pakolo1977 escribió:@leonigsxr1000 Al leer un post tuyo reciente acerca de capar los frames con gsync activado. En mi monitor de 165 hz. lo tengo capado en el panel de control de nvidia a 158 cuadros porque hará ya tiempo vi que algún juego, no recuerdo cual era, se ponía él solo a esos cuadros aunque lo tuviera capado a 162, 3 cuadros menos que los del monitor.
Mirando la web en estos años pasados he leído un poco de todo, y en lo que coincide todo el mundo es que capando los cuadros de la forma que sea se previene el desgarro (tearing), hay quien lo hace dede el panel de control, o desde el rivatuner o incluso desde dentro del juego (los menos). Sobre cuantos cuadros por debajo, hay quien dice que 3, hay quien 5 y hasta hay quien 7 cuadros, que es como lo tengo puesto yo. Realmente sobre 165 hz de monitor capar 3 por debajo o capar 7 es completamente inapreciable.
Sobre la 5080 y la 4090, está claro que la 4090 está un pasito por encima y esos 8 gigas más de vram le dan un plus a la más vieja. Después en la práctica está claro que la más nueva puede sustituir perfectamente a la 4090 y que las dos van a ser muy longevas viendo lo que está pasando con el hardware en general y con el silicio en particular. Yo mi 4090 no la cambiaría por una 5080 excepto si se me estropeara o si me quedara sin dinero, vendiendo la 90 y destinando parte de eso a la 80, ganando algo de diferencia. Como actualmente estoy cacharreando con la ia en local y máquinas virtuales, me viene mejor la 90 sobre todo por los 24 gigas de vram. Para la ia toda la memoria de vídeo es poca, da igual cuanta tengas.
P.D. Se me olvidaba, acerca del FG X2, X3 y hasta X6. Suerte tengo yo de tener una gráfica con tanto músculo como la 4090, que aunque no pueda activar el FG de las actuales, en la práctica da igual porque con el X2 es suficiente siempre. Por un lado importa siempre que la gráfica dé cuantos más fps mejor y por otro recuerdo que para el X2 no hablaban de usar ia de ningún tipo para ello, sino que estaba implementado en el chip una nueva versión de un analizador del movimiento de la imagen o algo así si no recuerdo mal. Últimamente no estoy muy al día de la jerga de la chinojuancompany. Sea como sea, lo dicho, cuantos más cuadros sea capaz de dar la gráfica en nativo (o con DLSS), mejor será la experiencia activando el FG ya sea la primera versión dela serie 4000 o la segunda versión de las 5000.

Hildr escribió:@FranciscoVG CUIDADO!!! Que ahora te saltaran los que han hecho el cambio a peor por una 5080 justificando que ahora tienen dinero en el bolsillo (y 8Gb de VARM menos). O los que han pagado 4.000€ por una 5090 diciendo el gran avance (en artefactos e input lag) que tiene sobre la serie 4000. Avisado estas.
D@rth escribió:FranciscoVG escribió:Que la serie 5000 haya sido una basura y que encima la pretendan alargar mas de 3 años cuando lo normal siempre ha sido nueva serie cada 2 puede parecer bueno pero no lo es
Si el hardware no avanza los juegos tampoco....
No creo que a nadie le haga falta unos gráficos mejores a los que tenemos hoy en día....que se dediquen a optimizar motores y recorten tiempos de desarrollo, eso es lo que realmente seria un avance en los juegos.
Strait escribió:@KoGollin Una desarrolladora no puede hacer juegos basándose en una tecnología de una compañía concreta que solo soportan unas gráficas concretas. No puedes desarrollar un juego pensando en un porcentaje tan pequeño de jugadores, y más sabiendo que en consola no hay ninguna tecnología de frames falsos. A parte, el FG necesita unos frames reales mínimos para que la interpolación sea buena y el input lag sea decente. No puedes tener 10 fps y pensar "que el x6 haga su trabajo" porque la experiencia va a ser pésima. Ya es pésimo el x4 cuando los fps reales caen por debajo de 30.
Hildr escribió:@FranciscoVG CUIDADO!!! Que ahora te saltaran los que han hecho el cambio a peor por una 5080 justificando que ahora tienen dinero en el bolsillo (y 8Gb de VARM menos). O los que han pagado 4.000€ por una 5090 diciendo el gran avance (en artefactos e input lag) que tiene sobre la serie 4000. Avisado estas.
Hildr escribió:@hh1 Y a mi me parece perfectamente respetable y loable. Compra vende o cambia según tu criterio, faltaría mas. Pero mi comentario no iba hacia ti o hacia los que como tu hacen y deshacen a su antojo. Si no por los que se quejan de que se comente que haya otras personas que no quieran hacer ese cambio. De todas formas ya esta en manos de moderación, ellos dirimirán.
Hildr escribió:@hh1 Y a mi me parece perfectamente respetable y loable. Compra vende o cambia según tu criterio, faltaría mas. Pero mi comentario no iba hacia ti o hacia los que como tu hacen y deshacen a su antojo. Si no por los que se quejan de que se comente que haya otras personas que no quieran hacer ese cambio. De todas formas ya esta en manos de moderación, ellos dirimirán.
Jezebeth escribió:FranciscoVG escribió:Que la serie 5000 haya sido una basura y que encima la pretendan alargar mas de 3 años cuando lo normal siempre ha sido nueva serie cada 2 puede parecer bueno pero no lo es
Si el hardware no avanza los juegos tampoco....
Tenemos hardware de sobra... si no "avanza" no es por ese motivo, de hecho quizás precisamente ahora se preocupen más de "avanzar".
Hildr escribió:@leonigsxr1000 No macho, lo tuyo es de récord Guinness. Madre de dios la de pasta que te has dejado y espero que para bien. Cuando quieras puedes invitarme a cenar oye (pagas tu).
Juani89jj escribió:Buenas tardes amigos, os traigo una duda existencial que tengo, este finde trajo un amigo a casa su pc que tiene el mismo que yo pero con una rtx 5080 (yo 5070 ti) y estuvimos haciendo pruebas con y sin oc a ambas graficas jugando a doom dark ages y black mith wokong, y cual fue mi sorpresa que a mismos ajustes no me sacaba más de 10/12fps en ambos juegos con y sin oc y me preguntó realmente merece la pena el precio que tiene de más, a mí parecer solo lo hubiera entendido si trajera 18 o 20 de VRAM, no saquemos capturas ni nada ( surgió sin más) pero mi amigo se quedó un poco mosca al ver la poca diferencia jugando. Quería saber opiniones y ver si sale una buena conversación un saludo.
Juani89jj escribió:Buenas tardes amigos, os traigo una duda existencial que tengo, este finde trajo un amigo a casa su pc que tiene el mismo que yo pero con una rtx 5080 (yo 5070 ti) y estuvimos haciendo pruebas con y sin oc a ambas graficas jugando a doom dark ages y black mith wokong, y cual fue mi sorpresa que a mismos ajustes no me sacaba más de 10/12fps en ambos juegos con y sin oc y me preguntó realmente merece la pena el precio que tiene de más, a mí parecer solo lo hubiera entendido si trajera 18 o 20 de VRAM, no saquemos capturas ni nada ( surgió sin más) pero mi amigo se quedó un poco mosca al ver la poca diferencia jugando. Quería saber opiniones y ver si sale una buena conversación un saludo.
leonigsxr1000 escribió:Me acabo de pillar una 65G5 oled , alguno con esa tv con experiencia en los 165hz si funcionan bien?
Gracias
leonigsxr1000 escribió:Me acabo de pillar una 65G5 oled , alguno con esa tv con experiencia en los 165hz si funcionan bien?
Gracias
Cyan escribió:leonigsxr1000 escribió:Me acabo de pillar una 65G5 oled , alguno con esa tv con experiencia en los 165hz si funcionan bien?
Gracias
A que resolucion se puede llegar a 165hz?
Rvilla87 escribió:Cyan escribió:leonigsxr1000 escribió:Me acabo de pillar una 65G5 oled , alguno con esa tv con experiencia en los 165hz si funcionan bien?
Gracias
4k incluso a 4:4:4 sin rebajar la profundidad de color... eso sí, si se activa el HDR y se mantiene esa profundidad se usará DSC (que a efectos prácticos no sé hasta qué punto es apreciable a simple vista).
Aquí puedes calcular el ancho de banda necesario: https://trychen.com/feature/video-bandwidth
JOM15 escribió:Rvilla87 escribió:Cyan escribió:
4k incluso a 4:4:4 sin rebajar la profundidad de color... eso sí, si se activa el HDR y se mantiene esa profundidad se usará DSC (que a efectos prácticos no sé hasta qué punto es apreciable a simple vista).
Aquí puedes calcular el ancho de banda necesario: https://trychen.com/feature/video-bandwidth
Yo no uso el HDR, en videojuegos no me gusta.
Rvilla87 escribió:JOM15 escribió:Rvilla87 escribió:4k incluso a 4:4:4 sin rebajar la profundidad de color... eso sí, si se activa el HDR y se mantiene esa profundidad se usará DSC (que a efectos prácticos no sé hasta qué punto es apreciable a simple vista).
Yo no uso el HDR, en videojuegos no me gusta.
El HDR es literalmente mas rango de colores, brillo y oscuridad, no es normal verlo peor que sin activar. Otra cosa es que tengas algún problema, ya sea que se tenga algo mal configurado en el PC/TV, el juego no tenga HDR (esto es bastante común) o en el caso de que tenga HDR, éste no sea bueno (es poco común).
Pero vamos, en tu caso si no te gusta lo que ves por el motivo que sea, pues menos dudas todavía sobre el posible empeoramiento de calidad de imagen por la necesidad de usar DSC.
crioyo escribió:Rvilla87 escribió:JOM15 escribió:Yo no uso el HDR, en videojuegos no me gusta.
El HDR es literalmente mas rango de colores, brillo y oscuridad, no es normal verlo peor que sin activar. Otra cosa es que tengas algún problema, ya sea que se tenga algo mal configurado en el PC/TV, el juego no tenga HDR (esto es bastante común) o en el caso de que tenga HDR, éste no sea bueno (es poco común).
Pero vamos, en tu caso si no te gusta lo que ves por el motivo que sea, pues menos dudas todavía sobre el posible empeoramiento de calidad de imagen por la necesidad de usar DSC.
El HDR si está mal implementado por la desarrolladora arruina el arte completamente. Muchas veces se añade a posteriori, sin haber sido la base del diseño visual del juego. Hay gente a la que le gusta el HDR de Ori o de No rest for the wicked y, para mí, es de los peores HDR que he visto. Es como poner el contraste y el color al máximo y au, ahí tienes una imagen alucinante, mira que brillis brillis dignos de un puesto de venta de Carrefour xD
En cambio, en Cyberpunk 2077 me parece un uso adecuado, donde los neones de la noche cobran vida, pero sin estropear la esencia del arte.
Hidetoshi escribió:Gente una consulta
Por temas personales un favor que me deben que seria largo de explicar y tampoco importa se puede decir que una RTX 5070 precintada apenas me costaria 300 euros.
Pero mi monitor es Oled 4K de 32", tengo entendido que se queda corta para 4K
Es aprovechable o la vendo?
Strait escribió:Hidetoshi escribió:Gente una consulta
Por temas personales un favor que me deben que seria largo de explicar y tampoco importa se puede decir que una RTX 5070 precintada apenas me costaria 300 euros.
Se queda corta, especialmente por esos 12GB. Mínimo una 5070Ti y ya te va justita a día de hoy. Yo en este caso iría a por la 5080, aunque he de admitir que 300€ por una gráfica hoy día está bastante bien.
usuariopc escribió:Strait escribió:Hidetoshi escribió:Gente una consulta
Se queda corta, especialmente por esos 12GB. Mínimo una 5070Ti y ya te va justita a día de hoy. Yo en este caso iría a por la 5080, aunque he de admitir que 300€ por una gráfica hoy día está bastante bien.
Mira análisis de consumo de RAM de gráfica en distintos juegos y resoluciones, y en función de eso puedes decidir.
A lo mejor, tal y como está la coyuntura donde parece que van a rebajar la cantidad de ram que llevan las gráficas, con 12GB igual se puede vivir incluso a 4K.
Incluyo un par de videos que hablan del tema. Son pre-crisis de RAM, pero no demasiado antiguos:
Hidetoshi escribió:Gente una consulta
Strait escribió:usuariopc escribió:Strait escribió:
Mira análisis de consumo de RAM de gráfica en distintos juegos y resoluciones, y en función de eso puedes decidir.
A lo mejor, tal y como está la coyuntura donde parece que van a rebajar la cantidad de ram que llevan las gráficas, con 12GB igual se puede vivir incluso a 4K.
Incluyo un par de videos que hablan del tema. Son pre-crisis de RAM, pero no demasiado antiguos:
Tengo 16GB de vram y tengo una TV 4k 120hz desde hace bastantes años. Sé más o menos lo que se necesita para jugar a 4k.
xoj escribió:He estado probando la 5070TI y sobre mi monitor 2k 240hz ya he podido aprovechar mejor su frame rate que con la 3070. Me ha soprendido gratamente el tema de dlss y fremgen (con la 3070 no le veia valor). Ahora bien, tengo opción de pillar una 9070XT por 260€ menos, que es un dineral, como veis el tema?
Torante escribió:Me gustaría saber un poco de opiniones. El año pasado, me pillé por unos 200€ una RTX 3060 Ti 8GB de Zotac. Hace poco, un amigo me dijo que se compró una RTX 5060 Ti de 16GB, GeForce Inspire creo que es el modelo, y que aprovechó las ofertas, y la pilló baratita hace 3 meses, y que me la podría vender a mí prácticamente al mismo precio por ser amigo, y como plus, tendría sus 3 años de garantía, mientras que la rtx 3060 ti pues no lo tiene. Sería a 350€ el valor de la 5060 Ti. Qué tal veríais el cambio? Podría llegar a vender la 3060 Ti y sacarle provecho?
Un saludo, y gracias.