[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

LoSaT está baneado por "Troll"
Ya no he podido resistirme más y ha caído la asus prime 5070 ti de pccomponentes. Tocaba jubilar la 2080 super que tantos buenos ratos me ha dado.
@LoSaT yo tambien he caido (y sufriendo), jubilo mi 2070 el 20 de Enero aprox. tras 10 años de uso. Pille la Gigabyte 5070 Ti.

Enhorabuena y a disfrutarla.
Una pregunta para los que tenéis la 5080 y la habéis trasteado un poco ¿a cuánto tenéis la GPU, la VRAM y el Power Limit? Estoy empezando a toquetear y es por hacerme una idea de cuáles son los valores normales que llega la gente y/o los valores óptimos. Por saber si estoy cerca o lejos del límite que se puede alcanzar para que sea estable.
Vaya mala suerte la mía también...
El Domingo sobre las 3 de la madrugada ,entro en Amazon y veo La Zotac básica 5080 a 1029€.
Me tiro de cabeza ante la inminente subida de precios y ante que iba a vender mi 4090 al día siguiente

Había como 3 modelos más a precios similares en otras tiendas ,pero como era a atrvaes de Amazon , preferí esta opción,aún siendo vendedor externo.
Craso error

Ponía que me la enviaban entre el 10 -12 de Diciembre

Llega el Martes 9 y ni siquiera la tienen ni preparada para el envío.
Ya empieza mi mosqueo.
Me daría igual en una situación normal ,pero con la situación actual de la RAM , teniendo que rentar sí o sí la venta de mi 4090, porque si no ,no tiene sentido lo que he hecho (tenía que comprar por debajo de 1100€), pues solo me valían modelos de ese precio.
Empiezan a desaparecer las pocas ofertarls que había por debajo de 1100€.

Me estaba oliendo la jugada de que no me la iban a mandar ,porque fue comprara a las 3 de la madrugada a 1030€ ,levantarme sobre las 10, mirar ,y ya estaba en 1169€.
La guarrada de que es que la cancelan porque no tienen en ses momento y ya ,si quieres una ,a 1169€.

Les escribo para saber si de verdad la van a enviar ,si se retrasa o que pasa.Solo necesitaba que me asegurasen que me va a llegar ,aunque fuese ,con retraso ,porque ya no veía prácticamente ni guna 5080 por debajo de 1100€.

Nada .Ni contestación, ni nada .

Así que al final ,he decidido cancelarla y tirarme de cabeza a la única que ha hecho encontrado en 1069€ ,una Gigabyte Windfirce de PcComponentes.En Neobyte está básicamente ya a a 1100€.

Teóricamente ,me llega hoy.
Me jode porque se que las Giga no está saliendo muy allá y no me hacen ni puñetera gracia ,pero bueno.

Alguien con 5080 Gigabyte , que me cuenta qué tal y me "tranquilice" un poco en el l tema de funcionamoento?

Solo he tenido dos Gigabyte en mi vida ,una 1080Ti Aorus ,que salió muy normalita , y una 4080 Windfirce mala de cojones que devolví con coil whine

Pero leyendo cosas de las Giga ,parece que cada vez hacen gráficas de peor calidad.

@dunkam82
Hoy ,si me llega ,me pondré a afinarla.

He mirado mucho por internet y tiene bastante variedad de UV/OC ,la verdad .

Si quieres ,cuando la tenga ,te voy pasando pruebas y resultados .
Mi idea es dejarla con UV pero consiguiendo un pequeño OC.
También ,tendré que ver cuánta ganancia se consigue y si merece la pena el consumo.
En eso ,la 4090 era dios, donde se conseguía bajar más de 100W de consumo, y encima ,todavía le podías subir la frecuencia ganando algo de rendimiento.
Yo no he tenido una gráfica así nunca

Supongo que ,la 5090 puede que se deje hacer algo así ,perfectamente.
5080 por 996 euros por si alguien le interesa, en coolmod:
https://www.coolmod.com/zotac-gaming-ge ... hbaGaLz1IA)

Si queréis actualizar la GPU es ahora el momento, los próximos dos años van a ser jodidos.
¿Cómo puede ser tan mierda la pasta térmica que algunas ensambladoras ponen a sus gráficas con lo caras que son?

4060Ti de ASUS aquí, se calentaba como un demonio, por no abrirla la mandé a garantía, volvió incluso peor que se fue... Al final la he abierto yo, le he puesto PTM7950 y la diferencia es noche y día. De estar bufando como una hija de su madre para mantener temperaturas decentes a mantenerse silenciosa aún poniéndola a +3000Mhz. Antes 2835Mhz daba de normal y no me atrevía a subirla más por la temperatura y los ventiladores a tope, y eso con undervolt.
Hola a todos. Os quería dejar mis impresiones con la Palit 5080 gamingpro. Después de analizar muchas tarjetas gráficas, me decidí x esta por el precio 989€ lo grande que es y la buena refrigeración que tiene.

Actualmente la tengo con undervolt y overclock.
La tengo a 0.925v controlada para que no suba.
Luego las frecuencias las subí de 2400 a 2925.
Memoria +2000MHZ.

Rendimiento muy muy bueno. 0 de ruido, pero cuando digo 0 es 0 no se escucha nada. (tampoco tiene coilwine) La temperatura max 57 grados con pruebas de stress y consumo no me pasa de los 247W.

Steel nomad me arroja 9027 puntos en 4k.

Así que contentísimo con la tarjeta gráfica.

salu2
redbeast escribió:Hola a todos. Os quería dejar mis impresiones con la Palit 5080 gamingpro. Después de analizar muchas tarjetas gráficas, me decidí x esta por el precio 989€ lo grande que es y la buena refrigeración que tiene.

Memoria +2000MHZ.

Rendimiento muy muy bueno. 0 de ruido, pero cuando digo 0 es 0 no se escucha nada. (tampoco tiene coilwine) La temperatura max 57 grados con pruebas de stress y consumo no me pasa de los 247W.

salu2

247W es poquísimo para una gráfica que fácilmente traga más de 300W. Ojo con que el tope sean 2925Mhz, puede estar utilizando frecuencias más bajas según cómo use cada software la gráfica. También puede ser que te haya tocado la lotería del silicio claro.
Cyan escribió:Tengo una MSI ventus 5090 y tiene la funcionalidad de dejar los ventiladores apagados hasta que llega a cierta temperatura (creo que son 50°), al activarse se ponen al 30% pero he notado que a esa velocidad hace un ruido molesto, si lo subo al 35% ya no se nota tanto. Por eso he probado a configurar MSI Afterburner para que controle la velocidad automáticamente, pero no logro hacer que si está por debajo de x grados, deje los ventiladores a 0 RPM, siempre estan girando, alguna sugerencia? O algun tutorial que pueda seguir? Tambien uso Speedfan para controlar los ventiladores de la caja y CPU pero no sé porque no logro que controle los de la gráfica.

Un saludo y gracias

Nadie se ha encontrado con el problema? Gracias!
Cyan escribió:
Cyan escribió:Tengo una MSI ventus 5090 y tiene la funcionalidad de dejar los ventiladores apagados hasta que llega a cierta temperatura (creo que son 50°), al activarse se ponen al 30% pero he notado que a esa velocidad hace un ruido molesto, si lo subo al 35% ya no se nota tanto. Por eso he probado a configurar MSI Afterburner para que controle la velocidad automáticamente, pero no logro hacer que si está por debajo de x grados, deje los ventiladores a 0 RPM, siempre estan girando, alguna sugerencia? O algun tutorial que pueda seguir? Tambien uso Speedfan para controlar los ventiladores de la caja y CPU pero no sé porque no logro que controle los de la gráfica.

Un saludo y gracias

Hablas de la 5090 concretamente o de Nvidia en general? Sobre lo 1º no te puedo responder, y quizás no te han respondido porque no mucha gente la tiene. Si hablas de Nvidia en general ya somos muchos los que te podemos responder.

Yo te puedo responder en general con las Nvidia y de forma bastante vaga, porque recuerdo tener problemas con Afterburner de manera que no conseguía tener el ventilador al 0% (o algo así, no recuerdo el detalle y eso que había una opción a activar) y fue usar Speedfan y poder crear curvas y todo como quise sin problema.

Si buscas sobre el tema en el hilo de las 4000 seguro que hay info porque recuerdo ver varios comentarios en ese hilo. Te pongo 2 que he encontrado de mis mensajes por si te ayuda:
hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s11300#p1755686146
hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s11350#p1754171938
LoSaT está baneado por "Troll"
polnuman escribió:@LoSaT yo tambien he caido (y sufriendo), jubilo mi 2070 el 20 de Enero aprox. tras 10 años de uso. Pille la Gigabyte 5070 Ti.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Pues ya la tengo instalada y funcionado, menudo avión. Espero que me dure lo mismo que la 2080 super...
Cyan escribió:

Un saludo y gracias

Yo tengo esa grafica desde hace meses y 0 problemas, no hay ruido "raro" en ninguna curva del ventilador, solo que obiamente se oye mas a mas revoluciones.

Y yo tampoco he podido parar los ventis usando el Afterburner la verdad
https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx ... 6gb-gddr7/

Buena oferta. Es la que tengo. Muy muy fresca y no sé oye nada. Y eso que yo la tendo al 100% prácticamente todo el tiempo que juego. No pasa de 60°
redbeast escribió:Hola a todos. Os quería dejar mis impresiones con la Palit 5080 gamingpro. Después de analizar muchas tarjetas gráficas, me decidí x esta por el precio 989€ lo grande que es y la buena refrigeración que tiene.

Memoria +2000MHZ.

salu2

Seguramente te suba algo más esa frecuencia.
Yo tengo 5 perfiles.
Uno de ellos que es el que más uso, es como el tuyo, a 925mv pero tengo 2977mhz .No me ha dado tiempo a probar mucho más, pero estoy seguro de que sube más con ese voltaje.
Steel Nomad me da 9284 ,si no recuerdo mal.(mañana lo miro)
De momento lo he probado en un par de juegos y es estable.

Tengo otro UV con 975mv a 3172 mhz y también es estable.Ese a 3200 mhz ya casca.

Luego tengo uno bajo de 825mv a 2700mhz .

@xxvalencianoxx
Joder.
Llevaba días mirando 5080 por debajo de 1100€ ,lo más barata psoible, y ante el medio de lo que estaban subiendo, la única que encontré barata fue la Windforce en 1069€.
Si llego a ver eso, 70€ que me hubiese ahorrado.
Pero bueno.al menos estoy contento. [beer]
Yo pillé una 5080 de ZoTAC… a ver qué tal
Una duda, qué es mejor, conectar por DP 1.4 o HDMI 2.1 el monitor a la gráfica? Para 4K
(mensaje borrado)
Parrake escribió:Yo pillé una 5080 de ZoTAC… a ver qué tal
Una duda, qué es mejor, conectar por DP 1.4 o HDMI 2.1 el monitor a la gráfica? Para 4K

Yo lo tengo por DP 1.4, pero ambas te van a valer.
Teóricamente es un poco mejor el HDMI 2.1 por el ancho de banda.
Parrake escribió:Yo pillé una 5080 de ZoTAC… a ver qué tal

Depende de los Hz de tu monitor/TV y el soporte para DSC de las entradas. Si es 4k/hasta 120 FPS, ponle el HDMI, que como dice el compi, tiene más ancho de banda y te dejas de más líos. Si es para más Hz, dependerá del monitor/TV, lo comentas.

Por ejemplo, yo tengo TV 4k 60 Hz y monitor 4k 240 Hz pinchados en la misma GPU. El monitor sólo soporta la entrada a 240 Hz (con DSC) en la DP 1.4., por lo que tengo la TV por HDMI y el monitor por DP. Si el monitor lo conecto por HDMI 2.1, tengo tirones a 240 Hz, ya que no lleva soporte para DSC por HDMI para 4k (el máximo de mi monitor por HDMI es 144 Hz para 4k).
Buenas. No he visto otro hilo donde preguntarlo, asique lo dejo por aqui por si alguien me puede acosnejar

Tengo un PC con una 4060ti de 8GB . Mi padre ha cambiado de grafica y me ha dado su AORUS RTX 3070 Ti MASTER 8GB GDDR6. Tengo como unos 200 euros ahorrados. ¿Que deberia ahcer?

a) Quedarme con la 4060 y vender la 3070 y guardarme el dinero
b) Vender mi 4060 y poner la 3070 y guardarme el dinero
c) Vender ambas y con lo que saque mas los 200 euros, comprar otra (indicar cual)

¿Alguna idea de cuanto podria pedir por esas 2 tarjetas?

Muchas gracias
Rubioxxxxx escribió:Buenas. No he visto otro hilo donde preguntarlo, asique lo dejo por aqui por si alguien me puede acosnejar

Tengo un PC con una 4060ti de 8GB . Mi padre ha cambiado de grafica y me ha dado su AORUS RTX 3070 Ti MASTER 8GB GDDR6. Tengo como unos 200 euros ahorrados. ¿Que deberia ahcer?

c) Vender ambas y con lo que saque mas los 200 euros, comprar otra (indicar cual)

Muchas gracias

Si las consigues vender bien y tienes una fuente decente, podrías ir por una RX 9070 XT, aunque tampoco dices para qué tipo de juegos (o programas, que si es para programas que se aprovechen de CUDA es mejor NVIDIA) ni la resolución de tu monitor y Hz, por lo que lo mismo es un poco overkill.

Saludos.
Rubioxxxxx escribió:Buenas. No he visto otro hilo donde preguntarlo, asique lo dejo por aqui por si alguien me puede acosnejar

Muchas gracias

Todo depende d lo que te saques por ambas gráficas, de lo importante que sea para ti ese dinero del equipo que tengas y del nivel al que quieras jugar .
Sin más datos, complicado decirte nada.

Lo que haría ,sí o sí, es vender la 3070Ti, que aunque sea un poco mejor en raster ,es peor en tecnologías.

Si tienes el resto del equipo decente o bueno, como te dice el compañero, una 9070XT es ideal por calidad/precio.
Mejoras bastante el rendimiento y no están caras.Van a empezar a subir como te esperes mucho, sino lo han hecho ya.
Hace nada estaban en 600€ pelados algunas.
Se supone que vendiendo esas dos gráficas y los 200€ ,te debería dar bien para comprarte una.
@javier español @hh1 El tema es que claro, no me puedo quedar sin grafica, si finalmente decido comprar una nueva a coste de vender las otras 2, tengo que como mucho vender la 3070, comprar la nueva grafica (y la fuente, que la mia no da) hacer el cambio y vender la 4060 despues, y no estoy puesto en el mercado de tarjetas de segunda mano, no se cuanto puedo tardar en venderlas y cuanto pedir ni nada, o si incluso es mejor esperar ahora que parece que el precio se va a ir de madre con lo del a RAM y quizas es mejor venderlas en un mes o dos que igual el mercado se ha encarecido... Por eso busco un poco de orientación.

Es para jugar, nada de trabajo, solo juegos. ¿Qur tipo de juegos? De todo un poco, mi problema reciente ha sido con el Le Mans ultimate y los 8gb de ram de mi tarjeta, que se quedan cortos en carreras con muchos coches, de ahí que ya le haya empezado a ver las orejas al lobo y me arrepienta de haber tirado a por la versión de 8gb. Cosas de no saber de PC's y tirar de un premontado de PC componentes. Error de novato que se aprende, ya no me vuelve a pasar. Tengo el PC conectado a una LG Oled 55' 4K, pero a mi con jugar a 2k con settings en muy alto/ultra me vale, aunque si con una 9070 como decis alcanzo 4k con una buena calidad me doy con un canto en los dientes.

El tema es que no entiendo nada de AMD, y de Nvidia mas o menos me se la nomenclatura y un poco las tecnologias que usa. ¿A que tarjeta de Nvidia equivale una 9070 de AMD? Luego veo que varios modelos con diferente precio. Veo un par 9070 a 600€ en PC componentes, que me cuadra con lo que tengo ahorrado mas lo que le podria sacar a las 2 tarjetas, pero tampoco se que gano o que dejo de ganar si no voy a por una 5070ti digamos, o que cambia de una 9070 que se vende por 600 a otra 9070 que lo hace por 750.

Mi procesador es un AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor y tengo 32Gb de RAM. Entiendo que cambiandole la fuente para que soporte una 9070 no deberia tener mayores probelmas (Como digo, ando un poco perdido en esto). En fin, voy a ver por cuanto se estan vendido estas 2 graficas de segunda mano y saco calculos a ver como de viable es, pero si, por 600€ una 9070 + luego lo que me cueste una fuente de alimentación parece asequible y como dices, si el precio va a reventar en los proximos dias y todo indica que va a ser asi, igual me tengo que arriesgar.

Gracias a los 2

EDIT: Por si sirve de algo, el Raytracing me da igual.
Pues si no te puedes quedar sin gráfica, mal lo tienes, ahí poco más te puedo decir...

Saludos.
Estoy dudando de vender mi Rtx5070ti Asus Strix para pillar la 5080 Astral, Noctua o la de Miku, en tema rendimiento mejora mucho? o es sustancial?
Rubioxxxxx escribió:@javier español @hh1 El tema es que claro, no me puedo quedar sin grafica, si finalmente decido comprar una nueva a coste de vender las otras 2, tengo que como mucho vender la 3070, comprar la nueva grafica (y la fuente, que la mia no da) hacer el cambio y vender la 4060 despues, y no estoy puesto en el mercado de tarjetas de segunda mano, no se cuanto puedo tardar en venderlas y cuanto pedir ni nada, o si incluso es mejor esperar ahora que parece que el precio se va a ir de madre con lo del a RAM y quizas es mejor venderlas en un mes o dos que igual el mercado se ha encarecido... Por eso busco un poco de orientación.

Es para jugar, nada de trabajo, solo juegos. ¿Qur tipo de juegos? De todo un poco, mi problema reciente ha sido con el Le Mans ultimate y los 8gb de ram de mi tarjeta, que se quedan cortos en carreras con muchos coches, de ahí que ya le haya empezado a ver las orejas al lobo y me arrepienta de haber tirado a por la versión de 8gb. Cosas de no saber de PC's y tirar de un premontado de PC componentes. Error de novato que se aprende, ya no me vuelve a pasar. Tengo el PC conectado a una LG Oled 55' 4K, pero a mi con jugar a 2k con settings en muy alto/ultra me vale, aunque si con una 9070 como decis alcanzo 4k con una buena calidad me doy con un canto en los dientes.

El tema es que no entiendo nada de AMD, y de Nvidia mas o menos me se la nomenclatura y un poco las tecnologias que usa. ¿A que tarjeta de Nvidia equivale una 9070 de AMD? Luego veo que varios modelos con diferente precio. Veo un par 9070 a 600€ en PC componentes, que me cuadra con lo que tengo ahorrado mas lo que le podria sacar a las 2 tarjetas, pero tampoco se que gano o que dejo de ganar si no voy a por una 5070ti digamos, o que cambia de una 9070 que se vende por 600 a otra 9070 que lo hace por 750.

Mi procesador es un AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor y tengo 32Gb de RAM. Entiendo que cambiandole la fuente para que soporte una 9070 no deberia tener mayores probelmas (Como digo, ando un poco perdido en esto). En fin, voy a ver por cuanto se estan vendido estas 2 graficas de segunda mano y saco calculos a ver como de viable es, pero si, por 600€ una 9070 + luego lo que me cueste una fuente de alimentación parece asequible y como dices, si el precio va a reventar en los proximos dias y todo indica que va a ser asi, igual me tengo que arriesgar.

Gracias a los 2

EDIT: Por si sirve de algo, el Raytracing me da igual.

Bueno, ¿pero te podrás quedar sin gráfica usando el dinero de la que luego venderás?Es el tema

En cuanto a la AMD 9070XT ,equivale a una 5070Ti pero bastante más barata.
Cuidado cuando nombres gráficas, porque te dejas siempre las coletillas "Ti" y XT", y no es lo mismo.
No es lo mismo una 9070 que una 9070XT.
No se llevan mucho, pero no son iguales.
Una 9070 en 600€ está más o menos en precio.Una 9070XT en 600€ es un chollo.
Esa es la diferencia.

Hace no mucho, se sacaban 9070XT por 600€
Jota_T escribió:Estoy dudando de vender mi Rtx5070ti Asus Strix para pillar la 5080 Astral, Noctua o la de Miku, en tema rendimiento mejora mucho? o es sustancial?
Teniendo ya la 5070ti no la cambio por una 5080 ni loco, es una porquería de diferencia, si la 5080 tuviese más VRAM todavía pero teniendo la misma no, el cambio importante sería a una 5090.

Si lo dices por el tema disipador, todas las que nombras tienen disipador top, el cambio también es absurdo.
hh1 escribió:Hace no mucho, se sacaban 9070XT por 600€

Tan "hace no mucho", que ahora mismo puedes pillar una por esos 600, sin ningún esfuerzo para buscarlas.
OK Computer escribió:
hh1 escribió:Hace no mucho, se sacaban 9070XT por 600€

Tan "hace no mucho", que ahora mismo puedes pillar una por esos 600, sin ningún esfuerzo para buscarlas.

Pues eso...
Más a huevo, imposible.
Cuando suban, que subirán,pues...

@Jota_T
Todo depende de tus necesidades, pero desde luego, el cambio no es bueno.
Hay diferencia entre una y otra, pero no tan grande como para mal vender la tuya palmando pasta y poner un buen pico por una 5080, que por cierto, yo no iría a por ninguna por encima de 1100€, porque creo que es tirar más dinero ,todavía.
Por no decir, que compraría la más barata ,sin dudarlo ,a no ser que una más top esté a poco precio de distancia.
Y a poco precio de distancia, no son 150€ ,por ejemplo.50-75€ más ,ok.No pondría más por una 5080.

Si partieses de 0, sin gráfica, pues teniendo mejor calidad/precio la 5070ti que la 5080, pues por necesidad, se puede ir a una 5080.
En tu caso, pienso que no es buen cambio por el coste que te supone, y menos a una Astral.

Gracias por avisar, pero has puesto el enlace de una RTX 5070, no de una 5080.

Creo que la RTX 5080 a la que te refieres es esta (que poniendo el código SANTAX100 se queda a 959€ como dices):
https://www.pcbox.com/vcg508016tfxpb1-pny-tarjetas-graficas-vcg508016tfxpb1/p

Saludos.
Touché! [facepalm]
Estaba curioseando con varias pestañas y pegué la que no tocaba. Gracias por avisar, ahora edito el mensaje [ok]

AGOTADA :(

Ahora la más barata con cupón es la Zotac que se queda en 1091€, pero se pueden encontrar opciones más baratas sobre los 1000€

https://www.pcbox.com/zt-b50800j2-10p-tarjeta-grafica-zotac-nvidia-geforce-rtx-5080-gddr7-16gb-hdmi-d/p

ACTUALIZACION:

En Beep todavía queda alguna a 1059€, que aplicando el cupón ELFMAX100 se quedan en 959€.
Imagen
https://www.beep.es/vcg508016tfxpb1-pny-tarjetas-graficas-vcg508016tfxpb1/p
Vamos, que al final todo el mundo cae.

[hallow]
Bueno para los que estan comprando zotac, yo tengo una zotac extreme infinity desde que salio, y de momento la tarjeta va perfecta. temperaturas entre 60-70 grados , depende del juego

La tarjeta puede con todo en ultra , estoy jugando en 2k y algunos juegos los estoy jugando en tres pantallas 2k que es mucho mas que 4k , por ejemplo f1 25 lo juego a 7820x1440 y el juego va a 90-100fps con todo en ultra
incluso el microsoft flight simulator 2024 lo juego con todo en alto ,y algunas opciones en ultra y con tres pantallas 2k que son 11059200 pixeles , 8k, es jugable con dlss 4 en calidad y fg x2
la tarjeta hace mucho menos ruido en carga que mi anterior rtx 3080 y consume mas o menos lo mismo , depende del juego entre 280w y 356 w
se puede ocear hasta +400 y 2000 las memorias y pasa el timespy con 32000 puntos en general con un 14700k y ddr 4 a 3600 cl 16
Queria haber actualizado a ddr5 , pero ahora es imposible .
La grafica con dlss 4 y sobre todo con framegen es un salto muy grande con respecto a mi rtx 3080, que en algunos juegos iva bien , pero los juegos actuales como the outers world 2 necesitas activarlo si o si para que valla fluido
Imagen

Pues parece que voy a tenerla en 2 semanas y no a finales de Enero, es que vaya suplicio, a ver si cumplen con los plazos :-?
polnuman escribió:Imagen

Pues parece que voy a tenerla en 2 semanas y no a finales de Enero, es que vaya suplicio, a ver si cumplen con los plazos :-?
Los que compramos de salida también pasamos por lo mismo:

Imagen
@KojimaFC yo tengo esa misma tarjeta pero el modelo OC que me salio al mismo precio y la verdad es que vendo antes el coche que la grafica visto como esta el tema, jejeje. Es la grafica mas fresca, estable y silenciosa que he tenido en la vida, y eso que he tenido muuuchas. Pepinarro habiendo probado 4090 y 5080! Sobre todo para 4K a 144Hz y para retransmision via LAN, es brutal como le puedes meter al artemis un 4k 60hz y no hay nada de latencia al jugar.

Vaya tela lo que se nos viene encima! Me veo con mi PC 10 años.
@HaGeK Visto lo visto... hay GPU para muchos años duros jaja.

La gráfica como tú dices es una locura en temperaturas y calidades, también he tenido muchas y ninguna se le acerca, la única pega son los drivers de Nvidia que de vez en cuando hacen movidas pero claro, es culpa de Nvidia.

PD: esta es el modelo OC también.
KojimaFC escribió:Los que compramos de salida también pasamos por lo mismo

@KojimaFC Pues ahora me llego un email de que lo han enviado y me llega mañana :O :-?
polnuman escribió:
KojimaFC escribió:Los que compramos de salida también pasamos por lo mismo

@KojimaFC Pues ahora me llego un email de que lo han enviado y me llega mañana :O :-?
Grandee, a ver si no te falla nada del envío y nos cuentas que tal la bicha.
@KojimaFC A ver como sale, ando agobiado asi que a ver cuando la llevo a montar a la tienda, de todos modos he puesto en el hilo que abri para recomendacion de software y hacerle pruebas para no hacer aqui offtopic.

Ya ire contando, gracias.
Nvidia plans heavy cuts to GPU supply in early 2026
Nvidia reportedly plans 30-40% cut in GeForce GPU production in early 2026
carlosniper escribió:Nvidia plans heavy cuts to GPU supply in early 2026

Pues yo las conclusiones que saco leyendo esa noticia son 2:
1º En esta serie 5000 no va a haber versiones Super como se rumoreaba de las 5080 con 24GB de VRAM
2º Que esta serie 5000 va a ser más duradera de lo que se pensaba en un principio y que la serie 6000 no llegaría hasta el 2028 que se haya capeado un poco el temporal de la falta de RAM/VRAM y se hayan estabilizado los precios
dunkam82 escribió:

1º En esta serie 5000 no va a haber versiones Super como se rumoreaba de las 5080 con 24GB de VRAM
2º Que esta serie 5000 va a ser más duradera de lo que se pensaba en un principio y que la serie 6000 no llegaría hasta el 2028 que se haya capeado un poco el temporal de la falta de RAM/VRAM y se hayan estabilizado los precios

Pienso igual.
El tema es si van a racanear con la ram para la serie 6000. Yo al menos tengo la 5090 y me voy a saltar la serie 6000 pero me veo de nuevo 6080 con 16gb ram.

Todo depende de como esté porque la ram volverá a bajar pero se quedará un 25-35% más cara de lo que estaba antes.
Bueno, pues ya me ha llegado la grafica, tengo aun que llevarla a montar junto con la fuente nueva ¿sabeis de algun software para hacerle pruebas de rendimiento? y si n oes molestia ¿alguien que tenga la 5070Ti podria pasarme una curva de ventilacion para el msi afterburner?.

LLevo 11 años sin cambiar grafica y esto para mi con la nueva tecnologia pues como los mancos XD

gracias y salu2
@polnuman Yo uso el Nomad de 3DMark, es lo suyo en una gráfica moderna, sobre la curva no te puedo ayudar.
dunkam82 escribió:

Estaba cantado.

Los retrasos de las super están porque sabían lo que se cocía con la RAM.
Hablan de ratrado ,pero no tiene ya ningún sentido sacarlas.

Y las 6000, pues va a depender de lo mismo, y perfectamente se puede retrasar.
Ese era mi miedo al hacer el cambio de la 4090 a la 5089, por el tema de retrasos de las 6000 y la durabilidad de los 16gb de VRAM de la 5080, pero bueno.

@tyranus_22
Para las 6000 no habrá tanto problema de VRAM porque me juego el pescuezo a qua ,el neural renderimg ,que ahorra mucha VRAM ,va a ser exclusivo de las 6000.
Con 16gb debería sobrar muchísimo.

@polnuman
La curva de ventilación es a tu gusto.
Yo suelo ponerlas 1:1 , peor un pelo más subida.
Por ejemplo,:
-50°C -55 ventilador.
-65°C - 68% ventilador
Y así sucesivamente

Para testear antes usaba varios test ,ahora uso 3:
-Steel Nomad
-Time Soy
-Superpostion benchmark 4K optimized.

En cuanto a llevarlo a montar ,a imate a hacerlo tú mismo.
Es súper sencillo ,satisfactorio y Lara otras veces ,ya sabes y eso que te ahorras.
Hay miles de tutoriales en YT.

La gráfica es una chorrada ponerla.Y la fuente es ponerse a ello.
@KojimaFC gracias, ire probando, veo en steam que vale unos 40€ el programa base pero al estar de oferta esta sobre los 5€ o asi ¿no?, para tenerlo ya y hacer otras pruebas.

@hh1 precisamente por eso lo llevo a montar, lo intente hacer yo solo y me agobie mucho por miedo a cargarme otra cosa, prefiero pagar 20€ (precio cliente fiel) que pagar el triple por cargarme el pc o a saber, soy un manco en esto de la tecnologia XD

Lo de la curva he ido mirando, n ose si dejarlo en auto por defecto, con una 5070 Ti, ahora los ventiladores estan apagados hasta que alcanzan una fase de temperaturas o funcionamiento del pc en segun que tareas que la haga exigir mas ¿no?.

Gracias y salu2
dunkam82 escribió:

Se confirma lo que todos nos olíamos.

A los costos y la disponibilidad que hay ahora mismo de RAM, es imposible sacar unas SUPERs. E incluso aunque saliesen, sería a unos precios inasumibles.

NVIDIA se concentrará en gráficas para centros de datos durante una temporada larga. No van a perder dinero, desde luego, fabricando cosas para usuarios de PC que no van a poder comprárselas.
polnuman escribió:@KojimaFC gracias, ire probando, veo en steam que vale unos 40€ el programa base pero al estar de oferta esta sobre los 5€ o asi ¿no?, para tenerlo ya y hacer otras pruebas.

@hh1 precisamente por eso lo llevo a montar, lo intente hacer yo solo y me agobie mucho por miedo a cargarme otra cosa, prefiero pagar 20€ (precio cliente fiel) que pagar el triple por cargarme el pc o a saber, soy un manco en esto de la tecnologia XD

Lo de la curva he ido mirando, n ose si dejarlo en auto por defecto, con una 5070 Ti, ahora los ventiladores estan apagados hasta que alcanzan una fase de temperaturas o funcionamiento del pc en segun que tareas que la haga exigir mas ¿no?.

Gracias y salu2

La curva en auto es una basura..Usándola manual ,baja bastante la temperatura,incluso más que haciendo undervolt.
Yo jamás dejaría los ventiladores en auto.
Los ventiladores no se van a joder y para eso están.A parte, de que se cambiarían fácil.
Pero mira que he tenido gráficas y jamás he visto unos jodidos.

En cuanto al montaje y el agobio, es simple miedo y desconocimiento.
Ninguno de aquí nació sabiendo, y muchos como yo, hemos tirado de internet y cuando te empapas un poco, te das cuenta de que no es para tanto, ni de lejos.
A parte de satisfactorio, es que además, te permite entender más todo , y si un día te pasa algo, no tienes que depender de nadie o de llevarlo para solucionarlo.

Es más complicado, a mi parecer, configurarlo todo bien y que vaya como debe, que montarlo.
Montarlo no tiene historia.Lo único, los pines de power ,luces ,reset, que debes mirar el manual de la placa y adivinar un poco cuáles son, porque son pequeños.
El resto es facilísimo.Como te digo, es ponerse.Es muy complicado que rompas nada poniendo fuente y gráfica.
Pero bueno...Ya es decisión de cada uno. [beer]
Lo he puesto en multi pero lo dejo por aquí también .

Por si alguien ha notado menor rendimiento con Windows desde la última actualización.

https://www.instagram.com/reel/DSYNmpfg ... l2cXQ4ODY=

En resumen, hay que desactivar gaming copilot…

https://wccftech.com/microsoft-training ... rn-it-off/
19892 respuestas