[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Lorena99 está baneado por "Troll amenazador"
Lo de esta serie 5000 empieza ya a ser preocupante

Imagen
Lorena99 escribió:Lo de esta serie 5000 empieza ya a ser preocupante

Imagen

Está claro que es tema drivers ,a ver si les da por sacar alguno decente de una vez... porque se están luciendo.
NAILIK escribió:
leonigsxr1000 escribió:@hh1 tengo 2 colegas con 2 ventus 5090 y están contentos , si leen este foro seguro que no se la compran ....

A mi me ofrecieron una y la verdad estuve a un tris de pillarla , pero es que de momento aún con la 4090 consigo los 120 fps en casi todo

Joder, me vienes al pelo! Esto es lo que se consigue justamente, que la gente que no entiende mucho se piense que una 5090 Ventus es una mierda y se les va a joder con solo jugar al Indy.
Como dice @hh1 tiene peores acabados y calidades, sí. Pero joder, son 800€ menos que una tope de gama y como nadie les ha metido miedo están disfrutándolas como campeones. y vuelvo a a recordar 3 añazos de garantía.

P.D: No creo que te acuerdes, pero aprovecho para darte las gracias con la consulta que te hice hace años sobre mi OLED. Al final tuve que cambiar la placa de la TV por otra y todo funcionando perfectamente hasta el día de hoy! 1000€ que me ahorré :)

Claro ,es que debí matizar un poco

No es lo mismo 100€ más en una 5070Ti que en una 5090.
En la 6090 lo puedo valorar según ensamble.En una 5070ti ,no.

Evidentemente 800€ no lo valoraría ,i loco en una 5090 La barata sí o sí
Incluso creo que ,ya metido en 200€ o más ,iría a la barata.

Las 3000 eran más hornos y es verdad que había algunos ensambles que ,en general dejaban que desear y otros que era casi siempre mejores ,como las Srix.

Pero a partir de las 4000,en general ,es que casi te da igual ,sobre todo en gamas altas ,ya que todas van sobradas de refrigeración.
Por supuesto ,como en todo ,te puede salir alguna mala.

Cuando compré la PNY 4090 ,era la más barata junto a la KFA2 ,que era la que quería.
Había alguna gama mejor por +100€ de diferencia ,y no lo quise pagar.
El acierto fue total,porque iba a jugar , básicamente ,igual de lo que juego ahora ,pero con 100€ en el bolsillo.
Yo estoy de los drivers hasta el ciruelo, pero es que me está dando hasta asco encender el PC para jugar.

Lo he dejado en los únicos que no me escupen al escritorio cada dos por tres, pero es que tengo stuttering en todos los juegos, y no siempre, que es lo que me vuelve loco. Un día me va fluido y al siguiente a trompicones, pero no hay título que no los haya sufrido.

Debo añadir que esto me pasa desde que puse los drivers cuando compré la 4080 Super, que devolví pensando que estaba defectuosa, y al volver a la 3070 me percaté que eran estos, porque con ella nunca había tenido problemas y desde entonces los he tenido con la 3070, la 4080S y la 5070 Ti.

Asco de nVidia.

PD: Post de desahogo.
(mensaje borrado)
Valhan escribió:Yo estoy de los drivers hasta el ciruelo, pero es que me está dando hasta asco encender el PC para jugar.

Lo he dejado en los únicos que no me escupen al escritorio cada dos por tres, pero es que tengo stuttering en todos los juegos, y no siempre, que es lo que me vuelve loco. Un día me va fluido y al siguiente a trompicones, pero no hay título que no los haya sufrido.

Debo añadir que esto me pasa desde que puse los drivers cuando compré la 4080 Super, que devolví pensando que estaba defectuosa, y al volver a la 3070 me percaté que eran estos, porque con ella nunca había tenido problemas y desde entonces los he tenido con la 3070, la 4080S y la 5070 Ti.

Asco de nVidia.

PD: Post de desahogo.

Yo no tengo problemas ,pero voy con una 4000 y hará meses que no los actualizo.
Visto lo visto, pasando
Cuál es mejor elegir?

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... wAQAvD_BwE

Para una caja mini itx, cual desprenderá menos calor dentro de la caja? Merece le pena irse a por la 5070?
Huye de Msi si te preocupan las temperaturas y tienes todo apretado
Nomada_Firefox escribió:@owenkz Buenas noticias, lo han solucionado. Con la ultima versión por lo que probe rula, pude ampliar muy bien una imagen de 1280x720 a 8192x4096. Creo que me va a ser muy util por esto y por más.

Solo tienes que seguir estas instrucciones. Bajas e instalas como normalmente con estas instrucciones.
https://github.com/AUTOMATIC1111/stable ... Vidia-GPUs
Y luego usas estas instrucciones https://github.com/AUTOMATIC1111/stable ... ions/16818

Es muy facil, lo bajas, lo descomprimes, le das doble click a update.bat. Y luego cuando acabe le das a switch-branch-toole.bat que es lo nuevo que han añadido. Te pedira que selecciones 4 opciones, es la DEV.

Muy bueno para quien quiera desde trastear a hacer cosas utiles.

Muchas gracias luego pruebo a ver 😉😉.
@wickman Yo tengo una Zotac 5060Ti AMP en otra torre. Pero yo no compraba una grafica que tiene entrega en junio. No lo hice cuando la compre poco antes del apagon y no lo haria ahora.

La Zotac la he usado en 1440p y en 1080p. En 1440p me dejo mal sabor de boca porque como era de esperar es la mitad de potente o más que la 4070Ti que tambien tengo. De hecho yo creo que es mala para jugar a esa resolución en calidad ultra porque varios juegos se quedaran por debajo de los 40fps y a ese nivel se mueven mal, da una sensación de lentitud. Y obviamente usando el generador de frames no es agradable porque puedes conseguir 100fps lentisimos..... pero si valdria bajando el detalle y usando el DLSS en rendimiento o equilibrado para conseguir unas cifras minimas cercanas a 60fps.

Por contra en 1080p, la grafica es perfecta. Que es como la uso en mi otro PC donde tenia una RTX 3060 anteriormente con un Ryzen 7 5700X. Lo grandioso, es que esta grafica pesa y es la mitad de la 3060. Esto es comparandola con la 4070Ti que es como la 3060.
Imagen

Respecto a temperaturas, lo más que vi fue 68º a 1440p jugando el Star Wars Outlaws con todo a tope, incluido el MFG en el planeta Akiva y 131fps. En una escena con la moto en el rio. Mayormente 60º, en algunos otros juegos menos de 60.
Nomada_Firefox escribió:@wickman Yo tengo una Zotac 5060Ti AMP en otra torre. Pero yo no compraba una grafica que tiene entrega en junio. No lo hice cuando la compre poco antes del apagon y no lo haria ahora.

La Zotac la he usado en 1440p y en 1080p. En 1440p me dejo mal sabor de boca porque como era de esperar es la mitad de potente o más que la 4070Ti que tambien tengo. De hecho yo creo que es mala para jugar a esa resolución en calidad ultra porque varios juegos se quedaran por debajo de los 40fps y a ese nivel se mueven mal, da una sensación de lentitud. Y obviamente usando el generador de frames no es agradable porque puedes conseguir 100fps lentisimos..... pero si valdria bajando el detalle y usando el DLSS en rendimiento o equilibrado para conseguir unas cifras minimas cercanas a 60fps.

Por contra en 1080p, la grafica es perfecta. Que es como la uso en mi otro PC donde tenia una RTX 3060 anteriormente con un Ryzen 7 5700X. Lo grandioso, es que esta grafica pesa y es la mitad de la 3060. Esto es comparandola con la 4070Ti que es como la 3060.
Imagen

Respecto a temperaturas, lo más que vi fue 68º a 1440p jugando el Star Wars Outlaws con todo a tope, incluido el MFG en el planeta Akiva y 131fps. En una escena con la moto en el rio. Mayormente 60º, en algunos otros juegos menos de 60.

Hola gracias por tu respuesta, la verdad busco algo fresco para un gabinete pequeño, la otra opción es esta:

Inno3D GeForce RTX 5070 TWIN X2 OC 12GB GDDR7

Ya que la msi al parecer tiene malas temperaturas , y mi presupuesto es de unos 600 euros
wickman escribió:Inno3D GeForce RTX 5070 TWIN X2 OC 12GB GDDR7

Solo cogeria la 5060Ti si es para 1080p. Y estoy seguro que a 1440p la 5070 es mucho mejor pese a tener menos memoria.

Clara que si la grafica la quieres para algo más que jugar, como usar Stable Diffusion, es mejor la 5060Ti.

Es un poco un yin y un yan porque la 5070 asusta por tener 12GB pero es que es mucho mejor. Practicamente cualquier juego sacara a 1440p minimo 20fps más, parece poco pero pasas de jugar a 40, a 60fps. A 60fps le metes el MFG y se juega muy bien. A 40 se lo metes y lo vas a notar más lento que si juegas con una grafica a 80fps sin el a lo mismo.

Lo de las temperaturas, no me atreveria a mojarme con que esa Inno3D es mejor que la Zotac 5060Ti o que la Ventus. No hay muchas reviews que se diga. Y si la vas a meter en una torre canija, pues ten en cuenta que no va a ayudar. Aunque lo normal es que no sea peor de lo que ves en una review que suelen hacer encima de una mesa, lo cual hacer que no haya nada ayudando.
@NAILIK Al final he pillado la Zotac GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB por £439, son 39 libras mas cara que la Twin Edge, creo que la diferencia es solo un poco de OC, ya veremos que tal funciona, en teoria me llega hoy al medio dia.

Edit: como ahora mismo tengo una AMD 5070xt instalada, cual seria el procedimiento para poner la nueva ?

La pincho y paso el DDU con la nueva puesta ?
Nomada_Firefox escribió:
wickman escribió:Inno3D GeForce RTX 5070 TWIN X2 OC 12GB GDDR7

Solo cogeria la 5060Ti si es para 1080p. Y estoy seguro que a 1440p la 5070 es mucho mejor pese a tener menos memoria.

Clara que si la grafica la quieres para algo más que jugar, como usar Stable Diffusion, es mejor la 5060Ti.

Es un poco un yin y un yan porque la 5070 asusta por tener 12GB pero es que es mucho mejor. Practicamente cualquier juego sacara a 1440p minimo 20fps más, parece poco pero pasas de jugar a 40, a 60fps. A 60fps le metes el MFG y se juega muy bien. A 40 se lo metes y lo vas a notar más lento que si juegas con una grafica a 80fps sin el a lo mismo.

Lo de las temperaturas, no me atreveria a mojarme con que esa Inno3D es mejor que la Zotac 5060Ti o que la Ventus. No hay muchas reviews que se diga. Y si la vas a meter en una torre canija, pues ten en cuenta que no va a ayudar. Aunque lo normal es que no sea peor de lo que ves en una review que suelen hacer encima de una mesa, lo cual hacer que no haya nada ayudando.

Ese es el problema que esos 12 gb asustan y por eso no sé si irme a por la zotac. Suelo jugar a 2k a 60 fps
estas son mis temperaturas despues de una hora jugando al Fortnite a 4k 120 fps.... con todo a tope excepto el nanite y el lumen que es un desproposito

RTX 5080 Gigabyte Windforce

Me rio yo de los que dicen que hay mucha diferencia entre gama baja y alta.....

Imagen
KaLiDEM escribió:@NAILIK Al final he pillado la Zotac GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB por £439, son 39 libras mas cara que la Twin Edge, creo que la diferencia es solo un poco de OC, ya veremos que tal funciona, en teoria me llega hoy al medio dia.

Edit: como ahora mismo tengo una AMD 5070xt instalada, cual seria el procedimiento para poner la nueva ?

Quedarás contento ya lo verás!
En cuanto a como instalar la nueva gráfica, te bajas el DDU https://www.wagnardsoft.com/DDU/download/DDU%20v18.1.1.1.exe
y seleccionas la tercera opción, la que te dice que es para instalar una nueva gráfica con la AMD puesta, una vez acabe de desinstalar los drivers de la AMD se acabara apagando el PC.
Imagen

Cuando se apague el ordenador entonces pinchas la nueva gráfica, mi consejo sería que tengas ya los drivers de Nvidia descargados y preparados y te desconectes de Internet. Los instalas offline y una vez instalados ya vuelves a conectarte a Internet.

Y esto ya te lo comento totalmente a modo personal. Viendo el auténtico desastre y la mierda de drivers que saca Nvidia, donde a cada driver nuevo joden algo diferente, yo instalaría estos, por ejemplo:

572.47

@pinturito No lo digas muy alto
NAILIK escribió:
KaLiDEM escribió:@NAILIK Al final he pillado la Zotac GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB por £439, son 39 libras mas cara que la Twin Edge, creo que la diferencia es solo un poco de OC, ya veremos que tal funciona, en teoria me llega hoy al medio dia.

Quedarás contento ya lo verás!
En cuanto a como instalar la nueva gráfica, te bajas el DDU https://www.wagnardsoft.com/DDU/download/DDU%20v18.1.1.1.exe
y seleccionas la tercera opción, la que te dice que es para instalar una nueva gráfica con la AMD puesta, una vez acabe de desinstalar los drivers de la AMD se acabara apagando el PC.
Imagen

Cuando se apague el ordenador entonces pinchas la nueva gráfica, mi consejo sería que tengas ya los drivers de Nvidia descargados y preparados y te desconectes de Internet. Los instalas offline y una vez instalados ya vuelves a conectarte a Internet.

Y esto ya te lo comento totalmente a modo personal. Viendo el auténtico desastre y la mierda de drivers que saca Nvidia, donde a cada driver nuevo joden algo diferente, yo instalaría estos, por ejemplo:

572.47

@pinturito No lo digas muy alto

Estoy de acuerdo en tu mensaje excepto en una cosa.Mejor esos drivers que no los ponga porque la 5060 TI no había salido y no tienen soporte. XD
wickman escribió:Ese es el problema que esos 12 gb asustan y por eso no sé si irme a por la zotac. Suelo jugar a 2k a 60 fps

La 5070 sin dudarlo. Es mucho más potente que la 5060Ti a esa resolución. En muchos titulos no jugaras en DLSS calidad con todo al maximo a 60fps con la 5060Ti.

Para lo unico que es mala la 5070, es en titulos que tengan Path Tracing y que sean altamente demandantes de memoria grafica. Por ejemplo Indiana Jones and the Great Circle. Pero ese juego lo puedes jugar muy a bien a 1080p. Seguramente en tu monitor de 1440p no tengas problemas en seleccionar en este caso 1920x1080 de resolución.

Otros titulos como Alan Wake 2, Cyberpunk que tienen PT, van perfectamente. No es que haya muchos titulos con PT, asi recordando, solo Black Myth Wukong tiene. Puede que alguno más. Pero no es algo que se use mucho.

No se si DOOM: The Dark Ages lo tiene, creo que igual no. Aunque no me extrañaria que hubiera salido sin ello y luego lo metan, fue lo mismo que hicieron con el titulo de Indiana.

En resumen, por 600€, la 5070.

Nvidia es una trampas, es la reina del absurdo, la 5060Ti sin chicha, la 5070 con chicha pero sin Vram. Y ademas, la 5070 es peor que la 4070 Super. Pero hay que tragar con ello en este caso porque no deja de ser mejor opción que la 5060Ti.
@dicker31
Cierto!. Pues que ponga estos que son los primeros que salieron para las 5060 Ti y que cruce los dedos XD

576.02
NAILIK escribió:@dicker31
Cierto!. Pues que ponga estos que son los primeros que salieron para las 5060 Ti y que cruce los dedos XD

576.02

Buff,yo ya puestos ponía los últimos.Bueno,en realidad no se lo que pondría XD .Yo estoy en la 572.83 que aparte de que se me queda la pantalla en negro durante unos segundos en el arranque porque patata no me han dado mas problemas.A ver si los de esta semana salen bién...
@dicker31 @NAILIK Creo que me voy a tirar al rio y voy a empezar con los ultimos a ver que pasa XD
que tal van los ultimos drivers, sigo con los de diciembre pero hay juegos que me dice de usar unos mas nuevos pero no quiero actualizar sin ver si han areglado los errores q llevamos desde la serie 5000 cuando salio hasta los ultimos, tengo una serie 4000
A mi me va perfecta la 5070 ti y la estoy gozando con cada juego que pruebo

Monster Hunter Wilds, Indiana Jones y Expedition 33 por ahora es lo que más he jugado, unas 120 horas entre los tres, y todo bien. Fino y sin cuelgues

Toco madera, que leyendo este hilo, parece una lotería
gjazz escribió:A mi me va perfecta la 5070 ti y la estoy gozando con cada juego que pruebo

Monster Hunter Wilds, Indiana Jones y Expedition 33 por ahora es lo que más he jugado, unas 120 horas entre los tres, y todo bien. Fino y sin cuelgues

Por aquí otro disfrutando de una 5070 Ti después de tener dudas en actualizar una 3080.

La pille a 850 en Coolmod + Doom. Ya veremos lo del gel pero de momento muy contento con temperaturas y rendimiento. Y tiene 96 ROPs xD
A mi con los últimos drivers y una 5060TI me pasa a veces que en el escritorio o navegando se queda todo congelado 2-3 seg ,jugando curiosamente no me ha pasado... pero vamos ,unos inútiles estos de Nvidia últimamente.
gjazz escribió:A mi me va perfecta la 5070 ti y la estoy gozando con cada juego que pruebo

Que modelo tienes amigo?
Buenas, tengo una duda de novato. He comprado una Zotac 5070 ti que en teoría me llega el lunes, mi fuente de alimentación es una Corsair RM750 80 Plus Gold, no tiene el conector 12v-2x6 de nvidia, tendré que usar el adaptador. Mi duda es si puedo conectarlo con un pcie 2x8 en forma de Y, un conector a la fuente y los dos del otro extremo al adaptador, o debería conectar dos cables pcie 8 separados? Espero haberme explicado bien y que podáis ayudarme, gracias.
Mustang23 escribió:Buenas, tengo una duda de novato. He comprado una Zotac 5070 ti que en teoría me llega el lunes, mi fuente de alimentación es una Corsair RM750 80 Plus Gold, no tiene el conector 12v-2x6 de nvidia, tendré que usar el adaptador. Mi duda es si puedo conectarlo con un pcie 2x8 en forma de Y, un conector a la fuente y los dos del otro extremo al adaptador, o debería conectar dos cables pcie 8 separados? Espero haberme explicado bien y que podáis ayudarme, gracias.

Esa ya gasta 300 w.No creo que tengas problemas con esa fuente en ponerlos en Y pero mejor uno separado para cada uno.
jjuanji escribió:Que modelo tienes amigo?

La Windforce OC, que la pusieron por aquí a MSRP hace un mes o así
pinturito escribió:estas son mis temperaturas despues de una hora jugando al Fortnite a 4k 120 fps.... con todo a tope excepto el nanite y el lumen que es un desproposito

Imagen

Bueno,aunque las temperaturas son buenas y dejando claro que la windforce me parece el mejor modelo basico de las 5000,ese gráfico si no se saben las rpm máximas del ventilador y/o si tienes UV o los FPS capados,que supongo que si por el consumo,por si mismo no dice nada.
dicker31 escribió:
Mustang23 escribió:Buenas, tengo una duda de novato. He comprado una Zotac 5070 ti que en teoría me llega el lunes, mi fuente de alimentación es una Corsair RM750 80 Plus Gold, no tiene el conector 12v-2x6 de nvidia, tendré que usar el adaptador. Mi duda es si puedo conectarlo con un pcie 2x8 en forma de Y, un conector a la fuente y los dos del otro extremo al adaptador, o debería conectar dos cables pcie 8 separados? Espero haberme explicado bien y que podáis ayudarme, gracias.

Esa ya gasta 300 w.No creo que tengas problemas con esa fuente en ponerlos en Y pero mejor uno separado para cada uno.

De acuedo, pondré dos cables separados entonces para asegurarme y más adelante igual cambio la fuente por una con el nuevo conector, gracias por responder, un saludo.
dicker31 escribió:
pinturito escribió:estas son mis temperaturas despues de una hora jugando al Fortnite a 4k 120 fps.... con todo a tope excepto el nanite y el lumen que es un desproposito

Imagen

Bueno,aunque las temperaturas son buenas y dejando claro que la windforce me parece el mejor modelo basico de las 5000,ese gráfico si no se saben las rpm máximas del ventilador y/o si tienes UV o los FPS capados,que supongo que si por el consumo,por si mismo no dice nada.

Edito.Que no es que tengas que subir nada,faltaría mas.Pero era solo por curiosidad.
gjazz escribió:
jjuanji escribió:Que modelo tienes amigo?

La Windforce OC, que la pusieron por aquí a MSRP hace un mes o así

Gracias por responder amigo! Disfrutala! [beer]
dicker31 escribió:

Imagen

te lo estoy diciendo, 4k 120 fps... que mas quieres que te diga? todo en ultra menos el nanite y el lumen por que estan rotos y meten unos lagazos que flipas..... y no, no le tengo hecho undervolt, de hecho le tengo hecho overclock, +400 en el core y +2000 en memorias y la ventilacion en auto....

De hecho en el Steel nomad con TDP desbloqueado al 111% (400W) en el benchmark, con overclock +450 en el core y +2000 en memorias, no pasa de 66 grados

Imagen

Edito: acabo de pasar un bench al Stell nomad para que veas que es cierto.... mira las temperaturas para una grafica del tamaño de la 5080 Windforce que encima es tamaño SFF..... el que se quiera gasta 300€ o mas en un modelo superior, adelante, no sere yo quien le quite la ilusion, pero el la practica no hay mucha diferencia entre gamas, y menos en rendimiento....
Me uno al club de las 5080 windforce OC. Me acaba de llegar esta tarde y ya la tengo instalada. Puedo compararla con la Shadow porque esta ultima la tuve casi un mes entero. Le he hecho un OC/UV en voltaje de 960mV a 3100 mhz de core clock 2000 mhz de memory clock y power limit 100%. Y en steel Nomad me ha saco esto:

Imagen

Con temperatura máxima en gpu de 64º y en memoria 66º. La Shadow con esta puntuación aproximadamente se ponia en 68 grados y las memorias en casi 80 grados. El tema del thermal gel lo seguiré de cerca estos días pero en principio no veo nada de este gel por los bordes.
pinturito escribió:
dicker31 escribió:

Imagen

te lo estoy diciendo, 4k 120 fps... que mas quieres que te diga? todo en ultra menos el nanite y el lumen por que estan rotos y meten unos lagazos que flipas..... y no, no le tengo hecho undervolt, de hecho le tengo hecho overclock, +400 en el core y +2000 en memorias y la ventilacion en auto....

De hecho en el Steel nomad con TDP desbloqueado al 111% (400W) en el benchmark, con overclock +450 en el core y +2000 en memorias, no pasa de 66 grados

Si,perdona.Me fije en el grafico y no me di cuenta de que ya habias puestolos fps [facepalm] .El overclock si lo ví.A lo que me refería es que no se en que RPM tenías esas temperaturas,aunque lo gestione la gpu y a que no es un buen test de temperaturas porque para una 5080,que es la 2ª gpu mas potente de la generación el fornite es poca cosa y para saber las temperaturas reales tendría que ser de stock la gpu y con algún juego que la haga sudar,Indiana Jones con PT,Cyberpunk con PT,AW II,etc...aun así parece que te toco un buen chip.
Edito.No,no,en ningún momento he dicho que no sea cierto,solo que me flataba información,y la que había no la leí. XD
@Nomada_Firefox Pues ya me funcióna SD ahora a ir aprendiendo a usarlo jeje.
Muchísimas gracias 😄.
Agradecer la ayuda a @javier español y @NAILIK. Esta tarde pude comprobar todas las piezas con otro equipo y funcionaba perfectamente. Asi que como en modo seguro no me dejaba hacer nada y con las piezas en el mismo pero tirando de linux iba, he decidido cortar por lo sano y reinstalar windows 11 de 0 [+risas] No se que moscas le habra picado con los drivers, pero ya agoto mi paciencia. Ahora va como un tiro, a ver si terminan de instalar un par de juegos e ir probando la nueva grafica
@ChesaOne
No hay de que! ;) Me alegro que lo hayas solucionado aunque haya tenido que ser de una manera un poco drástica. Tenía toda la pinta de ser cosa de drivers y por suerte ha sido así. A disfrutar ahora!

Que tal para jugar a 2k? Te mueve el ciberpunk a 2k 60 fps?

La 5070 me tira más pero el tema de vram puede ser un lastre
WGP Kakashii escribió:que tal van los ultimos drivers, sigo con los de diciembre pero hay juegos que me dice de usar unos mas nuevos pero no quiero actualizar sin ver si han areglado los errores q llevamos desde la serie 5000 cuando salio hasta los ultimos, tengo una serie 4000

Yo también sigo con los de diciembre , (también tengo una serie 4000) varios juegos te avisan de drivers desfasados (exp 33, assassin shadows etc) pero yo me resisto chico , y exceptuando el Lord of fallen que tengo un poco de sttutering , todos los demas juegos que estoy probando estos dias me van PERFECTOS, asi que de momento yo no toco ni loco :)
Si me quedo tambien con los de diciembre, los q me da aviso de driver ya los jugare mas adelante, tengo mucho juego pendiente aun
leonigsxr1000 escribió:
WGP Kakashii escribió:que tal van los ultimos drivers, sigo con los de diciembre pero hay juegos que me dice de usar unos mas nuevos pero no quiero actualizar sin ver si han areglado los errores q llevamos desde la serie 5000 cuando salio hasta los ultimos, tengo una serie 4000

Yo también sigo con los de diciembre , (también tengo una serie 4000) varios juegos te avisan de drivers desfasados (exp 33, assassin shadows etc) pero yo me resisto chico , y exceptuando el Lord of fallen que tengo un poco de sttutering , todos los demas juegos que estoy probando estos dias me van PERFECTOS, asi que de momento yo no toco ni loco :)
Pues yo tengo un festival de stuttering en prácticamente todos los juegos, al final voy a echar de menos mi antigua 3080 :p :p
Una duda, qué diferencia hay entre estos dos modelos?

Tarjeta Gráfica ZOTAC GAMING GeForce RTX 5060 Ti Twin Edge OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

y

Tarjeta Gráfica ZOTAC GAMING GeForce RTX 5060 Ti Twin Edge 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

Cúal es mejor?
wickman escribió:Una duda, qué diferencia hay entre estos dos modelos?

Tarjeta Gráfica ZOTAC GAMING GeForce RTX 5060 Ti Twin Edge OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

y

Tarjeta Gráfica ZOTAC GAMING GeForce RTX 5060 Ti Twin Edge 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

Cúal es mejor?

Voy a hacer la buena obra del dia.
Pilla la mas barata porque es el mismo chip.
El modelo OC tiene el reloj subido y rendira mas. Asi que todo son ventajas. Menor precio y vitaminada. De nada. Un saludo
KuNSouLeD escribió:

y

Cúal es mejor?

El modelo OC tiene el reloj subido y rendira mas. Asi que todo son ventajas. Menor precio y vitaminada. De nada. Un saludo

Y las temperaturas serán parecidas ?
wickman escribió:
KuNSouLeD escribió:

y

Cúal es mejor?

Y las temperaturas serán parecidas ?

Si, no debes preocuparte de 1 a 3 grados arriba.

y

Cúal es mejor?

No compres una grafica con entrega en junio........

Carajo, si es que no hace falta ir a PCC https://www.neobyte.es/zotac-gaming-gef ... 28516.html o este https://www.neobyte.es/zotac-gaming-gef ... 28514.html que es el que tengo yo, que solo tiene un poquillo más de OC, aunque yo compraba el más barato en este caso porque es una grafica de TDP 180W.

O en Coolmod que es donde la compre yo https://www.coolmod.com/zotac-gaming-ge ... dr7-dlss4/

Y las temperaturas iguales.
JR_GAMER escribió:Me uno al club de las 5080 windforce OC. Me acaba de llegar esta tarde y ya la tengo instalada. Puedo compararla con la Shadow porque esta ultima la tuve casi un mes entero. Le he hecho un OC/UV en voltaje de 960mV a 3100 mhz de core clock 2000 mhz de memory clock y power limit 100%. Y en steel Nomad me ha saco esto:

Imagen

Con temperatura máxima en gpu de 64º y en memoria 66º. La Shadow con esta puntuación aproximadamente se ponia en 68 grados y las memorias en casi 80 grados. El tema del thermal gel lo seguiré de cerca estos días pero en principio no veo nada de este gel por los bordes.

Ese problema lo tendrá quien la ponga vertical. Si la tienes horizontal no deberías tener problema. Las 5080 están genial en temperaturas porque consumen menos de 400w normalmente, excepto las AORUS MASTER, GAMING de GIGABYTE que llegan a 450W y por último y con una actualización de bios las ASTRAL de Asus. El oc en las memorias se puede poner +3000 modificando el msi afterburner. GDDR7 lo admite sin problemas.
En las 5090 los 600w es otro cantar, pero igualmente incluso una ventus con una curva 1:1 de ventilación y al máximo durante horas y ronda los 74/75 grados. Probado en el RATCHET en DLAA que consume entre 550/600W casi de continuo. Totalmente asumible tanto de temperatura como de ruido.
18290 respuestas