[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

No es mal precio, aunque la semana pasada la vi a 830€, aunque con estos niveles de precios 30€ arriba o abajo casi que da igual jeje
rusete escribió:No es mal precio, aunque la semana pasada la vi a 830€, aunque con estos niveles de precios 30€ arriba o abajo casi que da igual jeje

Tengo entre ceja y ceja la Gainward 5070 Ti Phantom por 909€.
Esperaré a la semana que viene para decidir.
anderpr escribió:Es que lleva toda la tarde con existencias en la página de Nvidia y me he calentado y la he metido en la cesta ,y al momento de pagarla me ha dicho un amigo que estaba conmigo que me lo pensara mejor, que estaba mirando y que petardea en 4K y que para jugar a 2K ultra ya me vale con la 4070TI, que si fuera una 5080 OC aún, pero que la "simple" no me merecía la pena.

Ni cambies esa gráfica, yo la vendí y estoy arrepentido. Ahora mismo me prestaron una 3080 de 10gb esperando a que anuncien las nuevas, pero si me preguntas prefiero una 3090 mil veces.
rafez escribió:Llevamos dos días con stock de 5090 FE: https://marketplace.nvidia.com/es-es/co ... RTX%205090

Y que sean muchos más.
Entre consumo alto, precio, quemados,drivers...
Todas para ellos.
Ahora mismo MSI 5070Ti Ventus en PCC a 819€:

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Al meterla en la cesta no cambia el precio, he llegado hasta el paso de meter la tarjeta y parece que es correcto.

A quien pueda interesarle.
hh1 escribió:
rafez escribió:Llevamos dos días con stock de 5090 FE: https://marketplace.nvidia.com/es-es/co ... RTX%205090

Y que sean muchos más.
Todas para ellos.

Si la dejan al 50% igual me lo planteo. Aunque ni por esas..., pagar 1.100 euros por una plaquita que queda tan lejos de la NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell..., me sabe a producto de segunda fila. Vende las sobras a precio de oro.
Voy a dejar mi humilde y corta opinión sobre Nvidia e Intel

A FECHA DEL AÑO 2025.....

Menudo despropósito sacar la 5050.

https://www.noticias3d.com/noticia/9770 ... gddr7.html

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... nto-julio/

Vaya sacaperras que tiene Nvidia con los consumidores.

Que sin sentido sacar tanta tarjeta grafica:

5050, 5060, 5060 TI, 5070, 5070 TI, 5080, 5090

Como también Intel con los Celeron. En la actualidad que menos que un I3 o I5.

Que sigan saliendo a la venta portátiles y PCs premontados con Celeron o Pentium Gold, es para no comprar nada a toda esta panda de espabilados.

El mundo ni cambia ni queremos que cambie.

[beer] [beer]

Saludos.
rusete escribió:Ahora mismo MSI 5070Ti Ventus en PCC a 819€:

Al meterla en la cesta no cambia el precio, he llegado hasta el paso de meter la tarjeta y parece que es correcto.

la disipacion de la ventus es una mierda
@pixius eso es lo mismo que decir que por ser una zotac la tarjeta tambien es una mierda. Dejaros de chorradas y no mancheis el hilo con tonterias, porque somos muchos que tenemos la 5090 que nos va mejor que en su dia tuvimos tambien la 4090. Yo mismo tenia cuello de botella con la 4090 y ahora la GPU me va siempre al 100% en 4K a 144hz. Tambien es cierto que jugaba en 2k a 144.

Mi MSI ventus 4080 super es de lejos la mejor tarjeta que he tenido antes de la que comento que tengo actualmente.

Luego estan los que dicen que la 5090 es una mierda por su TDP, su poca diferencia de precio y rendimiento (que los poseedores de una 4090 pagaron casi 2k por ella). Yo mismo he ajustado los ventiladores y el consumo y la tarjeta vuela, y donde en Hogwards Legacy tenia minimos de 40fps con la 4090, con la 5090 ahora no bajo de 144. Igual es por la mierda de frames generados por IA, o por lo que sea, pero se nota que he pegado un salto brutal, y todo me va perfecto con un 12700f de intel. No contemplo el salto a un amd de esos de serie 90003d o como se diga. Y la fuente... con una corsair rm 850 sobradisimo, que manera de exagerar en todo por dios... que si una de 1200w minimo que si tal, que si cual... todo gira en torno al TDP de los demas componentes, leches... y lo de los adaptadores, pues se usan que no pasa nada, yo mismo tengo cuatro mangueras conectadas y funcionando... para eso las suministra el fabricante.

No desinformeis please. Es cara, si... de cojones. Pero es una bestialidad y lo sabeis.
b4thman escribió:
hh1 escribió:

Y que sean muchos más.
Todas para ellos.

Si la dejan al 50% igual me lo planteo. Aunque ni por esas..., pagar 1.100 euros por una plaquita que queda tan lejos de la NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell..., me sabe a producto de segunda fila. Vende las sobras a precio de oro.

Hombre ..
No sé si está de coña ,pero al 50% va "palante como los de Alicante' ,básicamente ,porque hasta gano dinero vendiendo la 4090 +futura reventa de la 5090.
Es que sería algo obligado, aunque no quiera.

Pero so no va a pasar .
Como mucho, alguna oferta puntual a 1800-1900€ puede pasar.Por debajo de eso ,lo dudo.

@javistar1978
Hombre...
Los Celeron y similares son suficiente para equipos de uso ofimático.Que iba hasta hace nada con un portátil Lara ver algo internet, Netflix ,YouTube h poco más ,con un i5 8205U e iba más que sobrado.
Tenía ya 7 años.

Y lo he cambiado porque me emperré en un OLED para la series y pelis ,si no, sigo con ese sin problema.

Si son más baratos que los i3 , no lo veo mal.
El problema es que te los vendan a precio de i3-i5.
Hombre que salga la RTX 5050 no tiene por qué ser mala noticia, al final van a colocar GPUs para todos los bolsillos. Si la lógica de precios no falla, debería rondar los 250€ y eso sí, esperemos modelo único de 8Gb aunque siendo nVidia, ¿llegará con 6Gb? [mad] [mad]
javistar1978 escribió:Voy a dejar mi humilde y corta opinión sobre Nvidia e Intel

Que sigan saliendo a la venta portátiles y PCs premontados con Celeron o Pentium Gold, es para no comprar nada a toda esta panda de espabilados.

[beer] [beer]

Saludos.

Os quejáis de que las gráficas son caras, os sacan muchos modelos y diferentes precios y también os quejáis... deja que tengan una amplia gama para todos los bolsillos hombre
pixius escribió:

Es cierto que es más calentorra que otras, pero hay gente a la que eso le da lo mismo o no le da tanta importancia. A mí me parece un buen precio dentro de esta vorágine loca inflacionista
HaGeK escribió:Yo mismo he ajustado los ventiladores y el consumo y la tarjeta vuela, y donde en Hogwards Legacy tenia minimos de 40fps con la 4090, con la 5090 ahora no bajo de 144. Igual es por la mierda de frames generados por IA, o por lo que sea, pero se nota que he pegado un salto brutal, y todo me va perfecto con un 12700f de intel.

[...]

No desinformeis please. Es cara, si... de cojones. Pero es una bestialidad y lo sabeis.

Das todos esos números, que parece que controlas y todo, y al final acabas con un "Igual es por la mierda de frames generados por IA, o por lo que sea"? :Ð

Evidentemente que son por los frames generados, qué diferencia de potencia crees que hay entre la 4090 y la 5090? Con Hogwards Legacy a 4k sin escalado ni FG les da 69 fps la 4090 vs 97 fps la 5090, no hay tanta diferencia como lo que "vendes" pero ni de lejos: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/20.html

Que luego otra cosa que me llamó la atención por ver solo esos 40 fps de mínimo en la 4090, suponía que no usabas DLSS. Me sonaba (pero quizás me confundo de persona), que no te gustaba los escaladores porque veías los juegos borrosos pero por asegurar busqué si eras tú y me he encontrado con otra cosa mejor: hilo_ho-hogwarts-legacy-rendimiento-configs-etc_2475313_s600#p1753833087

Con ese mensaje y el anterior tuyo de ese hilo se puede ver como usabas DLSS y FG (x2) con la 4090 y decías que rara vez bajaba de los 100 fps e incluso sin las ayudas llegaste a ver bajones de 60 fps. De dónde sale ahora los 40 fps? Donde dijiste 4090 con los 40 fps te referías a la 4080?

No me cuadran los números que dijiste, demasiado bajos para la 4090 y la comparación, aún siendo tan bajos, sería demasiada alta para la 5090 a menos que uses FG x4 (lo que empeora mas la calidad de imagen que x2 o x3).
Jezebeth escribió:
waper escribió:
T-elos escribió:Desde que instale los driver 576.26 no he parado de tener problemas con mi 5080 extreme crasheos de juegos y pantallas negras, que reinician el pc, y a cada actualizacion peor con la 576.52 tres quartos de lo mismo.....

Maldito el dia que me compre una rtx 50...

Pensaba que estaba la cosa más o menos solucionada. A ver qué suerte tengo yo cuando me llegue la 5060ti porque veo que es todo muy aleatorio. Tengo un colega con la 5080 desde su lanzamiento y ni un fallo, y eso que ha pasado por todos los drivers

Yo tengo la 5060TI ,he pasado por todos los drivers desde que salió y con todos he podido jugar perfectamente ,ni crasheos ni pantallazos negros , con esto no pogno en duda que de fallos pues hay muchos comentarios de problemas ,pero no le tiene porque pasar a todos.

Pda: Un detalle es que tengo Windows 10 ,por lo que vi la inmensa mayoría de problemas es en Win 11.

Yo tuve la maravillosa idea de que ya que estrenaba la 5080 pase del 10 al 11....

Le he pasado el DDU en modo seguro y ahora parece ir bien, claro que tambien ahora le he bajado la tasa de refresco a la tele de 120fps a 60fps y le quite el overlock que hacia la app de nvidia, con lo cual aun jugando a 4k aun con todo en ultra apenas utiliza el 50% de su capacidad.

Y por temperaturas tampoco era porque es la Aorus xtreme liquida y yendo al 100% lo maxima temperatura que me marcaba es 50-55 grados.

Yo tambien he leido que mucha gente con windows 11 tiene problemas de pantalla negra con las rtx 50, sobretodo si empiezas a toquetear cosas de la app nvidia como tener activo para todo el frame generation en la app, o los filtros de ia para que los video de youtube parezcan de calidad 4k, o la capa de nvidia para juegos.
T-elos escribió:Le he pasado el DDU en modo seguro y ahora parece ir bien

Eso hay que hacerlo si o si una vez que hay problemas.... hace poco le comente a otro usuario con problemas justo eso ,usar el DDU para hacer una instalación absolutamente limpia y por lo que parece ya le va bien , a ver si a ti te funciona también bien ahora.

Que también te digo... yo solo lo he usado 1 o 2 veces y llevo en el mundo del PC desde los viejos 386 xDDD ,pero vamos....
Ryoga99 escribió:
javistar1978 escribió:Voy a dejar mi humilde y corta opinión sobre Nvidia e Intel

[beer] [beer]

Saludos.

Os quejáis de que las gráficas son caras, os sacan muchos modelos y diferentes precios y también os quejáis... deja que tengan una amplia gama para todos los bolsillos hombre

Esto de que pudiendo vender un producto de calidad te creen a propósito una gama del mismo producto pero de calidades inferiores y asequibles "para todos los bolsillos" siempre me ha parecido una justificación burda para especular y sacar el máximo beneficio de todo el mundo, sea cual sea su nivel adquisitivo.

Sería lógico crear un producto inferior en una situación en la que existiera escasez de componentes necesarios para el producto de más calidad, pero no lo suelen hacer por ese motivo. Se trata de crear a propósito productos de inferior calidad para justificar precios desorbitados de otros. Es como ir al panadero y que te cobre 1 euro por una barra de pan, y si te parece cara te ofrece otra a mitad de precio pero escupiendo en ella delante de tus narices. Si estas muerto de hambre y el dinero no te llega, no te queda otra que comprar la segunda.

Estas prácticas no son exclusivas de Nvidia, obviamente. Por desgracia nuestra sociedad tolera todo ésto, y mucho más.
HaGeK escribió:@pixius eso es lo mismo que decir que por ser una zotac la tarjeta tambien es una mierda. Dejaros de chorradas y no mancheis el hilo con tonterias, porque somos muchos que tenemos la 5090 que nos va mejor que en su dia tuvimos tambien la 4090. Yo mismo tenia cuello de botella con la 4090 y ahora la GPU me va siempre al 100% en 4K a 144hz. Tambien es cierto que jugaba en 2k a 144.

Mi MSI ventus 4080 super es de lejos la mejor tarjeta que he tenido antes de la que comento que tengo actualmente.

Luego estan los que dicen que la 5090 es una mierda por su TDP, su poca diferencia de precio y rendimiento (que los poseedores de una 4090 pagaron casi 2k por ella). Yo mismo he ajustado los ventiladores y el consumo y la tarjeta vuela, y donde en Hogwards Legacy tenia minimos de 40fps con la 4090, con la 5090 ahora no bajo de 144. Igual es por la mierda de frames generados por IA, o por lo que sea, pero se nota que he pegado un salto brutal, y todo me va perfecto con un 12700f de intel. No contemplo el salto a un amd de esos de serie 90003d o como se diga. Y la fuente... con una corsair rm 850 sobradisimo, que manera de exagerar en todo por dios... que si una de 1200w minimo que si tal, que si cual... todo gira en torno al TDP de los demas componentes, leches... y lo de los adaptadores, pues se usan que no pasa nada, yo mismo tengo cuatro mangueras conectadas y funcionando... para eso las suministra el fabricante.

Algo no cuadra.No puede haber tantísima diferencia entre una 4090 y una 5090.Imposible.

Y ojo ese 12700f, tiene que estar haciendo un cuello de botella bestial a poco que bajes de 4K nativo.
Te lo digo yo ,que pasé de un 12600 a un 9800X3D con una 4090, y el tapón que tenía era brutísimo.

La 5090 es muy cara.La 4090 ya lo era.Pero algunos compramos la 4090 a 1699€ y hubo un tiempo de ver alguna sobre 1500€
La 5090 más barata es la FE en 2249€..
Son 549€ más cara de lo que me costó a a mí la 4090 a los 3-4 meses de su salida.
Buenas!

Esta tarde me llegó la 5060ti 16GB y los primeros minutos fueron tensos porque todos los juegos que probaba me mostraban pantalla negra (pase DDU en modo seguro antes de retirar la vieja). Al final pasé la aplicación de nvidia que actualiza la BIOS que un compañero hace poco y parece que eso solucionó el problema a excepción del Returnal, que este me ha funcionado tras desinstalar e instalar de nuevo.
Muy contento con el cambio (venía de una GTX1080, casi ná!)

Con respecto al OC y UV, yo soy más partidario de UV o UV con algo de OC. Cual creéis que es el punto en las 5060ti? Es seguro hacerle OC a la memoria? Es que veo que la suben hasta +2000

Saludos y gracias de antemano!
pixius escribió:

tengo una ventus 5080 y es fresquita de cojones
@HaGeK
Joder no leo más que verdades....la manía de que las zotac también son una mierda (a parte de las ventus que son las peores del mundo mundial) es una muletilla que siempre se escucha lamentablemente...

Tengo aun la 4090 zotac extreme airo y es de lejos la mejor gráfica que he tenido , además 2 años conectada a una Gigabyte ud5 que ni siquiera es atx 3.0 y ha funcionado de maravilla muy fresca. Y 0 ruido eléctrico.

Pero que vendí una 4080 ventus hace unas semanas y chico ni un problema y también buenas temperaturas y también sin coilwine

Y ahora tengo una ventus 5090 y se serie sin tocar nada son 75 grados de máxima (una temperatura totalmente normal de funcionamiento) pero con 2 click le bajas casi 10 grados sin problemas)y también sin ruido eléctrico, y la más barata de todas.

Lo único que quizás no estaría de acuerdo contigo es que el rendimiento sin FG hay juegos que si es un salto de la 4090 pero otros no tanto , hay juegos que son solo un 20% de mejora

Hay que probar las cosas diho yo

Un saludo 👋
hh1 escribió:Algo no cuadra.No puede haber tantísima diferencia entre una 4090 y una 5090.Imposible.

Hay mucha diferencia entre una 5090 y 4090, bastante mas que de una 4090 a una 4080. Todas las criticas que han recibido estas graficas han sido por parte de gente resentida que nunca se va a poder permitir comprarselas, y de YouTubers que conocen su audiencia, pero es un hecho que son las mejores graficas de la historia que dejan muy mal y al nivel de estafa todas las inferiores.

Ya se ha hablado y solo hay que mirar el rendimiento, que la mejor compra calidad/precio es ahora la gama x090, cuando historicamente siempre fue la x070, lo demás es gente justificando enfermizamente su compra quiero y no puedo.

Lo del cuello de botella ya cansa. Que un 9800x3d te saque 400 fps y un 12700 "solo" te saque 300, no significa que este ultimo te haga cuello de botella, del mismo modo que tu querido 9800x3d no le hará cuello de botella cuando salga el 10800x3d y saque 500 fps.

Pero bueno, con tal de creerse por encima de los demás y mirar por encima del hombro lo que sea. Consumismo y compras absurdas a tope. Para el que nos lea que se compre un 9800x3d + anímica 5080, en vez de una 5090 + 9700 porque sí, aunque vayas a jugar peor.
@Lorena99 Supongo que cuando dices anímica 5080 quieres decir anémica, lo intuyo por el contexto. Si definifimos una 5080 como anémica mal vamos, es el 2º modelo más alto de la gama. Deduzco que para ti solo tiene sentido la 5090, de ahí para abajo son GPUs sobrantes. Entonces el compañero que se ha pillado la 5060ti 3 mensajes más arriba, puede ir pensando en quemarla... [facepalm]

Lorena99 escribió:Hay mucha diferencia entre una 5090 y 4090, bastante mas que de una 4090 a una 4080. Todas las criticas que han recibido estas graficas han sido por parte de gente resentida que nunca se va a poder permitir comprarselas, y de YouTubers que conocen su audiencia, pero es un hecho que son las mejores graficas de la historia que dejan muy mal y al nivel de estafa todas las inferiores.

A veces me cuesta distinguir si estáis en modo irónico o hablando de verdad. Quiero creer que este párrafo es modo irónico...
Yo puedo permitirme varias 5090 pero no paso por el aro de pagar 2600 eurazos por algo que su equivalente costaba 1600 una generacion atras.
Hola! Solo quería comentar eso del FG que decíais que no cuadraba.

A ver, a mí la GPU ahora en las métricas siempre me va al 100%. Por lo que cuello de botella no tengo.

Jugaba en 2k y ahora juego en 4k. Quizá eso es lo que no se tenía en cuenta. La 5090 es una gráfica para 4k y el procesador ha dejado de ser un problema.

Y si, gracias al FG juego en 4k a 144hz con VRR en mi monitor. Sin FG pues no lo he mirado. Pero me sigue yendo todo fluido igual (oscilando entre los 70 y 100 fps según el juego). Tengo gsync y me compré esta gráfica para olvidarme de los frames.

Nada más que decir. Un saludo y no le deis vueltas tanto a todo que al final se trata de disfrutar de lo que uno compra y tiene.
elcapoprods escribió:Yo puedo permitirme varias 5090 pero no paso por el aro de pagar 2600 eurazos por algo que su equivalente costaba 1600 una generacion atras.

Imagen

Imagen
Seguimos con el mantra de que las Ventus son una mierda? [facepalm]
No sé cuantos compañeros tienen que venir para decir que les van de puta madre y con buenas temperaturas. Lo mejor de todo es que hablando de la 5090 además se han ahorrado 400€-500€ tranquilamente (con lo ahorrado haces un cambio de CPU tranquilamente), eso sí que es hacer una compra inteligente.
Aunque en cierto modo casi que mejor que sigan diciendo que son una mierda, así habrá más disponibles para los que no caen en trampas de marketing y en reviews untadas de dinero para que la gente quiera gastarse 500€ más por prácticamente lo mismo.
Mikel24 escribió:
pixius escribió:

me gustaria ver el hot spot de esa grafica , a no que le anquitado el sensor
5080 Asus Prime montada anoche y le acabo de pasar el Steel Nomad con configuración de fábrica a ver que tal y me da 8599 puntos y 85,99 fps.

Me tendré que poner a toquetear para bajarle consumo y temperaturas ( aunque es super fresca de por si) sin perder rendimiento.
pixius escribió:
Mikel24 escribió:
pixius escribió: la disipacion de la ventus es una mierda

me gustaria ver el hot spot de esa grafica , a no que le anquitado el sensor

Dejalos, si se tiran el día aquí justificando su compra y defendiendo a capa y espada su grafica con PCB barato.

Decir que una ventus es igual a una TUF y que la diferencia es "marketing", es como decir que una placa base de 50 euros es igual que una placa base de 250 euros.

La gente ya no se lo traga, y de segunda mano sobretodo el valor de estos ensambles baratos se desploma.
Ramsay escribió:
elcapoprods escribió:Yo puedo permitirme varias 5090 pero no paso por el aro de pagar 2600 eurazos por algo que su equivalente costaba 1600 una generacion atras.

Imagen

Imagen

Las 4090 se han llegado a ver a 1600 y pico euros, no estoy alucinando, fue antes de que subieran a 1800€ en adelante. Foreros de aqui llegaron a conseguirla a ese precio.

De todos modos, 1700<2800€ que se ven en tienda ahora las 5090.

Suerte consiguiendo una a 2200.
elcapoprods escribió:
Ramsay escribió:

Imagen

Imagen

Las 4090 se han llegado a ver a 1600 y pico euros, no estoy alucinando, fue antes de que subieran a 1800€ en adelante. Foreros de aqui llegaron a conseguirla a ese precio.

Por 2200 no se ,pero por 2400 si hay en distintas tiendas eh ,de hecho incluso algo menos como por ejemplo esta por +2300€ :
https://www.caseking.es/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5090-ventus-3x-oc-32gb-gddr7-dlss4-912-v530-061
@elcapoprods

si quieres seguir inventandote numeros arriba y abajo para comparar lo mas barato que se vio en el pasado con lo mas caro que se ha visto en el presente, allá tu.

a dia de hoy cualquiera puede conseguir una 5090 nueva por 2250-2400 euros sin buscar mucho, pero claro siempre que no trates de ir a un modelo TOP, como supongo que pasaba en "esos maravilloso años ".

y ya no hablamos del modelo founders que nunca ha sido facil conseguirlo pero estando atento no es imposible hacerte con el.

edito: no justifico precios, obviamente es un robo el precio que tienen las gpus (no solo la 5090) , pero que se critique bien no exagerando de esa manera.
Lorena99 escribió:
hh1 escribió:Algo no cuadra.No puede haber tantísima diferencia entre una 4090 y una 5090.Imposible.

Hay mucha diferencia entre una 5090 y 4090, bastante mas que de una 4090 a una 4080. Todas las criticas que han recibido estas graficas han sido por parte de gente resentida que nunca se va a poder permitir comprarselas, y de YouTubers que conocen su audiencia, pero es un hecho que son las mejores graficas de la historia que dejan muy mal y al nivel de estafa todas las inferiores.

Ya se ha hablado y solo hay que mirar el rendimiento, que la mejor compra calidad/precio es ahora la gama x090, cuando historicamente siempre fue la x070, lo demás es gente justificando enfermizamente su compra quiero y no puedo.

Lo del cuello de botella ya cansa. Que un 9800x3d te saque 400 fps y un 12700 "solo" te saque 300, no significa que este ultimo te haga cuello de botella, del mismo modo que tu querido 9800x3d no le hará cuello de botella cuando salga el 10800x3d y saque 500 fps.

Pero bueno, con tal de creerse por encima de los demás y mirar por encima del hombro lo que sea. Consumismo y compras absurdas a tope. Para el que nos lea que se compre un 9800x3d + anímica 5080, en vez de una 5090 + 9700 porque sí, aunque vayas a jugar peor.

Joder...
Una cosa es que haya un 20-30% y otra que vaya de 40 a 140 fps de diferencia.
creo que hay que saber diferenciar.

Lo del cuello de botella está ahí.
Y dependiendo del juego y resolución ,es bastante tocho.

Prueba ,por ejemplo, The Finals con un 12700 y luego ponle un 9800X3D.
En 1440p , hablamos que duplica fps.Por poner un ejemplo.
Eso con una 4090.No quiero imaginar con una 5090.
Y como este .,habrá otros juegos.

En el que menos he notado ha sido en Spiderman 2 ,y ya era sobre un 25% más.
De ahí ,para arriba.
Otra cosa es que se juegue 4K nativo.ahí ,no será tanto.Pero por debajo de eso...vaya si hay cuello.El que quieras y más.
En cuanto meta DlSS o FG ,vamos...

Una cosa es que te valga para jugar ,y otra que no haya un cuello notorio.Son cosas distintas.

A ver si ahora, un 20-30% en de una 4090 a una 5090 es una burrada de diferencia, y un cuello que te puede hacer ,en algunos casos ,un 100% de diferencia, no es tanto y y cansa.
elcapoprods escribió:Las 4090 se han llegado a ver a 1600 y pico euros, no estoy alucinando, fue antes de que subieran a 1800€ en adelante. Foreros de aqui llegaron a conseguirla a ese precio.

2.225€, lleva varios días disponibles.

https://marketplace.nvidia.com/es-es/consumer/graphics-cards/

Por cierto, también la 5080 FE y la 5070 FE, por 1.129€ y 629€ respectivas, por si a alguien le interesa.

Yo he encontrado (de momento al menos) mi límite para gastar en una gráfica PARA JUGAR en los 1.000€. Podría gastar más? Si. A mí me compensa??? No.

Tuve una 3090FE comprada en 1.500€ y por suerte la pude vender al poco en CEX por 1.550€.

He tenido una Zotac 5080 comprada de salida por 1.220€ (buen precio en ese momento), que devolví a PCC en el mes de desistimiento, si es verdad que está más por sus para mí justitos 16Gb de VRAM que por precio.

Para eso preferí quedarme con una 9070Xt de 770€, misma cantidad de VRAM y 450€ de ahorro.

Que si mañana sale una 5080 Super con 24Gb de Vram igual paso de mi límite, o con una 6080 superior a una 5090... Pues ya veremos.
Veis normal que me salte el POWER LIMIT a los 316-320w con una RTX 5080??
TheWhiteWolf escribió:Veis normal que me salte el POWER LIMIT a los 316-320w con una RTX 5080??

Depende del modelo que sea, que no dices cual es.

Saludos.
Hola a todos.

Bueno, después del hilo en el que comentaba ciertos problemas de temperatura con una RTX 3070 y que finalmente acabo en reembolso (hilo_ayuda-la-temperatura-de-mi-rtx-3070-gaming-oc-se-dispara-en-juegos-exigentes-pc-bien-ventilado_25193909). Ayer me llego una RTX 5070 Asus Prime, y a lo largo del día tuve algunos problemas de pantalla negra. No le di demasiada importancia, ya que con la 3070 me había ocurrido alguna vez y sospechaba que podría ser un problema de drivers.

La fiesta comenzó por la noche, cuando quise ver una peli usando la APP de Primer Video para Windows. Era HORRIBLE, no podía hacer prácticamente nada, ni si quiera un uso normal del PC. Era un espectáculo, ambos monitores se ponían en negro y volvían como si estuviesen poseídos por un poltergeist. Desístale e instale varias veces los drivers con el DDU en modo seguro, pero seguía igual.
Tras investigar y leer en foros muchas posibles soluciones, que si desactivar el GSync, bajar la resolución, etc. Debo decir, que lo único que parece que por el momento lo ha solucionado fue esto (y espero de verdad que haya sido así):

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5665

Lo he tenido toda la mañana reproduciendo videos y no he vuelto a ver más una pantalla negra.
Pero he de decir que me parece autentica vergüenza e indignante sobre todo teniendo en cuenta el precio del producto.
javier español escribió:
TheWhiteWolf escribió:Veis normal que me salte el POWER LIMIT a los 316-320w con una RTX 5080??

Saludos.

De la fuente?

GP-UD850GM Esta es.
@hh1 que NO juego en 1440p. SOLO juego en 4K. Que no he tenido ni un solo petardazo de momento y la grafica siempre se me pone al 100%. No tengo cuello de botella con mi configuracion.
TheWhiteWolf escribió:
javier español escribió:

Saludos.

De la fuente?

GP-UD850GM Esta es.

No, depende del modelo de la gráfica, en ningún momento dije nada de la fuente. Solo dijiste que tenías una RTX 5080 y hay modelos cuyo Power Limit puede ser de 320W.

Lo normal para las RTX 5080 son 360W de Power Limit, pero hay modelos como la ASUS Astral que tienen un límite superior de 400W, e incluso flasheando la VBIOS de 450W, pero también hay modelos que tienen 2 modos, uno de ellos denominado normalmente como Echo o Silent, que reduce el Power Limit para consumir menos y calentarse menos, a costa de algo menos de rendimiento, claro.

Así que lo mejor es que busques en Google tu modelo exacto de RTX 5080 que Power Limit tiene, y si tú has seleccionado el modo Echo o Silent, que esa podría ser la explicación, a no ser que tú hayas modificado ese valor con MSI Afterburner o GPU-Z, que entonces depende de lo que tú hayas hecho, claro.

Saludos.
javier español escribió:
TheWhiteWolf escribió:
javier español escribió:Depende del modelo que sea, que no dices cual es.

Saludos.

De la fuente?

GP-UD850GM Esta es.

No, depende del modelo de la gráfica, en ningún momento dije nada de la fuente. Solo dijiste que tenías una RTX 5080 y hay modelos cuyo Power Limit puede ser de 320W.

Lo normal para las RTX 5080 son 360W de Power Limit, pero hay modelos como la ASUS Astral que tienen un límite superior de 400W, e incluso flasheando la VBIOS de 450W, pero también hay modelos que tienen 2 modos, uno de ellos denominado normalmente como Echo o Silent, que reduce el Power Limit para consumir menos y calentarse menos, a costa de algo menos de rendimiento, claro.

Así que lo mejor es que busques en Google tu modelo exacto de RTX 5080 que Power Limit tiene, y si tú has seleccionado el modo Echo o Silent, que esa podría ser la explicación, a no ser que tú hayas modificado ese valor con MSI Afterburner o GPU-Z, que entonces depende de lo que tú hayas hecho, claro.

Saludos.

Ah disculpa no entendí. El modelo exacto es gigabyte rtx 5080 windforce , pero es que tengo dudas de si realmente salta porque la fuente no está correctamente, porque a veces salta a 305.. en Afterburner me salta con el testigo.

Es posible que esté perdiendo algo de rendimiento por ello?
Por cierto, aqui teneis un hilo que hizo que mi zotac 5090 no pase de los 65 grados a full y sin consumir mas de 450w. Probarlo que aunque no sea una FE, merece la pena! Y dandome los 14800 q me da en 3dmark nomad. Que pena que de serie salgan tan mal optimizadas...

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... k_at_450w/

Por cierto, tambien quiero comentar que he doblado el rendimiento en PCVR desde la 4080 super a la 5090.. es brutal el microsoft flight simulator de este año o el f1 2025.... [uzi]
HaGeK escribió:@hh1 que NO juego en 1440p. SOLO juego en 4K. Que no he tenido ni un solo petardazo de momento y la grafica siempre se me pone al 100%. No tengo cuello de botella con mi configuracion.

4k nativo?
waper escribió:Buenas!

Esta tarde me llegó la 5060ti 16GB y los primeros minutos fueron tensos porque todos los juegos que probaba me mostraban pantalla negra (pase DDU en modo seguro antes de retirar la vieja). Al final pasé la aplicación de nvidia que actualiza la BIOS que un compañero hace poco y parece que eso solucionó el problema a excepción del Returnal, que este me ha funcionado tras desinstalar e instalar de nuevo.
Muy contento con el cambio (venía de una GTX1080, casi ná!)

Con respecto al OC y UV, yo soy más partidario de UV o UV con algo de OC. Cual creéis que es el punto en las 5060ti? Es seguro hacerle OC a la memoria? Es que veo que la suben hasta +2000

Saludos y gracias de antemano!

Ya he visto que el OC en la memorias de +2000 no es real y en realidad son +250. Y según vídeos que he visto no sube apenas consumo ni temperaturas.

Para ser una Asus Dual, tiene muy buenas temperaturas (y consumo) con los juegos limitados a 60 fps
Buenas estoy pensando cambiar la 5080 y comprar la 5090 tengo una fuente de 1000w me aria fatal cambiar la fuente o con la que tengo ya me vale, un saludo
Lorena99. escribió:
hh1. escribió:Algo no cuadra.No puede haber tantísima diferencia entre una 4090 y una 5090.Imposible.

Hay mucha diferencia entre una 5090 y 4090, bastante mas que de una 4090 a una 4080. Todas las criticas que han recibido estas graficas han sido por parte de gente resentida que nunca se va a poder permitir comprarselas....

Mezclando churras con merinas... Pero sabes acaso a qué respondía hh1? Porque no lo parece. Mira como contestas a hh1 que no puso datos y no dices ni pío a mi respuesta con datos diciendo lo mismo que hh1. Que no, que la diferencia que decía hagek es MUY alta, analiza los datos y luego vuelves y lo explicas si quieres.

Ya lo expliqué, pero como veo que no te has enterado te lo explico más sencillo a ver si lo entiendes: un medio profesional, que sabe medir el rendimiento, con el hogwarts legacy a 1440p (4k con dlss calidad de hagek... Supongo porque creo que no especifica) la 5090 mejora un 30% a la 4090, y de repente viene un usuario diciendo que según sus pruebas, las cuales no sabe ni quiera si está usando el FG (para que veas el nivel) y nos tenemos que creer que la 5090 mejora a la 4090 en al menos un 350%... y eso sin contar que muy posiblemente la pantalla le haga cap por sus hz (otra cosa que no dijo o no tuvo en cuenta), con lo cual aún debería sacar más fps y lo que ya es absurdo todavía lo sería más.

Aún siendo errónea mi suposición de hagek sobre que usa dlss calidad, es que lo combines como lo combines en igualdad de condiciones (y aquí incluyo el FGx2 de 4090 vs el FGx4 de 5090 aunque no me convenza del todo porque preferiría ambas sin FG), es imposible que salga esa diferencia de 350% o más que le sale a hagek, como pongo en el enlace del final de este post. A saber qué está comparando.

Como ya dije, si es verdad lo que decía de la 4090 (y tengo mis dudas porque como el mismo reconoce no sabe muy bien cómo le funciona su pc) evidentemente en la 5090 está aplicando FG (y del x4) y en la 4090 no, con lo cual puestos a meter FG que le meta el patito x4 a la 4090 ya que parece que la calidad visual no le importa mucho.

En serio, es que menuda comparación de peras con manzanas más absurda. Al nivel de Jensen con su comparación de 5070 es igual a la 4090... Ridículo más grande no puede haber y aquí haciendo algo parecido [facepalm]

HaGeK. escribió:@hh1 que NO juego en 1440p. SOLO juego en 4K. Que no he tenido ni un solo petardazo de momento y la grafica siempre se me pone al 100%. No tengo cuello de botella con mi configuracion.

Dices que con la 5090 no bajas de 144fps (qué casualidad, los hz de tu pantalla LG C4), por lo que se confirma que el cuello de botella es tu pantalla, y dices que la gráfica siempre la tienes al 100%? :-?
O es que no usas la C4 que dices en la firma? Es complicado seguirte o creerte con datos tan irreales o imprecisos.

A mí ya solo con el hecho de tu primera afirmación en la que decías que no sabías si te aplicaba el FG ya me vale para no tener en cuenta tus datos, y es que otra cosa que siempre digo, teniendo información de medios profesionales que saben medir el rendimiento no sé qué puede aportar algo de usuarios que no dominan el tema. Desinformación o, como mucho, nada nuevo que no se sepa ya.

Porque lo que dijiste era una burrada, ya sea porque te faltó especificar bien las pruebas o porque no lo probaste bien o en igualdad de condiciones.

Y encima lo gracioso que en el mismo mensaje que dijiste que no se desinformara soltaste tú ese bolondrón con la comparación de la 4090 y la 5090 que no se lo cree ni el timador de Jensen XD

Echa un vistazo a estos datos en los que se incluyen el FG (y de todos los tipos), compara con tus datos y si no entiendes que dijiste una burrada pregunta lo que no entiendas pero por favor no desinformes: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/40.html

PD: por cierto, sí, reconozco que no tuve en cuenta que el post que te cité de hace meses era a 2k... Precisamente mi error fue tener en cuenta tus palabras cuando no das info detallada de tus pruebas y suponer que aplicabas dlss porque es lo que se suele hacer. Pero eso solo era algo adicional que hacía aún más exagerado los datos incorrectos que diste, la base de mi mensaje no cambia, y en este post lo vuelvo a explicar.
Rvilla87 escribió:
Lorena99. escribió:
hh1. escribió:Algo no cuadra.No puede haber tantísima diferencia entre una 4090 y una 5090.Imposible.

Hay mucha diferencia entre una 5090 y 4090, bastante mas que de una 4090 a una 4080. Todas las criticas que han recibido estas graficas han sido por parte de gente resentida que nunca se va a poder permitir comprarselas....

Mezclando churras con merinas... Pero sabes acaso a qué respondía hh1? Porque no lo parece. Mira como contestas a hh1 que no puso datos y no dices ni pío a mi respuesta con datos diciendo lo mismo que hh1. Que no, que la diferencia que decía hagek es MUY alta, analiza los datos y luego vuelves y lo explicas si quieres.

Ya lo expliqué, pero como veo que no te has enterado te lo explico más sencillo a ver si lo entiendes: un medio profesional, que sabe medir el rendimiento, con el hogwarts legacy a 1440p (4k con dlss calidad de hagek... Supongo porque creo que no especifica) la 5090 mejora un 30% a la 4090, y de repente viene un usuario diciendo que según sus pruebas, las cuales no sabe ni quiera si está usando el FG (para que veas el nivel) y nos tenemos que creer que la 5090 mejora a la 4090 en al menos un 350%... y eso sin contar que muy posiblemente la pantalla le haga cap por sus hz (otra cosa que no dijo o no tuvo en cuenta), con lo cual aún debería sacar más fps y lo que ya es absurdo todavía lo sería más.

Aún siendo errónea mi suposición de hagek sobre que usa dlss calidad, es que lo combines como lo combines en igualdad de condiciones (y aquí incluyo el FGx2 de 4090 vs el FGx4 de 5090 aunque no me convenza del todo porque preferiría ambas sin FG), es imposible que salga esa diferencia de 350% o más que le sale a hagek, como pongo en el enlace del final de este post. A saber qué está comparando.

Como ya dije, si es verdad lo que decía de la 4090 (y tengo mis dudas porque como el mismo reconoce no sabe muy bien cómo le funciona su pc) evidentemente en la 5090 está aplicando FG (y del x4) y en la 4090 no, con lo cual puestos a meter FG que le meta el patito x4 a la 4090 ya que parece que la calidad visual no le importa mucho.

En serio, es que menuda comparación de peras con manzanas más absurda. Al nivel de Jensen con su comparación de 5070 es igual a la 4090... Ridículo más grande no puede haber y aquí haciendo algo parecido [facepalm]

HaGeK. escribió:@hh1 que NO juego en 1440p. SOLO juego en 4K. Que no he tenido ni un solo petardazo de momento y la grafica siempre se me pone al 100%. No tengo cuello de botella con mi configuracion.

Dices que con la 5090 no bajas de 144fps (qué casualidad, los hz de tu pantalla LG C4), por lo que se confirma que el cuello de botella es tu pantalla, y dices que la gráfica siempre la tienes al 100%? :-?
O es que no usas la C4 que dices en la firma? Es complicado seguirte o creerte con datos tan irreales o imprecisos.

A mí ya solo con el hecho de tu primera afirmación en la que decías que no sabías si te aplicaba el FG ya me vale para no tener en cuenta tus datos, y es que otra cosa que siempre digo, teniendo información de medios profesionales que saben medir el rendimiento no sé qué puede aportar algo de usuarios que no dominan el tema. Desinformación o, como mucho, nada nuevo que no se sepa ya.

Porque lo que dijiste era una burrada, ya sea porque te faltó especificar bien las pruebas o porque no lo probaste bien o en igualdad de condiciones.

Y encima lo gracioso que en el mismo mensaje que dijiste que no se desinformara soltaste tú ese bolondrón con la comparación de la 4090 y la 5090 que no se lo cree ni el timador de Jensen XD

Echa un vistazo a estos datos en los que se incluyen el FG (y de todos los tipos), compara con tus datos y si no entiendes que dijiste una burrada pregunta lo que no entiendas pero por favor no desinformes: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/40.html

PD: por cierto, sí, reconozco que no tuve en cuenta que el post que te cité de hace meses era a 2k... Precisamente mi error fue tener en cuenta tus palabras cuando no das info detallada de tus pruebas y suponer que aplicabas dlss porque es lo que se suele hacer. Pero eso solo era algo adicional que hacía aún más exagerado los datos incorrectos que diste, la base de mi mensaje no cambia, y en este post lo vuelvo a explicar.

Por eso le estoy preguntando si lo usa en 4K nativo ,hablando del cuello de botella ,claro.

En cuanto use DLSS ,me da igual que la gráfica le vaya al 100%,que lo tiene sí o sí,porque a parte de que es obvio, lo visto con mis ojos con una cpu similar y una gráfica inferior.
A K nativo será una diferencia irrisoria, salvo algún juego puntual.

En cuanto a lo de la 4090 y esa diferencia con la 5090, efectivamente ,no da datos de nada ,pero es que da igual ,no hay por donde coger 40 va 144fps en 4K.
A no ser que la 4090 vaya sin FG y la otra en X4.
17861 respuestas
1354, 355, 356, 357, 358