Nostrapacus escribió:Gracias @KojimaFC por responder. Parece una tontería pero yo ya estoy medio obsesionado con este tema. También había pensado que eran los juegos porque alguno que he jugado entre medias no me había dado stuttering y me iba perfecto, pero es que otros ni bajando todo al máximo con 1080p dejaban de ir "mal" Ver un juego a 60 fps y que noto que no va bien me desequilibra mentalmente. Luego Pongo el GoW: Ragnarok en Ps5 y va con una fluidez que te mueres. Me da una envidia de la leche porque prefiero jugar en PC, pero ando corto de dinero y pensaba que me lo podía estar generando la gráfica. Ya veo que no tiene por qué.
KojimaFC escribió:@Duron600 Ni idea como se activa por hardware, entiendo que si no se hacerlo es que no lo tengo activado, en los juegos si lo he probado on y off con el mismo resultado, creo que Silent Hill F era uno de ellos.
Saludos.

Buenos días,Duron600 escribió:KojimaFC escribió:@Duron600 Ni idea como se activa por hardware, entiendo que si no se hacerlo es que no lo tengo activado, en los juegos si lo he probado on y off con el mismo resultado, creo que Silent Hill F era uno de ellos.
Saludos.
Normalmente en las configuraciones graficas te lo especifican. Activar trazado de rayos por hardware o software.
Por ejemplo la configuración grafica de Black Myth: Wukong, tienes iluminación lumen software y activar RT por hardware
En the elder scrolls iv oblivion remastered, esta a un más especificado, directamente te deja elegir entre lumen por hardware o software.
Saludos![]()
KojimaFC escribió:Ya que nombraste el Wukong, ese lo tengo y me lo pasé en su día con una 3080 sin mayor problema. Bien, pues me ha dado por probarlo para ver el tema del Lumen y el RT, tengo el mismo resultado con RT que sin RT, un Stuttering asqueroso, por ahí dicen que UE5 puede llegar a saturar la CPU pero dudo mucho que un 7800x3D muera de esa manera.
De todos modos es sabido que UE5 tiene problemas sobre todo de Stuttering.
). Le estaba contestando al compi que me preguntaba si estaba usando Lumen en juegos con UE5, no sé si tendría dudas pero si le sirve de ayuda bienvenido sea.Rvilla87 escribió:KojimaFC escribió:Ya que nombraste el Wukong, ese lo tengo y me lo pasé en su día con una 3080 sin mayor problema. Bien, pues me ha dado por probarlo para ver el tema del Lumen y el RT, tengo el mismo resultado con RT que sin RT, un Stuttering asqueroso, por ahí dicen que UE5 puede llegar a saturar la CPU pero dudo mucho que un 7800x3D muera de esa manera.
De todos modos es sabido que UE5 tiene problemas sobre todo de Stuttering.
No le veo mucho sentido hablar de juegos concretos cuando creo que @Nostrapacus no ha dado ni 1 nombre de un juego, pero ya que habéis sacado el tema de UE5 y Wukong, hay que diferenciar entre varios tipos de stuttering, porque no todos son igual de molestos y mientras unos tienen "solución" por parte del usuario (shader compilation stutter), otros no la tienen (traversal stutter).
Concretamente los de tipo shader compilation es tan sencillo como "sufrir" los microparones las primeras veces que veamos un nuevo efecto o similar y ya no lo volveremos a ver en todo el juego a menos que actualicemos el driver de la gráfica y/o borremos la caché de shaders o similar (este tipo de stutter NO debería existir en consolas, ya incluye las shaders en el juego... y para steamdeck creo que valve lo prepara también en Steam). Pero es que justo en Wukong dice en ese video de hace mas de 1 año (y ya habrán parcheado con mejoras, quizás), que no tienen apenas ese problema. El que sí tienen (y no sé si a día de hoy sigue pasando) es el traversal stutter y ese nos lo comemos sí o sí.
En este punto los de DF explican el tema para ese juego: https://youtu.be/OItx2QHZt68?t=926
Pero vamos, que digo yo que Nostrapacus tiene problemas en muchos juegos y no solo UE5, por eso me parece una pérdida de tiempo estar hablando de casos tan concretos cuando le falla a nivel general (suponemos, ahora es cuando solo ha probado juegos UE 5).