[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Pues ya tengo la 5070 Ti, vengo de una 9070 XT y es como comparar a dios con un gitano.
@CositaES jajaja que bueno eso si ya mismo te ponen a parir
Saludos
Buenas tardes.

He visto que se me ha mencionado y se me ha hasta menospreciado porque algunos decian que estaba comentando cosas sin sentido y mezclaba longanizas con churras. Vale, lo tolero es vuestra opinion.

Ahora me voy a poner al lio y voy a empezar a dar "explicaciones" por que me empieza a mosquear que cuando alguien es feliz con un producto salgan algunos que ningunean su experiencia de usuario diciendo que tiene un cuello de botella del copon, que no te puede ir bien el equipo, etc.

Como soy perro viejo y algunos deciais eso de que "en algunos momentos parece que controles" pues os he hecho caso y he cambiado un 12700f + 5090 por un un 14700kf + 5080 Fe de la web de Nvidia, ok. ¿Con esto debo de tener 0 cuello de botella, no?.

Pues estas son mis conclusiones despues de estar dos tardes libres. En el 3dmark nomad me da casi la mitad, y tengo mas tirones en los juegos que cuando tenia un 12700f que ahora con una 5080fe + un 14700kf. Todo en 4k a 144fps, no me mareeis que si con DLSS o sin el, si con FG, nativo o historias, me va peor. Porque yo sigo usando los ajustes que dice Nvidia y si puedo usar DLSS pues lo uso, y si me da tirones, pues tiro del FG a X2 y si es injugable pues al X4 o lo que sea.

Lo que vengo a decir es que no voy a volver a opinar por aqui, porque todo me iba mejor con ese procesador y esa grafica con la cual deciais que "algo no cuadra" y no voy a dar mas detalles porque soy de los que aplica las configuraciones mas evidentes (que llevo mis años).

Asi que como decia aquel, no confundais mi silencio con mi indiferencia, me habeis hecho perder el tiempo con vuestras movidas.

Ahi queda eso, quedo al margen de cualquier conversacion y/o respuesta en este hilo. Que os vaya bien. Un saludo.
HaGeK escribió:Buenas tardes.

He visto que se me ha mencionado y se me ha hasta menospreciado porque algunos decian que estaba comentando cosas sin sentido y mezclaba longanizas con churras. Vale, lo tolero es vuestra opinion.

Ahora me voy a poner al lio y voy a empezar a dar "explicaciones" por que me empieza a mosquear que cuando alguien es feliz con un producto salgan algunos que ningunean su experiencia de usuario diciendo que tiene un cuello de botella del copon, que no te puede ir bien el equipo, etc.

Como soy perro viejo y algunos deciais eso de que "en algunos momentos parece que controles" pues os he hecho caso y he cambiado un 12700f + 5090 por un un 14700kf + 5080 Fe de la web de Nvidia, ok. ¿Con esto debo de tener 0 cuello de botella, no?.

Pues estas son mis conclusiones despues de estar dos tardes libres. En el 3dmark nomad me da casi la mitad, y tengo mas tirones en los juegos que cuando tenia un 12700f que ahora con una 5080fe + un 14700kf. Todo en 4k a 144fps, no me mareeis que si con DLSS o sin el, si con FG, nativo o historias, me va peor. Porque yo sigo usando los ajustes que dice Nvidia y si puedo usar DLSS pues lo uso, y si me da tirones, pues tiro del FG a X2 y si es injugable pues al X4 o lo que sea.

Lo que vengo a decir es que no voy a volver a opinar por aqui, porque todo me iba mejor con ese procesador y esa grafica con la cual deciais que "algo no cuadra" y no voy a dar mas detalles porque soy de los que aplica las configuraciones mas evidentes (que llevo mis años).

Asi que como decia aquel, no confundais mi silencio con mi indiferencia, me habeis hecho perder el tiempo con vuestras movidas.

Ahi queda eso, quedo al margen de cualquier conversacion y/o respuesta en este hilo. Que os vaya bien. Un saludo.

Hombre no se que te dirian o que no.... pero evidentemente una 5090 +12700 (aún con algo de cuello de botella) iba a dar mucho mejor resultado que bajar a una 5080 , la 5090 es una grafica MUY superior a la 5080 ,por algo cuesta el DOBLE.

PDa: Es que además el cambio de procesador que hiciste para jugar... 12700 vs 14700 jugando (y sobretodo a 4k) la diferencia es muy pequeña.... y el cambio de GPU como ya te dije enorme.
Buenas gente, tengo un PC con un Ryzen 7800X3D y una RTX 4080 Super, juego en 4K.
Estoy sopesando la idea de cambiarla y actualizar a una RTX 5080.

¿Alguien ha hecho este cambio de gráfica? ¿Se nota mucho la diferencia?

La 5090 por el precio que tiene la descarto completamente.

La otra opción llegados a este punto es esperar a la 5080 Super.

CositaES escribió:Pues ya tengo la 5070 Ti, vengo de una 9070 XT y es como comparar a dios con un gitano.

Danos más detalles, por favor.
HaGeK escribió:Como soy perro viejo y algunos deciais eso de que "en algunos momentos parece que controles" pues os he hecho caso y he cambiado un 12700f + 5090 por un un 14700kf + 5080 Fe de la web de Nvidia, ok. ¿Con esto debo de tener 0 cuello de botella, no?.

[...]

Yo fui quien dijo lo de que "parece que controles" (en tono mofa/cachondeo, no lo niego) por lo que dijiste, pero en ningún momento te dije nada de que cambies de procesador para evitar el cuello de botella. Eso te lo dijo, si no recuerdo mal, hh1 y es debido a que él lo sufrió.

Lo que sí te dije y te lo demostré, cosa que tú vienes de nuevo y no aportas datos de lo que te dije (y encima vienes con la 5080 cuando hablaste de la 4090 :-? ), es que la diferencia de un +350% de la 4090 respecto a la 5090 que dijiste es una burrada imposible de creer (excepto para ti, comprador de la 5090, vaya casualidad, no?).

Pero vamos, que si con todo lo que te dije lo único que se te ha ocurrido es venir al hilo a soltar lo que has soltado (que no desmiente NADA de lo que te dije) y a hacer un "me cabreo y no respiro"... pues en tu derecho estás.

Espero al menos que estés contento con tu gráfica y la disfrutes, pero lo importante de mi mensaje era de hecho algo que tú mismo le dijiste a otro usuario: no desinforméis.
CositaES escribió:Pues ya tengo la 5070 Ti, vengo de una 9070 XT y es como comparar a dios con un gitano.

Será ya la definitiva? [hallow]

Disfrútala!
valencia escribió:

Entre unas cosas y otras, a éstas alturas de la peli a mí me da que es trolaso. Mientras tanto, en el hilo de las RX...

CositaES escribió:
Pacorrr escribió:657€ en el momento de poner el link XD

https://informatica-barata.com/es/22290 ... gddr6.html

Pues con ese precio no hubiera mirado ninguna Nvidia
vicodina escribió:Buenas gente, tengo un PC con un Ryzen 7800X3D y una RTX 4080 Super, juego en 4K.

No merece la pena saltar de una 4080 a una 5080.

Es basicamente la decision de mucha gente entre la 5070ti y la 5080, rinden mas o menos igual pero la 5070ti es mas barata.

Pues en este caso lo mismo, rinden similar y el gasto de dinero no compensa, solo compensaria saltar a la 5090 pero el precio es alto.
elcapoprods escribió:
vicodina escribió:Buenas gente, tengo un PC con un Ryzen 7800X3D y una RTX 4080 Super, juego en 4K.

Es basicamente la decision de mucha gente entre la 5070ti y la 5080, rinden mas o menos igual pero la 5070ti es mas barata.

Pues en este caso lo mismo, rinden similar y el gasto de dinero no compensa, solo compensaria saltar a la 5090 pero el precio es alto.

Ya, es mas que nada por el DLS4 el tema, bueno, me esperaré entonces a ver que pasa en el futuro.
La 5090 me parece muy burro el precio la verdad.

La 4080 super y la 5080 son prácticamente la misma gráfica. Lo único que ganarías es el x3 y x4 en los 5 juegos compatibles. Esperar a la 5080 super podría ser mejor opción. Al menos ganas VRAM que si trasteas con IA te va a venir genial.
Strait escribió:

La 4080 super y la 5080 son prácticamente la misma gráfica. Lo único que ganarías es el x3 y x4 en los 5 juegos compatibles. Esperar a la 5080 super podría ser mejor opción. Al menos ganas VRAM que si trasteas con IA te va a venir genial.

Si los numeros de cuda cores son los mismos, seguramente hagas lo mismo con 24 que con 16GB en trabajos con IA. Es una de esas cosas que no se comentan. Por poner un ejemplo, yo hago lo mismo con la 4070Ti con sus 12GB que con la 5060Ti con sus 16GB.
Me ha pasado una cosa rarísima ayer y hoy, al encender el PC salía el símbolo de la placa y luego se quedaba la pantalla en negro, tengo una LG C4 he tenido que desactivar el HDMI Deep Color apagarla 60 segundos y con eso volvía la señal.
Sabéis que puede ser?
Hace dos días la desenchufe para pasarla a un SAI, habrá tenido algo que ver?
No es por meterme en batallas, pero, ¿no eran las 9070xt y las 5070ti muy similares en rendimiento? Un poco de mejor RT la de nvidia, pero me suena haber leído que estaban casi a la par.

@CositaES
Pues después de mucho tiempo con la integrada de un serie 5 12600K por fin me he decidido y me ha cuadrado algo (edición de vídeo y algunas partidas):

5060 TI 16GB por 436€

Tengo ganas de darle a los God of War que por lo que he visto los mueve de sobra a 1080-2k [angelito]
elcapoprods escribió:

Como????

Sin OC: la RTX 5080 esta entre un 16% y 22% más potente que la 5070 Ti.
Con OC en ambas: la diferencia puede llegar a ser de 20% a 25%, dependiendo del juego y la eficiencia del sistema de refrigeración.

Otra cosa es q le digas que con una 5070 ti va bastante bien para 1440p, pero dejar de decir el mantra de que no hay apenas diferencias porque es mentira.
JR_GAMER escribió:
elcapoprods escribió:

Como????

Con OC en ambas: la diferencia puede llegar a ser de 20% a 25%, dependiendo del juego y la eficiencia del sistema de refrigeración.

Otra cosa es q le digas que con una 5070 ti va bastante bien para 1440p, pero dejar de decir el mantra de que no hay apenas diferencias porque es mentira.

Y de eso solo le saca unos 10fps o 15 como mucho

La diferencia de precio son 300€ entre una y la otra, y la 5080 tampoco sirve para 4K como quiere la persona que citaba, y ya no digamos saltar de una 4080S a una 5080, pierdes dinero para cuanto, 10fps?

10/15 fps de diferencia por 300€ es absurdo, y la diferencia es tan absurda que ni merece la pena, y si, que la 5080 puede hacerse OC y todo lo que quieras, pero no todo el mundo le hace OC a los componentes, al igual que a la 5070ti tambien podria hacerse OC y seria basicamente lo mismo, los fps que ganes con OC en una 5080 los va a recortar una 5070ti con OC.
elcapoprods escribió:
JR_GAMER escribió:
elcapoprods escribió:No merece la pena saltar de una 4080 a una 5080.

La diferencia de precio son 300€ entre una y la otra, y la 5080 tampoco sirve para 4K como quiere la persona que citaba, y ya no digamos saltar de una 4080S a una 5080, pierdes dinero para cuanto, 10fps?

10/15 fps de diferencia por 300€ es absurdo, y la diferencia es tan absurda que ni merece la pena, y si, que la 5080 puede hacerse OC y todo lo que quieras, pero no todo el mundo le hace OC a los componentes, al igual que a la 5070ti tambien podria hacerse OC y seria basicamente lo mismo, los fps que ganes con OC en una 5080 los va a recortar una 5070ti con OC.

Una 5080 con un OC moderado se pone al nivel de una 4090 (normal sin OC), una 5070 ti NI en sueños.
euromillón escribió:No es por meterme en batallas, pero, ¿no eran las 9070xt y las 5070ti muy similares en rendimiento? Un poco de mejor RT la de nvidia, pero me suena haber leído que estaban casi a la par.

@CositaES

Pues sí, están muy a la par, tanto sin RT (https://www.techpowerup.com/review/sapp ... ro/32.html) como con RT (https://www.techpowerup.com/review/sapp ... ro/37.html).

Y es que por lo que se ve en los datos de RT, AMD ya no lo pasa tan mal con el RT como sus anteriores generaciones. Se puede ver si nos fijamos en los porcentajes (marca la diferencia de rendimiento de esa misma tarjeta sin RT respecto a con RT) que la pérdida de rendimiento al activar RT se asemeja mas a las Nvidia (que siempre han sido las mejores en RT) que a sus anteriores generaciones 7000/6000 como se puede ver en diferentes juegos como Alan Wake 2, Cyberpunk, etc.

Aunque a nivel general en RT la 5070 Ti es mejor que la 9070 XT, hay casos como Alan Wake 2 o F1 24 donde es ligeramente mejor la 9070 XT e incluso algún caso como RE4 donde es claramente mejor la 9070 XT que la 5070 Ti.

Eso sí, la diferencia en la media en RT quizás es algo mas abultada ya que los números con Ratchet desentonan mucho, la 9070 XT tiene un rendimiento muy bajo y le hace bajar tanto los números que si no se contara ese juego la media no saldría ese 17% de diferencia sino menos (aún así sería peor en general). No es por hacer un cherry pick de manual, también ocurre algo parecido con Elden Ring pero este caso ya me parece algo mas normal, como la mejoría de la 9070XT con RE4. Por eso no vale solo con ver una media sino fijarse que no haya ningún caso concreto que desbalancee mucho la media (como este caso), sobre todo si no nos interesa ese juego.

Con esto, la comparación de CositaES me pareció, además de racista, exagerada (a simple vista y viendo esto todavía mas). Pero personalmente ya me lo tomo a modo de cachondeo como cuenta meme porque, visto lo visto (y solo es un ejemplo), no creo que se le deba tomar en serio.
elcapoprods escribió:
JR_GAMER escribió:
elcapoprods escribió:No merece la pena saltar de una 4080 a una 5080.

Como????

10-15 fps (o algunos mas) en juegos planos, pero en VR la diferencia es brutal y he tenido las dos graficas y hacer pruebas en caliente.

Y eso que la 5080 no sirve para 4k... [facepalm] estoy jugandolo absolutamente todo a 4k ultra con RT y PT (el juego que lo tenga) y es una locura los fps que escupe y ya si le metes el FG x2 o x3 o la opción de imagen fluida del panel de nvidia ya me llega a los 144hz que tienen mi monitor y TV.

Con OC en las dos hay un buen salto. La 5080 con OC es mas o menos como una 4090 con menos vram. La 5070ti con OC ni se acerca.

Otra cosa es que algunos piensen que no merece la pena pagar el sobreprecio, ahi no me meto, pero diferencia en rendimiento hay y es bastante evidente.

Eso de decir que la 5070ti es igual que una 5080 pero mas barata es un mantra que ya he visto recitar a muchos para autoconvencerse de su compra

Si dijeran que el ratio precio/fps/vram es mejor no se discutiria, pero decir que rinden prácticamente igual es un autoconvencimiento de su compra de manual.

Dejar de decir eso porque no se ajusta a la realidad y por mucho que lo repitais no se va a hacer real.

Gracias.

Tengo esa cpu y vendí la 4080 Super antes de que saliese la serie 5000 y el otro dia me pillé la 5080

¿Resultado?

En fuerza bruta prácticamente lo mismo pero cuando activas las opciones nuevas de la serie 5000, es pura magia.

Para mi el cambio si ha valido la pena porque gracias a esas opciones se podrá exprimir por mas tiempo las gráficas

Eso siempre y cuando compres a buen precio claro

Edit: Estoy hablando de frecuencias de stock y viendo lo bien que escala la 5080, ahí la cosa cambia
euromillón escribió:No es por meterme en batallas, pero, ¿no eran las 9070xt y las 5070ti muy similares en rendimiento? Un poco de mejor RT la de nvidia, pero me suena haber leído que estaban casi a la par.

@CositaES

Es que están casi a la par.
LoganR1 escribió:@Rvilla87 Lorena 2.0?? [qmparto]

Me has echo echar el café por la nariz jajaja
Saludos
SECHI escribió:
elcapoprods escribió:
JR_GAMER escribió:
Como????

10-15 fps (o algunos mas) en juegos planos, pero en VR la diferencia es brutal y he tenido las dos graficas y hacer pruebas en caliente.

Y eso que la 5080 no sirve para 4k... [facepalm] estoy jugandolo absolutamente todo a 4k ultra con RT y PT (el juego que lo tenga) y es una locura los fps que escupe y ya si le metes el FG x2 o x3 o la opción de imagen fluida del panel de nvidia ya me llega a los 144hz que tienen mi monitor y TV.

Con OC en las dos hay un buen salto. La 5080 con OC es mas o menos como una 4090 con menos vram. La 5070ti con OC ni se acerca.

Otra cosa es que algunos piensen que no merece la pena pagar el sobreprecio, ahi no me meto, pero diferencia en rendimiento hay y es bastante evidente.

Eso de decir que la 5070ti es igual que una 5080 pero mas barata es un mantra que ya he visto recitar a muchos para autoconvencerse de su compra

Si dijeran que el ratio precio/fps/vram es mejor no se discutiria, pero decir que rinden prácticamente igual es un autoconvencimiento de su compra de manual.

Dejar de decir eso porque no se ajusta a la realidad y por mucho que lo repitais no se va a hacer real.

Gracias.

Hombre,en 4K nativo con PT hay juegos que no los puedes jugar a no ser con la 5090.Y yo,aunque tenga una 5070 TI,ya se que no rinde igual que la 5080,no creo que nadie diga que rinde igual.Luego si la diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio depende de la persona.Para mi no,y creo que es eso a lo que se refieren los compañeros...no creo que nadie diga en serio que rinden igual.Porque evidentemente no rinden lo mismo.
@dicker31

Lo del 4k hablo de jugar en ultra pero con dlss. Porque no usar esta tecnología si funciona de lujo? Y con el preset J o K es una maravilla, incluso en algun juego se ha visto que se ve mejor que en nativo. Lo mismo que el fg x2, porque no usarlo cuando por ejemplo tengo 70-80fps en un juego y al activarlo paso a tener 138fps (144hz + reflex baja latencia) y no notas artefactos ni input lag? No entiendo esa mania de siempre hablar del 4k nativo cuando tenemos tecnologías que hacen magia.

Y unas paginas atras y hace unos días se repitio varias veces que rendian igual.

Sobre el tema de si merece la pena o no el sobreprecio, yo no me meto y que cada uno opine lo que quiera (y hasta les dare la razon) repetir que rinden igual para autoconvencerse pues como que no es verdad por mucho que lo repitan.

Nada mas.
SECHI escribió:@dicker31

Unas paginas atras y hace unos días mas atras se repitio varias veces que rendian igual.

Sobre el tema de si merece la pena o no el sobreprecio, yo no me meto y que cada uno opine lo que quiera (y hasta les dare la razon) repetir que rinden igual para autoconvencerse pues como que no es verdad por mucho que lo repitan.

Nada mas.

Puede ser,no me he leido todo el hilo.Pero para unas personas una diferencia de 14 fps en un juego que va a 90 fps,por ejemplo,puede ser irrelevante...pero para otra puede ser importante.El "practicamente lo mismo" es un concepto distinto para cada uno. [beer]
Y hablar de 4K nativo siempre lo hago para aclararnos,por decirlo así.Porque si no uno dice un rendimiento en 4K nativo y otro 4K dlss pues ya nos hacemos la picha un lio para informarte sobre cual es el rendimiento que un juego tendrá en la gpu de cada uno.Yo también uso dlss,Prefiero 120 fps con dlss que 80 en nativo.
dicker31 escribió:

Unas paginas atras y hace unos días mas atras se repitio varias veces que rendian igual.

Nada mas.

Puede ser,no me he leido todo el hilo.Pero para unas personas una diferencia de 14 fps en un juego que va a 90 fps,por ejemplo,puede ser irrelevante...pero para otra puede ser importante.El "practicamente lo mismo" es un concepto distinto para cada uno. [beer]

Ya te digo yo que en muchos juegos y sobretodo en VR no son 14 fps, son unos pocos/muchos mas, pero bueno, parece que duela que una gama superior rinda mas que una inferior.

Yo no me molesto porque la 5090 rinde mas que la 5080, ya lo pagan ya, pues no entiendo porque no admitir que una 5080 rinde mas que una 5070ti, la verdad.
SECHI escribió:
dicker31 escribió:

Nada mas.

Ya te digo yo que en muchos juegos y sobretodo en VR no son 14 fps, son unos pocos/muchos mas, pero bueno, parece que duela que una gama superior rinda mas que una inferior.

Yo no me molesto porque la 5090 rinde mas que la 5080, ya lo pagan ya, pues no entiendo porque no admitir que una 5080 rinde mas que una 5070ti, la verdad.

No,no,si yo tampoco me molesto en absoluto porque una 5080 rinda mas que la mía.Es una gpu superior y rinde mas.Es lo normal.
La 5080 tiene El MISMO chip que la 5070ti, luego rinden practicamente lo mismo porque son practicamente la misma grafica. No deis coba a quienes buscan desesperadamente justificar los 1500 euros que pagaron hace un par de meses por una gráfica de 16 gb que la propia Nvidia va a defenestrar con la salida de la super de 24 al mismo o menor precio.

Al compañero @hagek pues poco que decir, una victima mas de este foro lleno de caspa, intolerancia, y gente que se cree listisima sin a ver trabajado en su vida. No hagáis caso de fanáticos nunca, ni de gente que se casa con marcas creyendose comerciales sin sueldo de macrocorporaciones.
Lorena99 escribió:La 5080 tiene El MISMO chip que la 5070ti, luego rinden practicamente lo mismo porque son practicamente la misma grafica. No deis coba a quienes buscan desesperadamente justificar los 1500 euros que pagaron hace un par de meses por una gráfica de 16 gb que la propia Nvidia va a defenestrar con la salida de la super de 24 al mismo o menor precio.

Al compañero @hagek pues poco que decir, una victima mas de este foro lleno de caspa, intolerancia, y gente que se cree listisima sin a ver trabajado en su vida. No hagáis caso de fanáticos nunca, ni de gente que se casa con marcas creyendose comerciales sin sueldo de macrocorporaciones.

Que ironía leer esa frase.. [fiu]
Lorena99 escribió:La 5080 tiene El MISMO chip que la 5070ti, luego rinden practicamente lo mismo porque son practicamente la misma grafica. No deis coba a quienes buscan desesperadamente justificar los 1500 euros que pagaron hace un par de meses por una gráfica de 16 gb que la propia Nvidia va a defenestrar con la salida de la super de 24 al mismo o menor precio.

Y volvió...
Que pereza con la gente aburrida de la vida.

LorenO99 no te aburres de venir al hilo de unas graficas que segun tu son un timo y que somos gilipollas por HABERLA comprado?

Que vida mas triste hay que tener para ponerse un nick de un genero diferente al suyo y no parar de meter mierda y faltar el respeto a todos en un hilo de algo que no le interesa.

De verdad disfrutas haciendo el ridiculo ya hasta con faltas de ortografia de primero de la ESO.

Cuantas veces van a tener que banearte del foro para que te olvides de esta web?

Sal a la calle que te de el aire y disfruta de la vida.
valencia escribió:

Poder poner DLSS4, FG y Path tracing sin florituras merece la pena pagar más.

Pero vamos, AMD va por el buen camino, ganas de ver la siguiente generación.
Hombre es una putada que vayan a sacar el mismo año una 5080 con 24 gigas , eso es una realidad , una verdad y como he dicho una putada
17936 respuestas
1355, 356, 357, 358, 359