Duron600_ escribió:¿Para que DLSS5 funcione tendrá que estar online para poder acceder a las imágenes que considere de su red neuronal?
- Se usa algo parecido para renders de V Ray, siempre que estés abonado y pagues dicho servicio, puedes usar IA generativa para mejorar el render. En un futuro, usar esta IA generativa podría ser de pago.
Duron600_ escribió:-¿Existiendo ya el escaneo de caras ultra HD, existiendo las mega texturas y las herramientas para que los desarrolladores creen personajes super realistas, con los motores gráficos actuales, ¿que sentido tiene DLSS5, si va ha necesitar de más musculo computacional y VRam?, cuando la opción de poner las texturas en ultra es la que menos rendimiento quita si tienes Vram de sobra.
Duron600_ escribió:Por ultimo, usar dos GPUs será útil, ¿tener una solo para DLSS5?
pakolo19777 escribió:@katatsumuri Yo mismo estoy cansado de tanto juego de mundo abierto triple A o doble A que necesitan el borrico grande ande o ni ande. A esa pregunta tuya puedo contestar que depende del nivel de hartazgo de la persona sobre ello.
Silksong, los blasphemous o el mewgenics son ejemplos de juegarrales como el copón de un pino en los que no importa el fotorrealismo para tener la experiencia videojueguil definitiva. En el indie hay muchísimo futuro, más que el que hay en los grandes estudios ahora mismo.
Con el tiempo esto decaerá porque va por ciclos, puede que el empuje de lo indie dentro de un tiempo no sea tanto. Pero me gusta pensar que un videojuego no es necesario que tenga gráficos espectaculares para que sea fantástico. En el cine todavía se hacen películas mudas y en blanco y negro que son la delicatessen para los muy cafeteros, a veces alguna salta al gran público.
La tecnología ayuda, pero ni es estrictamente necesaria y a veces hasta puede ser un obstáculo. Estar en la cresta de la ola hace que los presupuestos se disparen a lo bestia, digan lo que digan sobre el ahorro de sueldos al echárselo a la ia.

pdriko31 escribió:Me recomendáis cambiar una 3070 por una 5070 ti para jugar a 1440p 60fps?
Frankkappa escribió:Una duda. He visto un usuario que mete una Fractal Design Flex 2 PCIe 4.0 Black para la gráfica ¿ Para que sirve? Porque teóricamente con la placa que monta no lo necesita.
dicker31 escribió:Frankkappa escribió:Una duda. He visto un usuario que mete una Fractal Design Flex 2 PCIe 4.0 Black para la gráfica ¿ Para que sirve? Porque teóricamente con la placa que monta no lo necesita.
Basicamente para cambiar la posicion de la GPU por estetica.
pdriko31 escribió:Me recomendáis cambiar una 3070 por una 5070 ti para jugar a 1440p 60fps?
).Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Expongo mi duda:
Tengo un PC montadito del 2019, al que le he ido cambiando algunas cosillas en los años.
Hace 2 años cambié la 2060 por la 4060, y le aumenté a 32gb de RAM (menos mal).
Pero creo que ahora se me queda un poco corto de procesador (Ryzen 7 3700X), el cual si quisiera cambiarlo y hacer un upgrade notorio debería cambiar tb la placa base y la RAM compatible con AM5.
Mi duda, qué me renta más? Comprarme una 5070 o 5070 Ti o cambiar el procesador, placa base y RAM?
EDITO: y hay alguna época mejor para comprar gráficas? No me urge mucho de comprar ya ya
adriano_99 escribió:Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Expongo mi duda:
Tengo un PC montadito del 2019, al que le he ido cambiando algunas cosillas en los años.
Hace 2 años cambié la 2060 por la 4060, y le aumenté a 32gb de RAM (menos mal).
Pero creo que ahora se me queda un poco corto de procesador (Ryzen 7 3700X), el cual si quisiera cambiarlo y hacer un upgrade notorio debería cambiar tb la placa base y la RAM compatible con AM5.
Mi duda, qué me renta más? Comprarme una 5070 o 5070 Ti o cambiar el procesador, placa base y RAM?
EDITO: y hay alguna época mejor para comprar gráficas? No me urge mucho de comprar ya ya
Ahora mismo es una epoca HORRIBLE para cambiar de gráfica, los precios acaban de dispararse hace unos meses especialmente para nvidia.
Puedes cambiar de procesador sin cambiar placa y ram y notar una muy buena mejora si cambias a un 5700x3d o 5800x3d, aunque son difíciles de encontrar especialmente el segundo.
Respecto a cambiar de grafica si insistes en hacerlo:
La 5070 es un desastre con sus 12GB de memoria y la 5070ti se ha disparado y vale más de 1000 euros que es el precio que debería de valer la 5080.
Se que es el hilo de nvidia pero ahora mismo tienes una 9070xt por 650 euros en amazon.
5% menos de rendimiento que la 5070ti por un 40% menos de dinero.
Ahora mismo nvidia no es ni una opción a esos precios.

Aqualectrick escribió:
Gracias por los consejos. La duda de hacer upgrade al procesador, es que si mejoro un poco el que tengo, en unos años se me quedará corto y tengo miedo de que me pase como con la gráfica, que haya mejorado para cambiarlo de nuevo en 2 años.
Desde luego que ahora mismo no veo el momento de comprar una gráfica, están carísimas, imagino que es por el tema de la RAM por la IA.
Hay alguna época donde esto mejore, tipo BF? Por esperarme a entonces...
D_a_r_z_ escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-confirms-dlss-5-uses-a-2d-frame-plus-motion-vectors-as-input
Con más razón me reitero en que esta parte del DLSS5 es mierdón de perro, pero que siga haciendo gaslight el Jensen Huang.
usuariopc escribió:En todo caso tendremos un bonito interruptor para elegir usarlo o no.
.
Nomada_Firefoxx escribió:usuariopc escribió:En todo caso tendremos un bonito interruptor para elegir usarlo o no.
.
El problema es que si facilita la vida a los desarrolladores, cuando no se use, se vera peor que ahora sin el. Va a ser un poco como el uso del raytracing en el agua por ejemplo. Si hechamos la vista atras, podemos ver numerosos juegos donde esto se veia muy bien sin RT pero ahora no ocurre lo mismo, sin ello hay una perdida de calidad para quien no lo use.
Al final es incitar a la compra de nuevas tarjetas graficas.

Aqualectrick escribió:Gracias por los consejos compañeros. Mi objetivo es jugar a 2K, de momento en medio-alto en 2k consigo con mi PC unos 40-45fps con el DLSS, que bueno me permite jugar bien, pero no a altas calidades claro.
El problema como bien decis es que si quisiera hacerlo bien sería cambiar placa base, procesador, ram y tarjeta grafica, y ahi si que me dejo un riñon literal.
Si me compro solo la gráfica, me tendré que comprar mínimo una fuente de alimentación más potente y tendre cuello de botella por el procesador.
Así que estoy debatiendo a ver qué hago, lo ideal sería ir cambiando cosas paulatinamente para no tener que desembolsar 2k € de golpe
Una última duda: el tema del monitor y los herzios, por que es importante?
Cantata escribió:
Es que imagínate ver eso y que no se ta caiga los huevos al suelo. Si solo hay que oír la reacción en el minuto 7.
A mí me parece brutal y es el salto gráfico más tocho que recuerde. Vamos, es que no esperaba algo así ni de locos en los próximos 10 años y lo vamos a tener este mismo año.
Es más, estoy completamente seguro que este salto tan brutal se hubiera presentado desde el raster puro sin IA de por medio y todo el mundo estaría flipando. Pero como es IA...
Por cierto esto de que "ese nivel ya se llega" sin DLSS5 poniendo de ejemplo Death Stramding 2 me parece que es muy meme eh. Más quisiera llegar a ese nivel en raster.
El tema del VRAM. Que optimicen y por ambas partes. Que el puto Crimson Desert en cinemático en 4K con DLAA no consume ni 10 GB de VRAM.
Dicho eso, supongo que habrá niveles para que funcionen en todas y de todos modos es algo que le queda 6 o 7 meses (si no hay retraso) para que llegue.
Mr Frost escribió:Cantata escribió:
Es que imagínate ver eso y que no se ta caiga los huevos al suelo. Si solo hay que oír la reacción en el minuto 7.
A mí me parece brutal y es el salto gráfico más tocho que recuerde. Vamos, es que no esperaba algo así ni de locos en los próximos 10 años y lo vamos a tener este mismo año.
Es más, estoy completamente seguro que este salto tan brutal se hubiera presentado desde el raster puro sin IA de por medio y todo el mundo estaría flipando. Pero como es IA...
Por cierto esto de que "ese nivel ya se llega" sin DLSS5 poniendo de ejemplo Death Stramding 2 me parece que es muy meme eh. Más quisiera llegar a ese nivel en raster.
El tema del VRAM. Que optimicen y por ambas partes. Que el puto Crimson Desert en cinemático en 4K con DLAA no consume ni 10 GB de VRAM.
Dicho eso, supongo que habrá niveles para que funcionen en todas y de todos modos es algo que le queda 6 o 7 meses (si no hay retraso) para que llegue.
Es lo que llevo diciendo desde el primer día que se presentó. A esto íbamos a llegar tarde o temprano, ya fuera por motores gráficos cada vez más hiperrealistas o como lo está haciendo Nvidia acortando los plazos.
Y respeto al que no le guste, o a los que prefieren juegos indie, muchos de ellos con aspecto Nintendo 64. Pero también respetad a los que creemos que el futuro de los videojuegos pasa por esto. Si ha gustado tanto Cyberpunk después de su reestructuración es porque se acerca al realismo. Si tenemos tantas expectativas puestas en GTA VI es porque nos han enamorado sus vídeos de gameplay.
En Starfield, del que soy fan absoluto, la cara de los NPCs daban pena, y si esto lo arregla Nvidia, alabada sea. Bueno, los NPCs que pululan por las ciudades y no puedes interactuar con ellos, esos no tienen arreglo, pero el resto parece que sí.
Cuando se hace una remasterización de un juego antiguo se hace principalmente para que vea mejor, más acorde con los gráficos actuales, y el resto prácticamente sigue igual.
SECHI escribió:Totalmente de acuerdo.
Dejando el tema artistico de los devs, sobretodo en las caras y expresiones, que no digo que sea ni bueno ni malo (que es un debate totalmente respetable desde los dos puntos de vista) el tema visual es de un salto generacional que no recuerdo yo en años. Lo podria comparar el salto a las 3D poligonales, cuando los juegos eran 2D horizontales o isometrico y empezaron a salir juegos poligonales tridimensionales donde podias moverte libremente por un mapeado y de una forma fluida y coherente.
Ni siquiera el raytracing ha conseguido un salto tan grande.
Ramsay escribió:Curioso que al final todos los haters de las rtx 5000 del hilo hayan terminado con una.
gjazz escribió:Ramsay escribió:Curioso que al final todos los haters de las rtx 5000 del hilo hayan terminado con una.
Y cuando anuncien las 6000 se reiniciará el ciclo xD
dunkam82 escribió:Yo no he sido hater de las 5000, al contrario fui comprador día 1 pero tengo clarísimo que con una 5080 no voy a cambiar de tarjeta con las 6000.
gjazz escribió:dunkam82 escribió:Yo no he sido hater de las 5000, al contrario fui comprador día 1 pero tengo clarísimo que con una 5080 no voy a cambiar de tarjeta con las 6000.
Yo mientras pueda jugar a 60fps con unos settings altos a 1440p, tampoco voy a cambiar, no necesito más la verdad
El nuevo punto dulce para renovar yo creo que ya serán con las 7000 y las Super si me apuras, cuando la próxima generación esté ya asentada
Aunque con lo loco que está el mundo últimamente, a ver qué pasa, porque esto del PC Gaming parece que cada vez va a estar más complicado acceder
dunkam82 escribió:Yo también pienso que hasta la salida de las 7000 y su versión super si es que la llega a haber no tengo prisa por cambiar, lo bueno es que la fuente de alimentación que tengo (1200W) aguantará sin problema el salto de gráfica sin tener que cambiarla.
Strait escribió:dunkam82 escribió:Yo también pienso que hasta la salida de las 7000 y su versión super si es que la llega a haber no tengo prisa por cambiar, lo bueno es que la fuente de alimentación que tengo (1200W) aguantará sin problema el salto de gráfica sin tener que cambiarla.
Cuando salgan las 6000 y se necesiten sí o sí para mover DLSS 6 habrá gente cambiando 5090s por 6080s. Nvidia quiere obligar a todo el mundo a comprarse gráficas nuevas, y ya han avisado de que no será por potencia extra.
ziu escribió:Strait escribió:
Cuando salgan las 6000 y se necesiten sí o sí para mover DLSS 6 habrá gente cambiando 5090s por 6080s. Nvidia quiere obligar a todo el mundo a comprarse gráficas nuevas, y ya han avisado de que no será por potencia extra.
Pues si, por ejemplo ahora el mayor reclamo de la serie 5000 son los fg que llegarán este mes hasta x6, mientras en las 4000 máximo x2 y en las 3000 nada, que una simple 5060 se pueda comer en FPS a una 4090 es una putada de las buenas
No es que sólo funcione a partir de 60fps, tu puedes usarlo con 10fps si quieres.
Si quieres vomitar.
Por como funciona la generación de fotogramas es imposible hacerlo funcionar sin tener un aumento de input lag.
Generalmente cuando tu GPU genera un fotograma lo envía inmediatamente al monitor o si tienes vsync activa se espera a la siguiente ventana de actualización de tu monitor para hacerlas coincidir.
Cuando tu quieres usar un generador de fotogramas necesitas la información de dos fotogramas para poder generar el o los fotogramas intermedios.
Eso significa que generas un fotograma, lo guardas en memoria, generas otro fotograma, lo vuelves a guardar en memoria y generas el fotograma intermedio.
Como no liberas los fotogramas según los generas sino que tienes que guardarlos en memoria el input que tu has realizado tarda más en hacer efecto en pantalla.
A eso sumale que los frames generados son interpolaciones entre 2 fotogramas por lo que no hacen calculos de ia enemiga ni de tus inputs.
Eso significa que si tu tienes 60fps de base y lo activas tienes una suavidad visual de los elementos que no dependen de tu control parecido a 100-110fps pero un input en tu control de unos 40-50fps
Esa enorme variabilidad se produce porque vas utilizando los fotogramas anteriores que ya tenias renderizados y que guardaste en el buffer pero ese buffer no te sirve cada vez que hay un cambio de escena, cambio de cámara o algo muy grande aparece en pantalla entre medio de fotogramas.
Eso hace que en algunos momentos el input se dispare de manera temporal o te comas un montón de artefactos si decides seguir usando un frame que es demasiado distinto para la interpolación.
Si intentas usar esto con 30fps tu input igual se va a 20-25fps y eso ya es un problema serio para la mayoría de la población.
ziu escribió:Strait escribió:dunkam82 escribió:Yo también pienso que hasta la salida de las 7000 y su versión super si es que la llega a haber no tengo prisa por cambiar, lo bueno es que la fuente de alimentación que tengo (1200W) aguantará sin problema el salto de gráfica sin tener que cambiarla.
Pues si, por ejemplo ahora el mayor reclamo de la serie 5000 son los fg que llegarán este mes hasta x6, mientras en las 4000 máximo x2 y en las 3000 nada, que una simple 5060 se pueda comer en FPS a una 4090 es una putada de las buenas
ziu escribió:Haber,
Con lossless scaling he pasado de 20fps a 40fps usando una segunda GPU para FG y el resultado es increible
(3060 + rx6400) con una gpu no he probado, pero que de 20fps se puede doblar o mas con poco lag es viable.
@Strait, fallo mio creia q el dssl4.5 FG era exclusivo de las 5000, pues disfrutar la generación 4000
ziu escribió:Haber,
Con lossless scaling he pasado de 20fps a 40fps usando una segunda GPU para FG y el resultado es increible
(3060 + rx6400) con una gpu no he probado, pero que de 20fps se puede doblar o mas con poco lag es viable.
@Strait, fallo mio creia q el dssl4.5 FG era exclusivo de las 5000, pues disfrutar la generación 4000
Strait escribió:dunkam82 escribió:Yo también pienso que hasta la salida de las 7000 y su versión super si es que la llega a haber no tengo prisa por cambiar, lo bueno es que la fuente de alimentación que tengo (1200W) aguantará sin problema el salto de gráfica sin tener que cambiarla.