[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

milo11362 escribió:Hola, Yo creo que muchos de los problemas con los drivers son por no usar DDU. Yo he instalado todos los drivers usando DDU y no he tenido ningún problema con una ASUS 5080.

Eso no tiene sentido hombre, una cosa es al cambiar de gráfica que si es recomendable, pero para la misma es digamos exagerado y perder tiempo.

Yo por ejemplo cuando pase de la 3060ti a la 5060ti pues si le pase el DDU, pero luego he ido poniendo como ya dije todos los drivers que han ido saliendo sin problema y todos directamente.
milo11362 escribió:Hola, Yo creo que muchos de los problemas con los drivers son por no usar DDU. Yo he instalado todos los drivers usando DDU y no he tenido ningún problema con una ASUS 5080.

Yo e metido todos los drivers directamente en una 5080 tuf sin utilizar ddu y no tengo ningún problema
Saludos
DDU generalmente se usa cuando se cambia de gráfica, también puede ir bien si hay algún problema porque te limpia todo, pongamos que no te va el overlay por alguna cosa que tocaste, pero en general no debe de usarse para instalar nuevos drivers, de hecho el propio instalador de nvidia cada vez que instalas drivers nuevos te pregunta si quieres hacer una instalación limpia.

Que pereza tiene que ser perder todas las configuraciones cada vez que instalas drivers.
De hecho incluso cambiando de gráfica no es algo necesario, en otro PC cuando me puse la 5060ti puse la 3060ti que quite para sustituir una 1060, directamente sin DDU y ahí está funcionando perfectamente.

Yo como dije si le pase el DDU al poner la 5060ti, pero vamos que podía no haberlo hecho y casi seguro habría funcionado bien, otro tema es si cambias de compañía, rollo cambiar una AMD o Intel por una Nvidia o viceversa.
Y aún instalando una GPU AMD cuando se tenía instalada antes una GPU de NVIDIA o Intel tampoco es necesario usar DDU.

De hecho, se pueden tener instaladas más de una gráfica, cada una totalmente distinta con sus correspondientes drivers, cuando se use una en concreto automáticamente se selecciona el driver necesario y si no hay instalada una GPU y tiene instalado sus drivers, tampoco tiene por qué haber ningún problema, que no digo que no los haya, que a veces surgen problemas, pero vamos, que como bien habéis comentado algunos, no siempre es necesario utilizar DDU ni mucho menos.

Saludos.
Yo sólo uso DDU cuando me dieron problemas los anteriores, es como hacer un exorcismo... un fuera de aquí bicho!! [carcajad]
@javier español es un placer leerte como lo explicas todo gracias por todas tus explicaciones y consejos
Saludos
javier español escribió:Y aún instalando una GPU AMD cuando se tenía instalada antes una GPU de NVIDIA o Intel tampoco es necesario usar DDU.

De hecho, se pueden tener instaladas más de una gráfica, cada una totalmente distinta con sus correspondientes drivers, cuando se use una en concreto automáticamente se selecciona el driver necesario y si no hay instalada una GPU y tiene instalado sus drivers, tampoco tiene por qué haber ningún problema, que no digo que no los haya, que a veces surgen problemas, pero vamos, que como bien habéis comentado algunos, no siempre es necesario utilizar DDU ni mucho menos.

Saludos.

Hombre yo personalmente no lo he probado pero si he leído bastantes casos de problemas al pasar de una tarjeta Nvidia a AMD y viceversa sin previamente haber hecho una correcta limpieza de drivers.(DDU)
Yo conozco a gente con dual GPU nvidia-amd y parece que les va sin problemas.

Recuerdo en los inicios de DLSS FG en los que algunos mezclaban el DLSS FG + AFMF para tener un x4 de fake frames.
Yo el único problema que he tenido con la 5090 son lucecitas en el Hell in us con algun driver, todo lo demás genial
Yo si pasaba el DDU, se tarda dos minutos y no hace falta un máster para hacerlo.
Buenas a ver si me resolveis una duda compis... quiero montar un pc para conectarlo a la tv del salon que como mucho da 40k 60fps.

Para eso que grafica nvidia me recomendais , con detalles al maximo en cualquier juego, que tal va el DLSS y la generacion de frames? si pudiera no usarlo lo preferiria pero si para eso tengo pillar una 5080 se me va de presupuesto.

Mi duda resumiendo es ya que tengo que jugar con dlss , me llega con una 5070 o necesito una 5070 ti , ya digo que mi tv no da mas de 60 fps... gracias!
oso^Yonki escribió:Buenas a ver si me resolveis una duda compis... quiero montar un pc para conectarlo a la tv del salon que como mucho da 40k 60fps.

Para eso que grafica nvidia me recomendais , con detalles al maximo en cualquier juego, que tal va el DLSS y la generacion de frames? si pudiera no usarlo lo preferiria pero si para eso tengo pillar una 5080 se me va de presupuesto.

Mi duda resumiendo es ya que tengo que jugar con dlss , me llega con una 5070 o necesito una 5070 ti , ya digo que mi tv no da mas de 60 fps... gracias!

Si quieres jugar a 4K con todos los detalles al máximo en cualquier juego y preferiblemente sin usar DLSS y FG, deberías irte a una una gráfica superior, pero dices que una RTX 5080 se te va de presupuesto...

Con una RTX 5070 Ti se puede jugar bien a 4K, pero no con todo al máximo en los juegos más exigentes y sin tener que activar DLSS y/o FG, sobre todo si activas RT, ya que dices que quieres poner al máximo todos los detalles en cualquier juego, con lo cual imagino que RT también está incluído dentro de las opciones que quieres poder activar (todo al máximo como dices).

Saludos.
oso^Yonki escribió:Buenas a ver si me resolveis una duda compis... quiero montar un pc para conectarlo a la tv del salon que como mucho da 40k 60fps.

La generación de frames es algo que te sobra. La idea de esa tecnología son los fps muy altos. Para 60 fps, no merece la pena activarla ya que trae consigo ciertos inconvenientes que a ti no te van a compensar. Si fuese una tele a 120 fps, pues mira...

DLSS es otra cosa. En principio podrás jugar sin problemas con DLSS a 4k escalados con una 5070. Pero yo me esperaría a la 5070 super. Esos 12 GB de VRAM que tiene la 5070, desde mi punto de vista, no tienen sentido hoy de cara a futuro.
@javier español @NanakiVXIII , gracias compis , una cosilla mas que diferencias hay entre las versiones ti y super? por esperarme un poco o que.
De momento lo que se sabe de la RTX 5070 Super son solo rumores, así que tendrás que esperar a que se sepan las especificaciones oficialmente.

Saludos.
Buenas gente, esto es fiable?:
https://amzn.eu/d/hCTQIXH

Tienen una gigabyte también a ese precio, pero me parece una locura
(mensaje borrado)
Imagen

Si si, tirate de cabeza [qmparto]
@D_a_r_z_ aquí estamos para ayudar no para reírnos de la gente, yo vi la oferta en el móvil y parecía enviado por Amazon, y no sale como en el pc hasta que lo vi mejor y de ahí que borre el comentario. Que tenemos una edad 🤡
Editado por quimico2008. Razón: No te pases de frenada
@Juani89jj
Cierto es, a mí también me salía que era enviado por Amazon en el móvil. Ya lo han modificado, gracias por la defensa jejeje. Evidentemente a estas alturas de la película no voy a picar pero al ver eso pues he preferido preguntar, que luego llegan piedras dentro de las cajas [+risas]

Gracias, un saludo!
Juani89jj escribió:@D_a_r_z_ pallasete aquí estamos para ayudar no para reírnos de la gente, yo vi la oferta en el móvil y parecía enviado por Amazon, y no sale como en el pc hasta que lo vi mejor y de ahí que borre el comentario. Que tenemos una edad 🤡

Pues precisamente porque tenemos una edad y de payaso tengo más bien poco... Hace unos días ya comenté esto:
hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s18900#p1756254657

Por eso, antes de decirle a un usuario “tírate de cabeza, que parece de la tienda de ASUS y será un error” sin estar seguros, lo ideal sería revisar un par de veces antes de postear. No cuesta nada comprobarlo y evitamos confusiones, que luego llegan los "me han timado"...
vampirescene escribió:@Juani89jj
Cierto es, a mí también me salía que era enviado por Amazon en el móvil. Ya lo han modificado, gracias por la defensa jejeje. Evidentemente a estas alturas de la película no voy a picar pero al ver eso pues he preferido preguntar, que luego llegan piedras dentro de las cajas [+risas]

Gracias, un saludo!

Y @Juani89jj para la próxima vez, que lo envíe (y no venda) Amazon, qué seguridad creéis que aporta? No estoy seguro pero creo que mientras no lo venda amazon sino otro vendedor me da que a amazon le da un poco igual que te envíen una caja lleno de piedras como dices, amazon no se hace responsable del timo sino del envío (vamos, que las piedras te lleguen bien :Ð ).

Ahora, otra cosa es que te timen y consigas reclamar para que te devuelvan el dinero... pero no, creo que en todos estos timos hacen la misma chorrada en la que ya debes de ser MUY ingenuo o no tener ni idea de un mínimo de seguridad en la copra online como para caer en esa trampa. Y es que te dicen que no pagues por amazon sino que le envíes una transferencia y cuando reciban el dinero te lo envían. Vamos, que 0 seguridad por tu parte porque estás haciendo un trato fuera de amazon.

Esto se ve fácil si te vas a la página de la tienda de esos timadores, Vitagrazia/Anthousiasm GmbH (esos nombres no sé si son realmente suyos o lo han buscado en internet), donde dicen: "Por favor envíeme el número de pedido a mi dirección de correo electrónico para iniciar la entrega: info@azzshop.com".

Y otra pista muy evidente, si miras las reseñas de esa tienda, tan solo tiene 2, y las 2 un 5 por la misma ¿persona/empresa? y encima las 2 de ayer (Por Thomann Individual GmbH el 19 de octubre de 2025). Aunque esto de las reseñas tampoco hay que hacer mucho caso porque podría ser que con bastantes votos positivos aún así estén todos comprados, pero cuando tiene tan pocos, es que ni en eso se han molestado para hacer el timo mínimamente creíble.

Con todo esto para hacer mas evidente el timo creo que ya solo faltaba que pusiera en el mismo nombre de la gráfica: "AVISO, ES UN TIMO". Aunque suene a coña, no lo es tanto. Hace años con todo el tema de bots, minería, problema de suministros de chips y demás, había vendedores que claramente hacía eso para que los bots lo compraran pero NO cayeran los humanos que compran manualmente y no tienen culpa... lo que no contaban es que había gente que no se fijaba una mierda y también cayó en el timo para bots XD
Rvilla87 escribió:
vampirescene escribió:@Juani89jj

Gracias, un saludo!

Y @Juani89jj para la próxima vez, que lo envíe (y no venda) Amazon, qué seguridad creéis que aporta? No estoy seguro pero creo que mientras no lo venda amazon sino otro vendedor me da que a amazon le da un poco igual que te envíen una caja lleno de piedras como dices, amazon no se hace responsable del timo sino del envío (vamos, que las piedras te lleguen bien :Ð ).

Ahora, otra cosa es que te timen y consigas reclamar para que te devuelvan el dinero... pero no, creo que en todos estos timos hacen la misma chorrada en la que ya debes de ser MUY ingenuo o no tener ni idea de un mínimo de seguridad en la copra online como para caer en esa trampa. Y es que te dicen que no pagues por amazon sino que le envíes una transferencia y cuando reciban el dinero te lo envían. Vamos, que 0 seguridad por tu parte porque estás haciendo un trato fuera de amazon.

Esto se ve fácil si te vas a la página de la tienda de esos timadores, Vitagrazia/Anthousiasm GmbH (esos nombres no sé si son realmente suyos o lo han buscado en internet), donde dicen: "Por favor envíeme el número de pedido a mi dirección de correo electrónico para iniciar la entrega: info@azzshop.com".

Y otra pista muy evidente, si miras las reseñas de esa tienda, tan solo tiene 2, y las 2 un 5 por la misma ¿persona/empresa? y encima las 2 de ayer (Por Thomann Individual GmbH el 19 de octubre de 2025). Aunque esto de las reseñas tampoco hay que hacer mucho caso porque podría ser que con bastantes votos positivos aún así estén todos comprados, pero cuando tiene tan pocos, es que ni en eso se han molestado para hacer el timo mínimamente creíble.

Con todo esto para hacer mas evidente el timo creo que ya solo faltaba que pusiera en el mismo nombre de la gráfica: "AVISO, ES UN TIMO". Aunque suene a coña, no lo es tanto. Hace años con todo el tema de bots, minería, problema de suministros de chips y demás, había vendedores que claramente hacía eso para que los bots lo compraran pero NO cayeran los humanos que compran manualmente y no tienen culpa... lo que no contaban es que había gente que no se fijaba una mierda y también cayó en el timo para bots XD

En Amazon el timo es cuando envía el vendedor, si envía Amazon aunque el producto no sea suyo es una compra totalmente fiable, de hecho lo normal es que lo que aparece así es por que lo tienen ellos en sus propios almacenes

Qué de Amazon no me sorprende nada ya, pero me cuesta creer que guarden en sus almacenes "una caja de piedras" en un producto cuya ficha es de una 5070ti

Si ha salido enviado por Amazon a ese precio (que lo dudo) fallo del que no lo compró, por que no hay ningún tipo de riesgo realmente y si Amazon se encarga de la logística suele cumplir aunque el precio esté mal
FranciscoVG escribió:En Amazon el timo es cuando envía el vendedor, si envía Amazon aunque el producto no sea suyo es una compra totalmente fiable, de hecho lo normal es que lo que aparece así es por que lo tienen ellos en sus propios almacenes

Eso es lo primero que pensé, pero me sonaba que el propio vendedor puede gestionarlo para que se encargue Amazon de enviarlo y lógicamente Amazon no se va a poner a abrir el producto hasta el final a ver si es lo que dice ser o no (pueden meter lo que sea que pese y se comporte similar y listo).

He buscado en google rápido y no he encontrado info oficial clara, pero sí que he visto lo siguiente (que bien podría ser una web hecha con IA :Ð ) donde explican que como vendedor puedes hacer que lo gestione Amazon: https://ecommaster.es/como-enviar-a-los ... mazon-fba/

Gemini me dice en la respuesta de IA lo siguiente:
Sí, Amazon envía productos desde sus propios almacenes, pero no siempre. Esto ocurre principalmente con los productos "gestionados por Amazon" (FBA), que son almacenados, empaquetados y enviados por ellos. Los productos de otros vendedores pueden enviarse directamente desde su propio almacén.

A ver, que toda esta info posiblemente se debe coger con pinza y haya que contrastarla, pero en caso de duda prefiero creerme esta versión que resta fiabilidad a los envíos por parte de Amazon que creer a ciegas que porque lo envíe Amazon estamos "salvados" (que no digo que lo pienses tú pero seguro que más de uno lo piensa por lo que se comentaba antes).
Hola. Tengo un colega que quiere comprarse grafica y andamos mirando a ver que opciones hay, y entre 500-600€ veo que esta la 5070, rx 9070 y rx 9070xt. Las 2 primeras cuestan practicamente lo mismo y la ultima 100€ mas. Merece la pena desembolsar 100€ mas en la XT para ganar un 10% de rendimiento con respecto a la 9070? Me da a mi que no renta, pero me gustaria saber vuestra opinion. Entre las otras 2 lo logico seria tirar por nvidia aunque rinda un pelin menos, teniendo el plus del DLSS que sigue siendo superior al FSR y el FGx4.
Jezebeth escribió:
currante007 escribió:Te veo muy optimista eso de 4k 60fps a Elden ring con una 5060ti…

Lo mueve bien una 5060ti en 4k incluso en nativo, pero es que además tal y como ha dicho hay un mod para poner DLSS, o sea que con eso ya sobrada.

Gracias por la respuesta, y qué me dices con the witcher 3 remasterizado y baldur's gate 3?
Por curiosidad he mirado hoy las 5090 y están como siempre más cerca de los 3000e que de los 2000e......eso de que iban a bajar era trola???
leonigsxr1000 escribió:Por curiosidad he mirado hoy las 5090 y están como siempre más cerca de los 3000e que de los 2000e......eso de que iban a bajar era trola???
La mía está más cara que de salida cuando la compré de hecho.
KojimaFC escribió:
leonigsxr1000 escribió:Por curiosidad he mirado hoy las 5090 y están como siempre más cerca de los 3000e que de los 2000e......eso de que iban a bajar era trola???
Yo pillé en primavera la Ventus a 2.200e tuve "suerte"
He visto que LDLC ya no envia las Founders.. entonces las envia Nvidia directamente? Desde donde? Alguien sabe?
Ryoga99 escribió:He visto que LDLC ya no envia las Founders.. entonces las envia Nvidia directamente? Desde donde? Alguien sabe?

Entra en su página web y haces un simulacro de pedido (sin confirmar el pago) y sales de dudas...

Saludos.
leonigsxr1000 escribió:
KojimaFC escribió:

Buenas compañeros. La verdad es que parece que aún estemos en Enero cuando salieron las 5090. De vez en cuando se pueden comprar algunas 5090 a 2099€ en la página de Nvidia, eso sí hay que estar atento, tener mucha suerte y realizar un conjuro pagano a las 00:00 diciendo Nvidia 3 veces delante de un espejo. Excepto alguna Ventus que no se va mucho de precio, el resto de ensambladores no solo no bajan sino que algunos incluso han subido precios.

La 5090 es la gama más top que existe, y dudo que los precios bajen a corto plazo. Quien quiere esa bestia tiene que pasar bien por caja. Lo que hace mucha gracia son los que decían que iban a bajar, incluso alguno posteo una oferta que era un error para decir que ya se podían comprar por menos de 2.000€. Ya veis que no han acertado ni de rebote.

@leonigsxr1000 tu 5090 por 2.200€ sigue siendo un preciaco, y menuda triunfada teniendo en cuenta que ya llevas disfrutando de ella unos buenos meses!

Por si a alguien le puede interesar, aunque no sea la 5090, ahora mismo en LDLC se puede comprar la Gigabyte GeForce RTX 5080 WINDFORCE por 1.090€. No es ningún chollazo, pero quizás le pueda servir a algún compañero que este buscando una 5080.
También tienen la Gainward GeForce RTX 5070 Ti Phoenix-S a 800€
En Neobyte tienen la Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti Windforce a 779€ con Arc Raiders de regalo.
flo79 escribió:
Jezebeth escribió:
currante007 escribió:Te veo muy optimista eso de 4k 60fps a Elden ring con una 5060ti…

Lo mueve bien una 5060ti en 4k incluso en nativo, pero es que además tal y como ha dicho hay un mod para poner DLSS, o sea que con eso ya sobrada.

Gracias por la respuesta, y qué me dices con the witcher 3 remasterizado y baldur's gate 3?

Revisa en youtube a ver que tal van, no es una gráfica "4k" pero vamos con DLSS Rendimiento y ajustes correctos no debería tener problemas en rondar los 60 fps en la mayoría de juegos, pero vamos es una gráfica más enfocada a 1440p.
leonigsxr1000 escribió:
KojimaFC escribió:
Una TUF OC por 2400 (en Canarias no pagamos IVA) por aquí, visto lo visto ni tan mal oiga.
Cada uno verá
581.57 de Nvidia instalé rápido sin DDU aunque estable surgieron errores
Con instalación limpia con DDU sin necesidad de entrar en modo seguro (desistalación y reinicio)funciona perfecto
Aunque cada uno tiene una configuración diferente
Me he dado cuenta de que que estoy escribiendo a un tema de hace dias,disculpas.
Hay una 5090 Ventus 3X OC de segunda mano en LDLC que se queda en 1900€. En la página del producto indica que se trata de un desistimiento, por lo que debería estar como nueva, ya que cuando ha sido utilizada te lo indica y te dice que falta, el estado de la caja, si proviene de una reparación, etc.. En este caso debe ser como nueva ya que sólo indica retractación.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00684197.html?offerId=AR202505090015

Imagen

Para que se quede a ese precio hay que aplicar el cupón NIVEL.

Ya no está disponible. Felicidades al afortunado!!! ;)

EDITO: Una Astral 5090 que normalmente está sobre los 3.000€/3.200€ por 2.600€
Imagen
https://www.redcomputer.es/asus-rog-astral-lc-geforce-rtx-5090-32gb-gddr7-oc-edition-dlss4-tarjeta-grafica-21352.html
Puede ser interesante para gente de Barcelona que puedan acercarse a comprarla en tienda.

Vuelvo a editar para comentar que la Astral ya ha volado. De nuevo, felicidades al afortunado!!! XD
El Black Friday se viene a finales del mes de noviembre. Teniendo en cuenta años anteriores cuanto bajan los precios?
ZeuX escribió:El Black Friday se viene a finales del mes de noviembre. Teniendo en cuenta años anteriores cuanto bajan los precios?

Teniendo en cuenta años anteriores, hay algunas cosas que pueden bajar algo de precio, pero hay muchas cosas que un poco antes del Black Friday las suben de precio un buen pico y luego las rebajan para que parezcan chollos, pero algunas incluso las dejan por encima de su precio habitual, así que no se puede decir algo con exactitud, si ocurre como en otros años, puede que no hayan rebajas importantes en general, normalmente si hay algo rebajado es porque es un resto de stock o cosas muy puntuales.

Saludos.
@ZeuX

Yo diria por experiencia, que el dia que mas rebaja hay es el propio dia de black friday.
Que hace un par de años se han inventado la semana previa de BF.. la semana despues de BF, el mes de BF..
Aparte de Blue Monday, ofertas de navidad, de reyes... el 11 del 11...
Al menos yo cuando he visto maximo descuento es el mismo dia de black friday.

Evidentemente si estas buscando ese producto y coincide con que lo rebajen..
@ZeuX
Ahora que preguntabas sobre el black friday, acabo de ver esto en coolmod, lo dejo por si a alguien más le puede resultar interesante:

Imagen

https://www.coolmod.com/black-friday/interrogantes/

Los interrogantes de la 5070 Ti y de la 5080 para mi está claro que son un 9 como un piano. Una 5070 Ti por 699€ está bastante bien y una 5080 por 899€ también lo veo buen precio, aunque eso sí, cuando he dicho "una" me refiero a que solo habrá UNA de cada modelo disponible a esos precios [qmparto] que empiecen los juegos del hambre XD
Pues una 5080 a 900€ es interesante. Al que le interese que aproveche.
Buscando un poco entre las 5080 que tienen, tiene toda la pinta de ser esta, ya que es la única que tiene un precio sin descuento de 1.399,95€ (ahora está a 1.199,95€):

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-5080-x3-oc-16gb-gddr7/

La 5070 Ti debería ser esta:

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-5070-ti-x3-oc-16gb-gddr7-dlss4/

Se ve a la legua que es la típica publicidad gancho, y que como mucho habrá 1 o 2 de cada, así cuando la gente vea que se ha acabado el oferton de black friday, más de uno seguro que acabará comprando otra gráfica con menos "descuento".
Buenas,

he intentando buscar el hilo de la serie 3000 porque mi gráfica es la RTX 3060 TI, pero está archivado parece ser y ni siquiera se si esto que os voy a contar es cosa de la gráfica o no. Compré la gráfica hace unos años y todo bien hasta el momento o eso creo porque a través del paso de los años me ido dando cuenta que casi todos los juegos medianamente modernos que he jugao, que no han sido muchos, tenían un problema que parece llamarse "stuttering" o "micro stuttering". Os cuento lo que me pasa para ver si son realmente estos problemas.

En los juegos más exigentes/modernos tengo que tocar las configuraciones para dejarlos a una resolución aproximada de entre 1440p-2160p y 60 fps fijos. Lo consigo sin problemas, pero en la mayoría de ocasiones me da la sensación de que el juego no va todo lo fluido que debería ir. Me pasan 2 cosas concretamente:

1. El juego va a 60 fps clavados, pero el movimiento del personaje se siente lento o como con lag (como con micro tirones muy muy suaves).
2. El juego baja de fps en plan de 60 a 59/58, es decir, casi nada, pero noto un tirón ya apreciable porque miro la monitorización y veo que ha bajado a 58 fps. ¿Como puedo notar que baja un simple fps o 2?

No sé ya si es que me estoy volviendo loco o que pasa. En la Ps5 no noto esto que os estoy comentando. Tengo un monitor MSI 4k 144hz. He leído de todo. Monitores que ofertan unos hz cuando no es así y por eso hay problemas, tema del V-sync activado, gráficas defectuosas, cosas de los juegos, etc. La cuestión es que me gustaría saber más a cerca de esto y aquí controláis muchos del tema. ¿A ver que podría hacer?

Gracias y saludos.
Nostrapacus escribió:Buenas,

he intentando buscar el hilo de la serie 3000 porque mi gráfica es la RTX 3060 TI, pero está archivado parece ser y ni siquiera se si esto que os voy a contar es cosa de la gráfica o no. Compré la gráfica hace unos años y todo bien hasta el momento o eso creo porque a través del paso de los años me ido dando cuenta que casi todos los juegos medianamente modernos que he jugao, que no han sido muchos, tenían un problema que parece llamarse "stuttering" o "micro stuttering". Os cuento lo que me pasa para ver si son realmente estos problemas.

En los juegos más exigentes/modernos tengo que tocar las configuraciones para dejarlos a una resolución aproximada de entre 1440p-2160p y 60 fps fijos. Lo consigo sin problemas, pero en la mayoría de ocasiones me da la sensación de que el juego no va todo lo fluido que debería ir. Me pasan 2 cosas concretamente:

1. El juego va a 60 fps clavados, pero el movimiento del personaje se siente lento o como con lag (como con micro tirones muy muy suaves).
2. El juego baja de fps en plan de 60 a 59/58, es decir, casi nada, pero noto un tirón ya apreciable porque miro la monitorización y veo que ha bajado a 58 fps. ¿Como puedo notar que baja un simple fps o 2?

No sé ya si es que me estoy volviendo loco o que pasa. En la Ps5 no noto esto que os estoy comentando. Tengo un monitor MSI 4k 144hz. He leído de todo. Monitores que ofertan unos hz cuando no es así y por eso hay problemas, tema del V-sync activado, gráficas defectuosas, cosas de los juegos, etc. La cuestión es que me gustaría saber más a cerca de esto y aquí controláis muchos del tema. ¿A ver que podría hacer?

Gracias y saludos.
Buenos días,

En tu caso exacto no puedo confirmarte nada por que cada PC es un mundo y pueden ser mil cosas pero te voy a contar mi experiencia con los juegos que han salido estos últimos años.

Te pongo en contexto, tengo un PC que debería ser la "Hostia" (AM5 X3D, 5090, 1000 pavos en ventilación, fuente top)
vaya que poco más se puede mejorar, la realidad es que llevo un tiempo que es difícil que un juego no tenga stuttering como poco, cada vez que escucho las palabras Unreal Engine 5 siento hasta miedo y no va ni en broma, es decepcionante montarte un PC bueno para que el resultado sea este.

El monitor que comentas como posible problema, tampoco es eso... tengo un ROG QD-OLED con todas las tecnologías posibles, 4k 240Hz.

Como te dije al principio, no puedo decir que tu problema sean los juegos pero en mi caso si que lo es, para que te sirva de referencia.

Saludos.
Gracias @KojimaFC por responder. Parece una tontería pero yo ya estoy medio obsesionado con este tema. También había pensado que eran los juegos porque alguno que he jugado entre medias no me había dado stuttering y me iba perfecto, pero es que otros ni bajando todo al máximo con 1080p dejaban de ir "mal" Ver un juego a 60 fps y que noto que no va bien me desequilibra mentalmente [looco] . Luego Pongo el GoW: Ragnarok en Ps5 y va con una fluidez que te mueres. Me da una envidia de la leche porque prefiero jugar en PC, pero ando corto de dinero y pensaba que me lo podía estar generando la gráfica. Ya veo que no tiene por qué.
@KojimaFC

¿El tartamudeo en los juegos con UE5 te sucede con Lumen por Hardware?

¿Si usas lumen por software te sigue pasando?

Haz esa prueba con algún juego que use UE5 y tenga la opción de elegir. Si desaparece el tartamudeo, ya sabes cual es la causa. RT o PT en UE5 consume muchos recursos, incluso para la RTX5090.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 Ni idea como se activa por hardware, entiendo que si no se hacerlo es que no lo tengo activado, en los juegos si lo he probado on y off con el mismo resultado, creo que Silent Hill F era uno de ellos.

Saludos.
Nostrapacus escribió:Gracias @KojimaFC por responder. Parece una tontería pero yo ya estoy medio obsesionado con este tema. También había pensado que eran los juegos porque alguno que he jugado entre medias no me había dado stuttering y me iba perfecto, pero es que otros ni bajando todo al máximo con 1080p dejaban de ir "mal" Ver un juego a 60 fps y que noto que no va bien me desequilibra mentalmente [looco] . Luego Pongo el GoW: Ragnarok en Ps5 y va con una fluidez que te mueres. Me da una envidia de la leche porque prefiero jugar en PC, pero ando corto de dinero y pensaba que me lo podía estar generando la gráfica. Ya veo que no tiene por qué.

En PS5 también hay muchos juegos con Stuttering, en PC puede ser más habitual en algunos casos por el compilado de shaders, que aunque casi todos últimamente hacen un precompilado no siempre cubre todo, pero vamos que en consolas el stuttering también ocurre, pues hay varias causas y tipos.

Pda: El Gow Ragnarok en PC va perfecto o al menos a mi me fue perfecto xDD.
PdaExtra: Tu problema puede ser por varias causas, pero una cosa que me hace "arquear la ceja" es que hables de resoluciones 1440p-4k con una 3060ti, puede que sea simplemente que estés saturando la Vram, teniendo solo 8gb en esas resoluciones es muy probable, pero vamos que como dije pueden ser muchas causas, cpu,ram,ssd,etc... no sabemos que equipo tienes pues solo has nombrado la tarjeta.
@Nostrapacus Prueba a bajar la calidad de las texturas. Yo tengo una 4060 ti (también con 8 GB de memoria) y a veces hace stuttering en los juegos que usan mucha VRAM. Se suele arreglar bajando las texturas.
19892 respuestas