[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

dunkam82 escribió:
Nyehs escribió:Llegue tarde y no la conseguí pillar...

Ahora he visto esta: Zotac Gaming GeForce RTX 5080 SOLID CORE OC

No se si es buena ensambladora y estoy en duda.

Es la que yo tengo desde el lanzamiento de las 5080 y estoy muy contento con ella. Yo venía de una EVGA 3080 y esta se ve mucho más premium en cuanto a materiales y acabados, que veo que @gsx650 coincide conmigo en eso.

¿Pero por ese precio merece la pena?
Nyehs escribió:
dunkam82 escribió:
Nyehs escribió:Llegue tarde y no la conseguí pillar...

Ahora he visto esta: Zotac Gaming GeForce RTX 5080 SOLID CORE OC

No se si es buena ensambladora y estoy en duda.

Es la que yo tengo desde el lanzamiento de las 5080 y estoy muy contento con ella. Yo venía de una EVGA 3080 y esta se ve mucho más premium en cuanto a materiales y acabados, que veo que @gsx650 coincide conmigo en eso.

Eso ya que te digan los entendidos del foro que están al tanto del precio de mercado de las 5080, yo desde que me compré la gráfica no he vuelto a mirar precios de las gráficas ¿para qué si ya tengo la mía?.

A mi me costó 1276€ pero había sitios donde antes de comprar vi que tenían la misma por 1390€. No sé si te será de ayuda.
dunkam82 escribió:
Nyehs escribió:
dunkam82 escribió:Es la que yo tengo desde el lanzamiento de las 5080 y estoy muy contento con ella. Yo venía de una EVGA 3080 y esta se ve mucho más premium en cuanto a materiales y acabados, que veo que @gsx650 coincide conmigo en eso.

Eso ya que te digan los entendidos del foro que están al tanto del precio de mercado de las 5080, yo desde que me compré la gráfica no he vuelto a mirar precios de las gráficas ¿para qué si ya tengo la mía?.

A mi me costó 1276€ pero había sitios donde antes de comprar vi que tenían la misma por 1390€. No sé si te será de ayuda.

Hoy han vuelto a poner el modelo Prime de Asus a 1070, así que ha caído ese.
Gracias por la ayuda!!!
5070ti MSI Ventus o la gaming trio, la diferencia de precio es de unos 80€ menos a favor de la ventus.

Saludos
Buenas, he pillado una 5070 Ventus 3X y una fuente Corsair de 750 en el black friday para sustituir la 3070 del PC chico y darle vidilla. La placa base es una B450 y se que la gráfica es retrocompatible con PCIe 3.0, pero me surge la pregunta de hasta que punto perderé rendimiento en la tarjeta por este motivo y si me he quedado corto con la fuente (vengo de una de 650). Tampoco sé si el 5800X le hará mucho cuello de botella.

Mi intención es actualizar placa, proce y RAM el año que viene. Gracias de antebrazo.
Doomed Avatar escribió:Buenas, he pillado una 5070 Ventus 3X y una fuente Corsair de 750 en el black friday para sustituir la 3070 del PC chico y darle vidilla. La placa base es una B450 y se que la gráfica es retrocompatible con PCIe 3.0, pero me surge la pregunta de hasta que punto perderé rendimiento en la tarjeta por este motivo y si me he quedado corto con la fuente (vengo de una de 650). Tampoco sé si el 5800X le hará mucho cuello de botella.

Mi intención es actualizar placa, proce y RAM el año que viene. Gracias de antebrazo.

Algo se pierde con pci 3.0 ,pero vamos es poca cosa, es perfectamente aprovechable igualmente y en cuanto a la fuente de sobra.

Pda: Para ver las diferencias en el tema del PCI busca videos en youtube que tendrás bastantes.
@Jezebeth Gracias!! Miraré un par de comparativas a ver qué tal.
Doomed Avatar escribió:Buenas, he pillado una 5070 Ventus 3X y una fuente Corsair de 750 en el black friday para sustituir la 3070 del PC chico y darle vidilla. La placa base es una B450 y se que la gráfica es retrocompatible con PCIe 3.0, pero me surge la pregunta de hasta que punto perderé rendimiento en la tarjeta por este motivo y si me he quedado corto con la fuente (vengo de una de 650). Tampoco sé si el 5800X le hará mucho cuello de botella.

Se pierde un poco: https://www.youtube.com/watch?v=h9CAuKzLL-0
Hola!

Visto lo visto con los precios de las graficas de gamas altas subiendo, yo ahora no me plantearia vender ninguna.

Madre mia hay 5090's por 3000e! Sin ser el modelo mas top. Lo de la excusa esa de las memorias va a hacer mucha pupa.
Pues me estoy pensando pillar una 5070ti con la oferta que ha puesto pccomponentes, 760€ ya si que es tentador, iba a pillar una 5080 pero la diferencia en rendimiento no se si me compensa los 300 pavinis extra que tendría que soltar jajajaja
@Remufrasio

A que esperas? Porque subirán de precio.
Remufrasio escribió:Pues me estoy pensando pillar una 5070ti con la oferta que ha puesto pccomponentes, 760€ ya si que es tentador, iba a pillar una 5080 pero la diferencia en rendimiento no se si me compensa los 300 pavinis extra que tendría que soltar jajajaja

Si juegas a 2k yo veo muy bien la 5070ti. Igual con suerte la encuentras algo más barata por black friday eso sí yo la compraría esta semana porque tiene la pinta de que los precios van a subir.

5080 para 4k.

Dicho esto 300 de diferencia me parece calderilla cuando hablamos de gráficas ya que yo siempre lo miro como una inversión.
Remufrasio escribió:Pues me estoy pensando pillar una 5070ti con la oferta que ha puesto pccomponentes, 760€ ya si que es tentador, iba a pillar una 5080 pero la diferencia en rendimiento no se si me compensa los 300 pavinis extra que tendría que soltar jajajaja

Para mi no compensa, la 5070ti ya es un bicho que te va a tirar todo bien, y ya a 760€ ya ni te cuento
Chicos, una pregunta absurda, me estoy volviendo loco. Acabo de pillar yo también una rtx5000 en pccompo, pero me temo que necesito un adaptador de estos 12vhpwr famosos.

Mi psu es la bitfenix whisper de 850w y entre el chatgpt, el google y las ias de las narices me van a volver más loco de lo que ya estoy; he leído mucho sobre el cable adaptador famoso de corsair, pero al parecer no se puede usar en cualquier fuente ¿qué cable debería buscar entonces?

No sé si me podéis echar una mano con este punto, desde ya, muchísimas gracias!

Un saludo!
@RiBeNtRoP Creo que todas las 5000 traen el adaptador de 12vhpwr a PCI, depende de tu modelo traen más o menos PCI a la fuente, por ejemplo a mi me vino con este de 4:

Imagen

No sé si te refieres a otra cosa y no te estoy entendiendo, que algún compi me rectifique si me equivoco con lo de que todas traen este adaptador.

Saludos.
Hey @KojimaFC, gracias por la respuesta, no sé, no te miento con esto eh, pero estoy muy pez con las últimas RTX desde mi 3080 y siempre he leído que hacía falta un adaptador especial y tal, por eso pregunto, es pregunta desde la ignorancia y desde que soy incapaz de buscarme las habichuelas con google, la IA y su p*** madre [+risas]

Yo tengo entendido que mi bitfenix, a priori, no es rtx "friendly" por el tema de las conexiones (o eso deduzco de lo que leo por internet), por eso preguntaba por el famoso adaptador y, según pccompo la 5080 que yo compré no trae tal cosa.

Quería estar 100% preparado para que, si mañana me la entregan, joder, conectarla e intentar disfrutarla ya de primeras jaja

De nuevo, muchas gracias y perdonad si pregunto alguna tontería...

Saludos!

EDITO:

Si me fío de lo que pone la web del fabricante...

AccessoriesUser Manual
3 x 8-pin-to-16-pin cable ==> Creo que esto es igual lo que buscaba ¿verdad?
GPU Support Stand
RiBeNtRoP escribió:Hey @KojimaFC, gracias por la respuesta, no sé, no te miento con esto eh, pero estoy muy pez con las últimas RTX desde mi 3080 y siempre he leído que hacía falta un adaptador especial y tal, por eso pregunto, es pregunta desde la ignorancia y desde que soy incapaz de buscarme las habichuelas con google, la IA y su p*** madre [+risas]

Yo tengo entendido que mi bitfenix, a priori, no es rtx "friendly" por el tema de las conexiones (o eso deduzco de lo que leo por internet), por eso preguntaba por el famoso adaptador y, según pccompo la 5080 que yo compré no trae tal cosa.

Quería estar 100% preparado para que, si mañana me la entregan, joder, conectarla e intentar disfrutarla ya de primeras jaja

De nuevo, muchas gracias y perdonad si pregunto alguna tontería...

Saludos!

EDITO:

Si me fío de lo que pone la web del fabricante...

AccessoriesUser Manual
3 x 8-pin-to-16-pin cable ==> Creo que esto es igual lo que buscaba ¿verdad?
GPU Support Stand
Creo que tu fuente sirve lo que no tiene la conexión del 12v-2x6 de forma nativa, es decir que necesitas utilizar ese adaptador que te he puesto, las fuentes nuevas ya traen esa conexión en la propia fuente para que sea sólo un cable, si quieres dime que modelo es exactamente y te busco si te trae el adaptador pero juraría que todas las 5000 lo traen.
KojimaFC escribió:Creo que tu fuente sirve lo que no tiene la conexión del 12v-2x6 de forma nativa, es decir que necesitas utilizar ese adaptador que te he puesto, las fuentes nuevas ya traen esa conexión en la propia fuente para que sea sólo un cable, si quieres dime que modelo es exactamente y te busco si te trae el adaptador pero juraría que todas las 5000 lo traen.

Sisi, estoy 99% seguro que sí lo trae, he buscado en la web del fabricante y pone lo que puse en mi edición del mensaje original...estoy algo más tranquilo, es que he leído tanto desde las RTX 4000 con el tema de los adaptadores, que me estaba ya volviendo tarumba, en serio, jaja estás desconectado del mundillo (mientras el pc va bien) un tiempo y, joder cómo cambia el cuento con algunas cosas...

De nuevo, infinitas gracias por tu tiempo y ayuda @KojimaFC !!!

Saludos!!
RiBeNtRoP escribió:
KojimaFC escribió:Creo que tu fuente sirve lo que no tiene la conexión del 12v-2x6 de forma nativa, es decir que necesitas utilizar ese adaptador que te he puesto, las fuentes nuevas ya traen esa conexión en la propia fuente para que sea sólo un cable, si quieres dime que modelo es exactamente y te busco si te trae el adaptador pero juraría que todas las 5000 lo traen.

Sisi, estoy 99% seguro que sí lo trae, he buscado en la web del fabricante y pone lo que puse en mi edición del mensaje original...estoy algo más tranquilo, es que he leído tanto desde las RTX 4000 con el tema de los adaptadores, que me estaba ya volviendo tarumba, en serio, jaja estás desconectado del mundillo (mientras el pc va bien) un tiempo y, joder cómo cambia el cuento con algunas cosas...

De nuevo, infinitas gracias por tu tiempo y ayuda @KojimaFC !!!

Saludos!!
A disfrutar ese pedazo de bicho, cualquier cosa por aquí estamos.

Saludos.
@RiBeNtRoP El "pulpo" es famoso desde las 4000, mi 4090 también lo traía y lo uso junto con el soporte. No vas a tener problemas con tu fuente. Yo en verdad la 5070 la he pillado junto a una fuente de 750 preparada para las 5000 por el tema del espacio, el adaptador es un poco grande y engorroso, pero funciona perfectamente.
Nada, no tuve ni un problema! Estoy ya escribiendo con la 5080 probada brevemente en arc raiders...

Lo dicho, me hice yo una montaña enorme con un tema que había leído en diagonal sobre los famosos adaptadores, nada que decir, todo en orden, disculpadme esta historia [+risas]

Nuevamente, muchas gracias y, los que estéis buscando cambiar de gráfica, quizá este sea el mejor momento con el panorama que se nos viene con las RAM y GDDR...

Saludos!
RiBeNtRoP escribió:Nada, no tuve ni un problema! Estoy ya escribiendo con la 5080 probada brevemente en arc raiders...

Lo dicho, me hice yo una montaña enorme con un tema que había leído en diagonal sobre los famosos adaptadores, nada que decir, todo en orden, disculpadme esta historia [+risas]

Nuevamente, muchas gracias y, los que estéis buscando cambiar de gráfica, quizá este sea el mejor momento con el panorama que se nos viene con las RAM y GDDR...

Saludos!

Qué modelo pillaste? Yo al final cogí la RTX 5080 GIGABYTE GAMING OC por 1037€ reacondicionada (como nuevo) y no se si instalar los últimos drivers o hay alguno mejor atrás que sea más estable (no se que he oído por ahí que los últimos drivers dan problema de rendimiento en algunos juegos). La tengo aún ahí en la caja para montarla ¿Qué drivers le has puesto?
superpicapleitos escribió:
RiBeNtRoP escribió:Nada, no tuve ni un problema! Estoy ya escribiendo con la 5080 probada brevemente en arc raiders...

Saludos!

Qué modelo pillaste? Yo al final cogí la RTX 5080 GIGABYTE GAMING OC por 1037€ reacondicionada (como nuevo) y no se si instalar los últimos drivers o hay alguno mejor atrás que sea más estable (no se que he oído por ahí que los últimos drivers dan problema de rendimiento en algunos juegos). La tengo aún ahí en la caja para montarla ¿Qué drivers le has puesto?

Buenas! Metí los últimos que había en la web de nvidia, los 581.80 creo que eran, y, luego leí que sacaron un hotfix (581.94) que solucionaba muchas cosas tras cierto windows update, así que estoy con estos últimos 581.94 y todo perfecto hasta ahora.

Mi 5080 es de zotac, es lo primerito que tengo de esta marca y, hasta ahora, todo perfecto, no me puedo quejar...

Saludos y a disfrutar!
@RiBeNtRoP yo he estado con una extreme desde la salida 1080 hasta este año y cero problemas

Bueno hoy he reinstalado windows solo por toquetear un poco, el sistema me iba perfecto, he usado script de optimizacion y resultado es excelente

Dejo captura de ello [pos eso]
Imagen
Buenas, al final he pillado la 5080 Inspire de MSI en amazon, la vi y me gusto, creo que es un poco superior a la ventus y a la shadow, el martes me llega.
@Buxeri Yo me acabo de pillar la Palit GeForce RTX 5080 GamingPro, elegí esta por el tamaño, cuanto mas grande mejor refrigerada. También estuve tentado de la tuya, pero al final me decidí por esta. Buenos bichos los 2. salu2
redbeast escribió:@Buxeri Yo me acabo de pillar la Palit GeForce RTX 5080 GamingPro, elegí esta por el tamaño, cuanto mas grande mejor refrigerada. También estuve tentado de la tuya, pero al final me decidí por esta. Buenos bichos los 2. salu2

Lo que he resaltado no tiene por qué ser así...

Busca reviews de ese modelo y compara con otros, pero no tiene por qué tener mejores temperaturas una gráfica solo por ser más grande que otra.

Saludos.
Una pregunta compañeros. Merecen la pena las gráficas RTX 5070 Ti en formato SFF?

Tienen temperaturas normales o son calentorras?
jopasaps escribió:Una pregunta compañeros. Merecen la pena las gráficas RTX 5070 Ti en formato SFF?

Son más calentorras, aunque el rendimiento es similar. Tienen disipadores más pequeños precisamente para tener ese factor de forma mini. Son útiles para cajas pequeñas (que cada vez son más habituales), pero si tu caja es normal, no merece la pena salvo que veas una oferta.
jopasaps escribió:Una pregunta compañeros. Merecen la pena las gráficas RTX 5070 Ti en formato SFF?

Busca en internet reviews del modelo en concreto que quieras comprar y saca conclusiones. Las que yo he visto no las ponen mal, la verdad.

Saludos.
@javier español
"Busca reviews de ese modelo y compara con otros, pero no tiene por qué tener mejores temperaturas una gráfica solo por ser más grande que otra."

Tienes toda la razón con tú comentario, en este caso la Palit si que tiene una cámara de vapor mas grande, al = que los ventiladores que tmb son más grandes y así funcionan a menos rps produciendo menos ruido. Miré varias reviews de la tarjeta, incluso la comparé con la zotac que tmb me parecia otro buen bicho.

Salu2
javier español escribió:

Busca en internet reviews del modelo en concreto que quieras comprar y saca conclusiones. Las que yo he visto no las ponen mal, la verdad.

Saludos.

No es ningún modelo en concreto. Es que tengo que montar un pc de caja más reducida y he visto que estas gráficas son algo más pequeñas. Un encargo de montaje para un familiar cercano y si o si quiere caja pequeña.
Por encima vi algunas especificaciones y no las ponen muy mal. Un poquito más calentorras, pero como no va a tener el pc cerca pues le pondré curva de ventilación si las veo altas y a correr.

Gracias por responder ! Un saludo
@jopasaps Ocupan 2 slots en vez de 3

No suelen tener cámara de vapor pero ganas en que la puedes meter en cualquier caja

Yo tengo una y en su día le pasé tropecientos test aparte de jugar a juegos como Wukong durante horas, cero problemas
gjazz escribió:@jopasaps Ocupan 2 slots en vez de 3

No suelen tener cámara de vapor pero ganas en que la puedes meter en cualquier caja

Yo tengo una y en su día le pasé tropecientos test aparte de jugar a juegos como Wukong durante horas, cero problemas

Que modelo tienes? Creo que la Gigabyte Windforce SFF si tiene cámara de vapor o eso me pareció leer el otro día.
No se si algún otro modelo en SFF tendrá también cámara de vapor.
jopasaps escribió:
gjazz escribió:@jopasaps Ocupan 2 slots en vez de 3

Que modelo tienes? Creo que la Gigabyte Windforce SFF si tiene cámara de vapor o eso me pareció leer el otro día.
No se si algún otro modelo en SFF tendrá también cámara de vapor.

Tengo esa precisamente y no tiene cámara de vapor, la que la tiene es la "Gaming"
Hola buenas, he visto en una tienda la 5090 Asus TUF y la Gainward Phantom a "buen precio", ¿cuál elegiríais? Yo de primeras me decantaría por la Asus pero de ese modelo en particular he leído que suele tener mucho cool whine pero también me da más confianza que la Gainward Phantom al ser una marca más conocida. Saludos y gracias.
JAVIOM15 escribió:Hola buenas, he visto en una tienda la 5090 Asus TUF y la Gainward Phantom a "buen precio", ¿cuál elegiríais? Yo de primeras me decantaría por la Asus pero de ese modelo en particular he leído que suele tener mucho cool whine pero también me da más confianza que la Gainward Phantom al ser una marca más conocida. Saludos y gracias.
yo tengo la TUF de salida y tiene 0 coil, creo que la fuente y la placa tienen mucho que ver por que había un compi que le sonaba y al cambiar de fuente se solucionó.
KojimaFC escribió:
JAVIOM15 escribió:Hola buenas, he visto en una tienda la 5090 Asus TUF y la Gainward Phantom a "buen precio", ¿cuál elegiríais? Yo de primeras me decantaría por la Asus pero de ese modelo en particular he leído que suele tener mucho cool whine pero también me da más confianza que la Gainward Phantom al ser una marca más conocida. Saludos y gracias.
yo tengo la TUF de salida y tiene 0 coil, creo que la fuente y la placa tienen mucho que ver por que había un compi que le sonaba y al cambiar de fuente se solucionó.

Yo la que he visto es la TUF normal no la OC. Es que estoy esperando un PC con el 9800X3D entre otros componentes y ya que me pongo no sé si comprarme la 5090 más económica que encuentre o ponerle la 4090. La placa será una Asus X870E y la fuente una Seasonic Vertex de 1200W con certificado Platinum.
JAVIOM15 escribió:
KojimaFC escribió:

Yo la que he visto es la TUF normal no la OC. Es que estoy esperando un PC con el 9800X3D entre otros componentes y ya que me pongo no sé si comprarme la 5090 más económica que encuentre o ponerle la 4090. La placa será una Asus X870E y la fuente una Seasonic Vertex de 1200W con certificado Platinum.
Yo tengo la OC pero vamos que eso se puede ocear manualmente, te aconsejo que pilles la 5090 si puedes permitírtela que hay bastante diferencia con una 4090, las he tenido las 2 y te lo digo de primera mano.

Sobre la placa y fuente, quitando lo de la suerte que siempre hay que tener en estos casos no deberías tener problema ninguno.

Mi 5090 estuvo un tiempo en una B650 sin problema y ahora está en una X870E ROG Crosshair Hero sin problemas también, fuente RM1000x de las nuevas 3.1/5.1

Saludos.
@KojimaFC

Si compro la 5090 la renovación se me va casi a los 5.000€ y no tenía previsto el de la tarjeta gráfica porque la 4090 no deja de ser la segunda mejor del mercado y me va genial pero viendo la que se avecina por lo de la RAM y tal temo no encontrarla por menos de 3.000 de aquí a nada. No sé si lanzarme y dejar el equipo apañado para un buen tiempo. Además de la TUF y la Gainward he visto la Zotac pero esa por lo visto se vio afectada por lo de la falta de ROPs y no me fío.
Hasta que precio llegarán las 5090 si no sale nada nuevo hasta 2028?
estoy a vueltas con la compra de una grafica, que el uso mayoritario sería para acelerar tareas de IA en lightroom.aunque también jugaré algo (no creo que mucho).

habia visto las 5060 por 290 euros, que viendo que por una 3060 en wallapop me piden unos 180. pues ya gasto un poco mas.

EL tema es que la 5060ti son unos 370, y la ti de 16gb unos 450.

¿Compensa esa diferencia?
magti escribió:estoy a vueltas con la compra de una grafica, que el uso mayoritario sería para acelerar tareas de IA en lightroom.aunque también jugaré algo (no creo que mucho).

habia visto las 5060 por 290 euros, que viendo que por una 3060 en wallapop me piden unos 180. pues ya gasto un poco mas.

Depende resolución y hz a los que juegues.
Jexux escribió:
magti escribió:estoy a vueltas con la compra de una grafica, que el uso mayoritario sería para acelerar tareas de IA en lightroom.aunque también jugaré algo (no creo que mucho).

Depende resolución y hz a los que juegues.

yo por lo que he visto, una 3060ti rinde casi igual (solo un par de fps menos en resolucion nativa) que una 5060... el cambio interesante sería a partir de una 5060ti. Si vas utilizarla para IA, compra la que tenga más cuda cores
EN todos los sitios que veo, para IA pone que mejor una 5060 por su arquietectura más moderna.

mirando rapido, una 3060ti, podría salirme unos 180-190 de segunda mano, una 5060, 290 nueva. Dificil elección.
19195 respuestas
1380, 381, 382, 383, 384