¿Lista de juegos que requieren instrucciones AVX en la CPU?

Pues me he bajado Death Stranding del gamepass y no me arranca, me crashea, me hace lo mismo que metro exodus enhanced edition, que yo no comprendía el motivo por el cual no me arrancaba el juego

Imagen

Así que si tienes un Xeon antiguo puede que te encuentres en el mismo problema.
Imagen


Muchas desarrolladoras están implementando estas instrucciones como uso estricto y me parece fatal porque infinidad de juegos siguen funcionando bien con CPU's antiguas, yo juego a RDR2 en 4K y a infinidad de juegos, hace nada estaba dándole a Forza Horizon 5 a 4K 60FPS con una CPU del 2010 .

Algunas desarrolladoras dieron el paso atrás mediante parches con juegos como Cyberpunk 2077, RE8, Horizon Zero Dawn y os puedo asegurar que todo esto lo hacen por capricho, he jugado a RE8 y Horizon en PC sin problemas a un framerate excelente, no son CPU's obsoletas para nada.


Juegos confirmados que requieren AVX:

-Death Stranding base y director's cut.
-Metro exodus enhanced edition (la versión base si funciona sin problemas, de hecho hace nada me pasé los DLC's en 4K)
-Yakuza like a dragon.
-Emulador xenia (emulador xbox 360)
-Dying Light 2
-Star Citizen
-Age of empires 4 (este foro tiene comentarios de 2 días y parece que AoE 4 es otro de esos juegos)
https://forums.ageofempires.com/t/2021- ... x/212137/9
El caso de ese usuario es una CPU de 2017
Imagen




La verdad que es lamentable ver los comentarios apoyando forzar la obsolescencia cuando un simple parche hace a todos esos juegos jugables.
katatsumuri escribió:
La verdad que es lamentable ver los comentarios apoyando forzar la obsolescencia cuando un simple parche hace a todos esos juegos jugables.


Totalmente, menuda pasada de plataforma fue la 1366.

De las más divertidas que he tenido nunca. Encima tuve la suerte de pillar un 920 pata negra total. Hasta 4.7 ghz lo he subido, y los 4.5 ghz me los hacía con un voltaje ridículo.

De hecho todavía tengo en un cajón los 12 GB de Mushkin Copperhead con su bloque de RL.

No se puede negar tampoco lo obvio, en el ámbito de jugar no aprovecharías toda la potencia de una gráfica moderna pero me sigue pareciendo una plataforma aprovechable.

Yo si que pienso que 1366 la podemos considerar obsoleta a nivel de consumo, potencia, etc. Pero como dices, no estoy de acuerdo en que la inutilicen "por decreto".

Un saludo
Manjimaru escribió:
katatsumuri escribió:
La verdad que es lamentable ver los comentarios apoyando forzar la obsolescencia cuando un simple parche hace a todos esos juegos jugables.


Totalmente, menuda pasada de plataforma fue la 1366.

De las más divertidas que he tenido nunca. Encima tuve la suerte de pillar un 920 pata negra total. Hasta 4.7 ghz lo he subido, y los 4.5 ghz me los hacía con un voltaje ridículo.

De hecho todavía tengo en un cajón los 12 GB de Mushkin Copperhead con su bloque de RL.

No se puede negar tampoco lo obvio, en el ámbito de jugar no aprovecharías toda la potencia de una gráfica moderna pero me sigue pareciendo una plataforma aprovechable.

Yo si que pienso que 1366 la podemos considerar obsoleta a nivel de consumo, potencia, etc. Pero como dices, no estoy de acuerdo en que la inutilicen "por decreto".

Un saludo

Es así, aún tengo que probar cyberpunk que si recibió un parche, pero Horizon lo jugué y me iba a 4K 60fps ultra, y era otro de los juegos que salió siendo obligatorio AVX hasta que lo parchearon rápido.

Hoy mismo he probado forza horizon 5 y en ultra sin raytracing 4k 60FPS

Hitman 3 igual

RDR2 con todo en ultra rondo los 40fps o más.

Puedo emular nintendo switch con los dos emuladores que hay y gran parte del catálogo de RPCS3, en 4K, por no hablar de CEMU o Dolphin que también muevo todo decentemente en 4K.

Aunque es cierto que con los juegos más tochos de RPCS3 ya es otra película.
Desde que aparecierin las instrucciones AVX llevan amenazando con esto, lo raro es que solo sean esos pocos de juegos.

Como todo a mas mejor, pero la mayoria de CPUs decentes de generacines anteriores ya con 4 nucleos pueden con cualquier juego, menos fps que las actuales, pero por potencia se puede jugar a cualquier cosa.
Kavezacomeback escribió:Desde que aparecierin las instrucciones AVX llevan amenazando con esto, lo raro es que solo sean esos pocos de juegos.

Como todo a mas mejor, pero la mayoria de CPUs decentes de generacines anteriores ya con 4 nucleos pueden con cualquier juego, menos fps que las actuales, pero por potencia se puede jugar a cualquier cosa.

Se pierden frames, no son procesadores tan eficientes, pero con una buena GPU se puede montar un PC games por muy poco dinero, actualmente mi x5650 está por 8 euros y es fácil encontrar una placa por 50.

No me parece bien que estas empresas apoyen la obsolescencia programada, si el juego realmente lo necesitase lo entendería, pero no es el caso, hay infinidad de juegos que son mucho más demandantes que corren perfectamente sobre estas CPU's.


Confirmado, Age of empires 4 requiere AVX

Imagen


Yakuza like a dragon es otro juego que parece ser que requiere AVX

https://steamcommunity.com/app/1235140/ ... 960244654/


Según he leído he llegado a la conclusión de que uno de los motivos podría ser que la nueva versión de denuvo hace uso de este conjunto de instrucciones, por eso los sacan así.
@katatsumuri a ver una cpu pierde frames vs otra desde su concepción, por ellos hay gamas y series, pero para jugar decentemente valen muchisimas aunque sean antiguas.

El tema es que llevan vendiendo que esas instrucciones mejorarían los juegos mucho tiempo y eso tambien es malo por que han mentido al comprador que esperaba tener algo necesario a corto plazo y mucho mejor, pero jamas ha sido así.
Kavezacomeback escribió:@katatsumuri a ver una cpu pierde frames vs otra desde su concepción, por ellos hay gamas y series, pero para jugar decentemente valen muchisimas aunque sean antiguas.

El tema es que llevan vendiendo que esas instrucciones mejorarían los juegos mucho tiempo y eso tambien es malo por que han mentido al comprador que esperaba tener algo necesario a corto plazo y mucho mejor, pero jamas ha sido así.

Es que tiene más peso la GPU sobre el rendimiento del juego que la CPU, las CPU's se han estancado a nivel tecnológico, el margen de mejora respecto de una antigua a una nueva con los mismo núcleos e hilos no es tan abismal como el que han hecho las GPU's, además que los juegos al ser programados pensados para lanzarlos en consola, viniendo de PS4 y ONE, en una CPU de menos de 2.4 GHz multinúcleo pero mono hilo pues no han hecho juegos que realmente aprovechen el uso de una CPU, por ejemplo, en el uso de físicas, son juegos muy controlados donde todo está dosificado a la perfección para no mermar el rendimiento en ese hardware.

Donde por ejemplo si noto una caída bastante grande de rendimiento es cuando uso raytracing, ahí creo que muy pocos juegos me quedan estables a 30fps porque el raytracing se come el rendimiento de la CPU una barbaridad, aunque no he hecho muchas pruebas a resoluciones inferiores a 4K.
Mejoran el rendimiento entre series, pero es cierto que para vender lo que hacen es ir añadiendo diferentes tecnologias y sockets desde hace años.

Demasiado esta durando esa plataforma.
Me ha respondido uno de los programadores de xenia
Imagen



Imagen


Xenia podría haber soportado perfectamente estas cpus sin avx.


Me siento mal porque llevaba en el servidor desde 2018 y nunca les dije nada a pesar de haber intentado varias veces ejecutar el emulador con la esperanza de que soportase mi CPU, pero nunca le añadieron soporte.


Ahora seguramente que les de mucha pereza reescribirlo de nuevo, pero sería posible.




Aquí se muestra como es posible emular AVX pero no es funcional para ejecutar juegos y aún mucho menos emuladores que ejecutan juegos.



https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... lator.html
Viendo que los yakuza like a dragon no llevan parche non AVX ¿Sabéis si los judgment llevan parche non AVX? Tiene toda la pinta de que serán como el yakuza like a dragon y que adión al soporte.

Por suerte en nada cambio de plataforma, aún así me parece muy triste porque estas CPUs aún tienen potencial.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... am-1124549
Notas adicionales: 1080p Low @ 30 FPS w/ Balanced FSR 1.0, requires a CPU which supports the AVX and SSE3 instruction set

Yo tengo instrucciones SSE4.2 , pero supongo que también necesito AVX
9 respuestas