ziu escribió:@Big_Ytri La TuF al ser OC y mejor refrigeración , tiene mas MHz de base y mejores capacidades de overclock o a efectos prácticos es la misma que Laa PRIME?
Gracias!
En teoría, la TUF lleva mejores componentes que la Prime.
Suele ser mejor backplate, o mejores ventis ,o varias cosas juntas.Depende de la generación.
Ahora,¿ esto significa que va a ser mejor que todas las Prime?Pues depende de lo que consideres ser mejor.
En contrucción con algunos materiales,seguro.
Pero en lo que vas a palpar ,el rendimiento, pues no necesariamente.
Eso va a depende más del chip que te toque que de otra cosa.Y eso no te lo garantiza ni una Strix.
Si son gráficas ,que ,sea la gama que sea, refrigeran todas en general bien, yo siempre digo que la más barata, salvo pequeña diferencia de dinero entre una y otra.
Te pongo mi ejemplo, con una 4090PNY con uno de los proes ensambles de todas las 4090.Ves el backplate comparado con algunas top, y es para echarse a llorar de los básico y triste que es.
¿Va mal?No
¿Rinde menos que otras más tops?No.
¿Se calienta más ?No.
¿Suena notooriamente más?No.
Entonces, ¿Para qué pagar más. si valía como 300-400€ menos que una superior?
A eso me refiero.
Que vengan con OC de fábrica ,no significa que sean mejores.De hecho, un Oc de fábrica es algo nimio e irrisorio, que se lo vas a poder hacer de igual manera a una igual pero sin OC.
De hecho, en el 99% de los casos, el OC que le hagas de manera manual, va a ser mejor.