pakolo1977 escribió:@leonigsxr1000 Al leer un post tuyo reciente acerca de capar los frames con gsync activado. En mi monitor de 165 hz. lo tengo capado en el panel de control de nvidia a 158 cuadros porque hará ya tiempo vi que algún juego, no recuerdo cual era, se ponía él solo a esos cuadros aunque lo tuviera capado a 162, 3 cuadros menos que los del monitor.
Mirando la web en estos años pasados he leído un poco de todo, y en lo que coincide todo el mundo es que capando los cuadros de la forma que sea se previene el desgarro (tearing), hay quien lo hace dede el panel de control, o desde el rivatuner o incluso desde dentro del juego (los menos). Sobre cuantos cuadros por debajo, hay quien dice que 3, hay quien 5 y hasta hay quien 7 cuadros, que es como lo tengo puesto yo. Realmente sobre 165 hz de monitor capar 3 por debajo o capar 7 es completamente inapreciable.
Sobre la 5080 y la 4090, está claro que la 4090 está un pasito por encima y esos 8 gigas más de vram le dan un plus a la más vieja. Después en la práctica está claro que la más nueva puede sustituir perfectamente a la 4090 y que las dos van a ser muy longevas viendo lo que está pasando con el hardware en general y con el silicio en particular. Yo mi 4090 no la cambiaría por una 5080 excepto si se me estropeara o si me quedara sin dinero, vendiendo la 90 y destinando parte de eso a la 80, ganando algo de diferencia. Como actualmente estoy cacharreando con la ia en local y máquinas virtuales, me viene mejor la 90 sobre todo por los 24 gigas de vram. Para la ia toda la memoria de vídeo es poca, da igual cuanta tengas.
P.D. Se me olvidaba, acerca del FG X2, X3 y hasta X6. Suerte tengo yo de tener una gráfica con tanto músculo como la 4090, que aunque no pueda activar el FG de las actuales, en la práctica da igual porque con el X2 es suficiente siempre. Por un lado importa siempre que la gráfica dé cuantos más fps mejor y por otro recuerdo que para el X2 no hablaban de usar ia de ningún tipo para ello, sino que estaba implementado en el chip una nueva versión de un analizador del movimiento de la imagen o algo así si no recuerdo mal. Últimamente no estoy muy al día de la jerga de la chinojuancompany. Sea como sea, lo dicho, cuantos más cuadros sea capaz de dar la gráfica en nativo (o con DLSS), mejor será la experiencia activando el FG ya sea la primera versión dela serie 4000 o la segunda versión de las 5000.
Que pasa pakote un placer hablar contigo majeton.
Si, yo antes capaba pero me di cuenta que lo hace la propia television, la de 144hz a 138fps y la de 120hz a 116fps creo recordar, asi que no toco nada y va perfecto

Estoy pendiente de que me venga una LG G5 asi que probare los 165hz que guayy
Yo tampoco iba a vender la 4090, está en el ordenador de mi mujer, yo tengo la 5090 ventus que es la que peor mala fama tiene y me va de maravilla, pero es que ella no juega mucho y me hizo una oferta un chino de wallapop que me volo la cabeza y chico , me pillé la palit 5080 bien barata y va muy bien.
Si alguna vez tengo que hacer otra operación con los chinos no lo dudo, educados, serios y que no regatean. Con decirte que después de 3 años con la 4090 y mas de 2.000 horas de juego y ya sin garantía oficial (le quedaban unos meses de la extendida) gané hasta dinero, no he tenido tanta suerte en mi vida.....era para no dejarlo pasar.
El colega ni se llevo la caja el tio, que fenómeno
Respecto al FG x2 x3 x4 , ya sabes que llevo jugando siempre en teles ya varios años, un concepto que creo que es erróneo es pensar que el inputlag se nota mas en juegos multijugador que en campaña, no es asi, el inputlag es el mismo, solo que claro no es lo mismo en un Skyrim que en un Call of duty o CS que juegas contra gente real y necesitas la maxima precision, pero si la tele son 6 ms a 144hz son 6ms sea campaña u online (a no ser que ya depende del juego, del Vsync FGx2 x3 etc ya te meta mas o menos inputlag eso hay que tenerlo en cuenta claro.
(otros juegos por ejemplo como el TLOU yo no se si lo hacen aposta para darle mas "peso" a los protagonistas pero es un juego que yo siempre lo he notado con un poco de inputlag al apuntar ya sea en consola o PC
Yo el FGx2 no noto absolutamente nada de ponerlo a quitarlo, para mi es imperceptible, el X3 si lo noto un poco, y el x4 para mi ya es casi injugable, El X2 es magia pura

No tengo ni idea de IA y no quiero aprender, me da bastante miedo que de aqui a unos años sea todo IA (que lo será) pero bueno jejejej al final los únicos que tendrán trabajo seguro serán los electricistas, fontaneros y albañiles
Un abrazo amigo!!!