[HO] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

16, 7, 8, 9, 10
Acabo de empezar esta obra maestra. Me ha enganchado desde el minuto 1. Me parece que lo voy a devorar y despues el 2 :D
@ElleryPouso a mi me ha pasado igual aunque como estaba jigando a blasphemous no estaba totalmente centrado pero tras terminsr el otro y centrarme en este he avanzado un pocp y me pegado una burna enganchada y seguramwnte que el juego me tenga atrapado de principio a fin.

Alguien ha descargado la banda sonora de la pagina de iam8bit? no encuentro donde hacerlo.
@PLK1 ya me lo he pasado y he empezado el 2. El primero me ha encantado pero el segundo, despues de dos horas, tiene pinta de ser aun mejor.
@ElleryPouso Yo estoy aun con este, pero he de reconocer que es un juego que engancha, aunque tiene partes puñeteras, el planteamiento y que haya la posibilidad de generar checkpoints donde puedas/quieras facilita un poco la cosa.
PLK1 escribió:@ElleryPouso Yo estoy aun con este, pero he de reconocer que es un juego que engancha, aunque tiene partes puñeteras, el planteamiento y que haya la posibilidad de generar checkpoints donde puedas/quieras facilita un poco la cosa.


Es un juego bastante inteligente en diseño, que permite al jugador tomar sus decisiones, y trazar el mejor momento para guardar partida etc. Además los modos de dificultad siempre son bienvenidos. HN debería aprender de este en varios sentidos, ya que se copió otras cosas no entiendo por qué se tomó la decisión en HN de hacer perder el tiempo al jugador entre reintentos poniendo los bancos para guardar tan escasos.
Tengo ganas de jugar la segunda parte de Ori con todas las mejoras en el sistema de combate, creo que aunará a la perfección lo mejor de la primera entrega y de HN para convertirse en el juego perfecto xD.
Nadie ha descargado la banda sonora del codigo que trae la edicion fisica? pone que es para la pagina de iam8bit pero no encuentro por ninguna parte donde canjearlo.
Buenas, una duda:

¿Alguien sabe cómo y dónde se consigue la última habilidad? (la imagen que muestra es Ori lanzando como una bola de luz). Estoy ya en el Monte Horu y me lo he pasado todo menos una última sección, y no me han dado la habilidad. Había leído que debes conseguir todos los coleccionables y explorar todo el mapeado antes de hacer la última escena porque luego no te deja volver atrás, ¿es esto cierto? No me gustaría dejarme cosas sin hacer.
He estado explorando antes de venir al Monte (intuyo que es el final del juego) pero había cosas que no podía conseguir por estar detrás de muros que no sé cómo abrir (había pensado que se abrirán con esa última habilidad).


Gracias de antemano.
TheLittleMelo escribió:Buenas, una duda:

¿Alguien sabe cómo y dónde se consigue la última habilidad? (la imagen que muestra es Ori lanzando como una bola de luz). Estoy ya en el Monte Horu y me lo he pasado todo menos una última sección, y no me han dado la habilidad. Había leído que debes conseguir todos los coleccionables y explorar todo el mapeado antes de hacer la última escena porque luego no te deja volver atrás, ¿es esto cierto? No me gustaría dejarme cosas sin hacer.
He estado explorando antes de venir al Monte (intuyo que es el final del juego) pero había cosas que no podía conseguir por estar detrás de muros que no sé cómo abrir (había pensado que se abrirán con esa última habilidad).


Gracias de antemano.


Tienes que explorar la zona de
La arboleda perdida


Ese es el árbol que te faltará. Respecto a lo de no volver atrás, una vez te pasas el jefe, puedes hacer backtracking (creo recordar que se queda como antes de pasartelo, en la ultima "mision", aunque puedes ir libremente por todo el mapa para conseguir lo que te falte. Así lo hice yo para conseguir el 100%)
Saludos [bye]
@TheLittleMelo ¿Que es HN? El juego te deja en el último punto de guardado justo antes del jefe final. Así que puedes terminarlo y más tarde hacerte el 100%. Así lo hice yo.

Me terminé la semana pasada el juego al 100% (sin todos los logros) y me gustó muchísimo. Aún estoy saboreando los recuerdos y buenos ratos que me dejó el juego. Es mágico.
Gracias!!

HN en mi penúltimo mensaje es Hollow Knight jajaja.
Buenas, ya llevo el 45% del juego y aún no se para qué sirven los brotes azules esos grandes que se pueden destruir con la explosión.
@Calejo Te dan experiencia para conseguir puntos de habilidad, vamos al menos eso he pensado durante todo el juego jaja.
TheLittleMelo escribió:@Calejo Te dan experiencia para conseguir puntos de habilidad, vamos al menos eso he pensado durante todo el juego jaja.

tb recargan los orbes azules para usar checkpoints, ¿no?
@PLK1 @TheLittleMelo La experiencia te la dan las esferas amarillas, no? Y lo que recarga los orbes azules son otros brotes más pequeños que se regeneran con el tiempo, éstos que digo yo son más grandes, te los cargas "para siempre".
Hola¿donde se descarga la banda sonora? Me meto en la pagina que dicen y no encuentro el sitio,meto los codigos en todas las ediciones de ori que salen y me dan error.

Ayudardme por favor.
@urko74 mira en el hilo del otro juego. Pregunte y linkaron la www
PLK1 escribió:@urko74 mira en el hilo del otro juego. Pregunte y linkaron la www



Muchas Gracias Amigo!!!!
@urko74 de nada, perdona es que estaba con el movil y no podia linkartelo.
Hay una región que me marca el 99% y mirando el mapa no hay marcadores de ningún orbe más, que puede ser?

Refloto. Ya he completado el juego, tengo todos los objetos, y sin embargo, me marca el 99%, porque una zona me sigue marcando el 99% de ella, los túneles de raíz negra. En el mapa no se ve que falte ningún objeto, ni ninguna zona sin visitar, no se qué puede ser.
@Calejo Tendrás que arrimarte a cada rincón porque algo no se te ha terminado de pintar. Hay gente que le da problemas este punto:

Imagen
Ayax escribió:@Calejo Tendrás que arrimarte a cada rincón porque algo no se te ha terminado de pintar. Hay gente que le da problemas este punto:

Imagen


Pues sí señor, era ahí, de hecho ahí arriba había uno de esos bulbos blancos/azules que decía anteriormente, y que no sirven para nada. Con tantos claroscuros en el mapa no se distinguía bien. Gracias.
Hoy me acabo de comprar el vinilo del Ori and the Blind Forest y del Ori and the Will of the Whisps en iam89bit.

Además me he apuntado a la cola de la edición coleccionista del videojuego para la Switch que tienen a la venta en iam8bit.

https://www.iam8bit.com/collections/col ... rs-edition

La vidriera que lleva es preciosa.

Todo un lujo de edición.
He comprado la habilidad de deslizarse por el aire, pero no consigo utilizarla. En opciones pone que es con el R, pero no hace nada ni en el aire, ni en el suelo ni de ninguna forma.

¿Como funciona?
@DevilKeeper

Necesitas la habilidad de deslizarte por el suelo

Se consigue en zona oscura
El juego esta de puta madre, creo que a veces es poco intuitivo o no esta bien explicado el tutorial las mecanicas y eso hace que te puedas atascar un poco aparte de la dificultad pero mola mucho, yo acabo de llegar al nido de kuro tras liberar el arbol del viento. EL juego es bello, es divertido, es desafiante, como puntos negativos creo que lo que indico al principio y lo demas de notable para arriba. Me esta gustando mucho.
PD
parece que Kuro ha pensado que hemos matado a sus polluelos. Me jode que el "malo" sea un buho, son animales adorables. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Alguien ha conseguido todos los logros? Hay 2 o 3 que me parecen muy dificiles.
Hola la edicion standard lei que incluye la banda sonora digital, la incluye dentro de la caja? Saludos
@Razus90 Si, viene un trozo de papel con el código, se descarga aqui: https://ori.iam8bit.com/music/
Lo tengo pasado al 100% en Normal. Tengo 52/57 logros y ahora estoy dandole una segunda pasada en Dificil para hacer el otro logro. Luego lo haré en fácil, el speedrun de completarlo en menos de 3h y el otro de pasarselo sin subir habilidades.

Los dos logros que me parecen una locura es completarlo en Un Vida y sin morir. Algun truco? Solo se me ocurre jugarlo e ir guardando a cada rato en la nube, si te matan borrar el save y bajar el save de la nube. Aunque desconozco si funciona copiando el archivo a otra ranura, alguna experiencia? Si no encuentro un truquillo lo daré por finiquitado porque muero bastante y pensar que solo tengo una vida me parece muy chungo el tema XD
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul Assassin escribió:Lo tengo pasado al 100% en Normal. Tengo 52/57 logros y ahora estoy dandole una segunda pasada en Dificil para hacer el otro logro. Luego lo haré en fácil, el speedrun de completarlo en menos de 3h y el otro de pasarselo sin subir habilidades.

Los dos logros que me parecen una locura es completarlo en Un Vida y sin morir. Algun truco? Solo se me ocurre jugarlo e ir guardando a cada rato en la nube, si te matan borrar el save y bajar el save de la nube. Aunque desconozco si funciona copiando el archivo a otra ranura, alguna experiencia? Si no encuentro un truquillo lo daré por finiquitado porque muero bastante y pensar que solo tengo una vida me parece muy chungo el tema XD


Yo es que directamente de esas cosas paso. Saqué los que me gustaron y lo di por finalizado. Para mí resulta absurdo jugar a un videojuego de esa manera.
The Mandalorian escribió:
Soul Assassin escribió:Lo tengo pasado al 100% en Normal. Tengo 52/57 logros y ahora estoy dandole una segunda pasada en Dificil para hacer el otro logro. Luego lo haré en fácil, el speedrun de completarlo en menos de 3h y el otro de pasarselo sin subir habilidades.

Los dos logros que me parecen una locura es completarlo en Un Vida y sin morir. Algun truco? Solo se me ocurre jugarlo e ir guardando a cada rato en la nube, si te matan borrar el save y bajar el save de la nube. Aunque desconozco si funciona copiando el archivo a otra ranura, alguna experiencia? Si no encuentro un truquillo lo daré por finiquitado porque muero bastante y pensar que solo tengo una vida me parece muy chungo el tema XD


Yo es que directamente de esas cosas paso. Saqué los que me gustaron y lo di por finalizado. Para mí resulta absurdo jugar a un videojuego de esa manera.


Ya te digo, cuanto mal han hecho esto de los logros en esta industria, para curro ya tenemos el curro, valga la redundancia jajaja
He visto que el juego esta a 32 en Amazon, ha bajado el precio? Nunca juge a ningún Ori... Meditare si comprarlo o no
xionvolt escribió:He visto que el juego esta a 32 en Amazon, ha bajado el precio? Nunca juge a ningún Ori... Meditare si comprarlo o no


Pues no mucho porque las ediciones físicas yo las he visto a 34€ generalmente en MM. Los Ori son juegazos que recomiendo a todo el mundo, y si no tienes peste a lo digital este juego lo tienes por 19€ en la eShop y si esperas a alguna oferta y compras en eShop de otro país por 10 euros o poco más lo puedes sacar. Una opción muy interesante.

La segunda parte al estar más cara igual sí ya conviene plantearse la opción de juego en físico.
TheLittleMelo escribió:
xionvolt escribió:He visto que el juego esta a 32 en Amazon, ha bajado el precio? Nunca juge a ningún Ori... Meditare si comprarlo o no


Pues no mucho porque las ediciones físicas yo las he visto a 34€ generalmente en MM. Los Ori son juegazos que recomiendo a todo el mundo, y si no tienes peste a lo digital este juego lo tienes por 19€ en la eShop y si esperas a alguna oferta y compras en eShop de otro país por 10 euros o poco más lo puedes sacar. Una opción muy interesante.

La segunda parte al estar más cara igual sí ya conviene plantearse la opción de juego en físico.


Gracias por tu respuesta, creo que caerá pero soy más d ediciones físicas jejeje gracias!
El monte Horu es la parte final del juego verdad?? joder llevo unas 12 horas y tengo mas o menos todas las zonas casi completadas, no al 100%, una vez tuve algunas habilidades volvi a teletransportarme a ciertas zonas para acceder a otras cosas que antes estaban bloquedas. Pues se me ha hecho corto el juego a pesar de que todavia no lo he terminado y lo he jugado muy espaciadamente pero me ha gustado muchisimo, al principio como vas a pelo pues regular pero cuando adquieres las habilidades mola un cojon.
Acabo de terminar el juego, es precioso en todos los sentidos, la dificultad exigente y bastante en algun punto concreto, como diria yo es un juego con alma
Yo tb me lo acabo de terminar tras 14 horas y mas dilatado en el tiempo de lo que me habria gustado. El juego esta muy bien, al principio resulta un poco confuso y lioso pero a medida que vas mejorando y desbloqueando habilidades y te haces con las mecanicas es muy divertido y disfrutable. Es bonito y emotivo, me ha gustado mucho y no me ha cansado ni aburrido. lo cual es muy buena señal. Trabajo bien hecho.
Que maravilla de juego, me ha encantado desde el minuto 1.

La curva de dificultad y aprendizaje es espectacular, el mejor metroidvania que juego desde hace lustros
Uno por aquí que se lo acaba de pasar, menuda delicia. Aunque todavía no lo apartaré e iré a por el 100%, es súper satisfactorio explorar todo el mapa y desvelar nuevos caminos.

Si jugáis en una Series X con el juego de Game Pass cuidado al hacer capturas en la cinemática final, algo me falló a mi que justo al hacer captura se me cerró el juego, e imaginaos mi cara al ver que no guarda partida hasta después de los créditos, tuve que volver a repetir de nuevo la secuencia final después de los mil intentos que me costó conseguirlo [qmparto] Lo bueno es que decidí no dejarlo para otra ocasión, volví a hacerlo inmediatamente aprovechando que aún estaba caliente del esfuerzo, y me salió a la primera :)

Los extras muy curiosos, se me hace extraño ver que en los primeros conceptos del juego los desarrolladores copiaban, literalmente, conceptos, mecánicas e ideas de Zelda.
Empecé ayer el juego y casi se me saltan las lágrimas con el prólogo, cojones, qué mal cuerpo se te queda jaja. El juego lo poco que llevo me parece entretenidísimo.
Me lo pasé ayer y... Bueno... No está mal pero se me queda un poco plano. Se repiten mucho las mecánicas, no da sensación de variedad y esos escenarios aunque bonitos, los veo repetitivos un poco también y muy saturados, demasiado para mi gusto. No sé si pillar el segundo.
Goldorado escribió:Me lo pasé ayer y... Bueno... No está mal pero se me queda un poco plano. Se repiten mucho las mecánicas, no da sensación de variedad y esos escenarios aunque bonitos, los veo repetitivos un poco también y muy saturados, demasiado para mi gusto. No sé si pillar el segundo.


El 2 lo mejora y es más completo. Pero no deja de ser más de lo mismo...
Goldorado escribió:Me lo pasé ayer y... Bueno... No está mal pero se me queda un poco plano. Se repiten mucho las mecánicas, no da sensación de variedad y esos escenarios aunque bonitos, los veo repetitivos un poco también y muy saturados, demasiado para mi gusto. No sé si pillar el segundo.

A mí también me pasó lo mismo aunque yo lo abandoné antes de acabarlo. El segundo yo si lo compraré más adelante, he visto vídeos y veo el sistema de combate más dinámico y menos monótono que el primero.
Abrams escribió:Uno por aquí que se lo acaba de pasar, menuda delicia. Aunque todavía no lo apartaré e iré a por el 100%, es súper satisfactorio explorar todo el mapa y desvelar nuevos caminos.

Si jugáis en una Series X con el juego de Game Pass cuidado al hacer capturas en la cinemática final, algo me falló a mi que justo al hacer captura se me cerró el juego, e imaginaos mi cara al ver que no guarda partida hasta después de los créditos, tuve que volver a repetir de nuevo la secuencia final después de los mil intentos que me costó conseguirlo [qmparto] Lo bueno es que decidí no dejarlo para otra ocasión, volví a hacerlo inmediatamente aprovechando que aún estaba caliente del esfuerzo, y me salió a la primera :)

Los extras muy curiosos, se me hace extraño ver que en los primeros conceptos del juego los desarrolladores copiaban, literalmente, conceptos, mecánicas e ideas de Zelda.



Me pasó lo mismo con la One S y no saqué ninguna captura. Después de mil intentos al iniciar la cinemática final se quedó pillado y se cerró ¬_¬ casi la tiro por la ventana.
Y lo mismo que tú, lo volvi a intentar y lo saqué a la primera, menos mal. XD
Aprovechando el día del socio de fnac y un cupón de 6 me ha salido por 25, ahora a disfrutar, espero que la opinión del foro sea acorde al juego! Ya os contaré mis impresiones. Algún consejo antes de darle?
Shir7 escribió:Aprovechando el día del socio de fnac y un cupón de 6 me ha salido por 25, ahora a disfrutar, espero que la opinión del foro sea acorde al juego! Ya os contaré mis impresiones. Algún consejo antes de darle?


Que lo disfrutes a tope
Es un juegazo, disfrutalo porque es precioso a nivel audiovisual. Para mi una obra de arte.
Una pregunta para los que tengais en fisico tanto este como la segunda parte. ¿Viene el juego completo y actualizado en el cartucho? ¿O hay que descargar parches y demas?

Porque me tienta a los 25€ que se quedan en fnac, aunque es mucho mas de lo que vale digital cuando esta en oferta, 10€ en Rusia con el 30% de descuento que le han puesto hasta ahora. Pero dado que estoy convencido de que en el futuro tedra un porcentaje de descuento mayor pues me hecha para atras pagar el triple o mas para tener que descargar igualmente.
Woso escribió:Una pregunta para los que tengais en fisico tanto este como la segunda parte. ¿Viene el juego completo y actualizado en el cartucho? ¿O hay que descargar parches y demas?

Porque me tienta a los 25€ que se quedan en fnac, aunque es mucho mas de lo que vale digital cuando esta en oferta, 10€ en Rusia con el 30% de descuento que le han puesto hasta ahora. Pero dado que estoy convencido de que en el futuro tedra un porcentaje de descuento mayor pues me hecha para atras pagar el triple o mas para tener que descargar igualmente.


El primero venía completo y para el segundo tuve que descargar un parche. En cualquier caso yo el segundo lo terminé tal cual salió y no tuve problema (he leído a gente que sí).
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10