[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

leonigsxr1000 escribió:Muy buenas , tenia mucha curiosidad por ver la temperatura del HOTSPOT asi que me he bajado la BETA del Hwinfo-

No me atrevo a pasarlo con la RTX5090 por si me da un infarto jajaja, asi que de momento lo he pasado con una RTX5080 que tengo PALIT, he pasado un test 10 minutos con curva de ventilador 1:1 y estando el verano este sofocante y me ha dado 73 grados la grafica y 84 el HOTSPOT, decian que era correcto menos de 95 grados no?? como lo veis? muchas gracias

Si te da eso en test y ademas en verano esta perfecto.Ni te preocupes mas. [beer]
dicker31 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas , tenia mucha curiosidad por ver la temperatura del HOTSPOT asi que me he bajado la BETA del Hwinfo-

No me atrevo a pasarlo con la RTX5090 por si me da un infarto jajaja, asi que de momento lo he pasado con una RTX5080 que tengo PALIT, he pasado un test 10 minutos con curva de ventilador 1:1 y estando el verano este sofocante y me ha dado 73 grados la grafica y 84 el HOTSPOT, decian que era correcto menos de 95 grados no?? como lo veis? muchas gracias

Si te da eso en test y ademas en verano esta perfecto.Ni te preocupes mas. [beer]

Muchas gracias majo , no era un test muy exigente (era el antiguo Heaven) pero la gráfica estaba a tope todo el rato

Además hacía 30 grados en la habitación casi
malanior escribió:
KoGollin escribió:
malanior escribió:
Me está dando calor echando tantos W por ahí, mira la mia

Imagen

Ostias... si que la tienes alta si... 30º de diferencia. Que caja tienes? Aún así hay noto mal contacto o pasta en mal estado... Yo hacía un RMA.
Que modelo tienes?
Blackhand15 escribió:Pero eso es con oc no? Cual tienes?

MSI gaming trio oc. La tengo puesto +300 en Core y +2000 en memorias.
Tengo una caja con bastante flujo de aire y también influirá algo en las temperaturas.

No te entiendo xD, simplemente estoy diciendo que mi 5080 va a 200W y la tuya 320W y sin ir a tope, que me ha dado calor de imaginarmelo y en temperaturas mi caja está aún más fresquita, la unica diferencia es que no he querido aplicarle pbo al procesador ya va bastante bien.

Refrigeración tengo corsair titan 360mm caja 4500x frame con 7 ventiladores LX

Edito porque leí mal tus stats de la grafica... [fiu]

No me fije que tu 94 es porcentaje y no grados. Pensaba que era el HotSpot

Imagen

Te dejo una muestro de mi grafica consumiendo 200w en el DeathStrandig para que veas que el Hotspot no tiene ni 5º grados de diferencia.
No entiendo la incomodez que tenéis algunos en que el equipo consuma wattios... Mientras haya buenas temperaturas, no afecta en nada.
Creo que nos han metido demasiado adentro el marketing de ver el equipo a menos de 60/70º, cosa que yo también me veo dentro de ello [decaio] .

También tengo un perfil con undervolt pero apenas lo uso, mientras no haya problemas de temperaturas no le veo la necesidad en mi caso.

Menudo susto me había pegado al verte tan tranquilo viendo el marrón que creía que tenias encima [facepalm]

Un saludo.
KoGollin escribió:
malanior escribió:
KoGollin escribió:
Ostias... si que la tienes alta si... 30º de diferencia. Que caja tienes? Aún así hay noto mal contacto o pasta en mal estado... Yo hacía un RMA.
Que modelo tienes?

MSI gaming trio oc. La tengo puesto +300 en Core y +2000 en memorias.
Tengo una caja con bastante flujo de aire y también influirá algo en las temperaturas.

No te entiendo xD, simplemente estoy diciendo que mi 5080 va a 200W y la tuya 320W y sin ir a tope, que me ha dado calor de imaginarmelo y en temperaturas mi caja está aún más fresquita, la unica diferencia es que no he querido aplicarle pbo al procesador ya va bastante bien.

Refrigeración tengo corsair titan 360mm caja 4500x frame con 7 ventiladores LX

Edito porque leí mal tus stats de la grafica... [fiu]

No me fije que tu 94 es porcentaje y no grados. Pensaba que era el HotSpot

Imagen

Te dejo una muestro de mi grafica consumiendo 200w en el DeathStrandig para que veas que el Hotspot no tiene ni 5º grados de diferencia.
No entiendo la incomodez que tenéis algunos en que el equipo consuma wattios... Mientras haya buenas temperaturas, no afecta en nada.
Creo que nos han metido demasiado adentro el marketing de ver el equipo a menos de 60/70º, cosa que yo también me veo dentro de ello [decaio] .

También tengo un perfil con undervolt pero apenas lo uso, mientras no haya problemas de temperaturas no le veo la necesidad en mi caso.

Menudo susto me había pegado al verte tan tranquilo viendo el marrón que creía que tenias encima [facepalm]

Un saludo.

Jaja, ya decía yo... yo tengo 2800hz@875 ... el tema del voltaje no es por el PC es por el calor que eche en el cuarto, a mí no me gusta estar siempre con aire acondicionado puesto.
polnuman escribió:han sacado un hotfix y dicen que es aun peor, yo ya no se si actualizar cada 6 meses o que, vaya comedia.

Cada vez que sale una versión me paso por aquí y siempre veo que o dan problemas o menos rendimiento.

Al final nunca actualizo, sigo con los 591.86 de enero.
Yunc4 escribió:
polnuman escribió:han sacado un hotfix y dicen que es aun peor, yo ya no se si actualizar cada 6 meses o que, vaya comedia.

Cada vez que sale una versión me paso por aquí y siempre veo que o dan problemas o menos rendimiento.

Al final nunca actualizo, sigo con los 591.86 de enero.

Yo sí probé varios más nuevos y me he quedado en la 595.79
Pues otro por aquí que ha probado unas 3 horas jugando a varios juegos tanto triples A de monitor como VR y simracing con la beta del hwinfo y el hotspot de mi gigabyte 5080 windforce oc sff ha sido de 78° y la gráfica a 65°.

La gráfica tiene undervolt y un leve oc de memos y frecuencias y con una gráfica de ventilación custom no muy agresiva.

La caja es una phanteks eclipse p600s con 3 ventiladores superiores sacando aire, otros 3 delanteros metiendo aire, uno abajo en los ssd metiendo aire y uno trasero sacandolo.

La habitación sin aire acondicionado a unos 30° de ambiente segun el termómetro.

Ningun problema de rendimiento con los últimos drivers de nvidia.

Hasta el momento muy contento con la gráfica, tanto en rendimiento como sobretodo en temperaturas y eso que cuando salieron todo el mundo tiraba mierda a este modelo por ser
sff que son mas compactas aunque tienen su cámara de vapor igual y su buen disipador..

En rendimiento es una bestia como funciona, sobretodo con los triples A y aun mas con mods vr como UEVR, es una pasada tener juegos VR triple A funcionando perfectamente. Que maravilla.
Estas son las temperaturas que tengo jugando unas horas a BF6, como las veis?

Imagen
Ami jugando al btf 6 todo al maximo y 4k se me pone la gpu a 70/71 y la cpu igual , en la casa y el ambiente hace bastante calor tambien sea dicho
@SECHI menudo crack.
Dentro de q5 días miraré con el vídeo que han colgado el tema de underbolt porque soy un cagado y no tengo npi.
Que parámetros has metido tú en tu undebolt? También tengo una 5080
Frankkappa escribió:@SECHI menudo crack.
Dentro de q5 días miraré con el vídeo que han colgado el tema de underbolt porque soy un cagado y no tengo npi.
Que parámetros has metido tú en tu undebolt? También tengo una 5080

Ahora no estoy en casa pero vamos, puedes ver cualquier video de YouTube que es muy facil.

En el msi afterburner primero desbloqueas el control de voltaje y luego presionas ctrl+F para que salga el grafico.

Creo recordar que lo tenia a 0.955v a 2970mhz. Acuerdate de aplanar la curva desde ese punto hacia la derecha con doble click mayuscula+enter.

Si ves que pasando los test no aguanta le das un poco mas de voltaje.

Luego también puedes subirle memorias y clock y hacer mas test para ganar algo de rendimiento.

Recordar que a veces pasa los test bien alguna configuración pero en algun juego concreto, por los motivos que sean, te crashea. En ese caso tendras que darle algo mas de voltaje.

Esto es mas por mantener temperaturas controladas que por la ganancia de fps. Cuando le haces undervolt + overclock ganaras algun que otro fps pero lo mas importante es que al no pasar de un determinado voltaje la temperatura no se dispara ni siquiera en verano.

Y no te comas mucho la cabeza con los resultados de otras graficas, hay gente que puede bajar mucho y otros que apenas pueden bajar. Lo importante es llegar al limite de voltaje.

Hay gente que le gusta llegar al limite de overclock subiendo el voltaje al que sea para pasar los test y subir los resultados en los foros (pollagordismo que todos conocemos) una vez ya has visto el limite y que todo esta bien es una tontería dejar la gráfica asi. Pero cada uno con su gráfica que haga lo que quiera.

Lo mejor es llegar a un rendimiento adecuado con el menor voltaje estable posible. Ese es el objetivo.

Mirate algunos videos que los hay a patadas y ya veras que es muy facil.
@SECHI Muchas gracias por la explicación y por el ánimo. :)
yo me salto esta generación , estoy esperando las rtx6000 para dar el salto a la 6080 o 6090 (siempre y cuando la 6090 no cueste mas de 2.500 euros) pero parece que va a tocar esperar bastante por que se dice que hasta finales de 2027 nada , pero antes quiero cambiar el procesador , los intel nova lake salen a principios de 2027 con la big cache para juegos , si salen buenos el mejor para jugar cae día uno si supera a la competencia.
@Frankkappa en test sintéticos la diferencia de rendimiento entre un perfil con undervolt y otro con overclock puede ser muy alta, luego jugando no lo es. Al final depende del uso que le des. En mi experiencia para jugar buscas las frecuencias de stock y baja consumo y temperatura y la perdida de rendimiento (en juegos ) va a ser mínima.
Por ejemplo con una 9070 la diferencia en timespy entre 180 w y 270 w es de 18000 contra 27000 puntos, pero jugando es de 7-8%. Si pones un perfil de 220w es un 1%.
Bio81 escribió:yo me salto esta generación , estoy esperando las rtx6000 para dar el salto a la 6080 o 6090 (siempre y cuando la 6090 no cueste mas de 2.500 euros) pero parece que va a tocar esperar bastante por que se dice que hasta finales de 2027 nada , pero antes quiero cambiar el procesador , los intel nova lake salen a principios de 2027 con la big cache para juegos , si salen buenos el mejor para jugar cae día uno si supera a la competencia.

Perdón por la pregunta pero ¿En serio estáis dispuestos a pagar 2500€ por una gráfica para cambiarla cada 4 años (2 generaciones)?. ¿Estamos locos? :-? [sonrisa]
LorK escribió:
Bio81 escribió:yo me salto esta generación , estoy esperando las rtx6000 para dar el salto a la 6080 o 6090 (siempre y cuando la 6090 no cueste mas de 2.500 euros) pero parece que va a tocar esperar bastante por que se dice que hasta finales de 2027 nada , pero antes quiero cambiar el procesador , los intel nova lake salen a principios de 2027 con la big cache para juegos , si salen buenos el mejor para jugar cae día uno si supera a la competencia.

Perdón por la pregunta pero ¿En serio estáis dispuestos a pagar 2500€ por una gráfica para cambiarla cada 4 años (2 generaciones)?. ¿Estamos locos? :-? [sonrisa]

No , en mi caso seria cambiar una rtx 4080 (noviembre 2022) a rtx 6090 (supuestamente finales de 2027) 5 años , pero la 6090 la aguantaría unos 6 años , no la cambiaria por la supuesta 8080 o 8090 a no se que se quedara muy obsoleta claro y en caso de que no supere esa cifra claro.

y hay que tener en cuenta que solo tengo dos hobbys , deporte el ciclismo de carretera ,running y el gaming , no fumo , no bebo , no suelo salir mucho a comer por ahí , ni de fiesta , ni al cine , tengo pocos gastos y ahora que me han hecho contrato nuevo y voy a ganar mas pues con mas razón invertir en lo que me gusta en mi tiempo libre

saludos.
manmartin escribió:@Frankkappa en test sintéticos la diferencia de rendimiento entre un perfil con undervolt y otro con overclock puede ser muy alta, luego jugando no lo es. Al final depende del uso que le des. En mi experiencia para jugar buscas las frecuencias de stock y baja consumo y temperatura y la perdida de rendimiento (en juegos ) va a ser mínima.
Por ejemplo con una 9070 la diferencia en timespy entre 180 w y 270 w es de 18000 contra 27000 puntos, pero jugando es de 7-8%. Si pones un perfil de 220w es un 1%.

Muchas gracias por la información.
Yo no pido fps altos, de hecho lo tengo limitado en 118 por mi TV no soporta más de 120hz a 4k.
Me interesa que no se dispare la temperatura y tal como se están poniendo los precios, que mi gráfica no caiga frita.
De nuevo muchas gracias. :)
LorK escribió:

Para gente que no tiene otro vicio,esos 2500€ si lo repartes en esos 48 meses, te sale a 52€ cada uno.

Vas metiendo ese dinero en una cuenta y cuando salga la pillas.

En mi caso tengo una 5080 pero visto que no tengo otros vicios porque no fumo,no bebo y no salgo de fiesta, imagina cuantas 5090 podría comprarme XD

Evidentemente no justifico el precio porque entre mas barato mejor pero es para ponerlo en perspectiva. También decir que hay gente con mucho dinero y no le duele pagar eso.

@Bio81

En 6 años se queda a 34€ al mes, así que haces bien

PD: Estaba escribiendo el mensaje sin leer tu respuesta y veo que has usado el mismo razonamiento que yo.
Vistoko escribió:
LorK escribió:

Para gente que no tiene otro vicio,esos 2500€ si lo repartes en esos 48 meses, te sale a 52€ cada uno.

En mi caso tengo una 5800 pero visto que no tengo otros vicios porque no fumo,no bebo y no salgo de fiesta, imagina cuantas 5090 podría comprarme XD

Evidentemente no justifico el precio porque entre mas barato mejor pero es para ponerlo en perspectiva. También decir que hay gente con mucho dinero y no le duele pagar eso.

@Bio81

PD: Estaba escribiendo el mensaje sin leer tu respuesta y veo que has usado el mismo razonamiento que yo.

Exacto, eso es lo que me pasa a mi, asi que tampoco me duele cambiar de grafica en cada generacion, por que es mi unico Hobby y ya que uno esta todos el dia puteado con el trabajo, como para no tener algo en que gastarlo, ademas el precio de un PC es ridiculo si lo comparamos con otros Hobbys.
Vistoko escribió:
LorK escribió:

En mi caso tengo una 5800 pero visto que no tengo otros vicios porque no fumo,no bebo y no salgo de fiesta, imagina cuantas 5090 podría comprarme XD

@Bio81

Y a eso tienes que restarle lo que recuperas en una futura reventa.
Necesito opinion !!!
Estoy decidido a mandar a hacer puñetas al mundo de las consolas y pasarme solo al PC.
Con esto de la crisis de las memorias ram, los ssd, ahora las gráficas parece que se van a disparar más de precio todavía estoy hecho un lio.
Mi idea hasta hoy era ir comprándome componentes poco a poco y solo me preocupaba mucho la ram.
Me compre la ram la semana pasada junto con la caja y la fuente de alimentación.
El mes que viene quería comprar la placa madre y para Navidad el procesador y los ventiladores.
La gráfica la quería dejar para lo último porque no se que hacer.
Sacaran nuevos modelos Super?
No sacaran nada y subirán más las actuales?
Valdría la pena coger ya una 5070ti o una 5080?
Sigo con mi plan y dejo la gráfica para la próxima generación de 6000?
Vistoko escribió:
LorK escribió:

@Bio81

Si no me meto en los vicios de cada uno. Yo también puedo comprarla sin problema, tampoco fumo, bebo ni tengo otro hobbie que este. Pero es que me parece aberrante los precios a los se han llegado y actualmente veo que es por culpa de esto mismo que estamos hablando.

De comprar sin mirar si realmente "cuesta" eso. Y repito, no se trata de poder pagarlo o no, se trata de sentido común.
Si mañana ponen el kilo de café molido nescafé a 250€ supongo que nos daría igual también, total puedo pagarlo XD

@mies pillate ya la gráfica, no esperes. Si esperas " a la siguiente" siempre vas a estar igual (Además de que me da que vamos a ver subidita de gráficas en los próximos meses) XD
Sinceramente para jugar a 1080 con una 5060 es suficiente y si quieres ir bien con una 5070 o 5070ti. Y si te da igual el dinero pues la 5080 XD
En mi caso tengo una 4070Ti Super desde hace unos años y sigue tirando en 2K todo.
LorK escribió:
Vistoko escribió:
LorK escribió:

@Bio81

Si no me meto en los vicios de cada uno. Yo también puedo comprarla sin problema, tampoco fumo, bebo ni tengo otro hobbie que este. Pero es que me parece aberrante los precios a los se han llegado y actualmente veo que es por culpa de esto mismo que estamos hablando.

De comprar sin mirar si realmente "cuesta" eso. Y repito, no se trata de poder pagarlo o no, se trata de sentido común.
Si mañana ponen el kilo de café molido nescafé a 250€ supongo que nos daría igual también, total puedo pagarlo XD

@mies pillate ya la gráfica, no esperes. Si esperas " a la siguiente" siempre vas a estar igual (Además de que me da que vamos a ver subidita de gráficas en los próximos meses) XD
Sinceramente para jugar a 1080 con una 5060 es suficiente y si quieres ir bien con una 5070 o 5070ti. Y si te da igual el dinero pues la 5080 XD
En mi caso tengo una 4070Ti Super desde hace unos años y sigue tirando en 2K todo.

El Pc va para una oled 4k de 48 pulgadas. Me tiene que mover el 4k. Lo que si que me importan poco son los FPS que yo con 60 tengo suficiente.
mies escribió:
LorK escribió:
Vistoko escribió:

@Bio81

El Pc va para una oled 4k de 48 pulgadas. Me tiene que mover el 4k. Lo que si que me importan poco son los FPS que yo con 60 tengo suficiente.

Pues te diría que o una 5070 (y dependiendo del juego bajando los gráficos de ultra, aunque creo que los 60fps lo consigues sin problemas en todo con FG/DLSS) y si eres fan del RT una 5070Ti. (Aunque creo que una 5070 basta).

Ahora dejo paso a los que te recomiendan 5080 y 5090 :P
LorK escribió:
mies escribió:
LorK escribió:

Pues te diría que o una 5070 (y dependiendo del juego bajando los gráficos de ultra, aunque creo que los 60fps lo consigues sin problemas en todo con FG/DLSS) y si eres fan del RT una 5070Ti. (Aunque creo que una 5070 basta).

Por supuesto yo recomendaria minimo una 5080 [666]
@hh1
A mi me dijeron en este hilo que eso no funcionaba así.
Los que dominan de economía y finanzas me dijeron que si mi anterior gráfica me costó 650€, me compraba una nueva por 950€, y me vendía la grafica antigua por 500€, a mi me habían costado las dos gráficas 1.600€ no 1.100€.

@mies
Haz caso a los compañeros y en cuanto puedas compra la gráfica y la empiezas a disfrutar. Una 5070Ti es una muy buena opción si la 5080 se te va de precio [oki]
NAILIK escribió:@hh1
A mi me dijeron en este hilo que eso no funcionaba así.
Los que dominan de economía y finanzas me dijeron que si mi anterior gráfica me costó 650€, me compraba una nueva por 950€, y me vendía la grafica antigua por 500€, a mi me habían costado las dos gráficas 1.600€ no 1.100€.

@mies
Haz caso a los compañeros y en cuanto puedas compra la gráfica y la empiezas a disfrutar. Una 5070Ti es una muy buena opción si la 5080 se te va de precio [oki]

Te engañaron [sonrisa]
@NAILIK @hh1

Os hacéis trampas al solitario, pero os acepto vuestra lógica, comprar 2 RTX 6080 cuando salgan, así cuando compréis la RTX 7080 os sale gratis.

Saludos [oki] [oki]
pinturito escribió:
LorK escribió:
mies escribió:

Por supuesto yo recomendaria minimo una 5080 [666]

Para nada. Como mínimo dos 5090. Una para el juego y otra para el DLSS 5. [qmparto]
Duron600 escribió:@NAILIK @hh1

Os hacéis trampas al solitario, pero os acepto vuestra lógica, comprar 2 RTX 6080 cuando salgan, así cuando compréis la RTX 7080 os sale gratis.

Saludos [oki] [oki]

No sé dónde está la trampa.
Si yo compro una 5080 por 1000€ y la vendo por 650€, me cuesta 1000€ inicialmente, pero al final gasto 350€.
Matemáticas, nada más.
hh1 escribió:

Saludos [oki] [oki]

Si yo compro una 5080 por 1000€ y la vendo por 650€, me cuesta 1000€ inicialmente, pero al final gasto 350€.
Matemáticas, nada más.

Con tu explicación, estoy descuerdo.
El compañero @NAILIK lo explica, diciendo que si vende la GPU vieja por 500€ y compra la nueva por 1200€, la nueva le cuesta 700€.

La nueva GPU le cuesta 1200€ de donde saques el dinero para pagarla es irrelevante.

Por otro lado, no todos vendemos el hardware que ya no usamos.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:
hh1 escribió:

Saludos [oki] [oki]

Matemáticas, nada más.

Con tu explicación, estoy descuerdo.
El compañero @NAILIK lo explica, diciendo que si vende la GPU vieja por 500€ y compra la nueva por 1200€, la nueva le cuesta 700€.

La nueva GPU le cuesta 1200€ de donde saques el dinero para pagarla es irrelevante.

Por otro lado, no todos vendemos el hardware que ya no usamos.

Saludos [oki] [oki]

Bueno.Que unos vendan y otros no, es otro tema.pero los que vendemos, nos gastamos menos.Es obvio.

Él cuenta, pues como a veces cuento yo.Yo veo que me puedo pasar a una hipotética 6080 que valga 1500€,. pero uso los 650€ de la 5080, pongamos, para hacerme con la otra.
Eso también es verdad.Lo único que lo está contando de otra manera, porque obvia lo que yo pondría de inicio por la 5080,que otra vez, tampoco serían los 100€ ,porque antes vendí otra...y así, sucesivamente en bluce. [+risas]
Duron600 escribió:

Saludos [oki] [oki]

Creo que su estrategia es comprar tres para que además les salga gratis el viaje a Canarias.

Saludos.
hh1 escribió:

Saludos [oki] [oki]

Matemáticas, nada más.

La mágia de las girl's maths! XD
(Perdón).

Si te compras una por 1000€ te cuesta 1000€. Y si luego la vendes por 650€ has perdido 350€.
Porque ni tienes esos 350€ ni tienes la gráfica.

Porque ya que nos ponemos así:

Si me compro por 1000€ una gráfica y luego la vendo por 650€ y luego vendo mi CPU por 450€, la gráfica me ha salido gratis y he ganado 100€. :)

Matemáticas, nada más. (Ahora a ver como arranco el pc sin CPU).

PD/EDIT: Que entiendo vuestra lógica de vender "lo viejo" para actualizar (Lo hemos hecho todos en algún momento). Pero no, no estáis "ahorrando" dinero en la nueva gráfica por vender la vieja. SIEMPRE se pierde dinero por el camino.
Otra cosa es que mentalmente consideréis que "aprovecháis" lo viejo para "sacar beneficio" de algo que no váis a usar. Pero es eso, apreciación vuestra interna, pero la realidad es que se pierde dinero por el camino.

Y vamos, que esa perdida es "normal", ya que al final se está vendiendo algo de segunda mano con un uso/desgaste y depreciación.

Y ahí mismo tienes la prueba de que se pierde dinero por el camino, la propia depreciación.
Yo quiero una 5070ti super de 24 gb.
@LorK

Cierto es que el precio se está yendo de las manos.

El otro día me dio curiosidad por ver los precios de la 5090 y estaban entre 5k y 7k.

Viendo que al poco de salir se podia comprar por menos de 3k, hasta barata me parece XD

La 6090 con todo el tema de la ram,tiene pinta de ser muy muy cara
@LorK @hh1 @Duron600 @Duron600

Yo creo que todos teneis razon pero lo enfocais desde distinto angulo.

Unos lo mirais desde el presente, justo cuando haceis la compra y otros lo mirais desde la perspectiva de cuando la vendeis.

Si yo ahora no tengo ninguna grafica y compro la 5080 por 1400€ he pagado esa cantidad. Hasta aqui todos de acuerdo.

Si de aqui a un año vendo la 5080 por 1000€ y uso ese dinero para comprar la 5090 por 3000€, el desembolso seran de 2000€ pero la gráfica igualmente vale 3000€, no nos han rebajado 1000€ por la cara. Y si en lugar de vender la 5080 la meto en un cajon en lugar de 2000€ tendre que desembolsar los 3000€ integros.

Hasta aqui también todos de acuerdo.

La cuestion es cuanto valora cada uno el disfrute de esa 5080 ese año.

Quien la guarda en un cajon el disfrute le habra costado 1400€.

1400€/12 meses=

=116€/mes por haber disfrutado de esa grafica.

Por otro lado quien la venda por 1000€, solo habra pagado por ese año 400€

400€/12 meses=

=33€/mes por haber disfrutado de esa grafica.

Vender algo que has usado te aporta rentabilidad a la inversion, y mas en estos últimos años con productos tecnologicos e informáticos que no paran de subir.

Yo mismo compré una 1080ti por 500€ de segunda mano, al cabo de 3-4 años cuando las cosas empezaban a subir compre la 3080 (aun no habia subido, mas tarde me ofrecieron por la 3080 1300€ cuando a mi me xosto 830€ antes de la subida) y viendo el panorama me guarde la 1080ti en su caja original y al cabo de 3-4 meses me dieron 550€.

Disfrute de esa grafica 3-4 años y no solo no puse dinero sino que gane 50€ en el cómputo final.

Me pagaron 50€ por jugar durante 3-4 años.

Si mirais desde la perspectiva del momento en que soltais la pasta el valor de esa grafica que compráis en ese momento es el mismo, lo mires como mires.

Si mirais desde la perspectiva una vez la habeis disfrutado y vendido al cabo de unos años, el precio final de la inversion y disfrute de esa grafica sera mucho menor.

Y si guardais la gráfica en un cajon no hay perspectiva que valga, solo hay un precio y un valor a esa gráfica, eso esta claro.

Pelearse por mirar la situación desde diferentes perspectivas no tiene sentido.

Mas bien veo como que hay dos bandos, el que guarda y el que vende.

El bando del que no vende parece que le escuece ver que alguien dice que su grafica al final de su disfrute, le ha salido mas barata que al que la guarda en un cajon. Que es una tontería cabrearse por eso, la verdad, ya que quien la guarda en un cajon es por decisión propia.
LorK escribió:
hh1 escribió:

Saludos [oki] [oki]

Matemáticas, nada más.

(Perdón).

Si te compras una por 1000€ te cuesta 1000€. Y si luego la vendes por 650€ has perdido 350€.

Si me compro por 1000€ una gráfica y luego la vendo por 650€ y luego vendo mi CPU por 450€, la gráfica me ha salido gratis y he ganado 100€. :)

PD/EDIT: Que entiendo vuestra lógica de vender "lo viejo" para actualizar (Lo hemos hecho todos en algún momento). Pero no, no estáis "ahorrando" dinero en la nueva gráfica por vender la vieja. SIEMPRE se pierde dinero por el camino.
Otra cosa es que mentalmente consideréis que "aprovecháis" lo viejo para "sacar beneficio" de algo que no váis a usar. Pero es eso, apreciación vuestra interna, pero la realidad es que se pierde dinero por el camino.

Y vamos, que esa perdida es "normal", ya que al final se está vendiendo algo de segunda mano con un uso/desgaste y depreciación.

Y ahí mismo tienes la prueba de que se pierde dinero por el camino, la propia depreciación.

Pues lo que he dicho.
La gráfica cuesta 1000€, pero si vendo por 650€, el gasto no es de 1000€, sino de 350€.O lo que es lo mismo, la gráfica me ha costado 350€.
Es que no hay más.
Si te la quedas en un cajón ,pues cuesta 1000€ sí o sí.
hh1 escribió:
LorK escribió:
hh1 escribió:No sé dónde está la trampa.
Matemáticas, nada más.

(Perdón).

Pues lo que he dicho.
La gráfica cuesta 1000€, pero si vendo por 650€, el gasto no es de 1000€, sino de 350€.O lo que es lo mismo, la gráfica me ha costado 350€.
Es que no hay más.

Vamos a ver:

Tienes 2000€ en el banco. Te compras una gráfica de 1000€. Te quedan 1000€ en el banco. Vendes esa gráfica un tiempo después por 650€. Te quedan 1650€ en el banco. Te compras la nueva gráfica por 1000€ porque necesitas una gráfica sí o sí. Te quedan 650€ en el banco.

No, la nueva gráfica no te ha costado 350€, has pasado de tener 2000€ a 650€. Tienes 1350€ menos y una sola gráfica que vale 1000€ nueva. Engañaos como queráis.

Vuestra lógica solo sirve cuando vendes el producto y no te compras nada más. Ahí sí estás recuperando parte del dinero, pero en el caso de estar actualizando un componente estáis perdiendo dinero vendiendo el antiguo y además estáis comprando el producto nuevo a precio completo.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Por favor, que alguien haga alguna analogía con comida para poder entenderlo mejor!
Strait escribió:
hh1 escribió:
LorK escribió:

(Perdón).

Pues lo que he dicho.
Es que no hay más.

Vamos a ver, que algunos tenéis que volver a primaria:

Tienes 2000€ en el banco. Te compras una gráfica de 1000€. Te quedan 1000€ en el banco. Vendes esa gráfica un tiempo después por 650€. Te quedan 1650€ en el banco. Te compras la nueva gráfica por 1000€ porque necesitas una gráfica sí o sí. Te quedan 650€ en el banco.

No, la nueva gráfica no te ha costado 350€, has pasado de tener 2000€ a 650€. Tienes 1350€ menos y una sola gráfica que vale 1000€ nueva. Engañaos como queráis.

Vuestra lógica solo sirve cuando vendes el producto y no te compras nada más. Ahí sí estás recuperando parte del dinero, pero en el caso de estar actualizando un componente estáis perdiendo dinero vendiendo el antiguo y además estáis comprando el producto nuevo a precio completo.

Lo ves desde un prisma distinto.
Los e que necesito una nueva gráfica lo dices tú.
Y si no juego más?
Y si .e regalan una?

No entiendo tanto lío.
Compro una ple 1000€ y la vendo por 650€, me cuesta al final, 350€ .
No hay más tu tía.
Lo que compre después , vuelve al bucle compra/venta
Si luego compro otra de 1000€ , no me gasto los 1000€ de esta + los 350€ que me dejé al final de la anterior ,porque otra vez ,le tengo que restar la futura venta de la nueva ,la cual ,estás obviando.

Por eso ,hablo por gráfica ,porque la final, es un bucle que nunca o casi nunca ,acaba y varias según el prisma que lo mires.

Me puedes acompañar a primaria , perfectamente.
Joder ,no es tan complicado, creo yo
@hh1 Y mira que te lo he explicado bien en la última linea...
Telita. Así va el país XD
Please. Volvamos al hardware, al DLSS y a cualquier mandanga que sume.
En definitiva , Lo que tengais que comprar comprarlo ya…🤣
Frankkappa escribió:Telita. Así va el país XD
Please. Volvamos al hardware, al DLSS y a cualquier mandanga que sume.

+1
por cambiar de tema , la nueva beta de hwinfo hace visible las temperaturas de todos los modulos de memoria.

https://www.hwinfo.com/forum/threads/hw ... sed.11265/
Blackhand15 escribió:En definitiva , Lo que tengais que comprar comprarlo ya…🤣

Cuanto más cara te valga la gráfica ahora más barata te saldrá la siguiente [beer]
Strait escribió:
Blackhand15 escribió:En definitiva , Lo que tengais que comprar comprarlo ya…🤣

Cuanto más cara te valga la gráfica ahora más barata te saldrá la siguiente [beer]

Oye a mi no me metas en esa pelea de numeros 🤣🤣😔
Strait escribió:@hh1 Y mira que te lo he explicado bien en la última linea...

No la leí...vi el inicio y dije: "suficiente".
21171 respuestas
1420, 421, 422, 423, 424