usuariopc escribió:¿Y ahora va a subir el precio de las gráficas al doble?
Si eso pasa y además suben las consolas el gaming este año el sector va a sufrir una recesión brutal.
No puede ser que por RAM y gráfica el precio de un ordenador que ascendía a 1000€ pase a costar 3000€.
Ya sé que esto es un hobby, pero es un sector que alimenta muchas bocas y esto puede suponer la pérdida de muchos puestos de trabajo.
neox3 escribió:DELL78 escribió:Se vienen cositas...
La GeForce RTX 5090 subirá de precio hasta los 5.000 dólares
31 de diciembre, 2025 |David | Comentarios: 0 |WCCF Tech
El precio de las tarjetas gráficas va a subir en 2026. Esa subida de precio no va a afectar a todos los modelos por igual. Nuevas informaciones de medios surcoreanos dicen que los precios empezarán a subir de forma consistente en enero de 2026, dentro de solo unos días, y la más afectada será la GeForce RTX 5090. [..]
https://www.noticias3d.com/noticia/9920 ... lares.html
los vendedores externos de pcc no ha tardado nada en subir los precios... el que no corre, vuela!![]()
Velerozonte escribió:@dongorock tuve mismo problema como otros muchos
Rtx 4090
Pantallazo negro ventiladores a tope
Al principio poco y aleatorio,luego incluso en escritorio
Aislar el error
Ojalá ayude
-Hwinfo mientras juegas para ver voltajes y temperaturas
-Actualizar Bios
-desactivar inicio rápido Windows
-observar conector de la fuente a la gráfica
-probar como sea otra gráfica o desde la Bios utilizar la integrada en procesardor
-eventos en panel Windows>sistema Windows foto...
-actualizar procesador
Ojalá tuviera mas experiencia para ayudar más
En mi caso RMA impecable(les mandé toda la información que pude),cambio de adaptador gpu o eso me pusieron en informe
Y nueva gráfica en casa a los 12 días
Llevo ya 10 meses desde que me la trageron nueva
Toco madera
Si alguién tiene aquí más experiencia....
Foxhound 85 escribió:De estos cuatro modelos cual es mejor?
ZOTAC NVIDIA GeForce RTX 5080 SOLID CORE OC
Gigabyte GeForce RTX 5080 WINDFORCE OC SFF
MSI GeForce RTX 5080 16G VENTUS 3X OC
ASUS PRIME GeForce RTX 5080 OC 16GB
CositaES escribió:¿Alguien tiene idea de por que no puedo mover el limite de temperatura en el MSI Afterburner?
Es una Palit GamingPro OC 5070Ti con BIOS de Asus Prime, que yo recuerde podía moverlo, pero ahora me he dado cuenta que no se puede, no se si será por el ultimo driver.
Jexux escribió:@[_-+-_]
El tema está en que las fábricas de memoria se están dedicando a hacer HBM y no GDDR7 ni DDR5, por lo que conseguir 32GB de GDDR7 va a ser muy complicado y eso es igual a subida de precios.
No me extrañaría nada que las próximas 5090 en venderse, tengan 24GB en vez de los 32GB actuales.Foxhound 85 escribió:De estos cuatro modelos cual es mejor?
Creo que ZOTAC por su garantía hasta 5 años y creo que ese modelo todavía tiene el disipador de 3 slot grande.
[_-+-_] escribió:HaGeK escribió:Lo del aumento de precio de las graficas va a ser una realidad si o si.
Yo si quisiera una grafica de gama media/alta la compraria ahora sin dudarlo, y parece que en unos meses la gama entusiasta va a resultar practicamente imposible tras la noticia de que Nvidia deja de fabricarlas por los altos precios de las memorias. Es una mierda pero el mercado es asi de ridiculo, todo vale para subir precios.
Eso parece... Pero a la vez, cuando algo es demasiado obvio....
Si tan claro está por siguen haciendo ofertas? Hoy he visto 5070 ti por debajo de 800 y 5090 por debajo de 2400
Foxhound 85 escribió:Jexux escribió:@[_-+-_]
El tema está en que las fábricas de memoria se están dedicando a hacer HBM y no GDDR7 ni DDR5, por lo que conseguir 32GB de GDDR7 va a ser muy complicado y eso es igual a subida de precios.
No me extrañaría nada que las próximas 5090 en venderse, tengan 24GB en vez de los 32GB actuales.Foxhound 85 escribió:De estos cuatro modelos cual es mejor?
Creo que ZOTAC por su garantía hasta 5 años y creo que ese modelo todavía tiene el disipador de 3 slot grande.
Segun la web es de 2.5 slot.
Estoy dudando entre la Zotac y la Asus.
hh1 escribió:Foxhound 85 escribió:De estos cuatro modelos cual es mejor?
El más barato.
Esa sería mi elección , quitando la MSI de la cual no hablan maravillas.
Peor vamos ,que yo he tenido otras con supuestas malas calidades y 0 problemas.
Gigabyte también ha tenido problemas de gel térmico ,pero se supone que enlas primeras remesas.
Aquí somos varios con la Windforce y contentos.Yo al menos , muy satisfecho por ahora.
Vamos que ,de las 3 que no son MSI ,cogería la más barata.
Si la MSI es considerablemrnte más barata ,cogería esa.
Si pones los precios ,sería más sencillo aconsejarte.
teamolori escribió:Hola, pillé la Gigabyte 5080 el día 29 aprovechando un cupón de 100€, así que me salió por 979€. El problema es que no me di cuenta de que era SFF; ni siquiera sabía bien lo que significaba, y ahora me he dado cuenta de que es más pequeña, con un disipador más compacto y por tanto menos refrigeración.
Me ha llegado hace un rato y la tengo aquí sin abrir. Estoy dudando si abrirla y usarla o devolverla y pillarme otra, pero la siguiente cuesta unos 200€ más, y no sé si merece la pena pagar esa diferencia. No tengo una caja pequeña, así que me cabría cualquiera de las dos, pero por otro lado he leído opiniones que dicen que las temperaturas que alcanza son normales aunque el ruido sea alto. El problema es que todo lo que leo es contradictorio: algunas opiniones son buenas, otras malas…
Alguien que la tenga o la haya probado puede darme su experiencia y aconsejarme?
Jexux escribió:CositaES escribió:¿Alguien tiene idea de por que no puedo mover el limite de temperatura en el MSI Afterburner?
Es una Palit GamingPro OC 5070Ti con BIOS de Asus Prime, que yo recuerde podía moverlo, pero ahora me he dado cuenta que no se puede, no se si será por el ultimo driver.
Has probado a ponerle su bios original de fábrica? Porqué tiene la bios de la Asus prime? mas watts para mas oc?
Un saludo.
Foxhound 85 escribió:hh1 escribió:Foxhound 85 escribió:De estos cuatro modelos cual es mejor?
El más barato.
Gigabyte también ha tenido problemas de gel térmico ,pero se supone que enlas primeras remesas.
Aquí somos varios con la Windforce y contentos.Yo al menos , muy satisfecho por ahora.
ASUS PRIME GeForce RTX 5080 OC 16GB (1069€)
ZOTAC NVIDIA GeForce RTX 5080 SOLID CORE OC (1086€)
Gigabyte GeForce RTX 5080 WINDFORCE OC SFF (979€) ya no esta disponible
MSI GeForce RTX 5080 16G VENTUS 3X OC (1026€) Tampoco esta disponible
Tanto la MSI como la Gigabyte no me terminan de convencer.
Foxhound 85 escribió:hh1 escribió:Foxhound 85 escribió:De estos cuatro modelos cual es mejor?
El más barato.
ASUS PRIME GeForce RTX 5080 OC 16GB (1069€)
ZOTAC NVIDIA GeForce RTX 5080 SOLID CORE OC (1086€)
Gigabyte GeForce RTX 5080 WINDFORCE OC SFF (979€) ya no esta disponible
MSI GeForce RTX 5080 16G VENTUS 3X OC (1026€) Tampoco esta disponible
Tanto la MSI como la Gigabyte no me terminan de convencer.
Foxhound 85 escribió:teamolori escribió:Hola, pillé la Gigabyte 5080 el día 29 aprovechando un cupón de 100€, así que me salió por 979€. El problema es que no me di cuenta de que era SFF; ni siquiera sabía bien lo que significaba, y ahora me he dado cuenta de que es más pequeña, con un disipador más compacto y por tanto menos refrigeración.
Me ha llegado hace un rato y la tengo aquí sin abrir. Estoy dudando si abrirla y usarla o devolverla y pillarme otra, pero la siguiente cuesta unos 200€ más, y no sé si merece la pena pagar esa diferencia. No tengo una caja pequeña, así que me cabría cualquiera de las dos, pero por otro lado he leído opiniones que dicen que las temperaturas que alcanza son normales aunque el ruido sea alto. El problema es que todo lo que leo es contradictorio: algunas opiniones son buenas, otras malas…
Alguien que la tenga o la haya probado puede darme su experiencia y aconsejarme?
Si te sirve de algo yo la he descartado por el ruido que hace cuando se para el ventilador a 0 rpm.
Te pongo un video para que tu mismo decidas.
teamolori escribió:Foxhound 85 escribió:teamolori escribió:Hola, pillé la Gigabyte 5080 el día 29 aprovechando un cupón de 100€, así que me salió por 979€. El problema es que no me di cuenta de que era SFF; ni siquiera sabía bien lo que significaba, y ahora me he dado cuenta de que es más pequeña, con un disipador más compacto y por tanto menos refrigeración.
Si te sirve de algo yo la he descartado por el ruido que hace cuando se para el ventilador a 0 rpm.
Te pongo un video para que tu mismo decidas.
Ese ruido no tiene nada que ver con el hecho de que sea SFF. Yo hablaba de temperatura y ruido de ventiladores. Cosas tipo coil whine o este tipo de cosas le pueden pasar a cualquier tarjeta. Tuve una 3080 TUF que era de las caras y lo hacía horrible, y he tenido gigabyte mucho más silenciosas. Creo que debería probarla pero no se...
Por si cierto por si a alguien le interesa como van los envíos por pc box, por mi parte es la primera vez que compro, quizás no me la quede pero todo perfecto, envío rápido a pesar de los festivos y bien protegido.
https://files.fm/f/g4a3twv8j2