[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@leonigsxr1000

Yaya, si a mi me han enseñado de que si algo te funciona muy bien para que tocar??? [sonrisa] , aparte de todos los quebradores de cabeza que pase con el tema pantallazos y probados 10 hdmi diferentes por lo menos, pero si es verdad que hacia bastante tiempo y habian salido diferentes actualizaciones , asi que nada me anime a actualizar y bueno de momento estoy jugando al igual que jugaba con el anterior controlador no he notado nada diferente ni para bien ni para mal, asi que bueno cruzaremos los dedos para que todo siga igual [beer]
por ahi un video en YT de una tienda avisando que se viene subida importante en graficas Nvidia. A ver en qué queda... pero todo apunta a que la situacion no esta, ni mucho menos,mejorando, va a peor la escalada de precios.
Haber comprado la gráfica de salida ha sido una de las cosas mas rentables de mi vida a este paso.
dongorock escribió:@leonigsxr1000

Yaya, si a mi me han enseñado de que si algo te funciona muy bien para que tocar??? [sonrisa] , aparte de todos los quebradores de cabeza que pase con el tema pantallazos y probados 10 hdmi diferentes por lo menos, pero si es verdad que hacia bastante tiempo y habian salido diferentes actualizaciones , asi que nada me anime a actualizar y bueno de momento estoy jugando al igual que jugaba con el anterior controlador no he notado nada diferente ni para bien ni para mal, asi que bueno cruzaremos los dedos para que todo siga igual [beer]

Me alegro mucho amigo , en que drivers estas ahora que dices que te van bien ? Xd igual los pruebo
parh escribió:por ahi un video en YT de una tienda avisando que se viene subida importante en graficas Nvidia. A ver en qué queda... pero todo apunta a que la situacion no esta, ni mucho menos,mejorando, va a peor la escalada de precios.

Nose si dijo que 17 euros por cada gb de ram asi que unos 300 lereles subira la 5080 🤣
A día de hoy hay que ponerle velas a un santo para que no se te rompa ningún componente del PC.

Como esta el patio, un hobby ya para ricos.

Un saludo
leonigsxr1000 escribió:
dongorock escribió:@leonigsxr1000

Me alegro mucho amigo , en que drivers estas ahora que dices que te van bien ? Xd igual los pruebo

Pues estoy en la ultima que saliò el 28/07 la version 610.88, yo tengo una geforce rtx 5080 ventus, y ya te digo ya llevo dos dias jugando al Halo, y de momento todo exactamente igual que antes, asi que hasta que no pase un tiempo me quedare con esta , pruebala ya veras que todo genial y a unas malas que no te convence guarda el controlador que usas ahora y le metes una marcha atras XD
KojimaFC escribió:Haber comprado la gráfica de salida ha sido una de las cosas mas rentables de mi vida a este paso.

Bueno, ha habido varias ventanas para hacer buenas compras….

Lanzamiento de la serie 4 con 3080, 3090 (estas de segunda mano), 4070ti y 4090 (founder)

Lanzamiento de la serie 5 con 5090 (founder) y cuando se pusieron cerca de 800 las 5070ti.
TotalEvilDead escribió:
KojimaFC escribió:Haber comprado la gráfica de salida ha sido una de las cosas mas rentables de mi vida a este paso.

Bueno, ha habido varias ventanas para hacer buenas compras….

Lanzamiento de la serie 4 con 3080, 3090 (estas de segunda mano), 4070ti y 4090 (founder)

Lanzamiento de la serie 5 con 5090 (founder) y cuando se pusieron cerca de 800 las 5070ti.
Esta no es una founder pero es un buen ensamble por 2400 que me costó creo que ha sido muy rentable, también tengo un colega que una 5070ti le costó 530 me parece que me dijo pero que terminó pagando mucho menos.
GF3 escribió:A día de hoy hay que ponerle velas a un santo para que no se te rompa ningún componente del PC.

Como esta el patio, un hobby ya para ricos.

Un saludo

Últimamente cada vez que juego pongo el aire acondicionado.
Sale más barato pagar 30-40€ más de luz y tener la RTX 4090 fresquita, a que le de un calentón y se rompa. Uno anda acojonado. Hoy leyendo en el chapuzas, decían que las RTX 5090 costaban casi 6000€. ¿estamos locos?

La verdad es que uno piensa si comprar una RX 9070XT que tengo vista a buen precio, por si acaso se rompe alguna de las gráficas que tengo, porque el panorama se está poniendo muy muy mal...
Espero que sigan mejorando mucho el DLSS y el MFG porque la gráfica nos va a tener que aguantar unos diez añitos más. :-|
@ajbeas de lo que piden a que realmente te lo compren....

Yo si me dieran 6K por mi grafica no me lo pensaba y me iba a por una AMD. Tampoco juego tanto.
ajbeas escribió:Uno anda acojonado. Hoy leyendo en el chapuzas, decían que las RTX 5090 costaban casi 6000€. ¿estamos locos?

Y 8000€ he visto, pero no veo mucho sentido decir los precios altos en lugar de los mas bajos, a menos que, como los del chapuza, busquen el sensacionalismo (y contigo han conseguido llamar la atención por lo que se ve).

Pero mirando precios reales con una simple búsqueda en amazon (que no me parece el mejor sitio para encontrar chollos) viendo el histórico de precios con Keepa, podemos ver:
    - GIGABYTE GeForce RTX 5090: desde los 2500€ en agosto del año para a finales de septiembre subir a 3000€, durante toda la 1º mitad de 2026 el poco stock lo ponían a 3000-3500€, y desde hace un par de semanas ya hay disponibilidad pero a unos 4500€.

- ASUS ROG Astral GeForce RTX 5090 OC: desde los 3000€ que tuvo casi toda la 2º mitad de 2025 a los 5000€ que tuvo puntualmente en el 1º trimestre de 2026 para bajar a menos de 4000€ en mayo y a partir de junio hasta hoy está a 4500.

Viendo esto lo primero que me da que pensar es que a 3000-3500€ desaparecían pero a 4500€ no se agota tan rápidamente el stock. Por eso hablar de 6000€ cuando no se agotan ni las de 4500€ me parece absurdo. Es como si una tienda pone una a la venta a 100.000€, da para noticia en una web de mierda y poco más.
HaGeK escribió:@ajbeas de lo que piden a que realmente te lo compren....

Yo si me dieran 6K por mi grafica no me lo pensaba y me iba a por una AMD. Tampoco juego tanto.

Bueno,es que aunque te dieran 3.500...que te los dan de sobra,podrías comprar un 9800x3D,una placa curiosa,32 gb DDR5 y una 5080... y con lo que te sobra y lo que saques de vender la 5080 pillarte una 6080 de lanzamiento. XD .Ahora mismo tienes un tesoro con muchas posiblidades...pero cuando estas acostumbrado a jugar con la máxima calidad posible bajar de escalón es jodido.Porque de la 5090 a las demas el escalón es muy grande. XD
Que puñetera locura de precios, 2800 me costó el día 1 que ya es una salvajada, pero a este paso la vendo por bastante más cuando salga la serie 60.
Alucinante.
Cuando aplicáis la actualización de drivers desde la App. ¿ Que opción de la instalación elegís? La que te resetea toda la configuración o la otra?
Yo tenía en mente comprarme una 5070 en breve y después de ver los precios me parece que voy a esperar,es una burrada lo que han subido,hace como dos semanas estaba por unos 650€ en coolmod,acabo de mirarlas y la más barata se va casi a los 800€.

Le pueden ir dando por ahí si piensan que les voy a regalar el dinero.
mingui escribió:Yo tenía en mente comprarme una 5070 en breve y después de ver los precios me parece que voy a esperar,es una burrada lo que han subido,hace como dos semanas estaba por unos 650€ en coolmod,acabo de mirarlas y la más barata se va casi a los 800€.

Por si te interesa en Amazon Alemania (8€ gastos de envió) tienes la 5070 por 656€ -> MSI GeForce RTX 5070 12G Ventus 2X OC
Jezebeth escribió:
mingui escribió:Yo tenía en mente comprarme una 5070 en breve y después de ver los precios me parece que voy a esperar,es una burrada lo que han subido,hace como dos semanas estaba por unos 650€ en coolmod,acabo de mirarlas y la más barata se va casi a los 800€.

Por si te interesa en Amazon Alemania (8€ gastos de envió) tienes la 5070 por 656€ -> MSI GeForce RTX 5070 12G Ventus 2X OC

A ese precio estaba este modelo en coolmod hace como dos semanas.
https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx ... dr7-dlss4/

Muchas gracias pero prefiero un modelo de tres ventiladores,tocará esperar a que esto de la inteligencia artificial explote por algún lado y la memoria vuelva a la normalidad.
Como van esas 5060 por 400€? [carcajad]

Imagen

Que tiempos aquellos...
owenkz escribió:Que puñetera locura de precios, 2800 me costó el día 1 que ya es una salvajada, pero a este paso la vendo por bastante más cuando salga la serie 60.
Alucinante.

550€ costaba hace unos años actualizar el PC casi completo (Procesador, placa, RAM y gráfica de la serie xx70 cuando merecían la pena)
Strait escribió:550€ costaba hace unos años actualizar el PC casi completo (Procesador, placa, RAM y gráfica de la serie xx70 cuando merecían la pena)

¿Sí? ¿En qué año? No me suena que por solo 550€ te pudieras comprar procesador, placa base, RAM y gráfica xx70 desde hace bastantes, pero bastantes años, la verdad, ni siquiera gráfica de la serie xx60 tampoco por ese precio.

A no ser que te las vendiera de segunda mano tu hermano o tu mejor amigo y quisiera hacerte una gracia, nuevos esos componentes en tiendas, me parece que no, la verdad.

La GTX 970 que la lanzaron hace eones, tenía un MSRP de 329$ y la GTX 1070 que también tiene un porrón de años, las lanzaron por 449$ las Founders Edition, el precio sugerido por NVIDIA para los demás ensambladores era de 379€, pero aquí en España no se vieron a esos precios en tiendas, algo lógico, si las Founders Editions las vendía NVIDIA 50$ más caras, no pretenderían que los demás ensambladores las vendieran más baratas que ellos. Eso sin tener en cuenta la minería de criptomonedas, que hizo que los precios de las gráficas estuvieran por las nubes...

Saludos.
javier español escribió:
Strait escribió:550€ costaba hace unos años actualizar el PC casi completo (Procesador, placa, RAM y gráfica de la serie xx70 cuando merecían la pena)

¿Sí? ¿En qué año? No me suena que por solo 550€ te pudieras comprar procesador, placa base, RAM y gráfica xx70 desde hace bastantes, pero bastantes años, la verdad, ni siquiera gráfica de la serie xx60 tampoco por ese precio.

A no ser que te las vendiera de segunda mano tu hermano o tu mejor amigo y quisiera hacerte una gracia, nuevos esos componentes en tiendas, me parece que no, la verdad.

Saludos.

Yo me he quedado ojiplático también. Qué hablamos de la época de los Athlon XP?
Estamos llegando a unos límites hiperbólicos a la hora de hacer comparaciones que tela...
700-900 papos costava dar el salto en la epoca series 1000 de nvidia, la última gran gen.

r7 1700 + 16gb ddr4 + placa + 1070 evga ftw me salio casi 850 papos.
javier español escribió:

La GTX 970 que la lanzaron hace eones, tenía un MSRP de 329$ y la GTX 1070 que también tiene un porrón de años, las lanzaron por 449$ las Founders Edition, el precio sugerido por NVIDIA para los demás ensambladores era de 379€, pero aquí en España no se vieron a esos precios en tiendas, algo lógico, si las Founders Editions las vendía NVIDIA 50$ más caras, no pretenderían que los demás ensambladores las vendieran más baratas que ellos. Eso sin tener en cuenta la minería de criptomonedas, que hizo que los precios de las gráficas estuvieran por las nubes...

Saludos.

En 2011-2012 creo recordar. Hace unos meses tiré una factura de un PC que monté por esas fechas (Nvidia 470, intel i7 2600k, 8GB de ram y placa normalucha). 550€ todo. Ahora con eso solo te da para comprar una CPU de gama alta, o una gráfica de gama baja o 32GB de RAM.
@Strait El i7-2600K se lanzó en 2011 y tenía un MSRP de 317$, la NVIDIA GTX 470 se lanzó en 2010 y tenía un MSRP de 349€, así que solo esas 2 cosas (sin contar placa base ni RAM) ya suman bastante más de lo que dices. Además, esos precios son en $ de EE.UU. y sin impuestos, que en España se paga IVA y en aquella época se solían redondear los precios de $ a € (lo cual suma más todavía).

Puede que tiempo después de su lanzamiento bajaran algo de precio, pero dudo que tanto como para sumar todo 550€ como dijiste.

Además, que ya ha llovido y ha subido la vida un montón desde entonces (hace 14-15 años nada menos, según la fecha que dices que los compraste).

Saludos.

P.D.: el MSRP es el precio recomendado por el fabricante, que sobre todo en el caso de las gráficas, no se ajusta al precio que se vende en tiendas casi nunca, suele ser más alto el precio en tiendas.
@javier español
Hoy en día con Internet, y con todos los datos disponibles de todos los lanzamientos, hay que estar muy seguro de lo que se dice, y por 550€ no te podías comprar todo eso ni en broma en 2011. Como dice @keverson303 por unos 800€ todavía, pero por 550€ ni de broma.

Que por cierto, 800€ de 2011 corresponderían a unos 1.100€ de hoy en día (hace un año podías montarte un PC muy muy competente por 1.100€, y si ahora mismo si sacrificas RAM y te pones 16GB, se podría llegar a rascar algo interesante con una 5070/9060XT).
26/03 2012

Imagen

Omitid varios componentes no necesarios, pero ahí tenéis un pc que monté hace 14 años.
Aquí dejo otro, de 2014 en xtremmedia la tienda mas barata que habia en su momento XD

Imagen

edito: decir que la gpu la vendi y acabe comprando una 970, creo que por el doble.
1700 esta la 5080 gygabyte ya…se nos va de las manos jajaja
Os traigo esta "noticia" que supongo que no pillará por sorpresa a nadie

Titular:
El NVIDIA DLSS 5 será una tecnología exclusiva para las GPU GeForce RTX 50 hacia delante

Enlace al artículo del Chapuzas

EDIT: Creo que los monos en máquinas de escribir de los Simpsons habrían escrito mejor el titular, pero bueno es lo que hay [qmparto] [qmparto]
Blackhand15 escribió:1700 esta la 5080 gygabyte ya…se nos va de las manos jajaja

Pero dónde compras tú? O lo has leído en la web del chapuzas? :Ð

A 1350€ está en coolmod, y hay mas de 20 tiendas con precios por 1500€ o menos :-?
https://www.idealo.es/precios/205798640 ... -5080.html
Rvilla87 escribió:
Blackhand15 escribió:1700 esta la 5080 gygabyte ya…se nos va de las manos jajaja

A 1350€ está en coolmod, y hay mas de 20 tiendas con precios por 1500€ o menos :-?

Si da igual 1500, que 1700. De aquí a nada saltarán de los 2000 euros.
jopasaps escribió:
Rvilla87 escribió:

Si da igual 1500, que 1700. De aquí a nada saltarán de los 2000 euros.

Como si saltarán de los 10.000€, estoy hablando de algo que cualquiera puede ver ahora de forma muy sencilla, no entiendo esa necesidad de EXAGERAR TODO hasta el punto de decir falsedades.

Pero si es que hace poco de nuevo con otra cifra chorra que ya lo expliqué, parece que alguno haya descubierto internet hace 2 días: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s21200#p1756909682

Por cierto, tenía pendiente responder este mensaje de hace unos días y se me pasó:
Frankkappa escribió:Cuando aplicáis la actualización de drivers desde la App. ¿ Que opción de la instalación elegís? La que te resetea toda la configuración o la otra?

Yo siempre la otra que mantiene la config porque me daría mucha pereza estar configurándolo cada instalación de driver (y eso que lo actualizo al cabo de meses). Y en caso de querer borrarla por reiniciarlo de 0 además de usar esa opción previamente desinstalaría los drivers con DDU.

Los habrá que cada driver usen DDU por si las moscas, a mi personalmente me parece algo exagerado pero también digo que yo no suelo tener problemas con el PC, si los tuviera quizás no pensaría igual XD
@Rvilla87 Comparaciones hiperbólicas, clickbaits, exageraciones de todo tipo, engaños, etc. bonitos medios de "información" y de sociedad se nos está quedando.

Sobre el DLSS 5 se confirma lo que se rumoreaba, de la 50 para arriba. No creo que pille a nadie por sorpresa.

Si, la mia anda ya por ese precio, pronto me va a pagar la pension a este paso
Rvilla87 escribió:

si pinchas donde pone oferta te lleva a la pagina de coolmod pero pone otro precio, 1528€ para ser exactos
Un saludo
bruce_wayne escribió:
Rvilla87 escribió:

si pinchas donde pone oferta te lleva a la pagina de coolmod pero pone otro precio, 1528€ para ser exactos
Un saludo

1369€ en Amazon la 5080 MSI Inspire:
Imagen
https://www.amazon.es/dp/B0BSLJK16Z

Como bien ha dicho @Rvilla87 Teniendo varias opciones por menos de 1500€ no se puede decir que el precio de la 5080 ahora mismo esté por encima de los 1700€/1800€

1367€
1415€

Que es un precio de locos? Nadie puede dudarlo. Yo compré la mía a 945€ en Diciembre y me pareció cara, así que lo de ahora es de locos, pero no se puede decir que las 5080 estén alrededor de los 1700€/1800€ porque no es verdad (igual a final de año llegamos a eso).
bruce_wayne escribió:
Rvilla87 escribió:

Un saludo

Cuando lo vi yo ponía el precio de 1350€, lo comprobé antes de cometer el error de faltar a la verdad como precisamente le recrimino al otro usuario.

Pero es que además tienes 1425€ de caseking y no he revisado más (y de las tropecientas por menos de 1700€ SEGURO que mas de 1 y 2 y 5 están al precio indicado), lo de 1700€ no tiene sentido a menos que sea una edición concreta (cosa que NO dijo).
a todos los que estan diciendo que no estan caras y demas.

Eso es por que aun tienen 5080 de la partida anterior, en China ya se estan vendiendo las Gygabyte a mas de 300 dolares.

En el momento que se vaya acabando el stock de lo que hay ahora (20 dias quizas?) veremos como van a subir de media 300€ todas las graficas que tengan 16 GB de VRAM, a una media de 18/20€ por GB de VRAM
@Rvilla87 no entendiste ninguno de los 2 mensajes.
Se refiere al alza de los precios y como suben en cuestión de días. Que más da a como los veas hoy, si la semana que viene estarán x más caros.
Sino es querer ser exagerado. Exagerado eres tú en tus respuestas. Cómo en la vida todo te lo tomes así.
Relax
Rvilla87 escribió:

En pc componentes esta a 1670 🤷🏻‍♂️🤣
jopasaps_ escribió:@Rvilla87 no entendiste ninguno de los 2 mensajes.
Se refiere al alza de los precios y como suben en cuestión de días. Que más da a como los veas hoy, si la semana que viene estarán x más caros.

Entendí los 2 mensajes, no era tan difícil. Fíjate, analicémoslo que parece que tú no lo hiciste: "1700 esta la 5080 gygabyte ya".

Ya, entendiéndose como "ahora", verdad? Pues en mi respuesta dejé claro que no estaba a ese precio... porque como me parece evidente el precio de un producto no es el precio mas caro que encuentres sino el precio, si no mínimo porque no conozca uno todas las tiendas, al menos las mas populares. Y a la prueba me remito cuando puse mas de 20 tiendas a precios de unos 1500€ o menos.

Que si tu lees "ya" y entiendes "mañana" ahí ya no me meto, cada uno malinterpreta el lenguaje como le da la gana. Ahora, el exagerado es el que se limita a usar bien el lenguaje, no el que dice una cosa falsa claro que si wapi [oki]

Blackhand15_ escribió:
Rvilla87 escribió:

En pc componentes esta a 1680 🤷🏻‍♂️🤣

En serio que no entiendo tus ganas de soltar bulos... pero por qué 1680 cuando está a 1419€? Y otra a 1459, y 1530, etc: https://www.pccomponentes.com/categoria ... e-rtx-5080

¿Por qué no dices que la 5080 está a 2800€? Total puesto a decir la 1º gilipollez que se te pase por la cabeza ya te quedas mas a gusto con la exageración, no? Toma, aquí tienes: https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ai-dlss4-5

Luego recuerdo que eres el mismo que convirtió una suposición en una noticia (lo del path tracing del 007) y ya lo entiendo todo: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s20900#p1756761050
Esto tambien es un bulo no? 🤣https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-gigabyte-geforce-rtx-5080-gaming-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4 si no vale el precio este SI NO EL PRECIO, puestos asi puedo decir que en wallapop me puede costar una 5080 a 900 euros o eso tampoco cuenta?🤣 solo estoy diciendo que hace 1 semana esa 5080 costaba 1300 y pico y hoy ya esta casi a 1700, que pecado capital he cometido? Ademas que yo sepa he especificado que me referia al modelo gigabyte y tu me envias otras marcas pero todo guay tio jajaja
@Blackhand15 vale, sí, en ese último mensaje ya no hice caso a lo que dijiste de gigabyte, como ya no lo comentaste en tu último mensaje al que respondí no lo tuve en cuenta.

Entonces ahora resulta que tu primer mensaje de "1700 esta la 5080 gygabyte ya" le faltaba lo de "en pccomponentes" como ahora explicas o se deduce de tu anterior mensaje indicando lo de pccomponentes (que raro, jopasaps lo había entendido pero no me dijo esto :Ð )

Pues vale, lo que dije, hay muchas tiendas a menos precio que esos 1680-1700 que dijiste, pero si por un casual para ti solo existe pccomponentes como tienda, para ti no es ningún bulo puesto que como para ti solo existe 1 tienda era "evidente" que te referías a pccomponentes. Ahora, para cualquiera persona normal que se abra a comprar en mas sitios que en pccomponentes, sí, lo que dijiste en tu 1º mensaje es un bulo como una catedral.

Lo de wallapop ya es que ni te respondo, que tengas que llegar a ese nivel absurdo comparando "tiendas"... tienes mas de 20 que te puse la otra vez, mira si tienes que elegir a menos precio que tus 1700€ para que me salgas ahora con wallapop [rtfm]
dunkam82 escribió:Os traigo esta "noticia" que supongo que no pillará por sorpresa a nadie

Titular:
El NVIDIA DLSS 5 será una tecnología exclusiva para las GPU GeForce RTX 50 hacia delante

Enlace al artículo del Chapuzas

EDIT: Creo que los monos en máquinas de escribir de los Simpsons habrían escrito mejor el titular, pero bueno es lo que hay [qmparto] [qmparto]

A ver qué se inventan exclusivo para la serie 6….
@Rvilla87 si es que yo no tengo que entender nada porque ya lo entendí todo. El que todavía no ves el contexto en el que iba el mensaje del compañero eres tú.
Se empiezan ya a ver gráficas a 1700 euros como te puso el compañero o lo hemos soñado?
https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-Revestimiento-Ventiladores-axial-Tech/dp/B0DS65KD1C
https://www.amazon.es/PNY-Tarjeta-Gr%C3%A1fica-GeForce-Triple/dp/B0DTJDR3V9
La subida de precios se muestra antes en PCcomponentes que en otras porque es la que más vende, y porque es la que más actualiza su stock. Venderá como 5 veces más que el resto de tiendas y me quedo corto.
Por eso sus precios son los más reales a mercado de digamos futuros. Porque esta gente mueve mucho stock y sus precios se actualizan antes que otras.
Que encuentres remanentes de stock a precios más baratos no quiere decir que la tendencia de precios no vaya ya a esos 1700 euros en las 5080, como la tendencia de las 5090 pasó de los 2500 a los 5000 euros.
Conforme vayan vendiendo lo poco que tienen en almacenes, las siguientes ya las tendrán que vender mucho más caras. Es cuestión de estimo 2 ó 3 semanas.

Y gracias por lo de wapi.
jopasaps escribió:Se empiezan ya a ver gráficas a 1700 euros como te puso el compañero o lo hemos soñado?

¿Me dices en qué momento he negado lo de que "se empiezan ya a ver gráficas a 1700 euros"? Es más, fíjate si es imposible que niegue eso que, ya en MAYO (hace 3 meses) estaba una gigabyte vendida por amazon (y no un vendedor timador) a 1755€: https://keepa.com/#!product/9-B0DS2R6948

Lo que he explicado varias veces, y con el mensaje de Blackhand15 de ayer a las 23:33 ha quedado claro su error, que lo que dijo ayer de "1700 esta la 5080 gygabyte ya" es falso puesto que en el momento en el que se podía encontrar muy fácilmente (en mas de 20 tiendas) a un precio de 1500€ o menos no tenía sentido afirmar eso. Ni tendencia ni excusas baratas, que también se puede encontrar gigabytes a 3000€ y ese tampoco es el precio real ACTUIAL (es lo que no entiendes).

Te lo digo con otro ejemplo a ver si así lo entiendes, imagínate que alguien afirma:
    "La mayoría de hombres viven en japón"

Esto a cualquiera con 2 dedos de frente nos llamaría la atención porque lo vemos falso, no? Resulta que lo que realmente quiso decir esa persona, y entonces sí tiene sentido, era:
    "La mayoría de hombres japoneses viven en japón"

Nada, un detallito sin importancia XD

jopasaps escribió:La subida de precios se muestra antes en PCcomponentes que en otras porque es la que más vende, y porque es la que más actualiza su stock. Venderá como 5 veces más que el resto de tiendas y me quedo corto.
Por eso sus precios son los más reales a mercado de digamos futuros. Porque esta gente mueve mucho stock y sus precios se actualizan antes que otras.

Menudo triple que te has tirado soltando afirmaciones sin poder demostrarlo (básicamente porque es imposible sin tener datos internos de pccomponentes y otras tiendas importantes)... a ver si colaba, no? Te acabo de demostrar el caso de Amazon (supongo que para ti una tienducha de barrio) que ya hace 3 meses tenía peor precio, inténtalo otra vez [oki]

Si a ti te vale la cutre excusa de poner 1 sola tienda importante como ejemplo e ignorar a todas las demás, perfecto para ti, pero no me parece normal. Hace poco en el hilo de PS5 un forero afirmaba que ps5 pro estaba a 1100€ cuando resultaba ser un vendedor externo y en la oficial estaba a 900€... pero claro, su excusa es que era una tienda importante como amazon (que fuera vendedor externo se la sudaba) ;)

jopasaps escribió:Que encuentres remanentes de stock a precios más baratos no quiere decir que la tendencia de precios no vaya ya a esos 1700 euros en las 5080, como la tendencia de las 5090 pasó de los 2500 a los 5000 euros.

De nuevo, dime en qué momento niego la tendencia o algo similar, porque para tanto insistir con el tema debe ser que yo lo haya negado recientemente, a ver si lo encuentras. Si es que mira que tiene poco sentido decirme esto que en el 1º enlace que pasé ayer se podía ver de forma muy claro en idealo en el gráfico de la derecha:

Imagen

Anda que no se ve clara la tendencia... pero es que el caso es que no lo he negado en ningún momento, solo dije que, y lo diré de otra forma porque de momento no me has entendido (con Blackhand15 ya lo dejo, no va a reconocer que se equivocó, ya le pasó lo mismo con lo del 007 path tracing que se lo dijimos varios y escurrió el bulto), se equivocó en la expresión que usó y le faltó un "en pccomponentes".
De hecho quien quiera una 5080 la encuentra incluso por menos de 1300€ (que no es poco, pero bueno..), tienda francesa, pero vamos te lo envian igual de rápido que una española.

Cdiscount - Tarjeta gráfica - PNY - GeForce RTX 5080 - 16 GB - OC - PCIe 5.0 : 1279€
Jezebeth escribió:De hecho quien quiera una 5080 la encuentra incluso por menos de 1300€ (que no es poco, pero bueno..), tienda francesa, pero vamos te lo envian igual de rápido que una española.

Cdiscount - Tarjeta gráfica - PNY - GeForce RTX 5080 - 16 GB - OC - PCIe 5.0 : 1279€

Recomiendo informarse bien antes de gastarse ese dinero en esa tienda (en chollometro mismo se ha visto cada cosa que asusta). Puede salir bien o puede salir mal, teniendo en cuenta eso, que cada uno lo valore.
21273 respuestas
1422, 423, 424, 425, 426