para sin venir a cuento suponer que tienes que ir hasta arriba para dejar caer una roca y que se parta el tronco, rebuscado no, lo siguiente
el resto del juego me estaba pareciendo sublime, muy buen ritmo, algunas partes jodidas pero sabías que concentrándote las pasabas, pero esta parte se me hace eterna, porque te quedas atascado y son muchas minis zonas....
Me lo empecé hace pocos días después de mucho tiempo teniendo ganas de hincarle el diente, me alegro que haya terminado saliendo para Switch la verdad. El juego es precioso, el estilo artístico ha mamado mucho de los últimos Rayman, cosa que me encanta y la curva de aprendizaje como cualquier Metroidvania está muy bien planteada. Llevo aproximadamente un 35% del juego jugándolo en difícil y aunque no es un juego sumamente difícil, sí requiere de cierta habilidad y exigencia. Para alguien acostumbrado a plataformas lineales como Mario o Donkey Kong quizá les cuesta un poco adaptarse, yo que soy muy fan de los Metroidvania lo estoy gozando.

No creo que tarde mucho en pasármelo, seguramente unos cuantos días, así que ya daré mi valoración final una vez terminado. Un plus por esa banda sonora tan preciosa, le viene como anillo al dedo.
Tengo comprado este juego en steam hace tiempo, y no le he dado ni bola. Pero ha sido pillarlo en switch y vaya vicio. Precioso de momento, me dan ganas de viciarme un día como un loco y pasármelo, muy pocos juegos consiguen eso en mi caso, atraparme más allá de una hora y este si lo hace.

Por cierto, lo maravilloso de switch es conseguir que pudiendo jugar a 4k en el ordenador, prefiera jugar en modo portátil.
Juego completado al 79%. Pienso conseguir el 100% y eso que no suelo ser completacionista.
En cuando haya rebajita del 2, cae.
Lo he empezado esta mañana, llevo un 65% :)
Juego completado al 100% con 16h, 48/57 Logros.
Me ha encantado Ori, un juego con muchísima personalidad, curva de dificultad bien ajustada, divertido, en algunos puntos difícil sin llegar a ser desesperante, una BSO increíble...

Si el 2 es como este... qué alegría!
@jdghl Es incluso mejor, otra joya
Terminado 100%. 14h20m. 52/57 logros. Me ha encantado. Como el 2 está en el game pass me lo voy a pasar del tirón. [amor]
Lo acabo de empezar (llevaré casi una hora) pero he conectado con el juego desde el minuto uno, me parece mágico con una gran banda sonora y un buen diseño en el primer mapa.
sothe10 escribió:Lo acabo de empezar (llevaré casi una hora) pero he conectado con el juego desde el minuto uno, me parece mágico con una gran banda sonora y un buen diseño en el primer mapa.

Lo mismo por aquí. Tremendo. Y dicen que la segunda parte es mejor aún
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Huguit0 escribió:
sothe10 escribió:Lo acabo de empezar (llevaré casi una hora) pero he conectado con el juego desde el minuto uno, me parece mágico con una gran banda sonora y un buen diseño en el primer mapa.

Lo mismo por aquí. Tremendo. Y dicen que la segunda parte es mejor aún


Y el juego va a más, a mucho más.
Es una obra de arte. Disfrutadlo.
A ver si alguien me puede ayudar, se puede volver a las
Ruinas desoladas y completar el mapa al 100%?


Me faltan las dos zonas secretas y no sé si podré hacerlas cuando vuelva...
Buenas. ¿Sabéis por qué no da monedas Nintendo cuando lo tienes físico?.
La segunda parte si que da.
Juego pasado al 100%, me ha parecido muuy bueno, son pocos los juegos que me animo a completarlos lo máximo posible [amor] [amor]

Cuando pueda, pillare la segunda parte

Saludos
Como puedo sacar el trofeo de no morir? No tengo nintendo online, así que no puedo hacer lo de guardar en la nube
Pues el señor gordo de rojo me trajo el juego y de momento lo estoy disfrutando mucho. Lo estoy jugando en difícil y me están matando lo que no está escrito. No sé si originalmente salió solo en normal o qué, y de ahí que muchos estén diciendo que el juego es fácil, pero a mío NO me lo está pareciendo. La escapada del árbol del agua me ha parecido infernal en modo portátil con la mierda de joycons, la verdad [+risas] No me lo puse en la tele con el mando pro por un tema de dignidad y orgullo, en plan a mí este trasto no me vacila, pero tela.

El juego me está gustando mucho, pero ya avanzo que a estas alturas ya veo que va a ser imposible que me guste más que Hollow Knight. Pero vamos, dos juegos excelentes y recomendados.
Me había "atascado" nada mas empezar, creo que por jugar en portátil, no ver todo lo bien que se ve en la TV y perderme por el mapa pero ya me he encontrado y he conseguido abrir la zona por donde continuar. tiene buena pinta, aunque a veces la interposición de objetos en los diferentes planos incomoda la visibilidad (sobre todo cuando es en el primer plano) y complica un poco el control, que por cierto resulta un poco chicloso, me gustan mas los juegos de control preciso pero aun asi tiene muy buena pinta.

EDIT
Ahora que he terminado Blasphemous, he jugado un rato mas y menuda viciada me he pegado... me ha enganchado, el juego tiene pintaca.
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