[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

skyleth escribió:Buenas, estoy muy perdido con esta generación de nvidia.

Qué tarjeta va bien para 1440p 180hz? No todo tiene que ir a 180hz, es el máximo del monitor.

Y precios a los que estaría bien comprar esas tarjetas?

Estaba dudando entre la 5070, 5070ti o repetir con AMD pero me gustaría probar temas de IA en local y por lo que leo con AMD hay pocas cosas compatibles

RTX 5070 Ti.

Saludos.
Kroxy escribió:Lo dicho, espero que quien compre en xtremmedia no tenga problemas, porque como los tenga, preparaos para sufrir las consecuencias.

Yo les he comprado alguna vez que otra pero otras cosas y sin problemas. Tampoco cosas de 1000 y pico pavos, ni que iban a variar de precio, ni que no habia stock en los mayoristas.

@darkitu Realmente la 5060Ti se queda corta en 1440p. Muchos titulos no es capaz de ejecutarlos a tope a 60fps, algunos menos de 40fps usando DLSS calidad. Por más que pongas el MFG, con esas cifras base, cuando lo uses te dara unas sensaciones de excasa suavidad.

La RTX 5070 siendo barata no es tan mala, el problema es que a 680 ya es muy cara. Los 12GB solo te impediran jugar titulos de Bethesda con Full Raytracing a 1440p. Y digo titulos porque si trae las mismas caracteristicas que el juego de Indiana Jones, el nuevo de Quake, estoy seguro que a 1440 nanai de la china. Pero la 5060Ti tampoco lo hace mejor por debajo de 40fps, ese juego se nota lentisimo.

Yo tengo una 5060 Ti en el otro PC que use durante una semana en este PC a 1440p. Y debo decir que a los 4 dias no veia la oportunidad de volver a pinchar la 4070Ti porque es el doble de potente o más, la 5070 no es tanto pero si es mejor.

Respecto a la IA, Stable Diffusion de Gitbut me daba un error de cuda. No se si por falta de algun driver o porque la 5060 Ti tiene mucha memoria pero los Cuda Cores 4608 frente a los 7680 de la 4070 Ti. No, se estoy por indagarlo. Estas cosas llevan tiempo.
Hola, estoy mirando la 5060 TI de 16GB aqui en UK y veo que los modelos baratos estan a £399 y otros a £419, son muy malas las baratas ?
javier español escribió:

Qué tarjeta va bien para 1440p 180hz? No todo tiene que ir a 180hz, es el máximo del monitor.

Estaba dudando entre la 5070, 5070ti o repetir con AMD pero me gustaría probar temas de IA en local y por lo que leo con AMD hay pocas cosas compatibles

RTX 5070 Ti.

Saludos.

Genial, y viendo tema precios, a partir de cuál sería un buen precio porque en AMD por ejemplo más de 750€ por una 9070xt es un poco estafa.
skyleth escribió:
javier español escribió:

RTX 5070 Ti.

Saludos.

Genial, y viendo tema precios, a partir de cuál sería un buen precio porque en AMD por ejemplo más de 750€ por una 9070xt es un poco estafa.

Tienes una GB por 850, a partir de ahi para algo decente en refrigeracion tienes que irte a +1000. Si buscas y estas pendiente puede haber alguna SFF (formato pequeño) en 900-950.
KaLiDEM escribió:Hola, estoy mirando la 5060 TI de 16GB aqui en UK y veo que los modelos baratos estan a £399 y otros a £419, son muy malas las baratas ?

La mas barata imagino que será la de 8gb y según lo que quieras jugar es buena o no...
Thirteen escribió:
KaLiDEM escribió:Hola, estoy mirando la 5060 TI de 16GB aqui en UK y veo que los modelos baratos estan a £399 y otros a £419, son muy malas las baratas ?

La mas barata imagino que será la de 8gb y según lo que quieras jugar es buena o no...

Las que estoy mirando son las de 16GB

https://www.overclockers.co.uk/pc-components/graphics-cards/nvidia-graphics-cards/nvidia-geforce-rtx-5060-ti-16gb-graphics-cards

Pero como muchos habláis de gamas bajas, medias y altas, pues ya no sé si es que son muy muy malas esas más baratas .
Buenas a todos por si os interesa esta grata sorpresa estoy muy contento con la RTX 5070 , después de haber probado al menos 5 iguales

Y la ganadora es Inno3D , me he quedado súper sorprendido de verdad os lo digo no me lo esperaba, los ventiladores súper finos no se oyen y la temperatura, una maravilla la tarjeta más fresquita que he tenido de todas, ya os digo que me ha dejado muy sorprendido por si alguien le interesa

La cogí por 668€ en una tienda española por Internet PayPal , ahora la tienen en oferta, en PC componentes a 652 creo la suelen tener a 712€
Nomada_Firefox escribió:
Kroxy escribió:Lo dicho, espero que quien compre en xtremmedia no tenga problemas, porque como los tenga, preparaos para sufrir las consecuencias.

Yo les he comprado alguna vez que otra pero otras cosas y sin problemas. Tampoco cosas de 1000 y pico pavos, ni que iban a variar de precio, ni que no habia stock en los mayoristas.

@darkitu Realmente la 5060Ti se queda corta en 1440p. Muchos titulos no es capaz de ejecutarlos a tope a 60fps, algunos menos de 40fps usando DLSS calidad. Por más que pongas el MFG, con esas cifras base, cuando lo uses te dara unas sensaciones de excasa suavidad.

La RTX 5070 siendo barata no es tan mala, el problema es que a 680 ya es muy cara. Los 12GB solo te impediran jugar titulos de Bethesda con Full Raytracing a 1440p. Y digo titulos porque si trae las mismas caracteristicas que el juego de Indiana Jones, el nuevo de Quake, estoy seguro que a 1440 nanai de la china. Pero la 5060Ti tampoco lo hace mejor por debajo de 40fps, ese juego se nota lentisimo.

Yo tengo una 5060 Ti en el otro PC que use durante una semana en este PC a 1440p. Y debo decir que a los 4 dias no veia la oportunidad de volver a pinchar la 4070Ti porque es el doble de potente o más, la 5070 no es tanto pero si es mejor.

Respecto a la IA, Stable Diffusion de Gitbut me daba un error de cuda. No se si por falta de algun driver o porque la 5060 Ti tiene mucha memoria pero los Cuda Cores 4608 frente a los 7680 de la 4070 Ti. No, se estoy por indagarlo. Estas cosas llevan tiempo.

Sobre Stable Diffusion a mí me pasa lo mismo con la 5090, he encontrado esto en Reddit pero menudo lío…
https://www.reddit.com/r/StableDiffusion/s/zCFzsb8e17
Si logras solucionarlo comenta por aquí jeje 😄😉😉.
chusky18 escribió:Buenas a todos por si os interesa esta grata sorpresa estoy muy contento con la RTX 5070 , después de haber probado al menos 5 iguales

Y la ganadora es Inno3D , me he quedado súper sorprendido de verdad os lo digo no me lo esperaba, los ventiladores súper finos no se oyen y la temperatura, una maravilla la tarjeta más fresquita que he tenido de todas, ya os digo que me ha dejado muy sorprendido por si alguien le interesa

La cogí por 668€ en una tienda española por Internet PayPal , ahora la tienen en oferta, en PC componentes a 652 creo la suelen tener a 712€

Esa tengo pensada pillar porque ya la 5070ti sube un disparate...
Thirteen escribió:
chusky18 escribió:Buenas a todos por si os interesa esta grata sorpresa estoy muy contento con la RTX 5070 , después de haber probado al menos 5 iguales

Sin duda la mejor compra que he hecho desde la 1060 gtx , he tenido todas las generaciones y esta de inno3d me ha sorprendido mucho
@owenkz Bueno, menos da una piedra, ya sabia que habria algo asi. Cuando tenga tiempo. Ahora mismo no me prima tanto, a fin de cuentas la 4070Ti no tiene esos problemas y mayormente lo uso para ampliar imagenes desde resoluciones 2k a 8192x4096, vamos, para hacer fondos espaciales. Aunque si me gustaba que rulase mejor porque se puede conseguir hacer mejores cosas. Tambien lo que uso es chatgpt, tiene bastante información y te ayuda con los comandos.
Thirteen escribió:

Respetando por supuesto al compañero que está contento con su gpu en mi opinión no es una buena compra.Los 12 gb serán un limitante a medio plazo.
En mi opinión por no tanto dinero mas tienes esta.Rinde bastante mas y sobre todo tiene 16 gb de vram.
https://www.coolmod.com/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-9070-xt-oc-16gb-gddr6/
dicker31 escribió:
Thirteen escribió:

Respetando por supuesto al compañero que está contento con su gpu en mi opinión no es una buena compra.Los 12 gb serán un limitante a medio plazo.
En mi opinión por no tanto dinero mas tienes esta.Rinde bastante mas y sobre todo tiene 16 gb de vram.
https://www.coolmod.com/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-9070-xt-oc-16gb-gddr6/

Soy consciente de esos 12gb , pero no había visto una con tan poca temperatura y sobre todo lo silenciosa que es yo me quedé alucinado .
Mira que probé gigabyte Asus msi, zotac
Siguen saliendo mas casos del problema con el thermal gel de las gigabyte. Incluso por reddit alguien ha dicho que tambien da problemas en horizontal, otros dicen que incluso las nuevas tiradas sigue el defecto del gel.

Estoy esperando a que me llegue una 5080 windforce esta semana. Veremos que tal, si veo que da problemas en los próximos 15 dias va de vuelta. Y ya me lo voy a tomar con mas calma, si no encuentro una 5080 en msrp o cercano con un ensamble medio decente me espero a la de 24 gb y sigo con mi 7800xt.
JR_GAMER escribió:Siguen saliendo mas casos del problema con el thermal gel de las gigabyte. Incluso por reddit alguien ha dicho que tambien da problemas en horizontal, otros dicen que incluso las nuevas tiradas sigue el defecto del gel.

Estoy esperando a que me llegue una 5080 windforce esta semana. Veremos que tal, si veo que da problemas en los próximos 15 dias va de vuelta. Y ya me lo voy a tomar con mas calma, si no encuentro una 5080 en msrp o cercano con un ensamble medio decente me espero a la de 24 gb y sigo con mi 7800xt.

A mi me llegó ayer la 5070 Ti Eagle Ice que cambié por la asus prime sólo por ser blanca, y estoy algo mosca con este tema, aunque la tengo montada en horizontal y aparentemente está bien, no tiene excesos de pasta, almenos de momento. Iré vigilandola también durante los 15 días de periodo de devolución por si acaso.

Puedes pasar link de reedit porfa?
Una pregunta gente, para jugar a 60fps estables en 1080, una 5060 ti esta bien? Por ejemplo tengo una 3060 ti pero temo que se quede corta en cuanto memoria (es de 8gb) y pensaba pillarme la ti equivalente pero mirando parece tener menos bus de memoria y ancho de banda, ¿repercute eso en el rendimiento? O me espero para ver si se ajustan los precios y compro una 5070 o mayor
ChesaOne escribió:Una pregunta gente, para jugar a 60fps estables en 1080, una 5060 ti esta bien? Por ejemplo tengo una 3060 ti pero temo que se quede corta en cuanto memoria (es de 8gb) y pensaba pillarme la ti equivalente pero mirando parece tener menos bus de memoria y ancho de banda, ¿repercute eso en el rendimiento? O me espero para ver si se ajustan los precios y compro una 5070 o mayor

Pues es que he leido muchos hilos y ya no sé donde esta. Si lo vuelvo a encontrar te lo cito por aqui.
@ChesaOne
Para jugar a esa resolución y a 60fps te irá genial, de hecho sin RT da una media de unos 110fps aproximadamente (25 fps más que tu 3060Ti y con el doble de VRAM)

Imagen

Cuando uses RT el rendimiento bajará un pico pero lo puedes compensar con el DLSS y poniendo FG. Te pongo un ejemplo a 2K con Cyberpunk 2077 SIN FG. Fíjate en los resultados TRANSFORMER que son los que utilizan en nuevo modelo de DLSS y que tienen una mejora visual importante (en balanceado o rendimiento ya superas los 60fps con RT activado a 2K):

Imagen

Resumiendo, adelante con esa 5060TI pero que sea la de 16GB
NAILIK escribió:@ChesaOne
Cuando uses RT el rendimiento bajará un pico pero lo puedes compensar con el DLSS y poniendo FG.
Imagen

Resumiendo, adelante con esa 5060TI pero que sea la de 16GB

Un apunte el FG está en OFF ,aunque en el titulo lo ponga ,con FG va a bastante mas.
Imagen
@Jezebeth

Creo que lo dejé claro
Te pongo un ejemplo a 2K con Cyberpunk 2077 SIN FG

Con FG en un juego muy exigente como es Alan Wake 2, siempre hablando a 1080p, superará con creces los 60fps poniendo DLSS en rendimiento y FG x2 viendo estos resultados a 1440p

Imagen

De hecho sin ayudas de DLSS o FG en Alan Wake 2 da 50fps con PT a 1080p que es una buena base para aplicar DLSS calidad y un MFG x3 para pasar sobrado de 60fps

Imagen
NAILIK escribió:@Jezebeth

Creo que lo dejé claro
Te pongo un ejemplo a 2K con Cyberpunk 2077 SIN FG

Con FG en un juego muy exigente como es Alan Wake 2, siempre hablando a 1080p, superará con creces los 60fps poniendo DLSS en rendimiento y FG x2 viendo estos resultados a 1440p

Imagen

Cuando te conteste no estaba editado el mensaje.... y a no ser que no lo leyera bien (que también es una posibilidad) no estaba así y por eso lo he comentado.
JR_GAMER escribió:Siguen saliendo mas casos del problema con el thermal gel de las gigabyte. Incluso por reddit alguien ha dicho que tambien da problemas en horizontal, otros dicen que incluso las nuevas tiradas sigue el defecto del gel.

En horizontal veo dificil que de problemas.En cualquier caso las explicaciones de gigabyte son un poco absurdas.Si pones menos cantidad pero el compuesto es de la misma densidad...pues se te escurrirá menos cantidad,pero se te escurre igual.
Un video de una abierta.

Tienes enlace de los que dicen tener problemas en horizontal? Lo estoy buscando pero no lo encuentro.

Los problemas que tienen son de temperaturas, de cuelgues o que funciona todo bien pero a simple vista han visto el gel sobresale de la grafica?

Yo tengo la 5080 windforce oc en horizontal pero me va bien, la he estado mirando por todos lados y no veo nada raro.

Tampoco quiero abrirla por tema de garantias.

Yo habia leido problemas en vertical pero no en horizontal.

Aquí un video que se ve por dentro una Aero y es de un compañero español.

Por lo que explica, parece que al tenerla en vertical la humedad se va a un lado de la pasta, se hace mas liquida y hace que hayan partes que se desplacen, dejando partes de la grafica sin disipar.

Edito:

veo que el compañero de arriba puso el mismo video. Conteste desde la pagina anterior sin leer el ultimo mensaje.
SECHI escribió:

Tienes enlace de los que dicen tener problemas en horizontal? Lo estoy buscando pero no lo encuentro.

Los problemas que tienen son de temperaturas, de cuelgues o que funciona todo bien pero a simple vista han visto el gel sobresale de la grafica?

Yo tengo la 5080 windforce oc en horizontal pero me va bien, la he estado mirando por todos lados y no veo nada raro.

Tampoco quiero abrirla por tema de garantias.

Yo habia leido problemas en vertical pero no en horizontal.

Aquí un video que se ve por dentro una Aero y es de un compañero español.

Por lo que explica, parece que al tenerla en vertical la humedad se va a un lado de la pasta, se hace mas liquida y hace que hayan partes que se desplacen, dejando partes de la grafica sin disipar.

Edito:

veo que el compañero de arriba puso el mismo video. Conteste desde la pagina anterior sin leer el ultimo mensaje.

Joder que acojone, ahora no sé si he tomado una buena decisión cambiando la asus prime por la eagle ice. Yo la tengo en horizontal y no he visto nada raro, pero voy a ir observandola y si veo algo raro se irá de vuelta.
Me parece una auténtica chapuza… viendo que los Pad 7950 funcionan de lujo y solucionaban los problemas de la pasta en la gpu y que llevamos siglos usando pads normales en memorias no se para que tienen que hacer inventos.
@SECHI
---------------------
1º post: https://www.reddit.com/r/gigabyte/comme ... ermal_gel/
El forero Splits second dice:

When this first dropped I.....

Heat causes liquid to be come more viscus ( flow ). The puddy is moving away from the HOT areas of the card, which is the core and vram.

Until gigabye fixes this these cards are all defective. Even horizontall mount does not fix this as it still flows from the crucial areas and levels out to the non important areas ans cools/solidifies.

---------------------

Otro post que indica algo parecido:
https://www.reddit.com/r/gpu/comments/1 ... ermal_gel/

El forero Strawbrawry dice: Aunque el problema fuera la orientación, el gel se esparciría con el tiempo en una orientación horizontal y se acumularía sobre los componentes dejando menos contacto y problemas similares. El compuesto térmico sirve para sellar entre los componentes y el disipador, que se derrita significa que el contacto no está sellado. Demasiado gel térmico o la cantidad justa tampoco importa, si se derrite, se derrite. Más gel térmico debería soportar más carga también si era estable a niveles menores, así que ese argumento tampoco funciona. Usá un poco la lógica acá.
---------------------------
Creo que no lo ha comprobado en la práctica y no tenemos que fiarnos de lo que pueda decir una persona pero sin duda ha activado mi alarma.
darkitu escribió:Me parece una auténtica chapuza… viendo que los Pad 7950 funcionan de lujo y solucionaban los problemas de la pasta en la gpu y que llevamos siglos usando pads normales en memorias no se para que tienen que hacer inventos.

Para ahorrar costes, el pad lo tiene que poner una persona en la cadena de montaje, el gel lo pone una maquina.

Si antes tenias 10 personas poniendo pads, ahora tienes solo una maquina poniendo gel el doble de rápido y mas barato.
Pues muchas gracias a los que habéis contestado, se supone que mañana me llega a ver que tal
En el programa gpu-z en el apartado perfcap reason me sale Vrel y la linea azul la gpu 5090 astral recien puesta driver los ultimos de la web nvidia los anteriores le pase el dduu monitor a 100 hz
Es normal?
Con la 2080 ti , estando en reposo ponia idle y estaba gris ese recuadro y jugando se ponia en verde, que puede ser?
@JR_GAMER

Gracias. Lo de que ocurre en horizontal es mas una suposición pero no veo a nadie que le ha pasado.

Estare atento a mi grafica a ver si veo algo raro.

Gracias.
SECHI escribió:@JR_GAMER

Gracias. Lo de que ocurre en horizontal es mas una suposición pero no veo a nadie que le ha pasado.

Gracias.

En mi caso y viendo como responde PcComponentes en caso de RMA y teniendo 3 años de garantia, no estoy preocupado, de momento en mi Gigabyte Windforce no veo nada raro
Siento ser un poco pesado 😃

En cuanto a los modelos básicos de la 5060TI de 16GB, entiendo que si las venden no deberían dar ningún problema no?

Supongo que serán más calentorras al tener solo dos ventiladores, pero puedo tener algún problema serio ?
KaLiDEM escribió:Siento ser un poco pesado 😃

En cuanto a los modelos básicos de la 5060TI de 16GB, entiendo que si las venden no deberían dar ningún problema no?

Supongo que serán más calentorras al tener solo dos ventiladores, pero puedo tener algún problema serio ?

Pues por eso solo, no, la verdad, otro asunto es que cualquier componente puede fallar en cualquier momento, venir defectuoso de fábrica, etc... pero para eso están las garantías, que aquí en España son 3 años.

Saludos.
KaLiDEM escribió:Siento ser un poco pesado 😃

Sabiendo que la 5060Ti tiene un TDP de sólo 180W no creo que vayas a tener problemas con ninguna de ellas a nível de disipación, en cuanto a sonido de ventiladores lo mejor es que busques la gráfica que estés valorando y seguro que en reddit o techpowerup habrán comentarios al respecto.
No hagas mucho caso de los que te vendrán diciendo que hay gamas bajas que hay que evitar y todas esas historias, en la práctica no creo que vayas a tener problemas con ninguna de ellas. Además, la diferencia de precios es tan baja que puedes permitirte buscar lo que algunos llaman gama "alta"

Imagen

No estamos hablando de gamas tipo 5070Ti o 5080 donde de lo que algunos llaman una gama "media/mala" a una gama "alta" van tranquilamente 300€ de diferencia que te dan para comprarte una B580 para un PC secundario [qmparto] sólo por el hecho de que son gamas "altas" con mucho marketing, con muchas lucecitas y esas historias. Hay que recordar que tanto las gamas "medias/malas" (como las llaman algunos) como las "altas" tienen modelos con peores resultados que otros y que TODAS tienen los 3 años de garantía que tocan por ley, cosa que parece que algunos olvidan convenientemente.
pinturito escribió:

Gracias.

En mi caso y viendo como responde PcComponentes en caso de RMA y teniendo 3 años de garantia, no estoy preocupado, de momento en mi Gigabyte Windforce no veo nada raro

Acuérdate que las gigabyte tienen un año mas de garantía si la registras en su web.
SECHI escribió:
pinturito escribió:

Gracias.

Acuérdate que las gigabyte tienen un año mas de garantía si la registras en su web.

En serio tienen un año más? Ostras, mañana la registro! Gracias!

Por cierto tema key del doom dark ages que me han regalado con la 5070 ti, todavía no tengo la key de coolmod, es por que hasta que no sea la fecha oficial de lanzamiento el 13 creo que es, no las dan?

A alguien de vosotros os han dado key?
Bueno 2 días para conseguir estabilidad en el PC, todo ha raiz de llegar la 5090 todo el afinamiento que le había sacado a la RAM se fue a tomar por culo :o

Según ChatGPT la GPU manda un voltaje al controlador de memoria de la CPU que lo hace inestable... es que no me daba error en ningún test de memoria, pero lo notaba más en Linux porque se colgaba el sistema literalmente [+furioso]

Tenía todos los tiempos, a cl30 con 70ns estables y ahora cl32 a 74ns casi todo en auto y dos horas jugando en calidad suprema, todo al máximo y ninguno cuelgue!

Por cierto, esta GPU es fresquísima con OC que trae trabajando a tope no pasa 65º grados
Estoy mirando lo del año de garantía extra y no veo nada, sólo es para las aorus? Yo tengo una Eagle.
Hoy ha habido varias 5090 Ventus a 2.200€ en PCC. Conozco a tres que las han pillado
@Borlanchos Pues yo no tendria una ventus ni loco :o
Brutico escribió:@Borlanchos Pues yo no tendria una ventus ni loco :o

Pues yo la tengo y después de hacerle undervolt estoy bastante satisfecho con ella.
Mr Frost escribió:
Brutico escribió:@Borlanchos Pues yo no tendria una ventus ni loco :o

Pues yo la tengo y después de hacerle undervolt estoy bastante satisfecho con ella.

Muchos repiten siempre el mismo mantra con las Ventus y con lo que ellos llaman gamas "bajas". Luego veo a mi 4070Ti Super con UV/OC y con las memorias a +1800Mhz y me entra la risa después de jugar al COE33 durante 2 horas y pico:

Imagen
Imagen
@NAILIK serie 4000 mil aqui hablamos de la 5 mil, el modelo tope no gama baja
No se trata de gama 5000 4000 o 3000, SIEMPRE se ha dicho lo mismo de las Ventus y de las otras gráficas que muchos llamáis de gamas bajas. De hecho a mi en este mismo foro me decían que una Ventus era imposible que tuviera mis temperaturas. Si no ves el paralelismo yo no puedo hacer nada para que entiendas que hay de todo tanto en gamas "bajas" como en "medias" como en "altas".
Nos olvidamos de los 3 años de garantía y que de una 5090 Ventus a 2200€ a una ASTRAL a 3000€ va una 9070XT de diferencia [qmparto]
NAILIK escribió:No se trata de gama 5000 4000 o 3000, SIEMPRE se ha dicho lo mismo de las Ventus y de las otras gráficas que muchos llamáis de gamas bajas. De hecho a mi en este mismo foro me decían que una Ventus era imposible que tuviera mis temperaturas. Si no ves el paralelismo yo no puedo hacer nada para que entiendas que hay de todo tanto en gamas "bajas" como en "medias" como en "altas".
Nos olvidamos de los 3 años de garantía y que de una 5090 Ventus a 2200€ a una ASTRAL a 3000€ va una 9070XT de diferencia [qmparto]

Es que es extendible, como dices, a varias generaciones.
Sobre todo a las últimas.
Una gama superior, te asegura mejores materiales y tal, pero eso no asegura que sea mejor que una inferior en todo, porque al final, el silicio, cuenta.
Yo puedo poner el mismo ejemplo que tú .
Tuve la 3080TI FE.Según todos, un horno.Mala.
Pues la mía era una puta pasada.Permitía un UV cojonudo.Ya de seie daba unas cifras en los bench muy por encima de la media ,y hasta tuve que demostrar con vídeos aquí las temperaturas de coña que tenía, porque no me creía.

La tiene un forero de aquí y se llevó una buena joya.

Y ahora, más de lo mismo con mi PNY 4090 básica .Lleva uno de los peores PCB.¿Y?
Rinde como muchas otras.Está en la media en rendimiento, y temperaturas bien frescas.Es gama baja bajísima.

Y esto, pasará igual en las 5000.Una cosa es la teoría, y otra, la realidad.
NAILIK escribió:No se trata de gama 5000 4000 o 3000, SIEMPRE se ha dicho lo mismo de las Ventus y de las otras gráficas que muchos llamáis de gamas bajas. De hecho a mi en este mismo foro me decían que una Ventus era imposible que tuviera mis temperaturas. Si no ves el paralelismo yo no puedo hacer nada para que entiendas que hay de todo tanto en gamas "bajas" como en "medias" como en "altas".

No voy a ser yo quien defienda comprarse una 5090 a 3000€ cuando hay modelos por 2300€, pero tampoco puedes comparar una Ventus 4070Ti que consume 255W con una 5090 que llega a consumir 600W...

Es obvio que la Ventus es de los modelos mas flojos, tanto en en temperaturas como en ruido, que de eso poco se habla, pero hay que tener en cuenta que quizas otro modelo hace la misma temperatura con una curva de ventiladores mucho mas suave y con menos ruido.

Ya despues cada uno verá si realmente esa diferencia vale la pena los 500€+ que puede haber entre una Ventus y otros modelos.
Brutico escribió:Bueno 2 días para conseguir estabilidad en el PC, todo ha raiz de llegar la 5090 todo el afinamiento que le había sacado a la RAM se fue a tomar por culo :o

Según ChatGPT la GPU manda un voltaje al controlador de memoria de la CPU que lo hace inestable... es que no me daba error en ningún test de memoria, pero lo notaba más en Linux porque se colgaba el sistema literalmente [+furioso]

Tenía todos los tiempos, a cl30 con 70ns estables y ahora cl32 a 74ns casi todo en auto y dos horas jugando en calidad suprema, todo al máximo y ninguno cuelgue!

Por cierto, esta GPU es fresquísima con OC que trae trabajando a tope no pasa 65º grados

Hola, que tal va de ruido y coil whine la astral? Saludos
@euromillón las RTX 5060Ti , necesita cambios manuales en la compilación. Ademas, sí, tiene mucha vram pero no tiene tantos nucleos cuda.

Respecto a como usar Stable Diffusion de github, tiene instrucciones, este foro no es para eso, pero lo instalas en cualquier carpeta. Pero te ibas a llevar un chasco porque requiere cambios en la compilación usandolo con RTX 50.

[4070Ti Super

Vaya vaya vaya, me recuerda mucho este que habla de gamas es sin lugar a dudas aquel que banearon en navidades PSX22 o algo parecido, que tenia una fuente Nox con una 4070. [fiu] Grandisimo cambio pasar de una 4070 a una Super para jugar en 4k, no siendo una grafica de 4k, comprandola 3 meses antes de las RTX 50.

Por cierto, ya estan bajando. https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... in-finland
XD XD XD
17167 respuestas
1340, 341, 342, 343, 344