[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

pakolo1977 escribió:@leonigsxr1000 Al leer un post tuyo reciente acerca de capar los frames con gsync activado. En mi monitor de 165 hz. lo tengo capado en el panel de control de nvidia a 158 cuadros porque hará ya tiempo vi que algún juego, no recuerdo cual era, se ponía él solo a esos cuadros aunque lo tuviera capado a 162, 3 cuadros menos que los del monitor.

Mirando la web en estos años pasados he leído un poco de todo, y en lo que coincide todo el mundo es que capando los cuadros de la forma que sea se previene el desgarro (tearing), hay quien lo hace dede el panel de control, o desde el rivatuner o incluso desde dentro del juego (los menos). Sobre cuantos cuadros por debajo, hay quien dice que 3, hay quien 5 y hasta hay quien 7 cuadros, que es como lo tengo puesto yo. Realmente sobre 165 hz de monitor capar 3 por debajo o capar 7 es completamente inapreciable.

Sobre la 5080 y la 4090, está claro que la 4090 está un pasito por encima y esos 8 gigas más de vram le dan un plus a la más vieja. Después en la práctica está claro que la más nueva puede sustituir perfectamente a la 4090 y que las dos van a ser muy longevas viendo lo que está pasando con el hardware en general y con el silicio en particular. Yo mi 4090 no la cambiaría por una 5080 excepto si se me estropeara o si me quedara sin dinero, vendiendo la 90 y destinando parte de eso a la 80, ganando algo de diferencia. Como actualmente estoy cacharreando con la ia en local y máquinas virtuales, me viene mejor la 90 sobre todo por los 24 gigas de vram. Para la ia toda la memoria de vídeo es poca, da igual cuanta tengas.

P.D. Se me olvidaba, acerca del FG X2, X3 y hasta X6. Suerte tengo yo de tener una gráfica con tanto músculo como la 4090, que aunque no pueda activar el FG de las actuales, en la práctica da igual porque con el X2 es suficiente siempre. Por un lado importa siempre que la gráfica dé cuantos más fps mejor y por otro recuerdo que para el X2 no hablaban de usar ia de ningún tipo para ello, sino que estaba implementado en el chip una nueva versión de un analizador del movimiento de la imagen o algo así si no recuerdo mal. Últimamente no estoy muy al día de la jerga de la chinojuancompany. Sea como sea, lo dicho, cuantos más cuadros sea capaz de dar la gráfica en nativo (o con DLSS), mejor será la experiencia activando el FG ya sea la primera versión dela serie 4000 o la segunda versión de las 5000.

Que pasa pakote un placer hablar contigo majeton.
Si, yo antes capaba pero me di cuenta que lo hace la propia television, la de 144hz a 138fps y la de 120hz a 116fps creo recordar, asi que no toco nada y va perfecto :)
Estoy pendiente de que me venga una LG G5 asi que probare los 165hz que guayy

Yo tampoco iba a vender la 4090, está en el ordenador de mi mujer, yo tengo la 5090 ventus que es la que peor mala fama tiene y me va de maravilla, pero es que ella no juega mucho y me hizo una oferta un chino de wallapop que me volo la cabeza y chico , me pillé la palit 5080 bien barata y va muy bien.

Si alguna vez tengo que hacer otra operación con los chinos no lo dudo, educados, serios y que no regatean. Con decirte que después de 3 años con la 4090 y mas de 2.000 horas de juego y ya sin garantía oficial (le quedaban unos meses de la extendida) gané hasta dinero, no he tenido tanta suerte en mi vida.....era para no dejarlo pasar.
El colega ni se llevo la caja el tio, que fenómeno

Respecto al FG x2 x3 x4 , ya sabes que llevo jugando siempre en teles ya varios años, un concepto que creo que es erróneo es pensar que el inputlag se nota mas en juegos multijugador que en campaña, no es asi, el inputlag es el mismo, solo que claro no es lo mismo en un Skyrim que en un Call of duty o CS que juegas contra gente real y necesitas la maxima precision, pero si la tele son 6 ms a 144hz son 6ms sea campaña u online (a no ser que ya depende del juego, del Vsync FGx2 x3 etc ya te meta mas o menos inputlag eso hay que tenerlo en cuenta claro.

(otros juegos por ejemplo como el TLOU yo no se si lo hacen aposta para darle mas "peso" a los protagonistas pero es un juego que yo siempre lo he notado con un poco de inputlag al apuntar ya sea en consola o PC

Yo el FGx2 no noto absolutamente nada de ponerlo a quitarlo, para mi es imperceptible, el X3 si lo noto un poco, y el x4 para mi ya es casi injugable, El X2 es magia pura :)

No tengo ni idea de IA y no quiero aprender, me da bastante miedo que de aqui a unos años sea todo IA (que lo será) pero bueno jejejej al final los únicos que tendrán trabajo seguro serán los electricistas, fontaneros y albañiles
Un abrazo amigo!!!
Hildr escribió:@FranciscoVG CUIDADO!!! Que ahora te saltaran los que han hecho el cambio a peor por una 5080 justificando que ahora tienen dinero en el bolsillo (y 8Gb de VARM menos). O los que han pagado 4.000€ por una 5090 diciendo el gran avance (en artefactos e input lag) que tiene sobre la serie 4000. Avisado estas.

Y no eres un Troll... A ver si te mandan al rincón de pensar.
D@rth escribió:
FranciscoVG escribió:Que la serie 5000 haya sido una basura y que encima la pretendan alargar mas de 3 años cuando lo normal siempre ha sido nueva serie cada 2 puede parecer bueno pero no lo es

Si el hardware no avanza los juegos tampoco....

No creo que a nadie le haga falta unos gráficos mejores a los que tenemos hoy en día....que se dediquen a optimizar motores y recorten tiempos de desarrollo, eso es lo que realmente seria un avance en los juegos.

Con el dlls y el FG, tenían la excusa para no invertir en optimización.
Ahora los desarrolladores si quieren brilli brillis y graficazos no les va a quedar más remedio que hacerlo.

Sería lo único bueno que podamos sacar de este panorama...
Llevo en el mundillo desde los 90 y jamás había visto una involución a nivel de usuario sobremesa. Ni una generación de consolas que suben de precio con los años...
Si la serie 6000 se retrasa, pues que se retrase, no se va a acabar el mundo, aunque dudo que se retrase.

Respecto al FGx2, x3, x4, x5, x6, soy fan del FG, siempre juego con mando y el 99% juegos de un jugador, dame FG.

Mis ojos de señor mayor ya no nota nada raro mientras juego.

Además, tengo un monitor de 240hz, quiero jugar a 240 fps o lo mas cerca posible, para eso me he gastado el dinero.

Para jugar a 90, 120, 144 fps, para eso me hubiera comprado un monitor de 144 o 160hz y me ahorro dinero.
@KoGollin clon es, no lo dudes.

Y justo igual un ciclo de 3 años tampoco va a venir mal. Que se dejen de meter prisa en desarrollos, optimicen y dejen de meter DRMs que huelen a culo.
@KoGollin Una desarrolladora no puede hacer juegos basándose en una tecnología de una compañía concreta que solo soportan unas gráficas concretas. No puedes desarrollar un juego pensando en un porcentaje tan pequeño de jugadores, y más sabiendo que en consola no hay ninguna tecnología de frames falsos. A parte, el FG necesita unos frames reales mínimos para que la interpolación sea buena y el input lag sea decente. No puedes tener 10 fps y pensar "que el x6 haga su trabajo" porque la experiencia va a ser pésima. Ya es pésimo el x4 cuando los fps reales caen por debajo de 30.
Strait escribió:@KoGollin Una desarrolladora no puede hacer juegos basándose en una tecnología de una compañía concreta que solo soportan unas gráficas concretas. No puedes desarrollar un juego pensando en un porcentaje tan pequeño de jugadores, y más sabiendo que en consola no hay ninguna tecnología de frames falsos. A parte, el FG necesita unos frames reales mínimos para que la interpolación sea buena y el input lag sea decente. No puedes tener 10 fps y pensar "que el x6 haga su trabajo" porque la experiencia va a ser pésima. Ya es pésimo el x4 cuando los fps reales caen por debajo de 30.

Me refería que les va a quedar otra que optimizar los motores para que vayan bien los juegos al no avanzar el hardware.

Ahora lo estandar en una versión "Gold", es sacar un juego casi acabado y ahorrar ese tiempo de optimación a base de update posteriores.
El más reciente de este caso el Monster Hunter Wilds. De lanzamiento era necesario si o si, el FG o FsR para tener mas de 80 fps en los poblados.

Con el último parche ahora rinde de fabula incluso en poblados sin el FG.
Hildr escribió:@FranciscoVG CUIDADO!!! Que ahora te saltaran los que han hecho el cambio a peor por una 5080 justificando que ahora tienen dinero en el bolsillo (y 8Gb de VARM menos). O los que han pagado 4.000€ por una 5090 diciendo el gran avance (en artefactos e input lag) que tiene sobre la serie 4000. Avisado estas.

El problema de tener 8 GB menos de VRAM, está por ver qué acabe siendo un problema .

Por lo demás , yo entiendo que no quieras cambiar ni nada.Faltaria más.

Pero bajo mi visión, es un cambio de manual cuando te están pagando 1700€ por ,y la cambias por otra que valía 999€ , que rinde casi igual ,que te da MFGx3 y 3 años de garantía

Vamos ,es que lo veo de manual el cambio.
Y conozco casos de 2100€ por la 4090 hace pocas fechas .Ahí lo dejo.

Y te aseguro que la 5080 no es mejor que la 4090, eso que quede claro.
Pero que se puede quedar cerquita y que ,en la mayoría de juegos ni te acuerdas de qué las has cambiado ,también te lo digo.

Lo único es lo de la VRAM a futuro, y que está por ver.
Pero el cambio, es de manual a mí parecer ,vaya.
Que hablamos de casos que se sacan 900-1000€ en el cambio.
Hasta por 300€ las cambiaba ,porque no notas la diferencia ,pero en el bolsillo, sí la notas.
@hh1 Y a mi me parece perfectamente respetable y loable. Compra vende o cambia según tu criterio, faltaría mas. Pero mi comentario no iba hacia ti o hacia los que como tu hacen y deshacen a su antojo. Si no por los que se quejan de que se comente que haya otras personas que no quieran hacer ese cambio. De todas formas ya esta en manos de moderación, ellos dirimirán.
Hildr escribió:@hh1 Y a mi me parece perfectamente respetable y loable. Compra vende o cambia según tu criterio, faltaría mas. Pero mi comentario no iba hacia ti o hacia los que como tu hacen y deshacen a su antojo. Si no por los que se quejan de que se comente que haya otras personas que no quieran hacer ese cambio. De todas formas ya esta en manos de moderación, ellos dirimirán.

Eso es otro tema.
Toda opinión debería ser respetable.
Hildr escribió:@hh1 Y a mi me parece perfectamente respetable y loable. Compra vende o cambia según tu criterio, faltaría mas. Pero mi comentario no iba hacia ti o hacia los que como tu hacen y deshacen a su antojo. Si no por los que se quejan de que se comente que haya otras personas que no quieran hacer ese cambio. De todas formas ya esta en manos de moderación, ellos dirimirán.

Yo tengo una 5090 ventus comprada por 2199e en mayo 2025, y una zotac 4090 comprada en 2022 en 2089e creo recordar.....

He comprado una 5080 por 1.199e palit y he vendido la 4090 porque??

La 4090 está muy muy inflada (hay gente que paga un dineral)
Yo por mi parte he tenido siempre el culo apretado por lo del cable (se que el porcentaje mundial es bajo pero yo tengo ansiedad y siempre me preocupó ese tema)

Ya se quedaba sin garantía oficial (le quedaban meses de la extendida)

La 4090 nunca me dio el más mínimo problema es un tarjeton , pero tengo la 5080 hace unos días y al final en FPS está "cerca" de la 4090 y es un poco más fresca , bajo un par de opciones y ya consigo prácticamente el rendimiento de la 4090

Es cierto que me pensé mucho mucho vender la 4090 ha sido la mejor gráfica que he tenido (pero ahora dan un dineral)

La 5090 ventus la verdad me va de maravilla, no estoy tan preocupado por lo del cable pero aún a veces lo.toco a ver si esta caliente jaja , es una putada lo de este conector

Para terminar si solo hubiera tenido 1 pc no creo que hubiera hecho el cambio pero como es el de mi mujer que lo usa poco si lo hice

Aunque la gente que cambió, ganó pasta y esta contenta con la 5080 genial , es buena gráfica y parece ser que la VRAM de momento es suficiente con 16 gigas

Saludos!!
Jezebeth escribió:
FranciscoVG escribió:Que la serie 5000 haya sido una basura y que encima la pretendan alargar mas de 3 años cuando lo normal siempre ha sido nueva serie cada 2 puede parecer bueno pero no lo es

Si el hardware no avanza los juegos tampoco....

Tenemos hardware de sobra... si no "avanza" no es por ese motivo, de hecho quizás precisamente ahora se preocupen más de "avanzar".

La industria del videojuego siempre a avanzado a base de fuerza bruta, dejarse de milongas y sueños húmedos por que todo lo que implique un gasto mayor por parte de desarrolladoras no va a pasar, es de ser iluso nivel extremo

Precisamente el coste de los desarrollos es uno de los problemas mas grandes que hay actualmente, seguro que multiplicar esos costes por 2 para que tu tengas mejores juegos en el mismo hardware es lo que están pensando ahora mismo si, si....
@leonigsxr1000 No macho, lo tuyo es de récord Guinness. Madre de dios la de pasta que te has dejado y espero que para bien. Cuando quieras puedes invitarme a cenar oye (pagas tu). :p
Hildr escribió:@leonigsxr1000 No macho, lo tuyo es de récord Guinness. Madre de dios la de pasta que te has dejado y espero que para bien. Cuando quieras puedes invitarme a cenar oye (pagas tu). :p

LA verdad que solo se vive una vez y es mi hobbie principal :)
Editado por quimico2008. Razón: Flame
@gjazz Me has recordado que tenia que comprarme la expansion esa de Lord of the Hatred y empezar a probar el Paladin. Ya esta comprada e instalandose, a ver si acaban enderezando el juego. Gracias. XD
@Hildr Pues precisamente lo estoy jugando, en el hilo del juego pregunté alguna cosilla

busco compis para hacer alguna run, si te animas avísame XD
Buenas tardes amigos, os traigo una duda existencial que tengo, este finde trajo un amigo a casa su pc que tiene el mismo que yo pero con una rtx 5080 (yo 5070 ti) y estuvimos haciendo pruebas con y sin oc a ambas graficas jugando a doom dark ages y black mith wokong, y cual fue mi sorpresa que a mismos ajustes no me sacaba más de 10/12fps en ambos juegos con y sin oc y me preguntó realmente merece la pena el precio que tiene de más, a mí parecer solo lo hubiera entendido si trajera 18 o 20 de VRAM, no saquemos capturas ni nada ( surgió sin más) pero mi amigo se quedó un poco mosca al ver la poca diferencia jugando. Quería saber opiniones y ver si sale una buena conversación un saludo.
Juani89jj escribió:Buenas tardes amigos, os traigo una duda existencial que tengo, este finde trajo un amigo a casa su pc que tiene el mismo que yo pero con una rtx 5080 (yo 5070 ti) y estuvimos haciendo pruebas con y sin oc a ambas graficas jugando a doom dark ages y black mith wokong, y cual fue mi sorpresa que a mismos ajustes no me sacaba más de 10/12fps en ambos juegos con y sin oc y me preguntó realmente merece la pena el precio que tiene de más, a mí parecer solo lo hubiera entendido si trajera 18 o 20 de VRAM, no saquemos capturas ni nada ( surgió sin más) pero mi amigo se quedó un poco mosca al ver la poca diferencia jugando. Quería saber opiniones y ver si sale una buena conversación un saludo.

De rendimiento en juegos van bastante a la par. Igual hasta un 10% de diferencia a 4K, un poco más en menores resoluciones, pero no hay diferencias apabullantes.

La 5080 es un poco más rápida ejecutando modelos locales de IA (que si no lo usas te da igual) y con la misma refrigeración las 5080 suelen ser unos 5 grados más fresquitas, lo cual puede repercutir en un ruido un poco menor en los ventiladores.

Por lo demás, ya depende de las necesidades y de lo que cada usuario valore.
Juani89jj escribió:Buenas tardes amigos, os traigo una duda existencial que tengo, este finde trajo un amigo a casa su pc que tiene el mismo que yo pero con una rtx 5080 (yo 5070 ti) y estuvimos haciendo pruebas con y sin oc a ambas graficas jugando a doom dark ages y black mith wokong, y cual fue mi sorpresa que a mismos ajustes no me sacaba más de 10/12fps en ambos juegos con y sin oc y me preguntó realmente merece la pena el precio que tiene de más, a mí parecer solo lo hubiera entendido si trajera 18 o 20 de VRAM, no saquemos capturas ni nada ( surgió sin más) pero mi amigo se quedó un poco mosca al ver la poca diferencia jugando. Quería saber opiniones y ver si sale una buena conversación un saludo.

yo creo que la comprar un rtx 5070ti es una gran compra , en mi caso yo juego a 4k y cogí la rtx 5080 por ese extra de potencia con respecto a la rtx 5070ti, si hubiese podido o querido me hubiese cogido una rtx 5090 pero el precio era muy alto y ademas tenia que cambiar fuente de alimentación , etc
Lo mismo que en fps no hay mucha diferencia en precio tampoco , ahora mismo puedes comprar una 5080 por 1100-1200e y una 5070ti te cuesta 1000e
Me tiene asombrado el FG sobre todo ponerlo a x3 x4 , digan lo que digan del inpug lag , yo casi no lo noto, de jugar en un juego a 40 fps a ponerlo x4 y ver 150fps con una fluidez brutal es pura magia, y jugarlo a 40fps si que noto que el juego me va fatal,hay muchos juegos que no uso el dlss y si uso el FG
ojo con comprar graficas con poca vram , por que usar FG en mi caso aumenta el uso de VRAM

La 5080 es apenas un 10-15% más potente que una 5070TI,que es básicamente una 5080 recortada (mismo chip) ,así que esos 10/12 fps en según que escenarios es algo totalmente normal.

La 5070ti tiene una mucho mejor relacion calidad/precio.
Gracias por las respuestas, se me olvidó comentar que las probemos en mi tele oled a 4k, el tema es que yo sabía que no había mucha diferencia en fps pero pensaba que aceptaba valores más altos de raytracing y me di cuenta que en el wokong como lo subieras a tope ya no iban bien porque se comía todo el rendimiento pensaba que la 80 manejaba mejor el raytracing, ahora sí el FG es una maravilla como dice el compañero en el Doom de pasar de poco más de 50 fps a 120 perfectos eso es magia aunque en el wokong no iban tan bien con fps de base bajos con todo ultra creo que esto último influye mucho como lo maneje el motor del juego creo al menos yo desde mi básico conocimiento es lo que opino. Un saludo gente.
Me acabo de pillar una 65G5 oled , alguno con esa tv con experiencia en los 165hz si funcionan bien?

Gracias
19871 respuestas
1394, 395, 396, 397, 398