[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Duron600_ escribió:¿Para que DLSS5 funcione tendrá que estar online para poder acceder a las imágenes que considere de su red neuronal?
- Se usa algo parecido para renders de V Ray, siempre que estés abonado y pagues dicho servicio, puedes usar IA generativa para mejorar el render. En un futuro, usar esta IA generativa podría ser de pago.

Una cosa es lo que pase con V Ray y otra con el DLSS. Sin ver información oficial, podría afirmar con casi total seguridad que esta nueva funcionalidad NO requerirá online. El motivo es tan simple como que por algo Nvidia entrena al modelo, para que luego esos datos los tengamos en local y el DLSS haga su trabajo con el modelo ya "listo".

Que puedes hacer una función adicional que requiera online? Técnicamente podrían, pero lo veo un sinsentido por muchas cosas, pero hay una muy evidente: necesita funcionar en tiempo real y todo este proceso es imposible actualmente hacerlo en tiempo real en pocos milisegundos solo por el tiempo que necesitaríamos para pasar datos del juego al servidor, que lo procese y nos lo vuelva a pasar... y eso frame a frame.

Antes tiene mucho mas sentido jugar en streaming en servidores ajenos, eso sí es factible (para quien no le haga ascos a la calidad gráfica del juego en la nube).

Duron600_ escribió:-¿Existiendo ya el escaneo de caras ultra HD, existiendo las mega texturas y las herramientas para que los desarrolladores creen personajes super realistas, con los motores gráficos actuales, ¿que sentido tiene DLSS5, si va ha necesitar de más musculo computacional y VRam?, cuando la opción de poner las texturas en ultra es la que menos rendimiento quita si tienes Vram de sobra.

Es que esto no va de texturas sino de iluminación, y el mejor ejemplo es la demo en el juego Starfield. Ese juego tiene unas caras que parecen del siglo pasado (exagerando un poco, pero son cutres de cojones), y con ese lavado de cara, solo con tema iluminación (o colores dicho de forma simple), mete una mejora realista muy clara.

Duron600_ escribió:Por ultimo, usar dos GPUs será útil, ¿tener una solo para DLSS5?

Nvidia ya ha dicho que el objetivo es que funcione en 1 GPU, si de momento en 5090 o en un futuro en todas las 6000 porque ya meterán hardware adicional en todas ellas es algo que está por ver.
pakolo19777 escribió:@katatsumuri Yo mismo estoy cansado de tanto juego de mundo abierto triple A o doble A que necesitan el borrico grande ande o ni ande. A esa pregunta tuya puedo contestar que depende del nivel de hartazgo de la persona sobre ello.

Silksong, los blasphemous o el mewgenics son ejemplos de juegarrales como el copón de un pino en los que no importa el fotorrealismo para tener la experiencia videojueguil definitiva. En el indie hay muchísimo futuro, más que el que hay en los grandes estudios ahora mismo.

Con el tiempo esto decaerá porque va por ciclos, puede que el empuje de lo indie dentro de un tiempo no sea tanto. Pero me gusta pensar que un videojuego no es necesario que tenga gráficos espectaculares para que sea fantástico. En el cine todavía se hacen películas mudas y en blanco y negro que son la delicatessen para los muy cafeteros, a veces alguna salta al gran público.

La tecnología ayuda, pero ni es estrictamente necesaria y a veces hasta puede ser un obstáculo. Estar en la cresta de la ola hace que los presupuestos se disparen a lo bestia, digan lo que digan sobre el ahorro de sueldos al echárselo a la ia.

Pero como bien dices, y no lo niego, no todo tiene que ser fotorrealista, pero hay juegos que si lo pretenden, así que igual que seguirán existiendo silksongs y serán grandes juegos, habrá otros que buscarán ese fotorrealismo porque cada producto tiene diferentes pretensiones, pensar que con esto todos los juegos van a ser iguales o que ya no harán juegos preciosos como Bye Sweet Carole es estar muy ciego, y es parte de esa idea catastrofista.

Por otra parte ya he dicho que esta tecnología no tiene porque ser como lo mostrado en un futuro, porque como dije, tiene infinidad de aplicaciones, desde usarse en estilos artísticos que no son fotorrealistas, podría ser un juego estilo pixar donde es un mundo de lana, para darle más detalle y sensación de CGI de alto nivel, de esos que se prerenderizan para cine, se podría experimentar con It takes two, por poner un ejemplo, a un modo para daltónicos al vuelo en cualquier juego.

Esto no hará que dejen de existir juegos como silksong o disco elysium, de hecho ojalá existieran más juegos como disco elysium con esos fondos prerrenderizados y explorando otro tipo de jugabilidad, a mi por ejemplo me encantaría un ARPG con ese apartado visual isométrico pero con acción, como una especie de resident evil con zombies y supervivientes moviéndose por ese mundo y con boses con diseños específicos, etc... pero conservando la estética visual y los elementos RPG de conversaciones, tirar datos, recolectar objetos, etc...

Querer negar que hay una parte de la industria de los jugadores que siempre han perseguido el fotorrealismo, los graficazos, porque añaden inmersión, es no querer ver la realidad, pero es que a su misma vez dudo que toda esa gente, y yo me incluyo, quiera que todo sea fotorrealista, el mundo sería horriblemente aburrido, igual que para mi también lo sería que todo fuese fantasía o dibujos.

Es que es una sensación que tengo, de como se nos ve desde fuera por parte de quien no ve esto bien, que parece que los que vemos esto como algo positivo queremos que todos los juegos se vean fotorrealistas, o que incluso pensamos que este es el resultado final de esta tecnología opcional, y a mi forma de ver, a esta tecnología le queda un margen abismal de control en la escena y en 5 o 10 años tendrá infinidad de aplicaciones que poco o nada incluso tendrán que ver con el fotorrealismo.

Y en parte creo que eso sucede porque la gente muchas veces tiene una la mentalidad basada en el ya, no miran a futuro, de que todo tiene que ser perfecto al momento o no puede ser, entonces se montan estas bolas catastrofistas de que el arte morirá, de que todo será igual, de que los que ven esto bien solo quieren fotorrealismo, y son mentiras infundadas.

El otro día hice una reflexión sobre si el nivel de producir un juego decae, puede que los videojuegos hasta se conviertan en una forma de comunicación mundana como lo es la escritura hoy en día, porque hace 200 años más del 50% de la población en Europa no sabía leer ni escribir, y ahora todos escribirnos, y no precisamente libros.
A mi me gustan los indies, ojo no todos, mas bien unos pocos, yo por ejemplo la verdad me gusta que los juegos tengan graficazos para que engañarnos, son muy disfrutables a cada paso que das, y hay muchos que encima jugablemente tienen graficazos y son buenos , me viene a la cabeza el del Rey mono o Resident evil 4 remake por ejemplo.

Indies me molan algunos metroidvanias, pero un juego con graficazos a mi me cautiva, como este ultimo Resident que es impresionante, y aunque jugablemente no es tan bueno como otros , te quedas embobado a cada paso que das :)

Todo esto en mi opinion personal
Me recomendáis cambiar una 3070 por una 5070 ti para jugar a 1440p 60fps?
pdriko31 escribió:Me recomendáis cambiar una 3070 por una 5070 ti para jugar a 1440p 60fps?

Depende del uso concreto que le des, la RTX 3070 no tiene mucha VRAM, con lo que es posible que se queda corta de VRAM en ciertos escenarios.

La RTX 5070 Ti tiene el doble de VRAM, pero también es bastante cara, tú mismo mejor que nadie para saber cómo te va tu gráfica actual con los juegos o programas que uses.

Si te va bien actualmente, pues para qué gastar por gastar, pero si te va ya muy apurada o incluso se queda corta, pues ya depende de tí y de tu bolsillo, así como de cuánto quieres que te dure a buen nivel a resolución 2K también.

Con una RTX 5070 Ti se puede jugar muy bien actualmente a más Hz/fps e incluso a más resolución que 2K también, depende de los juegos que se traten, si usas DLSS, etc...

Saludos.

Edit: Ojo, que también depende de la fuente que tengas, para una RTX 3070 lo recomendable según el fabricante es una de 550W, pero para una RTX 5070 Ti recomienda una de 750W (depende del ensamblador y modelo concreto que se trate).
Una duda. He visto un usuario que mete una Fractal Design Flex 2 PCIe 4.0 Black para la gráfica ¿ Para que sirve? Porque teóricamente con la placa que monta no lo necesita.
Frankkappa escribió:Una duda. He visto un usuario que mete una Fractal Design Flex 2 PCIe 4.0 Black para la gráfica ¿ Para que sirve? Porque teóricamente con la placa que monta no lo necesita.

Basicamente para cambiar la posicion de la GPU por estetica.
dicker31 escribió:
Frankkappa escribió:Una duda. He visto un usuario que mete una Fractal Design Flex 2 PCIe 4.0 Black para la gráfica ¿ Para que sirve? Porque teóricamente con la placa que monta no lo necesita.

Basicamente para cambiar la posicion de la GPU por estetica.

Gracias crack
pdriko31 escribió:Me recomendáis cambiar una 3070 por una 5070 ti para jugar a 1440p 60fps?

Respuesta corta : SI, rotundamente SI.
Respuesta larga : La diferencia entre ambas es muy notoria, vas a jugar muchísimo mejor, pero eso ya depende de ti si quieres gastar el dinero o no, nadie puede decidir por uno mismo, pero lo dicho la 3070 ya tiene 6 años y le pesan bastante... no hay color entre una y otra, eso si, de cara a no gastar tanto igual te interesa más una 5070 a secas, el salto es muy notorio igualmente y justo las 5070 no han subido mucho de precio, al contrario, y por mucho "hate" a sus 12gb de Vram es una cantidad más que de sobra en el 99% de los caso para 1440p, aparte que usando DLSS baja el consumo de Vram bastante.

Así que lo dicho mirate comparativas en Youtube y decide por ti mismo.
Buenas gente.
Expongo mi duda:
Tengo un PC montadito del 2019, al que le he ido cambiando algunas cosillas en los años.
Hace 2 años cambié la 2060 por la 4060, y le aumenté a 32gb de RAM (menos mal XD).

Pero creo que ahora se me queda un poco corto de procesador (Ryzen 7 3700X), el cual si quisiera cambiarlo y hacer un upgrade notorio debería cambiar tb la placa base y la RAM compatible con AM5.

Mi duda, qué me renta más? Comprarme una 5070 o 5070 Ti o cambiar el procesador, placa base y RAM?

EDITO: y hay alguna época mejor para comprar gráficas? No me urge mucho de comprar ya ya
Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Expongo mi duda:
Tengo un PC montadito del 2019, al que le he ido cambiando algunas cosillas en los años.
Hace 2 años cambié la 2060 por la 4060, y le aumenté a 32gb de RAM (menos mal XD).

Pero creo que ahora se me queda un poco corto de procesador (Ryzen 7 3700X), el cual si quisiera cambiarlo y hacer un upgrade notorio debería cambiar tb la placa base y la RAM compatible con AM5.

Mi duda, qué me renta más? Comprarme una 5070 o 5070 Ti o cambiar el procesador, placa base y RAM?

EDITO: y hay alguna época mejor para comprar gráficas? No me urge mucho de comprar ya ya

Ahora mismo es una epoca HORRIBLE para cambiar de gráfica, los precios acaban de dispararse hace unos meses especialmente para nvidia.
Puedes cambiar de procesador sin cambiar placa y ram y notar una muy buena mejora si cambias a un 5700x3d o 5800x3d, aunque son difíciles de encontrar especialmente el segundo.
Respecto a cambiar de grafica si insistes en hacerlo:
La 5070 es un desastre con sus 12GB de memoria y la 5070ti se ha disparado y vale más de 1000 euros que es el precio que debería de valer la 5080.
Se que es el hilo de nvidia pero ahora mismo tienes una 9070xt por 650 euros en amazon.
5% menos de rendimiento que la 5070ti por un 40% menos de dinero.
Ahora mismo nvidia no es ni una opción a esos precios.
adriano_99 escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Expongo mi duda:

Ahora mismo es una epoca HORRIBLE para cambiar de gráfica, los precios acaban de dispararse hace unos meses especialmente para nvidia.
Puedes cambiar de procesador sin cambiar placa y ram y notar una muy buena mejora si cambias a un 5700x3d o 5800x3d, aunque son difíciles de encontrar especialmente el segundo.
Respecto a cambiar de grafica si insistes en hacerlo:
La 5070 es un desastre con sus 12GB de memoria y la 5070ti se ha disparado y vale más de 1000 euros que es el precio que debería de valer la 5080.
Se que es el hilo de nvidia pero ahora mismo tienes una 9070xt por 650 euros en amazon.
5% menos de rendimiento que la 5070ti por un 40% menos de dinero.
Ahora mismo nvidia no es ni una opción a esos precios.

Gracias por los consejos. La duda de hacer upgrade al procesador, es que si mejoro un poco el que tengo, en unos años se me quedará corto y tengo miedo de que me pase como con la gráfica, que haya mejorado para cambiarlo de nuevo en 2 años.
Desde luego que ahora mismo no veo el momento de comprar una gráfica, están carísimas, imagino que es por el tema de la RAM por la IA.
Hay alguna época donde esto mejore, tipo BF? Por esperarme a entonces...
https://videocardz.com/newz/nvidia-conf ... s-as-input

Imagen

Con más razón me reitero en que esta parte del DLSS5 es mierdón de perro, pero que siga haciendo gaslight el Jensen Huang.
Pues yo creo que esta tecnología me va a gustar. Pero quizá no debían haberlo llamado DLSS. Porque el DLSS es un filtro de escalado y eso en cambio inventa elementos que no estaban en la imagen.

En todo caso tendremos un bonito interruptor para elegir usarlo o no.

A ver si de verdad sale para octubre.
Aqualectrick escribió:
Gracias por los consejos. La duda de hacer upgrade al procesador, es que si mejoro un poco el que tengo, en unos años se me quedará corto y tengo miedo de que me pase como con la gráfica, que haya mejorado para cambiarlo de nuevo en 2 años.
Desde luego que ahora mismo no veo el momento de comprar una gráfica, están carísimas, imagino que es por el tema de la RAM por la IA.
Hay alguna época donde esto mejore, tipo BF? Por esperarme a entonces...

El 5700x3d es como un 40-50% más potente que tu cpu en juegos, debería de durarte bastante.
Respecto a las gráficas: las gráficas nvidia NO están infladas de precio por la ram sino porque han desviado casi toda su producción de TSMC a los chips para IA y no están apenas fabricando gráficas.
Se dice que de las 5070ti se están fabricando entre un 5 y un 10% de lo habitual.
Y de nuevo, no son las memorias el factor limitante sino la producción de TSMC.
Ahora mismo son las ofertas de primavera de amazon y tienes la 9070xt a su pvp sin tener que esperar a nada.
Las nvidia no las esperes a su precio normal en black friday ni ningún otra fecha hasta que salgan la siguiente generación o hasta que explote la burbuja de la IA y dejen de venderle todos los chips a centros de datos.
Hay escasez artificial por decisión de nvidia y eso no va a cambiar mientras sigan ganando más dinero con la IA.

D_a_r_z_ escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-confirms-dlss-5-uses-a-2d-frame-plus-motion-vectors-as-input

Imagen

Con más razón me reitero en que esta parte del DLSS5 es mierdón de perro, pero que siga haciendo gaslight el Jensen Huang.

Lo he visto en el video de yongyeah.
Se confirma básicamente que es un filtro a nivel de fotograma y que no tiene ninguna información de la geometría real ni de profundidad ni de nada más que lo que ve en el fotograma.
Y los desarrolladores solo pueden decidir donde se aplica el filtro y con que intensidad.
No pueden decir cosas como "No añadas maquillaje a este personaje" o "No añadas mas pelo a este personaje".
Pueden decirle que no les haga nada a las caras o que les haga poco pero si a la IA le da por ponerle pintalabios a una niña pequeña no tienen nada que hacer salvo decirle que no cambie nada de su cara.
Lo cual sigfnificaria que todo el fotograma quedaría con ese aspecto menos la cara de la niña.
usuariopc escribió:En todo caso tendremos un bonito interruptor para elegir usarlo o no.
.

El problema es que si facilita la vida a los desarrolladores, cuando no se use, se vera peor que ahora sin el. Va a ser un poco como el uso del raytracing en el agua por ejemplo. Si hechamos la vista atras, podemos ver numerosos juegos donde esto se veia muy bien sin RT pero ahora no ocurre lo mismo, sin ello hay una perdida de calidad para quien no lo use.

Al final es incitar a la compra de nuevas tarjetas graficas. :-|
Esto es exactamente igual que el maquillaje de las mujeres.

Sabes que está maquillada y te está engañando.. SÍ.

Te la vas a follar más duro.. También.

PD: Ponme una 6090 suprim ya.
Nomada_Firefoxx escribió:
usuariopc escribió:En todo caso tendremos un bonito interruptor para elegir usarlo o no.
.

El problema es que si facilita la vida a los desarrolladores, cuando no se use, se vera peor que ahora sin el. Va a ser un poco como el uso del raytracing en el agua por ejemplo. Si hechamos la vista atras, podemos ver numerosos juegos donde esto se veia muy bien sin RT pero ahora no ocurre lo mismo, sin ello hay una perdida de calidad para quien no lo use.

Al final es incitar a la compra de nuevas tarjetas graficas. :-|

Los videojuegos se programan principalmente para las consolas, así que si las consolas no pueden permitirse esta tecnología los desarrolladores van a tener que pencar igual para que en esas plataformas se vea el juego decente.

Es una tecnología muy nueva, ni ha salido, no creo que todo el mundo quiera que todos los juegos se vean así, yo no lo quiero, y sabéis que soy uno de los máximos defensores de la IA en este foro.

Aunque si creo que a la larga todos los juegos usarán ese tipo de revamp, pero eso tomará años, posiblemente para dentro de otros 10 años cuando salga la nueva generación o la versión PRO de la nueva generación, esta tecnología en PC para entonces es probable que ya esté curtida, que tenga mucho mayor control sobre los elementos del juego, que se pueda entrenar con intensidad y estilos concretos, incluso en elementos de forma individual, etc...

Ya ves cuantos juegos en la actualidad tienen PT, y en consola ni está ni se le espera, así que las cosas van a tomar tiempo.
Y para añadir un filtro y dos pelos mas a un personaje en una demostración va a necesitar 2 (DOS) 5090? No sé Rick.

Sea como sea y salga las noticias que salga negativa del DLSS 5 yo estoy muy mucho en ese barco. Es que el salto es tran brutal a nivel gráfico que me es imposible mirar a otro lado.

La único malo es que seguramente por las quejas y críticas al final no llegará en otoño ni en este año me temo.
@Aqualectrick Siempre hay épocas de subidas y bajadas, yo cuando compré mi PC hace 10 años la ram de 16gb ddr4 (2x8) me salió por un dineral (boom de la minería), precios similares a los de ahora, y después pasó a costar nada y menos, la gente se pillaba 32gb ddr5 (más nueva incluso) por muchísimo menos de lo que adquirí yo los 16gb ddr4. Así que siempre, siempre va a haber una bajada.

Ahora bien, si tuviera que comprar algo yo tiraría más por un proce que por la gráfica. La gráfica tienes para exprimir juegos durante varios años sin ningún problema, y el proce se te va a quedar corto antes. Hasta hace nada estaban los dias naranjas en pc comp que podías comprar un 9600x creo que era por 150€, preciazo y te dura generaciones.

Echa un ojo por PC comp y amazon que están con ofertillas de primavera y tal.
@Torante Tiene una placa AM4 con un R7 3700X y 32GB de RAM DDR4, para pasarse a un R5 9600X tendría que comprarse una placa AM5 y RAM DDR5 (que está a precio de sangre de unicornio) con lo cual aunque ese procesador esté bien de precio, le supondría una inversión muy, muy alta entre placa base y RAM.

Mucha gente recomienda los Ryzen 5000 X3D, pero están a precios prohibitivos porque no se fabrican hace tiempo y piden por ellos auténticas burradas, incluso de 2ª mano. Así que como no dice a qué resolución y fps quiere jugar (solo dice que está pensando en comprar una RTX 5070 ó 5070 Ti) pues yo compraría una gráfica acorde a la resolución y Hz del monitor que tenga y el tipo de juegos que vaya a usar, y también cambiar el R7 3700X que ya está bastante obsoleto por un R7 5700X, que no está al nivel de los X3D, pero no te tienes que dejar un riñón en comprarte uno.

Sobre lo que dices de tirar más por el proce que por la gráfica, pues depende, una RTX 4060 para 1080p bien, siempre que no tenga un monitor de muchísimos Hz, pero como tenga un monitor 2K o superior y de muchos Hz, milagros en Lourdes (depende del tipo de juegos que use, settings, etc...). Hay procesadores que rinden más que otros, pero para jugar lo más importante es la gráfica, sin irse a extremos, ni un procesador muy flojo con una gráfica muy potente, ni viceversa. En su caso es probable que necesite cambiar ambas cosas según el monitor que tenga...

Saludos.
DLSS 5
¿Qué necesidad?
Vender IA a toda costa.

Saludos [oki] [oki]
Gracias por los consejos compañeros. Mi objetivo es jugar a 2K, de momento en medio-alto en 2k consigo con mi PC unos 40-45fps con el DLSS, que bueno me permite jugar bien, pero no a altas calidades claro.

El problema como bien decis es que si quisiera hacerlo bien sería cambiar placa base, procesador, ram y tarjeta grafica, y ahi si que me dejo un riñon literal.
Si me compro solo la gráfica, me tendré que comprar mínimo una fuente de alimentación más potente y tendre cuello de botella por el procesador.

Así que estoy debatiendo a ver qué hago, lo ideal sería ir cambiando cosas paulatinamente para no tener que desembolsar 2k € de golpe XD

Una última duda: el tema del monitor y los herzios, por que es importante?
Aqualectrick escribió:Gracias por los consejos compañeros. Mi objetivo es jugar a 2K, de momento en medio-alto en 2k consigo con mi PC unos 40-45fps con el DLSS, que bueno me permite jugar bien, pero no a altas calidades claro.

El problema como bien decis es que si quisiera hacerlo bien sería cambiar placa base, procesador, ram y tarjeta grafica, y ahi si que me dejo un riñon literal.
Si me compro solo la gráfica, me tendré que comprar mínimo una fuente de alimentación más potente y tendre cuello de botella por el procesador.

Así que estoy debatiendo a ver qué hago, lo ideal sería ir cambiando cosas paulatinamente para no tener que desembolsar 2k € de golpe XD

Una última duda: el tema del monitor y los herzios, por que es importante?

Lo mejor que puedes hacer sin invertir demasiado es pillar una 5070, vas a mejorar un monton y no vas a tener que cambiar nada, ni siquiera la fuente pues la 3070 tiene un consumo muy similar.

En cuanto a lo del monitor es por el tema de aprovecharlo o no según tu equipo, o sea por ejemplo si alguien tiene una gpu que le va a ofrecer 60 fps en 1080p de poco le sirve un monitor 1440p 165hz , o al contrario... si tu monitor es 1080p 60 hz de nada te sirve una super gráfica... cuando no la vas a aprovechar.

Si tu objetivo es 2k pues lo dicho las opciones serian 5060TI 16GB o 5070, y dado que la 5060ti 16GB ha subido una barbaridad y la 5070 no (incluso esta mas barata que de salida) pues la opción clara es una 5070.
@javier español Si, soy consciente del cambio que tiene que hacer de RAM y tal, el usuario también ha dicho que bo le corre prisa, así que yo simplemente esperaría un tiempo que bajar, bajará más, y a futuro le va a rentar más tener una buena CPU. De gráfica como bien se ha dicho como no vaya por una 9070xt... Y sinceramente, la ram ddr4 la vende y a día de hoy le saca más dinero que vendiendo la rtx 4060. Encima parece que Nvidia plantea sacar tecnologías que yo creo que van a estar más pulidas para las nuevas generaciones, y puede aguantar un tiempo y ya entonces adquirir la siguiente generación y la diferencia gráfica seguramente si sea mucho más notable y no quede cojo, durante ese tiempo le da para reponer presupuesto
Cantata escribió:

Es que imagínate ver eso y que no se ta caiga los huevos al suelo. Si solo hay que oír la reacción en el minuto 7.

A mí me parece brutal y es el salto gráfico más tocho que recuerde. Vamos, es que no esperaba algo así ni de locos en los próximos 10 años y lo vamos a tener este mismo año.

Es más, estoy completamente seguro que este salto tan brutal se hubiera presentado desde el raster puro sin IA de por medio y todo el mundo estaría flipando. Pero como es IA...

Por cierto esto de que "ese nivel ya se llega" sin DLSS5 poniendo de ejemplo Death Stramding 2 me parece que es muy meme eh. Más quisiera llegar a ese nivel en raster.

El tema del VRAM. Que optimicen y por ambas partes. Que el puto Crimson Desert en cinemático en 4K con DLAA no consume ni 10 GB de VRAM.

Dicho eso, supongo que habrá niveles para que funcionen en todas y de todos modos es algo que le queda 6 o 7 meses (si no hay retraso) para que llegue.

Es lo que llevo diciendo desde el primer día que se presentó. A esto íbamos a llegar tarde o temprano, ya fuera por motores gráficos cada vez más hiperrealistas o como lo está haciendo Nvidia acortando los plazos.

Y respeto al que no le guste, o a los que prefieren juegos indie, muchos de ellos con aspecto Nintendo 64. Pero también respetad a los que creemos que el futuro de los videojuegos pasa por esto. Si ha gustado tanto Cyberpunk después de su reestructuración es porque se acerca al realismo. Si tenemos tantas expectativas puestas en GTA VI es porque nos han enamorado sus vídeos de gameplay.

En Starfield, del que soy fan absoluto, la cara de los NPCs daban pena, y si esto lo arregla Nvidia, alabada sea. Bueno, los NPCs que pululan por las ciudades y no puedes interactuar con ellos, esos no tienen arreglo, pero el resto parece que sí.

Cuando se hace una remasterización de un juego antiguo se hace principalmente para que vea mejor, más acorde con los gráficos actuales, y el resto prácticamente sigue igual.
A ver si alguien me puede ayudar con este problema:

- Tengo una MSI RTX 5090 Ventus y la tarjeta tiene la función de apagar los ventiladores cuando esta a cierta temperatura (entiendo que como todas las RTX 5xxx) y cuando se alcanza unos grados en concreto se activan y se ponen al 30% , el problema es que justo a ese %, el ventilador hace un ruido bastante molesto. He probado a hacer una curva en el MSI afterburner (usando todas las opciones disponibles) para hacer que se active cuando esté un poco mas caliente (creo que por firmware se activa a los 45~50) y que además en vez de ponerse al 30%, se ponga al 35%~40% para que no haga ese ruido molesto (al girar un pelín más rápido, es menos molesto) pero no consigo que funcione, es como si el firmware de la tarjeta ignorará el software. Aparte de usar el MSI Afterburner lo he probado con el programa FanControl y ponerle una curva la GPU, pero nada, se pasa por el forro lo que le configuro. Alguna idea?
@Mr Frost El futuro de los videojuegos pasa por un filtro IA cutre, que no tiene en cuenta una mierda y se carga hasta el trabajo hecho por el RT que tanto nos han vendido.

La burbuja va a petar y no saben qué hacer para vendernos la IA.

PD. No hay ni un gameplay de GTA VI.
Mr Frost escribió:
Cantata escribió:

Es que imagínate ver eso y que no se ta caiga los huevos al suelo. Si solo hay que oír la reacción en el minuto 7.

A mí me parece brutal y es el salto gráfico más tocho que recuerde. Vamos, es que no esperaba algo así ni de locos en los próximos 10 años y lo vamos a tener este mismo año.

Es más, estoy completamente seguro que este salto tan brutal se hubiera presentado desde el raster puro sin IA de por medio y todo el mundo estaría flipando. Pero como es IA...

Por cierto esto de que "ese nivel ya se llega" sin DLSS5 poniendo de ejemplo Death Stramding 2 me parece que es muy meme eh. Más quisiera llegar a ese nivel en raster.

El tema del VRAM. Que optimicen y por ambas partes. Que el puto Crimson Desert en cinemático en 4K con DLAA no consume ni 10 GB de VRAM.

Dicho eso, supongo que habrá niveles para que funcionen en todas y de todos modos es algo que le queda 6 o 7 meses (si no hay retraso) para que llegue.

Es lo que llevo diciendo desde el primer día que se presentó. A esto íbamos a llegar tarde o temprano, ya fuera por motores gráficos cada vez más hiperrealistas o como lo está haciendo Nvidia acortando los plazos.

Y respeto al que no le guste, o a los que prefieren juegos indie, muchos de ellos con aspecto Nintendo 64. Pero también respetad a los que creemos que el futuro de los videojuegos pasa por esto. Si ha gustado tanto Cyberpunk después de su reestructuración es porque se acerca al realismo. Si tenemos tantas expectativas puestas en GTA VI es porque nos han enamorado sus vídeos de gameplay.

En Starfield, del que soy fan absoluto, la cara de los NPCs daban pena, y si esto lo arregla Nvidia, alabada sea. Bueno, los NPCs que pululan por las ciudades y no puedes interactuar con ellos, esos no tienen arreglo, pero el resto parece que sí.

Cuando se hace una remasterización de un juego antiguo se hace principalmente para que vea mejor, más acorde con los gráficos actuales, y el resto prácticamente sigue igual.

Totalmente de acuerdo.

Dejando el tema artistico de los devs, sobretodo en las caras y expresiones, que no digo que sea ni bueno ni malo (que es un debate totalmente respetable desde los dos puntos de vista) el tema visual es de un salto generacional que no recuerdo yo en años. Lo podria comparar el salto a las 3D poligonales, cuando los juegos eran 2D horizontales o isometrico y empezaron a salir juegos poligonales tridimensionales donde podias moverte libremente por un mapeado y de una forma fluida y coherente.

Ni siquiera el raytracing ha conseguido un salto tan grande.

Y tampoco tenemos que fijarnos solamente en la cara de la prota del resident evil, sino que juegos con aspectos genericos tipo ubisoft o el recien crimson desert pegaria un salto descomunal ver como todos los npc tienen un aspecto tan cuidado.

Os imaginais el Assassins Creed Unity con todos aquellos npc por las calles y que cada uno tenga un aspecto real?

Es que es algo alucinante que yo me lo esperaba en la industria para cuando yo fuera un abuelo cebolleta y lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Ademas el tema de los escenarios, los materiales como actuan con la luz y los reflejos, el agua, etc... Es que es algo increíble.

Los mas puristas dicen que es todo inventado, pero que no lo es hoy en dia? cuando estamos reescalando a 4k desde 720p con el dlss rendimiento (3 de cada 4 píxeles son inventados) y a eso le metemos el frame generation X2 X3 o incluso X4 que se inventa 75 fotogramas de cada 25.

Hemos llegado a un punto que con la actual tecnología el 75% o mas de lo que vemos es inventado y todo el mundo esta contento, pero te sacan una nueva tecnología que cualquier juego se convierte en un triple A apretando un boton y todo son quejas.

Cuando salio el dlss 1 todo eran haters, cuando salio el raytracing aun mas, cuando salio el frame generation lo mismo, ahora le toca el turno a esta tecnología.

Ya veras cuando esto mejore y se pueda usar en una grafica de gama media y puedas jugar al fifa29 con jugadores visualmente reales o el asseto corsa evo 2, o el F1 de ese año o el flight simulator 2031 y se vea todo real con la lluvia en el parabrisas, ciudades reales incluso a nivel del suelo, etc...

En ese momento ya veras como nadie se queja ni se acuerda de la cara de la prota del resident evil.

La IA ha llegado y es una revolución, te guste o no es lo que hay, mejor disfrutarla, digo yo.
Curioso que al final todos los haters de las rtx 5000 del hilo hayan terminado con una.
SECHI escribió:Totalmente de acuerdo.

Dejando el tema artistico de los devs, sobretodo en las caras y expresiones, que no digo que sea ni bueno ni malo (que es un debate totalmente respetable desde los dos puntos de vista) el tema visual es de un salto generacional que no recuerdo yo en años. Lo podria comparar el salto a las 3D poligonales, cuando los juegos eran 2D horizontales o isometrico y empezaron a salir juegos poligonales tridimensionales donde podias moverte libremente por un mapeado y de una forma fluida y coherente.

Ni siquiera el raytracing ha conseguido un salto tan grande.

Bueno yo si recuerdo un caso en el que había un salto tan grande de gráficos que es más equivalente que el que dices de juegos 2D a 3D.

En concreto hablo de cuando salieron las Voodoo 3Dfx cuando usabas los juegos que eran compatible con Glide de las 3Dfx siendo la base el mismo juego, el cambio era BRUTAL, en mi retina tengo grabados la primera vez que probé el Tomb Raider y el Carmagedon 2 con la 3Dfx simplemente se me desencajó la mandíbula de su sitio
Ramsay escribió:Curioso que al final todos los haters de las rtx 5000 del hilo hayan terminado con una.

Y cuando anuncien las 6000 se reiniciará el ciclo xD
Yo sigo con mi 4080 y que me duré todo lo que pueda vamos.
gjazz escribió:
Ramsay escribió:Curioso que al final todos los haters de las rtx 5000 del hilo hayan terminado con una.

Y cuando anuncien las 6000 se reiniciará el ciclo xD

Yo no he sido hater de las 5000, al contrario fui comprador día 1 pero tengo clarísimo que con una 5080 no voy a cambiar de tarjeta con las 6000.
dunkam82 escribió:Yo no he sido hater de las 5000, al contrario fui comprador día 1 pero tengo clarísimo que con una 5080 no voy a cambiar de tarjeta con las 6000.

Yo mientras pueda jugar a 60fps con unos settings altos a 1440p, tampoco voy a cambiar, no necesito más la verdad

El nuevo punto dulce para renovar yo creo que ya serán con las 7000 y las Super si me apuras, cuando la próxima generación esté ya asentada

Aunque con lo loco que está el mundo últimamente, a ver qué pasa, porque esto del PC Gaming parece que cada vez va a estar más complicado acceder
gjazz escribió:
dunkam82 escribió:Yo no he sido hater de las 5000, al contrario fui comprador día 1 pero tengo clarísimo que con una 5080 no voy a cambiar de tarjeta con las 6000.

Yo mientras pueda jugar a 60fps con unos settings altos a 1440p, tampoco voy a cambiar, no necesito más la verdad

El nuevo punto dulce para renovar yo creo que ya serán con las 7000 y las Super si me apuras, cuando la próxima generación esté ya asentada

Aunque con lo loco que está el mundo últimamente, a ver qué pasa, porque esto del PC Gaming parece que cada vez va a estar más complicado acceder

Para mi el "problema" es que yo juego a 4K, pero bueno tengo la suerte que yo soy pro frame y multi frame generation, en los juegos que lo he probado y jugando con mando como juego yo la verdad es que ni noto lag ni nada raro, así que por mi maravilloso y en breve el lanzamiento del MFG X6 dinámico que se va ajustando solo.

Yo también pienso que hasta la salida de las 7000 y su versión super si es que la llega a haber no tengo prisa por cambiar, lo bueno es que la fuente de alimentación que tengo (1200W) aguantará sin problema el salto de gráfica sin tener que cambiarla.
dunkam82 escribió:Yo también pienso que hasta la salida de las 7000 y su versión super si es que la llega a haber no tengo prisa por cambiar, lo bueno es que la fuente de alimentación que tengo (1200W) aguantará sin problema el salto de gráfica sin tener que cambiarla.

Cuando salgan las 6000 y se necesiten sí o sí para mover DLSS 6 habrá gente cambiando 5090s por 6080s. Nvidia quiere obligar a todo el mundo a comprarse gráficas nuevas, y ya han avisado de que no será por potencia extra.
@Aqualectrick yo creo que no te merece la pena cambiar, si encuentras un 5700x bien de precio adelante, es mejor CPU, pero tampoco te vuelvas loco, yo lo compré en verano a 110€, ahora han subido bastante
Un x3d de am4 ya está por debajo de un serie 9000 y te piden de 250 a 350€.
Es que allí donde tu CPU no llegue le metes el x2 o x3 de la gpu y te olvidas, que ya te digo que si quieres usar RT te va a tocar poner, salvo que compres una 5080.
Desde luego yo esperaría a tener la gráfica para reevaluar la necesidad de cambiar la CPU.
Saludos
Strait escribió:
dunkam82 escribió:Yo también pienso que hasta la salida de las 7000 y su versión super si es que la llega a haber no tengo prisa por cambiar, lo bueno es que la fuente de alimentación que tengo (1200W) aguantará sin problema el salto de gráfica sin tener que cambiarla.

Cuando salgan las 6000 y se necesiten sí o sí para mover DLSS 6 habrá gente cambiando 5090s por 6080s. Nvidia quiere obligar a todo el mundo a comprarse gráficas nuevas, y ya han avisado de que no será por potencia extra.

Pues si, por ejemplo ahora el mayor reclamo de la serie 5000 son los fg que llegarán este mes hasta x6, mientras en las 4000 máximo x2 y en las 3000 nada, que una simple 5060 se pueda comer en FPS a una 4090 es una putada de las buenas [+risas]
ziu escribió:
Strait escribió:

Pues si, por ejemplo ahora el mayor reclamo de la serie 5000 son los fg que llegarán este mes hasta x6, mientras en las 4000 máximo x2 y en las 3000 nada, que una simple 5060 se pueda comer en FPS a una 4090 es una putada de las buenas [+risas]

No es una putada porque no es verdad.
Los fotogramas que genera esto no solo no tiene en cuenta tu input y los cálculos de IA y físicas sino que aumentas mucho el input lag por tener que guardar en memoria los fotogramas que genera la gpu en vez de enviarlos directamente al monitor.
Te aseguro que diga lo que diga el contador de fps una 4090 siempre va a dar un rendimiento real mucho mejor que una 5060.
Justo acabo de explicar como funcionan estas cosas en el hilo de ps5 porque hay gente preguntando porque no se puede usar partiendo de 30fps.

No es que sólo funcione a partir de 60fps, tu puedes usarlo con 10fps si quieres.
Si quieres vomitar.
Por como funciona la generación de fotogramas es imposible hacerlo funcionar sin tener un aumento de input lag.
Generalmente cuando tu GPU genera un fotograma lo envía inmediatamente al monitor o si tienes vsync activa se espera a la siguiente ventana de actualización de tu monitor para hacerlas coincidir.
Cuando tu quieres usar un generador de fotogramas necesitas la información de dos fotogramas para poder generar el o los fotogramas intermedios.
Eso significa que generas un fotograma, lo guardas en memoria, generas otro fotograma, lo vuelves a guardar en memoria y generas el fotograma intermedio.
Como no liberas los fotogramas según los generas sino que tienes que guardarlos en memoria el input que tu has realizado tarda más en hacer efecto en pantalla.
A eso sumale que los frames generados son interpolaciones entre 2 fotogramas por lo que no hacen calculos de ia enemiga ni de tus inputs.
Eso significa que si tu tienes 60fps de base y lo activas tienes una suavidad visual de los elementos que no dependen de tu control parecido a 100-110fps pero un input en tu control de unos 40-50fps
Esa enorme variabilidad se produce porque vas utilizando los fotogramas anteriores que ya tenias renderizados y que guardaste en el buffer pero ese buffer no te sirve cada vez que hay un cambio de escena, cambio de cámara o algo muy grande aparece en pantalla entre medio de fotogramas.
Eso hace que en algunos momentos el input se dispare de manera temporal o te comas un montón de artefactos si decides seguir usando un frame que es demasiado distinto para la interpolación.
Si intentas usar esto con 30fps tu input igual se va a 20-25fps y eso ya es un problema serio para la mayoría de la población.
ziu escribió:
Strait escribió:

Saludos con mi 4080. Y en 6 días el x6 y el DFG.

Imagen
A mi es que me parece absurdo lo del FGx6 (bueno ya me lo parece el x4 xD), ¿para qué quieres tantos fps? aparte que casi ningún monitor soporta eso

El caso es que todo este márketing parece funcionar, el otro día un colega flipando con el DLSS5, diciéndome que iba a ser la bomba

Al final los únicos que conocemos la realidad somos los cuatro frikis que estamos en foros
@adriano_99 Hombre ese ejemplo es exagerado, porque evidentemente una 4090 en potencia destroza a una 5060, pero con ejemplos más realistas, 5060 vs 4070 por ejemplo, si se puede jugar mejor con la 5060 en muchos escenarios.

El MFG usado con cabeza es muy útil y da muy buen resultado, yo he usado el x3 con una 5060ti 16gb en Doom DA o Cyberpunk para jugar a +120 fps ,ese imput lag "extra" entre el reflex y demás NO lo notas, pero para nada y te lo digo jugando con teclado y ratón que son mucho más sensibles que un mando y en juegos shooter en primera persona bastante frenéticos, o sea que NO, no se nota el imput lag, otro tema es que quieras que un juego que te va a 20 fps SIN FG le pongas x4 y quieras jugar a 60 fps... en eso claro que es un desastre.
El FG es una maravilla cuando el juego ya va bien de por si (+50fps de base), pero si alguien pretende que un juego que le va a 20fps o menos sea perfectamente jugable con FG igual se lleva una sorpresa.
Haber,
Con lossless scaling he pasado de 20fps a 40fps usando una segunda GPU para FG y el resultado es increible
(3060 + rx6400) con una gpu no he probado, pero que de 20fps se puede doblar o mas con poco lag es viable.
@Strait, fallo mio creia q el dssl4.5 FG era exclusivo de las 5000, pues disfrutar la generación 4000 [beer]
ziu escribió:Haber,
Con lossless scaling he pasado de 20fps a 40fps usando una segunda GPU para FG y el resultado es increible
(3060 + rx6400) con una gpu no he probado, pero que de 20fps se puede doblar o mas con poco lag es viable.
@Strait, fallo mio creia q el dssl4.5 FG era exclusivo de las 5000, pues disfrutar la generación 4000 [beer]

El FGx4 es exclusivo de las 5000, pero lo ha activado con un mod.
Editado por quimico2008. Razón: Flame
ziu escribió:Haber,

No esta usando el MFG de Nvidia, está engañando al juego con un mod, pero realmente no funciona igual de bien ,aunque es un apaño ciertamente.

El FGx2 es exclusivo de 4000 y 5000.
El MFGx3/x4 es exclusivo de las 5000.
Strait escribió:

Sinceramente el que se la compre es porque le de la gana no porque le obliguen porque hasta donde yo sé NVIDIA no tiene miles de esbirros que vayan a las casas de los usuarios a punta de pistola para obligarlos a comprar sus tarjetas [qmparto]

Cuando tuve mi GTX 1080 nadie me obligó a comprarme una serie RTX 2000 pese al lanzamiento del Ray Tracing

Cuando tuve mi RTX 3080 nadie me obligó a comprarme una serie RTX 4000 pese al lanzamiento del FG

Y ahora que tengo mi RTX 5080 nadie me va a obligar a comprar una serie RTX 6000 me da igual lo que saquen para vender la moto, podré seguir jugando con mi 5080 aunque no pueda activar la función Fulanito o la función Menganito.
20850 respuestas