[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

ziu escribió:Haber,
Con lossless scaling he pasado de 20fps a 40fps usando una segunda GPU para FG y el resultado es increible
(3060 + rx6400) con una gpu no he probado, pero que de 20fps se puede doblar o mas con poco lag es viable.
@Strait, fallo mio creia q el dssl4.5 FG era exclusivo de las 5000, pues disfrutar la generación 4000 [beer]

Bueno......te va bien porque estas acostumbrado. Luego si lo probases a 60fps o más sin usar FG, te darias cuenta mejor lo no tan bien que iba. :)
Buenas , me acabo de comprar una 5080 y soy nuevo en el tema nvidia y me he estado informando pero nadie se queda de acuerdo unos dicen una y otros otra jajaja alguien sabria decirme de los presets k L y tal cual es el mas recomendable ?
Blackhand15 escribió:Buenas , me acabo de comprar una 5080 y soy nuevo en el tema nvidia y me he estado informando pero nadie se queda de acuerdo unos dicen una y otros otra jajaja alguien sabria decirme de los presets k L y tal cual es el mas recomendable ?

Preset K: calidad decente y buen rendimiento
Preset M: la mejor calidad pero rendimiento de mierda
Preset L: pensado para usar con el DLSS Ultra-rendimiento
Max_Payne escribió:@Mr Frost El futuro de los videojuegos pasa por un filtro IA cutre, que no tiene en cuenta una mierda y se carga hasta el trabajo hecho por el RT que tanto nos han vendido.

La burbuja va a petar y no saben qué hacer para vendernos la IA.

PD. No hay ni un gameplay de GTA VI.

Un poco de más IA (ChatGPT)

Pregunta: ¿Se sabe si algo de los vídeos de GTA VI mostrados por la desarrolladora es gameplay, o es todo cinemática.?.

Respuesta corta: **no, no es todo cinemática**. De hecho, Rockstar ya lo aclaró oficialmente.

### 🎮 Qué ha dicho Rockstar

* El tráiler (especialmente el segundo) está **capturado completamente “in-game”** en una PS5. ([3DJuegos][1])
* Y además está compuesto por **“partes iguales de gameplay y cinemáticas”**. ([3DJuegos][1])

👉 Es decir: lo que ves **sí representa el juego real**, no es un vídeo prerenderizado tipo CGI.

--

### 🤔 Entonces, ¿por qué parece todo cinemático?

Porque Rockstar hace algo muy característico:

* Sus **cinemáticas usan el mismo motor del juego** (no vídeos aparte).
* El nivel gráfico es tan alto que **cuesta distinguir gameplay de escena guionizada**.
* Algunas pistas:

* Cámara “libre” o más pegada al personaje → suele ser gameplay
* Planos muy dirigidos (como película) → más probable cinemática

Aun así, incluso las cinemáticas están renderizadas en tiempo real, así que **visual y técnicamente son prácticamente iguales**.

---

### 🧠 Resumen claro

* ❌ No es todo cinemática
* ✅ Hay gameplay real en los vídeos
* ✅ Todo está renderizado con el motor del juego
* 🎯 Aproximadamente 50% gameplay / 50% cinemáticas
D_a_r_z_ escribió:
Vaya putisima mierda de post.

¿....?

He respondido al que me ha dicho que "no hay ni un gameplay de GTA VI".
Bueno me reporto para el que le interese , después de casi 1 año con la RtX5090 Ventus , 0 problemas , sin ruido eléctrico y con un pelin de undervolt muy buenas temperaturas.

Llevará más de 1.000 horas de gaming o más y ni un solo problema :)
Blackhand15 escribió:Buenas , me acabo de comprar una 5080 y soy nuevo en el tema nvidia y me he estado informando pero nadie se queda de acuerdo unos dicen una y otros otra jajaja alguien sabria decirme de los presets k L y tal cual es el mas recomendable ?

No te calientes la cabeza, en la Nvidia app, gráficos, configuración global, en el apartado de DLSS pon Recomendado y ya te lo cambia la app automáticamente.

Así la propia app te lo cambia solo, dependiendo si usas Calidad, Equilibrado, Rendimiento...

Que modelo has cogido?
Frankkappa escribió:

Que modelo has cogido?

La gigabyte oc , nose si es el mejor modelo o el peor 🤷🏻‍♂️
leonigsxr1000 escribió:Bueno me reporto para el que le interese , después de casi 1 año con la RtX5090 Ventus , 0 problemas , sin ruido eléctrico y con un pelin de undervolt muy buenas temperaturas.

Llevará más de 1.000 horas de gaming o más y ni un solo problema :)

Tienen más mala fama de la que merecen la verdad, yo ya lo comenté en su día, en construcción no tiene nada que envidiar a los otros ensambladores, teniendo en cuenta que es el modelo más económico que puedes encontrar
Astarot escribió:Nuevo Driver de nvidia 595.97

A ver esos valientes que se atreven a instalarlos, que nos cuenten que tal van [carcajad]
Si todo os va bien no actualicéis drivers. En 1 semana deberían salir otros junto al x6 y el DFG.
Buenas, dentro de las rtx 5080 ¿Qué tal es la Asus tuf oc? He leído que tienen el consumo "muy" limitado por bios.
Yo quiero los drivers con DLSS 5. No puedo esperar más a probar eso con montones de juegos. La espera hasta octubre va a ser larga. [+risas]
Buenas gente, finalmente he decidido comprar la 5080, ahora tengo una duda: me tengo que actualizar tambien el monitor, debería comprar un 4k o 2k? Estoy mirando un MSI MAG con buena pinta, lo que tengo dudas es... vosotros si jugais a 2k en un monitor 4k se ve bien igualmente? Esto es lo qje más miedo me da de saltar al 4k, ya que con mi monitor 2k algo antiguo si meto 1080p se ve como el ojete XD

Gracias y saludos
Aqualectrick escribió:Buenas gente, finalmente he decidido comprar la 5080, ahora tengo una duda: me tengo que actualizar tambien el monitor, debería comprar un 4k o 2k? Estoy mirando un MSI MAG con buena pinta, lo que tengo dudas es... vosotros si jugais a 2k en un monitor 4k se ve bien igualmente? Esto es lo qje más miedo me da de saltar al 4k, ya que con mi monitor 2k algo antiguo si meto 1080p se ve como el ojete XD

Gracias y saludos

Todo lo que no se vea a resolucion nativa se ve mal. Prueba a ver como te va en el monitor de 2k y ya valoras si quieres mas resolución. Ahora tambien, a parte de la resolución, se valora mucho los hz del monitor por lo que lo suyo es que tenga minimo 120hz.
Aqualectrick escribió:Buenas gente, finalmente he decidido comprar la 5080, ahora tengo una duda: me tengo que actualizar tambien el monitor, debería comprar un 4k o 2k? Estoy mirando un MSI MAG con buena pinta, lo que tengo dudas es... vosotros si jugais a 2k en un monitor 4k se ve bien igualmente? Esto es lo qje más miedo me da de saltar al 4k, ya que con mi monitor 2k algo antiguo si meto 1080p se ve como el ojete XD

Gracias y saludos

Bueno lo de cambiar de monitor por la resolución, pues eso lo tienes que ver tú, yo te puedo decir que juego a 4K con la 5080. También sería importante más que la resolución para decidir cambiar ver si tu monitor tiene VRR y es compatible con G-Sync/Freesync y que como te ha dicho @sirodyn tenga al menos 120Hz para sacarle partido a la tarjeta y jugar con suavidad.

En cuanto a lo de jugar a 2K en un monitor 4K lo veo una tontería con una 5080 puedes jugar perfectamente a 4K pero es que antes de poner resolución 2K y que el monitor tenga que reescalar la imagen con la enorme pérdida de calidad que eso conlleva para eso tienes el DLSS en sus diferentes modos: Ultra Calidad, Calidad, Balanceado, Rendimiento y Ultrarendimiento que te renderiza los juegos a resoluciones más bajas para escalarlos a 4K gracias a la IA y la calidad visual será infinitamente mejor que el reescalado en bruto de tu pantalla o la visualización a una resolución que no es la nativa de la pantalla por muy buena que sea.

Es decir si llega el día que te faltase chicha no tienes que bajar la resolución con la pérdida de calidad que eso supondría, bajas un escalón la calidad del DLSS que hace que el juego te reescale desde una resolución más baja y a volar.

Si te sirve de referencia yo ahora juego a 4K entre DLAA (que no reescala sino que te mejora la resolución 4K nativa) y DLSS Calidad con todo en ultra dependiendo del juego. El día de mañana dentro de 1 o 2 años si empieza a faltarme potencia para jugar a una buena tasa de frames pues en el juego que me pase bajo de DLSS Calidad a DLSS Balanceado.

¿Alguien los ha probado?
Sigo con los de Enero.
CositaES escribió:

¿Alguien los ha probado?
Sigo con los de Enero.

Yo no me lo voy a poner ya que el anterior me funciona bien y el que el que tiene los cambios importantes está al caer.
CositaES escribió:

¿Alguien los ha probado?
Sigo con los de Enero.

Aguanta, el de Enero sigue teniendo mejor rendimiento al menos con las 5090.

Lo he probado con una 5080 mía que vendí a un familiar, que hemos tenido que reinstalar windows, y lo curioso que en esta gráfica el rendimiento es el mismo prácticamente entre ambos drivers. Algo han cambiado "raro" que solo afecta a las 5090... (nerfearla porque va salir una 5090ti? me espero cualquier cosa...)

Como dicen los compañeros, yo hasta que no introduzcan nuevas tecnologías, no actualizo porque me va bien así [fumando]
neox3 escribió:
CositaES escribió:

¿Alguien los ha probado?
Sigo con los de Enero.

Lo he probado con una 5080 mía que vendí a un familiar, que hemos tenido que reinstalar windows, y lo curioso que en esta gráfica el rendimiento es el mismo prácticamente entre ambos drivers. Algo han cambiado "raro" que solo afecta a las 5090... (nerfearla porque va salir una 5090ti? me espero cualquier cosa...)

Como dicen los compañeros, yo hasta que no introduzcan nuevas tecnologías, no actualizo porque me va bien así [fumando]

No tiene ningún sentido que salga una 5090Ti. Tendría más sentido una 5080Ti, o Super o lo que sea. Sacar algo por encima de la 5090 hará que el efecto "wow" al sacar las 6000 se reduzca, y en los tiempos que vivimos donde estamos alcanzando el límite de la mejora de rendimiento tienen que jugar sus cartas de esta forma.
Strait escribió:
neox3 escribió:
CositaES escribió:¿Alguien los ha probado?
Sigo con los de Enero.

No tiene ningún sentido que salga una 5090Ti. Tendría más sentido una 5080Ti, o Super o lo que sea. Sacar algo por encima de la 5090 hará que el efecto "wow" al sacar las 6000 se reduzca, y en los tiempos que vivimos donde estamos alcanzando el límite de la mejora de rendimiento tienen que jugar sus cartas de esta forma.

ya ya, no tiene sentido... pero lo comento porque se ha filtrado hace no mucho su posible salida...

Fecha noticia: 8 de Febrero de 2026
We received a tip from Overclocking.com claiming they have some interesting news on NVIDIA’s new plans. The company is said to be preparing an even higher-end RTX 50-series graphics card than the current GeForce RTX 5090. They say they have checked the claim with multiple sources, but they have not...

Source: VideoCardz.com
https://videocardz.com/newz/rtx-titan-b ... or-q3-2026

Tanto puede ser una 5090ti como una nueva Titan...
Yo tampoco lo veo lógico tal y como está en mercado (lo de una 5090ti).

Ya veremos.
Strait escribió:No tiene ningún sentido que salga una 5090Ti. Tendría más sentido una 5080Ti, o Super o lo que sea. Sacar algo por encima de la 5090 hará que el efecto "wow" al sacar las 6000 se reduzca, y en los tiempos que vivimos donde estamos alcanzando el límite de la mejora de rendimiento tienen que jugar sus cartas de esta forma.

El sentido es que la serie 6000 no sale hasta 2028 pero RDNA 5 sale en 2027.
Se rumorea que quieren guardarse los chips de 3nm para IA y no sacar la serie 6000 hasta que las fabricas de intel puedan darles algo competitivo así que van a luchar contra RDNA5 con una versión vitaminada de las 5000 ya que para entonces otras compañías habrán abandonado su proceso de fabricación y habrá muchas obleas disponibles.
Y la 5090ti es simplemente para que al ego del tío Juan no le duela que la gráfica más potente del mercado para gaming sea una AMD.
Se supone que las series 4090 y 5090 son las equivalentes a las Titán y siempre han sido el tope de gama. No tiene sentido sacar algo superior debido a los precios que hay actualmente y sería más lógico sacar gráficas que no superen los 2000 euros pero a saber.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:No tiene ningún sentido que salga una 5090Ti. Tendría más sentido una 5080Ti, o Super o lo que sea. Sacar algo por encima de la 5090 hará que el efecto "wow" al sacar las 6000 se reduzca, y en los tiempos que vivimos donde estamos alcanzando el límite de la mejora de rendimiento tienen que jugar sus cartas de esta forma.

El sentido es que la serie 6000 no sale hasta 2028 pero RDNA 5 sale en 2027.
Se rumorea que quieren guardarse los chips de 3nm para IA y no sacar la serie 6000 hasta que las fabricas de intel puedan darles algo competitivo así que van a luchar contra RDNA5 con una versión vitaminada de las 5000 ya que para entonces otras compañías habrán abandonado su proceso de fabricación y habrá muchas obleas disponibles.
Y la 5090ti es simplemente para que al ego del tío Juan no le duela que la gráfica más potente del mercado para gaming sea una AMD.

Tal y como yo lo veo con que mejoren el DLSS en los futuros DLSS 5 y DLSS 5.5 en calidad de imagen + rendimiento junto con un futurible Reflex 3 y una mayor optimización del uso de la VRAM para consumir menos ya lo tienen hecho, no les hace falta sacar nuevas tarjetas 5000 vitaminadas para competir.

A parte del sin sentido que tendría esa 5090Ti o 5090 Super estando las normales ahora mismo en 4100-4300€.

Por cierto ¿puedes poner la fuente de donde sale eso que las nuevas 6000 no salen hasta 2028?
CositaES escribió:

¿Alguien los ha probado?
Sigo con los de Enero.

Yo soy muy prudente con los Drivers (a veces demasiado jeje, cuando algo va bien.....) estaba con los de Enero, y me dio por poner los 595.79 , todo perfecto y por lo menos en mi caso el FGx3 que antes me daba un pelin de microsuttering ahora va igual que el FGx2 va perfecto tio.

En test sinteticos me va igual y en juegos diria que algun FPS he rascado de los de Enero [beer]
dunkam82 escribió:Por cierto ¿puedes poner la fuente de donde sale eso que las nuevas 6000 no salen hasta 2028?

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... ng-in-2028
jnderblue escribió:
dunkam82 escribió:Por cierto ¿puedes poner la fuente de donde sale eso que las nuevas 6000 no salen hasta 2028?

Pues por mi maravilloso más años para mi 5080 sin que entre en esa obsolescencia programada que hace que se deprecie y devalue por la salida de un modelo nuevo [beer]

Y aquí el combo hit junto a ese retraso para que no salgan las Super de la Serie 5000 o al menos para que no salgan este año pese a haber filtraciones de las especificaciones es el disparate de precios de RAM y VRAM.
jnderblue escribió:

pues esto reforzaria la idea de una 5090ti. Hasta 2028 seria mucho tiempo para una nueva generacion, asi que Nvidia tiene que lanzar algo para los más entusiastas. La pregunta es si veremos en tiendas esa 5090ti a 5500 pavos o asi. :O
@usuariopc ya lo instale y hasta ahora todo bien, pero he probado pocos juegos.
parh escribió:
jnderblue escribió:

pues esto reforzaria la idea de una 5090ti. Hasta 2028 seria mucho tiempo para una nueva generacion, asi que Nvidia tiene que lanzar algo para los más entusiastas. La pregunta es si veremos en tiendas esa 5090ti a 5500 pavos o asi. :O

No, eso reforzaría la idea de sacar una 5070Ti Super y una 5080 Super en 2027 para competir con lo que pueda sacar AMD, pero honestamente (puedo estar equivocado) no veo a AMD ahora mismo con la capacidad de sacar algo superior a la 5090, por tanto si tu competencia no te puede superar y ya tienes la tarjeta más potente del mercado ¿para qué molestarse en sacar un modelo más potente? no perdamos de vista que las 5090 normalitas están ahora mismo en 4100€
500€ más baratas también las hay y modelos tope de gama, como la MSI Suprim por ejemplo: https://es-store.msi.com/products/gefor ... J0cBs4mzwc

Imagen

Saludos.
Esperate que han vuelto a sacar otro hotfix para los drivers que sacaron ayer, es acojonante

Los drivers no los hace una IA los hace el becario gente
FranciscoVG escribió:Esperate que han vuelto a sacar otro hotfix para los drivers que sacaron ayer, es acojonante

Los drivers no los hace una IA los hace el becario gente

Los hace una IA becaria... [poraki]
Es un Hotfix para un juego solamente, si no lo vas a jugar no hay problema

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5823/kw/596.02

This hotfix addresses the following:
[Arknights: Endfield] Stutter may be observed in during gameplay [5950402]
Ayer estuve probando la 5080 en el steel nomad , con 1.06v llega 9590 puntos con 3280-3240 mhz y +375 en memorias, consumos 390-400. Con 0.975 mv 3000 mhz y +375 hace unos 9400 y 350 w de consumo. Según steel nomad está en el percentil alto.
Sin embargo me resulta curioso que en esa tarjeta a ese coste-precio haya que usar reescalados ya en 1440p para poder usar RT y mantener 60fps. Por otro lado, a pesar de que mi monitor tiene freesync (un MSI oled) noto rotura visual, fallos en el refresco. He activado el refresco variable en el sistema y el panel de Nvidia pero sigo viendo ese problema ¿Qué hago mal?
Cuándo hablaís de preset k, l ,m entiendo que os refería a distintos ajustes del algoritmo de reescalado, ¿Eso dónde se cambia? Y ¿Cómo?
Un saludo.
manmartin escribió:Ayer estuve probando la 5080 en el steel nomad , con 1.06v llega 9590 puntos con 3280-3240 mhz y +375 en memorias, consumos 390-400. Con 0.975 mv 3000 mhz y +375 hace unos 9400 y 350 w de consumo. Según steel nomad está en el percentil alto.
Sin embargo me resulta curioso que en esa tarjeta a ese coste-precio haya que usar reescalados ya en 1440p para poder usar RT y mantener 60fps. Por otro lado, a pesar de que mi monitor tiene freesync (un MSI oled) noto rotura visual, fallos en el refresco. He activado el refresco variable en el sistema y el panel de Nvidia pero sigo viendo ese problema ¿Qué hago mal?
Cuándo hablaís de preset k, l ,m entiendo que os refería a distintos ajustes del algoritmo de reescalado, ¿Eso dónde se cambia? Y ¿Cómo?
Un saludo.

Activa G-Sync y sincronización vertical en el panel de nvidia (en los juegos desactivalo).
También en las opciones de Gsync elige donde quieres que actue, en juegos solo con pantalla completa o también con ventana. Esto en los juegos más nuevos con DX12 que no tienen la opción de pantalla completa exclusiva puede llevar a que no funcione si no eliges que funcione en las dos.(me pasó en KCD II)

No se que modelo de MSI oled tienes, pero también tienes que activar el Freesync Premium Pro (creo que ese es el nombre) en el menú del propio monitor.
Para comprobar que funciona correctamente, puedes pulsar el menú de tu monitor cuando estés jugando y ahí verás que los hercios que indica el monitor van variando en función de tus fps del juego.

Los presets que comentas de DLSS es el modelo con el que funciona cada modo de DLSS (DLAA, calidad,equilibrado,etc...). Puedes jugar con esto con Nvidia Profile Inspector (mucho más personalizable todo y funciona a nivel de driver), Nvidia App (más sencillo) o DLSS Swapper (sencillo pero reemplaza archivos del juego).
Una duda. Si voy a conectar la RX mediante HDMI al TV
¿ El sonido debo llevarlo mediante la placa base con el óptico a la TV?
Frankkappa escribió:Una duda. Si voy a conectar la RX mediante HDMI al TV

Qué es la rx?
Para usar una gpu de amd junto a la de nvidia para el lossless scaling?
katatsumuri escribió:

Qué es la rx?

Disculpa :( . La Gráfica. RTX
Frankkappa escribió:
katatsumuri escribió:

Qué es la rx?

no es necesario, por la salida HDMI de la grafica, viaja el sonido tambien
Frankkappa escribió:
katatsumuri escribió:

Qué es la rx?

Suena raro tío, o no entiendo bien o has estado en una isla desierta todos estos años, y estás en el hilo de quest. [+risas]

El sonido va por HDMI, el HDMI transmite el sonido y el vídeo a la vez, incluso hay televisores con puertos HDMI ARC que si tienes un equipo dolby conectado a la tv, ya sea por la salida óptica o por HDMI, envía lo que tengas en cualquier puerto HDMI al equipo de sonido.
@katatsumuri No . Vengo del mundo de la manzana. XD Donde conectas un cable y todo funciona.
Que por el HDMI viaja el sonido y que TV HDMI 2.1 asume imagen y audio, eso lo sabía.
Mi duda era si la salida HDMI de la tarjeta gráfica llevaba el sonido de la propia placa base (Desconozco si la propia gráfica también tiene un chipset de sonido).
Me ha contestado @parh que lo ha entendido a la primera.
Gracias.
Frankkappa escribió:@katatsumuri No . Vengo del mundo de la manzana. XD Donde conectas un cable y todo funciona.
Que por el HDMI viaja el sonido y que TV HDMI 2.1 asume imagen y audio, eso lo sabía.
Mi duda era si la salida HDMI de la tarjeta gráfica llevaba el sonido de la propia placa base (Desconozco si la propia gráfica también tiene un chipset de sonido).
Gracias.

no, la grafica no tiene ningun chip de sonido. El sonido es procesado por el chip de la placa base.
parhh escribió:
Frankkappa escribió:@katatsumuri No . Vengo del mundo de la manzana. XD Donde conectas un cable y todo funciona.
Gracias.

No, la placa no usa el chip de sonido. El sonido es procesado por el chip de la placa base.

En realidad no es así diría, lo que lo procesa es la CPU que lo envía por el PCIe x16 gracias a los drivers de NVIDIA High Definition Audio, el típico chip realtek está sin funcionar, la GPU si tiene un chip que lo empaqueta y lo envía por el HDMI pero no es un DAC, y luego lo decodifica el dispositivo, en este caso el televisor.

Ahí arriba puedes ver el controlador de la realtek y abajo el de la NVIDIA, la cosa es que si quieres sacar audio por la salida analógica de la placa, los puertos jack, esta si tiene un chip DAC realtek porque inmediatamente de ella tienes cables analógicos por los que sacar audio, entonces ahí si que necesitas un chip para decodificar de digital a analógico, pero cuando la señal es digital, la que sale de la GPU por HDMI o de la salida óptica digital de la placa, no es así, por eso no hay chip DAC en la GPU, ya que no tiene salida analógica, el DAC está en el dispositivo digital que recibe la señal digital y tiene que transformarla en analógica, que en este caso es el televisor, el televisor tiene el chip cuando usas el HDMI de la GPU o el óptico de la placa base, el chip de la placa base solo lo usa cuando usas la salida jack.
Imagen

@Frankkappa HDMI es un tipo de protocolo muy extendido en todo tipo de dispositivos (consolas, home cinemas, tarjetas gráficas externas o integradas en la placa, televisores) y funciona en general igual, enchufar y funcionar, por eso me extrañaba que no te sonase, porque lleva existiendo ya hace dos décadas.

Al principio cuando teníamos DVI si que a algunas GPUs había que hacerles un puente spdif de la placa base a la placa de la GPU para puentear la transmisión digital para que saliera por el DVI, pero de eso hace bastante ya, mucho tiempo.
Imagen
@katatsumuri estoy de acuerdo en que, cuando usas una salida analogica, el audio sí o sí se procesa por el chip realtek que hace de DAC. Pero diria, no estoy seguro la verdad, que cuando sacas el audio por alguna salida digital (GPU, USB u optica/spidf) tambien se pasea el audio por el realtek, no para hacer las funciones de DAC, sino mas bien para meterle los tipicos efectos de equalizacion, 3d y todo ese rollo que te venden la placas como "audio 3d para localizar a los enemigos" blah blah blah. Pero no estoy seguro la verdad, es posible que en esos casos no se use el chip realtek para nada. Quiza algun experto lo pueda aclarar.
20850 respuestas