[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Elevation_ph escribió:@hh1 gracias, al final que elegi la MSI RTX 5080 Inspire el modelo más compacto.

La Aourus son 4 Slots la veo enorme aunque es la más llamativa

No se que precios estás barajando, pero tienes una INNO3D por 1276€ ->
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-inno3d-geforce-rtx-5080-x3-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4?utm_source=486491&utm_medium=afi&utm_campaign=www.gputracker.eu&sv1=affiliate&sv_campaign_id=486491&awc=20982_1772655959_bbed848de44a992ab327b95a4892293a&utm_term=deeplink&utm_content=

Aunque con la poca diferencia de rendimiento (aprox 15%) igual te interesa más una 5070 TI por 944€ ->
https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-5070-ti-solid-sff-oc-16gb-gddr7-dlss4/
Elevation_ph escribió:@hh1 gracias, al final que elegi la MSI RTX 5080 Inspire el modelo más compacto.

La Aourus son 4 Slots la veo enorme aunque es la más llamativa

Bueno ..yo hubiese ido a algo más barato.
A disfrutarla [beer]

@Jezebeth
Esa por ejemplo.
Sigo diciendo que meterle 200-300€ más ,no vale la pena.
nuevo driver hoftix 595.76 https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5812

https://international.download.nvidia.c ... dch.hf.exe

Esta revisión aborda lo siguiente:

Cuando se realiza overclocking de la tarjeta gráfica, el voltaje de la GPU puede limitarse, lo que impide que alcance los niveles esperados [5934973]

[Resident Evil Requiem] Pueden aparecer luces o puntos blancos brillantes en el juego cuando la Dispersión Subterránea está habilitada [5915673]

Rendimiento mejorado del trazado de rutas en Resident Evil Requiem [5938207]

[Star Citizen] El cliente del juego se bloquea al iniciarse [5935027]

Se pueden observar fallas intermitentes de la aplicación o tiempos de espera del controlador al reproducir contenido DRM de múltiples claves en un navegador en monitores HDCP 1.x [5934450]
ram escribió:nuevo driver hoftix 595.76 https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5812

https://international.download.nvidia.c ... dch.hf.exe

Esta revisión aborda lo siguiente:

Cuando se realiza overclocking de la tarjeta gráfica, el voltaje de la GPU puede limitarse, lo que impide que alcance los niveles esperados [5934973]

[Resident Evil Requiem] Pueden aparecer luces o puntos blancos brillantes en el juego cuando la Dispersión Subterránea está habilitada [5915673]

Rendimiento mejorado del trazado de rutas en Resident Evil Requiem [5938207]

[Star Citizen] El cliente del juego se bloquea al iniciarse [5935027]

Se pueden observar fallas intermitentes de la aplicación o tiempos de espera del controlador al reproducir contenido DRM de múltiples claves en un navegador en monitores HDCP 1.x [5934450]

Probando... Gracias por la info.

Edito:

Vuelta a la normalidad y se notan los drivers para el PT y errores visuales que tenia el Resident Evil Requiem.
Ya vuelvo a mi Oc de siempre sin problemas.

Capado 60fps todo en ultra PT y Fg x2 y dlls calidad modelo K
Imagen
Imagen
Imagen

Incluso en cinemáticas y zonas abiertas ya apenas baja de los 120fps.
Yo me espero al hotfix del hotfix

Son 3 drivers diferentes en cuanto ¿6 dias?

Y recordemos que esto viene a raiz del lanzamiento de un juego patrocinado por ellos [qmparto]
Lo que a mi me extraña es que nadie haya puesto el grito en el cielo por el gepeto de los personajes protagonistas del juego cuando no hay Pathtracing en acción, me flipa la pasividad de la gente. Literalmente le están nerfeando visualmente el juego a miles de usuarios que tienen hardware potente y nadie dice nada.

Imagen
Imagen

Parece un juego de Bethesda literalmente en cuanto a la cara de leon

Imagen
entonces se puede actualizar ya a los nuevos? la verdad que ninguno de los ultimos drivers me ha ido fino, desde verano , lo de los anteriores ya fue de traca
Pruébalos, a cada uno le puede ir de una manera según el modelo que tenga, etc...

Total, desinstalarlos y volver a instalar los de una versión anterior es cuestión de minutos solamente.

Saludos.
ya se vienen las (LA) "SUPER" que todos nos merecemos!

NVIDIA is reportedly bringing 3GB memory modules to the GeForce RTX 50 desktop series, and this is not a new workstation model. It is also not part of a GeForce RTX 50 SUPER refresh either. According to MEGAsizeGPU, NVIDIA is preparing a refresh of the lowest-end SKU in the lineup, the GeForce RTX...

Source: VideoCardz.com
https://videocardz.com/newz/nvidia-repo ... 96-bit-bus

En cristiano, Nvidia va sacar una 5050 con módulos de 3gb y por lo tanto tendrá bus de 96bits (la original de 128) y unos increibles 9gb de vram (336gb/seg de la "nueva" VS 320gb/seg de la vieja en cuanto a ancho de banda)...

No le van a poner la coletilla "super", pero esta era la idea con las difuntas susodichas... (migrar a módulos de 3gb).

Mirar el lado bueno, así podrán sacar esta gráfica de la ecuación de que los modelos con 8gb de ram estan obsoletos... [poraki]

Entre esto y el relanzamiento de las 3060... [facepalm]

También coge fuerza el rumor de la posible presentación en una keynote que tendrá proximamente Nvidia, de la 5090Ti , aunque en cuda cores hacia el chip completo VS la 5090 "normal", el margen de ganancia es pequeño, capaces son de ponerle doble conector de alimentación, 800w de consumo para poder subir frecuencias con seguridad más allá de los 3000mhz y más vram con módulos de 3gb... a saber... (todo esto último, paja mental mía)
xxvalencianoxx escribió:entonces se puede actualizar ya a los nuevos? la verdad que ninguno de los ultimos drivers me ha ido fino, desde verano , lo de los anteriores ya fue de traca

Han sacado un hotfix que en teoría corrige los errores https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... u-drivers/
katatsumuri escribió:Lo que a mi me extraña es que nadie haya puesto el grito en el cielo por el gepeto de los personajes protagonistas del juego cuando no hay Pathtracing en acción, me flipa la pasividad de la gente. Literalmente le están nerfeando visualmente el juego a miles de usuarios que tienen hardware potente y nadie dice nada.
Imagen

Imagen

A mi también me llamó la atención el cutre modelado en la cara de Grace sin RT o PT, porque es verdad que si no se tiene una tarjeta medianamente potente (y con AMD hay que irse a la última generación) ves unos gráficos feotes en las cara de Grace. Supuse que eso es así porque con Grace Capcom recomienda jugar en 1º persona y apenas verías su cara mientras juegas con lo cual no te afecta (o al menos no tanto, no sé las escenas porque todavía no he jugado ni quiero ver videos).

Pero luego veo la cara que pones de Leon y me parece algo exagerado como de mentira. Así como con Grace he visto muchas veces esas imágenes que pones, con Leon no lo había visto, cuando es precisamente el caso en el que Capcom recomienda jugar en 3º persona.

Pero buscando salen algunas cosas similares a eso:
Imagen

Aquí por ejemplo se ve mal incluso con RT:

Pero por otro lado mirando en este video con gameplay real para nada muestra esa diferencia y en el caso sin RT o PT se ve bien (minuto 6):

En fin, al haber salido hace poco no sé si es un bug (por ejemplo como este) o es que premeditadamente con el patrocinio de Nvidia quieren condicionar la compra de gráficas potentes para su uso con PT. O quizás un mix de ambas, el tiempo dirá si lo arreglan o lo dejan como está.
@Rvilla877 esa captura de Leon la tienes en este vídeo

No sé si es un bug, pero también está en consolas

Lo que no puede ser es que el no tener pt haga que el pj parezca un adicto al crack, es horrible eso, lo de la prota que tenga primera persona tampoco creo que se justifique, no sé si es posible hacer switch entre cámaras o lo hace automáticamente, pero ya que haya zonas en tercera persona no se justifica, tendría que verse bien en ultra sin PT si es algo posible sin mods, y parece como si estuviera en un preset con texturas en low, sin iluminación ni sombras faciales, etc...

En la parte que muestras que se ve bien yo lo veo raro, como con ojos vacíos, muy raro, pero es más pasable, algo que me he fijado es que en las comparativas en que parece un yonki tiene como la cara con golpizas, al contrario del ejemplo con PT que se le ve todo liso y bien, no se si igual estaba herido, llegó allí el analista medio herido o algo, y pone una expresión diferente, como más sosegado, también hay que decir que en el ejemplo de la chica no pasa eso y se ve mal.

A mi me da que se curraron la iluminación para PT y la otra pasaron o igual lo han nerfeado a propósito para que se diga, como dice el del twitt, que el Path tracing es lo mejor, que si, está muy bien el PT, en Cyberpunk con mods es brutal, pero en RE9 no me parece nada del otro mundo y lo que más se nota curiosamente es el tema de las caras, que precisamente en la mayoría de juegos sin PT las caras se ven cojonudas, por eso me da a pensar que algo ha pasado, no sé si es cosa de CAPCOM o de NVIDIA y CAPCOM, pero vamos, a mi me huele raro.

PD: la cara de Leon rara ya le tenía en RE4REMAKE y creo que no tiene PT. https://gamefaqs.gamespot.com/boards/37 ... 433?page=1
katatsumuri escribió:@Rvilla877 esa captura de Leon la tienes en este vídeo

No sé si es un bug, pero también está en consolas

Lo que no puede ser es que el no tener pt haga que el pj parezca un adicto al crack, es horrible eso, lo de la prota que tenga primera persona tampoco creo que se justifique, no sé si es posible hacer switch entre cámaras o lo hace automáticamente, pero ya que haya zonas en tercera persona no se justifica, tendría que verse bien en ultra sin PT si es algo posible sin mods, y parece como si estuviera en un preset con texturas en low, sin iluminación ni sombras faciales, etc...

En la parte que muestras que se ve bien yo lo veo raro, como con ojos vacíos, muy raro, pero es más pasable, algo que me he fijado es que en las comparativas en que parece un yonki tiene como la cara con golpizas, al contrario del ejemplo con PT que se le ve todo liso y bien, no se si igual estaba herido, llegó allí el analista medio herido o algo, y pone una expresión diferente, como más sosegado, también hay que decir que en el ejemplo de la chica no pasa eso y se ve mal.

A mi me da que se curraron la iluminación para PT y la otra pasaron o igual lo han nerfeado a propósito para que se diga, como dice el del twitt, que el Path tracing es lo mejor, que si, está muy bien el PT, en Cyberpunk con mods es brutal, pero en RE9 no me parece nada del otro mundo y lo que más se nota curiosamente es el tema de las caras, que precisamente en la mayoría de juegos sin PT las caras se ven cojonudas, por eso me da a pensar que algo ha pasado, no sé si es cosa de CAPCOM o de NVIDIA y CAPCOM, pero vamos, a mi me huele raro.

PD: la cara de Leon rara ya le tenía en RE4REMAKE y creo que no tiene PT. https://gamefaqs.gamespot.com/boards/37 ... 433?page=1

Lo del RT es un canteo .A mí me da que es que pasaron de hacerlo mejor para que destaque el PT.Es que ,o juegas en off o con PT, pero el RT no merece en absoluto la pena.
Es más, el PT es lo que debería haber sido ,creo yo, el RT.
Hardinho escribió:
xxvalencianoxx escribió:entonces se puede actualizar ya a los nuevos? la verdad que ninguno de los ultimos drivers me ha ido fino, desde verano , lo de los anteriores ya fue de traca

Han sacado un hotfix que en teoría corrige los errores https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... u-drivers/

Confirmo que la grafica vuelve a funcionar perfectamente como antes [beer]
Deseando ver lo que joden en los siguientes drivers.
katatsumuri escribió:Lo que a mi me extraña es que nadie haya puesto el grito en el cielo por el gepeto de los personajes protagonistas del juego cuando no hay Pathtracing en acción, me flipa la pasividad de la gente. Literalmente le están nerfeando visualmente el juego a miles de usuarios que tienen hardware potente y nadie dice nada.

Imagen
Imagen

Imagen

No se queja nadie porque los pobres siempre son ingeniosos.
Reshade a tope de sharpen y contraste, y ya vuelve a ser guapa:
Imagen

Más o menos [qmparto]

Por cierto, a 1440p DLAA 45 FPS de media con todo a tope (salvo sombras en alto) en una 2070S. Sin mil pavos de PT y frames inventados. Pero qué locura es esta? Compartan ese motor con el mundo y sálvennos del Unreal Shit!
@Rey Arturoo recuerdo correr el 2 remake en una GTX 970 y con una CPU del 2010 en 4K medio a unos 40 fps .

Se juntan varias cosas, CAPCOM tiene muy buena mano optimizando, los japoneses en general no son dejados con eso por su cultura del esfuerzo, no es solo cosa del motor, y conocen el motor a fondo, en que escenarios funciona mejor y en cuales no.

El tema de la cara me huele raro, pero como dije, también ocurre en resident evil 4 remake y no tiene PT, me gustaría saber el motivo la verdad.
Hola buenas, con los nuevos drivers cuando apago el PC no termina de hacerlo porque los ventiladores de la 5090 siguen girando como unos dos minutos y luego ya sí se apaga, ¿a alguien más le pasa?
Rey Arturo escribió:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Más o menos [qmparto]

Por cierto, a 1440p DLAA 45 FPS de media con todo a tope (salvo sombras en alto) en una 2070S. Sin mil pavos de PT y frames inventados. Pero qué locura es esta? Compartan ese motor con el mundo y sálvennos del Unreal Shit!

El Crimsom Desert no es Unreal engine? El problema no es el motor.
@crioyo

No, Crimson Desert no usa U5, usa un motor propio, el BlackSpace Engine.

El Unreal Engine 5 en algún juego como excepción ha dado un resultado apañado, el tema es que por lo que ve es bastante complicado y ciertamente da muchos problemas.
Rey Arturo escribió:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Más o menos [qmparto]

Monster Hunter Wilds usa este motor y es un desastre en rendimiento. Claramente es un motor hecho para juegos pasilleros y no para mundos abiertos.
JOM15 escribió:Hola buenas, con los nuevos drivers cuando apago el PC no termina de hacerlo porque los ventiladores de la 5090 siguen girando como unos dos minutos y luego ya sí se apaga, ¿a alguien más le pasa?

Si te sirve, a mi no me pasa. Pero también es verdad que a mi los polémicos drivers del otro dia me dieron cero problemas, es más JURARÍA que tenía mejor rendimiento y temp en idle con ellos que con los ultimos ultimos. Aun así instale los hot fix y los "nuevos".

Eso sí, ya lo comenté en un hilo de Guru3D, en mi caso coincidió que me llegó la 5090 el mismo día que salieron los drivers de la polémica, y despues de mucho tiempo, AÑOS sin hacer limpieza de driver en modo seguro con el DDU, lo hice antes de pinchar la 5090 y posteriormente instalé todo de nuevo, APP y drivers (los polémicos) ademas de Afterburner, y tuve cero problema de los comentados.

Voltajes los que debían ser, todos los ventiladores funcionaban y eran reconocidos, temperaturas y reacciones de la gpu a la carga normales, todo normal. Le estuve dando caña para ver las diferencias de rendiemiento en juegos pesados y todo perfecto. Aun así, instale los hot fix (ya sin limpieza de ddu) y para mi que las temps en idle subieron (de quiza 30-35 que veía previamente, a llegar a ver 40 en idle), pero nada más. Con los actuales, todo bien, temps de nuevo más bajas en idle y lo que sí he visto claramente, es bajada de rendimiento en Re:Requiem, en ciertas condiciones, de haber estado viendo el juego moverse a 80 frames, a verlo ahora a 72... Pero eso ya no puedo afirmar si es cosa de drivers, o es cosa de Capcom, que como siempre pasa, lanzó por enmedio el parche del llorón, que lo llamo yo, para "mejorar el rendimiento" y para mi que lo que han hecho es dejar el juego mas feo (o menos bonito/extremo) y de algun modo, joder el rendimiento un poco con todo al tope del tope.

No se, pero nada raro con el apagado. Mi consejo, bajate DDU, bajate el instalador de la APP de Nvidia, arranca en modo seguro, desinstala con DDU, desinstala todo lo relacionado con la GPU, reinstala APP y drivers, y mira a ver.

Si usas Afterburner y tienes algo customizado, ventiladores, OC, o lo que sea, desinstala todo y reinstala de cero tambien. A ver si asi lo solucionas, pero común no es [oki] .
@JOM15
Inicio rápido activado?
Suele dar porblemas con apagado y encendido en pc,también errores en drivers y ram
Que hay en informes de eventos en Windows?

Tengo el ultimo hotfix del último driver instalado
0 problemas
Ningún crasheo
Todo rindiendo muy bien en una 4090
A mi lo que me pasa,como a mucha gente,es que incluso con los últimos drivers hotfix el consumo de energía no llega a lo que debería estando de stock.Y aunque estoy jugando al requiem y me va muy bien,en benchs perdí rendimiento desde los 591.86.
Ah,y que aún teniendo desactivado las optimizaciones automaticas en los ajustes de la app,en cuanto me despisto ya me "optimizo" algún juego.
Jezebeth escribió:Imagen

https://wccftech.com/user-reports-noticeable-performance-uplifts-with-the-latest-nvidia-hotfix-driver-595-76/

Yo no hice test comparativos, pero vamos jugando me va todo muy bien.

Pues en micaso no es así.Yo estoy jugando al requiem y me va bien.Pero precisamente en ese bench he perdido rendimiento,poco,pero yo he perdido.
Imagen

Y pensar que hace unos meses varios en el hilo de la serie 9000 de amd se me tiraron al cuello por dudar que estuviese siendo un éxito como ellos afirmaban, que si ciego, troll, fanboy.....

Ahora todos calladitos y el hilo de amd no se pasan ni las águilas

Es que siempre pasa lo mismo con amd, tanto por los que se montan sus películas como por lo que acaba pasando al final

A mi tambien me gustaria que las ventas estuviesen mas igualadas, pero es lo que hay...
FranciscoVG escribió:Imagen

Y pensar que hace unos meses varios en el hilo de la serie 9000 de amd se me tiraron al cuello por dudar que estuviese siendo un éxito como ellos afirmaban, que si ciego, troll, fanboy.....

Es que siempre pasa lo mismo con amd, tanto por los que se montan sus películas como por lo que acaba pasando al final

A mi tambien me gustaria que las ventas estuviesen mas igualadas, pero es lo que hay...

Solo ha vendido bien la 9070XT.
El resto,pues eso.

¿Nos fiamos ya entonces de los nuevos controladores?
hh1 escribió:

El resto,pues eso.

Bueno eso depende de lo que consideres "vender bien"

Pero es un poco absurdo hablar de vender bien o de que sea un exito cuando estas perdiendo cuota de mercado llegando a tener un triste 5%
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:

El resto,pues eso.

Pero es un poco absurdo hablar de vender bien o de que sea un exito cuando estas perdiendo cuota de mercado llegando a tener un triste 5%

Bien para lo que vendían.
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:Solo ha vendido bien la 9070XT.
El resto,pues eso.

Bien para lo que vendían.

Hombre si la cuota de mercado baja... están vendiendo mal (peor que antes) para lo que vendian y es lo que se ve en la tabla.
Imagen

Nunca habían tenido tan poca cuota, por suerte para ellos en el tema de procesadores dominan, porque sino para mi que tendrían que chapar.
https://tech4gamers.com/nvidia-amd-gpu-market-shares/#:~:text=A%20New%20Historic%20Low%20For,What%20is%20this?
dicker31 escribió:

https://wccftech.com/user-reports-noticeable-performance-uplifts-with-the-latest-nvidia-hotfix-driver-595-76/

Pues en micaso no es así.Yo estoy jugando al requiem y me va bien.Pero precisamente en ese bench he perdido rendimiento,poco,pero yo he perdido.

yo todo lo contrario, no pasaba de los 9150 puntos en el Steel nomad y con estos drivers....

Imagen

nunca me habia rendido tan bien la tarjeta como ahora, ni con los drivers de Marzo del año pasado que eran los que mejor puntuacion sacaba en el Steel nomad (9300 puntos)
se me cierra RE requiem tan solo iniciar con los ultimos drivers (10 marzo)

RTX 5060 TI

a alguien mas le pasa? regrese a los del 2 de marzo y ya corre.

o tal vez tiene que ser isntalacion limpia? [decaio]

EDIT: Lo reinstale y ya funciona bien [beer]
pinturito escribió:
dicker31 escribió:

yo todo lo contrario, no pasaba de los 9150 puntos en el Steel nomad y con estos drivers....

Imagen

nunca me habia rendido tan bien la tarjeta como ahora, ni con los drivers de Marzo del año pasado que eran los que mejor puntuacion sacaba en el Steel nomad (9300 puntos)

Si,ahora a mi también.Estaba yo extrañado porque eran los que le rendian mas a todo el mundo y a mi no. XD
Hice instalación limpia con DDU y ahora es la primera vez que supero los 7000 puntos con la 5070 ti.
Hoy mirando estoy top 1 2 y 3 de españa
Imagen
Pues acaban de sacar los 595.79. Despues de encontrar unos drivers estables (595.76), a ver quien es el valiente que prueba los nuevos [boma] [boma] [boma]
sirodyn escribió:Pues acaban de sacar los 595.79. Despues de encontrar unos drivers estables (595.76), a ver quien es el valiente que prueba los nuevos [boma] [boma] [boma]

Yo desde luego que no, con los 595.76 estoy de lujo, ahi me quedo hasta que salgan los del 31 de marzo que vendran con el MFG dinamico x6
Ya estamos con el dilema de actualizar o no. :-|
¿Ningún valiente? XD

Sin ánimo de crear polémica, según los resultados económicos de NVIDIA:

https://www.techpowerup.com/346767/nvid ... iscal-2026
(este es de febrero, pero viene siendo algo así desde hace muuuucho tiempo)

Sólo el ~5-6% del beneficio total viene del sector gaming. El resto es mayoritariamente de gráficas vendidas para centros de datos (IA). Y todavía habrá en ese 5-6% una parte que, en realidad, se deba a pequeños compradores de p.e., 5080-5090s, gráficas gaming en teoría, que las destinen a actividades profesionales y no a jugar.

Como AMD vende una M que se coma en ese sector, yo diría que casi todo ese 5% de su market share de gráficas discretas pertenece al gaming.

Así que se puede deducir fácilmente que, en realidad, los rojos y los verdes estarían ahí-ahí, al 50/50 o 40/60 en cuanto a ventas de gráficas para jugar.
@Furiano2013 Te diré un dato que no has tenido en cuenta.... esos datos del 5% vs 95% por parte de Nvidia vs AMD NO incluyen el sector de centros de datos e IA.

O sea que no, no tiene nada que ver con lo que comentas, simplemente son compañia a años luz de beneficios y valor, Nvidia tiene un valor en bolsa de 4.5Trillones ( americanos) , en cambio el valor en bolsa de AMD es de 0.3T, vamos que Nvidia equivale a 15 veces AMD.

Amd gana sobretodo dinero con los procesadores, ese 8.7% del total que gano Nvidia por parte del sector gaming es mucho más de lo que gana AMD pero de lejisimos.

Te pongo de nuevo el link :
Nvidia Gaming GPU Market Shares Hit 95%, As AMD Records A Historic Low

Como verás AMD ha tenido años de mucha más cuota (por ejemplo 2018 con casi 40%) , justo AHORA es su peor momento.
Al final he instalado los nuevos drivers. Todavía he podido probar poco pero por ahora me funciona igual que los anteriores.
Yo los estoy probando también, de momento bien, algún punto menos en Nomad pero es una diferencia residual.
dicker31 escribió:

Instalados.Esperemos que vayan bien.

A mí me ha dado 1 fps más en Steel Nomad.
Vamos, que va igual.
Se sacan cada trola por internet...
20043 respuestas
1397, 398, 399, 400, 401