[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Strait

Aguanta esa CPU!!!! Jajaja
sunlitandy escribió:@Strait

Aguanta esa CPU!!!! Jajaja

Si viendo como se está poniendo el mercado de PC no queda otra [+risas]
Joder macho, y yo con un 12700H y una 3080 me siento afortunado, hasta hace cuatro días iba con una CPU del 2010 de seis cores y solo me la cambié porque le faltaban instrucciones que ya requerían los juegos modernos o no arrancaban (AVX)

Hasta hice un hilo en su momento hilo_lista-de-juegos-que-requieren-instrucciones-avx-en-la-cpu_2462923

Y la CPU me iba genial corriendo juegos a 4K casi en ultra entre 30 y 60 fps, en esos momentos usaba una 3070ti creo, no quiero ni imaginarme con una 4080.

Si no te obsesionan mucho los FPS la CPU no hace falta cambiarla cada bastante, no es de esas tecnologías que pega saltos grandes a cada generación y los juegos en su mayoría están programados para la CPU de consolas, la IA y las físicas, lejos de ahí en algunos casos como los de gestión o que simuladores de físicas vas a tener un buen rendimiento porque los juegos en su mayoría están programados para las CPUs de consola, que son bastante inferiores que una de escritorio aunque tenga algunos añitos.

Además que como salen cada año nuevas series y suelen ser componentes de los más duraderos, aunque en intel salieron algunos defectuosos de fábrica estas últimas dos remesas, pero son componentes que suelen durar toda la vida, lo que si suele cascar más es la gráfica integrada, es muy fácil encontrar en segunda mano packs de placa con cpu y disipador tirados de precio.
A ver si la decisión de China de no comprar chips de Nvidia hace que se contengan un poco los precios, que es una locura cómo están.
Buenas, ¿veis bien esta GPU RTX 5080?

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-prime-geforce-rtx-5080-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

Tengo una 3080 y un monitor 4k, ¿me recomendáis cambiarla?

Un saludo y gracias.
@Nyehs muy buen precio, está a 200 euros menos que su msrp.
Lo de cambiarla ya es decisión tuya si ves que la 3080 se te está quedando corta, pero si te decides el salto lo notarás bastante.
Un saludo.
Nyehs escribió:Buenas, ¿veis bien esta GPU RTX 5080?

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-prime-geforce-rtx-5080-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

Un saludo y gracias.

Esta bien de precio, ( Dentro de la locura esta que hay) yo lo máximo que e visto una rx5080 es 1050 euros .. notaras un salto grande eso si mira la fuente que tienes que 850w recomendable ..

Un saludo y gracias.

Espero que la hayas podido pillar, ha subido casi 400 pavos 😱
He podido pillarla por 1070€ por los pelos 😅
Viendo el percal de las Super de que no podrian salir hasta verano de 2026 no se si puedo esperar tanto, asi que estoy barajando para pillar:

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-RTX-5 ... =UTF8&th=1

Tambien estan las gigabyte windforce pero no las vende amazon.

¿Como veis la Ventus respecto a las Gigabyte?. Yo queria Gigabyte porque hasta ahora nunca me dieron problema, tuve la 970 y la 2070 que tengo ahora con la misma ensambladora y muy contento.

¿que os parece respecto al equipo de mi firma?, me preguntareis ¿resolucion que jugaras?, de momento sigo a 1080, pero poco a poco, tengo pensado monitor 27 pulgadas a 1440 en un futuro, pero hasta ahora tengo que aguantar así. ¿como lo veis?. Tambien me surge la duda de si tengo que cambiar la fuente por esta grafica.

El tema es que necesito que sea en Amazon, tengo puntos de rewards de microsoft y queria canjear 90€ en puntos para gastarlos en amazon y que la grafica me saliera mas barata, queria pillar una 5070Ti por 700€ aprox. La broma es que no puedo pillarlo hasta pasadas navidades, ahora me es imposible por otras prioridades pero queria saber vuestra opinion o si teneis mas sugerencias de otras ensambladoras.

Gracias por adelantado, salu2
@polnuman He tenido ambas, Ventus y Windforce al final son muy parecidas, ya que pertenecen a la misma "gama"

La Ventus al 100% hace más ruido, mientras que la Windforce al 100% prácticamente no la oyes mientras juegas (esto pues ya depende también de cómo sea tu torre o lo lejos que la tengas de donde juegues, hablo por mi experiencia, que lo mismo alguien te puede decir que la Windforce también se oye o que la Ventus no hace tanto ruido)

Por otro lado la Windforce también tiene un disipador algo más eficiente, pero tampoco es que la diferencia sea muy notoria, ambas manejan temperaturas similares

Mejor opción al mismo precio? para mi Windforce, pero si la Ventus la puedes conseguir más barata pues tampoco es mala opción
@gjazz gracias compi por la info, si yo tb quiero gigabyte e incluso estaban a menos precio y con el cupon me saldria por casi 700€, mas barato aun. Leo en los comentarios q la Ventus en uso normal se oye bastante los ventiladores, otros que no, pero lo que si tengo claro es que con las gigabyte q he tenido, ni se oye, y en juegos muy poco, a parte que uso cascos y ni me entero si suenan mientras juego.

Lo que no se es si Amazon repondrá, son estos modelos.

https://www.amazon.es/dp/B0DTGPC5KR/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0F2P87KC8/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0DTGNB9Q5/?co ... _lig_dp_it

salu2
@polnuman la "Gaming" es más tocha, tiene cámara de vapor, ocupa tres slots, también suele ser más cara

La Windforce SFF es la que tengo yo, que la puedes meter en torres más pequeñas

Respecto al ruido de las Ventus, sí que hacen, típico ruido de turbina, luego ya a cada uno le puede molestar más o menos. Pero por ejemplo si tienes un PC silencioso, con Noctua por ejemplo, pues ponerle una Ventus no tendría mucho sentido xD
Cada vez mas contento de haber comprado una 5080 windforce sff en amazon por 1170 euros en mayo.
Ayer me llegó la Asus Prime 5080 y tan sólo pude probarla unos 20 minutos, lo justo para instalar drivers desde cero y probar rápido un juego. Espero dedicarme a ella más a fondo esta tarde.
Probé el RE 4 Remake y me di cuenta que en opciones me dice que mi tarjeta tiene 14,7 gigas, cuando la tarjeta tiene 16 ¿es normal que me indique menos? La verdad esque nunca me fijé si la 3080 que he tenido hasta ahora me indicaba que tenía menos gigas.

Otra cosa. Cuando apago el PC se me queda una lucecita roja encendida donde está el conector de corriente de la gráfica ¿es normal? Nunca había visto eso, da la sensación de que me avisa de un fallo.
Neorude escribió:Cuando apago el PC se me queda una lucecita roja encendida donde está el conector de corriente de la gráfica ¿es normal? Nunca había visto eso, da la sensación de que me avisa de un fallo.

Cuando lo apagas es normal. Si esta prendido cuando el PC esta prendido, entonces es un fallo del tipo que no le llega corriente o el conector esta mal puesto.
Nomada_Firefox escribió:
Neorude escribió:Cuando apago el PC se me queda una lucecita roja encendida donde está el conector de corriente de la gráfica ¿es normal? Nunca había visto eso, da la sensación de que me avisa de un fallo.

Cuando lo apagas es normal. Si esta prendido cuando el PC esta prendido, entonces es un fallo del tipo que no le llega corriente o el conector esta mal puesto.

Disculpa que discrepe, a mi entender no se debería quedar ninguna luz encendida y menos roja al apagar el PC. Si alguien tiene otra explicación que comente.

Saludos,
Nomada_Firefox escribió:

En Redfit dice eso mismo

u/Hairy_Tea_3015 avatar
Hairy_Tea_3015

8mo ago
The red light when the pc is turned off is normal for the Asus rtx 50 series. If everything is connected normally, the red light should go away after you turn on the computer
Exacto, cuando enciendo el PC se apaga la luz roja.

Gracias por las respuestas.
Hola, corroboro lo de la luz roja, si apagas el pc, se queda la luz roja. Pero si lo enciendes, se va. Y si lo enciendes y se va es porque tiene la suficiente alimentacion.

Todo con mi setup, me rallo bastante el tema el dia que compre mi grafica.
Neorude escribió:Probé el RE 4 Remake y me di cuenta que en opciones me dice que mi tarjeta tiene 14,7 gigas, cuando la tarjeta tiene 16 ¿es normal que me indique menos? La verdad esque nunca me fijé si la 3080 que he tenido hasta ahora me indicaba que tenía menos gigas.

En opciones del juego dices? Cada juego te puede decir una cosa u otra, usa aplicaciones mas especializadas para eso como MSI Afterburner por ejemplo.

Aunque algo mas simple sin llegar a ver métricas ni nada sería mirarlo con GPU-Z: https://www.techpowerup.com/gpuz/
Rvilla87 escribió:
Neorude escribió:Probé el RE 4 Remake y me di cuenta que en opciones me dice que mi tarjeta tiene 14,7 gigas, cuando la tarjeta tiene 16 ¿es normal que me indique menos? La verdad esque nunca me fijé si la 3080 que he tenido hasta ahora me indicaba que tenía menos gigas.

En opciones del juego dices? Cada juego te puede decir una cosa u otra, usa aplicaciones mas especializadas para eso como MSI Afterburner por ejemplo.

Aunque algo mas simple sin llegar a ver métricas ni nada sería mirarlo con GPU-Z: https://www.techpowerup.com/gpuz/

Sí, en el GPU-Z me salen los 16 pero en el RE 4 hay un apartado en opciones gráficas donde te dice qué procesador tienes, cuanta RAM y la GPU instalada. Me sale que mi GPU tiene 14,7 y cuando voy añadiendo opciones de vídeo me salen los números en rojo cuando llego a los 14 indicando que me estoy acercando al límite de memoria :-?

No sé si será algún capado que tiene el juego por que se reserva una cantidad de VRAM para algo.
@leonigsxr1000 Que bueno! Me recuerda a la alarma de Homer Simpson, que sonaba sin descanso si todo iba bien. [fies]

Me fijaré porque tengo también la Asus Prime y no me había dado cuenta de ello.
Neorude escribió:Sí, en el GPU-Z me salen los 16 pero en el RE 4 hay un apartado en opciones gráficas donde te dice qué procesador tienes, cuanta RAM y la GPU instalada. Me sale que mi GPU tiene 14,7 y cuando voy añadiendo opciones de vídeo me salen los números en rojo cuando llego a los 14 indicando que me estoy acercando al límite de memoria :-?

No sé si será algún capado que tiene el juego por que se reserva una cantidad de VRAM para algo.

La cantidad que te sale en el juego no es el total de VRAM, sino la que hay disponible en ese momento. A los 16 GB tienes que restarle la que esté usando windows y otras aplicaciones.
Valhan escribió:@leonigsxr1000 Que bueno! Me recuerda a la alarma de Homer Simpson, que sonaba sin descanso si todo iba bien. [fies]

Me fijaré porque tengo también la Asus Prime y no me había dado cuenta de ello.

Pues a disfrutarla con salud !!

Yo he tenido una 4090 2 años (y lo que queda ) en fuente Gigabyte sin ninguna certificación ATX y la 5090 la tengo ya unos meses a una Termaltake ATX 3.0 y sin problemas

Eso sí las 2 gráficas con cable directo gen 5 sin adaptadores :)
Han puesto una Palit 5080 a 999€ en PcComponentes. Aprovechad.
Me estoy planteando comprar una grafica y el modelo elegido es la RTX 5060, la tarjeta del pueblo. Sera un mojan y todo eso pero ese es el limite hasta donde quiero y puedo llegar, tengo una 4060 en otro equipo y no voy a poner.
Tenia idea de pillar la Gigabyte eagle pero mirando un poco precios y ensambles al final tengo 2 opciones. A ver si hay alguna bajadita de precio por el BF.

ASUS Dual GeForce RTX™ 5060 8GB GDDR7 OC Edition

GeForce RTX™ 5060 EAGLE OC 8G

Cual os parece mejor opcion? el precio ronda los 300 bucks aprox.

289 Asus con oferta
309 Gigabyte sin oferta
PLK1 escribió:Me estoy planteando comprar una grafica y el modelo elegido es la RTX 5060, la tarjeta del pueblo. Sera un mojan y todo eso pero ese es el limite hasta donde quiero y puedo llegar, tengo una 4060 en otro equipo y no voy a poner.
Tenia idea de pillar la Gigabyte eagle pero mirando un poco precios y ensambles al final tengo 2 opciones. A ver si hay alguna bajadita de precio por el BF.

ASUS Dual GeForce RTX™ 5060 8GB GDDR7 OC Edition

GeForce RTX™ 5060 EAGLE OC 8G

Cual os parece mejor opcion? el precio ronda los 300 bucks aprox.

289 Asus con oferta
309 Gigabyte sin oferta

La 5060 es más o menos igual a la 4060 ti de 8 GB, que es la que tengo yo. No es mala tarjeta pero la memoria de 8 GB se queda algo pequeña ya.
Entre esas dos pillaría la Asus, que me da más confianza y además es más barata. Pero si te puedes estirar un poco tienes algunas 9060 XT de 16 GB por unos 350-360 €:
https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... B0F8C6MWSY
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
@Neorude Es lo que dices, te muestran menos porque realmente lo que te muestra el juego es la vram disponible, no la total de la gráfica

Te va a pasar en muchos juegos, en unos verás más y en otros menos, pero totalmente normal

@PLK1 Intenta estirar a la de 16gb, sobre todo si la quieres aprovechar mejor durante más años, en serio, merece la pena, en este hilo pocos te van a recomendar una gráfica de 8gb a día de hoy salvo que la quieras solo para algún juego en específico
@gjazz si bueno, en este foro se leen muchas cosas, que no siempre son coherentes. Recuerdo que la tarjeta grafica reina (para el pueblo) durante mucho tiempo ha sido la 3060 o al menos eso dicen las encuestas de hardware de Steam y otras publicaciones. Como explique tengo un equipo con una grafica mas potente y este equipo no es que no quiera gastar dinero, si por gastar podría comprar esos ofertones de BF que aquí mismo recomiendan. No va a ser un equipo para "jugar" exclusivamente por eso elegí ese modelo concreto. Miraré a ver un poco a ver si encaja aunque lo dudo pues el presupuesto que voy a dedicarle va un poco justo pero como digo va a ser un uso ligero.
Un saludo.
Tengo una ASUS Prime TX 5070 12GB. El caso es que la compré reacondicionada y me vino sin el cable adaptador de 12v, lo reclamé y me ha llegado esta tarde uno oficial de NVIDIA. Resulta que esperaba un cable de 12v a dos conectores de 6+2 pines pero me ha llegado con tres conectores. Tengo que conectar los tres o así fundo la gráfica? Tengo entendido que los tres conectores son para la 5070 Ti o superior.

Saludos,
Entre una 4070ti super de 16gb o una 5070 de 12gb, ¿con cuál os quedais? Estoy entre esas dos para un equipo secundario... el objetivo es 2K, y si 4K va bien alguno pues genial.
KKnot escribió:Entre una 4070ti super de 16gb o una 5070 de 12gb, ¿con cuál os quedais? Estoy entre esas dos para un equipo secundario... el objetivo es 2K, y si 4K va bien alguno pues genial.

La 4070 Ti super. Además de los 4 GB extra, también es más potente. Tendría un rendimiento intermedio entre una 5070 y una 5070 Ti aproximadamente.
KKnot escribió:Entre una 4070ti super de 16gb o una 5070 de 12gb, ¿con cuál os quedais? Estoy entre esas dos para un equipo secundario... el objetivo es 2K, y si 4K va bien alguno pues genial.

Para comprar una 4070ti super (a un precio lógico) a día de hoy lo vas a tener complicado, compra una 5070 o compra una 5070TI y arreglado.
Parece que va a repuntar la venta de las 5070 y 5080 ante el retraso de las súper a la segunda mitad de 2026 o más allá.

Esperemos que el tema de la RAM no encarezca más las gráficas. [mamaaaaa]
joder, 2ª mitad de 2026 ahora, y yo esperando para enero para comprar la 5070Ti, no puedo esperar casi 1 año a las Super, o me lanzo pa despues de Navidades o nada, si luego resulta que las Super salen casi igual de precio aqui muchos estaremos vendiendo las Ti normales, no se eh.
A ver el que se pueda esperar a las 6000 que se espere. Será un salto real en rendimiento como el de las 3000 en su día.
Neorude escribió:Sí, en el GPU-Z me salen los 16 pero en el RE 4 hay un apartado en opciones gráficas donde te dice qué procesador tienes, cuanta RAM y la GPU instalada. Me sale que mi GPU tiene 14,7 y cuando voy añadiendo opciones de vídeo me salen los números en rojo cuando llego a los 14 indicando que me estoy acercando al límite de memoria :-?

Es normal , como te dicen la gpu tiene 16 GB pero disponibles para el juego son 14'7gb por qué no solo el juego usa vram , también la usa Windows y aplicaciones, a mí en juegos donde se ve la vram como el star wars outlaws me aparecen 14'9gb (16gb) y el avatar frontiers of Pandora lo mismo me salen 14'9 GB (16gb) disponibles con una rtx 4080 , pero recuerdo que en algún juego haber visto esos 14,7 GB

Saludos.
Strait escribió:A ver el que se pueda esperar a las 6000 que se espere. Será un salto real en rendimiento como el de las 3000 en su día.

A ver si los precios de la RAM han vuelto a la normalidad para cuando eso, pq las 5000 Super parece que se van a la mierda ... o no salen, o salen caras.

32GB de DDR5 que compre en pcc por 136€ cuesta ahora 369€ ... se esta yendo de las manos.
Mejor esperar a las 10000 que será más salto aún
654321 escribió:A ver si los precios de la RAM han vuelto a la normalidad para cuando eso, pq las 5000 Super parece que se van a la mierda ... o no salen, o salen caras.

32GB de DDR5 que compre en pcc por 136€ cuesta ahora 369€ ... se esta yendo de las manos.

Yo no tendría mucha fe en quue vayan a bajar de precio más o menos pronto, por lo que han publicado en muchos sitios, se espera que esto se alargue hasta el 2027 por lo menos, de hecho, hay fabricantes como ASUS y MSI que se han aprovisionado a base de bien de RAM (comprándola al precio actual) por algo...

Saludos.
@javier español y cuando va a llegar la serie 6000 ?
654321 escribió:@javier español y cuando va a llegar la serie 6000 ?

¿Y cómo quieres que lo sepa si ni el fabricante ha dicho nada al respecto?

Saludos.
654321 escribió: y cuando va a llegar la serie 6000 ?

Todavía falta más de un año.

RTX 60: Nvidia planea lanzar esta serie en el primer trimestre de 2027

Un informe reciente, publicado por el medio especializado Red Gaming Tech, ha revelado supuestos planes de la compañía para la llegada de la serie GeForce RTX 60, apuntando a una fecha de lanzamiento para su modelo insignia.
Según la información filtrada, la potente GeForce RTX 6090 podría hacer su debut en el mercado durante el primer trimestre de 2027. Esta fecha estimada encaja con la estrategia de Nvidia de lanzar una serie cada dos años.
Sin embargo, el informe advierte que este calendario preliminar está sujeto a posibles ajustes. El principal de ellos es la llegada de la rumoreada serie RTX 50 SUPER. Aunque actualmente se espera que la serie RTX 50 SUPER se lance en el tercer trimestre de 2026, ya existen indicios de posibles retrasos.

Un saludo y gracias.

Llego tarde pero espero que te animases a comprarla, yo también tenía la 3080, también jugaba a 4K e hice el cambio a la 5080 y es que no podría estar más contento con el cambio la verdad.

jorge5150 escribió:

Un informe reciente, publicado por el medio especializado Red Gaming Tech, ha revelado supuestos planes de la compañía para la llegada de la serie GeForce RTX 60, apuntando a una fecha de lanzamiento para su modelo insignia.
Según la información filtrada, la potente GeForce RTX 6090 podría hacer su debut en el mercado durante el primer trimestre de 2027. Esta fecha estimada encaja con la estrategia de Nvidia de lanzar una serie cada dos años.
Sin embargo, el informe advierte que este calendario preliminar está sujeto a posibles ajustes. El principal de ellos es la llegada de la rumoreada serie RTX 50 SUPER. Aunque actualmente se espera que la serie RTX 50 SUPER se lance en el tercer trimestre de 2026, ya existen indicios de posibles retrasos.

Hombre por pura lógica si las Super se retrasan hasta verano de 2026 NVIDIA debería de dejar 1 año desde el lanzamiento de estas hasta el lanzamiento de la 6000 así que no deberían de salir hasta verano de 2027.
javier español escribió:¿Y cómo quieres que lo sepa si ni el fabricante ha dicho nada al respecto?

No se sabe, pero viendo que las 5000 Super no hay ni fecha, tambien se va a alargar ... a la vez que lo de la RAM
dunkam82 escribió:

Un saludo y gracias.

Llego tarde pero espero que te animases a comprarla, yo también tenía la 3080, también jugaba a 4K e hice el cambio a la 5080 y es que no podría estar más contento con el cambio la verdad.

jorge5150 escribió:

Hombre por pura lógica si las Super se retrasan hasta verano de 2026 NVIDIA debería de dejar 1 año desde el lanzamiento de estas hasta el lanzamiento de la 6000 así que no deberían de salir hasta verano de 2027.

Llegue tarde y no la conseguí pillar...

Ahora he visto esta: Zotac Gaming GeForce RTX 5080 SOLID CORE OC

No se si es buena ensambladora y estoy en duda.
Nyehs escribió:
dunkam82 escribió:

Un saludo y gracias.

jorge5150 escribió:Todavía falta más de un año.

Llegue tarde y no la conseguí pillar...

Yo tengo desde el principio una zotac rtx5080 extreme infinity y de momento va perfecta , de frecuencia va algo subida de fabrica y de temperaturas pues 60-70 grados de depende del juego , algun juego en verano lo he llegado a ver a 74 grados.
tiene un oc potente , he pasado el timespy a 3300 nucleo + 2000 las memorias sin problema
Se la ve que tiene buenos materiales , bastante menos plastico que mi anterior rtx 3080 de gigabyte , , que también salió muy buena
Nyehs escribió:Llegue tarde y no la conseguí pillar...

Es la que yo tengo desde el lanzamiento de las 5080 y estoy muy contento con ella. Yo venía de una EVGA 3080 y esta se ve mucho más premium en cuanto a materiales y acabados, que veo que @gsx650 coincide conmigo en eso.
19892 respuestas