[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Cuando antes asumai
elamos escribió:vaya, ahora los videojuegos se van a ver como la infinidad de imágenes genéricas generadas por IA de tías en pelotas, que maravilla, esto es lo que pedía todo el mundo [beer]

Vaya bribón estás hecho... [looco] [beer]

Yo soy de la opinión de que, como toda demo, lo que se ha enseñado es un "extremo" o exageración para llamar la atención con el efecto, y el resultado real (para una sola gráfica y no 2 5090...), será menos salvaje.

Y también pienso: mientras los que marquen hasta donde llega el efecto sean los desarrolladores (que se supone que sabrán lo que están haciendo para que el resultado no desentone) y no nvidia, que más dá? Al final será una opción más a activar o no, como lo es el raytracing vs el pathtracing. Si es así, yo estoy dentro, el resultado en Starfield me parece una pasada (mientras que el de resident evil me parece demasiado exagerado).
madre mia, que puñetazo sobre la mesa de Nvidia. Es cierto que algunos rostros los "endurece"/"envejece" en exceso, pero, vamos, un añito o asi de entrenamiento adicional y lucirá espectacular. La idea es maravillosa. La principal queja que veo es "se carga lo artistico", yo no veo que se cargue nada, siguen siendo los mismos escenarios que el creador diseñó, con las mismas fuentes de luz, colores, sombras, etc solo que con aspecto más fotorrealista (tampoco es 100% fotorrealista)
Muy bonito el DLSS 5 pero ¿alguien duda de que no añadira un millon de problemas graficos? y luego ya vereis como come rendimiento a montones. Nvidia decia que en el futuro sus mejoras pasaban por mejores algoritmos más que por el hardware, yo creo que su idea igual es crear más diferencias entre un hardware y otro para que sus ultimos modelos mejoren más mientras que los otros lo hagan peor pero sin impedir que usen una tecnologia las graficas antiguas para asi no obtener una reacción de los compradores altamente mala como cuando AMD dice que sus modelos viejos no usaran x cosa y luego acaba teniendo que recular porque la comen viva. XD
Yo estoy bastante contento con la reacción de la comunidad en general. Por fin hay gente que está dejando de reirle las gracias a Nvidia. 12.000 me gusta y 60.000 no me gusta.

Imagen
Strait escribió:Yo estoy bastante contento con la reacción de la comunidad en general. Por fin hay gente que está dejando de reirle las gracias a Nvidia. 12.000 me gusta y 60.000 no me gusta.

Imagen

Si crees que por qué la gente llore van a dejar de sacarlo lo llevas claro.

Esto es lo de siempre: gente anti IA que hatea cualquier cosa menos lo que les gusta a ellos, como expedition 33 etx. La IA solo es mala cuando no me gusta el resultad.

Lo esperable.

Se va a hacer duro el año para los haters hasta que salga el nuevo dlss5.
HacheDe escribió:
Strait escribió:Yo estoy bastante contento con la reacción de la comunidad en general. Por fin hay gente que está dejando de reirle las gracias a Nvidia. 12.000 me gusta y 60.000 no me gusta.

Imagen

Esto es lo de siempre: gente anti IA que hatea cualquier cosa menos lo que les gusta a ellos, como expedition 33 etx. La IA solo es mala cuando no me gusta el resultad.

Lo esperable.

Es la empresa que más está invirtiendo en IA y que está creando una burbuja artificial que nadie quiere metiéndote IA hasta en la sopa sin que nadie lo pida ni quiera aumentando así más y más esa burbuja. Nvidia no escucha a su comunidad ni desarrolladores, lo hace por su propio interés

PD: Expedition 33 tiene 0 IA. Usaron texturas placeholders durante el desarrollo que sustituyeron por texturas hechas a mano en el juego final.
Strait escribió:
HacheDe escribió:

Imagen

Lo esperable.

Es la empresa que más está invirtiendo en IA y que está creando una burbuja artificial que nadie quiere metiéndote IA hasta en la sopa sin que nadie lo pida ni quiera aumentando así más y más esa burbuja. Nvidia no escucha a su comunidad ni desarrolladores, lo hace por su propio interés

PD: Expedition 33 tiene 0 IA. Usaron texturas placeholders durante el desarrollo que sustituyeron por texturas hechas a mano en el juego final.

Nada nuevo. Ante cualquier novedad, haterismo, memes, etc. Como con el frame generator. Luego se ven los resultados reales y todo el mundo a mamar.
@davidDVD Si, tal vez el error es llamarlo como tal "DLSS 5", porque es cierto lo que dices, DLSS surgió como una manera de ver lo mismo, pero mejor, en nitidez y detalle, pero en esencia era exactamente lo mismo, las luces y tal siempre han venido de la tecnología de RT y PT, así que a lo mejor lo más inteligente hubiera sido no llamarlo DLSS y ya está, de la misma manera que hicieron con "ray reconstruction" pues llamarlo de otro modo, porque parece una tecnología completamente nueva.
fitog4 escribió:
Nada nuevo. Ante cualquier novedad, haterismo, memes, etc. Como con el frame generator. Luego se ven los resultados reales y todo el mundo a mamar.

¿A mamar? Sigo sin poner FG en ningún juego porque mete un input lag del carajo, y antes que tirar de DLSS/FSR/XeSS prefiero la basura de TAA o directamente hacer downsampling de 2K internos a 1080p, para tratar de recuperar algo que teníamos en el pasado, el MSAA.

Algunos tragáis con cualquier mierda parida por empresas que únicamente viven para mantener la burbuja de IA.
Mr.Gray Fox escribió:
fitog4 escribió:

¿A mamar? Sigo sin poner FG en ningún juego porque mete un input lag del carajo, y antes que tirar de DLSS/FSR/XeSS prefiero la basura de TAA o directamente hacer downsampling de 2K internos a 1080p, para tratar de recuperar algo que teníamos en el pasado, el MSAA.

Algunos tragáis con cualquier mierda parida por empresas que únicamente viven para mantener la burbuja de IA.

También puedes bajar a 640p y retrotraerte a los 90. Con FG, por los menos en la serie 5000, los juegos funcionan perfectamente. Y el DLSS es una maravilla. Que tu prefieras no tirar de ello me parece perfecto. Pero tildar de mierda me parece haterismo puro y duro.
@Mr.Gray Fox Mira si será malo el DLSS... que en una prueba a ciegas quedo ganador (con gran diferencia) vs el nativo...

Un test a ciegas compara DLSS 4.5 contra sus versiones nativas y con AMD FSR: el resultado sorprende hasta cierto punto

Pero tu prefieres el TAA... [facepalm] ,en fin.
Se sabe cuando sale DLSS5 o estará disponible?
Mr.Gray Fox escribió:¿A mamar? Sigo sin poner FG en ningún juego porque mete un input lag del carajo, y antes que tirar de DLSS/FSR/XeSS prefiero la basura de TAA o directamente hacer downsampling de 2K internos a 1080p, para tratar de recuperar algo que teníamos en el pasado, el MSAA.

Se supone que cada uno puede usar lo que quiera como le guste. Yo uso el FG sin problemas dependiendo del juego. Tampoco acostumbro a jugar multijugador. Y respeto a quien no lo quiera usar.

Pero tengo la sospecha de que se confunde mucho el origen del lag usando el FG, no digo que sea tu caso. Simplemente que cuando lo usas con menos de 60 fps, puede suceder cualquier cosa. Y la mayoria de motores graficos por debajo de 40 fps muestran lag que se nota más jugando con raton y teclado que con el mando pero aún asi se nota.

Asi que puede que el problema sea usar FG cuando no deberias usarlo porque si sin el tienes 35 fps, por más que generes fps falsos, se va a sentir como si tuvieras esos 35 fps.

Tambien entiendo que la gente que pague montones de euros por una grafica, quieran rendimiento puro y no soluciones de software. Aunque demos gracias que aún no se les ocurrio vender el software. Imaginaos tener que pagar 10€ al mes extra para obtener una mejora. XD

Pero vamos que las GPU han tocado fondo y os podeis olvidar de las grandes mejoras de rendimiento gracias a un mejor hardware.
Ryoga99 escribió:Se sabe cuando sale DLSS5 o estará disponible?

En otoño , están optimizando el modelo y poco antes del lanzamiento se dirá cual es el requisito mínimo de gpu
...Mientras tanto a seguir pagando precio real (y como si fuera oro) por obtener cosas generadas por IA.
Como GTA Vi implemente esto... Me voy a reír cosa mala, que jugada tan redonda se ha sacado nvidia, no entiendo como gente le pone pegas, esta claro que los desarrolladores tienen que currárselo, pero vaya en un principio estoy encantado
Mikel24 escribió:Como GTA Vi implemente esto... Me voy a reír cosa mala, que jugada tan redonda se ha sacado nvidia, no entiendo como gente le pone pegas, esta claro que los desarrolladores tienen que currárselo, pero vaya en un principio estoy encantado

Desgraciadamente este es el futuro que persigue Nvidia. Esto es GTA 3 pasado por una IA al estilo DLSS5 pero bastante más exagerado (Algún día DLSSx será así)

Jezebeth escribió:@Mr.Gray Fox Mira si será malo el DLSS... que en una prueba a ciegas quedo ganador (con gran diferencia) vs el nativo...

Un test a ciegas compara DLSS 4.5 contra sus versiones nativas y con AMD FSR: el resultado sorprende hasta cierto punto

Qué puedes esperar de alguien con una 7900 XTX que, en su firma, dice orgulloso que juega a 1080p y viene al hilo de las 5000 a echar pestes sin sentido? :-|
Me he comprado hace poco una 5080, alguna config o algo que recomendéis cambiar?
ale210 escribió:...Mientras tanto a seguir pagando precio real (y como si fuera oro) por obtener cosas generadas por IA.

Creo que es la cosa mas surrealista que he leído en este foro, y mira que he leído cosas raras [+risas]
fitog4 escribió:También puedes bajar a 640p y retrotraerte a los 90. Con FG, por los menos en la serie 5000, los juegos funcionan perfectamente. Y el DLSS es una maravilla. Que tu prefieras no tirar de ello me parece perfecto. Pero tildar de mierda me parece haterismo puro y duro.

Será una maravilla para ti, a mi me emborrona la imagen. La ÚNICA ocasión en la que me merece la pena, es cuando se usa a resolución nativa y no reescalando, y muy por encima de eso un MSAA aunque sea más caro computacionalmente y tienda a generar aliasing en rejillas o puntos muy lejanos.

Jezebeth escribió:@Mr.Gray Fox Mira si será malo el DLSS... que en una prueba a ciegas quedo ganador (con gran diferencia) vs el nativo...

No has entendido el mensaje. Las soluciones de TAA y reescaladores introducen un efecto blur que en mi caso personal noto bastante, incluso en altos frames. En imágenes estáticas no se nota, pero jugando se aprecia. Si puedes vivir con ello, adelante, a mi ni me gusta ni me sirve para nada.

Nomada_Firefox escribió:Se supone que cada uno puede usar lo que quiera como le guste. Yo uso el FG sin problemas dependiendo del juego. Tampoco acostumbro a jugar multijugador. Y respeto a quien no lo quiera usar.

Pero tengo la sospecha de que se confunde mucho el origen del lag usando el FG, no digo que sea tu caso. Simplemente que cuando lo usas con menos de 60 fps, puede suceder cualquier cosa. Y la mayoria de motores graficos por debajo de 40 fps muestran lag que se nota más jugando con raton y teclado que con el mando pero aún asi se nota.

Asi que puede que el problema sea usar FG cuando no deberias usarlo porque si sin el tienes 35 fps, por más que generes fps falsos, se va a sentir como si tuvieras esos 35 fps.

Tambien entiendo que la gente que pague montones de euros por una grafica, quieran rendimiento puro y no soluciones de software. Aunque demos gracias que aún no se les ocurrio vender el software. Imaginaos tener que pagar 10€ al mes extra para obtener una mejora. XD

Pero vamos que las GPU han tocado fondo y os podeis olvidar de las grandes mejoras de rendimiento gracias a un mejor hardware.

El FG mete input lag y se nota. Prueba con AG Latency Split Test, y verás tu límite de tolerancia. Yo por encima de 7ms lo noto el 100% de las veces, por debajo ya empiezo a no notarlo demasiado.

Pero esto es un debate ya discutido mil veces. Hay gente que nota muchísimo la falta de fluidez de la imagen y no le importa perder un par de fps base con tal de incrementar la fluidez, o juega con mando y no necesita tanta velocidad.

Lo de que las GPU han tocado fondo, no lo creo, todavía hay margen de mejora, tanto por parte de hardware (sin recurrir a hardware dedicado de IA) como en software (optimizando de verdad). Pero lamentablemente todo el mundo está tirando por IA, pensando en que es un comodín que puede arreglar todo tipo de cagadas. Y no niego su utilidad, pero no a costa de eliminar las otras opciones igualmente válidas. ¿Hace cuanto que no salen juegos que tengan MSAA? Porque desde el primer DLSS, todas las empresas se volcaron en usar reescaladores para tapar una falta de optimización. Es acojonante que ya hasta te lo pidan para resoluciones como 1080p en muchos juegos.

XOCZone escribió:Qué puedes esperar de alguien con una 7900 XTX que, en su firma, dice orgulloso que juega a 1080p y viene al hilo de las 5000 a echar pestes sin sentido? :-|

No sabía que había que tener la firma al día para entrar al hilo. También tengo una 5070ti, una 1080, y una 970. Pero bueno, cuenta nueva, imagino que de algún clon baneado. No voy a perder más mi tiempo contigo.
XOCZone escribió:

Qué puedes esperar de alguien con una 7900 XTX que, en su firma, dice orgulloso que juega a 1080p y viene al hilo de las 5000 a echar pestes sin sentido? :-|

La verdad es que no me has sorprendido

Imagen
Yo estoy en parte de acuerdo con las criticas, en parte, pero por otro lado tengo tambien 2 cosas muy claras.

1. Si no se hubiesen mostrado caras no habrian criticas, por lo que es absurdo hablar de que cambia el diseño artistico, de hecho es que el diseño se mantiene bastante bien, el problema son unicamente las caras, lo que por cierto supone menos de un 1% de un juego

2. SI lo actual fuese lo que muestran como DLSS5 (imaginemos un poco), y la nueva tecnologia fuese lo que a dia de hoy tenemos las criticas serian aun mayores, por que es obvio que es peor lo que tenermos ahora que lo que es DLSS5, las criticas son primero por el impacto inicial, y segundo por que sigue sin quedar fino del todo, no es que sea peor, es que sigue sin ser realista y queda raro
Mikel24 escribió:Como GTA Vi implemente esto... Me voy a reír cosa mala, que jugada tan redonda se ha sacado nvidia, no entiendo como gente le pone pegas, esta claro que los desarrolladores tienen que currárselo, pero vaya en un principio estoy encantado

Totalmente , bien implementado puede ser una tecnología increíble , Nvidia a visto que con fuerza bruta y con los motores gráficos actuales no se puede conseguir ese nivel en tiempo real sin recurrir a la IA y esa es su estrategia desde 2018 cuando introdujeron los tensor cores que han ido mejorando desde entonces (en las rtx 20 eran necesarios para mover el RT en condiciones), en mi opinión da igual como lo consigan lo importante es que lo consigan (avanzar técnicamente en el renderizado) , cada vez las gpu consumen más y el silicio es más pequeño , físicamente se está llegando a los límites de lo que es posible con fuerza bruta y la IA ayuda a seguir avanzando.

Saludos
Lo mas preocupoante en todo caso es que todo se centre en la calidad visual y el foto realismo pero los escenarios sigan siendo de carton piedra con la misma interaccion o incluso menos que juegos de hace mas de 20 años

Ya podrian usar la IA para eso...
FranciscoVG escribió:Yo estoy en parte de acuerdo con las criticas, en parte, pero por otro lado tengo tambien 2 cosas muy claras.

1. Si no se hubiesen mostrado caras no habrian criticas, por lo que es absurdo hablar de que cambia el diseño artistico, de hecho es que el diseño se mantiene bastante bien, el problema son unicamente las caras, lo que por cierto supone menos de un 1% de un juego

2. SI lo actual fuese lo que muestran como DLSS5 (imaginemos un poco), y la nueva tecnologia fuese lo que a dia de hoy tenemos las criticas serian aun mayores, por que es obvio que es peor lo que tenermos ahora que lo que es DLSS5, las criticas son primero por el impacto inicial, y segundo por que sigue sin quedar fino del todo, no es que sea peor, es que sigue sin ser realista y queda raro

Las críticas van también parte porque hay bastantes sectores que están un poco hasta las narices de la IA en todas partes. Gente en reddit quejándose ya no sólo del apartado gráfico, si no de que por culpa de la burbuja, los precios se han incrementado hasta el absurdo. Que las compañías (tanto nVidia como AMD o fabricantes como Micron) se estén volcando al 100% en la IA, dejando de lado a clientes particulares. Y que cada avance siempre esté relacionado con la IA.

Hay un malestar y descontento generalizado, y que ahora vengan y pongan esto... a muchos les sienta como una bofetada en la cara.

Y como muchos ya hemos visto, la IA tiende a ser bastante aleatoria. Para un mismo input, puede dar distintas respuestas. Es su propia naturaleza. Imagina estar jugando y cada vez que pasas por una zona ha cambiado algo. Sutilmente, porque DLSS5 usa vectores de movimiento, texturas, modelos 3D, etc, pero algo cambia cada vez. El juego que jugaste hace 1 semana, no es el mismo exactamente al que juegas hoy, ni al que jugarás mañana.

No por nada los planos son estáticos, apenas hay movimiento alguno, se sienten como lo que son, imágenes generadas por IA.
@Mr.Gray Fox Te has liado con los quotes y parece que esté diciendo algo que NO he dicho, arreglalo !! , me refiero a esto ->>

Imagen
Veo mucha confusión con el tema del versionado de DLSS 5 y que si reemplazará al DLSS 4 o que si es algo muy diferente como para llamarse DLSS o cosas del estilo cuando no deja de ser algo que ya han hecho antes (en mayor o menor medida). Creo que toda la confusión viene por no saber realmente qué es DLSS, que no es 1 cosa sino bastantes cosas, y no todas tienen que mejorar el rendimiento sino que pueden mejorar calidad reduciendo fps o lo que se les ocurra a Nvidia: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/te ... patibility

Imagen

davidDVD escribió:Esto debería ser parte de otra técnica y no estar integrada en "DLSS", a mi juicio claro. Que rebautizen el "AI Sloop" by Nvidia.

[...]

Y es eso, "DLSS" nació para aumentar los FPS, no para reducirlos o le llegue a afectar en su función.

Entre lo que comentaste ayer (1º frase que cito) y esta nueva frase no me queda claro si sabes qué es el DLSS (Deep Learning Super Sampling). Es verdad que empezó como algo que mejora el rendimiento y da mas FPS, que es la tecnología Super Resolution, pero DLSS no implica obligatoriamente algo que mejore los FPS.

Por poner un ejemplo tanto o más antiguo que Super Resolution, el antialiasing DLAA no mejora los FPS sino todo lo contrario ya que lo que hace es mejorar la calidad de imagen.

Cuando hablan de este nuevo DLSS 5 no significa que vayan a sobreescribir el Super Resolution ni nada parecido, son cosas diferentes, seguramente será una nueva tecnología dentro de las que ya acumula DLSS (6) de la misma forma que el DLSS 3 añadió el Frame Generation como una nueva tecnología y mantuvo el Super Resolution sin cambios.

fitog4 escribió:
motorer escribió:
fitog4 escribió:Cada uno que elija si quiere o no aplicar el filtro. Yo estoy dentrísimo.

Ojalá fuera tan sencillo, ahora mismo sin dlss mover algo a 2k a más de 100 fps resulta complicado..

Pero entiendo que se podrá elegir entre aplicar DLSS 5 y DLSS 4 por ejemplo. A lo que voy es que yo quiero poder elegir. Por lo menos tener la opción a ello.

No sé qué problema le ve @motorer, pero creo que sí que será tan sencillo como activarlo o no activarlo (es que la demo es literalmente eso XD )... ahora, otra cosa es qué gráficas podrán mover eso.

En cuanto a lo del versionado de DLSS, es un tema de Nvidia, nosotros no tenemos que hacer mucho caso a eso porque está visto que a los jugadores les confunde mas que otra cosa. Es un simple tema de marketing, no hay que darle mas importancia, si se conoce bien lo que es DLSS ya la cosa tiene sentido.

Como explico en mi respuesta a davidDVD, el nuevo DLSS 5 no creo que tenga nada que ver con esto que decís que puede dar a entender un reemplazo del DLSS 4 o algo similar. Seguramente será una tecnología adicional a las ya existentes en DLSS, no va a reemplazar a nada de lo ya existente principalmente porque nada de lo existente hace nada similar (el ray reconstruction como mucho, y tampoco).

Dicho de otra forma, al igual que DLSS 3 añadió frame generation y no se cargó el "DLSS 1 o DLSS 2" que era básicamente el Super Resolution, ahora pasará lo mismo.

Torante escribió:[...] así que a lo mejor lo más inteligente hubiera sido no llamarlo DLSS y ya está, de la misma manera que hicieron con "ray reconstruction" pues llamarlo de otro modo, porque parece una tecnología completamente nueva.

Aún no sé si sabemos qué van a hacer a nivel nomenclatura, pero es que precisamente con Ray Reconstruction que dices sí lo llaman DLSS: DLSS Ray Reconstruction.

Es tecnología nueva y como tal seguramente lo meterán en el DLSS como una nueva tecnología como ya hicieron antes con otras tecnologías que tiene DLSS.
Mr.Gray Fox escribió:
fitog4 escribió:También puedes bajar a 640p y retrotraerte a los 90. Con FG, por los menos en la serie 5000, los juegos funcionan perfectamente. Y el DLSS es una maravilla. Que tu prefieras no tirar de ello me parece perfecto. Pero tildar de mierda me parece haterismo puro y duro.

Será una maravilla para ti, a mi me emborrona la imagen. La ÚNICA ocasión en la que me merece la pena, es cuando se usa a resolución nativa y no reescalando, y muy por encima de eso un MSAA aunque sea más caro computacionalmente y tienda a generar aliasing en rejillas o puntos muy lejanos.

No has entendido el mensaje. Las soluciones de TAA y reescaladores introducen un efecto blur que en mi caso personal noto bastante, incluso en altos frames. En imágenes estáticas no se nota, pero jugando se aprecia. Si puedes vivir con ello, adelante, a mi ni me gusta ni me sirve para nada.

Nomada_Firefox escribió:Se supone que cada uno puede usar lo que quiera como le guste. Yo uso el FG sin problemas dependiendo del juego. Tampoco acostumbro a jugar multijugador. Y respeto a quien no lo quiera usar.

El FG mete input lag y se nota. Prueba con AG Latency Split Test, y verás tu límite de tolerancia. Yo por encima de 7ms lo noto el 100% de las veces, por debajo ya empiezo a no notarlo demasiado.

Pero esto es un debate ya discutido mil veces. Hay gente que nota muchísimo la falta de fluidez de la imagen y no le importa perder un par de fps base con tal de incrementar la fluidez, o juega con mando y no necesita tanta velocidad.

Lo de que las GPU han tocado fondo, no lo creo, todavía hay margen de mejora, tanto por parte de hardware (sin recurrir a hardware dedicado de IA) como en software (optimizando de verdad). Pero lamentablemente todo el mundo está tirando por IA, pensando en que es un comodín que puede arreglar todo tipo de cagadas. Y no niego su utilidad, pero no a costa de eliminar las otras opciones igualmente válidas. ¿Hace cuanto que no salen juegos que tengan MSAA? Porque desde el primer DLSS, todas las empresas se volcaron en usar reescaladores para tapar una falta de optimización. Es acojonante que ya hasta te lo pidan para resoluciones como 1080p en muchos juegos.

XOCZone escribió:
Jezebeth escribió:

No sabía que había que tener la firma al día para entrar al hilo. También tengo una 5070ti, una 1080, y una 970. Pero bueno, cuenta nueva, imagino que de algún clon baneado. No voy a perder más mi tiempo contigo.

Mira, entiendo que te aferres al MSAA como el gold standard, pero tu análisis ignora cómo funciona la arquitectura Blackwell y el DLSS 5 presentado ayer. Estás intentando aplicar lógica de rasterización tradicional a una era de computación de tensores.

El MSAA es una técnica de fuerza bruta que solo actúa en los bordes de la geometría (z-buffer), dejando las texturas con shader aliasing. El DLSS 5 no es un escalado bilineal; es un modelo de Inferencia Temporal Profunda. Utiliza vectores de movimiento en el espacio de pantalla para reconstruir detalles que el ojo humano ni siquiera percibe en nativo. Si ves blur, es que tu cerebro no procesa la estabilidad temporal que la IA genera eliminando el shimmering que el MSAA es incapaz de tocar.

Citar el AG Latency Split Test en 2026 es como medir la velocidad de un Tesla con un cronómetro de mano. Con NVIDIA Reflex 3.0 integrado en el núcleo del DLSS 5, el motor de ejecución de la GPU desacopla el muestreo del input del renderizado de los cuadros. El Frame Generation Neuronal ya no inventa frames intermedios; los predice basándose en el buffer de comandos de la CPU antes incluso de que se terminen de rasterizar.

Dices que el hardware ha tocado fondo. Te equivocas: la rasterización ha tocado fondo. Seguir pidiendo rendimiento puro sin IA es como pedirle a un motor de combustión que llegue a los 1000 km/h sin aerodinámica. El DLSS 5 es el paso final hacia el Path Tracing total: una técnica que requiere calcular trillones de rayos por segundo, algo físicamente imposible por fuerza bruta pero trivial para una red neuronal entrenada.

Lo que tú llamas 'tapar falta de optimización', los ingenieros lo llaman eficiencia algorítmica. Disfruta de tus dientes de sierra y tu MSAA devorador de VRAM... estás discutiendo sobre la calidad de las velas mientras yo encenderé la bombilla.

Por último decirte que no soy adivino si tienes la 5070 Ti actualiza y ponlo en tu firma .
@Rvilla87 Mi problema es principalmente como va a influir esto a la hora del desarrollo de videojuegos, ya estamos viendo que muchísimos estudios triple A dejan todo el ''trabajo'' de optimización al DLSS. No me gustaría perder el todo el trabajo artístico que hay en un videojuego por el mero hecho de que se vea ''mejor'' (que para mi, prácticamente todas las pruebas que salen el video de DF carecen de alma).

Espero que al final esto quede en nada, aunque me temo que no será así y que por lo menos sea lo que decís que no sea obligatorio, ni por parte de Nvidia ,dejando esto como una funcionalidad mas del DLSS, ni por parte de las desarrolladoras, descuidando el apartado artístico/visual.
Jezebeth escribió:@Mr.Gray Fox Te has liado con los quotes y parece que esté diciendo algo que NO he dicho, arreglalo !! , me refiero a esto ->>

Imagen

Cierto, mis disculpas, lo acabo de editar.
Strait escribió:
XOCZone escribió:

La verdad es que no me has sorprendido

]https://i.imgur.com/PP5gUyn.jpeg

Al postear esa foto hace casi 2 semanas en el hilo del RER ya me adelanté a la presentación que hizo ayer Nvidia del DLSS 5, no te parece?... [+risas]
@Rvilla87 Para reescalar la imagen, y ya pues según el caso darle más calidad y ahorrando recursos, etc. No sabría decirte casos en los que el DLSS quede tan perjudicado a nivel de rendimiento que con esto del 'AI Sloop' (sabiendo que pide lo que pide en estos momentos, y que está más enfocado a la futura gama) que se han sacado; que es como lo otro de hace tiempo y la IA para tener charlas in-game. Buscar el realismo.

Yo solo digo que las funciones que saquen, que al menos no cambien automáticamente los videojuegos sin consentimiento. Si nada de eso se cumple, por mí, adelante (a mí la técnica no me interesa pero obviamente entiendo que a otros sí).

Edición: Y añado que quizás algunos hemos entrado en pánico al salir la noticia y solo leer DLSS 5 y ya está... Nvidia suele llamar a las técnicas a parte, entren dentro o no del paquete. Desconozco si esta lo tiene. Y de ahí a que se piense que es algo que estará atado por fuerzas... sin opción. Pero ya se irá aclarando supongo.

Edición 2: También en parte me da cierto miedo porque cada vez se le está dando más control a la IA... y los desarrolladores se van a poner vagos hasta para diseñar "caras"... al paso que vamos se lo van a dejar todo. Pero bueno, que sabré yo.
Han tenido que usar el x6 del FG para grabar el vídeo promocional porque es que la cantidad de errores que tiene no es ni medio normal.

Imagen
Mr.Gray Fox escribió:El FG mete input lag y se nota. Prueba con AG Latency Split Test, y verás tu límite de tolerancia. Yo por encima de 7ms lo noto el 100% de las veces, por debajo ya empiezo a no notarlo demasiado.

Bueno es que yo habitualmente quiero las tarjetas graficas para jugar a lo que me gusta y no para dedicarme a hacer test que no me van a dar un centimo. Al menos con lo otro si. :p

Yo lo unico que digo, es no uses el FG si tienes menos de 60fps salvo que juegues a algun juego de la saga Dying Light porque son los unicos donde he visto que con menos funciona muy bien.

Tambien es cierto que pocos juegos con 30fps van bien. La gran mayoria son injugables en PC, con mando mejoran un poco pero yo ahi ya creo que entonces entras en lo que tu dices, limites de tolerancia. Yo suelo jugar con teclado y raton. No lo puedo evitar, llevo desde 1990 jugando asi que ya no me saca nadie de esa manera.

Lo de que las GPU han tocado fondo, no lo creo, todavía hay margen de mejora, tanto por parte de hardware (sin recurrir a hardware dedicado de IA) como en software (optimizando de verdad).

Yo no es que me lo haya inventado, es que la misma Nvidia ha dicho recientemente que la ley de moore esta muerta, lo cual significa que ya no pueden escalar los chips igual de rapido, que ahora este tipo de mejoras son demasiado caras y que ya no vamos a ver la misma cantidad de mejora.

Antes de eso el Taiwanes dijo lo de que sera un milagro que en 10 años consigamos un 100% de mejora en las GPU.

Asi que no vamos a ver como antes esas mejoras en futuras gamas del 20% o más. Si paso con las RTX 50, las 5070Ti y 5080 apenas mejoraron. Yo diria que solamente la 5060Ti y la 5090 aumentaron rendimiento respecto a 4060Ti y 4090. Luego la 5070 se quedo practicamente igual o peor, segun se mire. XD

Y yo soy de los que piensa que no es algo tan malo porque asi el hardware nos dura más y con los precios actuales, esta claro que es un plus.

Aunque yo creo que si los modulos de DDR5 de ram se mantienen a precios 400€, el PC gaming va a desaparecer practicamente. Y las GPU junto a otras muchas cosas seguramente tambien. Quedaran PCs OEM y portatiles.
yo no se como le ira a la gente el framegen , pero a mi con la rtx 5080 me va de lujo , x3 es el punto dulce , en muchos juegos ,
Y no solo framegen sino que dlss 4.5 bien implementado en juego , lo MEJORA incluso con nativo, se ve en juegos , todo se ve nítido y sin fallos .
Juegos como stalker 2 con framegen x3 voy a 165 fps 2k bloqueando en la app de nvidia la sincronizacion vertical , y el juego va perfecto ., si quito el framegen ni de coña lo noto tan fluido

Y así en casi todos los juegos que tengo , pongo el framegen y el juego pasa a ser una delicia de suavidad y yo no veo artefactos por ningún lado , yo jugando no tengo un ojo bionico.

Es un extra de rendimiento el tener framegen x2x3x4 y yo lo uso según lo que necesito en el juego , cuanto mas rendimiento necesita un juego mas alto lo pongo,

yo creo que este es el hilo de la serie 5000 , el que tenga una serie 3000 o 4000 no creo que pueda saber si el framengen x4 mete impug lag , por que no lo ha probado

-creo que el dlss 5 es uno de los mayores avances en videojuegos de los últimos años, cualquiera que vea las caras de los npc en starfield se dará cuenta que son una puta mierda , y ver como le pasan el filtro y la cara pasa a ser fotorrealista es realmente asombroso, y no solo las caras , si no jarrones ,superficies y otros materiales que pasan a ser casi " reales ".

Mucha gente vive en el pasado, los juegos se desarrollaban con rasterizacion , ahora la IA ayudara a los desarrolladores a crear mundos semireales que jugando llegaran a confundirnos si jugamos a un juego o es la vida real
Todo es ciclico. [carcajad] [carcajad]

De 2018 cuando salio el raytracing.

"Los chistes y memes de Nvidia RTX y la tecnologia Ray Tracing"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... y-tracing/

Hasta se repiten memes [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen
FranciscoVG escribió:Lo mas preocupoante en todo caso es que todo se centre en la calidad visual y el foto realismo pero los escenarios sigan siendo de carton piedra con la misma interaccion o incluso menos que juegos de hace mas de 20 años

Ya podrian usar la IA para eso...

La IA seguramente se acabe usando para todo tema de animaciones más pronto que tarde.
Y digo yo que he juntao en un solo pc una 4090 y una 5060 como apoyo para la ia en local... ¿Me furulará si quiero poner el filtro belleza este usando la 5060 sobre lo generado por la 4090? ¿La mitad de los cuadros saldrán sin filtro y la otra mitad con?

Aunque sea por las risas, estará curioso probar esta mierda, ahora que caigo.

PD. Vuelvo a caer en otra cosa, aquí creo que el error ha sido de marketing, el llamarlo DLSS 5. Si hubieran anunciado esto llamándolo de otra manera, sin mezclarlo con el DLSS, creo que habría colado algo mejor entre la gente. Llamarlo DLSS es como decir que son lentejas y que te las vas a tener que comer por cojones. Y tampoco, porque seguro que se podrá desactivar.
Hay mucha polémica innecesaria con DLSS 5. Se quejan de que "arruina la visión artística", cuando es el equipo de Capcom quien ha usado las herramientas de NVIDIA para lograr ese acabado. Se puede ver publicado en X dicho por el propio Ben Berraondo.

Sin Path Tracing, Grace parece Gollum con peluca; no se parece en nada a la modelo real. Es literalmente como comparar un huevo a una castaña... Con DLSS 5 no se pierde la intención del artista, se recupera.

https://i.imgur.com/YsEvsfY.jpg

Ahora podéis seguir con los memes de siempre y las típicas paridas, pero la realidad es que estamos ante el mayor salto técnico de la década. Criticar por criticar es deporte nacional.
Si lo hubiera sacado AMD sería la hostia en este foro se aplaudiria tal fotorrealismo.

Pero AMD siempre trae """"novedades""""" que Nvidia ha sacado 5 años antes (y que se criticaron, pero en AMD ya gustan)
@Rvilla87 No sabía que al RR le llamaban DLSS:RR, pero bueno, tú me entendiste, que a lo que me refiero es que a lo mejor lo ideal es que lo llamasen de otra manera, aunque sea parte de las tecnologias de DLSS (que al fina, es lo que es), "DLSS: Vision Upgrade" y pum, santas pascuas
Bueno, por lo menos nos reimos con los memes.

Pero tampoco lo veo tan preocupante porque es algo que solo va a funcionar en un puñadito de juegos de primeras. Quizas para lo unico que sirva, es para que los juegos tarden más en salir con esas caracteristicas o aumentar el numero ya de por si alto en la mayoria de lanzamientos de bugs. XD

@pakolo1977 Reconozco que siempre lo han liado por una cosa es el escalado que todos llamamos DLSS y otra es que el DLSS seguido de un número, es un conjunto de mejoras graficas (o empeoramientos segun se vea).

@gsx650 El FG es muy bonito cuando tus fps base son altos pero cuando no tienes tanta maquina y no son tan altos, la primera opinión es "tienen que mejorar esto".
Ahora todo el mundo es artista y a todo el mundo le preocupa los artistas del sector y su trabajo. [qmparto]

Es que la chica esa con pinta de anemica llamada Grace está tan bien hecha...
Menuda sacada de Nvidia.
Chino Juan Shut Up take my money , sacada de rabo pollazo en la mesa.

Con esto acaban de hundir a AMD, ojalá que volvamos a los buenos tiempos del tándem Intel/Nvidia.
owenkz escribió:Como voy a seguir el new game plus en Starfield cuando salga esto jejeje.

Yo lo tengo permanentemente instalado en mi ordenador con 750 horas jugadas, y aparcado esperando las novedades anunciadas hoy. Si a eso le sumamos el hiperrealismo del futuro DLSS 5... película para Óscar con otro centenar de horas por delante.
Jean Pierre Kellams (desarrollador veterano que ha trabajado en Capcom y en Platinum Games):
"Todos los que critican DLSS 5 como si no se viera mejor o como si desvirtuara la dirección artística están completamente locos. Las mejoras en la iluminación y el sombreado son increíbles. Si esto se hubiera presentado como un lanzamiento de hardware de nueva generación y no como "IA", estarían como locos como con la demo de Watch Dogs.

Entiendo que a algunas personas no les guste la IA. Pero ¿saben qué? A la tecnología no le importa si les gusta o no. Es una herramienta. La IA no es algo que va a llegar. Ya está aquí."
Es que era de lógica supina.

Qué si no se buscaba con motores cada vez más realistas como Unreal Engine 5 y lo que venga después. Nvidia sólo ha acortado los plazos. Esto lo íbamos a tener sí o sí, vía hardware o vía software tarde o temprano, y yo estaba seguro que el futuro de los vídeojuegos pasaba por el hiperrealismo.

Quien no lo quiera, que desempolve su Nintendo 64 y así seguirá sintiéndose "digno".
Los que tengáis ganas de la tecnología no os hagáis demasiadas ilusiones que parece que va a consumir de una forma exagerada. Cuando tengáis una base de 15 fps y le metáis el x6 vendrán los lloros. Yo creo que esta tecnología está muy pensada para la siguiente generación. Con algo nos tendrán que querer vender las próximas gráficas.
Si, porque eso de que en el laboratorio va a correr solo en una 5090 no sé yo, cuando DF estaba usando dos, en un juego retro estilo PSX me lo creería, pero en un AAA no sé, es muy optimista, y cuando salga será un poco locura.

Yo la verdad que simplemente quiero saber como será en el lanzamiento esto, supongo que igual también hará uso de mega geometry para reducir la carga de la GPU tal y como han dicho que también haría con el PT.

Y para el resto de GPUs, me cuesta de imaginar esto en un VRAM de 16 GB o menos, para eso el juego tendría que correr sin consumir apenas VRAM, con un preset con bajos recursos.
20202 respuestas
1401, 402, 403, 404, 405