[HO] Windows 11

Duron600 escribió:@Psmaniaco

Intente actualizar la 24h2 a a la 25h2 en un ordenador viejo con Rufus, y no da la opción de actualizar, solo instalación limpia. En mi caso no me importa porque solo lo uso para navegar, no tengo que volver a instalar nada, solo volver a dejarlo a mi gusto, así que aprovecho, le hago erase 0 al ssd e instalo la 25h2 limpita.

En otro que tengo que tampoco se actualiza a la 25h2 por tener un 1600x, lo dejare estar, es el que uso para juegos poco exigentes y retro. Y es un coñazo volver a instalar todo. Ya instalare la 26h2 cuando salga.

Saludos [oki] [oki]

Yo he intentado con la aplicación de Microsoft y se pilla al 99% de instalación.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Intente actualizar la 24h2 a a la 25h2 en un ordenador viejo con Rufus, y no da la opción de actualizar, solo instalación limpia. En mi caso no me importa porque solo lo uso para navegar, no tengo que volver a instalar nada, solo volver a dejarlo a mi gusto, así que aprovecho, le hago erase 0 al ssd e instalo la 25h2 limpita.

En otro que tengo que tampoco se actualiza a la 25h2 por tener un 1600x, lo dejare estar, es el que uso para juegos poco exigentes y retro. Y es un coñazo volver a instalar todo. Ya instalare la 26h2 cuando salga.

Saludos [oki] [oki]

Yo he intentado con la aplicación de Microsoft y se pilla al 99% de instalación.
Un saludo.

Intantalo con esto, es el paquete offline de implemantacion de la 25h2, como ves son unos pocos ks, realmente si tienes la 24h2 actualizada al maximo es practicamente lo mismo, pero bueno, con esta tienes mas tiempo de soporte:

https://catalog.sf.dl.delivery.mp.micro ... 786974.msu

Salu2.
Ghandig escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos [oki] [oki]

Un saludo.

Intantalo con esto, es el paquete offline de implemantacion de la 25h2, como ves son unos pocos ks, realmente si tienes la 24h2 actualizada al maximo es practicamente lo mismo, pero bueno, con esta tienes mas tiempo de soporte:

Salu2.

Probare con eso a ver, muchas gracias @Ghandig .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ghandig escribió:
Psmaniaco escribió:Yo he intentado con la aplicación de Microsoft y se pilla al 99% de instalación.
Un saludo.

Intantalo con esto, es el paquete offline de implemantacion de la 25h2, como ves son unos pocos ks, realmente si tienes la 24h2 actualizada al maximo es practicamente lo mismo, pero bueno,

con esta tienes mas tiempo de soporte:

https://catalog.sf.dl.delivery.mp.microso

ft.com/filestreamingservice/files/fa84cc49-18b2-4c26-b389-90c96e6ae0d2/public/windows11.0-

kb5054156-x64_a0c1638cbcf4cf33dbe9a5bef69db374b47869

74.msu

Salu2.

Un saludo.

Para actualizar desde 24h2 sin problema a 25h2...

Usar el comando mágico desde el terminal.

Monta la ISO de Windows 11 en tu unidad de disco.
Abre el Símbolo del sistema (CMD) como administrador.
Navega a la carpeta sources dentro de la unidad virtual de la ISO. Por ejemplo, si la ISO es la unidad D:, escribe: cd D:\sources y presiona Enter.
Ejecuta el comando setupprep.exe /product server y presiona Enter.
Permite los cambios cuando se te solicite y el proceso de instalación de Windows 11 comenzará, ignorando las comprobaciones de compatibilidad.
SUGUSAPPLE escribió:
Psmaniaco escribió:
Ghandig escribió:
Intantalo con esto, es el paquete offline de implemantacion de la 25h2, como ves son unos pocos ks, realmente si tienes la 24h2 actualizada al maximo es practicamente lo mismo, pero bueno,

con esta tienes mas tiempo de soporte:

https://catalog.sf.dl.delivery.mp.microso

ft.com/filestreamingservice/files/fa84cc49-18b2-4c26-b389-90c96e6ae0d2/public/windows11.0-

kb5054156-x64_a0c1638cbcf4cf33dbe9a5bef69db374b47869

74.msu

Salu2.

Un saludo.

Para actualizar desde 24h2 sin problema a 25h2...

Usar el comando mágico desde el terminal.

Monta la ISO de Windows 11 en tu unidad de disco.
Abre el Símbolo del sistema (CMD) como administrador.
Navega a la carpeta sources dentro de la unidad virtual de la ISO. Por ejemplo, si la ISO es la unidad D:, escribe: cd D:\sources y presiona Enter.
Ejecuta el comando setupprep.exe /product server y presiona Enter.
Permite los cambios cuando se te solicite y el proceso de instalación de Windows 11 comenzará, ignorando las comprobaciones de compatibilidad.

A ver si está tarde tengo un rato y pruebo todo esto a ver, por qué lo quiero actualizar ya sino me sale la mierda está por si solo.
Un saludo.
@SUGUSAPPLE
¿De esa manera, se actualiza la 24h2 a 25h2 o se instala un nuevo Windows?
Quiero actualizar a la 25h2 desde la 24h2 en una b350 con un ryzen 1600x sin tener que volver a instalarlo todo.

Con Rufus por USB solo me deja instalar no actualizar.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@SUGUSAPPLE
¿De esa manera, se actualiza la 24h2 a 25h2 o se instala un nuevo Windows?
Quiero actualizar a la 25h2 desde la 24h2 en una b350 con un ryzen 1600x sin tener que volver a instalarlo todo.

Con Rufus por USB solo me deja instalar no actualizar.

Saludos [oki] [oki]

Así actualice yo mi fx8350 como el tuyo respetando todo lo que tenía en mi w11 24h2,que no había forma de actualizarlo.
@SUGUSAPPLE

Estoy intentándolo desde el CMD de momento no consigo avanzar

tengo la iso en esta ruta
H:\
CMD C:\Windows\System32>
escribo
cd H:\sources
enter
escribo
setupprep.exe /product server
CMD "setupprep.exe" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Estoy usando símbolo del sistema como administrador, algo estoy haciendo mal

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@SUGUSAPPLE

Estoy intentándolo desde el CMD de momento no consigo avanzar

tengo la iso en esta ruta
H:\
escribo
cd H:\sources
enter
escribo
setupprep.exe /product server
CMD "setupprep.exe" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Estoy usando símbolo del sistema como
administrador, algo estoy haciendo mal

Saludos [oki] [oki]

Desde la carpeta sources

Con tu iso en el DVD.....
D: CD sources
D:\sources.....y el comando magico
@Duron600 entra en la iso montada, dale al ejecutable y te llevará al proceso de instalación
Imagen

Yo tengo una duda, para hacer capturas de zonas concretas de la pantalla con tecla WINDOWS + MAYÚSCULA/SHIFT + S, en el otro sistema me las guardaba en screenshots, pero ahora solo me las copia en el copiapapeles... quisiera que al hacer eso me haga un screenshot directamente.

Me pasó la otra vez y con el tiempo se me arregló, o lo arreglé, pero ahora estoy ahí, que tengo que abrir el paint, copiar y guardar todo el rato.

SOLUCIONADO: Estoy usando windows 11 LTSC iot y la snipping tool que viene de serie está desfasada, no tiene un apartado de configuración que te lleva a la configuración de windows.

La solución es bajarse la app más actualizada https://apps.microsoft.com/detail/9mz95 ... n-US&gl=ES

Esta ya te guarda automáticamente los recortes en screenshots, así como que te los copia en el copia papeles, se puede desactivar la función de captura si quieres desde la configuración.

Esta es la snipping tool de Windows 11 LTSC 24H2 que no tiene casi opciones, la desfasada, no tiene la opción de screenshot:
Imagen
Imagen

Esta es la snipping tool actualizada desde la store:
Imagen
Imagen
Imagen

LINK de descarga de la store: https://apps.microsoft.com/detail/9mz95 ... n-US&gl=ES

Es el software de microsoft oficial, pero actualizado.

La vieja no me dejaba ni cambiar la ruta de las capturas, capturas que no hacía.
@katatsumuri @SUGUSAPPLE

Gracias, ya se esta instalando

Si tienes el mando de xbox, con el botón del medio te hace capturas de pantalla, del escritorio también. Que van a la carpeta capturas.

Si no quieres usar el mando, creo que tienes que irte a la barra de juegos y configurar una tecla para capturar pantalla.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 no tengo app de microsoft xbox, uso la versión LTSC de windows 11. Para capturas de pantalla completa siempre uso el imppnt + windows que ofrece el sistema, y para recortes, para capturas concretas de toda la pantalla, que es el problema que tenía, uso el WINDOWS + MAYÚSCULA/SHIFT + S

saludos!
katatsumuri escribió:y para recortes, para capturas concretas de toda la pantalla, que es el problema que tenía, uso el windows + ctrl + s

Supongo que querrías decir "Ctrl+Shift+S", no "Windows+Ctrl+S". ;)

Saludos.
@javier español si, mayúscula, sorry [facepalm], ahora lo edito
No tiene importancia, lo comenté solamente por si otro forero lo leía, que no se llevara a engaño. ;)

Saludos.
Una función muy chula de la snipping tool que no había visto es que tiene extracción de texto, creo que es IA, puedes seleccionar un texto en una imagen, o de un artículo de internet que no se puede seleccionar porque está bloqueada la copia, y la herramienta te convierte el texto de la imagen en texto normal que puedes copiar y pegar.

Imagen

Imagen

ALMACÉN
"Kathy"
ABARROTES
CECINAS
PAN
HUEVOS
LÁCTEOS
BEBIDAS

Otra función muy chula es que puedes pedirle a los recortes que te busque esa parte internet

Ya no es necesario WINDOWS + MAYUS/SHIFT + S, con imppnt ya se me abre el cuadro para la snap tool, aunque no implementaron lo que dije de si presionas imppnt se hace capturas de pantalla, si solo aprietas una veces se abren las opciones snap, no sé si hay alguna forma de configurarlo así, pero sería genial.
@SUGUSAPPLE

Que curioso, que no he podido, actualizar, lo he intentado 3 veces, dando error las tres al final del proceso, incluso desde un inicio limpio.

Voy a probar instalación limpia con rufus. Seria "gracioso", que los ryzen 1000 no pudieran actualizarse a la 25h2 ni saltándose los requisitos y los FX si.

Es un coñazo, volver a configurarlo todo, pero bueno, hare un erase 0 a los ssd y estrenare 25h2 limpita, si se instala.

Saludos [oki] [oki]
Ghandig escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos [oki] [oki]

Un saludo.

Salu2.

Bueno al final despues de probar varios metodos el archivo que me ha pasado Ghandig es lo que me ha funcionado, despues de instalar y reiniciar ya tengo instalado la version 25H2 en este Asus con el AMD Ryzen 7 4800H sin demasiados problemas, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
Acabo de instalar 25h2 en el 1600x, pero instalación limpia, no he podido actualizar.

Que le costaría a Microsoft, quitar las restricciones bajo la advertencia, de que tu ordenador no cumple con el hardware necesario para tener todas las opciones de seguridad de windows 11, y dejar de fastidiar a tantos usuarios que no vamos a comprar hardware nuevo cuando el que tenemos funciona perfectamente.

Saludos [oki] [oki]
Psmaniaco escribió:Bueno al final despues de probar varios metodos el archivo que me ha pasado Ghandig es lo que me ha funcionado, despues de instalar y reiniciar ya tengo instalado la version 25H2 en este Asus con el AMD Ryzen 7 4800H sin demasiados problemas, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

Me alegro que te haya funcionado, a mi no me saltaba la actualizacion teniendo un PC completamente compatible y al final la force con el archivo offline.

Salu2.
Ghandig escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno al final despues de probar varios metodos el archivo que me ha pasado Ghandig es lo que me ha funcionado, despues de instalar y reiniciar ya tengo instalado la version 25H2 en este Asus con el AMD Ryzen 7 4800H sin demasiados problemas, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

Me alegro que te haya funcionado, a mi no me saltaba la actualizacion teniendo un PC completamente compatible y al final la force con el archivo offline.

Salu2.

Pues ahora ya se lo que hay que hacer para que actualice cuando no quiere [beer] .
Un saludo.
(traigo el tema del hilo de las RTX 5000 ya que es algo concreto de Windows 11)

owenkz_ escribió:Lo he puesto en multi pero lo dejo por aquí también .

Por si alguien ha notado menor rendimiento con Windows desde la última actualización.

https://www.instagram.com/reel/DSYNmpfg ... l2cXQ4ODY=

En resumen, hay que desactivar gaming copilot…

https://wccftech.com/microsoft-training ... rn-it-off/

Gracias por la info porque por si acaso he desactivado las opciones del Gaming Copilot ya que no me interesan para nada, pero joder con el nivel del instagramero ese y wccftech... fact check por sus cojones morenos.

Antes de nada, me parece mal que Microsoft o quien sea por defecto nos active cosas sin avisarnos (o diciéndonos que nos leamos un puto EULA gigantesco y nos cuelen cosas), pero es que los de wccftech se basan en un hilo de resetera y no han contrastado nada. Y sobre el instagramer ese ni idea de en qué se basa, pero vamos, habiendo profesionales en el medio no voy a tener en cuenta a un don nadie que quizás no tiene idea de lo que dice.

Explicación de lo visto en el hilo de resetera en spoiler por aclarar esa "noticia", pero me parece mas importante la noticia que pongo mas tarde de techradar que sí ha contrastado con datos:
Un usuario de resetera abrió un hilo afirmando, por sus cojones morenos, que Gaming Copilot envía TODO lo que hace en su PC a Microsoft.

Otro usuario intentó demostrar que no es así (tampoco aportó demasiado pero sí más que el creador del hilo): post 1 y post 2.

Después de eso el creador del hilo respondía que es que el tráfico está encriptado y no lo ve y lejos de explicar en detalle en qué basa sus afirmaciones volvía con mas mentiras sin demostrar, ahora con el tema de capturas diciendo que MS hace capturas mientras juegas.

Bueno, pues lo primero que me pregunto es, si fuera tan evidente esta tremenda intromisión y robo de rendimiento y datos de forma tan descarada, no creéis que habrían saltado todas las alarmas? Pero de medios profesionales que saben del tema y saben demostrar todo esto, no de 2 ignorantes que oyen campanas y no sabes dónde (o su odio a la compañía de turno les hace inventarse parte del relato).

Dos días después de ese hilo en resetera, salió el siguiente artículo de techradar: No, Gaming Copilot doesn’t watch your gameplay to train its AI, Microsoft says – but tests show there is another side effect

Pongo aquí lo que me parece mas relevante:

1º Lo que dice Microsoft, básicamente dicen que solo se hace captura o en general se usa Gaming Copilot si lo usas activamente. Es decir, si no usas la funcionalidad no hace nada:
    "When you're actively using Gaming Copilot in Game Bar, it can use screenshots of your gameplay to get a better understanding of what's happening in your game and provide you with more helpful responses. These screenshots are not used to train AI models, and Gaming Copilot is an optional feature that only has access to gameplay when you’re playing a game and actively using it.”

2º Las pruebas de rendimiento de techradar debido al uso de Gaming copilot:
    With Gaming Copilot's model training settings turned on in the game's 'Infinite Disco' mode, the frame rate often dipped into the 70s, although it mostly stayed within the 80 to 85 fps range.

With Gaming Copilot's model training settings switched off, the game kept within an 84 to 89 fps range, while reaching 90 fps or more occasionally, without any dips into the high 70s range.

Hay algo que no acabo de entender de lo que explica techradar, y es que no me queda claro si en sus pruebas siempre usaban activamente Gaming Copilot. Porque Microsoft deja claro que si NO usas activamente Gaming Copilot no va a usarse en tu sistema (ni capturar datos ni reducir el rendimiento ya que no se usa), pero en cambio en las pruebas de rendimiento de techradar no hablan explícitamente de usarlo o no usarlo sino simplemente de si las opciones están activadas o no. Y aquí 2 cosas que no me cuadran:

1º No sé qué opciones activaron. Hablan en general de opciones cuando son 3 en el apartado privacidad (la de texto, voz y personalización y memoria), y una 4º que está en el apartado de config de capturas y de la que no veo nada en su artículo.

2º Aun siendo todas las 4 opciones las que activaron, ninguna de ellas, como dice Microsoft, parece que tenga efecto mientras no se use activamente Gaming Copilot. Por lo tanto entiendo que han debido de usar activamente Gaming Copilot y por lo tanto tiene sentido que baje el rendimiento. La explicación del uso de cada opción:
      - Texto: Aplica a las conversaciones de texto con Gaming Copilot.
      - Audio: Aplica a las conversaciones de voz con Gaming Copilot.
      - Personalización y memoria: Memoria generada a partir de conversaciones, Bing, actividad MSN e intereses inferidos (de todo lo anterior entiendo).
      - Capturas: Permite hacer capturas del juego para ayudarte (cuando se lo pidas, no?)

Buscado rápido del tema, si fuera verdad que el rendimiento baja aunque no se usa Gaming Copilot, esperaba ver varios sitios con una reputación decente hablando del tema del bajo rendimiento demostrándolo con pruebas (no me sirven esas mierdas de shorts o influencers retrasados), pero no visto nada mas que lo de techradar y como tampoco veo que se hayan explicado bien no he acabado de ver que Gaming Copilot afecte al rendimiento sin usarlo.

No sé si alguien ha hecho pruebas de rendimiento, yo personalmente he deshabilitado las opciones por si acaso porque mi uso con Gaming Copilot va a ser 0, no lo necesito para nada (y que me activen algunas opciones y me generen la duda de si me puede empeorar el rendimiento me mosquea la verdad).
¿Vosotros tenéis todas las opciones de seguridad de Windows activadas?

Imagen

yo de momento si, pero estoy leyendo por internet que el rendimiento se resiente mucho con, La protección de pila reforzada por hardware en modo kernel.
¿Tenéis activada La protección de pila reforzada por hardware en modo kernel?

Imagen

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 el problema es más que algunas veces da problemas con determinado software, pero yo creo que la seguridad compensa el poco rendimiento que pueda comer, no he visto tests sobre el rendimiento que se come, supongo que igual está basado en la virtualización y ese es el rendimiento que se come.

Si tienes núcleos de sobra no debería de haber mucho impacto.

@katatsumuri
Gracias, lo mantendré activado, a no ser que entre en conflicto con algún driver dando pantallazo azul, entonces tendré que desactivarlo temporalmente hasta solucionar el problema. Actualizando drivers o usando otro software.
Saludos [oki] [oki]
@Duron600 yo lo tengo que quitar en un PC porque uso un driver viejo de una tarjeta firewire y directamente creo que te dice que no lo puedes instalar, así que te obliga a desactivarlo, ahora no recuerdo bien, también creo que luego no te lo deja activar si lo desactivas y metes drivers que no acepta.

Lo mejor es que hagas la comprobación con algún juego o benchmark y veas si el impacto te merece la pena.
Yo lo de la "integridad de la memoria" lo tuve que quitar porque me petaba el driver de la grafica en cada juego que usaba, esa mierda si usas el PC para jugar ni se os ocurra activarla.

Salu2.
Ghandig escribió:Yo lo de la "integridad de la memoria" lo tuve que quitar porque me petaba el driver de la grafica en cada juego que usaba, esa mierda si usas el PC para jugar ni se os ocurra activarla.

Son juegos competitivos con anticheat? Diría que son de los pocos que no juego. Yo juego a casi 100 juegos cada año (y de todo tipo de géneros, incluso VR) y tengo esa opción activada sin problema de cuelgues ni petadas.

Recuerdo hace 1-2 años, leer problemas del estilo (no recuerdo si tuve algún problema) y creo que en su día justo vi ese video que puso katatsumuri entre otros y la diferencia de rendimiento vi que era tan poca y además que siempre ponen ejemplos a muy altos fps (que yo no tengo por TV a 144hz, juego a 4k) que no le di importancia. Precisamente, por poner un ejemplo, Cyberpunk 2077 es un juego donde no iba sobrado de fps y sí que me podía importar y justo en ese caso la diferencia no se nota (incluso le sale la prueba de que a 1080p le va mas rápido).

Que no digo que esa opción si usas sobre todo el pc para jugar posiblemente sea mejor quitarla, pero por aclarar que el problema no es únicamente ese si no todos tendríamos problemas y no es el caso.
Rvilla87 escribió:Son juegos competitivos con anticheat? Diría que son de los pocos que no juego. Yo juego a casi 100 juegos cada año (y de todo tipo de géneros, incluso VR) y tengo esa opción activada sin problema de cuelgues ni petadas.

Era indistinto, petaba los mismo con juegos de un jugador que con juegos con anticheats, supongo que no solo seria la opcion activada, habria mas, pero como fue quitarla y acabarse deje de investigar, ademas siempre la he tenido quitada, solo la puse cuando la beta del Battlefield 6 que decian que ademas de todas las mierdas que ya pedia como el TPM y el secure boot activado resulta que tambien pedia eso, al final se ha demostrado que sin eso funciona perfectamente, es mas incluso con el TPM desactivado, lo unico que requiere de verdad es el Secure boot.

Salu2.
3328 respuestas
163, 64, 65, 66, 67