[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

(mensaje borrado)
Sobre los drivers:

Yo llevo los segundos drivers que sacaron después del lanzamiento (no recuerdo el numero exacto) y todo perfecto, sin cuelgues ni cosas raras, jugando en plano y en VR incluso a los últimos juegos (como el expedition 33).

No he probado los siguientes drivers hasta que lea que funcionan bien no los toco ni con un palo.
Editado por quimico2008. Razón: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, reporte y listo
Estoy valorando ir a por una 5080 y se me están quitando las ganas al leer el caso de los drivers.

Sé que hace tiempo se está con eso pero veo que sigue igual
KojimaFC escribió:Yo los he estado probando un buen rato y bien, en Steel Nomad me siguen dando más de 15.000 puntos y jugando al CP2077 todo perfecto, a ver si va a ser cierto que son una lotería.

Si me hacen alguna movida edito.

Pásanos tu perfil de afterburner
Vistoko escribió:Estoy valorando ir a por una 5080 y se me están quitando las ganas al leer el caso de los drivers.

El tema driver no le va mal a todo el mundo, yo no he tenido prácticamente problemas y para juegos y productividad perfect: KC2, Doom eternal, Last of us 2, Expedition 33 etc.. y cero problemas. Y para productividad en IA stable difussion va estupenda. Que eso no te desanime en comprarte una.
Vistoko escribió:Estoy valorando ir a por una 5080 y se me están quitando las ganas al leer el caso de los drivers.

Tengo una y hoy día esperaría un poco porque se rumorea que saldrá la 5080 super este mismo año, con 24 GB de VRAM y, supuestamente, a un precio similar. Mira que pensé en esperarme a este supuesto modelo, pero como lo mismo no saldría hasta 2026 me entraron las prises y me pillé la 5080.

1200 por una gráfica con 16 BG de VRAM, no lo veo.
Actualizado los drivers voy a probar esta mañana a ver que tal va la cosa
Q-troy escribió:1200 por una gráfica con 16 BG de VRAM, no lo veo.

Pues sí, ya dije hace tiempo que los 16GB en la 5080 eran tan ratas como los 12 en la 5070 porque en 4k son insuficientes. Por eso la 4090 era mejor. El MFG que tanto algunos defendieron es muy bonito pero sino tienes memoria, te caen los fps, si te caen los fps por debajo de 60, la calidad de juego decae, si te caen por debajo de 40, el MFG se convierte en una cosa con un monton de lag, no por el MFG en si mismo, sino porque todos los ports de consola van lentos a esas tasas.

@JR_GAMER Como lo comentas y lo he usado, en Stable Diffusion entre tener 16 vs 12GB, la verdad es que no hay mucha diferencia, con ambas cantidades tienes que evitar hacer procesos largos, las imagenes tienes que modificarlas por partes. Para estas cosas cuanto más mejor pero lo ideal seria 24 o 30 y pico.

the_aeon escribió:Me rio por no llorar, es una vergüenza con lo que cuestan sus graficas.

Más bien para llorar porque bien que lo habeis pagado...... [fiu]

@ViRuSz ¿Jugando a que? ¿con Windows 11 24H2?

Yo no tengo los ultimos, tengo los anteriores tanto en la RTX 50 como en la 40 y he visto cosas, pero tampoco caidas repetidas tras tiempo jugando. Cosas del tipo cambio configuración y se cae. Sobretodo en la 50, En la 40 no he visto nada desde hace tiempo.
Q-troy escribió:

Tengo una y hoy día esperaría un poco porque se rumorea que saldrá la 5080 super este mismo año, con 24 GB de VRAM y, supuestamente, a un precio similar. Mira que pensé en esperarme a este supuesto modelo, pero como lo mismo no saldría hasta 2026 me entraron las prises y me pillé la 5080.

El problema q le veo a eso es que cuando saquen esta GPU no va a faltar mucho para la serie 6000. Si se necesita yo creo q es buen momento para comprar, en el caso de tener una 4070 ti o 7900xt podrias esperar. Yo por ejemplo decidí saltar de una 7800xt a una 5080 y no lo necesitaba realmente pero lo que la estoy disfrutando en solo 2 meses es de locos. En juegos ponerlo todo en ultra mas de 120 fps en 2k es una gozada y en cuanto a la IA en LOCAL se me esta abriendo un mundo nuevo.
@Nomada_Firefox Windows 11 24H2. Actualmente estoy jugando a Cyberpunk, Delta Force y Helldivers 2 y hace poquito me pasé el Lords of the Fallen. Ayer probé los drivers nuevos en el Delta Force y no pude terminar ninguna partida, me echaba al escritorio. También probé el Cyberpunk y funcionaba lagueado.
El Lords of the Fallen, lo probé con los 572.60, 572.83 y 576.02. Con todos petaba al rato de jugar. Al final me lo acabé pasando con los 572.16, que con estos ningún juego me peta.
Tengo la 5080 Founders con +400 y +3000 en el afterburner.
Si voy al visor de eventos de Windows, el error que salta, con todos los drivers menos los 572.16, es:

No se encuentra la descripción del id. de evento 153 en el origen nvlddmkm. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
\Device\Video3
Error occurred on GPUID: 100

El recurso de mensaje está presente, pero el mensaje no se encuentra en la tabla de mensajes
JR_GAMER escribió:
Q-troy escribió:

El problema q le veo a eso es que cuando saquen esta GPU no va a faltar mucho para la serie 6000. Si se necesita yo creo q es buen momento para comprar, en el caso de tener una 4070 ti o 7900xt podrias esperar. Yo por ejemplo decidí saltar de una 7800xt a una 5080 y no lo necesitaba realmente pero lo que la estoy disfrutando en solo 2 meses es de locos. En juegos ponerlo todo en ultra mas de 120 fps en 2k es una gozada y en cuanto a la IA en LOCAL se me esta abriendo un mundo nuevo.

Totalmente de acuerdo.Si esperas unos meses siempre saldrá algo mejor.Hombre,no vas a comprar una 5080 si las super las sacan dentro de un mes,pero de momento solo hay filtraciones.Y cuando salgan las super se comenzará a hablar de las 6000...y así indefinidamente.Si esperas mucho al final nunca compras nada. XD
Nomada_Firefox escribió:
Q-troy escribió:1200 por una gráfica con 16 BG de VRAM, no lo veo.

Pues sí, ya dije hace tiempo que los 16GB en la 5080 eran tan ratas como los 12 en la 5070 porque en 4k son insuficientes. Por eso la 4090 era mejor. El MFG que tanto algunos defendieron es muy bonito pero sino tienes memoria, te caen los fps, si te caen los fps por debajo de 60, la calidad de juego decae, si te caen por debajo de 40, el MFG se convierte en una cosa con un monton de lag, no por el MFG en si mismo, sino porque todos los ports de consola van lentos a esas tasas.

@JR_GAMER Como lo comentas y lo he usado, en Stable Diffusion entre tener 16 vs 12GB, la verdad es que no hay mucha diferencia, con ambas cantidades tienes que evitar hacer procesos largos, las imagenes tienes que modificarlas por partes. Para estas cosas cuanto más mejor pero lo ideal seria 24 o 30 y pico.

the_aeon escribió:Me rio por no llorar, es una vergüenza con lo que cuestan sus graficas.

Más bien para llorar porque bien que lo habeis pagado...... [fiu]

@ViRuSz ¿Jugando a que? ¿con Windows 11 24H2?

Yo no tengo los ultimos, tengo los anteriores tanto en la RTX 50 como en la 40 y he visto cosas, pero tampoco caidas repetidas tras tiempo jugando. Cosas del tipo cambio configuración y se cae. Sobretodo en la 50, En la 40 no he visto nada desde hace tiempo.

Es que tu no has pagado la 5060 Ti ?? te la han regalado??
Buenas gente, me he pillado una 5070ti. Primero decir que soy novatillo en esto del Pc asi que no controlo mucho. Mas que nada por que a lo mejor os parece una pregunta super estúpida. Total, que la tarjeta tiene 1 entrada de 12 pines, y viene un adaptador con tres salidas de 8 pines cada una. La cuestion es que de mi fuente salen 2 cables de 8 pines, y asu vez, de cada cable sale otro de 8 pines. No se si me explico bien. Buscando info he visto de todo. Hay gente que dice que con solo conectar los 2 cables principales de 8 pines es suficiente. Pero entonces para q me ponen tres? Y por otro lado tambien he visto que no es bueno conectar tanto el cable principal de 8 pines como el que sale de este ( que tambien es de 8 pines). Me podriais decir cual es la forma correcta de alimentar la tarjeta por favor? Es que ni manual viene con la jodia, y como esto es un mundo y cada uno tiene un model de tarjeta, de fuente y de todo…se me hace complicado encontrar lo correcto. Os pongo imagen de como lo he conectado yo a menos q me digáis que está mal:

https://imgur.com/a/vrbTDGZ

Muchas gracias de antemano!
Para sumar una experiencia (nefasta más). He actualizado dos veces los drivers de una RTX 50 y en ambos pantallazo negro. Solución: la primera vez con un reinicio bastó, en la segunda (versión 576.28) además de reiniciar tuve que quitar y volver a poner el cable DisplayPort. Los drivers 576.40 que han sacado junto a Doom: The Dark Ages no pienso instalarlos.
Sora54 escribió:Buenas gente, me he pillado una 5070ti. Primero decir que soy novatillo en esto del Pc asi que no controlo mucho. Mas que nada por que a lo mejor os parece una pregunta super estúpida. Total, que la tarjeta tiene 1 entrada de 12 pines, y viene un adaptador con tres salidas de 8 pines cada una. La cuestion es que de mi fuente salen 2 cables de 8 pines, y asu vez, de cada cable sale otro de 8 pines. No se si me explico bien. Buscando info he visto de todo. Hay gente que dice que con solo conectar los 2 cables principales de 8 pines es suficiente. Pero entonces para q me ponen tres? Y por otro lado tambien he visto que no es bueno conectar tanto el cable principal de 8 pines como el que sale de este ( que tambien es de 8 pines). Me podriais decir cual es la forma correcta de alimentar la tarjeta por favor? Es que ni manual viene con la jodia, y como esto es un mundo y cada uno tiene un model de tarjeta, de fuente y de todo…se me hace complicado encontrar lo correcto. Os pongo imagen de como lo he conectado yo a menos q me digáis que está mal:

Partamos de la base que tu 5070Ti tiene un TDP de 300W.
El slot de tu placa base ya proporciona a la gráfica 75W. Nos quedan 225W que darle a la gráfica.
Cada cable que viene de la fuente proporciona un máximo de 150W. Si usas 2 cables le estás dando a la gráfica 300W + 75W del slot PCI=375W cuando la gráfica tiene un TDP de 300W, es decir vas sobrado.
Conclusión: Con dos cables independientes de la fuente de alimentación te sobra.
Si te hace gracia usar los 3 conectores puedes hacerlo ya que lo único que harás es seguir suministrando 300W máximos desde la fuente y se dividirán las Intensidades en el cable que tenga la Y, pero el resultado será exactamente el mismo.
NAILIK escribió:
Sora54 escribió:Buenas gente, me he pillado una 5070ti. Primero decir que soy novatillo en esto del Pc asi que no controlo mucho. Mas que nada por que a lo mejor os parece una pregunta super estúpida. Total, que la tarjeta tiene 1 entrada de 12 pines, y viene un adaptador con tres salidas de 8 pines cada una. La cuestion es que de mi fuente salen 2 cables de 8 pines, y asu vez, de cada cable sale otro de 8 pines. No se si me explico bien. Buscando info he visto de todo. Hay gente que dice que con solo conectar los 2 cables principales de 8 pines es suficiente. Pero entonces para q me ponen tres? Y por otro lado tambien he visto que no es bueno conectar tanto el cable principal de 8 pines como el que sale de este ( que tambien es de 8 pines). Me podriais decir cual es la forma correcta de alimentar la tarjeta por favor? Es que ni manual viene con la jodia, y como esto es un mundo y cada uno tiene un model de tarjeta, de fuente y de todo…se me hace complicado encontrar lo correcto. Os pongo imagen de como lo he conectado yo a menos q me digáis que está mal:

Partamos de la base que tu 5070Ti tiene un TDP de 300W.
El slot de tu placa base ya proporciona a la gráfica 75W. Nos quedan 225W que darle a la gráfica.
Cada cable que viene de la fuente proporciona un máximo de 150W. Si usas 2 cables le estás dando a la gráfica 300W + 75W del slot PCI=375W cuando la gráfica tiene un TDP de 300W, es decir vas sobrado.
Conclusión: Con dos cables independientes de la fuente de alimentación te sobra.
Si te hace gracia usar los 3 conectores puedes hacerlo ya que lo único que harás es seguir suministrando 300W máximos desde la fuente y se dividirán las Intensidades en el cable que tenga la Y, pero el resultado será exactamente el mismo.

Joer que bien explicado para lo mal que me he expresado yo. Muchisimas gracias! Ahora solo falta que me dejéis de acojonar con el tema de los drivers jaja. Que llevo desde el viernes que me regalaron la tarjeta leyendoos y no se que pensar! Yo que me he pasado de consola a PC para tener que dejar de elegir entre resolucion y fps y esto del PC tiene otro tipo de problemas que no se yo si me daran mas dolores de cabeza. Bueno pues lo dicho, muchas gracias por la explicación.
Buenas.

Tengo pensado renovar pc despues de 13 años y venia todo ilusionado a ver que os parecis este para una 5080:

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xvi/

Pero leyendo los últimos comentarios con drivers que petan y que la 5080 con esos 16gb como que mejor esperar a la super me han minado la moral jajaja

Y lo que me fastidia de comprar un pc es que estoy en la situación de siempre, parece que sea ley que cuando te decides por la gráfica se aconseja al modelo siguiente que esta a punto de salir, cuando sale mejor esperar a que se estabilicen lo precios inflados y cuando lo hacen vuelta a esperar a nuevos modelos jajajaja [mamaaaaa]
@Sora54
No tienes que darlas :) No cuesta nada ayudar a los demás y más si estás empezando en el mundo del PC.
Y tranquilo que te irá genial con la gráfica. Como mucho podrás tener algún problema en algún juego por el tema de drivers, pero es algo que tarde o temprano se solucionará y en comparación a las consolas el salto que vas a notar va ser enorme ;)
@the_aeon 499 vs cuanto me dices?
@the_aeon
Ignóralo y repórtalo pero no caigas en sus flames que justamente consigue lo que quiere, que saltes.

@Holly
El ordenador en si no lo veo excesivamente mal pero cambiaría varias cosas.
Yo personalmente, por el mismo precio o incluso por algo menos, escogería la nueva generación de Intel que te permitirá actualizar a futuro, con mejor RAM y con una buena disipación por aire que lo prefiero 1000 veces a la líquida.
Algo como este:
https://es.pcpartpicker.com/list/PLWFyW
Imagen

Eso sí quieres lo último en cuanto a procesador, si es para jugar a 2K o 4K se puede bajar el procesador y el presupuesto bajaría un pico y seguirías jugando igual de bien. Algo parecido a esto:
https://es.pcpartpicker.com/list/zkc9PJ
Imagen

Sobre lo de esperar, compra ya y disfruta! Que saldrán gráficas con mas VRAM? Pues seguro que sí, pero no sabes ni cuando ni a que precio.
https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... dlss4.html

lo de que pongan estos precios y la fecha para recibirla sea finales de Julio que cojones es?
esta tienda es para denunciarla directamente
hadoken escribió:https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr%C3%A1ficas/zotac-gaming-geforce-rtx-5070-ti-solid-sff-16gb-gddr7-dlss4.html

lo de que pongan estos precios y la fecha para recibirla sea finales de Julio que cojones es?

macho, hasta amazon ha hecho lo de envia en 1 o 2 meses.

esta tienda funciona asi, es ma suelen enviarte lo que compras en el plazo, el servicio postventa es otra cosa.

si no te interesa esperar no compres.
hadoken escribió:https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr%C3%A1ficas/zotac-gaming-geforce-rtx-5070-ti-solid-sff-16gb-gddr7-dlss4.html

A mí me parece estupendo y nada denunciable.

Otra cosa es que no cumplan los plazos de entrega, que ya sabemos todos la fama de éste comercio con algunos temas.
OK Computer escribió:

A mí me parece estupendo y nada denunciable.

Otra cosa es que no cumplan los plazos de entrega, que ya sabemos todos la fama de éste comercio con algunos temas.

Bueno, pero es sucede con todos. Es como pagar la compra de un stock que no tienen de ante mano y luego sucede que no te lo pueden conseguir a ese precio que tu ya pagaste. En Amazon lo más normal es que te cancelen la compra por falta de stock. En otros muchas veces lo dejan correr. Hay multiples ejemplos.

NAILIK A ver si te enteras que no puedes usar el reporte como arma arrojadiza. Ni te cito, no lo mereces, lo lees si quieres. Ya sabemos todos que eres un clon de psx22.
Nomada_Firefox escribió:@the_aeon 499 vs cuanto me dices?

Ahh vale! no sabia que a ti te da igual comprar un producto de 499 euros y que los drivers de ese producto sean una mierda.

Perdona, no lo sabia.

PD: Chicos! buscar mierdas que tengáis por casa tiradas y vendérselas a este compi por 500 pavos, si no funcionan bien no os va a reclamar nada según su criterio.
Borlanchos escribió:
KojimaFC escribió:Yo los he estado probando un buen rato y bien, en Steel Nomad me siguen dando más de 15.000 puntos y jugando al CP2077 todo perfecto, a ver si va a ser cierto que son una lotería.

Si me hacen alguna movida edito.

Pásanos tu perfil de afterburner
No sé si te refieres a esto, si quieres otra cosa dímelo, saludos.

Imagen

Dándole chicha se pone a 2820-2850 Mhz
@NAILIK Muchasvgracias!

La primera configuracion con el I9 intuyo que es un ordenador más puntero que el que puse y encima al mismo precio. El tema es que claro, a mi pedir la piezas por separado y montarmelo yo me da un pelo terrible. Lo del Coolmod es también por la comodidad de olvidarme de posibles movidas y tener el ordenador montado ya en casa.

Después, para la segunda configuración me comentas que si es para jugar a 4k con ese I5 me basta? Entonces, que sentido tiene tirar por el i9 anterior? Además, pensaba que hoy por hoy para jugar a 4k un i9 era mucha tela y un i5 se queda corto y que un i7 potentorro era lo óptimo.
the_aeon escribió:

Ahh vale! no sabia que a ti te da igual comprar un producto de 499 euros y que los drivers de ese producto sean una mierda.

Si me parece una mierda pero bueno, yo no he sufrido problemas de lag y caidas multiples en juegos.

Tampoco es comparable un producto de 1200 con uno de 499€. Menos habiendo cambiado una magnifica 4090 por una 5080 que va mal. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:

Si me parece una mierda pero bueno, yo no he sufrido problemas de lag y caidas multiples en juegos.

Tampoco es comparable un producto de 1200 con uno de 499€. Menos habiendo cambiado una magnifica 4090 por una 5080 que va mal. [fiu]

Hay personas en este mundo que por desgracia les entra cáncer y se mueren.

Pero hay otras personas que se merecen que les entre cáncer y se mueran, porque son malas personas.
Imagen
yo solo vengo a decir que instalados los drivers, nada de la app y que de momento todo bien.

Mientras cumplan con esa fecha, poco denunciable es. Porque tendrán prevista la entrada para esa fecha confirmada o a saber, otra cosa es que sabiendo la fama que tienen y la fecha tan lejana que tiene... simplemente no comprar y ya.
the_aeon escribió:Hay personas en este mundo que por desgracia les entra cáncer y se mueren.

Pero hay otras personas que se merecen que les entre cáncer y se mueran, porque son malas personas.

No deberias tomarte las cosas tan en serio como para decir esas cosas. Es una falta de respeto hacia la gente que sufre de cancer.

@D_a_r_z_ Ciertamente por ahi deben ir los tiros y no por las RTX 50, que ademas hay muchos reportes con RTX 40 y 30. Desde que la pusieron como oficial, que fue con las nuevas GPUs, fue el cuento de esto no va bien.
@the_aeon
Mira que te lo advertí. Ahora seguramente te lleves un ban gracias al flamer. Reporta e ignora y que moderación haga lo que tenga que hacer.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
the_aeon menuda basura eres niñato para saltarte los dientes
Holly escribió:@NAILIK Muchasvgracias!

La primera configuracion con el I9 intuyo que es un ordenador más puntero que el que puse y encima al mismo precio. El tema es que claro, a mi pedir la piezas por separado y montarmelo yo me da un pelo terrible. Lo del Coolmod es también por la comodidad de olvidarme de posibles movidas y tener el ordenador montado ya en casa.

Después, para la segunda configuración me comentas que si es para jugar a 4k con ese I5 me basta? Entonces, que sentido tiene tirar por el i9 anterior? Además, pensaba que hoy por hoy para jugar a 4k un i9 era mucha tela y un i5 se queda corto y que un i7 potentorro era lo óptimo.

No,depende del i5 y el i7.Pero dentro de la misma generación a 4K la diferencia de rendimiento es muy pequeña...pero la de precio no.
Personalmente no montaría Intel a día de hoy.Iría a AM5 sin dudarlo.
Buenas tardes amigos , me gustaría tener opiniones de gente con RTX 5090 que usen fuente de calidad pero atx 3.0 , yo conozco 2 casos y les va bien , alguien por aquí en esa situación??

Muchas gracias
@dicker31 Que procesador am5 recomiendas por precio y rendimiento que sea superior al que puse de CoolMod? Estoy muy perdido en la materia sorry 😔
Holly escribió:@NAILIK Muchasvgracias!

@dicker31 Te lo ha explicado bastante bien, la diferencia para jugar a 4K entre el i5 y el i9 es bajísima y lo que más peso tiene es la gráfica jugando a 4K. Dicho esto, yo también opino como él y puestos a renovar totalmente el PC y comprar uno nuevo iría a la plataforma AM5 y montaría algo así:

Imagen
Config AM5

Te lo he puesto todo en coolmod para que si te parece bien lo compres todo junto con el montaje. Para mi es mucho mejor PC que el premontado, te ahorras 270€ y es mucho mejor que cualquiera de los Intel que te he puesto, y además con posibilidad de actualizarlo a futuro.
Holly escribió:@dicker31 Que procesador am5 recomiendas por precio y rendimiento que sea superior al que puse de CoolMod? Estoy muy perdido en la materia sorry 😔

Los mejores para jugar son los x3D,pero son caros.Si quieres lo mejor pues el 9800x3D y el 7800x3D.Pero en 4K tampoco vas a tener una ganancia enorme.Si quieres algo que sea suficiente y mas baratillo un 7700x cumple.
Me gusta el presupuesto del compañero.Yo pondría otra placa pero lo veo bien.Luego la caja es gusto personal.Pero yo iría mas bien por ahí.
@Holly
Aquí la misma config con el 7700X que te comenta el compañero.
Imagen
Config 7700X
Son casi 500€ menos que el premontado y es una config bastante mejor y más equilibrada para jugar.
17338 respuestas
1343, 344, 345, 346, 347