Strait escribió:Yo a parte del monitor 2k 165hz (que se me queda grande porque mi CPU hace cuello de botella), también tengo una TV 4k 120hz. No te aconsejo usar el x6 en la TV porque los FPS base se bloquean a 19, y aunque la calidad sea bastante buena, se nota en el input lag, que al final estás jugando a 19fps (52,63 ms cada frame real)
Hola. Gracias por la información. Puedes explicar un poco esto. Mi idea era hacerme un Pc potente para conectar únicamente a una TV Oled 4k que soporta 120Hz (por Pc teóricamente 144Hz). Con lo que comentas me has dejado chafado. ¿ Con el frame generation nuevo, no podré utilizarlo en la TV? Gracias.
pinturito
MegaAdicto!!!
704 mensajes desde feb 2023
Editado 1 vez. Última: 31/03/2026 - 17:25:31 por pinturito.
Strait escribió:Yo a parte del monitor 2k 165hz (que se me queda grande porque mi CPU hace cuello de botella), también tengo una TV 4k 120hz. No te aconsejo usar el x6 en la TV porque los FPS base se bloquean a 19, y aunque la calidad sea bastante buena, se nota en el input lag, que al final estás jugando a 19fps (52,63 ms cada frame real)
Hola. Gracias por la información. Puedes explicar un poco esto. Mi idea era hacerme un Pc potente para conectar únicamente a una TV Oled 4k que soporta 120Hz (por Pc teóricamente 144Hz). Con lo que comentas me has dejado chafado. ¿ Con el frame generation nuevo, no podré utilizarlo en la TV? Gracias.
Claro que puedes, pero ten en cuenta de que los multiplicadores tan altos no están pensados para pantallas de tan pocos Hzs, sino para monitores de +240Hzs. Vas a poder jugar con el x6 si quieres en una TV de 120hz, pero entiende que si usas el x6 con el vsync forzado se te van a limitar los fps base a 19, con lo que ello conlleva. En la tele el x2 x3 y x4 te van a funcionar bien. De ahí para arriba no lo usaría a no ser que la gráfica se arrastre con ese juego.
pinturito
MegaAdicto!!!
704 mensajes desde feb 2023
Editado 1 vez. Última: 31/03/2026 - 17:50:10 por pinturito.
KojimaFC escribió:@pinturito Cierto, Cyberpunk también
Alan Wake 2 también
yo creo que sacaran un nuevo driver en breve dandole soporte a todo, por que ni en el RE Requien me deja
@Frankkappa ni caso, al ser dinamico, se ajustara x2 x3 x4 o lo que sea hasta llegar a los 144 hz, asi que tranquilo y adelante con al TV, yo juego en OLED C1 120 hz y estoy encantado
Los que estáis probando el DFG con una 5000 ¿Qué tal? Porque a mí ayer me pareció una castaña. Hay que poner el target muy por debajo del mínimo de la pantalla para que no se salga del rango de Gsync y el baile que hace de FPS es exagerado.
Strait escribió:Los que estáis probando el DFG con una 5000 ¿Qué tal? Porque a mí ayer me pareció una castaña. Hay que poner el target muy por debajo del mínimo de la pantalla para que no se salga del rango de Gsync y el baile que hace de FPS es exagerado.
En Cyberpunk funciona sorprendentemente bien, teniendo en cuenta que lo tengo a tope con PT que los FPS base serán 50 algo así, tengo 240 clavados todo el rato pero si que noto cosas raras, lo que no estoy seguro es si las hacía antes, algo de ghosting en ciertos elementos y que la IA está generando cosas.
Strait escribió:Los que estáis probando el DFG con una 5000 ¿Qué tal? Porque a mí ayer me pareció una castaña. Hay que poner el target muy por debajo del mínimo de la pantalla para que no se salga del rango de Gsync y el baile que hace de FPS es exagerado.
En Cyberpunk funciona sorprendentemente bien, teniendo en cuenta que lo tengo a tope con PT que los FPS base serán 50 algo así, tengo 240 clavados todo el rato pero si que noto cosas raras, lo que no estoy seguro es si las hacía antes, algo de ghosting en ciertos elementos y que la IA está generando cosas.
La gráfica ahora va desahogada de cojones.
Voy a seguir probando en otros juegos
¿Pero con Vsync activo? Si es así no te está funcionando el modo dinámico.
La gráfica ahora va desahogada de cojones.
Voy a seguir probando en otros juegos
¿Pero con Vsync activo? Si es así no te está funcionando el modo dinámico.
Yo no uso Vsync, se le pone un objetivo de FPS y los alcanza el sólo
Dentro del juego da igual que pongas x2 que x4 (no hay x6), te alcanza el objetivo con lo que se confirma que si lo está usando correctamente.
Cyberpunk 2077 en 4K con DLAA, todo en ultra y el Path Tracing activado a 110FPS y cuando había algo de acción intensa bajaba a 80-90 lo cual me parece una pasada.
Y con el Atomic Heart lo mismo 4K con DLAA, todo en ultra, trazado de rayos y he estado jugando a 118FPS constantes (porque lo tengo capado en la NVIDIA App a esos frames mi pantalla es 120Hz) todo el rato sin bajadas independientemente de la acción que hubiera en pantalla.
Frankkappa escribió:Hola. Gracias por la información. Puedes explicar un poco esto. Mi idea era hacerme un Pc potente para conectar únicamente a una TV Oled 4k que soporta 120Hz (por Pc teóricamente 144Hz). Con lo que comentas me has dejado chafado. ¿ Con el frame generation nuevo, no podré utilizarlo en la TV? Gracias.
No le hagas caso a ese usuario. Yo acabo de estar probándolo en una tele OLED 4K 120Hz con VRR, he puesto el modo dinámico X6 y he estado probando un par de juegos y todo bien.