[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

owenkz escribió:Lo he puesto en multi pero lo dejo por aquí también .

Por si alguien ha notado menor rendimiento con Windows desde la última actualización.

https://www.instagram.com/reel/DSYNmpfg ... l2cXQ4ODY=

En resumen, hay que desactivar gaming copilot…

https://wccftech.com/microsoft-training ... rn-it-off/

Es que se merecen que todo gamer les deje tirados con su pito Windows.
Es una tras otra.

Parece que se han dado cuenta ,y cuando ha han visto las orejas al lobo ,porque la gente se está yendo para jugar a otros SO, se ponen a trabajar en un Windows para gamers.
Y sabiendo eso ,todavía hacen cosas de mierda como está de Copilot?
Yo es que alucino
owenkz escribió:Lo he puesto en multi pero lo dejo por aquí también .

Por si alguien ha notado menor rendimiento con Windows desde la última actualización.

https://www.instagram.com/reel/DSYNmpfg ... l2cXQ4ODY=

En resumen, hay que desactivar gaming copilot…

https://wccftech.com/microsoft-training ... rn-it-off/

Por no responder 2 veces lo mismo y dado que es un tema de Windows 11 mas que otra cosa, ya he respondido en su hilo porque hay cosas cuanto menos cuestionables de lo que dicen tanto el instagramer como wccftech (que se basa en un simple mensaje de un usuario de resetera): hilo_ho-windows-11_2426224_s3300#p1756428269
@hh1 muchas gracias, he creado esta curva, aunque bueno, sin tener ni idea de nada no se si esta bien o no.

salu2

Imagen
polnuman escribió:@hh1 muchas gracias, he creado esta curva, aunque bueno, sin tener ni idea de nada no se si esta bien o no.

salu2

Imagen

Va a gustos..
Hay gente que la pone suave para que no se oigan los ventis.
A mí no me molestan, ya que los de la torre se oyen más y suelo jugar con cascos ,por lo que ,me la pela el ruido ,mientras no sea como un avión.

Yo la veo algo suave al inicio y suave al final.

Peor eso ya cada uno.
80°C que ya es una temperatura no crítica ,pero alta ,solo un 70% de ventiladores ,para mí gusto,es poco.
No creo que te llegue a eso ,de todas formas.Yo ahí pongo un 85% de velocidad ,tranquilamente .

Ya te digo que yo la coloco 1:1 peor un poco más de velocidad.
Para 70°C un 75% de ventilador.
Para 50°C, un 55% de ventilador.
Así en cada punto que pongas.Tamopco hace falta poner tantos puntos
Con 4-5 es suficiente.

P or eso ya ,cada uno También dep nde e las temperaturas que tengas.A mí me gusta verla fresca .

Para algunos ,esto digo ,es demasiado agresivo.Yo llevo toda la vida poniéndola así y 0 problemas
Imagen

@hh1 gracias por la info, he creado otra con 4 puntos, mas o menos, la he puesto hasta 80º dado que no podria llegar a esa temperatura, nunca me ha pasado con todas las graficas que tuve vamos, ni con la 2070 que tengo ahora. Digo yo que con la 5070Ti y 3 ventiladores el tema ya sera diferente, si ves algo fuera de lugar no te cortes, soy un manco jaja.

un saludo.
polnuman escribió:Imagen

@hh1 gracias por la info, he creado otra con 4 puntos, mas o menos, la he puesto hasta 80º dado que no podria llegar a esa temperatura, nunca me ha pasado con todas las graficas que tuve vamos, ni con la 2070 que tengo ahora. Digo yo que con la 5070Ti y 3 ventiladores el tema ya sera diferente, si ves algo fuera de lugar no te cortes, soy un manco jaja.

un saludo.

Para mi gusto ,mejor.
Pero ponla en continúa, no en escalera.
@hh1 ah vale, como la tenia antes te refieres, en curva.

Gracias compañero, un saludo.
Yo no es que hubiera notado menor rendimiento, es que en general me iba todo peor, hasta se me iba la imagen de la pantalla, no sé si eran los drivers de NVIDIA o Windows 11 pro, pero desde que he instalado windows iot y he puesto los studio drivers cero problemas.
katatsumuri escribió:Yo no es que hubiera notado menor rendimiento, es que en general me iba todo peor, hasta se me iba la imagen de la pantalla, no sé si eran los drivers de NVIDIA o Windows 11 pro, pero desde que he instalado windows iot y he puesto los studio drivers cero problemas.

Limitar las posibilidades de fallo solo a Nvidia o Windows 11 cuando hay tantos factores que pueden generar un mal rendimiento en un PC me parece precipitado (que por cierto, espero que no hables de tu PC con placas bases baratunguis chinorras de esas que alguna vez dijiste).

Si fuera solo esas 2 cosas, de la cantidad de foreros que hay precisamente con Nvidia y Windows 11, de normal se debería haber visto muchísimas quejas del tema, cosa que no se ha visto ni en este hilo ni el de Windows 11 (y digo muchísimas quejas, que luego saldrá el típico que malinterpreta todo y me cite 2 o 3 quejas).

De hecho sin irnos tan lejos, lo que sí se notó muy claramente fue la mierda de drivers de Nvidia que estuvo lanzando durante meses, la cantidad de quejas que ocurrió ahí sí que se notó de forma muy clara.
Rvilla87 escribió:
katatsumuri escribió:Yo no es que hubiera notado menor rendimiento, es que en general me iba todo peor, hasta se me iba la imagen de la pantalla, no sé si eran los drivers de NVIDIA o Windows 11 pro, pero desde que he instalado windows iot y he puesto los studio drivers cero problemas.

Limitar las posibilidades de fallo solo a Nvidia o Windows 11 cuando hay tantos factores que pueden generar un mal rendimiento en un PC me parece precipitado (que por cierto, espero que no hables de tu PC con placas bases baratunguis chinorras de esas que alguna vez dijiste).

Si fuera solo esas 2 cosas, de la cantidad de foreros que hay precisamente con Nvidia y Windows 11, de normal se debería haber visto muchísimas quejas del tema, cosa que no se ha visto ni en este hilo ni el de Windows 11 (y digo muchísimas quejas, que luego saldrá el típico que malinterpreta todo y me cite 2 o 3 quejas).

De hecho sin irnos tan lejos, lo que sí se notó muy claramente fue la mierda de drivers de Nvidia que estuvo lanzando durante meses, la cantidad de quejas que ocurrió ahí sí que se notó de forma muy clara.

Dejad de culpar a las placas chinas, las placas chinas funcionan perfectamente, lo han hecho durante mucho tiempo. No entiendo esa manía de que como algo es chino es susceptible de ser malo y culpable de todo, tengo dos placas de esas y llevan años funcionando correctamente.

Hay un montón de gente reportando black screen https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... ck_screen/
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... ck_screen/
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... tblackspa/
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... ks-on-pre/
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... ks-on-pre/
Imagen

Me pasó ya hace tiempo con un juego y creo que se me dijo lo mismo, se arregló al final y estuve mucho tiempo con cero problemas.

Lo que si pensé es que era un virus, por eso formateé el PC, yo era de instalar el último driver el mismo día que salía y me salía muchas veces black screen con un software de IA, era usarlo y blackscreen, tenía que hacer reset, ahora llevo días usándolo y cero problemas.
@katatsumuri con los ejemplos que has pasado tú mismo en parte te estás contradiciendo porque la culpa no parece que sea solo de Nvidia o Microsoft sino que en algún caso puede ser del juego.

Señalas a Nvidia o Microsoft y resulta que de los 5 hilos que pasas (que por cierto 2 son duplicados y se reduce a 3 hilos), uno de ellos habla de que tiene problemas con el HDR con Fornite (y dice que es un caso conocido) y con No Man Sky tiene problemas con o sin HDR... pero no dice nada de otros juegos con lo que se supone que no tiene problemas.

Luego pones una captura de uno que se queja y dice que solo le va mal el Wuthering Waves. Joder, pues ya son 2 casos que parece que solo le ocurre con unos juegos de forma aislada, por qué le quitas responsabilidad al juego ante estos casos que pueden indicar problema del juego? :-?
Por ejemplo, pantallazos negros del Wuthering Waves de hace 1 año en el que uno dice que le ocurre también en móvil, debe tener un móvil con windows o una nvidia? :Ð https://www.reddit.com/r/WutheringWaves ... t/lieit6t/

Otro hilo se queja de Windows 2H25 y no le apoya ni su madre en las respuestas, no sé qué intentabas indicando ese caso, te puedo pasar cientos indicando problemas en juegos de forma concreta (como te acabo de hacer con Wuthering Waves).

Otro vuelve a hablar del tema HDR... y justo el mismo driver, vaya, aquí hay relación, no? Está relacionado con Nvidia RTX HDR con la versión 591.44 del 4 de diciembre, y precisamente si miras la versión mas reciente, 591.59 del 18 de diciembre, verás la solución: https://www.nvidia.com/es-es/drivers/details/259456/
Using RTX HDR on select televisions causes games to blackscreen [5720286]

Este caso sí que es claramente de Nvidia, pero veo que no entendiste lo que dije. Cuando dije muchísimas quejas no me refería a 2 o 3, como ya aclaré... y 4, que son las que pusiste, tampoco me vale, era una forma de hablar y pensaba que se entendía. Gente reportando errores hay las 24h del día, lo que precisamente dije fue que es muy evidente cuando un fallo es generalizado porque muchísima gente se queja y eso pasó hace algún tiempo, ya se ha reducido bastante.

Normalmente las causas no son tan simples como apuntar a 2 cosas en plan tirar un triple a ver si lo acierto, por ejemplo ese caso del HDR era algo relacionado con el RTX HDR y el uso en algunas TVs (se supone que no ocurría en monitores), por eso no ha habido quejas de forma generalizada y es justo por lo que decía.

De hecho el caso del RTX HDR era tan fácil de comprobar como cambiar de versión de driver y ver que no pasaba, no era necesario decir "puede ser nvidia o windows". Pero claro, de ese problema a querer meter cualquier problema de rendimiento a lo mismo de siempre aún sin pruebas y descartando la posibilidad de que el fallo venga del juego, de que el usuario la haya podido cagar con configuraciones o por ejemplo el uso de software que puede empeorar el rendimiento, pues es lo que digo de tirar un triple y a ver si cuela.
Rvilla87 escribió:Normalmente las causas no son tan simples como apuntar a 2 cosas en plan tirar un triple a ver si lo acierto, por ejemplo ese caso del HDR era algo relacionado con el RTX HDR y el uso en algunas TVs (se supone que no ocurría en monitores), por eso no ha habido quejas de forma generalizada y es justo por lo que decía.

De hecho el caso del RTX HDR era tan fácil de comprobar como cambiar de versión de driver y ver que no pasaba, no era necesario decir "puede ser nvidia o windows". Pero claro, de ese problema a querer meter cualquier problema de rendimiento a lo mismo de siempre aún sin pruebas y descartando la posibilidad de que el fallo venga del juego, de que el usuario la haya podido cagar con configuraciones o por ejemplo el uso de software que puede empeorar el rendimiento, pues es lo que digo de tirar un triple y a ver si cuela.

Me he equivocado con el driver, porque igual el nuevo, fue lanzado antes de ayer, lo ha arreglado.

Versión de controlador: 591.59 | WHQL
Fecha de lanzamiento: Thu Dec 18, 2025
Sistema operativo: Windows 10 64-bit,
Windows 11
Idioma: Español (España)
Tamaño del archivo: 919.51 MB

No me había empanado de que era una nueva versión con el formateo y cambiar a los studio, era la anterior la que daba problemas, la 591.44

Hasta hace nada NVIDIA tenía problemas con el GSYNC, en relación a black screen y parpadeo, no sé si lo arreglaron, a eso se suma el del RTX HDR, igual mi problema con el software de IA está relacionado en que ambos usan tensor cores y es ahí donde estaba el conflicto.

En el driver anterior hasta había un hotfix ya que el driver precisamente causaba problemas de rendimiento con Windows 11.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... kb5066835/
https://www.tomshardware.com/pc-compone ... some-games

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... ck_screen/

https://www.magix.info/us/forum/beware- ... --1350824/

me_again wrote on 12/5/2025, 9:06 AM
@Manfred-von-Erlangen

I haven't tried the Studio driver version. It works for you but I'm not going to risk it. I did mention in the original post I'd not tried the studio drivers.

@johnebaker

HEVC, H264, AV1 various presets for each.

There is a lot of adverse comments on the Nvidia forum regarding the game version of 591.44 with games being slower and black screens etc. It appears from @Manfred-von-Erlangen's comment that the studio drivers work in Pro X17.

All I know is it doesn't work in my MS 2025, hence the topic title starting with the word BEWARE and is therefore accurate.

I'm not saying don't use it.

AndyW

Al parecer el problema igual es que microsoft cambió los binarios o algo y nvidia tuvo que adaptar el driver, a mi se me iba la imagen pero el PC seguía funcionando, simplemente no podía hacer nada y los juegos me iban a trompicones, ahora tengo cero problemas desde que he formateado, el juego va fino, sin tirones y ya no tengo blackscreen, pero yo cambié a LTSC IOT y studio drivers, aún tengo el otro sistema instalado porque tengo que pasar cosas.

En mi caso creo que instalé el hotfix pero los problemas persistían.

Por cierto, acabo de ver que NVIDIA ha restablecido el soporte de physics 32 bits en la serie 5000 https://www.tomshardware.com/pc-compone ... al-release
katatsumuri escribió:Por cierto, acabo de ver que NVIDIA ha restablecido el soporte de physics 32 bits en la serie 5000 https://www.tomshardware.com/pc-compone ... al-release

Ya lo hablamos hace unos días, pero ojo, no han reestablecido Physx 32 bit, lo que han hecho es en ciertos juegos (los más populares) parchearlos via drivers para que PhysX 32 se pueda "emular" en Physx 64 y asi tener un buen desempeño.

En la serie 5000 es físicamente imposible reproducir Physx32, de ahí que lo hayan solucionado (repito, no en todos, sino en una selección de juegos) vía "emulación/traducción"
@Jezebeth bueno, lo importante es que funcione, no sé si presenta algún inconveniente, quizás consume algo más de recursos si es emulación, pero en juegos antiguos igual no es tan problema.

A ver si con suerte lo llevan a todos los que puedan.
katatsumuri escribió:@Jezebeth bueno, lo importante es que funcione, no sé si presenta algún inconveniente, quizás consume algo más de recursos si es emulación, pero en juegos antiguos igual no es tan problema.

A ver si con suerte lo llevan a todos los que puedan.

No es realmente emulación, lo dije así para entendernos, es traducción para que physx 64 bits lo pueda entender y utilizar, el rendimiento que da es muy bueno, vamos no van a faltar fps xDD

El "problema" ,que como dije es algo que han habilitado de momento solo en unos pocos juegos en concreto.

Pero vamos si bien es cierto que molaría seguir teniendo soporte real de 32 bits es algo que en la práctica afecta a muy pocos juegos y de hace muchos años... o sea que realmente afecta poco o nada a la inmensa mayoría de gente y al menos lo "más populares" si los han apañado.

Lista completa (no tienen porque tener rendimiento horrible todos, pues también depende hasta que punto se implementaba el physx) de juegos afectados de los cuales solo 9 han sido "parcheados" para que funcionen en physx64 :

Monster Madness: Battle for Suburbia
Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Crazy Machines 2
Unreal Tournament 3
Warmonger: Operation Downtown Destruction
Hot Dance Party
QQ Dance
Hot Dance Party II
Sacred 2: Fallen Angel
Cryostasis: Sleep of Reason
Mirror’s Edge
Armageddon Riders
Darkest of Days
Batman: Arkham Asylum
Sacred 2: Ice & Blood
Shattered Horizon
Star Trek DAC
Metro 2033
Dark Void
Blur
Mafia II
Hydrophobia: Prophecy
Jianxia 3
Alice: Madness Returns
MStar
Batman: Arkham City
7554
Depth Hunter
Deep Black
Gas Guzzlers: Combat Carnage
The Secret World
Continent of the Ninth (C9)
Borderlands 2
Passion Leads Army
QQ Dance 2
Star Trek
Mars: War Logs
Metro: Last Light
Rise of the Triad
The Bureau: XCOM Declassified
Batman: Arkham Origins
Assassin’s Creed IV: Black Flag

Pda: Y bueno siempre se puede jugar sin dichos efectos, tal y como han jugado siempre los que tenian una AMD.
Yo en febrero me compré la TUF 7900XTX de la cual estoy bastante contento, pero no me he podido contener en pillar una de las últimas PNY 5080 de PCBOX pensando en como se pueden poner las cosas los próximos tiempos. Voy a cacharrear un poco y con el tiempo creo que si la quiero revender, no tengo por qué perder dinero. Lo que más curiosidad me da es qué tal el desempeño del Cyberpunk en VR en comparación la 7900XTX y ver que tal del DLSS. Tengo dos torres y en una de ellas tengo una PSU Corsair de 850 así que imagino que podré tener pinchadas las dos tarjetas. La 3080 FE que tenía la voy a vender para recuperar algo más de cash creo.

Hay algún driver concreto que sea el más estable para la 5080?
Torru85 escribió:Yo en febrero me compré la TUF 7900XTX de la cual estoy bastante contento, pero no me he podido contener en pillar una de las últimas PNY 5080 de PCBOX pensando en como se pueden poner las cosas los próximos tiempos. Voy a cacharrear un poco y con el tiempo creo que si la quiero revender, no tengo por qué perder dinero. Lo que más curiosidad me da es qué tal el desempeño del Cyberpunk en VR en comparación la 7900XTX y ver que tal del DLSS. Tengo dos torres y en una de ellas tengo una PSU Corsair de 850 así que imagino que podré tener pinchadas las dos tarjetas. La 3080 FE que tenía la voy a vender para recuperar algo más de cash creo.

No es un super cambio en raster , pero a nivel tecnologías ,sí

Ese es el miedo de muchos ,el como estará la cosa a 1-2 años con lo de la IA.

Yo estoy con jn portátil con una 4060 contento, pero pensar en el futuro si podré cambiar, lo veo negro, la verdad ,y me estoy enmelonando en uno no muy caro con la 5070.
No haría el cambio, pero viendo el posible futuro, te lo hace pensar.

En sobremesa imagino que iré servido años si no se puede cambiar.
Torru85 escribió:Yo en febrero me compré la TUF 7900XTX de la cual estoy bastante contento, pero no me he podido contener en pillar una de las últimas PNY 5080 de PCBOX pensando en como se pueden poner las cosas los próximos tiempos. Voy a cacharrear un poco y con el tiempo creo que si la quiero revender, no tengo por qué perder dinero. Lo que más curiosidad me da es qué tal el desempeño del Cyberpunk en VR en comparación la 7900XTX y ver que tal del DLSS. Tengo dos torres y en una de ellas tengo una PSU Corsair de 850 así que imagino que podré tener pinchadas las dos tarjetas. La 3080 FE que tenía la voy a vender para recuperar algo más de cash creo.

Precisamente acaba de salir hace pocos días el GeForce 591.59 WHQL solucionando problemas que se arrastraban hace tiempo y parece que funciona bastante bien:
https://www.nvidia.com/en-us/drivers/details/259273/
me estaba pasando lo de los pantallazos negros (otra vez [tomaaa] ) Pero en Windows y todo a pelo. Y en algunos juegos como Persona 5 la gráfica al 99% y 30fps

Por suerte con los últimos drivers parece que se ha solucionado

Ahora a cruzar los dedos cuando saquen los siguientes [toctoc]

Se están luciendo con los drivers esta generación
Yo volvería a insistir de que actualizar el driver sin borrar el anterior por completo causan muchos errores
Lo mas conveniente sería en limpio
Aunque resulte engorroso reconfigurarlo todo en el panel y compilación de shaders
Velerozonte escribió:Yo volvería a insistir de que actualizar el driver sin borrar el anterior por completo causan muchos errores
Lo mas conveniente sería en limpio
Aunque resulte engorroso reconfigurarlo todo en el panel y compilación de shaders

A mi me parece una pérdida de tiempo borrar drivers (y configuración por lo que dices, que eso es otra cosa) cuando muchos de los problemas no vienen por instalar sobre otros drivers sino simplemente por bugs del driver de Nvidia. Si ese fuera el motivo de la mayoría de problemas además de que se solucionaría reinstalando el mismo driver desde 0, se leerían muchos mas casos con esa solución. Y lo que se suele leer al menos en los últimos meses es que se soluciona volviendo a drivers anteriores.

Yo lo que diría es que no se pierda tiempo borrando configuración o usando DDU para una nueva versión de driver y solo si hay problemas se pruebe... pero antes buscando información del driver, porque por ejemplo como justo hablamos hace poco, el 591.44 tenía problemas con el RTX HDR y con ese ya podías reiniciar 20 veces la config que seguirías teniendo el problema.

Al igual de los pantallazos de drivers de cuando salió la 5000 (y los meses siguientes), fueron un despiporre y de nuevo, borrar antes drivers o config no servía para nada porque los culpables eran los propios drivers nuevos.
Hola!

Me he comprado un monitor de 3440x1440 y viendo lo que han subido las RTX 5070 TI en estos últimos días estoy pensando en conformarme con la 5070. No sé como la veis para jugar a esa resolución de cara al fututo.
luimi escribió:Hola!

Me he comprado un monitor de 3440x1440 y viendo lo que han subido las RTX 5070 TI en estos últimos días estoy pensando en conformarme con la 5070. No sé como la veis para jugar a esa resolución de cara al fututo.

Me iría a la 9070XT.No tendría duda.

A parte de que no se dónde ves tanta subida .Aún tienes 5070Ti por 800€.
Sin buscar mucho:

Tarjeta gráfica Palit GeForce RTX 5070 Ti GamingPro-S 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 | PcComponent | PcComponentes.com https://share.google/9PncJomPYuktv3huQ

Desde 599€ la 9070XT
Tarjeta Gráfica PowerColor Reaper AMD Radeon | COOLMOD https://share.google/Z3Y3Tdleu3FyhVrsm
Más bajo el precio, imposible.

No sé dónde miráis.
Cierto es que de momento no están subiendo los precios sino más bien todo lo contrario.

De todas formas, sin comparar con otras gráficas me siento afortunado y muy contento con mi Asus Prime 5070 reacondicionada que compré por 451€ unos días antes del Black Friday.
ZeuX escribió:Cierto es que de momento no están subiendo los precios sino más bien todo lo contrario.

De todas formas, sin comparar con otras gráficas me siento afortunado y muy contento con mi Asus Prime 5070 reacondicionada que compré por 451€ unos días antes del Black Friday.

Hombre ,es que es un buen precio para esa gráfica.

@Rvilla87
Los nuevos drivers van bien?

No soy de meter los últimos drivers y suelo dejar algunos sin poner a veces.Lo que funciona ,no me gusta tocarlo.
Pero he visto que a partir de la 591.59 (creo que es la última) han mejorado el rendimiento con DLSS4 en algunos juegos ,y sobre todo ,la latencia para juegos competitivos ,cosas que me interesa bastante ,y estaba pensando en meter los últimos .
Yo me encontré en Amazon la MSI 5060 Ti 16GB Inspire una madrugada a 319€, y la dejé pasar porque tenía la 5070 Ti y la ganancia con respecto a la 3070 del segundo equipo me parecía poca. Error.

Vi la oferta de la Asus Prime 5070 Ti (la misma que tengo en el principal) a 645€ y la dejé pasar porque el PC secundario tiene una Corsair SF600 80+ Platinum, y ni me planteé bajarle el power limit. Error.

Tuve un cuarto de hora en el carro de Amazon la Sapphire Pulse 9070 XT por 537€ para el segundo equipo y la dejé pasar porque quería DLSS. Error.

Y por supuesto, me configuré un equipo top para sustituir el de mi firma y quise esperar un par de semanas para ver si aparecían cajas que me gustaran más... y apareció la escasez de RAM. Error.

Este año solo he tomado buenas decisiones. Por suerte, todo apunta a que el año que viene me quitan esa responsabilidad de encima porque por lo que dicen, todo va a subir. [oki]

Y aquí estoy, esperando a que baje la 5070 de la barrera de los 500€ para montarla en un PC que no voy a usar...
hh1 escribió:@Rvilla87

No soy de meter los últimos drivers y suelo dejar algunos sin poner a veces.Lo que funciona ,no me gusta tocarlo.
Pero he visto que a partir de la 591.59 (creo que es la última) han mejorado el rendimiento con DLSS4 en algunos juegos ,y sobre todo ,la latencia para juegos competitivos ,cosas que me interesa bastante ,y estaba pensando en meter los últimos .

No sé si los nuevos drivers van bien, o afecta a muchos usuarios o sino suele ser bastante subjetivo. Porque los penúltimos esos que fallaban con RTX HDR en algunas TVs reportaron problemas algunos usuarios pero por ejemplo los que no usen RTX HDR o usen monitoes ni se habrán dado cuenta del problema.

Pero vamos que yo como tú en cuando a que si funciona no me gusta tocarlo, desde siempre suelo esperar unos días con el tema actualizaciones/drivers en general, pues los desastrosos drivers de la salida de las 5000 todavía dejo mas margen. De hecho no llegué a tener problemas pero con todo lo que leí se me quitaron las ganas de buscarme problemas de ese tipo.

Total, no juego a los juegos de salida sino que espero mínimo 1 año a que los "terminen", para los drivers de hace medio año son totalmente funcionables para los juegos que juego... y lo acabo de decir de memoria pero es que ahora mismo tengo los 576.88 del 1 de julio.

Ahora de hecho me estoy planteando cómo asegurar el tiro actualizando, porque si por ejemplo decido dejar 1 mes de margen a la que sale otra nueva versión ya no sé si la anterior era buena o no y el nuevo arregla cosas importantes o qué XD
En fin, tampoco le voy a dar mucho importancia al tema, por suerte apenas tengo problemas y cuando los tenga haré la típica búsqueda del problema que tenga con la versión del driver y si hay mas gente con el mismo problema tiro de un driver anterior.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:@Rvilla87

No sé si los nuevos drivers van bien, o afecta a muchos usuarios o sino suele ser bastante subjetivo. Porque los penúltimos esos que fallaban con RTX HDR en algunas TVs reportaron problemas algunos usuarios pero por ejemplo los que no usen RTX HDR o usen monitoes ni se habrán dado cuenta del problema.

Pero vamos que yo como tú en cuando a que si funciona no me gusta tocarlo, desde siempre suelo esperar unos días con el tema actualizaciones/drivers en general, pues los desastrosos drivers de la salida de las 5000 todavía dejo mas margen. De hecho no llegué a tener problemas pero con todo lo que leí se me quitaron las ganas de buscarme problemas de ese tipo.

Total, no juego a los juegos de salida sino que espero mínimo 1 año a que los "terminen", para los drivers de hace medio año son totalmente funcionables para los juegos que juego... y lo acabo de decir de memoria pero es que ahora mismo tengo los 576.88 del 1 de julio.

Ahora de hecho me estoy planteando cómo asegurar el tiro actualizando, porque si por ejemplo decido dejar 1 mes de margen a la que sale otra nueva versión ya no sé si la anterior era buena o no y el nuevo arregla cosas importantes o qué XD
En fin, tampoco le voy a dar mucho importancia al tema, por suerte apenas tengo problemas y cuando los tenga haré la típica búsqueda del problema que tenga con la versión del driver y si hay mas gente con el mismo problema tiro de un driver anterior.

He probado los nuevos jn par de horas ,y de momento, si problema .
Pero es poco tiempo y solo un juego.

Tampoco he notado nada de las alabadas mejoeas gráficas y menor latencia.
Lo mismo es todo tan poco notable ,que ni te das cuenta ,o es solo para algunos juegos.

Tampoco me ha subido fps.Eso si que ya lo tengo claro.
Los drivers nuevos a mi me van bien, los he probado bastante y lo del Copilot en mi caso me ha solucionado el stuttering que tenía en muchos juegos.
Pongo un video de DF hablando del nuevo Frame Generation de AMD, pero lo que me interesa para este hilo no es eso porque este no es hilo para ello, sino por lo que hablan del frametime por el minuto 12. No pongo ni la miniatura para evitar guerras de marcas absurdas: https://youtu.be/n7bud6P4ugw?t=725

De forma resumida explica que hay varias formas de analizar el frametime y que las que solemos usar nos pueden engañar. La mejor forma (o que ellos sepan) de hacerlo es con herramientas que analicen el videojuego desde "fuera", ya sea con una cámara ultralenta como hizo Hardware Unboxed o, como ellos han hecho, analizando el video grabado a altos fps y analizando los tiempos entre frames con herramientas como FCAP.

Ya que de lo contrario, si no se analiza correctamente el frametime puede pasar que el propio analizador (ya sea el de MSI Afterburner u otro), nos diga que está todo bien cuando en realidad sí que hay problemas de frametime que nuestro ojo puede ver.

Aquí se puede ver una forma de analizar el frame time a la izquierda que dice que es todo perfecto, otra forma en el centro donde mejora algo mas pero el que realmente lo hace mejor es FCAT donde se puede ver que detecta errores que ninguno de los otros 2 métodos lo detecta y por lo tanto nos pueden engañar:

Imagen
@hh1 Buenas de nuevo, ya tengo montada la Fuente y la 5070Ti. Silenciosas ambas y fresca, flipante el cambio de una 2070. He realizado estos tests con el 3dmark. Os dejo los enlaces de los tests a ver que os parece.

https://www.3dmark.com/fs/34129750
https://www.3dmark.com/sn/10752586
https://www.3dmark.com/spy/60740593

Por cierto, este modelo no tenia led ni nada ¿no? (está en mi firma), alguien que tenga el mismo modelo que yo me lo podría confirmar?. creo que al menos se iluminaba lo de Gigabyte como en la 2070 que tenia, pero vamos que si es así me da igual, funciona de maravilla.

Gracias y salu2
polnuman escribió:@hh1 Buenas de nuevo, ya tengo montada la Fuente y la 5070Ti. Silenciosas ambas y fresca, flipante el cambio de una 2070. He realizado estos tests con el 3dmark. Os dejo los enlaces de los tests a ver que os parece.

Por cierto, este modelo no tenia led ni nada ¿no? (está en mi firma), alguien que tenga el mismo modelo que yo me lo podría confirmar?. creo que al menos se iluminaba lo de Gigabyte como en la 2070 que tenia, pero vamos que si es así me da igual, funciona de maravilla.

Gracias y salu2

Mi Windforce ya te digo que no .

Hasta la PNY básica ,al menos se encendían las letras :p
Pero bueno, me da un poco igual.
Una Gaming X ,debería al menos iluminar algo, que es la gama media.Ya son cutres si no...

Es que de las 2000 que eran calentitas ,a esto, es otro mundo.En aquellas sí que a veces salía mejor un ensamble de mayor calidad.
Ahora ,a mi parecer, si hay una diferencia de precio apreciable,no.

Sin saber exactamente lo que dan las 5070Ti, tienes que estar bien ,ya que cuadra con lo que saco yo con la 5080 de stock.
-Steel Nomad : 8649
-Time Spy . 32.869

Mi mejor puntuación funcional en juegos es con UV y OC:
-Steel Nomad: 9347 (OC) 9192 (UV y OC)
-Time Spy: 35.298 (OC) y 34.863 (UV y OC)

Se podrá subir más, pero suficiente.
Ya hay que subir más el voltaje y paso, salvo que sea necesario.
hh1 escribió:
polnuman escribió:@hh1 Buenas de nuevo, ya tengo montada la Fuente y la 5070Ti. Silenciosas ambas y fresca, flipante el cambio de una 2070. He realizado estos tests con el 3dmark. Os dejo los enlaces de los tests a ver que os parece.

Gracias y salu2

Una Gaming X ,debería al menos iluminar algo, que es la gama media.Ya son cutres si no...

Es que de las 2000 que eran calentitas ,a esto, es otro mundo.En aquellas sí que a veces salía mejor un ensamble de mayor calidad.

Sin saber exactamente lo que dan las 5070Ti, tienes que estar bien ,ya que cuadra con lo que saco yo con la 5080 de stock.
-Time Spy . 32.869

te paso puntuación de mi ex 5080 (msi trio blanca , de las que tienen el power limit más capado que otros modelos) sin tocar voltaje, con OC y UV, creo que llegaba a 3090mhz y memorias yo soy de los que no me gusta pasarme del +1000 ( 9039 puntos):

https://www.3dmark.com/sn/6081397

asi que tus resultados, están de PM... [beer]
neox3 escribió:
hh1 escribió:

Gracias y salu2

-Time Spy . 32.869

te paso puntuación de mi ex 5080 (msi trio blanca , de las que tienen el power limit más capado que otros modelos) sin tocar voltaje, con OC y UV, creo que llegaba a 3090mhz y memorias yo soy de los que no me gusta pasarme del +1000 ( 9039 puntos):

Gracias.
Sí, yo creo que están bien.
Sobre todo de stock.También es la versión "OC" ,que de stock va más subida...

A mí con UV a 975mv me llega a 3172mhz.Más de eso ,ya chascan los juegos.No todos ,pero alguno ,sí
Con un mini OC, subido a 1015mv llega estable a 3247mhz.
Cuando le meto 1025mv o 1050mv, consigo que suba más mhz, pero en mi caso, no vale la pena porque a la hora del rendimiento, este no sube, por lo que es absurdo.Vamos, que me dan los benchmarls peores puntuaciones.
Y la verdad es que no he probado más de eso.por el momento, no hace falta, y menos teniendo en cuanta que en el 99% de los casos la uso con UV de 975mv o 925mv.Algún caso en 850mv.
De hecho, solo he probado el OC de 1015mv, pero no lo uso. [beer]

La verdad es que no me arrepiento nada de haber cambiado la 4090 por la 5080.A penas noto la diferencia.Vaya por delante ,que prefiero la 4090,obvio.
A demás de que te permite un UV más salvaje que la 5080.
Pero teniendo en cuenta que le gané dinero y no estoy notando gran diferencia, pues contentísimo.

Solo tengo la cosa de la VRAM para años venideros, si la cosa se pone muy fea con la IA.Por lo demás...
Valhan escribió:Yo me encontré en Amazon la MSI 5060 Ti 16GB Inspire una madrugada a 319€, y la dejé pasar porque tenía la 5070 Ti y la ganancia con respecto a la 3070 del segundo equipo me parecía poca. Error.

Vi la oferta de la Asus Prime 5070 Ti (la misma que tengo en el principal) a 645€ y la dejé pasar porque el PC secundario tiene una Corsair SF600 80+ Platinum, y ni me planteé bajarle el power limit. Error.

Tuve un cuarto de hora en el carro de Amazon la Sapphire Pulse 9070 XT por 537€ para el segundo equipo y la dejé pasar porque quería DLSS. Error.

Y por supuesto, me configuré un equipo top para sustituir el de mi firma y quise esperar un par de semanas para ver si aparecían cajas que me gustaran más... y apareció la escasez de RAM. Error.

Este año solo he tomado buenas decisiones. Por suerte, todo apunta a que el año que viene me quitan esa responsabilidad de encima porque por lo que dicen, todo va a subir. [oki]

Y aquí estoy, esperando a que baje la 5070 de la barrera de los 500€ para montarla en un PC que no voy a usar...

Eso cuando pasó? :O
Madre mia, viniendo de una 2070 el cambio es brutal, jugando al CronosTND con todo a tope y la temp maxima fue 40º, con la 2070 llegaba a casi 80º, que digo yo que sera la carga de años que tiene y el uso, no sé pero en los primeros años con la 2070 habia juegos exigentes y creo que no llegaba a esa temp ni de coña, sera tema polvo y pasta termica, pero rendimiento siempre fue bueno sacrificando opciones graficas claro. Ahora la temp minimo es de 20º a los 3 minutos de salir del juego, con la otra no bajaba de 30 y picoº

Pues eso, flipante, y con lo poco exigente que soy, esta grafica no la cambio hasta dentro de una decada o más segun como avance, pero esta 5070Ti sé que le daré muy buen uso.
Fanzelda escribió:
Valhan escribió:Yo me encontré en Amazon la MSI 5060 Ti 16GB Inspire una madrugada a 319€, y la dejé pasar porque tenía la 5070 Ti y la ganancia con respecto a la 3070 del segundo equipo me parecía poca. Error.

Eso cuando pasó? :O

Pues hará medio año si no recuerdo mal.

Creo que eran sobre las dos o tres de la mañana y aún así duró, para la hora que era, un suspiro (yo tuve la opción de comprarla durante unos quince minutos desde que lo ví). Encima creo recordar que la Inspire era un buen ensamble, fresca, silenciosa y con tres disipadores.
hh1 escribió:
neox3 escribió:
hh1 escribió:Mi Windforce ya te digo que no .

-Time Spy . 32.869

Gracias.

A mí con UV a 975mv me llega a 3172mhz.Más de eso ,ya chascan los juegos.No todos ,pero alguno ,sí
Cuando le meto 1025mv o 1050mv, consigo que suba más mhz, pero en mi caso, no vale la pena porque a la hora del rendimiento, este no sube, por lo que es absurdo.Vamos, que me dan los benchmarls peores puntuaciones.
Y la verdad es que no he probado más de eso.por el momento, no hace falta, y menos teniendo en cuanta que en el 99% de los casos la uso con UV de 975mv o 925mv.Algún caso en 850mv.

La verdad es que no me arrepiento nada de haber cambiado la 4090 por la 5080.A penas noto la diferencia.Vaya por delante ,que prefiero la 4090,obvio.
Pero teniendo en cuenta que le gané dinero y no estoy notando gran diferencia, pues contentísimo.

Solo tengo la cosa de la VRAM para años venideros, si la cosa se pone muy fea con la IA.Por lo demás...

Llevo tiempo sin poder entrar en el foro, al final has cambiado la 4090 por una 5080?

Veo que al final no soy el único que lo ha hecho, yo lo hice cuando salieron las 5000 y me trataban de loco.

Después de casi un año con la 5080 no echo de menos a la 4090 en nada, es más el FGx4 me ha salvado el culo en muchos juegos.

El tema que tenga 16gb me da un poco igual porque cuando salga la 6080 la compraré, que se supone que llevará 24gb.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
neox3 escribió:

Gracias.

Llevo tiempo sin poder entrar en el foro, al final has cambiado la 4090 por una 5080?

Veo que al final no soy el único que lo ha hecho, yo lo hice cuando salieron las 5000 y me trataban de loco.

Después de casi un año con la 5080 no echo de menos a la 4090 en nada, es más el FGx4 me ha salvado el culo en muchos juegos.

El tema que tenga 16gb me da un poco igual porque cuando salga la 6080 la compraré, que se supone que llevará 24gb.

Sí, lo hice.
A ver ,dándome 1700€ por la 4090 eran casi 700€ al bolsillo en el cambio.
Era para hacerlo.

Yo a pelo, no lo hago, y por pocos cientos de € ,tampoco.

La diferencia ,una vez pones a punto la 5080, no es mucha.Es casi inexistente.
En algún juego no hay básicamente nada.
En otros ,un pelo.
A la hora de jugar, juegas igual, prácticamente.

Lo único que ,para conseguir algo cercano a la 4090 de stock ,consumes algo más ,ya que la 4090 la finde en opciones de UV.din palmar rendimiento o palmando poco.

Pero vamos ,que ENCANTADO con el cambio ,sobre todo ,por los 630€ en el bolsillo.

No animaría a nadie a que hiciese el cambio a pelo , peeeeero pero si te llevas de 300€ ,yo sí lo haría ,sin duda.
Y como dices ,no me acuerdo de la 4090.

Mi única duda es como van a envejecer los 16gb de VRAM vs los 24gb ,pero bueno

La idea es pillar una 6080 , peeeeero la cosa huele muy mal .
De momento se van a 2027 y ya veremos con esto de la RAM y la IA, porque da miedo.
Por eso me entra la duda de la VRAM si toca alargar la 5080.
Con la crisis de la ram no me extrañaría una serie 6000 con la misma cantidad que las 5000. Lo cual me da que las actuales van a envejecer bien.

Me da a mi que a los desarrolladores no les va a quedar más remedio que optimizar todo lo posible
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
hh1 escribió:Gracias.

Sí, lo hice.
Era para hacerlo.

En otros ,un pelo.

Lo único que ,para conseguir algo cercano a la 4090 de stock ,consumes algo más ,ya que la 4090 la finde en opciones de UV.din palmar rendimiento o palmando poco.

Pero vamos ,que ENCANTADO con el cambio ,sobre todo ,por los 630€ en el bolsillo.

No animaría a nadie a que hiciese el cambio a pelo , peeeeero pero si te llevas de 300€ ,yo sí lo haría ,sin duda.

De momento se van a 2027 y ya veremos con esto de la RAM y la IA, porque da miedo.

Yo creo recordar que gané 350 con el cambio.

La 6080 de 24gb va a salir en 2027, Nvidia quiere nuestro dinero.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
the_aeon escribió:Llevo tiempo sin poder entrar en el foro, al final has cambiado la 4090 por una 5080?

Sí, lo hice.
Era para hacerlo.

En otros ,un pelo.

Yo creo recordar que gané 350 con el cambio.

La 6080 de 24gb va a salir en 2027, Nvidia quiere nuestro dinero.

Eso no lo dudo, pero si la RAM es cara ,o no hay stock ,veremos, porque antes que nuestro dinero , va el de la IA.

Y si es cara ,una 6080,yo qué sé, en 2000€ o más, deja de ser apetecible.

Yo tengo muchas dudas con el futuro del Pc.
@Rvilla87

Llevo instalando drivers más de un año con mi 4070Ti, uno encima de otro solo con la app de Nvida, y juego a todo, con cero problemas

Un saludo
perdonad si no va aqui pero tras montar la 5070Ti, hace ya unos dias, hoy encendí mi monitor secundario y me encuentro que le ha asignado la pantalla 1 y el monitor principal que uso para jugar y demas es la pantalla 2. Es una tonteria pero hay alguna manera de reasignar los numeros de pantalla?.

He probado cambiar el orden de los cables donde estaba el cable de 1 monitor puse el otro y el problema se soluciono pero me encuentro que en el inicio del pc detecta antes el monitor secundario y el principal no se enciende hasta que no aparece windows en el secundario, total que vuelvo a tener bien asignados los monitores PERO no funciona como monitor principal, el secundario es el 1º que detecta el pc al arrancar.

No se si habra alguna manera de reasignar los numeros, ya he probado de todo, deshabilitar el monitor secundario, arrancar 1º con un monitor y nada, con un monitor si, me sale pantalla 1, pero al conectar el secundario me asgina pantalla 2 al monitor principal.

Se que parece una tonteria aunque sea un poco maniatico en estas cosas, y si no tiene solución pues tendre que asumir que mi monitor PRINCIPAL es la 2ª pantalla.

sorry por el offtopic, un saludo y felices fiestas.
@polnuman
Configuración de Windows-> Sistema -> Pantalla -> Varias Pantallas
Ahí escoges cuál quieres que sea la 1 o la 2.
Imagen

@NAILIK Si, si eso lo se, movi la pantalla donde queria pero sigue teniendo el 2. Yo lo que quiero es cambiar el numero y que a pantalla principal sea la 1, en la foto donde pone 2 es mi pantalla principal cuando tiene que ser la secundaria, y quiero que ponga 1, ya he intentado todo y nada, será que la grafica la asigna asi porque con mi anterior 2070 me respetó mi pantalla pricipal como 1 y el secundario como 2, como deberia ser.

Pero bueno, que no es para tanto, es acostumbrarse ahora que mi pantalla principal pone 2 y no 1.

gracias y salu2
19345 respuestas
1383, 384, 385, 386, 387