NAILIK escribió:No se trata de gama 5000 4000 o 3000, SIEMPRE se ha dicho lo mismo de las Ventus y de las otras gráficas que muchos llamáis de gamas bajas. De hecho a mi en este mismo foro me decían que una Ventus era imposible que tuviera mis temperaturas. Si no ves el paralelismo yo no puedo hacer nada para que entiendas que hay de todo tanto en gamas "bajas" como en "medias" como en "altas".
Nos olvidamos de los 3 años de garantía y que de una 5090 Ventus a 2200€ a una ASTRAL a 3000€ va una 9070XT de diferencia
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Es que es extendible, como dices, a varias generaciones.
Sobre todo a las últimas.
Una gama superior, te asegura mejores materiales y tal, pero eso no asegura que sea mejor que una inferior en todo, porque al final, el silicio, cuenta.
Yo puedo poner el mismo ejemplo que tú .
Tuve la 3080TI FE.Según todos, un horno.Mala.
Pues la mía era una puta pasada.Permitía un UV cojonudo.Ya de seie daba unas cifras en los bench muy por encima de la media ,y hasta tuve que demostrar con vídeos aquí las temperaturas de coña que tenía, porque no me creía.
La tiene un forero de aquí y se llevó una buena joya.
Y ahora, más de lo mismo con mi PNY 4090 básica .Lleva uno de los peores PCB.¿Y?
Rinde como muchas otras.Está en la media en rendimiento, y temperaturas bien frescas.Es gama baja bajísima.
Y esto, pasará igual en las 5000.Una cosa es la teoría, y otra, la realidad.