Blackhand15 escribió:Estoy jugando a cyberpunk y al ponerlo con el path tracing tiene gostin que te cagas , lo uso en dlss en equilibrado/rendimiento y sin generador de fotogramas , es normal o tengo algo mal ?
dunkam82 escribió:Blackhand15 escribió:Estoy jugando a cyberpunk y al ponerlo con el path tracing tiene gostin que te cagas , lo uso en dlss en equilibrado/rendimiento y sin generador de fotogramas , es normal o tengo algo mal ?
Pues no sé si tendrás algo mal pero yo juego con path tracing, 4K, DLSS Calidad y todo al máximo en mi caso si uso el Multi Frame Generation y no he visto ghosting
Tanto Cyberpunk como el RE me los he pasado enteros con PT y a tope, nada de Ghosting (FG en ambos casos), puede que sea tu monitor?Blackhand15 escribió:dunkam82 escribió:Blackhand15 escribió:Estoy jugando a cyberpunk y al ponerlo con el path tracing tiene gostin que te cagas , lo uso en dlss en equilibrado/rendimiento y sin generador de fotogramas , es normal o tengo algo mal ?
Pues no sé si tendrás algo mal pero yo juego con path tracing, 4K, DLSS Calidad y todo al máximo en mi caso si uso el Multi Frame Generation y no he visto ghosting
Pues nada a investigar mas , es que como con requiem tambien me pasa en path y he leido en foros que pasa a mas gente digo puff a ver si voy a tener la grafica mal o algo 🤣 es que vengo de amd y nvidia es otro puto mundo todo lo que ofrece y no doy a basto jajajaja
usuariopc escribió:¿El nuevo driver llevará DLSS 4.5 para pathtracing?
¿O eso es para más adelante?
Qué miedito dan drivers nuevos con tanto cambio.
Rvilla87 escribió:usuariopc escribió:¿El nuevo driver llevará DLSS 4.5 para pathtracing?
Pathtracing es compatible con DLSS 4.5 (los presets L y M del super resolution). A lo que supongo que te referías es a Ray Reconstruction, cosa que no es compatible y no hay noticias de que la nueva versión lo vaya a ser.
Lo que anunciaron fue lo del Frame Generation dinámico, no me suena que dijeran nada del RR (pero quién sabe, quizás es una sorpresa, aunque lo dudo).
Rvilla87 escribió:usuariopc escribió:¿El nuevo driver llevará DLSS 4.5 para pathtracing?
Pathtracing es compatible con DLSS 4.5 (los presets L y M del super resolution). A lo que supongo que te referías es a Ray Reconstruction, cosa que no es compatible y no hay noticias de que la nueva versión lo vaya a ser.
Lo que anunciaron fue lo del Frame Generation dinámico, no me suena que dijeran nada del RR (pero quién sabe, quizás es una sorpresa, aunque lo dudo).
KojimaFC escribió:Tanto Cyberpunk como el RE me los he pasado enteros con PT y a tope, nada de Ghosting (FG en ambos casos), puede que sea tu monitor?Blackhand15 escribió:dunkam82 escribió:Pues no sé si tendrás algo mal pero yo juego con path tracing, 4K, DLSS Calidad y todo al máximo en mi caso si uso el Multi Frame Generation y no he visto ghosting
Pues nada a investigar mas , es que como con requiem tambien me pasa en path y he leido en foros que pasa a mas gente digo puff a ver si voy a tener la grafica mal o algo 🤣 es que vengo de amd y nvidia es otro puto mundo todo lo que ofrece y no doy a basto jajajaja
Blackhand15 escribió:KojimaFC escribió:Tanto Cyberpunk como el RE me los he pasado enteros con PT y a tope, nada de Ghosting (FG en ambos casos), puede que sea tu monitor?Blackhand15 escribió:Pues nada a investigar mas , es que como con requiem tambien me pasa en path y he leido en foros que pasa a mas gente digo puff a ver si voy a tener la grafica mal o algo 🤣 es que vengo de amd y nvidia es otro puto mundo todo lo que ofrece y no doy a basto jajajaja
Uso una tele lg por si sirve de algo 🤷🏻♂️ a ver si luego hago un video o algo por que es muy heavy lo que veo jajaja
Strait escribió:Os traigo malas noticias. Estoy probando el Dynamic Frame Generation y no funciona con el VSync forzado. Y os explico por qué: El FG es lo más simple del mundo con multiplicadores enteros (x2 x3 x4 x5 y x6) Para hacer x6 en una pantalla de 165hz como la mía con el vsync activo lo que hace es limitar los FPS base a 26fps (26x6=156 que es lo más cercano a los 158fps a los que corta reflex en una pantalla de 165hz). El problema es que si en algún momento con algo de stuttering detecta los FPS por debajo de 26fps, entra el modo x6 y se queda ahí para siempre. Los FPS están bloqueados a 26fps por el vsync y nunca van a poder subir de ahí, por lo que en ningún momento bajará al x5 o x4 o x3 o x2. Sin vsync los fps base no se bloquean y los cambios se hacen, aunque de una manera bastante deficiente. Le he puesto un target de 165fps y se va cerca de los 200 cuando le viene en gana.![]()
Por una parte me lo esperaba, pero viniendo de Nvidia me ha decepcionado bastante.
Strait escribió:Os traigo malas noticias. Estoy probando el Dynamic Frame Generation y no funciona con el VSync forzado. Y os explico por qué: El FG es lo más simple del mundo con multiplicadores enteros (x2 x3 x4 x5 y x6) Para hacer x6 en una pantalla de 165hz como la mía con el vsync activo lo que hace es limitar los FPS base a 26fps (26x6=156 que es lo más cercano a los 158fps a los que corta reflex en una pantalla de 165hz). El problema es que si en algún momento con algo de stuttering detecta los FPS por debajo de 26fps, entra el modo x6 y se queda ahí para siempre. Los FPS están bloqueados a 26fps por el vsync y nunca van a poder subir de ahí, por lo que en ningún momento bajará al x5 o x4 o x3 o x2. Sin vsync los fps base no se bloquean y los cambios se hacen, aunque de una manera bastante deficiente. Le he puesto un target de 165fps y se va cerca de los 200 cuando le viene en gana.![]()
Por una parte me lo esperaba, pero viniendo de Nvidia me ha decepcionado bastante.
dunkam82 escribió:No entiendo muy bien tu explicación, se supone que el MFG Dinámico es eso dinámico y va cambiando según necesidad, por eso no entiendo de dónde salen las cuentas del 26x6 porque no siempre será x6 unas veces irá a eso otras veces a menos, por eso no veo clara la lógica de lo que estás explicando. Que no digo que no sea así, digo que no termino de entender la lógica de por qué si activas el MFG dinámico se va a bloquear siempre haciendo divisiones de X6 cuando hay otros multiplicadores.
¿Cabe la posibilidad de que la versión que se ha "filtrado" que tengas tú y que no es la oficial sea una beta sin terminar de estar fina?
Strait escribió:@Rvilla87 El DFG tiene soporte desde unos drivers betas que sacaron hace un mes. Lo único que hacía falta era un streamline que soportara el x6 y el DFG. Lo único que queda es una actualización de la nvidia App para que se vea toda la configuración de una forma bonita desde ahí.

* Ajusta dinámicamente el multiplicador para maximizar la fluidez en diferentes juegos y escenas en la GPU de GeForce RTX serie 50.
Strait escribió:@Rvilla87 Si no me quieres creer mañana lo comprobarás en primera persona. De hecho ya mismo lo puedes probar si te aburres y te buscas el streamline y te pones a cacharrear con el NPI.
Rvilla87 escribió:Strait escribió:@Rvilla87 Si no me quieres creer mañana lo comprobarás en primera persona. De hecho ya mismo lo puedes probar si te aburres y te buscas el streamline y te pones a cacharrear con el NPI.
Creo que no nos estamos entendiendo.
¿Te parece normal que de repente la serie 4000 tenga soporte de multi frame generation de forma oficial? Porque es lo que me da a entender tus mensajes. Y como he indicado, de forma oficial, al menos por lo que indican en la web, no está soportado. Y fíjate que te hablo de MFG, que el DFG tampoco sería posible si no soportara MFG.
Lo curioso es que hace poco dijiste que era un mod: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s20050#p1756600407
¿Cuándo ha cambiado la cosa y ha pasado a ser algo oficial? No me suena que lo dijeras anteriormente, ¿lo estás dando a entender por primera vez en este hilo en el día de hoy?
No sé, son varias las veces que hablas de mods como si fuera algo oficial o lo comparas con lo oficial cuando no es lo mismo (aunque pueda ser parecido, eso ya depende de cada uno). Recuerdo que tanto Jezebeth como yo varias veces te hemos dicho que no es lo mismo un mod que el funcionamiento oficial, de hecho justo en ese post tuyo que indico te respondemos los 2.
Pero vamos, sí, mañana saldremos de dudas porque la verdad que no te entiendo... ¿tú afirmas que mañana la serie 4000 se anunciará que tendrá soporte oficial de Multi Frame Generation (y Dynamic Frame Generation)? Me sorprendería por lo que se conoce actualmente, ya veremos.
Strait escribió:Pues claro que tiene soporte oficial. Cualquier gráfica que tenga acceso a leer el streamline de Nvidia tiene soporte oficial para usar todas sus tecnologías. Otra cosa es que te lo intenten capar a nivel de software y no te salga la opción en la Nvidia App como suelen hacer, pero soportar lo soporta.
Rvilla87 escribió:Strait escribió:Pues claro que tiene soporte oficial. Cualquier gráfica que tenga acceso a leer el streamline de Nvidia tiene soporte oficial para usar todas sus tecnologías. Otra cosa es que te lo intenten capar a nivel de software y no te salga la opción en la Nvidia App como suelen hacer, pero soportar lo soporta.
Vale, ya veo dónde no nos entendíamos. Entendemos lo de "oficial" de formas distintas.
Tu a lo que te refieres es que técnicamente puedes usar el MFG en la serie 4000, yo lo que estoy diciendo es que si no es oficial no tiene soporte y por lo tanto posiblemente no sea lo mismo que el MFG que sí se soporta que viene a ser el oficial de la serie 5000.
De hecho es que ahora dices que cualquier gráfica que tenga acceso a leer el streamline (vamos, entiendo que lo que importa son los ficheros de librería de DLSS de toda la vida), pues una serie 2000 RTX también lee todo lo relacionado con las librerías del DLSS y ni tienen el simple Frame Generation soportado.
Ahora, claro, está, podemos hablar de mods, de lossless scaling, del FG de AMD y cosas varias y decir que la serie 2000/3000 tiene Frame Generation... sí, lo tiene, pero no tiene la misma calidad que el DLSS FG, que es lo que hemos hablado varias veces. ¿O dices ahora que con una 2000 se puede tener el DLSS FG con la misma calidad que el soportado en 4000/5000? Porque llevamos desde hace mas de 1 años con el tema y nunca se ha llegado a demostrar, las veces que hablábamos en el hilo acabábamos con lo de que es un apaño (por resumir y hablar de la última vez) pero no es lo mismo.
Y sobre el mensaje de log que muestras, eso no es indicativo de nada. ¿De qué sirve eso si luego está capado y funciona peor? Desde hace tiempo se ha estado investigando en habilitar el DLSS FG en las 4000 y que yo sepa, por una búsqueda rápida, todavía no se ha conseguido:- Mayo de 2025: https://linustechtips.com/topic/1612906 ... -40series/ --> I see the frame counter does increase to 3x, however aspects of the game that utilize frame generation are not displayed rendering the black screen
- Y uno añade: "How to use MFG with the RTX40 series has been challenged by Chinese hackers with some results." Pone mas info interesante y acaba con un "currently the RTX40 series does not have full access to MFG".
- Un tío puso hace pocos días un estudio y las conclusiones son las mismas: https://github.com/FirstEverTech/RTX4000-MFG-Unlock --> Forced MFG 3x/4x on the tested RTX 4070 Ti appears to generate and present additional frames at the pipeline level, but output is obscured by a black-image enforcement path that still has not been fully neutralized.
¿Y tú estás diciendo que has conseguido lo que otros investigadores no han podido, tampoco los chinos hackers?![]()
A ver, que no es que no te crea por nada especial contra ti, es que simplemente el día que esto se descubra y se valide que el MFG es el mismo que el de la serie 5000, va a ser un escándalo tal que saldrá en todos los medios tecnológicos que hayan hablado alguna vez del DLSS.
Strait escribió:Te veo más preocupado por lo que tengo o dejo de tener que por lo que estoy intentando explicar y aportar al hilo. Te he explicado cómo funciona el DFG después de estar todo el día testeando y haciendo pruebas en varios juegos. Si no me quieres creer no me creas. Mañana lo verás con tus ojos y me tendrás que dar la razón.
It was already tested and retested a week ago - it does not work on anything but 5xxx gpus. Just use search...
You get 1 real frame, 1 fake frame and 0.5 of blank frame doing nothing.
ziu escribió:Ganas locas que publiquen mañana el driver
ziu escribió:@Strait
Sinceramente con un monitor de 165hz y una 4080 creo q vas sobrado con el x2, otra cosa q tuvieras uno de 240 o 360 pues si q vale la pena activarlo.
(En 2k, en 4k más razón aún en x2 )
dunkam82 escribió:Esta afirmación no le veo mucho sentido, dependerá de su CPU y de la resolución de su monitor, porque si fuese 4K en ciertos juegos y poniéndolo todo a tope el X2 se queda corto.
Tampoco entiendo por qué dices que en 4K más motivo para poner el X2, yo por ejemplo juego al Cyberpunk 2077 en 4K DLSS Calidad con todo en Ultra y el Path Tracing activado y lo hago con MFG X4 y me va entre 110-120 FPS (mi pantalla es una tele LG OLED 120Hz VRR G-Sync compatible), en mi caso va PERFECTO el juego así pero teniendo el X6 podría animarme a poner 4K DLAA a ver como tira por poner un ejemplo.
dunkam82 escribió:¿Se sabe a qué hora española estará disponible? Nunca he estado antes pendiente de unos nuevos drivers y no sé a qué hora suele publicarlos NVIDIA, esperemos que salga hoy y no se retrasen.ziu escribió:@Strait
Sinceramente con un monitor de 165hz y una 4080 creo q vas sobrado con el x2, otra cosa q tuvieras uno de 240 o 360 pues si q vale la pena activarlo.
Esta afirmación no le veo mucho sentido, dependerá de su CPU y de la resolución de su monitor, porque si fuese 4K en ciertos juegos y poniéndolo todo a tope el X2 se queda corto.
Tampoco entiendo por qué dices que en 4K más motivo para poner el X2, yo por ejemplo juego al Cyberpunk 2077 en 4K DLSS Calidad con todo en Ultra y el Path Tracing activado y lo hago con MFG X4 y me va entre 110-120 FPS (mi pantalla es una tele LG OLED 120Hz VRR G-Sync compatible), en mi caso va PERFECTO el juego así pero teniendo el X6 podría animarme a poner 4K DLAA a ver como tira por poner un ejemplo.
Strait escribió:Lo que os dije, según los últimos rumores las RTX6000 vendrán con "núcleos Tensor de 6a generación, diseñados para potenciar tecnologías como DLSS 5"
https://www.geeknetic.es/Noticia/38117/NVIDIA-RTX-60-con-arquitectura-Rubin-DLSS-5-y-hasta-el-doble-de-Ray-Tracing.html
Si todo lo del artículo es verdad será un salto de generación bastante digno. PD: No esperéis mover DLSS 5 con ninguna gráfica actual.
usuariopc escribió:Strait escribió:Lo que os dije, según los últimos rumores las RTX6000 vendrán con "núcleos Tensor de 6a generación, diseñados para potenciar tecnologías como DLSS 5"
https://www.geeknetic.es/Noticia/38117/NVIDIA-RTX-60-con-arquitectura-Rubin-DLSS-5-y-hasta-el-doble-de-Ray-Tracing.html
Si todo lo del artículo es verdad será un salto de generación bastante digno. PD: No esperéis mover DLSS 5 con ninguna gráfica actual.
Si no se mueve con la serie 5xxx no tiene sentido que lo hayan anunciado ahora y salga en octubre.
Lo que sí que es cierto es que es posible que en la serie 5xxx, y con una sola gráfica, no tenga la calidad mostrada y el rendimiento caiga bastante. También me preocupa que consuma mucha VRAM. El tiempo dirá.
El resultado final de la primera versión de DLSS5 no lo veremos hasta octubre. A no ser que adelanten alguna noticia.
Solo puedo decir que ojalá sea utilizable en la serie 5xxx. Tengo mucha curiosidad con esta tecnología.
No, you can already use Dynamic Frame Generation. The Nvidia App is really just an interface to enable features from the driver, and for that purpose, Profile Inspector also works. Search for the 'DLSSG mode' setting in NVPI and set it to hex 4 to enable dynamic frame gen.
I use a 225 fps target (0x000000E1 in hex) with the maximum multi frame count of 0x00000003 which means that DFG works between X1 and X4 modes. In actuality, in Death Stranding 2, it usually goes between X3 and X4, even when it could realistically do X2. It seems to be a bit bearish in this regard and it seemingly prioritizes a higher FG factor and lower GPU Power usage.
Strait escribió:Lo que os dije, según los últimos rumores las RTX6000 vendrán con "núcleos Tensor de 6a generación, diseñados para potenciar tecnologías como DLSS 5"
De hecho se filtraron hace 2 noches.
ziu escribió:Si dice Nvidia q dsll 5 estará disponible en octubre ,
Es q irá en la series 5000, pero en todas?
Dudo mucho que la 5050 pueda hacer algo con dsll 5
Strait escribió:Con el override "oficial" de Nvidia no deja forzar el x5 y x6 en todos los juegos. Solo en los más nuevos que ya están preparados como Crimson Desert. Para que deje forzarlo en cualquier juego hay que sustituir los archivos del streamline de Nvidia de la carpeta del juego por los de la versión 2.11.0 (o futuras versiones superiores). Al menos de momento.
ziu escribió:@hh1
Que CPU tienes?
Este monitor creo q está de sobra para la 4080.
Has probado con dssl swaper a actualizar las versiones de dlls en los juegos?( Yo lo noto bastante)
ziu escribió:Si dice Nvidia q dsll 5 estará disponible en octubre ,
Es q irá en la series 5000, pero en todas?
Dudo mucho que la 5050 pueda hacer algo con dsll 5
Strait escribió:Me acaba de saltar actualización de la Nvidia APP con todas las novedades Tengo las betas activadas. No sé si es beta o es versión final. Lo digo por si no os aparece.
Blackhand15 escribió:Strait escribió:Me acaba de saltar actualización de la Nvidia APP con todas las novedades Tengo las betas activadas. No sé si es beta o es versión final. Lo digo por si no os aparece.
Ami me sigue saliendo la del 24 🤷🏻♂️
Strait escribió:Blackhand15 escribió:Strait escribió:Me acaba de saltar actualización de la Nvidia APP con todas las novedades Tengo las betas activadas. No sé si es beta o es versión final. Lo digo por si no os aparece.
Ami me sigue saliendo la del 24 🤷🏻♂️
Me refiero a la nvidia App, no a los drivers. Los drivers aun no han salido.
Blackhand15 escribió:dunkam82 escribió:¿Se sabe a qué hora española estará disponible? Nunca he estado antes pendiente de unos nuevos drivers y no sé a qué hora suele publicarlos NVIDIA, esperemos que salga hoy y no se retrasen.ziu escribió:@Strait
Esta afirmación no le veo mucho sentido, dependerá de su CPU y de la resolución de su monitor, porque si fuese 4K en ciertos juegos y poniéndolo todo a tope el X2 se queda corto.
Pero tu que grafica tienes ?lo digo por que yo con la 5080 y todo en ultra y tal con path me tira el cyber a 45/50 fps en modo equilibrado y si le meto mas de x2 mete un ghostin curioso , lo decia por que tengo entendido que lo de poner los x2 y tal no funciona bien si el juego te va a menos de 60 fps y tal 🤷🏻♂️
ziu escribió:Pero saldrá hoy driver o es solo el update de la app??
Strait escribió:@Rvilla87 Me llevé ayer todo el día diciéndote que se podían descargar el streamline oficial de Nvidia y las librerias del DLSS nuevo y que se puede usar forzando desde Nvidia Profile Inspector a falta de que se actualice la nvidia App.![]()
![]()
De hecho se filtraron hace 2 noches.
Strait escribió:ziu escribió:Pero saldrá hoy driver o es solo el update de la app??
Con la update de la App debería ser suficiente. El x5 y x6 depende de que los desarrolladores hayan incluido opciones específicas para usarlo o hayan incorporado el streamline más nuevo. Puede que salgan drivers, pero todo esto ya está soportado a nivel de drivers desde hace un mes, así que no son estrictamente necesarios.