[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

magti escribió:
Jezebeth escribió:
magti escribió:EN todos los sitios que veo, para IA pone que mejor una 5060 por su arquietectura más moderna.

mirando rapido, una 3060ti, podría salirme unos 180-190 de segunda mano, una 5060, 290 nueva. Dificil elección.

Si tu idea es la IA y jugar en 1440p ve a por la 5060TI 16gb de cabeza, los 8gb no te convienen.

lo de los 8, es mas por juegos o IA? de momento en tareas de IA de lightroom se que 8 son suficiente, a futuro, no lo se.

Es buen precio unos 470 por una 5060ti de 16gb?

y de fabricantes,Gigabyte o MSI Ventus?

Lo de la IA te lo digo porque en general la Vram suele ser bastante importante y 8GB quedarse escasos, en el caso concreto del Lightroom pues no se, desde luego tu debes saberlo mejor al usarlo, pero aquí por lo que comentan 8gb si es bastante justo o directamente dar problemas :
https://www.reddit.com/r/Lightroom/comments/1k0jsj4/how_make_lightroom_faster_what_is_needed_to_be/?tl=es-es

Sobre el tema de los juegos, en eso te lo comento porque yo tengo una 5060TI 16gb y juego en 1440p, son muchas las ocasiones donde consume sobradamente por encima de 8GB, de hecho la versión de 8GB ha sido un total y absoluto fracaso en ventas, pues por poco más consigues la de 16gb y da un mucho mejor desempeño, es realmente una lastima que por culpa de los 8gb el rendimiento baje tantísimo y se vea tan lastrada teniendo potencia desperdiciada.

Sobre el precio yo la compre de lanzamiento por 459€, se han visto por 429/439€ ,de hecho ahora mismo en Coolmod la tienes por 439€ https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-5060-ti-twin-x2-16gb-gddr7-dlss4/ ,sobre si merece la pena o no ? pues en mi opinión si, desde luego.

Por cierto otro punto a tener en cuenta es el tipo de PCI que tengas, la 5060TI es 5.0 x8 ,en PC's con 4.0 ya se nota algo la bajada y en 3.0 es dramatica... PERO en la versión de 16gb eso no pasa, pues al tener tanta Vram de sobra no llega a ser un problema, el rendimiento es muy similar uses Pci 3,4 o 5, yo por ejemplo la tengo en una placa B450 (pci 3.0) y me funciona de maravilla.
@Jezebeth Gracias!

El pcie es 5.0, es un pc nuevo con 32gb de ram y un core ultra 7 265k.

De coger la 5060ti, tengo claro que iría a por la de 16gb porque la diferencia con la de 8gb es poca, mi duda era sobre todo la 5060 de 8gb o la 5060ti de 16gb. INNO3D que tal son? estoy muy desconectado de fabricantes.

Luego, la versión OC, merece la pena dentro de cada una de ellas?
magti escribió:@Jezebeth Gracias!

El pcie es 5.0, es un pc nuevo con 32gb de ram y un core ultra 7 265k.

De coger la 5060ti, tengo claro que iría a por la de 16gb porque la diferencia con la de 8gb es poca, mi duda era sobre todo la 5060 de 8gb o la 5060ti de 16gb. INNO3D que tal son? estoy muy desconectado de fabricantes.

Luego, la versión OC, merece la pena dentro de cada una de ellas?

La versión OC no merece la pena porque pagarás mucho más por una cosa que tu mismo puedes hacer y dudo que la hagas porque tu objetivo no es jugar.
Más que la marca si puedes pilla un ensamble de 3 ventiladores a ser posible. Si visto tu presupuesto te planteabas comprar de segunda mano y es limitado, entonces ve a por la más barata que encuentres.
@jopasaps superlimitado tampoco es que sea, poder puedo gastar, pero si el tema de la vram puede lastrar, pues habria que tirar a esta.
Quien esperaba una 5080ti/super a precio competitivo como compra maestra (una 5080 sin el lastre de los 16gb de vram) creo que hay malas noticias....

Quien no pilló 5080/5090 que se prepare para soltar muchos billetes
Hola buenas noches, pues me he lanzado y al final he comprado la 5090 y ahora tengo una duda, la conecto con el cable que viene con mi fuente:

https://seasonic.com/es/vertex-px/

Es la de de 1200W, ¿o mejor con el cable éste con el que tengo conectada la 4090?

https://seasonic.com/12vhpwr-cable/

He mirado y es compatible con esa fuente de alimentación. La verdad es que la he comprado pero con "miedo" por lo del dichoso conector, con la 4090 de segunda mano que compré no he tenido ningún problema pero la 5090 es más bestia es consumo y tal y me preocupa. Saludos y gracias.

PD: Por supuesto si la conecto con el que he puesto sería uno nuevo si es que lo encuentro y no el que ya uso con la 4090.
parh escribió:Quien esperaba una 5080ti/super a precio competitivo como compra maestra (una 5080 sin el lastre de los 16gb de vram) creo que hay malas noticias....

Quien no pilló 5080/5090 que se prepare para soltar muchos billetes

Yo de precios no he leído rumores/noticias pero de los modelos si y lo que yo he leído por ahí de los filtradores y tal es que la gama Super se iría a finales de 2026 principios de 2027 o puede que incluso la lleguen a cancelar y que las 6000 llegarían para 2028.
JAVIOM15 escribió:Hola buenas noches, pues me he lanzado y al final he comprado la 5090 y ahora tengo una duda, la conecto con el cable que viene con mi fuente:

Es la de de 1200W, ¿o mejor con el cable éste con el que tengo conectada la 4090?

He mirado y es compatible con esa fuente de alimentación. La verdad es que la he comprado pero con "miedo" por lo del dichoso conector, con la 4090 de segunda mano que compré no he tenido ningún problema pero la 5090 es más bestia es consumo y tal y me preocupa. Saludos y gracias.

PD: Por supuesto si la conecto con el que he puesto sería uno nuevo si es que lo encuentro y no el que ya uso con la 4090.
El que trae la fuente es muy bueno, ponle ese
KojimaFC escribió:
JAVIOM15 escribió:Hola buenas noches, pues me he lanzado y al final he comprado la 5090 y ahora tengo una duda, la conecto con el cable que viene con mi fuente:

Ok, la torre es una Be Quiet Shadow 800 de 247mm de anchura y la 5090 al final ha sido la MSI VANGUARD SOC que mide 151mm. Supongo que espacio de sobra para que el cable quede bien, lo digo por la recomendación que aparece aquí sobre el cable que ya tengo.

Mi MSI 4090 en la Antec NX800 no tiene ese espacio recomendado de 35mm pero nunca he tenido ningún problema.

PD: Iba a comprar la Asus TUF por 2.399 pero en la tienda ya no estaba disponible y mirando he visto esa MSI por 2.650 y me he lanzado.
JAVIOM15 escribió:
KojimaFC escribió:

Ok, la torre es una Be Quiet Shadow 800 de 247mm de anchura y la 5090 al final ha sido la MSI VANGUARD SOC que mide 151mm. Supongo que espacio de sobra para que el cable quede bien, lo digo por la recomendación que aparece aquí sobre el cable que ya tengo.

Mi MSI 4090 en la Antec NX800 no tiene ese espacio recomendado de 35mm pero nunca he tenido ningún problema.

PD: Iba a comprar la Asus TUF por 2.399 pero en la tienda ya no estaba disponible y mirando he visto esa MSI por 2.650 y me he lanzado.
El cable que te trae la fuente es el cable 12v-2x6 que tiene otra conexión en el lado de la fuente que el tradicional 12VHPWR que tenías en la 4090, por eso tiene que ser un cable bueno, también te digo que no conozco a nadie que se le haya quemado una 5090 y conozco a muchos con ella, asegúrate de que haga bien la conexión y listo.
@KojimaFC Muchas gracias por tu ayuda, tengo una última pregunta, el PC con el 9800X3D vendrá sin tarjeta gráfica y obviamente tirando de la dedicada. Entiendo que primero debo instalar los drivers de Nvidia y luego ya pongo la tarjeta y si mi placa no lo hace automáticamente desactivo la integrada desde la BIOS para que Windows no detecte las dos, ¿es correcto éste proceso?
JAVIOM15 escribió:@KojimaFC Muchas gracias por tu ayuda, tengo una última pregunta, el PC con el 9800X3D vendrá sin tarjeta gráfica y obviamente tirando de la dedicada. Entiendo que primero debo instalar los drivers de Nvidia y luego ya pongo la tarjeta y si mi placa no lo hace automáticamente desactivo la integrada desde la BIOS para que Windows no detecte las dos, ¿es correcto éste proceso?
Pon primero la tarjeta y luego le instalas la Nvidia App, dentro de la App instalas los más recientes y configuras todo, lo de la integrada la puedes dejar o quitar, yo la quito para que no me hagan lecturas que no quiero el MSI y los ventiladores Lian Li, lo que tienes que hacer OBLIGATORIO en cuando instales la GPU es hacerle undervolt, así te evitas problemas y pasas de tener picos de más de 600W a 400W por ahí, así te garantizas también buenas temperaturas.
KojimaFC escribió:
JAVIOM15 escribió:@KojimaFC Muchas gracias por tu ayuda, tengo una última pregunta, el PC con el 9800X3D vendrá sin tarjeta gráfica y obviamente tirando de la dedicada. Entiendo que primero debo instalar los drivers de Nvidia y luego ya pongo la tarjeta y si mi placa no lo hace automáticamente desactivo la integrada desde la BIOS para que Windows no detecte las dos, ¿es correcto éste proceso?
Pon primero la tarjeta y luego le instalas la Nvidia App, dentro de la App instalas los más recientes y configuras todo, lo de la integrada la puedes dejar o quitar, yo la quito para que no me hagan lecturas que no quiero el MSI y los ventiladores Lian Li, lo que tienes que hacer OBLIGATORIO en cuando instales la GPU es hacerle undervolt, así te evitas problemas y pasas de tener picos de más de 600W a 400W por ahí, así te garantizas también buenas temperaturas.

¿Lo del undervolt sólo por eso o por lo del conector? Veo que algunos lo han hecho sólo por miedo a que falle más que por el consumo.
JAVIOM15 escribió:
KojimaFC escribió:

¿Lo del undervolt sólo por eso o por lo del conector? Veo que algunos lo han hecho sólo por miedo a que falle más que por el consumo.
Es por seguridad y temperaturas, los cables están diseñados para soportar máximo 600w y la 5090 tiene picos que sobrepasan el límite, los vi el primer día que la puse.

Las temperaturas también son 15 grados menos fácil, aprovecha el undervolt y le subes algo las frecuencias que estos chips son pata negra, un +300/+2000 por ejemplo, aquí se te puede orientar si no controlas mucho.
@KojimaFC

Ok ya buscaré información al respecto y muchas gracias otra vez. En cuanto a lo de la conexión yo tenía entendido que como dices es correcto pero he visto este comentario en la 5090 que he comprado y me ha confundido.

https://i.imgur.com/RyNAicN.jpeg
Creo que tengo decidido en coger la 5060ti de 16gb, se que hay opciones mejores, pero, no quiero asumir el gasto de una 5070, ya que jugar no es la prioridad más alta, y quiero que sea nvidia ya que segun veo lightroom funciona mejor con ella. Además, quiero que tenga más de 8gb de vram porque en el futuro lightroom será más demandamente.

Con todo esto, varias opciones:

Pallit 5060ti 3 ventiladores

Inno 3d 5060 ti 2 ventiladores

Msi ventus 2x

Asus dual

A cual iriáis? PArece que todas tiene modo 0 dbs con poca carga.

Gracias!
Tengo una 5070 y tengo parpadeos negros en la pantalla con HDR activado de forma muy esporádica. Es curioso, porque solo me ocurre cuando hago uso sin juegos como ver videos en youtube o usar el navegador, cuando pongo juegos en sesiones de varias horas no hay ni un solo parpadeo.

Uso Windows 11 actualizado y con los últimos drivers instalados, alguien sabe alguna solución a esto?
ZeuX escribió:Tengo una 5070 y tengo parpadeos negros en la pantalla con HDR activado de forma muy esporádica. Es curioso, porque solo me ocurre cuando hago uso sin juegos como ver videos en youtube o usar el navegador, cuando pongo juegos en sesiones de varias horas no hay ni un solo parpadeo.

Uso Windows 11 actualizado y con los últimos drivers instalados, alguien sabe alguna solución a esto?

Te dire lo que te diria casi cualquiera, que pruebes a recrear ese error en otra pantalla, y asi descartar la pantalla, y pensar en usar tambien otro cable, y al final la grafica.
@ZeuX los parpadeos solo te pasan con HDR activo? A ver si usas un cable HDMI 2.0 o menor.

Otra cosa que miraría es si tienes el modo de G-Sync (VRR) en el panel de control de Nvidia habilitado para el modo ventana, ya que hay aplicaciones que no funcionan del todo bien porque se comportan raras como a muy bajos fps (aunque no recuerdo que me pasara justo lo que dices):
Imagen

A mi lo que me pasa con mi Samsung QN95B es que muy de vez en cuando con el G-sync/VRR activo a veces parpadea mucho (en juegos que es donde tengo activo el VRR mayormente) como si estuviera rota y un reinicio de la TV completo (apretando el botón de apagar unos segundos) se soluciona... con lo cual en ese caso sé que es problema de mi TV y no del PC.

La parte buena es que con juegos no te pasa lo de los parpadeos, pero tampoco es normal que te pase en otras situaciones, a ver si consigues ver cuándo ocurre.
magti escribió:Creo que tengo decidido en coger la 5060ti de 16gb, se que hay opciones mejores, pero, no quiero asumir el gasto de una 5070, ya que jugar no es la prioridad más alta, y quiero que sea nvidia ya que segun veo lightroom funciona mejor con ella. Además, quiero que tenga más de 8gb de vram porque en el futuro lightroom será más demandamente.

Con todo esto, varias opciones:

Pallit 5060ti 3 ventiladores

Inno 3d 5060 ti 2 ventiladores

Msi ventus 2x

Asus dual

A cual iriáis? PArece que todas tiene modo 0 dbs con poca carga.

Gracias!

Más o menos todas igual, pero la Palit parece que rinde un pelin menos.

Imagen
Al final he pillado la Asus. He pcbox tenian cupones de 50 por vasto de mas de 500.

El precio eran 484; pero he pillado unas pilas para llegar a 500. Total; que se ha quedado en 434. Esta bien no?
@ZeuX , prueba a cambiar la configuración de color en el driver de Nvidia y pruebas todos los modos para descartar ese factor. A mi era lo que me generaba los parpadeos.
Buenas.

Tengo pensado pasar de una Rtx3070 a una 5070 porque veo que cada vez tengo que ir ajustando más los gráficos de los juegos a la baja.

Juego a 2K y tampoco soy una putita gráfica pero si que me fastidia bajar de cierto umbral gráfico. [looco]

Como lo veis en estos momentos, subirán las gráficas actuales?

Saludos y gracias.
@pabloc Por la información que pasan en el curro sobre proveedores de electronica, si, tiene pinta de que irán subiendo, pero no se ni cuanto ni cuando.
Acaban de salir los nuevos drivers con compatibilidad con juegos PhysX clásicos de 32 bits acelerados por GPU

Escuchamos los comentarios de la comunidad y, con el lanzamiento de nuestro nuevo controlador hoy, agregamos soporte personalizado para los juegos acelerados por PhysX más jugados por los jugadores de GeForce, lo que permite un rendimiento completo en las GPU GeForce RTX serie 50, en línea con nuestro soporte PhysX existente en GPU de generaciones anteriores.
Ryoga99 escribió:Acaban de salir los nuevos drivers con compatibilidad con juegos PhysX clásicos de 32 bits acelerados por GPU

Escuchamos los comentarios de la comunidad y, con el lanzamiento de nuestro nuevo controlador hoy, agregamos soporte personalizado para los juegos acelerados por PhysX más jugados por los jugadores de GeForce, lo que permite un rendimiento completo en las GPU GeForce RTX serie 50, en línea con nuestro soporte PhysX existente en GPU de generaciones anteriores.

Justo venia a eso: https://www.techpowerup.com/343671/nvid ... eries-gpus
Ahora que hace unos meses me pasé los Borderlands [qmparto] bueno, se agradece
A ver si para inicios del próximo año ya empiezan a salir rumores de las 6000 y le damos mas vidilla al hilo. Aunque la verdad con el tema este de la escasez de ram, que parece va para largo, cuidado y nos plantamos en los 4k para una 6090 [mad]
parh escribió:A ver si para inicios del próximo año ya empiezan a salir rumores de las 6000 y le damos mas vidilla al hilo. Aunque la verdad con el tema este de la escasez de ram, que parece va para largo, cuidado y nos plantamos en los 4k para una 6090 [mad]

La serie 6000 hasta el 2027 como mínimo nada.
Ryoga99 escribió:Acaban de salir los nuevos drivers con compatibilidad con juegos PhysX clásicos de 32 bits acelerados por GPU

¿Ah que era por software?
Vaya unos cerdos, 0 dudas de que el MFG también funcionaria con series anteriores.
CositaES escribió:

¿Ah que era por software?
Vaya unos cerdos, 0 dudas de que el MFG también funcionaria con series anteriores.

No es así, busca info de lo que hicieron, pero básicamente NO han restaurado el soporte nativo de Physx 32bits algo imposible con el diseño de las 5000, sino que ahora ( y no en todos los juegos ) lo que hace es "emular" el Physx 32bits en 64bits.

"La limitación inicial era una combinación: el hardware ya no tiene soporte nativo para 32 bits, y el software inicial (controladores de lanzamiento) no incluía la capa de traducción necesaria para superarlo. Al añadir la capa de traducción para juegos específicos, han demostrado que se puede sortear la limitación arquitectónica con trabajo de ingeniería de software."

"No es nativo: El hardware ya no tiene la capacidad de ejecutar de forma nativa y directa las instrucciones de 32 bits tal como se hacía en las generaciones anteriores (hasta la serie RTX 40). Ese soporte físico fue eliminado intencionadamente del diseño del chip Blackwell para modernizar la arquitectura."

"Es una "traducción" de software: El nuevo controlador funciona como un puente que toma las peticiones de PhysX en formato de 32 bits y las convierte en peticiones de 64 bits que la GPU de la serie 5000 sí entiende y procesa a toda velocidad. "
Entonces de los modelos súper nos vamos olvidando definitivamente, ¿no? :-?
usuariopc escribió:Entonces de los modelos súper nos vamos olvidando definitivamente, ¿no? :-?

Lo que NVIDIA tenga pensado hacer, además de lo que pueda hacer según estén las circunstancias del mercado, etc... eso no se puede saber.

Yo no lo descartaría definitivamente como dices, pero tampoco lo daría por hecho, ni se sabe para cuando podría ser el lanzamiento.

Saludos.
usuariopc escribió:Entonces de los modelos súper nos vamos olvidando definitivamente, ¿no? :-?

Yo los rumores que he leído por ahí son que las Super iban a salir en el primer cuatrimestre de 2026, luego se actualizaron para decir que el segundo cuatrimestre y lo último que han dicho es que se van para finales de 2026 o incluso puede que las cancelen por el tema de la RAM y que las 6000 para alejarse del problema o salir cuando esté más mitigado que se irían a 2028.

Yo por mi encantado de que las 6000 saliesen en 2028, más tiempo con la tarjeta flamante antes de que empiece a quedarse "obsoleta" por haber otros modelos nuevos y mejores.

Y aunque lo que voy a decir está un poco cogido con pinzas, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que siempre hay un techo de cristal en el desarrollo de los juegos que es el tope de gama de gráficas que haya en ese momento, en el momento en el que hubiera una nueva serie 6000 con más potencia ese techo subiría, así que por mi parte ninguna prisa en que salgan las 6000 [fumando]

Yo lo veo bastante claro que sí

No. Si solo lees las noticias de modo entrar en panico y aceptas el apocalipsis, pues pensaras eso pero en noviembre ya habia la noticia de que Samsung estaba produciendo en masa modulos de 3GB. La cuestión es si llegaran a tiempo.
Nomada_Firefox escribió:

No. Si solo lees las noticias de modo entrar en panico y aceptas el apocalipsis, pues pensaras eso pero en noviembre ya habia la noticia de que Samsung estaba produciendo en masa modulos de 3GB. La cuestión es si llegaran a tiempo.

Buenos esos módulos en masa de 3GB se podrían utilizar perfectamente en la serie 6000. Vamos que no quiere decir que vayan a salir las SUPER sino que podrían utilizarse para las 6000. Otra cosa es si se están fabricando para las SUPER nos iríamos a finales de 2026 y la serie 6000 no saldría hasta 2027.
Nomada_Firefox escribió:

Según decían se iban para las gamas profesiones y que destinarían parte de la producción a HBM
Las 5080 las puedes ver a mil y poco , pero las 5090 la mayoría creía de 3000euros que barbaridad
leonigsxr1000 escribió:Las 5080 las puedes ver a mil y poco , pero las 5090 la mayoría creía de 3000euros que barbaridad

En Alemania y Francia 2600€ ,en España como dices... 3000€, es una chaladura esas gráficas, pero bueno supongo que para quien realmente la necesita (no para jugar) le renta.
@CositaES Pues no es asi y todavia lo han dicho hace poco. https://noticias.madrid/samsung-redefin ... 5-y-gddr7/

Otra historia es que ellos vayan a vender más barato. Más bien han visto que micron se baja del carro y hay oportunidad de negocio porque hasta ahora estos productos se vendian muy barato. Y claramente dejan el pastel de los centros de datos a micron que se va a centrar solo en eso.
@Nomada_Firefox

No sé qué gran oportunidad ves en el sector consumo. Es muy sencillo, si eres uno de los pocos fabricantes, vas a apostar por el sector AI porque el dinero alli sobra y te garantizan que te lo compraran todo lo que puedas fabricar, seguramente hasta mandaran sus camiones a las mismas fábricas para retirar las memorias (con todo el ahorro el packaging y distribucion hasta la tienda final). Con esas circunstancias, qué sentido tiene dedicar capacidad a fabricar memorias para tu equipo gaming? Cuéntame, que yo no lo veo
@parh sino hay competencia vendes como quieras.
leonigsxr1000 escribió:Las 5080 las puedes ver a mil y poco , pero las 5090 la mayoría creía de 3000euros que barbaridad

Todo por la IA.
Hoy he vendido mi 4090 a un hombre que las usaba para IA y me ha comentado eso ,que compraban antes las 5090, peor se han subido tanto de precio y aque solo quedan las caras , y por eso tiran de las 4090.
Aún pagando por ellas 1700€ les sale más rentable que pagar lo de las 5090.

También me ha dicho que ya cada vez compran menos 4090 porque no hay ,claro.

Me uno al club que creía que nunca me uniría ,el de las 5000.
En unos días me llega una Zotac 5080 Solid.
A ver qué tal esas diferencias con la 4090.

No quería hacer el cambio pero ....era para hacerlo sí o sí.
hh1 escribió:

Todo por la IA.
Hoy he vendido mi 4090 a un hombre que las usaba para IA y me ha comentado eso ,que compraban antes las 5090, peor se han subido tanto de precio y aque solo quedan las caras , y por eso tiran de las 4090.

Me unk al club que creía que nunca me uniriai ,el de las 5000.

Pues a disfrutarla no es mala gráfica para nada , es un pepinon
hh1 escribió:Me unk al club que creía que nunca me uniriai ,el de las 5000.

Lo primero que me genera dudas es por qué del cambio de una 4090 a una 5080 (a menos que te interese mucho el frame generation x3-4), pero si encima decías que no querías... es que te la han regalado o vendiendo la 4090 con sobreprecio has pillado la 5080 y encima unos 500€ o más de ganancia?

Estás perdiendo rendimiento, tanto sin RT como con RT:
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/33.html
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/37.html
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Me unk al club que creía que nunca me uniriai ,el de las 5000.

Lo primero que me genera dudas es por qué del cambio de una 4090 a una 5080 (a menos que te interese mucho el frame generation x3-4), pero si encima decías que no querías... es que te la han regalado o vendiendo la 4090 con sobreprecio has pillado la 5080 y encima unos 500€ o más de ganancia?

Estás perdiendo rendimiento, tanto sin RT como con RT:
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/33.html
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/37.html

Lo hice porque me llevo con el cambio 670€ y una gráfica nueva con garantía.

Sé que pierdo rendimiento, y es lo que me jode, sumado a que estaba contentísimo con la PNY 4090 por UV, temperaturas...
Pero no hay tanta diferencia como para decir que la 4090 vale 670€ más.
Lo que más me mosquea es la VRAM

digamos que me he planteado un escenario en el que ahora gano 670€ y cuando llegue la 6080, me cambio, y con la venta de la 5080, no pondría ya 1€.
Lo hago mirando a hacer eso ,y por el camino, no notar el downgrade.

Ahora, si llegada la hipotética 6080, estás se pasan 3 pueblos de precio o no hay stock ,yo iba muy tranquilo los 24gb de la 4090, y no tanto con los 16 de la 5080.
Eso es lo que más me mosquea de este cambio.

Siempre tengo la posibilidad de probar la 5080, y si no me convence, tengo alguna 5090 por unos 2200€ a tiro, pero es que no me convence nada de nada entre el consumo ,quemados y precio.Y la verdad ,para irme de la 4090 a la 5090, no me hubiese cambiado.

PD: queé conectoe estáis usando para una 5080?
Tengo una Corsair RMX 850w
Entiendo que el que usaba para la 4090 ,debería ir bien en una 5080 , o hay algo más fiable y aconsejable?

Uso ,o más bien ,usaba este en la 4090:
https://amzn.eu/d/auTjcQF

He visto este de Corsair que en teoría debería ser más fiable que el que tengo , peor también pienso que ,si lo he tenido 3 años en una 4090, no debería tener problema con una 5080, verdad?
https://amzn.eu/d/3LQERZQ
hh1 escribió:

Todo por la IA.

Como seas igual de culoinquieto y brasas con el tema de los componentes, que con el resto de cosas en tu vida... yo me plantearía una visita al loquero a ver qué se tuerce por ahí dentro eh [+risas]

Ahora en serio... acabarás con una 5090 más pronto que tarde... y lo sabes.
OK Computer escribió:
hh1 escribió:

Todo por la IA.

Como seas igual de culoinquieto y brasas con el tema de los componentes, que con el resto de cosas en tu vida... yo me plantearía una visita al loquero a ver qué se tuerce por ahí dentro eh [+risas]

Ahora en serio... acabarás con una 5090 más pronto que tarde... y lo sabes.

Ya podría haberme hecho con una y no lo hice.Varias veces tuve la oportunidad.
No me haré con una ,porque como dije, no me convence su consumo, ni lo de los quemados ,ni el precio.A parte de que no necesito más rendimiento.
Cierto es que ,con un consumo algo menor y sin tanta 5090 quemada, lo mismo sí había caído.
Tampoco soy tan culo inquieto.Simplemente, vi lo que estaban dando por las 4090, y creo que es algo que era para pensárselo.
A mí no me cae el dinero del cielo ,ni me lo regalan.Ganar ese dinero por irte a algo un pelo peor y nuevo, no lo veo mal negocio, ya que mi vista estaba puesta en la posible 6080, y es una forma de ,si nada se tuerce, costeármela gratis entre el dinero ganado y la venta futura de la 5080.
Que luego, pue puede pasar de todo.Desde ser una mierda la 6080 y que no merezca la pena, a precios exagerados o que no haya stock.
Llevaba 3 años con la 4090 y mi pensamiento era estar, mínimo,4 años con ella, porque daba de sobra y estaba muy contento con ella.No creo que eso sea de ser culo inquieto.

PD:
Por dar más info ,a quien tenga una 4090 y quiera ganar dinero , aje sepáis que he subido el anuncio en Walla para que me valore el que me la compró ,puesto a 1700€ ,e instantáneamente me han ofrecido 1800€ y 1900€
Por si alguien más quiere cambiar y ganar un dinero.
Están que se las rifan.
Tengo una MSI ventus 5090 y tiene la funcionalidad de dejar los ventiladores apagados hasta que llega a cierta temperatura (creo que son 50°), al activarse se ponen al 30% pero he notado que a esa velocidad hace un ruido molesto, si lo subo al 35% ya no se nota tanto. Por eso he probado a configurar MSI Afterburner para que controle la velocidad automáticamente, pero no logro hacer que si está por debajo de x grados, deje los ventiladores a 0 RPM, siempre estan girando, alguna sugerencia? O algun tutorial que pueda seguir? Tambien uso Speedfan para controlar los ventiladores de la caja y CPU pero no sé porque no logro que controle los de la gráfica.

Un saludo y gracias
19892 respuestas