[HO] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Que maravilla de juego estoy con la demo embobado, gráficamente una preciosidad, la música, la jugabilidad y animaciones perfectas. No entiendo que no haya edición física. A ver si Moon Studios se animan o Limited Run Games y lo sacan en físico. Entre Hollow Knight y este no paro de darle al plataformeo, tengo Zelda Awakening parado

Podéis recomendarme algún otro juego tipo Ori y Hollow ? Gracias.

Saludos.
Uhm quizas salt and sanctuary. Y uno esañol muy bueno, el unepic.
aressonofzeus escribió:
Markus Hoppus escribió:Menudo juegazo!!! He flipado con el trailer (no lo había visto) y me acabo de pasar la Demo. Caerá fijo!!!
Para los que lo habéis jugado en otras plataformas, parece un juego asequible verdad? Me frustran los juegos de plataformas complicados y al final siempre he terminado abandonándolos, este parece un término medio verdad?


Llevo unas 7 horas, hasta el momento en plataformeo se me hace más fácil que Celeste y que hollow Knight, en dificultad difícil. Por si te sirve de parámetro.


Muchas gracias!!!! Si, fueron dos juegos que me gustaron mucho y empecé con ganas, pero se me atragantaron al final
Zhuravlik escribió:Que maravilla de juego estoy con la demo embobado, gráficamente una preciosidad, la música, la jugabilidad y animaciones perfectas. No entiendo que no haya edición física. A ver si Moon Studios se animan o Limited Run Games y lo sacan en físico. Entre Hollow Knight y este no paro de darle al plataformeo, tengo Zelda Awakening parado

Podéis recomendarme algún otro juego tipo Ori y Hollow ? Gracias.

Saludos.

Limbo e Inside los has jugado?Little Nightmares también es muy especial
TheDarknight75 escribió:
Zhuravlik escribió:Que maravilla de juego estoy con la demo embobado, gráficamente una preciosidad, la música, la jugabilidad y animaciones perfectas. No entiendo que no haya edición física. A ver si Moon Studios se animan o Limited Run Games y lo sacan en físico. Entre Hollow Knight y este no paro de darle al plataformeo, tengo Zelda Awakening parado

Podéis recomendarme algún otro juego tipo Ori y Hollow ? Gracias.

Saludos.

Limbo e Inside los has jugado?Little Nightmares también es muy especial


Gracias por las sugerencias A Limbo e Inside acabo de echarles un vistazo y me gustan. Miraré el resto de recomendaciones muchas gracias a ambos por las recomendaciones.

Saludos
¿No hay edición fisica verdad?
C89H escribió:¿No hay edición fisica verdad?


De momento no :( la estamos esperando muchos

Yo espero como agua de mayo esta y la del Fight'N Rage. Ah y la del Cuphead pero esa esta confirmada.
Zhuravlik escribió:Podéis recomendarme algún otro juego tipo Ori y Hollow ? Saludos.


Yo que tú, jugaría Guacamelee 1 y 2. Ori, Hollow Knight y Guacamelee para mí son los 3 mejores títulos del estilo que han salido más o menos recientemente

Otro podría ser Bloodstained pero cuando saquen un parche que mejore el rendimiento, jugarlo como está ahora en Switch no creo que sea una buena experiencia.

Por cierto, si tienes xbox, todos estos 4 juegos están en el Xbox Gamepass
hagenderadeon escribió:
C89H escribió:¿No hay edición fisica verdad?


De momento no :( la estamos esperando muchos

Yo espero como agua de mayo esta y la del Fight'N Rage. Ah y la del Cuphead pero esa esta confirmada.


Crees que acabará saliendo?
De momento no hay nada anunciado, así que lo oficial es que no hay edición física
C89H escribió:
hagenderadeon escribió:
C89H escribió:¿No hay edición fisica verdad?


De momento no :( la estamos esperando muchos

Yo espero como agua de mayo esta y la del Fight'N Rage. Ah y la del Cuphead pero esa esta confirmada.


Crees que acabará saliendo?


Pues no se...ojalá, yo de momento esperaré, no soy amigo de lo digital y lo evito siempre que puedo.
Danimonto escribió:
Zhuravlik escribió:Podéis recomendarme algún otro juego tipo Ori y Hollow ? Saludos.


Yo que tú, jugaría Guacamelee 1 y 2. Ori, Hollow Knight y Guacamelee para mí son los 3 mejores títulos del estilo que han salido más o menos recientemente

Otro podría ser Bloodstained pero cuando saquen un parche que mejore el rendimiento, jugarlo como está ahora en Switch no creo que sea una buena experiencia.

Por cierto, si tienes xbox, todos estos 4 juegos están en el Xbox Gamepass


Gracias por las recomendaciones les echo un vistazo. Parece ser que el parche para Bloodstained saldrá en Noviembre.

Saludos.
He jugado la demo y me ha parecido una preciosidad.
En cuanto haya rebajas lo cojo.
https://video.twimg.com/ext_tw_video/11 ... jZzPw.m3u8

Brutal el bug que me acabo de comer en la zona final del juego y encima toqueteando he guardado... Tengo un cabreo que me impide empezar el juego de nuevo a pesar de lo TANTO que lo estaba disfrutando. Me quiero morir :(
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pumurock escribió:https://video.twimg.com/ext_tw_video/1179152260732874752/pu/pl/1280x720/QVwAJH1e608jZzPw.m3u8

Brutal el bug que me acabo de comer en la zona final del juego y encima toqueteando he guardado... Tengo un cabreo que me impide empezar el juego de nuevo a pesar de lo TANTO que lo estaba disfrutando. Me quiero morir :(

Con que se abre ese archivo? Has perdido todo el progreso ?
Pumurock escribió:https://video.twimg.com/ext_tw_video/1179152260732874752/pu/pl/1280x720/QVwAJH1e608jZzPw.m3u8

Brutal el bug que me acabo de comer en la zona final del juego y encima toqueteando he guardado... Tengo un cabreo que me impide empezar el juego de nuevo a pesar de lo TANTO que lo estaba disfrutando. Me quiero morir :(

Ostras, que gran put.... Yo tuve un bug que me hizo tener que empezar, pero solo llevaba hora y media de juegi y no me supuso demasiado empezar de nuevo. Pero es que donde tu vas ya...uffff. Lo siento
aressonofzeus escribió:
Markus Hoppus escribió:Menudo juegazo!!! He flipado con el trailer (no lo había visto) y me acabo de pasar la Demo. Caerá fijo!!!
Para los que lo habéis jugado en otras plataformas, parece un juego asequible verdad? Me frustran los juegos de plataformas complicados y al final siempre he terminado abandonándolos, este parece un término medio verdad?


Llevo unas 7 horas, hasta el momento en plataformeo se me hace más fácil que Celeste y que hollow Knight, en dificultad difícil. Por si te sirve de parámetro.


Es obvio que es mas sencillo en plataformeo que Celeste, que es un plataformas, este al igual que Hollow Knight no deja de ser un Metroidvania, que aunque hay que jugar con el plataformeo, no tiene la complejidad en el plataformeo de un juego dedicado a ser exclusivamente plataformas como Donkey Kong por ejemplo.
"Una vez terminado no permite regresar a nuestra partida."

Eso pone en el análisis de Nintenderos. En así en la versión de Switch? En One claro que permite retomar la partida. Es un problema con la versión de Switch o como de costumbre, en Nintenderos dicen algo que no es?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
javitoto escribió:
Pumurock escribió:https://video.twimg.com/ext_tw_video/1179152260732874752/pu/pl/1280x720/QVwAJH1e608jZzPw.m3u8

Brutal el bug que me acabo de comer en la zona final del juego y encima toqueteando he guardado... Tengo un cabreo que me impide empezar el juego de nuevo a pesar de lo TANTO que lo estaba disfrutando. Me quiero morir :(

Con que se abre ese archivo? Has perdido todo el progreso ?

pasaron 2 dias y no ha respondido, troll a la vista?
javitoto escribió:
javitoto escribió:
Pumurock escribió:https://video.twimg.com/ext_tw_video/1179152260732874752/pu/pl/1280x720/QVwAJH1e608jZzPw.m3u8

Brutal el bug que me acabo de comer en la zona final del juego y encima toqueteando he guardado... Tengo un cabreo que me impide empezar el juego de nuevo a pesar de lo TANTO que lo estaba disfrutando. Me quiero morir :(

Con que se abre ese archivo? Has perdido todo el progreso ?

pasaron 2 dias y no ha respondido, troll a la vista?

Yo no creo que sea un troll. En el video se ve que su punto de guardado está en medio de una roca movible. Y cerca del final del juego.
Yo pincho en el enlace y lo veo sin problemas.
Danimonto escribió:"Una vez terminado no permite regresar a nuestra partida."

Eso pone en el análisis de Nintenderos. En así en la versión de Switch? En One claro que permite retomar la partida. Es un problema con la versión de Switch o como de costumbre, en Nintenderos dicen algo que no es?


Te confirmó que no es así. Una vez visto el final, se te carga el último punto de guardado, antes de la pantalla final. De esa forma, puedes obtener todos los coleccionables y logros.


Pumurock escribió:https://video.twimg.com/ext_tw_video/1179152260732874752/pu/pl/1280x720/QVwAJH1e608jZzPw.m3u8

Brutal el bug que me acabo de comer en la zona final del juego y encima toqueteando he guardado... Tengo un cabreo que me impide empezar el juego de nuevo a pesar de lo TANTO que lo estaba disfrutando. Me quiero morir :(


Tengo una solucion a esto, cuando vayas a seleccionar el archivo, antes de pulsar a, pulsas arriba en el joystick y te permite acceder a los últimos 10 guardados que hayas hecho. Así puedes restaurar tu partida.
Que pasada de juego, me lo pillé el día de salida y me lo he pasado en 4 o 5 días. Me ha durado unas 14 o 15 horas completandolo al 98%. No es largo pero en ningún momento he tenido la sensación de que le falte algo al juego, es perfecto tal y como es.
En serio a poco que os gusten los metroidvania es imperdonable que os perdaís este juego. Además el port es perfecto se ve genial y va muy fluido en todo momento como el Hollow Knight por poner un ejemplo.
Recomendado 100% [amor]
Cargando las partidas antes de palmar de puede sacar el logro de no morir?
Gente he empezado este juego esta tarde y ha conseguido emocionarme con su prólogo. Qué belleza, similar a lo que propuso la película UP en su momento.
Blasphemous está baneado por "Troll"
Khorgrim escribió:Cargando las partidas antes de palmar de puede sacar el logro de no morir?


¿Y qué gracia tiene hacerlo así?
Qué gran juego.

Hace tiempo que un título no me hacia sentir lo que hizo Hollow Knight en su momento.
Para mi se parecen en estilo de mapa, música, sentiemiento de vulnerabilidad y que se muere mas veces de lo que puede parecer.
Tiene mas plataformeo y mecánicas diferentes
portales de transporte, gravedad de momento
pero le faltan jefes.

Quizas no es lo mejor compararlo con HK, pero como "Metroidvanias" es de lo mejor que he probado junto con Guacamelee, Shantae, Metroid fusion...

Una opción mas que recomendable sobre todo cuando baje de precio y si saliese en físico.
Ya me diras quien se lo pasa sin morir [sonrisa]
Pasado por segunda vez. (Me lo pasé de salida en xbox one alla por 2016)

Precioso, y los añadidos de la versión definitiva geniales.

Espero que microsoft se anime y saque también el 2 para switch. Este juego tiene que disfrutarlo cuanta mas gente mejor.
Pregunta, de la presunta version física se sabe algo?
Maravilla.
100% completado
11 horas y 622 muertes, se me atragantó el templo de la gravedad y la última huida. Todas las mejoras de energia, habilidad y luz espiritual.

Es excelente pasarlo y luego completarlo con todas las habilidades mejoradas. Realmente de como se empieza a cómo se acaba se nota mejoria en la velocidad de desplazamiento y poder.
Pues tras terminar con el Zelda awakening he comenzado con Ori y teniendo en cuenta que ya lo termine en pc puedo decir que esta versión puede ser la mejor a día de hoy del juego,. Todo se mueve con una suavidad espectacular, los gráficos son preciosos, Ori responde a los controles de switch a la perfección y encima la portabilidad le viene como anillo al dedo. Una maravilla de verdad y un lujo disfrutar de este juego en Switch
@minewan Se ha respondido varias veces en el hilo. En ningún momento se ha anunciado o mencionado la posibilidad de sacarlo en físico a día de hoy, solo digital
@Mistyc joder, pues es una pena la verdad. Con la tirada que tuvo en one vendría de lujo tenerlo ahora en físico.
Tampoco se ha dicho que no vaya a salir en fisico.
Pasado en 10 horas y el 91% , me ha gustado bastante aunque no me ha llegado a maravillar...
Ya que veo que se suelen comparar mucho Ori y hollow knight, después de pasarme los dos me quedo de largo con hollow knight, vamos es que para mí juega en otra liga. En lo único que puede competir Ori con hollow knight es en gráficos.

Pero ojo, como digo Ori merece mucho la pena!
Precioso juego.... visualmente y con su preciosa banda sonora te sumerge de lleno en el juego... eso si, hay zonas en las que he muerto fácilmente 20 veces... es mejor usar la cruceta que el joystick cuando hay que hacer determinadas acciones porque el joystick te vende muchas veces... Un saludo.
Terminado hace justo un minuto. Me ha encantado, tiene la dificultad justa para ser un reto pero no desanimar, una historia preciosa, una jugabilidad exquisita.

@JaviGabber
A mí me ha ocurrido justo al revés, Hollow Knight, una vez pasado el impacto inicial, me acabó aburriendo, desesperando. Lo dejé tras 18 horas. Ori sin embargo me ha encantado, no me ha desesperado en ningún momento porque tiene la dificultad justa, y en ningún momento me ha aburrido.

Diferentes gustos, es lo bueno.
Zhuravlik escribió:Que maravilla de juego estoy con la demo embobado, gráficamente una preciosidad, la música, la jugabilidad y animaciones perfectas. No entiendo que no haya edición física. A ver si Moon Studios se animan o Limited Run Games y lo sacan en físico. Entre Hollow Knight y este no paro de darle al plataformeo, tengo Zelda Awakening parado

Podéis recomendarme algún otro juego tipo Ori y Hollow ? Gracias.

Saludos.


Celeste y rayman legends son dos juegos de puro plataformeo, bastante recomendables
carloscv escribió:
Zhuravlik escribió:Que maravilla de juego estoy con la demo embobado, gráficamente una preciosidad, la música, la jugabilidad y animaciones perfectas. No entiendo que no haya edición física. A ver si Moon Studios se animan o Limited Run Games y lo sacan en físico. Entre Hollow Knight y este no paro de darle al plataformeo, tengo Zelda Awakening parado

Podéis recomendarme algún otro juego tipo Ori y Hollow ? Gracias.

Saludos.


Celeste y rayman legends son dos juegos de puro plataformeo, bastante recomendables


Gracias Carlos por tus recomendaciones las pongo en la lista [beer]

Saludos.
Pues juego vuelto a pasar en Switch y me ha encantado disfrutarlo en portátil, he disfrutado incluso más que la primera vez en pc. Uno de los mejores plataformas que se pueden disfrutar en Switch, y eso que tenemos unas joyas tremendas
Blasphemous está baneado por "Troll"
Mistyc escribió:Pues juego vuelto a pasar en Switch y me ha encantado disfrutarlo en portátil, he disfrutado incluso más que la primera vez en pc. Uno de los mejores plataformas que se pueden disfrutar en Switch, y eso que tenemos unas joyas tremendas


Toalmente de acuerdo.
Pasado pero me surgen dudad,¿Donde de consiguen las habilidades que me faltan que no te las dan conform pasa la historia del juego?
@Tombi88 Busca por el mapa, por que una vez finalizado el juego se te abre una nueva zona donde podrás conseguirlas y saber algo mas de la historia
Hola,
He desbloqueado la habilidad de deslizamiento aereo, pero... como se hace?? no logro saber como ejecutarlo!

alguien que pueda iluminarme por favor?

Posdata: Glorioso el juego estoy en
la zona de tinieblas.
Necesitas conseguir la habilidad Dash antes para poder usarlo, esta habilidad es una de las dos que se consiguen en la nueva zona de la definitive edition
Osti pues... eso no es pos game?, vaya inversión! si lo sé lo gasto en mejorar el disparo [+risas]
Juego terminado anoche. No voy a decir nada nuevo que no se haya dicho ya, el juego es precioso, la banda sonora magnifica y la historia tiene una fuerte capacidad de emocionar.

Eso si, para mi hay dos cosas que han hecho que el juego no sea todo lo redondo que cabria esperar como a la gente le parece y son las siguientes:

1- Dificultad. Lo he pasado en dificil y esperaba que el juego fuese dificil, pero no tan injustamente, vengo de terminar Celeste con todos sus niveles y hace un tiempo pase Hollow Knight, ambos bastante mas dificiles pero mas "justos". El mismo enemigo puede matarte de un toque o no en funcion de pasar una pantalla mas adelante o menos, igualmente pasa lo mismo con la vida que le quitas al atacarle, necesitando apenas un par de golpes o en torno a 8-9 golpes en apenas unos metros.

Esto pasa tambien con los pinchos de las paredes que en las zonas del principio del juego apenas quitan un poco (cuando ya tienes nivel) y las del final te matan de un toque. Pienso que en dificil esto se habria solucionado con los pinchos matando de un golpe siempre y con los enemigos diferenciados con diferentes skins en funcion de nivel.

Todo esto por no hablar de las 3 zonas que tienes que salir corriendo y que basicamente consisten en repetir hasta que te lo sabes de memoria... Corre, salta, te ponemos una tonteria que no te da tiempo a reaccionar. Corre, salta, esquivas esta tonteria y te sale otra igual.

Resumen: Me parece un nivel de dificultad mal ajustado en general

2- Duracion. A pesar de tener estas zonas en las que repites lo mismo 15 veces, el juego me ha durado menos de 8H. De acuerdo que ahora con el postgame para sacar el 100% hay mas zonas y cosas por hacer, pero se me antoja que si hubiese jugado en normal me habria durado 6-7h y me parece un poco escaso.

Sin mas detalles negativos, el resto del juego me ha parecido muy bien llevado y me he divertido mucho jugandolo
Mistyc escribió:@Tombi88 Busca por el mapa, por que una vez finalizado el juego se te abre una nueva zona donde podrás conseguirlas y saber algo mas de la historia


Yo me pasé el juego en One y se puede conseguir todas las habilidad/objetos antes de terminar el juego. De hecho, ni siquiera recuerdo que se haya abierto ninguna zona cuando me lo pasé. Estás seguro de lo que dices?

En la definitive edition están todas las zonas, no hay que pasarlo para desbloquear nada
Yo tampoco entiendo de lo que hablan. Hice el 100% del juego y no se me abrió ninguna zona al terminar. Tuve todas las habilidades antes de ir al final y no se me abrió ninguna zona nueva.

Lo único que se me quedaron fueron algunas esferas de habilidad en zonas en las que ya había estado.
E aprendido la habilidad deslizamiento aéreo en el árbol de habilidades pero no se o no usarla, alguien me puede ayudar?
Gracias
mafias escribió:E aprendido la habilidad deslizamiento aéreo en el árbol de habilidades pero no se o no usarla, alguien me puede ayudar?
Gracias

Hasta que no consigues el deslizamiento normal, no podrás utilizar el aéreo. A mi me pasó lo mismo.
482 respuestas
13, 4, 5, 6, 710