elamos escribió:vaya, ahora los videojuegos se van a ver como la infinidad de imágenes genéricas generadas por IA de tías en pelotas, que maravilla, esto es lo que pedía todo el mundo
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Strait escribió:Yo estoy bastante contento con la reacción de la comunidad en general. Por fin hay gente que está dejando de reirle las gracias a Nvidia. 12.000 me gusta y 60.000 no me gusta.
HacheDe escribió:Strait escribió:Yo estoy bastante contento con la reacción de la comunidad en general. Por fin hay gente que está dejando de reirle las gracias a Nvidia. 12.000 me gusta y 60.000 no me gusta.
Si crees que por qué la gente llore van a dejar de sacarlo lo llevas claro.
Esto es lo de siempre: gente anti IA que hatea cualquier cosa menos lo que les gusta a ellos, como expedition 33 etx. La IA solo es mala cuando no me gusta el resultad.
Lo esperable.
Se va a hacer duro el año para los haters hasta que salga el nuevo dlss5.
Strait escribió:HacheDe escribió:Strait escribió:Yo estoy bastante contento con la reacción de la comunidad en general. Por fin hay gente que está dejando de reirle las gracias a Nvidia. 12.000 me gusta y 60.000 no me gusta.
Si crees que por qué la gente llore van a dejar de sacarlo lo llevas claro.
Esto es lo de siempre: gente anti IA que hatea cualquier cosa menos lo que les gusta a ellos, como expedition 33 etx. La IA solo es mala cuando no me gusta el resultad.
Lo esperable.
Se va a hacer duro el año para los haters hasta que salga el nuevo dlss5.
Es la empresa que más está invirtiendo en IA y que está creando una burbuja artificial que nadie quiere metiéndote IA hasta en la sopa sin que nadie lo pida ni quiera aumentando así más y más esa burbuja. Nvidia no escucha a su comunidad ni desarrolladores, lo hace por su propio interés
PD: Expedition 33 tiene 0 IA. Usaron texturas placeholders durante el desarrollo que sustituyeron por texturas hechas a mano en el juego final.
fitog4 escribió:
Nada nuevo. Ante cualquier novedad, haterismo, memes, etc. Como con el frame generator. Luego se ven los resultados reales y todo el mundo a mamar.
Mr.Gray Fox escribió:fitog4 escribió:
Nada nuevo. Ante cualquier novedad, haterismo, memes, etc. Como con el frame generator. Luego se ven los resultados reales y todo el mundo a mamar.
¿A mamar? Sigo sin poner FG en ningún juego porque mete un input lag del carajo, y antes que tirar de DLSS/FSR/XeSS prefiero la basura de TAA o directamente hacer downsampling de 2K internos a 1080p, para tratar de recuperar algo que teníamos en el pasado, el MSAA.
Algunos tragáis con cualquier mierda parida por empresas que únicamente viven para mantener la burbuja de IA.
,en fin. Mr.Gray Fox escribió:¿A mamar? Sigo sin poner FG en ningún juego porque mete un input lag del carajo, y antes que tirar de DLSS/FSR/XeSS prefiero la basura de TAA o directamente hacer downsampling de 2K internos a 1080p, para tratar de recuperar algo que teníamos en el pasado, el MSAA.
Ryoga99 escribió:Se sabe cuando sale DLSS5 o estará disponible?
Mikel24 escribió:Como GTA Vi implemente esto... Me voy a reír cosa mala, que jugada tan redonda se ha sacado nvidia, no entiendo como gente le pone pegas, esta claro que los desarrolladores tienen que currárselo, pero vaya en un principio estoy encantado
Jezebeth escribió:@Mr.Gray Fox Mira si será malo el DLSS... que en una prueba a ciegas quedo ganador (con gran diferencia) vs el nativo...
Un test a ciegas compara DLSS 4.5 contra sus versiones nativas y con AMD FSR: el resultado sorprende hasta cierto punto
Pero tu prefieres el TAA...,en fin.
ale210 escribió:...Mientras tanto a seguir pagando precio real (y como si fuera oro) por obtener cosas generadas por IA.
fitog4 escribió:También puedes bajar a 640p y retrotraerte a los 90. Con FG, por los menos en la serie 5000, los juegos funcionan perfectamente. Y el DLSS es una maravilla. Que tu prefieras no tirar de ello me parece perfecto. Pero tildar de mierda me parece haterismo puro y duro.
Jezebeth escribió:@Mr.Gray Fox Mira si será malo el DLSS... que en una prueba a ciegas quedo ganador (con gran diferencia) vs el nativo...
Un test a ciegas compara DLSS 4.5 contra sus versiones nativas y con AMD FSR: el resultado sorprende hasta cierto punto
Nomada_Firefox escribió:Se supone que cada uno puede usar lo que quiera como le guste. Yo uso el FG sin problemas dependiendo del juego. Tampoco acostumbro a jugar multijugador. Y respeto a quien no lo quiera usar.
Pero tengo la sospecha de que se confunde mucho el origen del lag usando el FG, no digo que sea tu caso. Simplemente que cuando lo usas con menos de 60 fps, puede suceder cualquier cosa. Y la mayoria de motores graficos por debajo de 40 fps muestran lag que se nota más jugando con raton y teclado que con el mando pero aún asi se nota.
Asi que puede que el problema sea usar FG cuando no deberias usarlo porque si sin el tienes 35 fps, por más que generes fps falsos, se va a sentir como si tuvieras esos 35 fps.
Tambien entiendo que la gente que pague montones de euros por una grafica, quieran rendimiento puro y no soluciones de software. Aunque demos gracias que aún no se les ocurrio vender el software. Imaginaos tener que pagar 10€ al mes extra para obtener una mejora.![]()
Pero vamos que las GPU han tocado fondo y os podeis olvidar de las grandes mejoras de rendimiento gracias a un mejor hardware.
XOCZone escribió:Qué puedes esperar de alguien con una 7900 XTX que, en su firma, dice orgulloso que juega a 1080p y viene al hilo de las 5000 a echar pestes sin sentido?
XOCZone escribió:Jezebeth escribió:@Mr.Gray Fox Mira si será malo el DLSS... que en una prueba a ciegas quedo ganador (con gran diferencia) vs el nativo...
Qué puedes esperar de alguien con una 7900 XTX que, en su firma, dice orgulloso que juega a 1080p y viene al hilo de las 5000 a echar pestes sin sentido?
Mikel24 escribió:Como GTA Vi implemente esto... Me voy a reír cosa mala, que jugada tan redonda se ha sacado nvidia, no entiendo como gente le pone pegas, esta claro que los desarrolladores tienen que currárselo, pero vaya en un principio estoy encantado
FranciscoVG escribió:Yo estoy en parte de acuerdo con las criticas, en parte, pero por otro lado tengo tambien 2 cosas muy claras.
1. Si no se hubiesen mostrado caras no habrian criticas, por lo que es absurdo hablar de que cambia el diseño artistico, de hecho es que el diseño se mantiene bastante bien, el problema son unicamente las caras, lo que por cierto supone menos de un 1% de un juego
2. SI lo actual fuese lo que muestran como DLSS5 (imaginemos un poco), y la nueva tecnologia fuese lo que a dia de hoy tenemos las criticas serian aun mayores, por que es obvio que es peor lo que tenermos ahora que lo que es DLSS5, las criticas son primero por el impacto inicial, y segundo por que sigue sin quedar fino del todo, no es que sea peor, es que sigue sin ser realista y queda raro

davidDVD escribió:Esto debería ser parte de otra técnica y no estar integrada en "DLSS", a mi juicio claro. Que rebautizen el "AI Sloop" by Nvidia.
[...]
Y es eso, "DLSS" nació para aumentar los FPS, no para reducirlos o le llegue a afectar en su función.
fitog4 escribió:motorer escribió:fitog4 escribió:Cada uno que elija si quiere o no aplicar el filtro. Yo estoy dentrísimo.
Ojalá fuera tan sencillo, ahora mismo sin dlss mover algo a 2k a más de 100 fps resulta complicado..
Pero entiendo que se podrá elegir entre aplicar DLSS 5 y DLSS 4 por ejemplo. A lo que voy es que yo quiero poder elegir. Por lo menos tener la opción a ello.
)... ahora, otra cosa es qué gráficas podrán mover eso.Torante escribió:[...] así que a lo mejor lo más inteligente hubiera sido no llamarlo DLSS y ya está, de la misma manera que hicieron con "ray reconstruction" pues llamarlo de otro modo, porque parece una tecnología completamente nueva.
Mr.Gray Fox escribió:fitog4 escribió:También puedes bajar a 640p y retrotraerte a los 90. Con FG, por los menos en la serie 5000, los juegos funcionan perfectamente. Y el DLSS es una maravilla. Que tu prefieras no tirar de ello me parece perfecto. Pero tildar de mierda me parece haterismo puro y duro.
Será una maravilla para ti, a mi me emborrona la imagen. La ÚNICA ocasión en la que me merece la pena, es cuando se usa a resolución nativa y no reescalando, y muy por encima de eso un MSAA aunque sea más caro computacionalmente y tienda a generar aliasing en rejillas o puntos muy lejanos.Jezebeth escribió:@Mr.Gray Fox Mira si será malo el DLSS... que en una prueba a ciegas quedo ganador (con gran diferencia) vs el nativo...
No has entendido el mensaje. Las soluciones de TAA y reescaladores introducen un efecto blur que en mi caso personal noto bastante, incluso en altos frames. En imágenes estáticas no se nota, pero jugando se aprecia. Si puedes vivir con ello, adelante, a mi ni me gusta ni me sirve para nada.Nomada_Firefox escribió:Se supone que cada uno puede usar lo que quiera como le guste. Yo uso el FG sin problemas dependiendo del juego. Tampoco acostumbro a jugar multijugador. Y respeto a quien no lo quiera usar.
Pero tengo la sospecha de que se confunde mucho el origen del lag usando el FG, no digo que sea tu caso. Simplemente que cuando lo usas con menos de 60 fps, puede suceder cualquier cosa. Y la mayoria de motores graficos por debajo de 40 fps muestran lag que se nota más jugando con raton y teclado que con el mando pero aún asi se nota.
Asi que puede que el problema sea usar FG cuando no deberias usarlo porque si sin el tienes 35 fps, por más que generes fps falsos, se va a sentir como si tuvieras esos 35 fps.
Tambien entiendo que la gente que pague montones de euros por una grafica, quieran rendimiento puro y no soluciones de software. Aunque demos gracias que aún no se les ocurrio vender el software. Imaginaos tener que pagar 10€ al mes extra para obtener una mejora.![]()
Pero vamos que las GPU han tocado fondo y os podeis olvidar de las grandes mejoras de rendimiento gracias a un mejor hardware.
El FG mete input lag y se nota. Prueba con AG Latency Split Test, y verás tu límite de tolerancia. Yo por encima de 7ms lo noto el 100% de las veces, por debajo ya empiezo a no notarlo demasiado.
Pero esto es un debate ya discutido mil veces. Hay gente que nota muchísimo la falta de fluidez de la imagen y no le importa perder un par de fps base con tal de incrementar la fluidez, o juega con mando y no necesita tanta velocidad.
Lo de que las GPU han tocado fondo, no lo creo, todavía hay margen de mejora, tanto por parte de hardware (sin recurrir a hardware dedicado de IA) como en software (optimizando de verdad). Pero lamentablemente todo el mundo está tirando por IA, pensando en que es un comodín que puede arreglar todo tipo de cagadas. Y no niego su utilidad, pero no a costa de eliminar las otras opciones igualmente válidas. ¿Hace cuanto que no salen juegos que tengan MSAA? Porque desde el primer DLSS, todas las empresas se volcaron en usar reescaladores para tapar una falta de optimización. Es acojonante que ya hasta te lo pidan para resoluciones como 1080p en muchos juegos.XOCZone escribió:Jezebeth escribió:
Qué puedes esperar de alguien con una 7900 XTX que, en su firma, dice orgulloso que juega a 1080p y viene al hilo de las 5000 a echar pestes sin sentido?
No sabía que había que tener la firma al día para entrar al hilo. También tengo una 5070ti, una 1080, y una 970. Pero bueno, cuenta nueva, imagino que de algún clon baneado. No voy a perder más mi tiempo contigo.
Jezebeth escribió:@Mr.Gray Fox Te has liado con los quotes y parece que esté diciendo algo que NO he dicho, arreglalo !! , me refiero a esto ->>
Strait escribió:XOCZone escribió:Jezebeth escribió:@Mr.Gray Fox Mira si será malo el DLSS... que en una prueba a ciegas quedo ganador (con gran diferencia) vs el nativo...
La verdad es que no me has sorprendido
]https://i.imgur.com/PP5gUyn.jpeg
Mr.Gray Fox escribió:El FG mete input lag y se nota. Prueba con AG Latency Split Test, y verás tu límite de tolerancia. Yo por encima de 7ms lo noto el 100% de las veces, por debajo ya empiezo a no notarlo demasiado.
Lo de que las GPU han tocado fondo, no lo creo, todavía hay margen de mejora, tanto por parte de hardware (sin recurrir a hardware dedicado de IA) como en software (optimizando de verdad).

FranciscoVG escribió:Lo mas preocupoante en todo caso es que todo se centre en la calidad visual y el foto realismo pero los escenarios sigan siendo de carton piedra con la misma interaccion o incluso menos que juegos de hace mas de 20 años
Ya podrian usar la IA para eso...
owenkz escribió:Como voy a seguir el new game plus en Starfield cuando salga esto jejeje.