[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

TotalEvilDead escribió:A ver qué se inventan exclusivo para la serie 6….

Seguro que se inventan algo ... pero hasta podría no ser necesario y me explico:

A mi esto de la "re-generación" de gráficos del DLSS 5 me parece que va a ser algo como cuando salió el RTX es decir el Ray Tracing en la serie 2000 de NVIDIA, se podía usar si, pero la pérdida de rendimiento era tan grande que nadie lo usaba y no fue hasta la salida de la serie 3000 que realmente se empezó a extender su uso porque ya tenía un rendimiento más decente.

Pues yo creo que con lo del DLSS 5 va a pasar lo mismo, sale para las RTX 5000 si, pero va a penalizar tanto el rendimiento que al final lo usará poca gente (los que tengan la 5090) y hasta que no salga la serie 6000 no empezará a extenderse su uso.

PD: Es solo una opinión personal de lo que creo que va a pasar con esa tecnología, no es información solo una opinión de la que por cierto como poseedor de una 5080 me encantaría estar equivocado.
NAILIK escribió:
Jezebeth escribió:De hecho quien quiera una 5080 la encuentra incluso por menos de 1300€ (que no es poco, pero bueno..), tienda francesa, pero vamos te lo envian igual de rápido que una española.

Cdiscount - Tarjeta gráfica - PNY - GeForce RTX 5080 - 16 GB - OC - PCIe 5.0 : 1279€

Recomiendo informarse bien antes de gastarse ese dinero en esa tienda (en chollometro mismo se ha visto cada cosa que asusta). Puede salir bien o puede salir mal, teniendo en cuenta eso, que cada uno lo valore.

Pues nunca he comprado ahi, pero tiene buena nota en Trustpilot, con casi 300.000 (menuda burrada) opiniones ->
https://es.trustpilot.com/review/www.cdiscount.com

Sobre lo que comentas de Chollometro, pues ahi tampoco opinan mal de dicha tienda :
https://www.chollometro.com/temas/cdiscount-es-fiable-101328

Pda: Sea como sea, que cada cual vea lo que hace, no me patrocina ninguna tienda xDD
@NAILIK para empezar en Cddiscount pierdes 1 año de garantía de los 3 si compras en España. Si fuera LDLC España, podría valer y tampoco es que sea una tienda con el postventa de 10.
Cddiscount no merece la pena residiendo en España, y el ensamble tampoco es que inspire mucha confianza.
Jezebeth escribió:
NAILIK escribió:
Jezebeth escribió:De hecho quien quiera una 5080 la encuentra incluso por menos de 1300€ (que no es poco, pero bueno..), tienda francesa, pero vamos te lo envian igual de rápido que una española.

Cdiscount - Tarjeta gráfica - PNY - GeForce RTX 5080 - 16 GB - OC - PCIe 5.0 : 1279€

Recomiendo informarse bien antes de gastarse ese dinero en esa tienda (en chollometro mismo se ha visto cada cosa que asusta). Puede salir bien o puede salir mal, teniendo en cuenta eso, que cada uno lo valore.

Pues nunca he comprado ahi, pero tiene buena nota en Trustpilot, con casi 300.000 (menuda burrada) opiniones ->

Sobre lo que comentas de Chollometro, pues ahi tampoco opinan mal de dicha tienda :

Pda: Sea como sea, que cada cual vea lo que hace, no me patrocina ninguna tienda xDD

Normalmente cuando una tienda rara tiene muchas reseñas positivas es porque son falsas
@jopasaps
Esa es una de las razones, además TODO lo relacionado con devoluciones y RMA lo debes hacer en idioma francés, nada de inglés ni mucho menos español. Hace tiempo que trustpilot dejó de ser fiable desde el momento en el que se compran la reviews a través de empresas dedicadas a ello (solo hay que ver el número ingente que tiene una tienda francesa).

Para comprar juegos de switch, PS5, etc. yo me arriesgaría, pero para una gráfica de 1300€ por la que pierdes un año de garantía y donde el servicio postventa de la tienda es cuanto menos discutible, pues no corro ese riesgo. Pero que cada uno lo valore, seguramente habrá alguien que preferirá perder un año de garantía y tener suerte con que la gráfica no tenga problemas para no tener que lidiar con la tienda por ahorrarse 250€. Cuantas mas opciones, mejor, pero que la gente sepa los riesgos que corre.

Edito: Número de reviews en trustpilot:
Cdiscount: 285.000
PCComponentes: 16.000
Mediamarkt.es: 51.000
Fnac.com: 29.000

No se rick.....
Strait escribió:
Jezebeth escribió:
NAILIK escribió:Recomiendo informarse bien antes de gastarse ese dinero en esa tienda (en chollometro mismo se ha visto cada cosa que asusta). Puede salir bien o puede salir mal, teniendo en cuenta eso, que cada uno lo valore.

Normalmente cuando una tienda rara tiene muchas reseñas positivas es porque son falsas

Tienda rara ? Cdiscount ? [facepalm] pero si es la tienda lider en Francia solo por detrás de Amazon.

https://blog.lengow.com/es/marketplaces/10-mejores-marketplaces-de-europa/

Imagen

@NAILIK Lo de tener 1 año menos de garantía si me parece algo a tener en cuenta, pero lo de soltar que es una tienda rara y demás... en fin. xD
@Jezebeth
Yo no he dicho que sea rara, digo que hay que ir con cuidado. Ojo con los blogs de hace mas de 3 años también, eh?Imagen
Por cierto, como si eso quisiera decir algo, cuando una gran parte de su volumen lo hacen a través de marketplace y no con la venta directa.
Hay que ir con cuidado con cualquier tienda que compra reviews a MILES. Es super normal que tenga mas reviews en trustpilot que mediamarkt, amazon, fnac y pccomponentes juntas, y aun le sobran 180.000 opiniones.

Da la sensación de que: "Guau! 285.000 opiniones y todo verde!! La tienda no puede ser mala". Luego escarbas, quitas la broza de las opiniones compradas, y desde España durante el último año salen 32 opiniones (alguna francesa comprada por en medio también), de las que dejo una muestra:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De hecho, he dicho:
Pero que cada uno lo valore, seguramente habrá alguien que preferirá perder un año de garantía y tener suerte con que la gráfica no tenga problemas para no tener que lidiar con la tienda por ahorrarse 250€. Cuantas mas opciones, mejor, pero que la gente sepa los riesgos que corre.

Yo dejo ya el tema aquí, que la gente ya ha visto lo que hay. Quien quiera que probar, suerte
NAILIK escribió:@Jezebeth
Yo no he dicho que sea rara, digo que hay que ir con cuidado. Ojo con los blogs de hace mas de 3 años también, eh?Imagen
Por cierto, como si eso quisiera decir algo, cuando una gran parte de su volumen lo hacen a través de marketplace y no con la venta directa.
Hay que ir con cuidado con cualquier tienda que compra reviews a MILES. Es super normal que tenga mas reviews en trustpilot que mediamarkt, amazon, fnac y pccomponentes juntas, y aun le sobran 180.000 opiniones.

Da la sensación de que: "Guau! 285.000 opiniones y todo verde!! La tienda no puede ser mala". Luego escarbas, quitas la broza de las opiniones compradas, y desde España durante el último año salen 32 opiniones (alguna francesa comprada por en medio también), de las que dejo una muestra:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De hecho, he dicho:
Pero que cada uno lo valore, seguramente habrá alguien que preferirá perder un año de garantía y tener suerte con que la gráfica no tenga problemas para no tener que lidiar con la tienda por ahorrarse 250€. Cuantas mas opciones, mejor, pero que la gente sepa los riesgos que corre.

Yo dejo ya el tema aquí, que la gente ya ha visto lo que hay. Quien quiera que probar, suerte

?¿? Pero si Cdoscount aparece ahí también. :-|

Y bueno, no se que pretendes probar con una captura de 4 criticas sueltas... , no lo tomes a mal, pero menuda soplapollez, CUALQUIER tienda tiene criticas negativas, dime la tienda que consideres más confiable y te enseño un monton de criticas como esas. :p

Yo también dejo el tema, porque vamos me parece un poco absurdo seguir, ni tengo ningún interés en promocionar nada xDDD

Un saludo.

Pda: Lo de tienda rara lo dijo Strait, no lo dije por ti, sino comentándotelo, pero vamos que tu se puede decir que lo apoyaste desconfiando de las reviews.
Que manera de ensuciar el hilo de verdad... Oooh

Imagen

la verdad es que ya es una realidad, las primeras fueron las Gigabyte, y ahora ya se estan transladando a todos los modelos de graficas, las mismas Zotac a ultimos de julio (hace 15 dias) estaban a 1360€
La verdad es que es muy cansino semana tras semana leer lo mismo, que si expertos en economía, que si vaya sociedad… coñazo de gente y no será que se ha dicho y reportado este comportamiento.

@pinturito es cuestión de que poco a poco todas las tiendas y marcas van a pegar subida. Tienes incluso a Apple le va a pegar subida al iPhone 17 por el mismo tema…
@pinturito

Lo de ensuciar el hilo lo dices por mi ? porque si es así es para flipar, yo no he negado que han pegado un subidón de precio las GPU, es algo evidente, simplemente he informado de que en algunos sitios aún se pueden pillar algo más baratas por si a alguien le interesa.

Hay una web -> https://www.gputracker.eu/en/category/1/graphics-cards interesante para consultar precios, por si hay gente que no la conoce.

Eso si, también te digo que Pccomponentes suele tener muchas veces precio inflado, por ejemplo esa misma Zotac que tu imagen cuesta 1630€, en Coolmod está a 1495€ -> https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-5080-solid-core-oc-16gb-gddr7-dlss4/
Pues creo que se las van a comer todas o tienen pensado guardarlas para cubrir garantias. Yo tengo esta en el PC de mi habitación https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4
Y cuesta el doble de lo que pague yo. Es un poco de chiste. No lo vale. No hay por donde coger esos precios. [facepalm]
Jezebeth escribió:Lo de ensuciar el hilo lo dices por mi ? porque si es así es para flipar, yo no he negado que han pegado un subidón de precio las GPU

Ni tú ni nadie ha negado que suban de precio, y aprovecho porque lo leí ayer y de nuevo pinturito vuelve a insinuarlo con esa captura que no sé muy bien qué pretende decir como si alguien no supiera ir a pccomponentes:
pinturito escribió:a todos los que estan diciendo que no estan caras y demas.

¿Quién recientemente ha dicho que las gráficas no están caras? Porque creo que nadie lo ha dicho. De decir que el precio de una gráfica no es uno en concreto porque se puede encontrar fácilmente a 200€ menos a decir que no están caras hay una diferencia importante de interpretación.
Creo que el tema de precios, valores de amortización y sus respectivos asientos de compra-vende-compra, etc se pueden quedan aparcados un poquito.

Al tema: Parece que están a punto de sacar nuevos drivers con una versión mejorada de Ray Reconstruction.
Al menos esto es lo que dice el pollo este en su video:

A estas alturas va a ser más rentable hacerse alunicero de tiendas de informática
¿Realmente alguien comprará una 5080 si sube a 2000?

Tendría que haber comprado la 5070 por 550 pero me dolía.
katatsumuri escribió:A estas alturas va a ser más rentable hacerse alunicero de tiendas de informática

Mejor la 9070XT a 599€ que estuvo...Vaya chollazo.
Se la compraron mi sobrino y mi hermano justo a tiempo.
hh1 escribió:
katatsumuri escribió:A estas alturas va a ser más rentable hacerse alunicero de tiendas de informática

Doy fe. Pero ahora mismo creo que anda entre los 700 y 800€.
Joer como van los precios, y pensar que compre una 5070 de Zotac hace poco por 560€, hace unos meses.

Pero va todo en aumento, la PC hibrida de Lenovo que pille a principios de año (una PC con CPU de Portatil, RAM SODIMM, pero con un SLOT PCIE para graficas de tamaño) costaba 969€ (y esto metiendole mas ventiladores, la 5060, 16gb de RAM en dual channel (originalmente venia con 16 en un solo slot y una fuente 850w).

Ahora esa misma config, son 1800€, es alucinante. Si es que le tengo que dar las gracias a mi compañera de curro por sacármela con descuento.
Thirteen escribió:
hh1 escribió:

Pero la situación es la misa.
La 5070 está por encima de 700€.Para eso, compras una 9070XT.
El resultado es el mismo.
hh1 escribió:
Thirteen escribió:
hh1 escribió:Mejor la 9070XT a 599€ que estuvo...Vaya chollazo.

Yo creo que la 9070xt está por encima de la 5070 , es más cercana o igual a la 5070ti en rendimiento imagino que te refieres a eso.
Thirteen escribió:
hh1 escribió:
Thirteen escribió:

Yo creo que la 9070xt está por encima de la 5070 , es más cercana o igual a la 5070ti en rendimiento imagino que te refieres a eso.

Me refiero a precio .Suele ser star entre medias en precio.
En rendimiento es una 5070Ti con peores tecnologías ,que no malas.
Claro que está por encima de la 5070.Le saca un buen poco, y encima ,4Gb más de VRAM .
Ya es triste poner esto como "oferta", pero hay esta Gigabyte Windforce 5080 en Amazon Segunda Mano en estado Como nueva por 1249€. Quizás le puede interesar a alguien, y siendo Amazon, cualquier cosa se vuelve de vuelta.
Imagen
https://www.amazon.es/dp/B0DT9Y2B49
NAILIK escribió:Ya es triste poner esto como "oferta", pero hay esta Gigabyte Windforce 5080 en Amazon Segunda Mano en estado Como nueva por 1249€. Quizás le puede interesar a alguien, y siendo Amazon, cualquier cosa se vuelve de vuelta.
Imagen
https://www.amazon.es/dp/B0DT9Y2B49

También te puedes plantear 120€ más y la tienes nueva (1.370€ en este momento):
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-RTX-5080-INSPIRE/dp/B0BSLJK16Z
@usuariopc
Totalmente! Ya puse algún post mas atrás esa 5080 de MSI. Únicamente lo puse por si alguien quería ahorrarse unos €, que siendo Amazon no se perdía nada. De todas formas, ha sido poner el post y desaparecer la gráfica
21273 respuestas
1422, 423, 424, 425, 426