redbeast escribió:Hola a todos. Os quería dejar mis impresiones con la Palit 5080 gamingpro. Después de analizar muchas tarjetas gráficas, me decidí x esta por el precio 989€ lo grande que es y la buena refrigeración que tiene.
Actualmente la tengo con undervolt y overclock.
La tengo a 0.925v controlada para que no suba.
Luego las frecuencias las subí de 2400 a 2925.
Memoria +2000MHZ.
Rendimiento muy muy bueno. 0 de ruido, pero cuando digo 0 es 0 no se escucha nada. (tampoco tiene coilwine) La temperatura max 57 grados con pruebas de stress y consumo no me pasa de los 247W.
Steel nomad me arroja 9027 puntos en 4k.
Así que contentísimo con la tarjeta gráfica.
salu2
Cyan escribió:Tengo una MSI ventus 5090 y tiene la funcionalidad de dejar los ventiladores apagados hasta que llega a cierta temperatura (creo que son 50°), al activarse se ponen al 30% pero he notado que a esa velocidad hace un ruido molesto, si lo subo al 35% ya no se nota tanto. Por eso he probado a configurar MSI Afterburner para que controle la velocidad automáticamente, pero no logro hacer que si está por debajo de x grados, deje los ventiladores a 0 RPM, siempre estan girando, alguna sugerencia? O algun tutorial que pueda seguir? Tambien uso Speedfan para controlar los ventiladores de la caja y CPU pero no sé porque no logro que controle los de la gráfica.
Un saludo y gracias
Cyan escribió:Cyan escribió:Tengo una MSI ventus 5090 y tiene la funcionalidad de dejar los ventiladores apagados hasta que llega a cierta temperatura (creo que son 50°), al activarse se ponen al 30% pero he notado que a esa velocidad hace un ruido molesto, si lo subo al 35% ya no se nota tanto. Por eso he probado a configurar MSI Afterburner para que controle la velocidad automáticamente, pero no logro hacer que si está por debajo de x grados, deje los ventiladores a 0 RPM, siempre estan girando, alguna sugerencia? O algun tutorial que pueda seguir? Tambien uso Speedfan para controlar los ventiladores de la caja y CPU pero no sé porque no logro que controle los de la gráfica.
Un saludo y gracias
Nadie se ha encontrado con el problema? Gracias!
polnuman escribió:@LoSaT yo tambien he caido (y sufriendo), jubilo mi 2070 el 20 de Enero aprox. tras 10 años de uso. Pille la Gigabyte 5070 Ti.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Yo tengo esa grafica desde hace meses y 0 problemas, no hay ruido "raro" en ninguna curva del ventilador, solo que obiamente se oye mas a mas revoluciones.Cyan escribió:Cyan escribió:Tengo una MSI ventus 5090 y tiene la funcionalidad de dejar los ventiladores apagados hasta que llega a cierta temperatura (creo que son 50°), al activarse se ponen al 30% pero he notado que a esa velocidad hace un ruido molesto, si lo subo al 35% ya no se nota tanto. Por eso he probado a configurar MSI Afterburner para que controle la velocidad automáticamente, pero no logro hacer que si está por debajo de x grados, deje los ventiladores a 0 RPM, siempre estan girando, alguna sugerencia? O algun tutorial que pueda seguir? Tambien uso Speedfan para controlar los ventiladores de la caja y CPU pero no sé porque no logro que controle los de la gráfica.
Un saludo y gracias
Nadie se ha encontrado con el problema? Gracias!
redbeast escribió:Hola a todos. Os quería dejar mis impresiones con la Palit 5080 gamingpro. Después de analizar muchas tarjetas gráficas, me decidí x esta por el precio 989€ lo grande que es y la buena refrigeración que tiene.
Actualmente la tengo con undervolt y overclock.
La tengo a 0.925v controlada para que no suba.
Luego las frecuencias las subí de 2400 a 2925.
Memoria +2000MHZ.
Rendimiento muy muy bueno. 0 de ruido, pero cuando digo 0 es 0 no se escucha nada. (tampoco tiene coilwine) La temperatura max 57 grados con pruebas de stress y consumo no me pasa de los 247W.
Steel nomad me arroja 9027 puntos en 4k.
Así que contentísimo con la tarjeta gráfica.
salu2
Parrake escribió:Yo pillé una 5080 de ZoTAC… a ver qué tal
Una duda, qué es mejor, conectar por DP 1.4 o HDMI 2.1 el monitor a la gráfica? Para 4K
Parrake escribió:Yo pillé una 5080 de ZoTAC… a ver qué tal
Una duda, qué es mejor, conectar por DP 1.4 o HDMI 2.1 el monitor a la gráfica? Para 4K
Rubioxxxxx escribió:Buenas. No he visto otro hilo donde preguntarlo, asique lo dejo por aqui por si alguien me puede acosnejar
Tengo un PC con una 4060ti de 8GB . Mi padre ha cambiado de grafica y me ha dado su AORUS RTX 3070 Ti MASTER 8GB GDDR6. Tengo como unos 200 euros ahorrados. ¿Que deberia ahcer?
a) Quedarme con la 4060 y vender la 3070 y guardarme el dinero
b) Vender mi 4060 y poner la 3070 y guardarme el dinero
c) Vender ambas y con lo que saque mas los 200 euros, comprar otra (indicar cual)
¿Alguna idea de cuanto podria pedir por esas 2 tarjetas?
Muchas gracias
Rubioxxxxx escribió:Buenas. No he visto otro hilo donde preguntarlo, asique lo dejo por aqui por si alguien me puede acosnejar
Tengo un PC con una 4060ti de 8GB . Mi padre ha cambiado de grafica y me ha dado su AORUS RTX 3070 Ti MASTER 8GB GDDR6. Tengo como unos 200 euros ahorrados. ¿Que deberia ahcer?
a) Quedarme con la 4060 y vender la 3070 y guardarme el dinero
b) Vender mi 4060 y poner la 3070 y guardarme el dinero
c) Vender ambas y con lo que saque mas los 200 euros, comprar otra (indicar cual)
¿Alguna idea de cuanto podria pedir por esas 2 tarjetas?
Muchas gracias
Rubioxxxxx escribió:@javier español @hh1 El tema es que claro, no me puedo quedar sin grafica, si finalmente decido comprar una nueva a coste de vender las otras 2, tengo que como mucho vender la 3070, comprar la nueva grafica (y la fuente, que la mia no da) hacer el cambio y vender la 4060 despues, y no estoy puesto en el mercado de tarjetas de segunda mano, no se cuanto puedo tardar en venderlas y cuanto pedir ni nada, o si incluso es mejor esperar ahora que parece que el precio se va a ir de madre con lo del a RAM y quizas es mejor venderlas en un mes o dos que igual el mercado se ha encarecido... Por eso busco un poco de orientación.
Es para jugar, nada de trabajo, solo juegos. ¿Qur tipo de juegos? De todo un poco, mi problema reciente ha sido con el Le Mans ultimate y los 8gb de ram de mi tarjeta, que se quedan cortos en carreras con muchos coches, de ahí que ya le haya empezado a ver las orejas al lobo y me arrepienta de haber tirado a por la versión de 8gb. Cosas de no saber de PC's y tirar de un premontado de PC componentes. Error de novato que se aprende, ya no me vuelve a pasar. Tengo el PC conectado a una LG Oled 55' 4K, pero a mi con jugar a 2k con settings en muy alto/ultra me vale, aunque si con una 9070 como decis alcanzo 4k con una buena calidad me doy con un canto en los dientes.
El tema es que no entiendo nada de AMD, y de Nvidia mas o menos me se la nomenclatura y un poco las tecnologias que usa. ¿A que tarjeta de Nvidia equivale una 9070 de AMD? Luego veo que varios modelos con diferente precio. Veo un par 9070 a 600€ en PC componentes, que me cuadra con lo que tengo ahorrado mas lo que le podria sacar a las 2 tarjetas, pero tampoco se que gano o que dejo de ganar si no voy a por una 5070ti digamos, o que cambia de una 9070 que se vende por 600 a otra 9070 que lo hace por 750.
Mi procesador es un AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor y tengo 32Gb de RAM. Entiendo que cambiandole la fuente para que soporte una 9070 no deberia tener mayores probelmas (Como digo, ando un poco perdido en esto). En fin, voy a ver por cuanto se estan vendido estas 2 graficas de segunda mano y saco calculos a ver como de viable es, pero si, por 600€ una 9070 + luego lo que me cueste una fuente de alimentación parece asequible y como dices, si el precio va a reventar en los proximos dias y todo indica que va a ser asi, igual me tengo que arriesgar.
Gracias a los 2
EDIT: Por si sirve de algo, el Raytracing me da igual.
Teniendo ya la 5070ti no la cambio por una 5080 ni loco, es una porquería de diferencia, si la 5080 tuviese más VRAM todavía pero teniendo la misma no, el cambio importante sería a una 5090.Jota_T escribió:Estoy dudando de vender mi Rtx5070ti Asus Strix para pillar la 5080 Astral, Noctua o la de Miku, en tema rendimiento mejora mucho? o es sustancial?
hh1 escribió:Hace no mucho, se sacaban 9070XT por 600€
OK Computer escribió:hh1 escribió:Hace no mucho, se sacaban 9070XT por 600€
Tan "hace no mucho", que ahora mismo puedes pillar una por esos 600, sin ningún esfuerzo para buscarlas.
NAILIK escribió:PNY 5080 a 959€ con el cupon SANTAX100:
https://www.pcbox.com/zt-b50700h-10p-tarjeta-grafica-zotac-nvidia-geforce-rtx-5070-gddr7-12gb-hdmi-dp/p
https://www.pcbox.com/vcg508016tfxpb1-pny-tarjetas-graficas-vcg508016tfxpb1/p

Los que compramos de salida también pasamos por lo mismo:polnuman escribió:
Pues parece que voy a tenerla en 2 semanas y no a finales de Enero, es que vaya suplicio, a ver si cumplen con los plazos
KojimaFC escribió:Los que compramos de salida también pasamos por lo mismo
Grandee, a ver si no te falla nada del envío y nos cuentas que tal la bicha.polnuman escribió:KojimaFC escribió:Los que compramos de salida también pasamos por lo mismo
@KojimaFC Pues ahora me llego un email de que lo han enviado y me llega mañana![]()
carlosniper escribió:Nvidia plans heavy cuts to GPU supply in early 2026
Nvidia reportedly plans 30-40% cut in GeForce GPU production in early 2026
dunkam82 escribió:carlosniper escribió:Nvidia plans heavy cuts to GPU supply in early 2026
Pues yo las conclusiones que saco leyendo esa noticia son 2:
1º En esta serie 5000 no va a haber versiones Super como se rumoreaba de las 5080 con 24GB de VRAM
2º Que esta serie 5000 va a ser más duradera de lo que se pensaba en un principio y que la serie 6000 no llegaría hasta el 2028 que se haya capeado un poco el temporal de la falta de RAM/VRAM y se hayan estabilizado los precios
dunkam82 escribió:carlosniper escribió:Nvidia plans heavy cuts to GPU supply in early 2026
1º En esta serie 5000 no va a haber versiones Super como se rumoreaba de las 5080 con 24GB de VRAM
2º Que esta serie 5000 va a ser más duradera de lo que se pensaba en un principio y que la serie 6000 no llegaría hasta el 2028 que se haya capeado un poco el temporal de la falta de RAM/VRAM y se hayan estabilizado los precios
polnuman escribió:@KojimaFC gracias, ire probando, veo en steam que vale unos 40€ el programa base pero al estar de oferta esta sobre los 5€ o asi ¿no?, para tenerlo ya y hacer otras pruebas.
@hh1 precisamente por eso lo llevo a montar, lo intente hacer yo solo y me agobie mucho por miedo a cargarme otra cosa, prefiero pagar 20€ (precio cliente fiel) que pagar el triple por cargarme el pc o a saber, soy un manco en esto de la tecnologia![]()
Lo de la curva he ido mirando, n ose si dejarlo en auto por defecto, con una 5070 Ti, ahora los ventiladores estan apagados hasta que alcanzan una fase de temperaturas o funcionamiento del pc en segun que tareas que la haga exigir mas ¿no?.
Gracias y salu2