[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Strait escribió:Yo estos días he estado probando Cyberpunk y no he notado nada raro en el rendimiento, al revés, va bastante bien. Puede que el problema afecte solo al resident evil o quizás solo a las 4090.

Según dicen afecta a toda la serie 4000 pero solo en RE Requiem. Los demás juegos van bien.
Si a ver yo soy usuario de una 4090
pathtracing está roto en este drive
No obstante por bondades de la gráfica se puede jugar perfectamente en Dlaa y todo al máximo
Y en DLAA el trazado de rayos en muy alto el resultado es muy espectacular también
Velerozonte escribió:Si a ver yo soy usuario de una 4090
pathtracing está roto en este drive
No obstante por bondades de la gráfica se puede jugar perfectamente en Dlaa y todo al máximo
Y en DLAA el trazado de rayos en muy alto el resultado es muy espectacular también

Hombre con la diferencia (para bien) que supone el Path Tracing, prescindir de el si puedes usarlo no lo veo una buena idea... pero haya cada uno.
@Jezebeth
Cambiar drive a otro más antiguo lo soluciona
Yo Dlaa y próximo drive
Velerozonte escribió:@Jezebeth
Yo Dlaa y próximo drive

Lo se, fui yo quien puso aquí este tema :P y precisamente por eso te lo comentaba, teniendo una solución tan sencilla no entendía lo de no usar el PT pudiendo hacerlo.
Jezebeth escribió:
Yo Dlaa y próximo drive

Lo se, fui yo quien puso aquí este tema :P y precisamente por eso te lo comentaba, teniendo una solución tan sencilla no entendía lo de no usar el PT pudiendo hacerlo.

No te lo vas a creer, pero se puede jugar sin path tracing. Incluso sin ray tracing! El resident evil se ve espectacular hasta en ps5 sin tantas tecnologías
Strait escribió:
Jezebeth escribió:
Yo Dlaa y próximo drive

No te lo vas a creer, pero se puede jugar sin path tracing. Incluso sin ray tracing! El resident evil se ve espectacular hasta en ps5 sin tantas tecnologías

Menuda chorrada de respuesta, pues claro y ? que tiene que ver ? , aquí el tema era poder usarlo y no hacerlo porque "patata", que estamos hablando en un contexto de un bug donde simplemente cambiando el driver ya se puede disfrutar del PT.

Pda: En PS5 se verá "espectacular", pero está a años luz de como se ve en PC, es que encima precisamente en el Resident la diferencia es muy bestia de PC a PS5 :-| ,ya vs PS5 PRO hay gran diferencia... pero contramente vs la PS5 base es una barbaridad, y si alguien puede disfrutar de esa calidad gráfica... pues no hacerlo es tontería.

Pda2: Y que conste que yo no tengo "ultritis", de hecho juego muchas veces juegos de hace 10 y 20 años (y bastantes más) tan feliz, pero ese no era el tema.
Jezebeth escribió:
Strait escribió:
Jezebeth escribió:

Menuda chorrada de respuesta, pues claro y ? que tiene que ver ? , aquí el tema era poder usarlo y no hacerlo porque "patata", que estamos hablando en un contexto de un bug donde simplemente cambiando el driver ya se puede disfrutar del PT.

Pda: En PS5 se verá "espectacular", pero está a años luz de como se ve en PC, es que encima precisamente en el Resident la diferencia es muy bestia de PC a PS5 :-| ,ya vs PS5 PRO hay gran diferencia... pero contramente vs la PS5 base es una barbaridad, y si alguien puede disfrutar de esa calidad gráfica... pues no hacerlo es tontería.

Pda2: Y que conste que yo no tengo "ultritis", de hecho juego muchas veces juegos de hace 10 y 20 años (y bastantes más) tan feliz, pero ese no era el tema.

Pero es que la solución no es tan simple. Volver a unos drivers antiguos es tedioso. Pierdes toda la configuración del panel de control de todos los juegos y aplicaciones. Entiende que haya gente que prefiera no usar el path tracing antes de tener que volver a unos drivers antiguos con lo que ello supone.

A parte de que para mí no merece la pena al menos en este juego. Te ponen una prueba a ciegas y es bastante difícil de acertar cuál es cuál.

el tema está en que a lo mejor yo o como otros también estemos jugando a otros títulos
O prefieran utilizar los ultimos presets
Parece solo un bug en la introducción puesto que en juego vuelve otra vez el rendimiento a la normalidad incluso con Path-tracing,4k y todo al máximo
Una preguntita para los que más saben, el frame generation y el v-sync no se pueden poner juntos verdad? Entonces no es posible quitar el tearing que sale al activar el frame generation? O hay alguna forma distinta para lograrlo? Gracias de antemano y un saludo.
Ivanfuci escribió:Una preguntita para los que más saben, el frame generation y el v-sync no se pueden poner juntos verdad? Entonces no es posible quitar el tearing que sale al activar el frame generation? O hay alguna forma distinta para lograrlo? Gracias de antemano y un saludo.

Yo uso vsync forzado siempre, (uso Gsync), y no tengo problemas.

Si quieres quitar el tearing sin vsync deberas limitar los fps maximos, (que no supere los hz del monitor). Aun así tendrás ago con caidas bruscas de fps.
@KoGollin perfecto gracias!!!!
haré pruebas a ver qué tal.
Nvidia a colgado el Drive 595.71 parece un hotfix
Porque desde la app no ha saltado nada
Alguien lo ha cogido?
A sido desde un enlace directo desde Steam en el foro de discusión de Resident Evil Requiem
Velerozonte escribió:Nvidia a colgado el Drive 595.71 parece un hotfix
Alguien lo ha cogido?
A sido desde un enlace directo desde Steam en el foro de discusión de Resident Evil Requiem

Ya está disponible en la APP, han solucionado ya lo del Resident.

Imagen

@Strait Dices que no se nota apenas el PT en RE: Requiem ??? [facepalm] ,pues nada... mejor para ti, ese rendimiento que ganas... :-|
Jezebeth escribió:
Alguien lo ha cogido?

Imagen

@Strait Dices que no se nota apenas el PT en RE: Requiem ??? [facepalm] ,pues nada... mejor para ti, ese rendimiento que ganas... :-|

En mi humilde opinión el chaval lleva algo de razón, se nota sobre todo en determinados sitios que hay charcos ,cristales y reflejos etc , pero en otras partes del juego se nota menos.....

Yo porque con mi equipo lo puedo jugar con PT entre 140 y 160 fps (tirando de FG por supuesto y DDLS) pero si por ejemplo me costara llegar a los 120 fps PT que lo mandaba pronto a la mierda jajaj, prefiero suavidad :)

Todo esto mi opinión personal
hola gente , una preguntilla ya que mis conocimientos del mundillo de las gráficas cada vez va a peor jajaa.
Con la implantación del DLSS 4.5 la distancia entre la 9070xt de amd y la 5070ti que por lo leído estaba bastante parejo, nvidia ha conseguido desiquilibrar la balanza y ahora súpera claramente a la competencia?.
saludos [oki]
Ivanfuci escribió:Una preguntita para los que más saben, el frame generation y el v-sync no se pueden poner juntos verdad? Entonces no es posible quitar el tearing que sale al activar el frame generation? O hay alguna forma distinta para lograrlo? Gracias de antemano y un saludo.

Activa el v-sync en la Nvidia app o el panel de control y solucionado.
leonigsxr1000 escribió:
Jezebeth escribió:
Alguien lo ha cogido?

Imagen

En mi humilde opinión el chaval lleva algo de razón, se nota sobre todo en determinados sitios que hay charcos ,cristales y reflejos etc , pero en otras partes del juego se nota menos.....

Yo porque con mi equipo lo puedo jugar con PT entre 140 y 160 fps (tirando de FG por supuesto y DDLS) pero si por ejemplo me costara llegar a los 120 fps PT que lo mandaba pronto a la mierda jajaj, prefiero suavidad :)

Todo esto mi opinión personal

Yo el PT donde veo un gran cambio (a mucho mejor) no es precisamente en reflejos, sino en iluminación y sombreado, ese es el punto fuerte del Path tracing, y no lo digo por RE: Requiem, sino por dicha tecnología en general en todos los juegos.

En Re: Requiem concretamente la diferencia en muchos entornos es tremenda, ya no solo por lo que aporta el PT en si, sino porque cuando no se usa... han sido bastante dejados y no han trabajado una buena iluminación alternativa, al igual que unos reflejos que aunque fueran peores pudieran "suplir" la falta de PT, vamos que la diferencia es enorme no solo por el PT sino también por la dejadez de Capcom, dejadez demostrada incluso con el RT ,quien sabe si han cogido el RT recortado de la PS5 PRO y en vez de mejorarlo en PC lo han puesto tal cual, pero lo que es evidente que diferencias hay y son muy grandes en muchas situaciones.
@Jezebeth
Pues me encuentro mal he dicho en mi curro
no instaléis el driver de hoy 595.71, reportes en fallo de relojes y voltajes en las 5000, ya van dos seguidos, nvidia esta que se sale.....

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... iscussion/

Unas cuantas notas sobre la versión 595.71

Rama r595_59-5 (DVS)

Problema de límite de voltaje de la GPU más bajo de lo normal / reloj base más bajo o clocks de boost más bajos no se ha solucionado en sistemas que ya estaban afectados. El comportamiento es diferente entre los drivers 595.xx y los anteriores, especialmente al ajustar la configuración que afecta a la curva de voltaje/frecuencia de la GPU. No todos los sistemas se ven afectados y NVIDIA no pudo reproducir el problema. IMPORTANTE, si te ves afectado, por favor envía un informe a NVIDIA con un volcado de memoria (dmp) de Windows forzado manualmente según las instrucciones del post enlazado [

Resident Evil Requiem: persisten grandes discrepancias de rendimiento entre los drivers actuales y los drivers r575 anteriores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los drivers r575 anteriores (576.xx, 577.xx) no tienen el problema del límite de voltaje/reloj de la GPU o podrían perderse/renderizar incorrectamente algunos efectos del juego, lo que podría (ojo al "podría") estar relacionado con las diferencias de rendimiento observadas.

Cambios y/o adiciones a las flags en los perfiles de juego a nivel de driver 595.71 para Arc Raiders, Battlefield: Hardline, Clair Obscur: Expedition 33, Diablo 4, F1 25, Forza Horizon 5, Mafia: The Old Country, Marvel Rivals, Monster Hunter Wilds

Nuevos perfiles de juego/aplicación a nivel de driver incluidos en el paquete de instalación del driver 595.71: Black One Blood Brothers, Carmageddon: Rogue Shift, Corsairs Legacy, Demonologist, High On Life 2, LORT, NORSE: Oath of Blood, REANIMAL, Star Trek Voyager - Across the Unknown, Vampires: Bloodlord Rising, Yakuza Kiwami 3 Dark Ties ........ como referencia, 595.59 añadió Active Matter, CODE VEIN II, Cursor, Half Sword, LET IT DIE: INFERNO, Marathon, Nightmare Frontier, Nioh 3, Quarantine Zone: The Last Check, Resident Evil Requiem, StarRupture, Styx: Blades of Greed, The Gold River Project, The Legend of Heroes: Trails Beyond The Horizon al paquete de instalación.

Nuevas flags de perfil de juego a nivel de driver que son únicas para r595 (595.00 a 595.99), por ejemplo, 0x00172938 en los perfiles de juego a nivel de driver de 'Resident Evil Requiem', 'Starfield', 'Dune: Awakening' y 'Mafia: The Old Country'.

DLSS todavía devuelve la entrada de nivel de calidad 0x00000007, eso es un bug o un nuevo nivel de calidad, es decir, 0=Rendimiento, 1=Equilibrado, 2=Calidad, 3=Por defecto, 4=DLAA, 5=Ultra Rendimiento, 6=Personalizado (se requiere entrada de escalado), 7=desconocido - aún no se ha notado un nuevo comportamiento, solo por defecto - puede depender de una de las nuevas flags mencionadas anteriormente.

Los drivers r595 (595.00 a 595.99) son compatibles con Shader Model 6.9 (a través de DXC 1.9.2602.16), SER, DXR 1.2
ram escribió:no instaléis el driver de hoy 595.71, reportes en fallo de relojes y voltajes en las 5000, ya van dos seguidos, nvidia esta que se sale.....

Unas cuantas notas sobre la versión 595.71

Rama r595_59-5 (DVS)

Problema de límite de voltaje de la GPU más bajo de lo normal / reloj base más bajo o clocks de boost más bajos no se ha solucionado en sistemas que ya estaban afectados. El comportamiento es diferente entre los drivers 595.xx y los anteriores, especialmente al ajustar la configuración que afecta a la curva de voltaje/frecuencia de la GPU. No todos los sistemas se ven afectados y NVIDIA no pudo reproducir el problema. IMPORTANTE, si te ves afectado, por favor envía un informe a NVIDIA con un volcado de memoria (dmp) de Windows forzado manualmente según las instrucciones del post enlazado [

Resident Evil Requiem: persisten grandes discrepancias de rendimiento entre los drivers actuales y los drivers r575 anteriores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los drivers r575 anteriores (576.xx, 577.xx) no tienen el problema del límite de voltaje/reloj de la GPU o podrían perderse/renderizar incorrectamente algunos efectos del juego, lo que podría (ojo al "podría") estar relacionado con las diferencias de rendimiento observadas.

Cambios y/o adiciones a las flags en los perfiles de juego a nivel de driver 595.71 para Arc Raiders, Battlefield: Hardline, Clair Obscur: Expedition 33, Diablo 4, F1 25, Forza Horizon 5, Mafia: The Old Country, Marvel Rivals, Monster Hunter Wilds

Nuevos perfiles de juego/aplicación a nivel de driver incluidos en el paquete de instalación del driver 595.71: Black One Blood Brothers, Carmageddon: Rogue Shift, Corsairs Legacy, Demonologist, High On Life 2, LORT, NORSE: Oath of Blood, REANIMAL, Star Trek Voyager - Across the Unknown, Vampires: Bloodlord Rising, Yakuza Kiwami 3 Dark Ties ........ como referencia, 595.59 añadió Active Matter, CODE VEIN II, Cursor, Half Sword, LET IT DIE: INFERNO, Marathon, Nightmare Frontier, Nioh 3, Quarantine Zone: The Last Check, Resident Evil Requiem, StarRupture, Styx: Blades of Greed, The Gold River Project, The Legend of Heroes: Trails Beyond The Horizon al paquete de instalación.

Nuevas flags de perfil de juego a nivel de driver que son únicas para r595 (595.00 a 595.99), por ejemplo, 0x00172938 en los perfiles de juego a nivel de driver de 'Resident Evil Requiem', 'Starfield', 'Dune: Awakening' y 'Mafia: The Old Country'.

DLSS todavía devuelve la entrada de nivel de calidad 0x00000007, eso es un bug o un nuevo nivel de calidad, es decir, 0=Rendimiento, 1=Equilibrado, 2=Calidad, 3=Por defecto, 4=DLAA, 5=Ultra Rendimiento, 6=Personalizado (se requiere entrada de escalado), 7=desconocido - aún no se ha notado un nuevo comportamiento, solo por defecto - puede depender de una de las nuevas flags mencionadas anteriormente.

Los drivers r595 (595.00 a 595.99) son compatibles con Shader Model 6.9 (a través de DXC 1.9.2602.16), SER, DXR 1.2

eso iba a poner justamente yo despues de haberlos instalado, me ha bajado el reloj de los 3200/3150 mhz que siempre me hace a no pasar de 2930 mhz y con los retirados pasaba lo mismo, NVIDA se esta coronando pero a base de bien, desde que la IA hace los drivers, cada vez sacan las cosas aun peor, volviendo de nuevo a los anteriores
@the_aeon he hecho esto que dices, y es una locura lo bien que se ve y encima sin tearing ni nada, alguna cosa mala tiene que tener no? Porque es que entonces, merece siempre la pena jugar con el frame generation no?
Ivanfuci escribió:@the_aeon he hecho esto que dices, y es una locura lo bien que se ve y encima sin tearing ni nada, alguna cosa mala tiene que tener no? Porque es que entonces, merece siempre la pena jugar con el frame generation no?

asi es, en los single player yo siempre lo activo aunque vaya sobrado, por que te reduce el consumo a la mitad practicamente ademas de menos calor al nucleo
@pinturito si no, yo todo lo que juego son single, así que de vicio, muchas gracias a todos por las respuestas.
@pinturito no digo que no fallen estos últimos, ni vengo a defender nvidia.. pero es que en cada versión que sacan hay un reguero de comentarios en el foro oficial de nvidia quejándose de esto o lo otro.. ósea me estas diciendo que cada versión nueva tiene mil errores?
Yo me he instalado siempre los nuevos drivers, eso sí, días después de su salida, para evitar problemas como los de ahora... y nunca he tenido problemas con los juegos. (Win10-RTX30, Win11-RTX50)
Si decís que estos nuevos también tienen algo me voy a esperar unos días igualmente..
Confirmo lo de los últimos drivers, tenía un stuttering horrible y FPS mucho más bajos que con los anteriores en RE Requiem, también bajó la puntuación en el Nomad más de 400 puntos, le he pasado el DDU y vuelta a los anteriores con el rendimiento normal.
Bueno yo visto lo visto....
Con ganas de disfrutar el Path Tracing en Resident Evil Requiem por el bug en la 4090 he decidido instalar el 576.88
Instalar Nvidia Inspector para forzar preset K global para jugar en calidad
Y aquí me quedaré durante muuucho tiempo
Se vé espectacular el Requiem
Con Path Tracing
Dlss calidad
4k todo al máximo
Eso sí adiós a Dlaa🥲
La que tienen liada los de Nvidia en reddit no es ni medio normal XD

Bloqueos, problemas de frecuencia/voltajes y artifacts con rtx activado.

Drivers nuevos vs anteriores.
Imagen

Imagen

Dejo el hilo de reddit donde se esta comentado la chapuza de drivers que estan sacando ultimamente los señores de Nvidia.
@Foxhound 85 que nos capen la frecuencia y oc por software no lo esperaba xddddd
ram escribió:@Foxhound 85 que nos capen la frecuencia y oc por software no lo esperaba xddddd

Yo de momento he instalado unos drivers anteriores ya que tenia el problema de los artifacts en el Resident Evil Requiem con el RTX activado.

Lo de Nvidia es para que se lo empiezen a mirar, una cosa es estar centrado en la IA y otra cosa es descuidar de esta manera el tema de las tarjetas graficas sacando esta chapuza de drivers en un lanzamiento tan importante como el nuevo Resident Evil.
El tema es que se pierde algo si no actualizas?

Por ejemplo, si usas los NVIDIA GeForce 591.86 WHQL driver download 27 de enero que eran estables ¿Hay algún problema con el juego respecto a los nuevos? ¿O los nuevos ofrecen algo relevante?
Y pensar que nvidia se vendia hace unos años como la compañia de los drivers estables

Esta mañana con los drivers nuevos en RE9 una zona con un monton de artefactos, no se si es que estoy sugestionado si es cosa del juego o del dlss y que pasa en todos, pero se esta luciendo esta gente

Ya no solo es que la serie 5000 sea la mayor basura de su historia, es que tambien es de las que peor soporte esta teniendo, son problemas cada 2x3....
katatsumuri escribió:El tema es que se pierde algo si no actualizas?

Por ejemplo, si usas los NVIDIA GeForce 591.86 WHQL driver download 27 de enero que eran estables ¿Hay algún problema con el juego respecto a los nuevos? ¿O los nuevos ofrecen algo relevante?

No
19982 respuestas
1396, 397, 398, 399, 400