[HO] No Man's Sky

Ossisaverni escribió:@mister-foxhound

primera duda: no, aunque termines las historias principales y/o las secundarias, vas a seguir con tu partida exactamente igual; lo mismo que si empiezas una partida y decides no hacer ninguna misión, tienes todo por explorar exactamente igual.

segunda duda:
la misión que te da los glifos está dos misiones a continuación de la que estás tú ahora.

Gracias por contestar, tengo otra duda, existe alguna forma de seleccionar lo que te marca el hub, me interesaria que lo que son misiones ubicaciones de bases de otros jugadores y misiones no me saliese pero si el hub del personaje, pero solo encuentro la opcion de poner o quitar el hub con lo que o todo o nada.
@mister-foxhound te refieres a ver los iconos de tu base, misiones, sitios, etc no? que yo sepa no se puede seleccionar lo que te muestra, no sé si habrá alguna opción, pero no la conozco.
mister-foxhound escribió:
Ossisaverni escribió:@mister-foxhound

primera duda: no, aunque termines las historias principales y/o las secundarias, vas a seguir con tu partida exactamente igual; lo mismo que si empiezas una partida y decides no hacer ninguna misión, tienes todo por explorar exactamente igual.

segunda duda:
la misión que te da los glifos está dos misiones a continuación de la que estás tú ahora.

Gracias por contestar, tengo otra duda, existe alguna forma de seleccionar lo que te marca el hub, me interesaria que lo que son misiones ubicaciones de bases de otros jugadores y misiones no me saliese pero si el hub del personaje, pero solo encuentro la opcion de poner o quitar el hub con lo que o todo o nada.


O todo, o nada. Quitando el multi ves solo lo tuyo, si lo pones ves lo de todos.

Los glifos... tu avanza en la historia y los tendras todos, sin más. NMS es un juego en el que la recompensa tiene más que ver con la experiencia vivida hasta conseguir X objetivo que con el resultado en sí mismo. Vaya, que no esperes nada más allá de lo que el juego te ofrece a cada paso que das.
Una duda compañeros...

¿Cómo narices se hace cuando vas a un yacimiento de estos que hay fragmentos de artefacto que te dan llaves para abrir una cerradura cercana y fragmentos de gravitinio?

Me lo he encontrado un par de veces pero no he conseguido descifrarlo. A veces aunque vayas con el manipulador de terreno, llega un momento que no te deja romper el suelo duro que sale...

Siento la pregunta de noob, llevo pocas horas como podéis imaginar [+risas]

Por cierto llevaba ya unos días sin jugar y hoy he visto un vídeo de oskar1up que decía que acababa de terminar la expedición 6 o algo así...¿han repetido las expediciones y no me he enterado? :(

Llevo poco tiempo y quería jugarlas si las repiten para intentar conseguir las recompensas.

Un saludo.

Edit: otra duda cómo rescato cargueros interestalares en la expedición 6??

He empezado con ella y he rescatado un par de cargueros pero sigue sin completarseme esa parte, a ver si podéis echarme una mano.

Por más cargueros que ayude de naves piratas, ningún comandante me ofrece sus servicios gratis, siempre me ofrecen venderme el carguero.

Gracias de antemano! [bye]
Este juego no tendrá versión GOTY en su vida [qmparto]
Jedeko escribió:Este juego no tendrá versión GOTY en su vida [qmparto]

Casi que habría que agradecérselo y todo, significa que goza de constantes actualizaciones y que un GOTY no es muy factible entonces [+risas] el día que acaben con el de verdad... es un juego masivo ya, va quedar lo mas tocho que se haya, creo xD

La actu toca cosas que no me incumben mucho personalmente (VR y Switch, este juego en VR tiene que ser una puta gozada), salvo los arreglos y las mejoras de calidad de vida, estos siempre caen y siempre de agradecen [360º]
7.6 Gb de descarga [beer]

Pues a volver al juego y darle a la nueva expedición [amor] que hacía unos cuantos meses que no lo tocaba.
Están los drops de NMS por el nuevo update gente, hoy a las 2 se acaban los del día 1, par el que le interese que no se pierda ninguno, gracias a @Ossisaverni por avisarme [beer]
Por lo que se ve el fallo que estoy teniendo con el gamepad es bastante comun con el ultimo parche, como siempre que arreglan algo se rompe otra cosa, por lo que habra que esperar a que lo arreglen
¿Soy yo o se ve mas apagado ahora? Hace un par de semanas que no juego pero me he metido ahora a hacer la expedición y lo noto todo más apagado. También me salió un bug, pero salí y justo tenia una actualización para descargar y se ha solucionado. Eso si, lo sigo viendo más apagado :-?
@Dracarys a qué te refieres con más apagado? yo terminé la última expedición y lo he visto igual que siempre :-?
@Dracarys Seguramente sea por este último update, el "IMPROVED HDR LIGHTING", mira aquí -> https://www.nomanssky.com/fractal-update/ baja hasta que veas "Improved HDR Lighting" (ponlo en el buscador para que te lleve allí directamente ya sabes, CTRL+F si usas Google chrome), y mira la captura comparativa, el antes y el despues, con el cambio yo también lo veo más "apagado", no se si te refieres a eso lo que notas quizas? (que conste que no tengo HDR, mi sensación de verlo más apagado como tu dices viene de la propia captura que te digo, es lo que yo noto al verla).
davoker escribió:@Dracarys Seguramente sea por este último update, el "IMPROVED HDR LIGHTING", mira aquí -> https://www.nomanssky.com/fractal-update/ baja hasta que veas "Improved HDR Lighting" (ponlo en el buscador para que te lleve allí directamente ya sabes, CTRL+F si usas Google chrome), y mira la captura comparativa, el antes y el despues, con el cambio yo también lo veo más "apagado", no se si te refieres a eso lo que notas quizas? (que conste que no tengo HDR, mi sensación de verlo más apagado como tu dices viene de la propia captura que te digo, es lo que yo noto al verla).



Pues puede ser, también estuve jugando estos días en la versión de Switch y en esa no me pareció que pasara. Quizás al tener las dos versiones lo note más :-?
Dracarys escribió:Pues puede ser, también estuve jugando estos días en la versión de Switch y en esa no me pareció que pasara. Quizás al tener las dos versiones lo note más :-?

Mm, seguramente, debe ser como comparar esto (Switch)

Imagen

Con esto (PC)

Imagen

[qmparto]
Hola, tengo un problema con las misiones de mercurio del nexo, se supone que cuando no entras al juego por unos días, estas misiones se acumulan con un máximo de 3, pero en mi caso, sin importar el tiempo que me ausente, siempre tengo solo 1 mision disponible, a alguien le ha pasado? Por qué he tratado de buscar la solución y no he encontrado a nadie con el mismo problema
Romerandree9 escribió:Hola, tengo un problema con las misiones de mercurio del nexo, se supone que cuando no entras al juego por unos días, estas misiones se acumulan con un máximo de 3, pero en mi caso, sin importar el tiempo que me ausente, siempre tengo solo 1 mision disponible, a alguien le ha pasado? Por qué he tratado de buscar la solución y no he encontrado a nadie con el mismo problema

Que me corrijan si me equivoco pero solo aparece 1 mision de mercurio con la recompensa de mercurio de 1 dia, 2 dias o 3 dias dependiendo del tiempo que haya pasado desde la ultima vez que la hiciste.
Buen dia, tengo un proble y quería ver si tiene solución, tengo 60h jugadas desde geforce, pero a la hora de iniciar desde steam no me aparece el progreso guardado en geforce, hay solución?
@Chetosky117 Según parece, desde Geforce Now deja jugar al juego "abriendo tu cuenta de steam" (desde el propio Geforce Now), algo así como sincronizarlos, si no lo has hecho desde geforce now es probable que el progreso no lo tengas en steam, pero en principio el tema va así, si tiene solución ya lo desconozco, igual alguien te aclara un poco más el tema.
Holi! ¿hay alguna opción para que el juego minimice el farmeo de materiales y te puedas centrar en otras cosas como el descubrir planetas y explorar?
@V de viciado si, puedes configurar la partida a tu gusto, desde ponerlo en permadeath hasta que no requieras casi materiales.
V de viciado escribió:Holi! ¿hay alguna opción para que el juego minimice el farmeo de materiales y te puedas centrar en otras cosas como el descubrir planetas y explorar?

Buenas.

Me he pillado le juego y queria empezar.
Despues de mucho leer, se que me va a gustar mucho, pero me echa muy para atras lo de que se confirme tanto la cantidad de farmeo que tiene para avanzar.

Hay cheats o algo similar? para evitar pasar esas horas farmeando e ir un poco mas a tiro hecho a otra cosa?

Entiendo que le farmeo es parte del juego... pero mi intencion no estar dedicarle cientos de horas.
Me gustaria ver lo que ofrece el juego en el resto de aspectos, que despues de estos años segun leo tiene contenido chulo que no es solo farmear.
Daicon escribió:
V de viciado escribió:Holi! ¿hay alguna opción para que el juego minimice el farmeo de materiales y te puedas centrar en otras cosas como el descubrir planetas y explorar?

Buenas.

Me he pillado le juego y queria empezar.
Despues de mucho leer, se que me va a gustar mucho, pero me echa muy para atras lo de que se confirme tanto la cantidad de farmeo que tiene para avanzar.

Hay cheats o algo similar? para evitar pasar esas horas farmeando e ir un poco mas a tiro hecho a otra cosa?

Entiendo que le farmeo es parte del juego... pero mi intencion no estar dedicarle cientos de horas.
Me gustaria ver lo que ofrece el juego en el resto de aspectos, que despues de estos años segun leo tiene contenido chulo que no es solo farmear.

El problema es que el farmeo es inevitable si quieres sobrevivir, tus escudos se recargan con cosas que farmeas y/o fabricas, tanto tu escudo como el de la nave, crafteas para recuperar vida, luego más farmeo, crafteas para el combustible de la nave "normal", osea más farmeo, crafteas para el tipo de combustible que requieres para dar "saltos" a otros sistemas, adivina, más farmeo, reparar piezas de tu nave averiadas por daños requiere de materiales que se consiguen... farmeando, necesitas farmear hasta para tirarte un pedo compi [qmparto]

Puedes evitar perfectamente hacer una base salvo la que te indica el tutorial que haces en un momento, ya que no te va molar el farmeo y tal, con eso evitas mucho, no necesitas una base, pero todo lo demás es farmeo constante [+risas] una vez que seas eficiente farmenado y tengas mejor herramienta para ello, farmearás rápido, aumentando los huecos de tu mochila para poder llevar más objetos y llevando los materiales necesarios para craftear las cosas que más habitualmente usarás, el farmeo se hace mucho más llevadero, y como digo, cuando mejores tu herramienta farmeas mucho más rápido, al principio es más tedioso, apenas tienes huecos para llevar cosas y los llenarás enseguida, tu escudo es una mierda y requiere que se cargue más a menudo (más farmeo por ello), etc.

El farmeo es uno de los pilares de este juego y diría que es el pilar más fuerte despues de la exploración xD yo te diría que juegues, que vayas probando y tal y vayas avanzando, no dejes que ese "farmeo inicial" te corte el royo que luego se hace MUCHO más llevadero, y llegados cierto punto, depende de como te lo montes, muchos materiales que farmeas incluso puedes comprarlos si tienes pasta, y acabarás teniendo bien de pasta haciendo ciertas mecánicas del juego y teniendo suerte en el loot de alguna de esas mecánicas (objetos que pueden venderse por muy poco o por una millonada).

Tu dale caña y avanza, y ya cuentas [beer]

Edito: lo que comenta el compi justo debajo mía lo había olvidado, la última actualización ofrecía muchas opciones para como querías que fuese tu partida, no lo visto yo todavía, hace tiempo que no juego (varios updates), pero igual puedes hacer que el farmeo tengo menos peso, échale un vistazo a ver que igual puedes ajustar el juego a algo que te guste más, pero vaya lo dicho, el farmeo igual al principio es más molesto, luego es mucho más llevadero con nada que sepas como llevar todo.
Desde la última actualización tocha que puedes editar las partidas a tu antojo.

Pero vaya, que el farmeo, para pasarse el juego, es muy llevadero. Sólo si te empeñas.en querer coseguir X cosas puntuales que para nada necesitas para acabrte el juego necesitaras farmear
Dracarys escribió:¿Soy yo o se ve mas apagado ahora? Hace un par de semanas que no juego pero me he metido ahora a hacer la expedición y lo noto todo más apagado. También me salió un bug, pero salí y justo tenia una actualización para descargar y se ha solucionado. Eso si, lo sigo viendo más apagado :-?


Acabo de poner el juego después de mucho sin jugar y es cierto que se ve muy apagado. Como si el brillo o contraste estuviera bajo. Se soluciona activando HDR. Pero vaya tela. En el mismo menú inicial ya se nota una burrada. Es como si el brillo de tu monitor/tv estuviera muy bajado.
@Strait Esa es la "mejora" que hicieron de "IMPROVED HDR LIGHTING" [+risas]

https://imgsli.com/MTY1NjY1

Pensaba que esa mejora sería activando el HDR, pero por lo que dices, ya viene así por defecto y con HDR activado la cosa cambia.
Hola, me gustaría haceros una pregunta acerca del cooperativo.
Si abro una partida nueva con el juego recién instalado y un amigo se une a mi y jugamos por poner un ejemplo, 5 horas y desconectamos... A mi amigo se le quedará su partida guardada con su progreso hecho o lo perderá al haber estado conectado a mi sesión y no haber creado él ninguna partida previa??
No se si me he explicado bien.
Lo de esta compañía no tiene nombre [tadoramo] [tadoramo]
Buenas, ahora con la nueva actualización voy a volver a instalarlo, la cosa es que he leído que tiene juego cruzado, y he pensado en regalárselo a mi hermano pequeño para jugar los dos juntos, yo en PC y el en PS4, pero no sé muy bien como funciona aquí el juego cruzado. ¿Podemos viajar a la vez juntos e ir a los mismos planetas, tener una base para los dos, y estar siempre juntos, o es simplemente juntarnos en la orbe del espacio y elegir misiones desde ahí sin poder hacer otras cosas?
Que puntazo lo de las naves de los centinelas, que guapas son las jodias, a mi que me digan que drojas toma esta gente, ya por curiosidad, ni de broma esperaba un update tan pronto, pequeño per bastante "molón" xD
Le falta más vida al juego. Osea menos pinta Disney y más un toque oscuro.
Muchas zonas que parecen zoos, es raro. No hay planetas sin vida cuando se cree que el 90% de los que hay es imposible que albergue vida por frío, calor, ambas y otras circunstancias.
Tampoco me mola que no haya malos. No sé. Es un juego extraño.
RBH companion escribió:Le falta más vida al juego. Osea menos pinta Disney y más un toque oscuro.
Muchas zonas que parecen zoos, es raro. No hay planetas sin vida cuando se cree que el 90% de los que hay es imposible que albergue vida por frío, calor, ambas y otras circunstancias.
Tampoco me mola que no haya malos. No sé. Es un juego extraño.

No se enfocan en lo "realista", esto lo dijeron ellos mismos hace mucho tiempo, no les parece divertido de cara al usuario que "te cueste" encontrar un planeta con vida para poder hacer algo, si hicieran algo así podrías pasarte años jugando al juego, incluso más de los que puedes vivir en tu vida, sin encontrar un planeta con fauna y/o flora, de verdad te gustaría eso? [+risas] han tirado por un royo más fantástico y ameno en ese sentido, su universo tiene mucha más vida y hasta es más raro encontrar planetas que no la tengan, haberlos haylos [sonrisa]

"Malos" tienes piratas, centinelas en planetas que por sus recursos están a la defensiva con todos, fauna... en es te último update pues ahora también centinelas corruptos to locos parece ser XD su enfoque siempre ha sido el mismo, exploración, farmeo y construcción, el resto son añadidos de menos relevancia, por eso no gusta a todos o gusta a medias [beer]
A alguien mas le ha pasado que se le ha desconfigurado el mando? He entrado después de un tiempo y por ejemplo en los menús me obliga a usar ratón y teclado, pero luego puedo moverme con el joystick por el mundo, en los menús solo me funcionan los botones A, B, etc, pero no el joystick :( eso y que el botón de correr ahora me dispara el escaner...

edit: bueno, parece que se me han desconfigurado botones por lo que veo, los he podido reconfigurar desde steam, pero hay ciertas cosas que van fatal, como moverte por los menús con el joystick izquierdo, que va volando, he tocado sensibilidad pero sigue igual, la sensibilidad me la modifica del joystick derecho, por otro lado el boton de descartar había desaparecido y lo he tenido que volver a mapear, y igual el de correr...
No han puesto una nueva expedición con esta actualización, ¿no?
Ossisaverni escribió:No han puesto una nueva expedición con esta actualización, ¿no?


Justo ha acabado una el día antes de la actualización
@Strait Genial, muchas gracias, la última expedición la tengo hecha; pero no sabía si habían puesto una nueva con esta actualización.
davoker escribió:
RBH companion escribió:Le falta más vida al juego. Osea menos pinta Disney y más un toque oscuro.
Muchas zonas que parecen zoos, es raro. No hay planetas sin vida cuando se cree que el 90% de los que hay es imposible que albergue vida por frío, calor, ambas y otras circunstancias.
Tampoco me mola que no haya malos. No sé. Es un juego extraño.

No se enfocan en lo "realista", esto lo dijeron ellos mismos hace mucho tiempo, no les parece divertido de cara al usuario que "te cueste" encontrar un planeta con vida para poder hacer algo, si hicieran algo así podrías pasarte años jugando al juego, incluso más de los que puedes vivir en tu vida, sin encontrar un planeta con fauna y/o flora, de verdad te gustaría eso? [+risas] han tirado por un royo más fantástico y ameno en ese sentido, su universo tiene mucha más vida y hasta es más raro encontrar planetas que no la tengan, haberlos haylos [sonrisa]

"Malos" tienes piratas, centinelas en planetas que por sus recursos están a la defensiva con todos, fauna... en es te último update pues ahora también centinelas corruptos to locos parece ser XD su enfoque siempre ha sido el mismo, exploración, farmeo y construcción, el resto son añadidos de menos relevancia, por eso no gusta a todos o gusta a medias [beer]


Hay una cosa que se puede denominar escala de grises. No todo es blanco o negro. La gente suele irse extremos con facilidad. No eres una excepción.
Entre los zoos del No mans sky en todos los planetas y tu otra opción de "podrías pasarte años jugando al juego, incluso más de los que puedes vivir en tu vida" hay un abismo que yo creo que según has escrito te habrás dado cuenta.

Que ganas de que salga el de Bethesda ya por dios.
@RBH companion Yo creo que no es una exageración tampoco [+risas] osea, nos dijeron que el juego tiene 18 "quintillones" de planetas, osea 18.446.744.073.709.551.616... en palabras de Sean Murray (el de NCIS [looco] ):

Incluso si se descubriera un planeta cada segundo, tomaría 585 mil millones de años encontrarlos a todos


La probabilidad de que encuentres 1 con vida si fuera "realista" sería taaaaan baja que probablemente nunca encontrarías ninguno incluso si pudieras vivir más de 100 años, que con la mierda que comemos involuntariamente, es poco probable que vivas xD

Si buscases un termino medio, que parece que es lo que das a entender, podrías dividir las cuentas con eso, echa cálculos, incluso aun que pongamos que puedes encontrar 1 plantea con vida con 1 mes de juego, sería terriblemente aburrido para la gente vagar por planetas vaciós de todo hsta encontrar algo durante ese tiempo de juego, y decir 1 mes de búsqueda con ese "termino medio" es quedarse ridículamente corto, todavía podrías estar muerto antes de ver uno [sonrisa]

Pero si, estoy de acuerdo en que también tengo ganas de que salga el de Beth xD
¿Si es un juego espacial tiene que ser 'real'? ¿Todos los juegos tienen que seguir las leyes del mundo real?

A mi me encanta el juego como es, sólo lo he jugado 329 horas y cuando voy a los planetas y observo las plantas y los animales me resultan mucho más gratificantes que cuando llego a un planeta árido que no tiene nada más que minerales. Así que sí, prefiero el juego tal y como está a ir a planeta tras planeta y encontrármelo árido, aburrido y vacío.

Y que eso de que le falta vida al juego, pues debe de ser cuestión de perspectiva. Entre centinelas, flora, fauna, piratas, asentamientos, et;, para mí está bastante vivo el juego (algunas veces demasiado cuando te topas con un planeta con centinelas hostiles y necesitas recursos de ese planeta y tienes que estar lidiando con ellos a cada poco).

No sé cómo será el nuevo de Microsoft, pero dudo que tendrá las actualizaciones, cambios, contenido gratuito y el cariño que le están poniendo a este juego año tras año.
@davoker y dale con datos reales...
Vamos a ver. No estoy diciendo eso. La escala de grises, te vuelves a ir a extremos. En vez de que haya un 95% de planetas zoos que haya un 40%, un 20% desérticos y un 40% con otras cosas o menos densidad. En ningún momento dije que tengas que visitar todos. Es absurdo.
Tampoco lo haces ahora.

@Ossisaverni
Cuál de Microsoft?
@RBH companion Se refiere al de Beth yo creo, como ahora la compañía es de MS pues... no conozco otro que pueda venir mínimamente de MS.

P.D: El 40% de planetas zoos (como tu dices en tu ejemplo) de 18.446.744.073.709.551.616 planetas que tiene el juego son 7378697629483820646.4 planetas, sigue siendo más fácil que te toque la lotería que encontrar uno de esos con más de 11 quintillones de planetas que no tendrían nada, incluso aun que me subas al 60%, no son "números reales", son basados en tu ejemplo, incluso con más % [looco] [looco] no es factible para el jugador lo que pides a una escala tan grande como la que mueve este juego, por eso el juego es como es, no hace falta enfadarse [beer]
Santissj escribió:A alguien mas le ha pasado que se le ha desconfigurado el mando? He entrado después de un tiempo y por ejemplo en los menús me obliga a usar ratón y teclado, pero luego puedo moverme con el joystick por el mundo, en los menús solo me funcionan los botones A, B, etc, pero no el joystick :( eso y que el botón de correr ahora me dispara el escaner...

edit: bueno, parece que se me han desconfigurado botones por lo que veo, los he podido reconfigurar desde steam, pero hay ciertas cosas que van fatal, como moverte por los menús con el joystick izquierdo, que va volando, he tocado sensibilidad pero sigue igual, la sensibilidad me la modifica del joystick derecho, por otro lado el boton de descartar había desaparecido y lo he tenido que volver a mapear, y igual el de correr...


Hay una opción en el propio juego que te permite configurar el mando, y tiene perfiles ya creados por defecto para el juego. A mi me pasó lo que a ti y lo arreglé así, no desde la propia Steam, si no desde el propio juego que te abre un menú de Steam (no Steam Big Picture), y te deja elegir los perfiles.
davoker escribió:@RBH companion Se refiere al de Beth yo creo, como ahora la compañía es de MS pues... no conozco otro que pueda venir mínimamente de MS.

P.D: El 40% de planetas zoos (como tu dices en tu ejemplo) de 18.446.744.073.709.551.616 planetas que tiene el juego son 7378697629483820646.4 planetas, sigue siendo más fácil que te toque la lotería que encontrar uno de esos con más de 11 quintillones de planetas que no tendrían nada, incluso aun que me subas al 60%, no son "números reales", son basados en tu ejemplo, incluso con más % [looco] [looco] no es factible para el jugador lo que pides a una escala tan grande como la que mueve este juego, por eso el juego es como es, no hace falta enfadarse [beer]


No. Claro que me enfado porque veo que aplicas el argumento que te interesa hasta el punto justo.
...
Y no he dicho "un 60% que no tendrían nada". Relee el ejemplo, no lo voy a repetir.

Te lo voy a reducir lo más simple que puedo.

Si en un rato de juego visitas 3 planetas , otro día 2, otro día 3 y otro 2. Has visitado 10 planetas (3+2+3+2=5+5=10)
En vez de que haya 10 zoos ¿por qué no hacer que de esos 10 (aplicándolo a todo lo que se genera); 4 sean zoos, otros 4 sean zoos de menos densidad y en 2 no haya nada?

Menos mal que solo hablo de la generación de fauna y flora. Tampoco me molan los colores tan vivos y saturados del juego. Demasiado crafteo.
Ni hablo del realismo espacial en modelados, entiendo si no se quieren meter ahí porque es complicado.
Editado por metalgear. Razón: Flame


Bueeeeeno, pues así queda la cosa, yo soy cortito y a ti te gusta el debate sano y optas por enfadarte, pues todo listo, se feliz [beer]
RBH companion escribió:
davoker escribió:@RBH companion Se refiere al de Beth yo creo, como ahora la compañía es de MS pues... no conozco otro que pueda venir mínimamente de MS.

P.D: El 40% de planetas zoos (como tu dices en tu ejemplo) de 18.446.744.073.709.551.616 planetas que tiene el juego son 7378697629483820646.4 planetas, sigue siendo más fácil que te toque la lotería que encontrar uno de esos con más de 11 quintillones de planetas que no tendrían nada, incluso aun que me subas al 60%, no son "números reales", son basados en tu ejemplo, incluso con más % [looco] [looco] no es factible para el jugador lo que pides a una escala tan grande como la que mueve este juego, por eso el juego es como es, no hace falta enfadarse [beer]


No. Claro que me enfado porque veo que aplicas el argumento que te interesa hasta el punto justo.
He pensado que estarías medio borracho pero veo que se extiende en tiempo así que supongo que eres así xD.
Y no he dicho "un 60% que no tendrían nada". Relee el ejemplo, no lo voy a repetir.

Te lo voy a reducir lo más simple que puedo.

Si en un rato de juego visitas 3 planetas , otro día 2, otro día 3 y otro 2. Has visitado 10 planetas (3+2+3+2=5+5=10)
En vez de que haya 10 zoos ¿por qué no hacer que de esos 10 (aplicándolo a todo lo que se genera); 4 sean zoos, otros 4 sean zoos de menos densidad y en 2 no haya nada?

Menos mal que solo hablo de la generación de fauna y flora. Tampoco me molan los colores tan vivos y saturados del juego. Demasiado crafteo.
Ni hablo del realismo espacial en modelados, entiendo si no se quieren meter ahí porque es complicado.

Hay una razón por la que el universo de NMS es asi, tan alejado de nuestra realidad, pero contarlo seria spoiler.
Otra razón sin spoiler es que si fuesen los planetas como en el mundo real el videojuego seria aburridisimo.
@Reincidente Eso ya se lo he dicho yo, pero te va a hablar de "la escala de grises", "el extremismo" y las divisiones, no se, cosas suyas, lo peor es que se enfada, asi que lleva cuidado [qmparto]
Yo estoy de acuerdo en parte con el forero, si que es cierto que sería aburrido si fuese realista en el tema planetas, pero si que bajaran cierto porcentaje de probabilidad (como cuando en juegos de botín te toca un legandario), todos los planetas con seres vivos por llamarlo de alguna forma (porque vaya deformidades) queda muy poco sorprendente, a mi al principio me encantaba el tema de visitar planetas, hasta que visite unos pocos y la diferencia es la paleta de colores, un juego que me lo pasé una vez y adiós, podría ver sido mucho más, al final es un juego entretenido a lo justo y ya.
En realidad, existe una forma de "modificar" el porcentaje de aparición de planetas de según que tipo. Y hasta ahí puedo leer sin hacer spoiler.

La condición para la vida, en NMS, es infinita. Esa es la premisa que se mantiene firme a lo largo y ancho del universo NMS. Allá donde vayas, alguna forma de vida ha llegado o aflorado antes que tu. Y tiene todo el sentido, el lore no es baladí en este particular, te puede interesar más o menos, gustar o no. Pero la realidad es que NMS tiene un ecosistema que no hace aguas, casi todo tiene explicación dentro de su Lore, o al menos sus cimientos si son consistentes.

Tiene sentido jugablemente por lo dicho por los compis, sino sería aburrido. Pero además, tiene sentido dentro de la trama. Algo que podían haber obviado, y en cambio le han dado un sentido, lo cual lo hace todavía más interesante.
mante escribió:En realidad, existe una forma de "modificar" el porcentaje de aparición de planetas de según que tipo. Y hasta ahí puedo leer sin hacer spoiler.

La condición para la vida, en NMS, es infinita. Esa es la premisa que se mantiene firme a lo largo y ancho del universo NMS. Allá donde vayas, alguna forma de vida ha llegado o aflorado antes que tu. Y tiene todo el sentido, el lore no es baladí en este particular, te puede interesar más o menos, gustar o no. Pero la realidad es que NMS tiene un ecosistema que no hace aguas, casi todo tiene explicación dentro de su Lore, o al menos sus cimientos si son consistentes.

Tiene sentido jugablemente por lo dicho por los compis, sino sería aburrido. Pero además, tiene sentido dentro de la trama. Algo que podían haber obviado, y en cambio le han dado un sentido, lo cual lo hace todavía más interesante.


Me lo pasé hace ya unos años y seguramente no recuerde, ¿me podrías poner en spoiler cuál era la explicación? Lo de modificar si lo recuerdo.
11046 respuestas
1216, 217, 218, 219, 220, 221