[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Jexux escribió:
JR_GAMER escribió:Me uno al club de las 5080 windforce OC. Me acaba de llegar esta tarde y ya la tengo instalada. Puedo compararla con la Shadow porque esta ultima la tuve casi un mes entero. Le he hecho un OC/UV en voltaje de 960mV a 3100 mhz de core clock 2000 mhz de memory clock y power limit 100%. Y en steel Nomad me ha saco esto:

Imagen

Con temperatura máxima en gpu de 64º y en memoria 66º. La Shadow con esta puntuación aproximadamente se ponia en 68 grados y las memorias en casi 80 grados. El tema del thermal gel lo seguiré de cerca estos días pero en principio no veo nada de este gel por los bordes.

Ese problema lo tendrá quien la ponga vertical. Si la tienes horizontal no deberías tener problema. Las 5080 están genial en temperaturas porque consumen menos de 400w normalmente, excepto las AORUS MASTER, GAMING de GIGABYTE que llegan a 450W y por último y con una actualización de bios las ASTRAL de Asus. El oc en las memorias se puede poner +3000 modificando el msi afterburner. GDDR7 lo admite sin problemas.
En las 5090 los 600w es otro cantar, pero igualmente incluso una ventus con una curva 1:1 de ventilación y al máximo durante horas y ronda los 74/75 grados. Probado en el RATCHET en DLAA que consume entre 550/600W casi de continuo. Totalmente asumible tanto de temperatura como de ruido.

Que es lo que hay que modificar en el MSI AB para poner las memorias a +3000?
mi maxima puntuación con la ASUS prime.
core +350 memorias +2000
bios@450w
14600kf + placa b760i + ddr5@7400

Imagen
pinturito escribió:
Jexux escribió:
JR_GAMER escribió:Me uno al club de las 5080 windforce OC. Me acaba de llegar esta tarde y ya la tengo instalada. Puedo compararla con la Shadow porque esta ultima la tuve casi un mes entero. Le he hecho un OC/UV en voltaje de 960mV a 3100 mhz de core clock 2000 mhz de memory clock y power limit 100%. Y en steel Nomad me ha saco esto:

Imagen

Con temperatura máxima en gpu de 64º y en memoria 66º. La Shadow con esta puntuación aproximadamente se ponia en 68 grados y las memorias en casi 80 grados. El tema del thermal gel lo seguiré de cerca estos días pero en principio no veo nada de este gel por los bordes.

Ese problema lo tendrá quien la ponga vertical. Si la tienes horizontal no deberías tener problema. Las 5080 están genial en temperaturas porque consumen menos de 400w normalmente, excepto las AORUS MASTER, GAMING de GIGABYTE que llegan a 450W y por último y con una actualización de bios las ASTRAL de Asus. El oc en las memorias se puede poner +3000 modificando el msi afterburner. GDDR7 lo admite sin problemas.
En las 5090 los 600w es otro cantar, pero igualmente incluso una ventus con una curva 1:1 de ventilación y al máximo durante horas y ronda los 74/75 grados. Probado en el RATCHET en DLAA que consume entre 550/600W casi de continuo. Totalmente asumible tanto de temperatura como de ruido.

Que es lo que hay que modificar en el MSI AB para poner las memorias a +3000?

Aqui un usuario pone el enlace y las instrucciones,pero yo no lo he probado.
https://forums.guru3d.com/threads/msi-afterburner-4-6-6-beta-5-for-nvidia-geforce-rtx-5000-series-cards.455155/#post-6311306
wickman escribió:
KaLiDEM escribió:@NAILIK Al final he pillado la Zotac GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB por £439, son 39 libras mas cara que la Twin Edge, creo que la diferencia es solo un poco de OC, ya veremos que tal funciona, en teoria me llega hoy al medio dia.

Edit: como ahora mismo tengo una AMD 5070xt instalada, cual seria el procedimiento para poner la nueva ?

La pincho y paso el DDU con la nueva puesta ?

Que tal para jugar a 2k? Te mueve el ciberpunk a 2k 60 fps?

La 5070 me tira más pero el tema de vram puede ser un lastre

He intentado poner el juego a 2k pero no me da la opción, no sé si es porque tengo un monitor 1080p 21/9
vtec16 escribió:mi maxima puntuación con la ASUS prime.
core +350 memorias +2000
bios@450w
14600kf + placa b760i + ddr5@7400

Imagen

Voltaje? Temperatura de core y memorias? Estabilidad en juegos? Ventiladores cuantos rpm?
@JR_GAMER

En juegos no es estable 100% con todos, solo para el test.
En juegos es 100% estable con +290 de core.
Ten en cuenta que con la bios de 450w de la astral ya sube las frecuencias de stock, de todas formas mi asus no ha salido de las mejores con la bios de origen creo que lo maximo que podia subirla era en 350mhz y he visto otros usuarios subir +400 sin problemas.
La temperatura de las memorias creo que no las puedo ver y del core se queda en 72º/74º con el perfil de ventiladores del MSI afterburner que no se oye mucho, eso en el test. Jugando por ejemplo a LAST of US 2 he visto temperaturas de 65º

Lo he vuelto a pasar ahora con el perfil estable y la diferencia no es casi nada.

Imagen
vtec16 escribió:@JR_GAMER

Ten en cuenta que con la bios de 450w de la astral ya sube las frecuencias de stock, de todas formas mi asus no ha salido de las mejores con la bios de origen creo que lo maximo que podia subirla era en 350mhz y he visto otros usuarios subir +400 sin problemas.
La temperatura de las memorias creo que no las puedo ver y del core se queda en 72º/74º con el perfil de ventiladores del MSI afterburner que no se oye mucho, eso en el test. Jugando por ejemplo a LAST of US 2 he visto temperaturas de 65º

Lo he vuelto a pasar ahora con el perfil estable y la diferencia no es casi nada.

Imagen

que drivers estas utilizando?
@pinturito

pues tenía pinchada la 9070 que llevo alrededor de 1 mes con ella y acabo de volver a poner la 5080 y he bajado los ultimos creo del 30 de abril. Estoy pendiente de montar un segundo equipo y mientras voy alternandolas.
Por cierto la diferencia de calidad de imagen (ya no hablo de potencia) de jugar a SPIDERMAN o Last of us 2 de FSR y eso que estaba utilizando el 4.0 a DLSS se nota bastante.
Otra cosa es que el FSR haya mejorado que si, pero no llega.
vtec16 escribió:@pinturito

pues tenía pinchada la 9070 que llevo alrededor de 1 mes con ella y acabo de volver a poner la 5080 y he bajado los ultimos creo del 30 de abril. Estoy pendiente de montar un segundo equipo y mientras voy alternandolas.
Por cierto la diferencia de calidad de imagen (ya no hablo de potencia) de jugar a SPIDERMAN o Last of us 2 de FSR y eso que estaba utilizando el 4.0 a DLSS se nota bastante.

Esto de los Drivers es una loteria, por que a mi los ultimos drivers me dan peores resultados.... ademas de que me producen cuelgues y tal.... esperemos que den con una solucion definitiva
vtec16 escribió:@pinturito

Es que Nvidia son calidades y no tiene competencia.
@CositaES

Bueno a mi la 9070 me gusta mucho pero llevo 3 semanas jugando a the last of us 2 con fsr4 y al meter la 5080 he notado que me gusta mas como se ve con DLSS, pero vamos esto es como todo simplemente con que cambie ligeramente la gama de colores a alguno le puede gustar mas que a otros.

@pinturito
yo he jugado un par de horas y ni un cuelgue de momento.
Pero lo probaré mejor y si no me iré a uno anterior.

Imagen

Parece q te ha tocado la loteria del silicio. Yo hare mas pruebas con mi windforce para ver hasta donde llega pero en el dia a dia la dejo con el UV/OC.

@pinturito uso los ultimos game driver q tienen en la web
@JR_GAMER
No, simplemente es que mi Asus Prime está tragando 450w con la bios de la Asus Astral.
De hecho el silico de mi gráfica no es de los mejores las he visto subir más .
KaLiDEM escribió:
wickman escribió:
KaLiDEM escribió:@NAILIK Al final he pillado la Zotac GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB por £439, son 39 libras mas cara que la Twin Edge, creo que la diferencia es solo un poco de OC, ya veremos que tal funciona, en teoria me llega hoy al medio dia.

Edit: como ahora mismo tengo una AMD 5070xt instalada, cual seria el procedimiento para poner la nueva ?

La pincho y paso el DDU con la nueva puesta ?

He intentado poner el juego a 2k pero no me da la opción, no sé si es porque tengo un monitor 1080p 21/9

Pues estaba entre la 5060 ti y la 5070 pero creo que voy a la primera , más barata, tirará unos 5 años para 1080 p y 60 fps , y me vale para vr ,además que mi caja es pequeña
wickman escribió:
KaLiDEM escribió:
wickman escribió:

Pues estaba entre la 5060 ti y la 5070 pero creo que voy a la primera , más barata, tirará unos 5 años para 1080 p y 60 fps , y me vale para vr ,además que mi caja es pequeña

No la he usado mucho de momento, pero los resultados que me da no son nada malos, también es verdad que no le doy demasiada importancia a lo de poner los gráficos al máximo posible, prefiero bajar cualquier cosa y mantener 60fps , eso es lo primordial para mí.

Lo que si que he notado es que el pathtracing ese (o como se escriba) es muy demandante para esta tarjeta, hay que meter lo de generar frames si o si.
Hola, he estado un poco desconectado con el tema de la serie 5000, pero hace poco he visto que las super se estan cociendo y puede que no tarden mucho en salir, mi pregunta es si no me corre mucha prisa cambiar esperar a las supers ?

Estaria interesado en una 5080
No, simplemente es que mi Asus Prime está tragando 450w con la bios de la Asus Astral.
De hecho el silico de mi gráfica no es de los mejores las he visto subir más .

Ya sabemos lo que pasó el día del apagón. XD
KaLiDEM escribió:
wickman escribió:
KaLiDEM escribió:

No la he usado mucho de momento, pero los resultados que me da no son nada malos, también es verdad que no le doy demasiada importancia a lo de poner los gráficos al máximo posible, prefiero bajar cualquier cosa y mantener 60fps , eso es lo primordial para mí.

Lo que si que he notado es que el pathtracing ese (o como se escriba) es muy demandante para esta tarjeta, hay que meter lo de generar frames si o si.

1080 p a 60 fps y 2k a 60 fps es lo primordial en calidad media,para mi . Y realidad virtual que le doy bastante
Hola a todos, me acabo de comprar una RTX 5070, pero me surge una duda, a ver si me pueden ayudar.

Estoy tratando de utilizar la tecnología Smoot Motion que duplica los frames de los juegos, me funciona bien en emuladores y algunos juegos, pero al intentar usarlo en Minecraft simplemente no se activa.

Tengo activado el panel de estadísticas donde se puede ver si Smoot Motion esta activado y en Minecraft siempre aparece como desactivado a pesar de que lo tengo forzado desde la Nvidia App.

Alguno tuvo un problema similiar?, y como lo solucionó?

Saludos.
No sé si estos resultados de stock son normales

Imagen
No son normales. Que grafica tienes? Jaja yo pinche una inno3d y no llegaba a la media
Hola, quería preguntar una duda del tema del undervolt que he visto distintos videos en los que usan la curva de voltaje de diferente manera y quería saber que diferencia existe entre una forma u otra:

Imagen
En la primera sube la curva entera hasta sobre los 2800mhz y en los 925mv estabiliza la curva.

Imagen
En la segunda veo que ha bajado un poco la curva entera y luego busca el punto en mhz y mv que quiere para estabilizar la curva

Imagen
Y en el tercero veo que no toca la curva, solo sube el punto en mv y mhz que quiere y estabiliza la curva.

Entonces mi duda es que diferencia hay entre unas formas y otras?
Tambien me gustaría saber si aparte de tocar la curva hay que bajar power limit o subir memorias que he visto que los hay que la ponen entre +500 / +2000. Un saludo y gracias
AN_AR escribió:Estoy tratando de utilizar la tecnología Smoot Motion que duplica los frames de los juegos, me funciona bien en emuladores y algunos juegos, pero al intentar usarlo en Minecraft simplemente no se activa.

Ni funciona en todos los juegos, ni funciona bien en todos los juegos. Es un generador de frames 2x que ademas activa la opción de baja latencia. Aún asi lo veo muy practico, lo he probado con Far Cry 6 y Avatar Frontiers of Pandora, y me parecio excelente para lo que es. Claro que como todos los generadores de frames, tienes que tener 60fps minimos sin ello activado para que rulen agradablemente.

Luego esta otro detalle. El FG dentro del juego no es lo mismo que el FG en el panel de control. Son dos cosas diferentes. Sino te aparece dentro del juego, si tiene la opción, quizas sea porque igual no incluye el de Nvidia, sino que igual funciona con el de AMD y el FSR3. Facilmente.

Por cierto, creo que esto no lo vi venir.
https://videocardz.com/newz/lenovo-unve ... egion-gpus
Imagen
RTX 50 de Lenovo. 5060Ti y 5070, aunque son para sus equipos OEM. Pero bueno, ya se sabe como es esto, es facil que acaben en las tiendas. Ha habido CPUs que eran solo OEM y luego se podian comprar.

Pero lo comentaba porque vistas de espaldas, parecen un transistor.
@Nomada_Firefox Gracias por tu respuesta, pensaba que era algo así como lossless Scaling pero nativo de la serie 50, buscare mas info sobre compatibilidad.

Saludos.
AN_AR escribió:@Nomada_Firefox Gracias por tu respuesta, pensaba que era algo así como lossless Scaling pero nativo de la serie 50, buscare mas info sobre compatibilidad.

Se parece pero no funciona con todos los juegos. Es la cosa mala. Es muy parecido al FMF de AMD. Aunque en el de AMD no se nota una mejora de velocidad, en este sí.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ce-rtx-50/
Menos mal que pillé la 5070TI a buen precio el mes pasado, menudos sinvergüenzas
Kassie escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/05/nvidia-aumenta-precio-geforce-rtx-50/
Menos mal que pillé la 5070TI a buen precio el mes pasado, menudos sinvergüenzas

Bueno, la mitad de las noticias que han publicado ahi, sino más, son autentica basada en bulos y dando por hecho que vivimos en EEUU o en China. Cosas que no van mucho con nosotros.
Pero si ya se ven 5070ti por 830-850€
Han salido nuevos Drivers

Quien es el valiente ?? jajaja
the_aeon escribió:Han salido nuevos Drivers

Yo voy a esperar a saber el numero de insultos y maldiciones que se lean en el foro de nvidia. XD

A esto venía, esta vez leo opiniones [carcajad]
dicker31 escribió:

Yo voy a esperar a saber el numero de insultos y maldiciones que se lean en el foro de nvidia. XD

Yo sigo con los de enero y de momento no cambio.

Mira lo que ponen ellos mismos, para flipar:

PROBLEMAS CONOCIDOS A continuación, se muestra una lista de problemas conocidos con los drivers Game Ready de DOOM: The Dark Ages, junto con sus soluciones alternativas. Estamos trabajando para resolverlos en una próxima versión del driver.

Problema: Si estás jugando en una GPU GeForce RTX 50 Series y habilitas G-sync (se requiere pantalla compatible) o V-SYNC más DLSS Multi Frame Generation a través de la aplicación NVIDIA, puedes bloquear el juego.

jajaja para flipar!!

Ellos mismos ponen que se te va a bloquear el juego jajaja

Me rio por no llorar, es una vergüenza con lo que cuestan sus graficas.
the_aeon escribió:
dicker31 escribió:

Yo sigo con los de enero y de momento no cambio.

Mira lo que ponen ellos mismos, para flipar:

PROBLEMAS CONOCIDOS A continuación, se muestra una lista de problemas conocidos con los drivers Game Ready de DOOM: The Dark Ages, junto con sus soluciones alternativas. Estamos trabajando para resolverlos en una próxima versión del driver.

Problema: Si estás jugando en una GPU GeForce RTX 50 Series y habilitas G-sync (se requiere pantalla compatible) o V-SYNC más DLSS Multi Frame Generation a través de la aplicación NVIDIA, puedes bloquear el juego.

jajaja para flipar!!

Ellos mismos ponen que se te va a bloquear el juego jajaja

Me rio por no llorar, es una vergüenza con lo que cuestan sus graficas.

Bueno joder,es para que no perdamos el tiempo y que ni siquiera lo intentemos. XD
Menudos fenomenos. [qmparto]
Es jodidamente patético.
Están llegando al nivel de la peor AMD con el tema drivers (que por suerte parce que esa época ya pasó a la historia). Estos patanes/inútiles se olvidan que cuando la gente paga 1500€ por una 5080 o 2500€ por una 5090 no sólo pagan el hardware sino que también pagan porque el software de esas gráficas funcione correctamente, sin fallos graves y que SOBRE TODO permita jugar que es para lo que la mayoría compra esas gráficas!
Hola.

Bueno pues acabo de pedir una 5090 zotac a 2400e, se ve que es bastante top, me llega mañana.

Contra todo lo q tenia en mente, en esta gen voy a probar lo mas top.

La quiero para PCVR a tope, que es lo que mas le doy ultimamente.

Si no veo cambio respecto a una 4080 super siempre la puedo devolver, ya os contare.
hadoken escribió:Pero si ya se ven 5070ti por 830-850€

¿Donde?
CositaES escribió:

¿Donde?

En ldcl y en pccomponentes una gainward y una zotac se vieron eso si vuelan..
Con los últimos drivers ya no me crashea el Monster Hunter. Así que parecen ya drivers decentes...
@the_aeon La solución es que ambas opciones se activen en el juego. La app de Nvidia da más problemas que ayuda.
hadoken escribió:
CositaES escribió:

¿Donde?

En LDLC está la gainward para entregar en 7 días.
¿Qué tal es ese modelo?
Están disparatadamente carísimas todas. A ver si pasa de una vez la oleada de compradores incondicionales que compran a cualquier precio, y Nvidia y AMD empiezan a ver que el resto de víctimas potenciales no están por la labor de dejarse un ojo de la cara por una tarjetita para jugar a marcianitos.
CositaES escribió:
hadoken escribió:
CositaES escribió:¿Donde?

En LDLC está la gainward para entregar en 7 días.
¿Qué tal es ese modelo?

Basicamente es la misma que la palit con otro nombre.No es un ensamble top,pero no está nada mal.Es un ensamble medio que no debería tener ningún problema de temperaturas.
b4thman escribió:Están disparatadamente carísimas todas. A ver si pasa de una vez la oleada de compradores incondicionales que compran a cualquier precio, y Nvidia y AMD empiezan a ver que el resto de víctimas potenciales no están por la labor de dejarse un ojo de la cara por una tarjetita para jugar a marcianitos.

Ese no es su mercado objetivo...

Si alguien espera que bajen a la mitad (por lo de "disparatadamente") a futuro, que vaya pensando en otro entretenimiento...

Cambiando de tema.
Habeis probado los últimos drivers para doom?

Con la 5080, estos no me cuelgan steel nomad con oc a +375, pero me cae el rendimiento casi 400 puntos (8700),, los quito vuelvo a los 572.70 y de nuevo en los 9055 puntos... Y el oc soportado es mucho más alto, es que me aguanta la gráfica si aprieto, +400 e incluso +425 al core...

Estarán capando estas gráficas via software?
Los últimos drivers 576.40 van bien?
Borlanchos escribió:Los últimos drivers 576.40 van bien?

Yo los he probado esta tarde y me ha echado al escritorio 2 veces en una hora. He probado todos los drivers y los únicos que me funcionan bien sin tirarme al escritorio cada dos por tres, son los primeros, los 572.16.
ViRuSz escribió:

Yo los he probado esta tarde y me ha echado al escritorio 2 veces en una hora. He probado todos los drivers y los únicos que me funcionan bien sin tirarme al escritorio cada dos por tres, son los primeros, los 572.16.

¿Y no te van bien los 572.83?Para mi son los mas estables.
No recuerdo que los drivers dieran tanto fallo como desde q salio la serie 5000 y lo peor es q llevamos todos estos meses de 2025 y la cosa no esta areglada
dicker31 escribió:
ViRuSz escribió:

¿Y no te van bien los 572.83?Para mi son los mas estables.

Nada, todos me echan al escritorio un par de veces a la hora.
Yo los he estado probando un buen rato y bien, en Steel Nomad me siguen dando más de 15.000 puntos y jugando al CP2077 todo perfecto, a ver si va a ser cierto que son una lotería.

Si me hacen alguna movida edito.
17304 respuestas
1343, 344, 345, 346, 347